@the doctor

  Puede ser precipitado, pero las sensaciones de Jovic me parecen similares a las de Illarra, un jugador que se ha visto superado por el cambio de entorno y exposición a una presión máxima.

   En ambos casos no hay atisbo de confianza propia alguna, los balones que eran transformados en maravillas ahora rebotan en el pie y los movimientos son más lentos porque las piernas tiemblan y pesan.

   Y no hablamos de un chico al que han recién sacado de su pueblo, ya ha hecho el Erasmus alemán y espero que cumplan también con el español.

   Pero mi experiencia me dice que, en el Real Madrid, quien empieza con miedo acaba saliendo por la puerta de atrás y que los elegidos son los que muestran valentía desde sus primeros minutos.

    Espero que no se cumpla la maldición con el serbio, y que su asistencia de tacón le anime a recuperar su nivel de confianza absoluta.



Si ese comentario lo escribes en noviembre o diciembre puede tener lógica pero no hemos casi ni empezado septiembre,  jovic estuvo lesionado no creo que esté en el momento óptimo de físico y a venido a un equipo nuevo a una liga nueva y tiene que adaptarse hay que darle un margen de tiempo, te pongo el ejemplo de de jong en el  Barça,  yo de momento no he visto ni la sombra del de jong del ajax ese jugador energico ni diferencial aún,  se le han podido ver detalles de un jugador que apunta alto pero de momento no es ni parecido al del ajax, es normal, jovic el otro día pues a lo tonto fué el que fabricó el empate con el taconazo, luego cogio un balon en tres cuartos y con u  habil quiebro se orientó a la frontal y disparó quiero decir que vayamos poco a poco.

Yo creo que a poco que le entre el primero, Jovic tiene nivel y mentalidad para demostrar lo que vale, independientemente de que las circunstancias le sean más o menos propicias. 

Es un jugador muy especial, una rara avis del fútbol moderno, en donde los 9 de remate e instinto se cuentan con los dedos de una mano. 

De hecho en el crecimiento de Jovic, en la adaptación del júnior a la derecha, a la salud de Hazard y Bale, y en que no haya lesiones en el centro del campo, tenemos que apelar para tener una temporada decente y que no sea otro desastre a añadir al año pasado.

Yo lo que creo que pasa, es que como estamos sumergidos en una depresión institucional tan grande que los jugadores se permean de ello y por supuesto les puede afectar, si le pasa a los Kroos, Carvajal, Marcelo, Isco, Bale, no pidanos que no les pase a los nuevos, Cruyff y muchos otros (que no les falta razón) decían que el fútbol es un estado de animo, y me imagino que el vestuario en este momento ha de ser un cementerio de emociones depresivas. Luego a eso le agregamos (o puede ser parte de los sintomas también) que desde que llegó Zidane llegó totalmente empanado, nada le sale y todos parecen más malos de lo que en verdad son, Jovic en Alemania se surró por completo a Lewandowsky y Alcacer, Militao parecía un hibrido entre Pepe y Varane, Mendy apenas ha jugado, pero era una roca impasable atrás, y de repente y por arte de magía ahora todos al final eran muy malos? Yo no creo que sea así, sino que (desde el desconocimiento y siendo solo mi humilde opinión) es parte de la sobre presión, crisis institucional y el estado de ánimo depresivo en que está sumergido el club. 


Por otro lado, no creo que a Jovic le ayude mucho saber que haga lo que haga hay un frances que va a ser el titular hasta que se retire, y él está destinado a ser banca, lo mismo a Militao con Ramos, etc. Esas cosas deben desmotivar la moral de los jugadores.

@ccartola

La lesión de Jovic no fue precisamente por tener miedo. Se la jugó a la moneda y le salió cruz. Pero le veo cosas muy, muy buenas. 

   Acabo de ver tu nuevo avatar 😁

....

   Vengo de ver jugar a la selección española y Kepa, rechazado por Zidane, ha salvado al equipo con dos paradas al estilo Iker.

   Además, el equipo ha mostrado un gran juego, con Fabián, Busquets, Saúl y Ceballos liderando el juego. Espero que el Real Madrid piense en Fabián para el futuro.



