¿Qué fichaje os falta? (15 respuestas)

1. ¿Central o centrocampista? (Multirespuesta)

1. a
    Central, hay muchos cojos.
    25%
    25%
    6 votos
  2. b
    Centrocampista, falta jugón.
    50%
    50%
    12 votos
  3. c
    9, sin Joselu no remontamos.
    8,3%
    8,3%
    2 votos
  4. d
    Otro puesto.
    4,2%
    4,2%
    1 voto
  5. e
    Centrocampista, falta un Casemiro.
    13%
    13%
    3 votos

2. ¿Qué venta salida haríais? (Multirespuesta)

1. a
    Rodrygo
    29%
    29%
    10 votos
  2. b
    Ceballos
    21%
    21%
    7 votos
  3. c
    Rudiger
    12%
    12%
    4 votos
  4. d
    Endrick (posible cesión)
    2,9%
    2,9%
    1 voto
  5. e
    Brahim
    0,0%
    0,0%
    0 votos
  6. f
    Tchouamení
    2,9%
    2,9%
    1 voto
  7. g
    Camavinga
    12%
    12%
    4 votos
  8. h
    Y algún otro.
    21%
    21%
    7 votos

Pues menuda putada porque ahí no es que fiches a un Wharton y el problema se arregle es que necesitas al Wharton de turno y a su suplente, Ceballos vemos que es como el “amigo” que te deja tirado cuando lo necesitas y vamos a ver físicamente en qué queda, Nico Paz como organizador no te vale, es un jugador ofensivo claro, un mediapunta clarísimo, Chema Andrés si se podría parecer algo más a eso pero es un perfil más defensivo.

Aqui tiene trabajo el scouting de encontrar jóvenes promesas, se hablaba de Gilberto Mora o Kees Smith, pues espero que se fiche a uno así.

Luego tengo dudas en las bandas, ni Brahim ni Mastantuono son extremos al uso, Mastantuono de hecho es un mediapunta o interior ofensivo si vendes a Rodrygo (que no se si lo vendería) y se te lesiona Vinicius no tienes a nadie que te aporte velocidad y que te abra bien el campo, sin eso no abres una defensa.

Yo a este momento de la temporada vería el equipo del año que viene algo así, igual esta noche escribo algo totalmente diferente xddd

entrenador Pocchetino (4-4-2 rombo)

Courtois / Lunin

Valverde / Trent / Carvajal?

Militao / Asencio

Stones / Hujsen

Carreras / Camavinga / Valdepeñas?

Tchouameni / (Stones)

Wharton / Kees Smith

Nico Paz / Mastantuono

Bellingham / Arda Guler

Mbappe / Endrick, Rodrygo o Víctor Muñoz

Vinicius / Gonzalo

*Diego Aguado o Valdepeñas tengo muchísimas dudas aquí, por perfil de jugador, si priorizo el potencial, la calidad, el ser mejor lateral izquierdo digo Diego Aguado, si priorizo el nivel actual mostrado, el carácter que más me encaja y cuál sería mejor quinto central diría Valdepeñas.

**Abogo por Stones para 2-3 años ya que me vale también de pivote y en ese tiempo cuento con que algunos de los canteranos se consolidarán y no habrá tenido sentido dejarse 50-60k en Scholterbeck. Jacobo Ramon ya es a día de hoy uno de los mejores centrales de la Serie A, prefiero gastar ese dinero en Kees Smith o Stiller y ya lo repescaré a este totalmente consolidado

***Endrick, Rodrygo o Víctor Muñoz según ofertas y elección del entrenador si quiere más pegada, calidad o desborde. El mejor de esos es Rodrygo sin duda.

Yo viendo lo que tenemos abogaría por un 4-2-3-1 y ficharía DOS medios que den el perfil ahí, uno más estático (Wharton) y otro más dinámico (Kees si no fuera culé, Enzo). Echaría a los que tenemos, o los dejaría de suplentes. 

