@javi_1984

A mi con el tiempo me encantaria ver un equipo con la presion muy alta que aprieta mucho desde arriba y eso hace que el rival tenga que tener una precision cirujana para poder sacar bien el balon o se lo tenga que quitar de encima con un pelotazo o lo mejor que en la salida de balón les robemos en tres cuartos de campo y tengamos una ocasion clara de gol,  muy del liverpool también lo hace el city no en todo el partido sino en tramos puntuales, el barça suele hacerlo con buenos réditos y sin ir mas lejos el madrid lo ha hecho muy puntual obteniendo resultados y recuerdo partidos contra el barça donde en los primeros minutos hacíamos una presion muy intensa les ahogabamos y recuperabamos muchos balones y generabamos mucho peligro.


Pero entiendo que físicamente no veo al equipo para eso ahora mismo ni veo a zidane con ganas de imponer eso, pero yo soy zidane y digo... todos absolutamente todos los partidos quiero que los 15 primeros minutos vayáis a full como si os fuera la vida en ello presion alta intensidad mas alta aún meter pierna ahogar al rival ...

A mí también me gustaría pero para eso tienes que tener jugadores que corran y que pongan intensidad. En el Madrid predominan los jugadores que quieren la pelota al pie . En el centro del campo tenemos a Casemiro que tiene que correr por 4 y encima tapar las cagadas de Marcelo y Carvajal ,así es imposible .



@tommyboonen

He querido esperar al cierre del mercado, a observar a otros equipos y en general el movimiento de traspasos en su conjunto para emitir una opinión sobre lo que ha sido la "planificación" del club desde Marzo. 

...

Coincido bastante con tu opinión, de hecho dije algo parecido hace poco no recuerdo si en este hilo o en otro. 

Discrepo en lo de Militão. A mí sí me gusta su fichaje Militão (más por lo que intuyo que puede aportar que por lo que yo haya visto que puede aportar), aunque creo que también hubiera traído a Hermoso porque por ese precio era un caramelo y porque no me fío ni de Ramos ni de Varane.  Además de que me parece el momento óptimo para desprenderse de Nacho.

Lo del centro del campo es lo mas grave que vi, en marzo o abril había una premisa clara mas allá del gol que era la otra, el centro del campo hay que mejorarlo, pero aparte las sensaciones eran, hay rejuvenecer el centro del campo mejorarlo y dar oportunidades a los que estaban dando síntomas de aportar es decir marcos llorente y ceballos.



Coincido en gran parte en lo que dice @tommyboonen los fichajes no son malos y muchos necesarios quizás reguilon podia haberse quedado de hecho para mi se ganó el derecho a ser lateral izquierdo del primer equipo lo de militao bueno yo mas que fichar a hermoso en vez de a militao hubiese repescado a hermoso por ese ridiculo precio y haber dado salida a nacho.


También me queda lasensación que al club le resulta mucho mas sencillo quedarse con rodrygo y no cederlo porque costó 40 millones que ceder a kubo y no quedartelo porque costó 0 viene con menos renombre etc etc y yo si me pongo a repasar la pretemporada al jugador que mas desparpajo vi que mas sensaciones me transmitia de que podian pasar cosas era precisamente kubo, igual si cedes al psv o al feyenord a rodrygo juega 30 partidos participa en champions una liga menos exigente , y a eso me refiero a veces cuando hablo que no hay que actuar segun lo establecido, de pronto llega kubo o reguilon o el año pasado vinicius y destacan a lo mejor lo establecido era ceder a reguilon que vinicius entrase poco a poco o ceder o que jugase en el castilla kubo pero si la realidad te está hablando otras cosas habría que ceñirse a la realidad,  nos sscamos de la manga a reguilon y la gente pedía el año pasado antes a reguilon que a marcelo, y yo soy un enamorado del juego de marcelo pero el año pasado veia a reguilon que subía se incorporaba al ataque doblaba al jugador de banda la pedia y no metia centros por meter miraba y centraba con criterio por arriba o por abajo y luego recuperaba la posición,  igual en noviembre se tenía la certeza de que habría que fichar un buen suplente de marcelo o alguien que incluso le disputase el puesto o incluso se lo quitase pero si de pronto te sacas de la manga un reguilon y el chaval rinde y da la cara y funciona igual tienes que replantearte el no fichar a ningún lateral y apostar por el canterano.