El madridismo está sumergido en una desconfianza en una incredulidad y en una decepcion enorme porque dentro de la sumeriana esperaba cambios en el centro del campo, a todo esto y sin excusar al madrid, ahora mismo el madrid tiene ocupadas las 25 fichas ocupadas, sin la salida de bale james y/o mariano el madrid no tenía hueco libre para una ficha mas, evidentemente no estoy defendiendo la planificación del madrid ehh, porque sin ir mas lejos con todo el overbooking que hay de jugadores zurdos de banda brahim podia haber salido cedido, desde luego mariano hasta el ultimo día tuvo ofertas para salir y no a querido, pero esto de las 25 fichas lo digo mas en referencia a los ultimos días de mercado que pensabamos,igual viene alguien a ultima hora.



Respecto a la plantilla, no es una mala plantilla solo que está descompensada gravemente en el centro del campo, pero como decia en otro post otro dia si hay jugadores que se acercan a su nivel en general no es una plantilla como algunos califican dentro insisto de la gravedad del centro del campo que es al final lo que mueve a un equipo, y sigo insistiendo hay 2 jugadores que sin que los focos se centren en ellos y teniendo un rol muy diferente al que tuvieron otras temporadas si funcionan pueden dar un plus importante al equipo, hablo de bale y james, 2 hombres que tanto la plantilla el club el entrenador como ellos mismos sabian que eran carne de traspaso porque no tenian la confianza absoluta del entrenador,  al final por A o por B no han salido y son jugadores disponibles para el entrenador que saben que si quieren minutos tienen que ganarselo ya empiezas mentalmente sabiendo que tienes que ganartemel puesto, y si trabajan estan centrados físicamente bien y zidane les da en forma de partidos y minutos ese mensaje de ... "si te lo ganas tendras tus oportunidades y tus minutos " igual nos sorprenden,  porque ademas zidane con el centro del campo tan corto que tiene deberá o deberia tirar de jugadores como isco o james que son lo mas parecido a un interior o pueden jugar con kroos casemiro o casemiro modric y james de enganche intentando conectar el centro del campo con el ataque.


Respecto a jovic de momento no creo que haya tenido partidos como para desilusionarnos, contra el valladolid jugó un ratito tuvo un larguero y contra el Villarreal no hizo un partidazo obviamente pero tuvo sus cosas interesantes provocó el 1-1, para mi lo mas importante es que zidane le de oportunidades de calidad y no solo minutos sueltos o residuales.

@Perico

Tenemos 9 nominados a pilota d' Or este año. 🤣🤣🤣🤣

Va siendo hora de echar a Zidane. La junta directiva debe creer que hay una gran desproporción entre los resultados cosechados y la calidad de la plantilla 🙄

Hombre a éstas alturas no tendría ni pies ni cabeza echar a zidane, estamos en la jornada 3 los resultados no son los mejores no espera un mes de septiembre duro hemos tenido una plaga de lesiones que por lo menos la enfermeria se va vaciando, tenemos que ver si zidane aplica un poco mas de calidad al juego del madrid, de momento muy plano lento previsible y con poco ritmo, si es verdad que en los últimos 2 partidos también hubo mala suerte palos gol anulado a benzema casi en línea esperemos que la cosa coja ritmo poco a poco mas nos vale.

@alberto75

Nuestros flamantes fichajes son suplentes o ni van convocados por sus selecciones. 


Jovic suplente con Serbia, Militao suplente,  Mendy ni convocado.

Dato absolutamente IRRELEVANTE.

El 3 de septiembre jugó su primer partido oficial en las eliminatorias del Mundial 2006 contra Paraguay.193​ En un amistoso contra Qatar jugado el 16 de noviembre de 2005

Lionel Messi

Debut deportivo

16 de octubre de 2004 (F. C. Barcelona)

Hay una cosa que me gustaría destacar, tu ves al barsa y sabes a lo que juega, desde el filial juegan siempre con la posesión, tu ves al atleti y sabes a lo que juegan llevan más de 5 años con el mismo entrenador y es un equipo super defensivo donde todos corren y presionan, y el madrid?? nadie sabe a lo que juega el madrid, sobre todo cuando pasan 3 entrenadores distintos la misma temporada, no fichamos a jugadores basados en un sistema, lo hacemos de forma aleatoria, al vuelo, a probar como salen, no tenemos sistema de juego es todo muy caótico, y alguien me dirá para no tener sistema de juego hemos ganado 4 champions, sí pero las hemos ganado gracias en gran parte a uno de los mejores goleadores de la historía que ya no está en nuestro equipo, ¿un sólo jugador puede tapar las carencias de todo el equipo?, pues si se llaman messi o cristiano la respuesta es

