Yo creo que hay que tener paciencia antes de sentar cátedras con unos y con otros.
Alonso hasta que le montó el pollo Vinicius llevaba 5 puntos al segundo en liga y 3 de 3 en Champions. 12 victorias 1 derrota. Y todo eran parabienes en cuanto a que el juego era mejorable pero se "notaban cosas" con respecto a la temporada anterior. Y pasó lo que pasó y volvieron los mismos fantasmas. Estamos más o menos en esa situación, aunque nos hemos dejado la Copa por el camino.
Por cierto fantasmas que ya estuvieron con Ancelotti en la temporada anterior. Y creo que dudar de Ancelotti en cuanto a su capacidad de entrenar al Real Madrid es como dudar de la de Bernabéu para ser presidente.
Arbeloa hasta la lesión de Bellingham y Rodrygo estaba haciendo exactamente lo mismo. Y los resultados ahí estaban, y el juego también. Hace un par de semanas ganamos al Rayo con un penalty en el minuto 100, que no se nos olvide, porque no daba para más la manta.
El cambio lo veremos si, efectivamente, cuando vuelvan las "estrellas" lesionadas, entonces el dibujo cambia con ellas para meterlos con calzador o van al banquillo algunas por mucho que le duela al que las ha coleccionado en el palco. El equilibrio de los 3 últimos partidos lo ha permitido éso: 4 centrocampistas, ocupar más espacios en 3/4 y con ello tener más solidez dejando menos al rival. No otra cosa. Quizá la vuelta de un lateral derecho con cara y ojos que meta a Valverde delante también ha ayudado. Que Ancelotti tuvo que tirar de Lucas Vázquez toda la temporada porque no le trajeron nada en Enero la temporada pasada.
Son dos temas distintos, pero la "planificación" nefasta de las dos últimas temporadas lógicamente le pone muchas dificultades a los entrenadores.
Le pasó a Ancelotti el año pasado, que tampoco sacaba canteranos al matadero y que no le trajeron nada en una defensa consumida por las lesiones(se tuvo que sacar a Asencio por casualidad).
Le pasó a Alonso en cuanto empezaron a llegar las lesiones y encima a él se le vinieron arriba algunos jugadores, rompiendo el vestuario de paso. A Valdepeñas quien le saca en Vitoria es Alonso, por cierto.
Y hasta que al salmantino no se le han lesionado dos de esos jugadores "estrella", le estaba pasando. Que perdió en Lisboa haciendo el ridículo, que ganó al Rayo en el minuto 100 por un penalty... y fue hace dos semanas. Y ha utilizado antes a Alaba o Carvajal que a algún canterano en varios de sus partidos.
Veremos a final de temporada qué notas hay que poner. Es más fácil: si en cuanto vuelvan de lesión vuelven a salir todas las "estrellas" rompiendo el mínimo equilibrio que ahora mismo se está generando, no va a hacer falta terminar la temporada, sabemos que a buen puerto no va a llegar y que no tenemos entrenador.
Y también tengo claro, como ganemos la liga, en verano se queda Arbeloa, se queda Alaba, se queda Rüdiger y se queda hasta Albert Celades si hace falta con el mínimo gasto posible.