Lo de Thiago es para enseñarle a Camavinga quién jugará de suplente, a ver si de casualidad acepta el irse. El club ya sabe lo que hay con el tema mediocampo, ellos lo ven bien. En fin...

Lo del medio centro, de una manera o de otra, con uno u otro nombre, es asunto que tiene que quedar solucionado porque resulta de todo punto esencial para el proyecto deportivo en esta temporada que está a punto de comenzar.

Estando Arbeloa en el Fulham (equipo de la premier y por ende que va a sobrepasar los fichajes) si llega una oferta decente estoy seguro de que saldría del equipo con alguna cláusula de recompra etc pero estamos hablando de que tenemos a 6 tíos para 2 posiciones, es demasiado, alguno tiene que salir si o si.

Tampoco me parecería mal creo de hecho que sería lo mejor para el chaval que estar aquí de 3 suplente…

la esperanza que he tenido desde que terminó la temporada pasada, mas allá de hacer un mercado decente y creo que se ha hecho a medias porque ese centrocampista dominador y diferencial que lo teniamo com prioritario no se ha ejecutado, con la llegada sorprendente de bernardo Silva (recuerdo lleva 2 años jugando como interior en el city y haciendo las labores de creación sobretodo por la ausencia de rodri) restaba urgencia a ese puesto, mi pensamiento era que rodri estaba descartadisimo (cuando se ficha a ber no había empezado el mundial) y que el club podría acudir a por un joven que tuviese un rol de suplente y se fuese fogueando, luego apareció la opción rodri y me pareció la guinda al pastel porque era el que te cambiaba todo al equipo pero repito mi esperanza tras la última temporada era el margen de mejora de los jugadores, osea el nivel del 80% de la plantilla fué pauperrimo, habi un mundial y no sé si jugadores como Vinicius estaban descentrados entre el mundial y el lio de su futuro mbappé lo mismo con el mundial (4 goles en liga o asi en 2026, numeros de tercer delantero del madrid que juega 4 ratos), bellingham nada diferencia, y todo se agravó con la eliminación contra el bayern donde ya no había objetivos mas que llegar al mundial sano un ambiente malo que se evidenció con la famosa pelea, pero creo que los fichajes de dumfries cucurella bernardo Silva espi y diomande te dan un plus enorme y te genera competitividad trent con carvajal como estaba podria hacer partidos infames que iba a seguir teniendo su hueco carreras fué tal su desplome que acabó de suplente ahora se tiene que poner las pilas para no compe por el puesto de titular (eso lo tiene perdido) sino competir para tener un buen ratio de minutos, faltándonos el jugador mas clave en el centro del campo lo cierto es va a haber tortas por ocupar un doble pivote que para mi a priori si está bien bernardo será titular porque es,el que te aporta criterio y creatividad en el medio, el otro puesto se lo pelearan (espero que sanamente) tchouameni y Valverde y camavinga y pitarch se quedaran esperando su momento, la media punta es de primeras para bellingham pero espero que repartiendose muchos minutos con güler, en la derecha a priori diomande es titular izquierda Vinicius y arriba mbappé, pero yo espero que ese combo de aire fresco (los fichajes) y competitividad hará que la mayoría de jugadores que la temporada pasada dieron un nivel horrible mejore y tengamos un madrid más competitivo.

Necesito que esto sea cierto y necesito aún más que el Madrid lo suelte de una vez.

Yo también creo que es una locura.

Cada vez que veo a Valverde con su trote cochinero, a Vinicius amagar, amagar y no dar, a bapé vivir en fuera de juego……. Me pongo como loco

Increíble que el Pateti el equipo de la Comunidad de Madrid al que le regalan estadios nuevos, vaya a fichar al Cuti Romero por 35k…y nosotros aquí comiéndonos los mocos con Asencio.

No se como se nos puede escapar…

Lo de vender a Camavinga por casi 80k yo no sé creo que la gente de este mundo del fútbol en fin tan tonta no debe ser…si le sacamos 50kya habrá sido un exitazo

Nueva actualización:

Hemos gastado (no meto primas de fichaje), 20 M por Dumfries, 55+5 M por Cucurella. 15 M rescisión de Mou, 25 M Espí, 125 M Diomande. Redondeando, 245 M. Llegan "gratis" Konaté y Bernardo Silva. 

Hemos recaudado: 60 M por Nico Paz, 20 M (50% del traspaso que fueron 40) por Víctor Muñoz, 3,5 M por Mario Martín, 12,5 M por Álvaro Rodriguez al Bournermouth, 15 M de Mario Gila al Milan, 4 M Fran García al Betis, 8 M Valdepeñas a la Fiore, *12,5 Alex Jiménez Bournermouth (en febrero), 1 M Fran González al Sevilla, 40 M Gonzalo al Fulham, 10 M Palacios al Fulham, 4 M Bruno Galassi a la Lazio, 10 M Jacobo Ortega al Estrasburgo. Se va "gratis" Ceballos. 198,5 M total.

De las promesas de "gran fichaje", al no caer Julián, entiendo que meten a Diomandé en su lugar. Y el plan B al no fichaje de Rodri, cada vez se habla menos del tema, me da que tiramos con lo de siempre, ya puede aportar Bernardo Silva en el centro del campo para cambiar la situación.