A mi también me gustaria hacer una reflexión y con esto no quiero excusar ni al estilo de juego (no veo ningún estilo definido) no quiero excusar a zidane (le veo perdido con una presunta cabezoneria obsesiva y sin tener claro el plan a seguir) no quiero excusar a Florentino (planificación supuestamente apoyada por zidane absurda muy pesima muy mejorable) pero mas de 110 años de historia somos la envidia de europa a nivel de champions habiendo ganado 4 champions en 5 años y 3 seguidas en la epoca de messi, si hacemos el porcentaje de champions conquistadas en proporción a los años de historia, tocariamos a 1 champions cada 10 años aprox, si analizamos nuestra historia hemos tenido un momento épico de 5 champions seguidas pasó mucho tiempo 32 años ganamos otra (sin contar la sexta que fué poco después de las 5 seguidas) luego hubo 2 cercanas entre una y otra (octava y novena) y luego otra época epica con las 4 champions en 5 años en la epoca de messi.


Con esto quiero decir que los clubes entre ellos el madrid pasan por rachas por epocas en la que bajas el nivel, no por eso hay que aceptarlo y callarse, hay que exigir que estemos en el top del top siempre, pero no perdamos la perspectiva de la historia del fútbol de cualquier equipo, la selección española pasó de ser el pupas a ser campeones del mundo y de europa 2 veces ahora estamos en ese momento de regeneración,  a lo que voy es que debemos exigir el máximo al madrid, faltaría mas pero sin perder la perspectiva de lo que es y ha sido la historia del futbol si analizas a cualquier club del mundo. 

El 80% de las champions las hemos ganado en 2 epocas epicas y miticas donde hemos ganado 6 casi seguidas y luego 4 casi seguidas, no es facil ganar las champions, dicho esto soy el aficionado mas exigente con mi club pero sin perder la perspectiva de la realidad de la historia del mundo y si analizas a cualquier club todos han pasado por sus epocas igual que subieron bajaron y mas adelante volvieron a subir ...


Igual pensará alguno que no viene a cuento pero me parecia interesante que los que quieran hagan esa reflexión. 

El Real Madrid es lo que es hoy (el mejor equipo del mundo) gracias primero de todo a su legado deportivo que le ha dado el prestigio, este prestigio le ha dado una evidiable situación económica y esto ha permitido mantener los altos niveles de calidad gracias a un publico que le ha exigido siempre lo maximo a todos los niveles ya que tampoco es casualidad ser a la vez, el mejor equipo de Europa de Baloncesto. El Real Madrid es esto el club mas grande del mundo, la grandeza hecha institucion y la excelencia hecha club, es el club donde la mayor parte de los niños del mundo sueñan con jugar algun dia y por tanto la exigencia debe ser maxima a todos los niveles, esto de resignarse a malgastar temporadas, a permitirse empatar contra Villareales, a limitarse únicamente a competir las competiciones y tal esto no esta, ni deberia estarlo nunca en el ADN del club.

Hala Madrid

@Seifer77

El Real Madrid es lo que es hoy (el mejor equipo del mundo) gracias primero de todo a su legado deportivo que le ha dado el prestigio, este prestigio le ha dado una evidiable situación económica y esto ha permitido mantener los altos niveles de calidad gracias a un publico que le ha exigido siempre lo maximo a todos los niveles ya que tampoco es casualidad ser a la vez, el mejor equipo de Europa de Baloncesto. El Real Madrid es esto el club mas grande del mundo, la grandeza hecha institucion y la excelencia hecha club, es el club donde la mayor parte de los niños del mundo sueñan con jugar algun dia y por tanto la exigencia debe ser maxima a todos los niveles, esto de resignarse a malgastar temporadas, a permitirse empatar contra Villareales, a limitarse únicamente a competir las competiciones y tal esto no esta, ni deberia estarlo nunca en el ADN del club.