Somos un meme 🙃.

Ojo, que esto que dice él lo pensamos muchos, a diferencia es que a muchos se nos ha tachado de haters, pero este señor es Mbappista, y puede ser compatible pensar que pienses que Mbappe es el mejor y qje sea tu jugador favorito con reconocer que la decisión de traerle fue dudosa y errona por el bien del equipo, por el bien colectivo y de juego, no de convivencia que ya vimos que todos van de abracitos y besitos como la Msn.

Yo ves dirá que afecta más negativamente Bellingham de hecho si hay que vender a uno vendería a este, Mbappe al final es muy decisivo para bien y con semejante bicho un poco si tienes que hacerle el equipo para el, Bellingham no decide tanto pero si condiciona e incluso el centro del campo con el se ve inoperante, sin el es cuando hemos jugado mejor, es un jugador además que no terminó de ver de interior.

@Cesar04

Ojo, que esto que dice él lo pensamos muchos, a diferencia es que a muchos se nos ha tachado de haters, pero este señor es Mbappista, y puede ser compatible pensar que pienses que Mbappe es el mejor y qje sea tu jugador favorito con reconocer que la decisión de traerle fue dudosa y errona por el bien del equipo, por el bien colectivo y de juego, no de convivencia que ya vimos que todos van de abracitos y besitos como la Msn.

Ese tipo ha dado en el clavo con el canal, global madridista en perfecto inglés para llegar a nuestros 600M de seguidores.

Con UNIFY su canal podría ser más seguido que los de habla hispana salvo que la IA traduzca bien los chistes, el acento y el humor de Teleco Calvo. 😁

@Seifer77

Pues menuda putada porque ahí no es que fiches a un Wharton y el problema se arregle es que necesitas al Wharton de turno y a su suplente, Ceballos vemos que es como el “amigo” que te deja tirado cuando lo necesitas y vamos a ver físicamente en qué queda, Nico Paz como organizador no te vale, es un jugador ofensivo claro, un mediapunta clarísimo, Chema Andrés si se podría parecer algo más a eso pero es un perfil más defensivo.

Aqui tiene trabajo el scouting de encontrar jóvenes promesas, se hablaba de Gilberto Mora o Kees Smith, pues espero que se fiche a uno así.

Luego tengo dudas en las bandas, ni Brahim ni Mastantuono son extremos al uso, Mastantuono de hecho es un mediapunta o interior ofensivo si vendes a Rodrygo (que no se si lo vendería) y se te lesiona Vinicius no tienes a nadie que te aporte velocidad y que te abra bien el campo, sin eso no abres una defensa.

Es cierto que nos vendría muy bien un perfil como el de Lucas Vázquez para el desborde, un Víctor Muñoz, pero creo que ese rol lo tomará Endrick.

También lo creo, Víctor Muñoz nos encajaría como un guante en esa banda, si vendiésemos a Rodrygo casi que es hasta obligatorio traerlo de vuelta porque solo tendrías a Mastantuono ahí y ante defensas cerradas necesitas este tipo de jugadores.

También hay que ver estos canteranos en su conjunto en que quedan, Víctor está despuntando ahora más recientemente, vamos a ver si no es una simple buena racha, Nico Paz y Chema Andrés que eran los que brillaban al principio ahora están en horas bajas, creo (sin estar seguro) que el único que ha sido regular toda la temporada es Jacobo Ramon.

Nico Paz está teniendo buen año. Es verdad que hay partidos en los que interviene menos en el juego. Pero 9 goles y 6 asistencias, en 2200 minutos, y 65 millones de valoración, no está nada mal.  Con el Como a 6 puntos de Champions (con un partido menos) y clasificado para semis de copa. 

No va a haber grandes salidas (Rodrygo a lo sumo). No es la política del club y no hay pasta para fichar recambios. Volverá Nico y si sigue Arbeloa (buena señal sería) haran ficha de 1er equipo a algún canterano.