El madrid de todas formas no me voy a poner optimista pero debe estar atento a varias cesiones que tiene y que si funcionan pueden ser mas que interesantes parael futuro mas cercano ceballos que si hace una buena temporada podria llegsr mucho mas hecho mejor físicamente y habiéndose doctorado lara ser un jugador ya importante del madrid la temporada que viene, archaff si ofrece un nivel como el del año pasado tambien oodegard o kubo si les sale una buena temporada. 

   Reflexionando sobre el comentario de @madridistaaatope de que hemos perdido a dos hombres diferenciales en ambas áreas creo que da con la clave.

   En las temporadas que hemos ganado la liga de campeones hemos jugado a poca cosa, teníamos a un portero salvador y a un goleador que nos clasificaba hasta la final.

   Aunque es difícil mejorar una plantilla en la que nadie se quiere ir, hay alguna decisiones tomadas que posiblemente pudieron hacerse mejor.

   En la portería se optó por Courtois, que es un portero reconocido y forzaba para venir a mejor precio pero el diferencial era Alisson por el que no se quiso pagar el doble.

   Y en la delantera hemos apostado por una promesa en vez por una realidad. El mejor es Harry Kane por liderazgo y capacidad de marcar, se le ha rechazado por las lesiones y el precio, pero cada minuto que jugase hubiera sido mejor que el de Jovic al que le ha superado la presión. 

   Y en el mediocampo con todos los que han salido debió haber llegado al menos un Kondogbia o Sissoko, alguien capaz de hacer de pivote de contención, que garantizase rendimiento inmediato y experiencia.

   Es cierto también, Pepe era un central de oficio que ofrecía más seguridad que Varane, por un Pepe o Koudibaly te piden más de 100 millones pero te suman 10 o 15 puntos en liga.

   El hecho es que fichamos promesas posiblemente porque Florentino piense que el mercado puede explotar pronto, hace 10 años estaría encantando de traer a los mejores.

   El objetivo hoy es pasar de todas esas realidades para afrontar el fichaje de la mayor promesa, Mbappé, quieren convertirlo en el nuevo estandarte del club aunque hayan que esperar varias temporadas.

@alberto75

Es que se habla mucho de Cristiano pero poco de Pepe, y para mí es casi más importante. 

Otra víctima más del gusto del mesiur ..

Empiezo a pensar que el gusto lo tiene donde la flor. 

Aún así, ahora toca darle tiempo a Zidane, para que los Isco, Lucas Vazquez, Ramos, Krosito, etc..  vuelvan a sonar para la pilota d´Or.  

Pero como se puede decir que a jovic le a podido la presion, si estamos en la tercera jornada de liga y a jugado 2 ratos por favor,  el madridisml se queja de la mala gestión con el centro del campo principalmente el ataque podria haber sido mejor, seguramente si, y también que tenemos la sensación de que el equipo no sabe a qué juega, no juega a nada y zidane no da muestras de lo que quiere, lo mismo saca un 4-4-2 o un 4-3-3 que prueba con 3 centrales en pretemporada ... de eso nos quejamos y que tampoco vemos a la plantilla ni a los jugadores con esa chispa es un ritmo cansino de principio a fin apenas hay fogonazos verticalidad un ritmo que complique al al rival es todo el rato un ritmo plomizo.