Hala Madrid

Totalmente de acuerdo, la exigencia de la afición ese afán por querer siempre mas por no conformarnos esq obsesión por la excelencia pormla ambición es la linea a seguir para seguir siendo los mejores, dicho esto hay que saber que es ley de vida que los clubes pasen por momentos mejores y peores, nosotros pasamos de faubert pablo garcia y cia a tener a xabi alonso benzema cristiano ..., esto no es conformarse con sólo competir las competiciones,  esto es ser consciente de que los clubes y nosotros tambien pasamos por etapas mas exitosas y menos,  cuándo digo esto no digo que nos conformemos con pensar que nos toca una epoca de menos exito, solo que tengamos en mente que eso a pasado pasa y pasará,  no dejaremos de exigir al club a los jugadores al entrenador a la directiva el máximo,  a los jugadores que dejen la piel hasta el último segundo y nunca pierdan la ambicion las ganas y el hambre por hacer historia, al entrenador para que sea valiente que sea ofensivo y que transmita el mensaje de que solo vale vencer y despues vencer y convencer y después vencer convencer y hacernos disfrutar para sentirnos orgullosos de nuestro club, y a la directiva hacer una planificación económica responsable y eficiente y sobretodo una planificación deportiva para que no solo vengan los mejores jugadores sino los elegidos los mas ambiciosos los mas voraces y los mas ganadores.

@madridistaaatope

Hay una cosa que me gustaría destacar, tu ves al barsa y sabes a lo que juega, desde el filial juegan siempre con la posesión, tu ves al atleti y sabes a lo que juegan llevan más de 5 años con el mismo entrenador y es un equipo super defensivo donde todos corren y presionan, y el madrid?? nadie sabe a lo que juega el madrid, sobre todo cuando pasan 3 entrenadores distintos la misma temporada, no fichamos a jugadores basados en un sistema, lo hacemos de forma aleatoria, al vuelo, a probar como salen, no tenemos sistema de juego es todo muy caótico, y alguien me dirá para no tener sistema de juego hemos ganado 4 champions, sí pero las hemos ganado gracias en gran parte a uno de los mejores goleadores de la historía que ya no está en nuestro equipo, ¿un sólo jugador puede tapar las carencias de todo el equipo?, pues si se llaman messi o cristiano la respuesta es

   El Barcelona juega a pasársela a Messi, dominan la posesión pero sin el argentino son otro gran club más.

   El Atlético juega a lo que sea que puedan hacer sus jugadores pero con la premisa de que hay que defender para mantener el espíritu del Cholo.

   El Real Madrid jugaba con Zidane a buscar el centro rápido y que Cristiano las meta, ahora parece que quiere que el equipo domine más la posesión porque sin balón sufrimos mucho.

   Es decir, es cierto que Barcelona y Atlético siguen a lo de siempre y que el Real Madrid debe reencontrarse tras la marcha de Cristiano. 

Parece que Yazid quiere recuperar a Isco para la causa, veo a Bale, Odriozola, Mariano, Brahim y tal vez Nacho y Vinicius fuera.

Los fichajes por los que suspira siguen siendo Pogba y Mbappé y creo que llegará tal vez el primero el segundo no lo creo tal vez el próximo verano o nunca...

Courtois/Areola o Lunin (prefiero al Ucraniano jugando y no chupando banca)

Carvajal/Achraf-Varane/Militao-Ramos/Javi Hdez o Fichaje-Marcelo/Mendy

Casemiro/Pogba o Fichaje-Kroos/Valverde

Modric/Isco

Sancho/Asensio-Benzema/Jovic-Hazard/Rodrygo

Creo que es factible....

@Romanov59

Parece que Yazid quiere recuperar a Isco para la causa, veo a Bale, Odriozola, Mariano, Brahim y tal vez Nacho y Vinicius fuera.

Los fichajes por los que suspira siguen siendo Pogba y Mbappé y creo que llegará tal vez el primero el segundo no lo creo tal vez el próximo verano o nunca...

Courtois/Areola o Lunin (prefiero al Ucraniano jugando y no chupando banca)

Carvajal/Achraf-Varane/Militao-Ramos/Javi Hdez o Fichaje-Marcelo/Mendy

Casemiro/Pogba o Fichaje-Kroos/Valverde

Modric/Isco

Sancho/Asensio-Benzema/Jovic-Hazard/Rodrygo

Creo que es factible....

