¿Qué fichaje os falta? (15 respuestas)

1. ¿Central o centrocampista? (Multirespuesta)

1. a
    Central, hay muchos cojos.
    25%
    25%
    6 votos
  2. b
    Centrocampista, falta jugón.
    50%
    50%
    12 votos
  3. c
    9, sin Joselu no remontamos.
    8,3%
    8,3%
    2 votos
  4. d
    Otro puesto.
    4,2%
    4,2%
    1 voto
  5. e
    Centrocampista, falta un Casemiro.
    13%
    13%
    3 votos

2. ¿Qué venta salida haríais? (Multirespuesta)

1. a
    Rodrygo
    29%
    29%
    10 votos
  2. b
    Ceballos
    21%
    21%
    7 votos
  3. c
    Rudiger
    12%
    12%
    4 votos
  4. d
    Endrick (posible cesión)
    2,9%
    2,9%
    1 voto
  5. e
    Brahim
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  6. f
    Tchouamení
    2,9%
    2,9%
    1 voto
  7. g
    Camavinga
    12%
    12%
    4 votos
  8. h
    Y algún otro.
    21%
    21%
    7 votos

Sinceramente a Gonzalo no lo.vendería en la vida para traer a Endrick, la sociedad Trent-Arda-Gonzalo puede ser muuuy fructífera, Endrick no es tan bueno rematando melones. 

Lo de Mastantuono al Como eso si te lo compro x1000. le encajaría como anillo al dedo.

De MacAllister, combinando con Tchouameni no crees que le encajaria mucho mejor un Wharton, un Stiller (que este no se porque se descarta, si ves sus datos en sofascore son muy buenos y tiene mucha regularidad) o un Barella? me pegan mucho mas.

Si que me plantearía muy seriamente es lo que he escrito en otro post vender a Asencio y repescar a Mario Gila, si tienes a Militao que solo va a jugar el 50% de los partidos a Asencio no le da para ser un prácticamente titular...

Mastantuono en el Como no sería titular. De cederlo tiene que ser a un equipo de menor nivel donde pueda tener minutos. Lo mismo un club de segunda división.

Que hacen falta muchas salidas y alguna importante es evidente. Ahora bien, eso de que “a este hay que venderlo y al otro también” es, por desgracia, muy fácil de decir y mucho más complicado de hacer. En el Real Madrid se gana mucho y se vive muy bien, quién va a querer salir? Y qué equipos les van a pagar más que nosotros?

Tienen bastante trabajo por delante de cara a la próxima temporada y deben enderezar el rumbo en el tema de los fichajes, porque llevamos varios caros y discutibles. A mí Mastantuono no me ha disgustado a principio de temporada, pero son apuestas de futuro demasiado caras, para eso están los chavales de la cantera.

en cuanto se rompió Militao lo que debimos hacer es marear a Bastoni para que no renovara, y ficharlo a final de esa temporada (con este hubiera sido suficiente para suplir a Militao y Nacho), terminaba contrato en el 25 (terminó renovando hasta el 28) y con 1 solo año de contrato muy caro no hubiera salido, 50-55 te lo traías seguramente, luego Barella tenía un acuerdo con el Newcastle creo que por 70 millones, o eso decían, o sea que por 130 millones te traías a este par de titanes, justo cuando más se les necesitaba, cuando te empiezas a quedar sin jugones (se fue Kroos) y cuando se te rompen Alaba y Militao. En vez de esto preferimos dar 117 millones en comisiones a Fayza Lamari, bravísimo Florentino! 👏👏👏

La verdad que habrían venido muy bien esos 2 del Inter.

Veo el equipo hoy y la leche que baratos están los puestos de Asencio (me reafirmo en que está sobrevaloradisisisiimo)y el de Camavinga que no se vosotros que opináis yo este último sus mejores partidos los he visto de lateral izquierdo, aquí nos faltan dos titulares como el comer.

Una cosa que le suplicaría a Arbeloa es que acelere la inversión por Thiago Pitarch me esta encantando la personalidad con la que está jugando y creo que por ahí puede venir una mejoría importante porque su perfil no sobra en absoluto, más viendo las dificultades que tenemos para sacar la pelotita.

@bidondo

Necesitamos uno o dos fulanos así. Centrales con calidad y muy mala uva.

Yo me sé de uno que es un guarro hijo de p, y que es buenísimo, no diré el nombre pero todos sabemos quien es.