Se abogará por "el año de Guler, de Huijsen, del nuevo Militao y tal...".

Tampoco habrá grandes llegadas. Whartons y tal... yo soy de la opinión que hay que fichar jugadores contrastados. Si bien aún no cracks, por los €, sí con cierta experiencia en clubes potentes/champions.

Melones por abrir tenemos muchos.

Ah, y peña con carácter "ese del bigote que tiene tan mala leche".

Vamos, que como rasquemos Liga (la champions es casi imposible), el 11 va a seguir siendo el mismo a 1 de septiembre.

@LQDY

Nico Paz está teniendo buen año. Es verdad que hay partidos en los que interviene menos en el juego. Pero 9 goles y 6 asistencias, en 2200 minutos, y 65 millones de valoración, no está nada mal.  Con el Como a 6 puntos de Champions (con un partido menos) y clasificado para semis de copa. 

Sí, es cierto, no lo está haciendo nada mal... de mediapunta, o como mucho en banda. No  digo que esté mal repesacarlo pero no nos va a sacar PARA NADA de nuestros problemones de construcción de juego. 

Concuerdo con lo de Nico Paz, lo traemos porque la está rompiendo en Italia pero por perfil no nos soluciona nada.

hoy he visto dos cosas que me han gustado mucho de cara al futuro:

1) Rudiger si puede jugar 10-15 partidos/año debe seguir, lo lamento porque hay mucho fan de Asencio pero cuando está bien la diferencia con este es considerable, Rudiger por cierto, es uno de los mejores centrales que he visto en mi vida, muy infravalorado.

2) De canteranos siempre creí más en Cestero incluso Manuel Angel antes que Thiago Pitarch pero el primero cuando juega con el primer equipo lo veo un poco tímido y hoy a Thiago le he visto con esa personalidad que hay que tener para jugar aquí, no se ha escondido en ningún momento, si tiene minutos es muy factible que se consolidará en el primer equipo y muy revelador además que debute antes que Ceballos en un partido vital.

El equipo por suerte empieza a carburar.

Es curioso que los chavales estén debutando con Arbeloa en una plantilla con casi todos sus efectivos ( también es cierto que le ha costado un poco) ... y cuando teníamos la enfermería llena, Xabi los tenía de porta-toallas.

Qué mala gestión hizo Xabi en los meses que estuvo aquí !  De verdad que no me cabe en la cabeza el despropósito que hizo aquí el tolosarra. 

De todos los que han jugado, el que más me ha gustado ha sido Valdepeñas, bueno, a mí y a media Europa que ya van detrás del chico para este verano. 

Nico Paz juega muy arriba, porque él como no tiene delanteros, y es el jugador que más gol tiene del equipo.

pero en la cantera ha jugado mucho de interior, ayudando a mover el balón. Es verdad que luego tiene físico para poder llegar arriba y marcar. 

Lo digo porque parece como si sólo pudiese jugar de punta o mediapunta. Y para nada, perfectamente puede jugar más atrás. 

Por ejemplo, en el como, ayuda mucho a sacar el balón desde atrás. Es verdad que, una vez que el equipo se posiciona en campo contrario, Nico se suele pegar al área contraria, para ver caza algún balón. 

@Perico

Es curioso que los chavales estén debutando con Arbeloa en una plantilla con casi todos sus efectivos ( también es cierto que le ha costado un poco) ... y cuando teníamos la enfermería llena, Xabi los tenía de porta-toallas.

Qué mala gestión hizo Xabi en los meses que estuvo aquí !  De verdad que no me cabe en la cabeza el despropósito que hizo aquí el tolosarra. 

De todos los que han jugado, el que más me ha gustado ha sido Valdepeñas, bueno, a mí y a media Europa que ya van detrás del chico para este verano. 