ODEGAARD??? Javi Hernandez?
Ødegaard esta cedido por dos temporadas y de acometrse los fichajes de Sancho y Pogba dudo que se pueda traer a algún gran central por un precio de más de 50 kilos

Visto como esta el asunto, los fichajes serán:

- Central

- Centrocampista box to box

- Extremo derecho

Volvera seguro Achraf y esta por ver que pasa con Modric, si sale volveria Odegaard y Marcelo que haria volver a Reguilon.

A bote pronto diria que el central traeran alguno jovencito de la ligue1 a lo Varane, que el centrocampista sera Pogba y si falla este, Van de Beek y el extremo derecho veremos que sucede con Mbappe y si falla, el objetivo sera Jadon Sancho.

A todas estas, convendría pensar en el relevo de Benzemá. Lautaro tiene una cláusula de 111 millones en julio, según algunos medios, durante dos semanas ese será su precio. Con él y Jovic en punta estaríamos bastante bien y se le da la honesta misio a Karim.

Pensé lo de Benzema y creo como lo del central, estamos todavia a tienpo de fichar alguna promesa que pueda ser un benzema o un Ramos en X años mientras el galo o Ramos siguen en activo estos se vayan fogueando y ahorrarnos despues tener que pagar un pastizal por alguien ya contrastado. En teoria el recambio seria Jovic y/o Rodrygo, pero aun asi iria buscando algun jovencito quen te lo pueda reemplazar en x años o almenos para ser suplente ya que Jovic no da ninguna confianza.

Si algo esta claro que a dia de hoy el idoneo seria Halland pero vamos, a saber lo que piden por el...

FP no se va a gastar más de 100 kilos en nadie, que se os quite de la chota. Apostará, como ha hecho hasta ahora, por gente con posibilidades. Ni delanteros, ni mucho menos centrales.

Para lo único que se va a gastar tremendo pastizal, y está por ver, es por Mbappé, o por el más que deseado por ZZ Pogba. 

Se dice que por Sancho igual 100k si...

Lo que esta claro es que necesitamos como el comer un extremo derecho que te valga tambien como delantero incluso te valga ahi para cuando Rodrygo explote y Benzema se retire,, que juegue mas por dentro y sea muy goleador que aporte ese "Punch" el cual a dia de hoy solo tiene karim, y algo, pero no lo suficiente Rodrygo y Bale. Contando que Bale debe salir y que con Rodrygo todavia no da, habria que ver a quien se puede fichar.. Asi de primeras, se me ocurren los siguientes nombres: 

1) Mbappe: El candidato ideal, el n1 esta claro que es el Plan A.

2) Sadio Mane o Salah: No se mueven del Liverpool asi que estan descartados pero seguro Zizou querria a Mane como plan B

3) Neymar: mas factible pero ni de coña tiene la cabeza donde debe tenerla y el pie encima fastidiado de por vida, para mi descartado pero es muy del gusto de Florentino y seguro para el es su plan B (que no el de Zidane)

4) Sancho: La opcion mas factible viendo proyección/calidad/precio y club en el que esta, aunque no me encaja tanto el perfil de futbolista en el tipo de juego que se necesita, pero creo que este, a falta de Mane que no parece nada factible, es el verdadero plan B.

5) Sterling: Caso similar a Mane, resulta muy complicado sacarlo del City aunque tal vez el jugador este mas predispuesto, pero tambien seria una opcion muy muy buena.

6) Rashford: Quizas el que menos suena y la opcion mas rara, pero me encaja perfectamente en el perfil y el tipo de juego y encima ha dado un salto de calidad bestial, estrella consolidada y muy joven,  creo que estaria dispuesto a salir, yo no lo descartaria en absoluto como posibilidad y personalmente me encanta este jugador. 

7) Timo Wener: Ha dado un salto de calidad importante, muy goleador, pedirian mucho dinero tambien y bueno si que me encaja el estilo de juego y el perfil, pero no creo que sea ni la primera ni la segunda ni la tercera opcion favorita ni de Zidane ni del club.

8) Ziyech: Quizas la opcion mas descabellada y la mas económica.

Yo creo que la lista de opciones que mejorasen considerablemente al madrid a dia de hoy es esa, mis favoritas serian 1) Mbappe, 2) Mane, 3) Sterling 4) Rashford 5) Werner en ese orden.


Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.