Es que la clave está en la defensa. Tenemos demasiados ex-jugadores: Mendy, Carvajal, Rudiger, Alaba. Nos hemos cargado a Rudiger y nos hemos cargado a Militao, 2 partidos a la semana después de 2 cruzados seguidos se cargan a cualquiera. El propio Militao arrastra más que dudas de si volverá a ser útil de manera consistente. Y claro, cuando metemos gente inconsistente, dejamos al resto descubiertos: un Huijsen MUY verde (sigo pensando que vale, y ha demostrado en entornos seguros que rinde bien. Cubarsi para mi gusto es peor en todos los aspectos y la caga día sí día también pero está en un entorno mucho mejor que Huijsen), y un Asencio que sencillamente no da el nivel. Es que ni con supuestamente cinco centrales en la plantilla tenemos un par de centrales decentes... 

Si a esto le sumamos que Fran García y Trent son jugadores con carencias, nos queda UN jugador bueno, Carreras, en TODA la defensa. Uno. El resto sencillamente o tienen que estar fuera del Madrid a la de ya o deben de ser residuales, no esos jugadores sobre los que nos hemos hecho fuertes. Hasta creo que nuestros problemas en el mediocampo serían mucho menores si tuviésemos una defensa adecuada al nombre de nuestro club.

Necesitamos de urgencia dos o tres centrales, un lateral izquierdo suplente y un lateral derecho suplente. 

@Medio
Necesitamos de urgencia dos o tres centrales, un lateral izquierdo suplente y un lateral derecho suplente.
Schlotterbeck ya me parece un buen complemento para Huijsen, Militao y Asencio. Teniendo en cuenta que deberíamos poder contar con Joan Martínez. Sería interesante colocar a Asencio para traer a Jacobo Ramón pero Asencio es perfecto para el rol de 4 central.

Para el lateral derecho me gusta David Jiménez y para el izquierdo me vale otro canterano, quizás Aguado, para los pocos minutos que va a dejar Carreras.

@the doctor

Schlotterbeck ya me parece un buen complemento para Huijsen, Militao y Asencio. Teniendo en cuenta que deberíamos poder contar con Joan Martínez. Sería interesante colocar a Asencio para traer a Jacobo Ramón pero Asencio es perfecto para el rol de 4 central.

Para el lateral derecho me gusta David Jiménez y para el izquierdo me vale otro canterano, quizás Aguado, para los pocos minutos que va a dejar Carreras.

Solo el alemán no es suficiente. Huijsen y Asencio verdes, Militao una incógnita. Esto no da garantías en absoluto.

Si hay buenos canteranos en defensa pues pueden ser buenas opciones siempre que los titulares sean duros como rocas. Carreras lo parece pero Trent no sé yo va a ser que no.

Si, concuerdo bastante, no te puedes permitir no tener a ninguna certeza en defensa, ahora mismo o están verdes o se lesionan mucho. No entiendo porque no se considera la opción Mario Gila o Jacobo Ramon. Uno te costaría dos duros y lo querían Chelsea y PSG, el otro si se pudiera me gustaría que hiciera la pretemporada y lo vieran a ver qué tal va, si es el que debutó aquí billete de vuelta al Como, si es el central que vemos en el Como sería un fichajazo.

Osea yo armaría esta defensa para el año que viene:

Scholterbeck / Mario Gila o Jacobo / Hujsen / Militao / Valdepeñas

* Valdepeñas consideró es muy interesante, es el que mejor defiende del Castilla en el debut con el primer equipo lo hizo bien, y te puede valer como 5 central y 2-3 lateral izquierdo.

El central que venga, tiene que ser un ‘comeniños’.

no vale con un chulito, que luego se raja al 1er choque 

@LQDY

El central que venga, tiene que ser un ‘comeniños’.

no vale con un chulito, que luego se raja al 1er choque 

Bastoni, con mala leche y mucha experiencia. Quiero alguien que inspire miedo, como Pepe o Ramos

Bueno Bastoni creo que sería muy difícil sacarlo del Inter y en caso de sacar a uno iría antes a por Barella.

Estaba leyendo que Arribas es el MVP y pichichi de la 2 división (15 goles y 7 asistencias) y esto siendo extremo, no sé ni he visto nada de él, me sorprendio mucho que siguiera ahí porque en primera lo hizo muy bien, pero me pregunto, este tío no sería más aprovechable la temporada que viene que un Brahim o un Mastantuono (y ceder a este a que termine de hacerse)?