De manera inesperada, Arbeloa está haciendo lo que esperábamos de Alonso:

• Juntar las líneas,
  • Jugar más sincronizados,
  • Mejorar el físico,
  • Rotar jugadores (dentro de lo "permisible") 
  • Sacar canteranos.

Pues muchos palos injustos se ha llevado Arbeloa, y eso sin haber siquiera empezado a intentar enderezar un barco defectuoso que se iba a pique. Que si era un enchufado, que si no había hecho ningún mérito para estar ahí, y comentarios por el estilo.

Yo sigo pensando que el cambio de entrenador en ese momento no era lo ideal, pero espero estar muy equivocado y que Arbeloa, que ha hecho un gran trabajo en la cantera, pueda acabar bien la temporada y continuar en el puesto.

Yo creo que hay que tener paciencia antes de sentar cátedras con unos y con otros. 

Alonso hasta que le montó el pollo Vinicius llevaba 5 puntos al segundo en liga y 3 de 3 en Champions. 12 victorias 1 derrota. Y todo eran parabienes en cuanto a que el juego era mejorable pero se "notaban cosas" con respecto a la temporada anterior. Y pasó lo que pasó y volvieron los mismos fantasmas. Estamos más o menos en esa situación, aunque nos hemos dejado la Copa por el camino.

Por cierto fantasmas que ya estuvieron con Ancelotti en la temporada anterior. Y creo que dudar de Ancelotti en cuanto a su capacidad de entrenar al Real Madrid es como dudar de la de Bernabéu para ser presidente. 

Arbeloa hasta la lesión de Bellingham y Rodrygo estaba haciendo exactamente lo mismo. Y los resultados ahí estaban, y el juego también. Hace un par de semanas ganamos al Rayo con un penalty en el minuto 100, que no se nos olvide, porque no daba para más la manta.

El cambio lo veremos si, efectivamente, cuando vuelvan las "estrellas" lesionadas, entonces el dibujo cambia con ellas para meterlos con calzador o van al banquillo algunas por mucho que le duela al que las ha coleccionado en el palco. El equilibrio de los 3 últimos partidos lo ha permitido éso: 4 centrocampistas, ocupar más espacios en 3/4 y con ello tener más solidez dejando menos al rival. No otra cosa. Quizá la vuelta de un lateral derecho con cara y ojos que meta a Valverde delante también ha ayudado. Que Ancelotti tuvo que tirar de Lucas Vázquez toda la temporada porque no le trajeron nada en Enero la temporada pasada.

Son dos temas distintos, pero la "planificación" nefasta de las dos últimas temporadas lógicamente le pone muchas dificultades a los entrenadores.

Le pasó a Ancelotti el año pasado, que tampoco sacaba canteranos al matadero y que no le trajeron nada en una defensa consumida por las lesiones(se tuvo que sacar a Asencio por casualidad).

Le pasó a Alonso en cuanto empezaron a llegar las lesiones y encima a él se le vinieron arriba algunos jugadores, rompiendo el vestuario de paso. A Valdepeñas quien le saca en Vitoria es Alonso, por cierto.

Y hasta que al salmantino no se le han lesionado dos de esos jugadores "estrella", le estaba pasando. Que perdió en Lisboa haciendo el ridículo, que ganó al Rayo en el minuto 100 por un penalty... y fue hace dos semanas. Y ha utilizado antes a Alaba o Carvajal que a algún canterano en varios de sus partidos. 

Veremos a final de temporada qué notas hay que poner. Es más fácil: si en cuanto vuelvan de lesión vuelven a salir todas las "estrellas" rompiendo el mínimo equilibrio que ahora mismo se está generando, no va a hacer falta terminar la temporada, sabemos que a buen puerto no va a llegar y que no tenemos entrenador. 

Y también tengo claro, como ganemos la liga, en verano se queda Arbeloa, se queda Alaba, se queda Rüdiger y se queda hasta Albert Celades si hace falta con el mínimo gasto posible. 

