Ser competitivo en el Real Madrid es tirar la liga en Abril, perder la Copa en Albacete y perder los dos partidos de Cuartos de final de Champions. Ese es el nuevo Real Madrid SAD supongo.
Es un tema interesante el de las competiciones, ¿tenía el Madrid plantilla para competir por todo? Arbeloa rotó en Copa y Liga para priorizar en champions, le salió bien contra el City y estuvo cerca contra el Bayern. Los equipos que enfrentaron al Albacete y al Mallorca eran suficiente para ganar pero no dieron el nivel los jugadores para vencer la intensidad de los rivales y de los árbitros.
Sobre el tema SAD, estoy totalmente a favor de que lo sea, pero de propiedad real de los socios, que cada socio puede comprar su participación para tener un legado real que defender y poder dar en herencia o sacar partido en el futuro pasándoselo a otro socio. Si Florentino logra hacer la transferencia a 1000€ para cada socio con la ley española de transformación a SA. No creo que te molestase que el Madrid fuera SAD, propiedad real de sus socios, cada uno con una acción que valdría 100k hoy y 200k en unos años, que sólo podría ser heredada o transferida al club para los futuros socios inversores.
Tampoco vería mal la venta de un pequeño porcentaje (5/10%) con un grandísimo socio que nos ahorrase los intereses en los pagos de las nóminas y busque participar del prestigio de nuestra marca mientras nos ayuda en enriquecernos más rápido.
Imagina que ya eres socio y propietario de tu acción, y te dice Florentino que en vez de valer 100K va a valer 90k porque un 10% lo va a tener un inversor enorme que va disparar el valor del club. Todos estarían encantados de esa colaboración, que tenemos la posibilidad que llegue con Florentino, no con otro que no esté a la altura.
Si en 3 meses no ha tenido tiempo de preparar físicamente al equipo, el problema es suyo y del sin par Pintus. Un pico de forma se construye en menos tiempo, como cualquier ciclista profesional sabe(como mucho 2 meses), no le echemos el muerto a Alonso que perdió menos partidos en más encuentros jugados.
Pongamos que es así, para tener el pico a los 2 meses necesitas la carga que no pudimos hacer por estar jugando cada 3 días.
Pintus tiene 5 Copas de Europa y es llamado por la NASA para explicar su método. Cuando llegó Arbeloa le calificó el panorama como bandera negra, con jugadores que necesitaban más recuperación que trabajo.
Creo que fue clave el gol que nos metió el portero del Benfica impidiéndonos tener 2 partidos menos para hacer una mejor pretemporada de recuperación, es decir, que hemos cosechado la dejadez, no del entrenador o del preparador, sino de una plantilla en la que cada uno tenía una guerra personal absurda.
El salmantino genuflexo, eso sí, es el campeón del tribunerismo. De imágenes y mensajes superfluos de pseudomadridismo que han servido precisamente para que a día 16 de Abril estemos eliminados de todo.
A mí me han gustado mucho las ruedas de prensa de Arbeloa, muchos le creen un pelotero pero realmente es muy madridista y creo que ha tenido efecto contagio en momentos de duda de la plantilla.
Que ojo, no digo que sea el culpable de todo, posiblemente de la parte más pequeña porque el culpable principal es Pérez y luego la plantilla galáctica y patética con niñatos malcriados. Pero el inquilino del banquillo poco ha hecho para remediarlo(vio muy bien que para sobrevivir lo mejor era tragar).
Te doy la razón cambiando la palabra culpable (que sólo implica daños), con responsable, porque todo lo que ha logrado y está ganando Florentino para el Madrid creo que compensa por mucho las inevitables derrotas de cada proyecto; el estadio, el parque tecnológico, la Superliga, las Copas de Europa, las estrellas y la denuncia a la FIFA de la corrupción en España.
Será misión imposible dar con un gestor con esa visión, poder y honradez, que no cobra del club. En sólo los 3 años que estuvo Calderón, pactó con Laporta la disolución del G-14 que defendía los derechos del fútbol Europeo contra la expropiadora UEFA.