@bidondo

Bastoni, con mala leche y mucha experiencia. Quiero alguien que inspire miedo, como Pepe o Ramos

Me gusta Bastoni pero el Madrid no va a poner 80M por un central que no dispara las ventas y que posiblemente acabe lesionado. Vamos a por jugadores que acaban contrato porque es la única forma de competir contra los que gastan 500M al año. Tampoco creo que vaya a poner 100M por Barella, aunque le quitara el protagonismo a Jude en la noche. Ni 120M por Enzo o Mac Allister, que es lo que nos van a pedir por ellos y lo que pagó el Barcelona por Coutinho en el 2017.

Me cuadran 100M por Rodri y Schlotterbeck y el capricho de 60M por el jugón Kees Smit.

..........Vinícius....Mbappé

...Jude.......................Valverde

.......Rodri...Tchouamení

Carreras.....................Arnold

........Schlo.......Huijsen 

.............Courtois

Ahora mismo en este club la cuestión ya no es qué fichar, que se necesita mucho y muy bueno, sino qué puede valer de verdad para el futuro y construir a partir de ahí. 

Estamos en 2006. 

Casillas(24); Roberto Carlos(32), Ramos(19), Helguera(30), Salgado(30), Pavón(25), Mejía(23), Woodgate(25), Cicinho(25), Raúl Bravo(24), Diogo (22); Pablo García(28), Gravesen(29), Beckham(30), Guti (29), Zidane(33), Robinho(21), Raúl(28), Baptista(24), Cassano(23), Ronaldo(29). 

De lo que había en 2006 hasta el siguiente Madrid verdaderamente competitivo(el de Mourinho de 2011) pasaron 5 años. De esos 21 jugadores sólo quedaban 2, Casillas y Ramos. Lo demás ya no tenía valor por veterano y se fue retirando(Zizou, Roberto Carlos, Ronaldo, Salgado), algunos se fueron porque ya no daban el nivel(Raúl, Guti, Helguera, Becks) y algunos en realidad nunca tuvieron el nivel para jugar en el Madrid(Cicinho, Pablo García, Woodgate, Mejía, Pavón, Raúl Bravo, Diogo, Gravesen y Baptista). Y entre todos ellos Robinho y Cassano, que sí tenían el nivel futbolístico pero eran activos tóxicos. 

Así de patética era la plantilla "galáctica" de 2006, con muchos jugadores sin nivel Real Madrid o que en aquél entonces ya no lo tenían. Lo mismo que vivimos ahora mismo.

Lo importante ahora mismo es recomponer desde lo que pueda ser aprovechable a años vista. Y es una decisión enormemente difícil, porque además algunos tienen unos contratos muy largos y prácticamente inamovibles. 

Con lo que tenemos ahora mismo, distribuidos por fecha de fin de contrato(según capology)

* 30 de Junio del 2026: Alaba, Rüdiger y Carvajal. No renovaría a ninguno.

Son exjugadores los 3. Alaba apenas se mueve y lo compensa a ojo del espectador por su experiencia. Rüdiger está tieso, su última lesión lo ha dejado sin movilidad. Y Carvajal es un esperpento a nivel físico, ayer en dos carreras le ridiculizaron. Homenaje a los 3 pero no deben seguir. Se liberan 60M de sueldo bruto.

* 30 de Junio del 2027: Vinicius, Courtois, Ceballos, Brahim, Fran García.

A Vinicius no le renovaría más que con un salario comedido y sumarle un par de años. Nunca le daría el dinero que pide y ni mucho menos un contrato largo porque se podría convertir en una hipoteca muy dura. Courtois renovación cada año. Ceballos y Fran García deberían salir traspasados antes del fin de su contrato. Brahim es el único que me genera dudas y es uno de los sueldos más bajos de la plantilla.

* 30 de Junio del 2028: Rodrygo, Militao, Tchouameni, Mendy.

Aunque parezca una broma de mal gusto, Mendy tiene este y otros 2 años de contrato a 13M anuales. Tremenda gestión, ni el que asó la manteca. Militao es, lamentablemente, un ex-jugador que nos hemos cargado a base de no tener descanso. Rodrygo tiene que irse pero se irá gratis tipo James(y espérate que no nos toque pagar parte de la ficha de 20M que tiene), y no parece que vaya a ser esta temporada que viene. Tchouameni me parece el único jugador que tiene futuro aquí, a lo Casemiro. 

* 30 de Junio del 2029: Mbappe, Bellingham, Valverde, Camavinga y Güller.