Soy el único que piensa que si tenemos que tener algún desgraciado cruzado, que le toque a Bellingham? Quizás si el equipo mejora él se ponga a tono, pero hoy por hoy veo mejor al equipo sin él que con él (y llevo pensándolo y escribiéndolo toda la temporada). 

Arbelia tiene mérito pero sigo insistiendo en que esto es cosa de los jugadores, Alonso haría cosas mal pero el rendimiento del equipo su esfuerzo demostró que el equipo no estaba dándolo todo, con arbeloa pasa lo mismo si el equipo está unido solidario concentrado etc etc el rendimiento del equipo mejora mucho porque a pesar de lo que dicen muchos el madrid no tiene un mal equipo, tiene deficiencias es mejorable pero aún con eso tiene equipo para hacerlo mucho mejor de lo que lo ha hecho, quizás gran parte del mérito de arbeloa está en ser bien recibido por los jugadores cómo dijo Zidane "hay que caerles bien".

Respecto a bellingham yo también creo que desequilibra el equipo para mal, el equipo del martes tiene la solidez con jugadores como tchoameni camavinga y Valverde y tiene la creatividad con güler y las aportaciones del tribote mencionado, si el martes bellingham está sano el equipo sería el mismo pero una de dos o cambias a güler por bellingham y pierdes creatividad porque el inglés tiene despliegue físico y llegada pero no sé está traduciendo por ejemplo en goles o en oportunidades creadas y si no te aporta creatividad dejas la parte de organización a tchoameni Valverde y camavinga lo cual es insuficiente ante un equipo bien trabajado, si el sacrificado por bellingham es camavinga el equipo pierde solidez porque camavinga es un pulpo una ayuda constante al lateral y hace sus cositas con balón aunque a veces la cague, a día de hoy en ésta temporada pienso que bellingham no aporta lo que debería aportar para el tipo de jugador que es y por tanto debería ser un jugador no titularisimo que se ganara su hueco con RENDIMIENTO, no hablo que no se esfuerce porque se tira los 90 minutos corriendo y es solidario pero un tío de valor 100 millones con rol de titularisimo le exijo mucho más, sobretodo si su inclusión en el 11 está empeorando el rendimiento del equipo.

Recemos para que no meta al inglés de titular que me veo yéndose todo al traste y casi que digo lo mismo de Carvajal, ahora el equipo ha conseguido un funcionamiento que si bien no te da para ser uno de los 2-3 favoritos a la champions pero si para competirla y una estabilidad que hay que mantenerla. Si hay que quitar a uno si o si, para mí el damnificado debería ser Camavinga, nunca Guler.

Si que me gustaría que siguiera apostando por Thiago Pitarch, jugó el otro día con mucha personalidad y creo se puede hacer un hueco en la plantilla que es a fin de cuentas lo más importante para un canterano, ya lo vimos con Asencio-Jacobo Ramon, siendo el segundo un jugador con muchísimas más condiciones que el primero al final el que se ha salido es este.

Por cierto de seguir Arbeloa el año que viene, ojalá, las salidas parecen muy claras, se nota que Fran Garcia, Mendy, Mastantuono (cedido), Ceballos no le entran y en menor medida, digamos los “dudosos” serían Rodrygo, Carvajal, Alaba y Brahim.

Portería: courtois lunin y canterano 

centrales: slotterberk militao rudiguer huijsen asencio

laterales izquierdos: carreras y canterano 

laterales derechos: arnold y carvajal o en su defecto canterano o fichaje low cost

centro del campo: Valverde tchouameni camavinga Mac allister 

Mediapuntas y extremos: Nico paz güler vinicius mastantuono Victor muñoz

delanteros: mbappé endrick 

me salen 23 jugadores no creo que pase porque como veis no incluí a bellingham porque pienso que desequilibra el equipo también saqué a rodrygo y a brahim aunque perfectamente se puede ceder al argentino y quedarnos con brahim e incorporé a Victor muñoz porque me recuerda a la figura de Lucas Vazquez, mantengo a rudiguer porque sin freírle a partidos me parece interesante un jugador de su jerarquía que acepte ese año con reducción de salario, es un poco locura la plantilla porque no veo al madrid vendiendo a bellingham y si bellingham no sale tener a nico paz bellingham güler mas los centrocampistas… creo que el regreso de Nico no es con la titularidad asegurada pero si con un rol importante güler también necesita un rol importante y bellingham ni te cuento y Valverde tchouameni o Mac allister también y todos no pueden jugar 