Resumiendo, hemos gastado 50 kilos, muy por debajo de cualquier gran club europeo. Otro año más. La plantilla ha mejorado pero se sigue sin resolver los problemas cruciales de mover el balón rápido y de tener un central sano top.

Parece que vamos a depender mucho de un recién llegado de 32 años al que vamos a fundir en 5 meses.

En cuanto a las altas la plantilla está completamente cerrada.

Mourinho tendrá que tirar con lo que hay, como lo tuvieron que hacer Ancelotti, Alonso y Arbeloa(a los que dejaron tirados también con desequilibrios profundos en la plantilla con mercados en los que poder hacer algo, lo que deja claro que es una cuestión voluntaria de negligencia o incompetencia). De hecho le han traído para que incluso sea más agresivo ante los que piten en ruedas de prensa y a ver si se le ocurre una genialidad que tape los agujeros, poco más que un mísero pararrayos de los pitos.

Se han ventilado todo lo potable de la cantera para acabar sin gastarse un céntimo en el mediocampo y fiarlo todo a un tipo de 32 palos y que tras su paso por el equipo de la Pepa tiene el motor más trucado que el de un drift car(ya lo vimos la temporada 24/25 que no dio una derechas, como su equipo...).

En cuanto a las bajas yo sigo pensando que todo sigue abierto. No me extrañaría alguna salida para aligerar a última hora, con Brahim, Endrick, Asencio o Camavinga como posibilidades para hacer caja o liberar salarios.

Comparemos lo que tuvo Mourinho cuando vino:

Casillas; Marcelo-Pepe-Ramos-Arbeloa; Khedira-Ozil-Alonso; Ronaldo-Benzema-Di María con lo que tenemos ahora. Sólo Courtois sería titular, quizá Cucurella en partidos cerrados tendría su oportunidad y a Khedira se lo podría quitar. Aterrador.

La defensa sufre para ser top-10 europea(y eso que metieron a Cucu, pero los centrales no dan ninguna seguridad) y el mediocampo ni top-10. Y en la delantera mucho talento pero totalmente descompensado y que no pega ni con cola. Esperemos que Diomandé cumpla, porque si se viene abajo como un suflé los golpes van a ser duros por todos lados.

Villarroya lo explicó muy bien, dependemos de las estrellas para generar ingresos con los que competir contra los clubes Estado y fondos de inversión.

Por eso es tan importante el parque tecnológico y la obra del estadio que nos ralentiza Almeida, para depender menos de los ingresos de imagen.

Enfrente tenemos a los que tienen dinero de sobra para hundir al resto, incluyendo el Barcelona que siempre fue el club del Estado, el de la dictadura y el del régimen de la división "democrática" del 78. Cuanta más deuda tengan más cerca estarán del rescate, incluyendo el Atlético que se ha apropiado de 200.000m2 de suelo público y recalificación de interés privado, no de interés público como el MID del Real Madrid.

@Medio

Resumiendo, hemos gastado 50 kilos, muy por debajo de cualquier gran club europeo. Otro año más. La plantilla ha mejorado pero se sigue sin resolver los problemas cruciales de mover el balón rápido y de tener un central sano top.

Parece que vamos a depender mucho de un recién llegado de 32 años al que vamos a fundir en 5 meses.

Pero ese gasto de “50 millones” no es en realidad así, en la masa salarial se mete todo (salario y costo de fichaje), vendimos puro canterano que ni estaba con nosotros o ganaban poquísimo para meter amortizaciones de 20 (Bernardo, Konate) o de 16 como Cucurella, se hayan gastado “solo 50” o “nada”, el mazazo que se le puso a las cuentas del club es muy grande.

También hemos causado bajas importantes en salarios como Ceballos, Alaba, Carvajal, ... y contablemente se meten amortizaciones, pero ya no voy tan en profundidad, sino en lo que gastas, supuestamente teniendo la mejor economía del mundo.

@Cesar04

Ni idea de quién sea pero por 3 millones es obligatorio intentarlo por si sale bueno.

Justo escribía que no creía que hubiera más fichajes a estas alturas en el hilo del referendum y me encuentro con esto. Ramón de Mon lo da ya por cerrado

@VicenteBoludo

Justo escribía que no creía que hubiera más fichajes a estas alturas en el hilo del referendum y me encuentro con esto. Ramón de Mon lo da ya por cerrado

Lo de "con esto", supongo va sin acritud... 🤣

@the doctor

La plantilla no pinta mal.

Konaté ha llegado fino.

Pues cambia a Camavinga por Stiller y me parece un muy buen equipo y compensado, además hay que añadir a Brahim que es el verdadero suplente de Diomande y no Endrick y a Asensio que aunque todos le dan por jugador que no cuenta veremos a ver al acabar la temporada y tras las lesiones de Militao y Rudiger si cuenta o no.

Yo creo que en tema centrales vamos algo cortos, tenemos a Konate y Huijsen de probables titulares, Rudiger que está para 20 25 partidos como mucho, y Asencio con el que no se cuenta. Y Miltao ni está ni se le espera. 5 en número global, pero en realidad de primer nivel tenemos ... Buff, es que ni uno. Huijsen todavía verde. Konate una incógnita pero no es top. Rudiger es top pero está como está. Asensio, ya sabemos. Y Miltao fue top pero será casi imposible que vuelva a serlo. Creo que un Nico o un Bastoni nos vendrían de perlas.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.