Aquí está la madre del cordero. 3 de los 7 salarios más altos y los jugadores con más cartel que tenemos junto con Tchouameni. ¿son reconducibles? ¿son gestionables? ¿son complementarios? ¿tienen futuro o solo pasado? Estas preguntas que debieron hacerse antes de fichar a Mbappe, nos las tenemos que hacer ya de una vez, para construir algo con sentido. Yo personalmente creo que Mbappe va a ser un Ibrahimovic: un jugador que nunca ganará la Champions, al menos no como primera espada destacada, si la gana será aceptando(si alguna vez lo hace) una posición secundaria o al menos con menos mando. Yo lo vendería lo antes posible para dar un toque de atención muy claro: se acabó el galacticidio. Creo que Valverde es un jugador que tiene sentido en el Madrid, aunque no me guste su entorno. Camavinga por una buena oferta lo vendería pero tampoco me sobra aunque tenga un sueldo alto. Bellingham para mí era el futuro del club. Me parece incompatible con Güller en un 11. No me gusta su actual actitud... pero igual es reconducible y está viviendo lo que vivió Raúl en la temporada 95/96 y necesita una estructura jerárquica alrededor. Yo todavía así lo creo. Güller es uno de los salarios más bajos de la plantilla, y no sobra para nada. No me parece tener nivel titular indiscutible en el Madrid. 

** 30 de Junio de 2030 y 2031: Gonzalo, Endrick, Huijsen, Asencio, Mastantuono, Carreras, Arnold, Lunin.

El que asó la manteca le dio 6 años a Trent Alexander Arnold. Tufo a hipoteca desde el primer año. Huijsen y Asencio me gustaría verlos con dos centrales sanos y de jerarquía con ellos. Carreras como suplente y peleador de la banda izquierda me vale. Mastantuono es un paquete que habría que intentar quitarse de encima ya. Endrick es el tipo con más instinto y bemoles de la plantilla. Jugadores con esa actitud los quiero siempre en mi conjunto y es un salario muy bajo. Lo de Lunin no se, la verdad.

Por lo tanto, yo me quedaría, seguro de aquí a 2 temporadas:

Courtois, Lunin, Tchouameni, Güller, Bellingham(si no ofrecen un pastón en la Premier por él), apostaría por Endrick como delantero del futuro, Valverde, Huijsen y Asencio si se les traen dos centrales con dotes, jerarquía y actitud(ahí encajaría muy bien Schloterbeck y algún otro veterano), Carreras, Gonzalo, Brahim y si no hay buenas ofertas por Camavinga. Y Vinicius si no se viene arriba y firma un contrato comedido en salario y años.

Trataría de traspasar a Arnold, Rodrygo, Mbappe, Mastantuono, y colocar como fuera a Mendy, Fran García, Ceballos, dejando ir a Rüdiger, Carvajal y Alaba.

Los fichajes absolutamente necesarios para volver a la élite:

Un TITULAR para el lateral derecho. 

Dos centrales, un TITULAR y un casi titular para competir con Huijsen y Asencio como 2 central. Imprescindible que tengan mando y jerarquía.

Un TITULAR para el lateral izquierdo.

Un TITULAR como organizador y un suplente polivalente con buen pie en el centro del campo. Ambos con experiencia Champions, al menos el titular. 

una ESTRELLA para el EXTREMO DERECHO.

Un delantero centro veterano tanque suplente.

Aprovechables ... Courtois, Carreras, Valverde, Huijdsen, Rudiger, Arnold, Bellingham, Thiago Pitarch, Mastantuono (quiero verlo 1 año mas)  y Valdepeñas.

Dudas (según si hay ofertas o no ) Asencio, Bellingham, Tchouamení, (ninguno me convence mucho)

Bajas seguras;  Carvajal, Alaba, Brahim, Fran Garcia, Ceballos, Brahim, Camavinga, Guller, Vinicius y Mbappé. 

Algunos te los vas a quedar por cojones, como Rodrygo, Mendy y me parece que a Ceballos le vas a tener que pagar el año que le queda para que se vaya. 

Aquí lo que hacen falta son fichajes de tronío y subir jugadores prometedores de la cantera y no solo para asistir como figurantes, o eso o la plantilla se acomoda, como queda fehacientemente demostrado.

Hay una cosa que no acabo de entender.

por ejemplo, el barsa, que tiene sólo tres buenos jugadores, Yamal, rapiña y Pedri, hace un juego decente.

nosotros tenemos, al menos, los mismos jugadores buenos, y hacemos un fútbol de mierda. 