@javi_1984 el equipo está bien, coincido bastante de hecho yo también vendería a Bellingham pero de veras que te cargarías a Gonzalo? Y luego MacAllister crees que sería fichable es que dudo mucho que un Liverpool te lo vendiera así como así…no preferirías a Wharton, Barella o Andersson que esos clubes si que te van a vender y creo que el perfil sería más complementario con Tchouameni.

Por otro lado, Mastantuono crees que con Arbeloa tendrá minutos? Yo lo cedería, Ya lo estamos viendo…

@Seifer77

@javi_1984 el equipo está bien, coincido bastante de hecho yo también vendería a Bellingham pero de veras que te cargarías a Gonzalo? Y luego MacAllister crees que sería fichable es que dudo mucho que un Liverpool te lo vendiera así como así…no preferirías a Wharton, Barella o Andersson que esos clubes si que te van a vender y creo que el perfil sería más complementario con Tchouameni.

Por otro lado, Mastantuono crees que con Arbeloa tendrá minutos? Yo lo cedería, Ya lo estamos viendo…

Bueno en mi post hablo de la opción también de ceder a mastantuono, basicamente porque es un jugador que ha costado un dinero es una inversión grande y no podemos tenerle a base de minutos residuales una cesión a un equipo seleccionado estratégicamente perfectamente puede ser el COMO cuyas cesiones nos han funcionado bastante bien y ya que les “quitas “ a nico paz se lo compensas con otro joven argentino de talento donde puede hincharse a jugar, respecto a Gonzalo no es cargármelo es que la vuelta de endrick no sería una vuelta con un rol como hace meses, se está ganando el volver siendo un jugador con muchos más minutos jugados y ahi dejas a Gonzalo un poco más falto de minutos, perfectamente puedes hacer una operación de venta del 50% de los derechos con opciones de recompra baratas, el mismo COMO que parece que morata está cerca de poner fin a su estancia allí y sino ya te digo que novias no le faltarían y por eso sería muy selectivo con su equipo, nada de getafes ni nada de esos, equipos que encajaran con el estilo del chaval equipos ofensivos para que no se tire 80 minutos corriendo y equipos que le garanticen muchos minutos.

respecto a lo de mac allister siempre hablo de sí hay posibilidad de sacarlo de allí, como el united dicen que puede ir a por él ese “agitar el avispero “ lo podríamos intentar aprovechar, entre wharton y mac allister preferiría al argentino porque es un jugador mucho más hecho acostumbrado a jugar en una liga top en un equipo nivel exigente Real Madrid en champions me parece más fiable para rendimiento inmediato, wharton es un proyecto muy bueno y esta temporada se está consagrando (la temporada pasada lo hizo genial llamó la atención y está está confirmándose casi más como una realidad que como una promesa) pero no le veo tan fiable en el sentido de rendimiento inmediato es inglés y la cultura a veces a estos británicos les cuesta más el palace no es ni de lejos el madrid… y no hablamos de Mac allister rendimiento inmediato pero 100 millones y wharton discutible rendimiento inmediato y 40 millones o 50 hablamos que wharton se te va a ir a cifras cercanas a los 90 millones, está claro es más fácil sacar a wharton que a Mac allister por eso la posibilidad de pujar por el argentino es siempre que el Liverpool no esté cerrado a esa posibilidad.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.