No lo entiendo

@LQDY

por ejemplo, el barsa, que tiene sólo tres buenos jugadores, Yamal, rapiña y Pedri, hace un juego decente.

nosotros tenemos, al menos, los mismos jugadores buenos, y hacemos un fútbol de mierda. 

No lo entiendo

A mi criterio, ellos tienen jugadores mucho más dinámicos ... se mueven contínuamente arriba y abajo y además con bastante criterio.  Hay que reconocerles que tienen una gran cantera (muchos son jugadores ex-pericos por cierto).  

Nosotros tenemos jugadores con mucho físico pero bastante menos intensos ... diría que incluso bastante estáticos algunos de ellos.

Habría que ver que esconden en esos vendajes. 

En el Real Madrid cada jugador hace la guerra por su cuenta: pegan un carrerón y se quedan en el sitio como si la cosa ya no fuera con ellos. El Barça, vulnerables o no, juega como equipo, defiende y ataca en bloque. Nosotros atacamos con jugadas individuales y defendemos con los centrales y uno o dos que deciden correr hacia atrás en la jugada, mientras los demás trotan a la espera.

Arrastramos problemas tácticos y malas costumbres que no son fáciles de corregir. A principio de temporada presenciamos algún intento de juego colectivo y compacto, y se vieron cosas interesantes, pero Xabi finalmente ha tenido que dar marcha atrás. Nos falta también bastante calidad a la hora de pasarnos el balón. Nuestros “cracks” son deficientes en el juego asociativo, todos ellos están más capacitados (y ultimamente ni eso) para finalizar que para buscar y filtrar buenos pases.

Físicamente venimos de una temporada devastadora, la anterior, en la que Ancelotti ha desgastado a varios jugadores, a lo que hay que sumarle la falta de descanso y de pretemporada. A mi el Mundial de clubes me daba mucho miedo, aunque bien es cierto que no lo hemos jugado solo nosotros.

En lo que se refiere a los canteranos, estos tienen que integrarse en un equipo con ideas claras de juego y con un funcionamiento aceptable. Los canteranos del Barça estarían igual de perdidos si jugaran en el Real Madrid actual.

Lo del Barca con su cantera es un escándalo, este Bernal apunta a jugador generaciónal, ya nos podría salir alguno asi.

Nuestra temporada ya ha acabado, no vamos a ganar nada y este verano nos espera una buena limpieza, minimo 6-7 jugadores deberian salir y sin emocionarse a gastar porque Rodrygo que iba a ser una de tus grandes entradas NO la vas a tener, casi que la gran venta esta ya muy clara, Bellingham.

Ahora mismo la prioridad del club debe ser saber de la brillante generación que tienes en el Castilla probar cuantos te valen y digo los nombres que deberian ser testeados (Joan Martinez, Valdepeñas, Diego Aguado, Manuel Angel y Thiago Pitarch. Considero que Cestero y Palacios ya han sido probados sin éxito) con esto si para el año que viene te valen 2 ya habras ahorrado tus 70k aprox.Thiago Pitarch creo que se puede contar con el, habría que darle 3-4 partidos mas para confirmarlo.

@LQDY

No lo entiendo

30 años de Negreirato ha distorsionado al madridismo.

Real Madrid 11 faltas, Getafe 17 faltas (fueron más), 4 amarillas y 1 roja para ambos.

Barcelona 9 faltas, Getafe 16 faltas, 2 amarillas al Barcelona, 4 al Getafe.

Y así un desgaste en cada jornada donde acosan a Vini con el árbitro más preocupado se las protestas del brasileño que de las faltas que reciben. Luego nos sorprendemos del papel del Madrid en Europa donde juega sin ese lastre y de las rajadas del Barcelona ante la menor dificultad.

El Negreirato ha distorsionado nuestras mentes madridistas. 

En realidad el juego que desplegamos ayer, como en las últimas dos temporadas, es maravilloso, y estamos tan distorsionados que no nos damos cuenta.

Jugamos como el Brasil del 70 y por culpa de la distorsión mental yo sólo ví a un equipo incapaz de dar 3 pases seguidos o de hacer un desmarque. Me voy a tener que cambiar las gafas distorsionadas, porque parece ser que ayer jugamos maravillosamente y yo no lo ví. El día de Osasuna también hicimos un partido primoroso seguramente.

Los títulos tampoco los ganamos, supongo que también está todo distorsionado por el Negreirato.

Menudo nivel.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.