Respecto a las champions era otro equipo, quizás no era ese equipo apabullante ese bayern qje te va arrasando o ese barça que cogía la pelota y no la olias, pero era un equipo el madrid hablo,  que mezclaba muchas cosas, era como el raul del madrid, no era el mejor en nada pero si era un 7 en todo, el madrid tenia la experiencia de saber disputar las eliminatorias, de saber que si o si lo vas a pasar mal incluso estés fuera de la eliminatoria pero sabía que el futbol siempre en cada partido le iba a dar una oportunidad ese rato que tenian que aprovechar, tenian la confianza la certeza ,a mentalidad ciega que la champions y por ende las eliminatorias que disputaban las podian ganar osea no era el equipo que msrcase un estilo para la historia simplemente era es y sera el equipo de las 3 champions aquel modric ensu esplendor era una locura ese marcelo que destrozaba defensas marcaba habia mucho en ese madrid por supuesto keylor la jerarquía de ramos que se crecía como un gigante el coraje de csrvajal el muro casemiro, y por encima de todos la apisonadora del madrid, no es el goleador (que lo era) no era el atleta (que lo era) cristiano era mucho mas que eso, era la mentalidad ambiciosa la voracidad insaciable poner todos los adjetivos, pero se fué cristiano y no solo hemos perdido gol, hemos perdido hambre ambicion ganas voracidad cbispa caracter personalidad picante mala ostia,  coincidio con la salida de cristiano o con un bajon generacional que quiere pero no puede.

Mis fichajes este año hubieran sido un central rápido y sobre todo contundente (me vale Militao) y me traigo a Hermoso que era nuestro y largo a Nacho. 

Un lateral izquierdo ante la salida de Reguilón (me vale Mendy)

Dos centrocampistas, uno con desborde (Bruno Fernandes) y otro de recorrido, pero con gol (Pogba era ideal, también me hubiera valido Van de Beeg). Como cuento con James, ya no hablo de un tercer centrocampista, pero si lo hubieran vendido, Rabiot estaba libre. 

Yo, arriba hubiera fichado a Lewandowsky antes que Jovic (aunque Jovic me gusta, pero tengo dudas de que un 9 tan estático funciones en el equipo). Un delantero tanque, veterano y que asuma su suplencia,  para cazarlas por arriba, mi apuesta hubiera sido Dzeko y yo me hubiera traído a Salah antes que a Hazard porque la izquierda ya está cubierta con Bale y Vinicius. 

Algo así ..

Courtois

Carvajal - Ramos - Militao - Mendy

Pogba - Modric  - Bruno Fernandes 

Bale - Lewandowsky - Salah. 


No está mal, no ?




@Perico

Mis fichajes este año hubieran sido un central rápido y sobre todo contundente (me vale Militao) y me traigo a Hermoso que era nuestro y largo a Nacho. 

Un lateral izquierdo ante la salida de Reguilón (me vale Mendy)

Dos centrocampistas, uno con desborde (Bruno Fernandes) y otro de recorrido, pero con gol (Pogba era ideal, también me hubiera valido Van de Beeg). Como cuento con James, ya no hablo de un tercer centrocampista, pero si lo hubieran vendido, Rabiot estaba libre. 

Yo, arriba hubiera fichado a Lewandowsky antes que Jovic (aunque Jovic me gusta, pero tengo dudas de que un 9 tan estático funciones en el equipo). Un delantero tanque, veterano y que asuma su suplencia,  para cazarlas por arriba, mi apuesta hubiera sido Dzeko y yo me hubiera traído a Salah antes que a Hazard porque la izquierda ya está cubierta con Bale y Vinicius. 

Algo así ..

Courtois

Carvajal - Ramos - Militao - Mendy

Pogba - Modric  - Bruno Fernandes 

Bale - Lewandowsky - Salah. 

No está mal, no ? 

Si todas las teorías son perfectas, hasta que toca a los jugadores que tienen que salir y dicen que no.

Ese ha sido el problema principal: no puedes hacer una revolución si los mismos jugadores se niegan a salir. 

Aún así yo sigo diciendo que uno a uno, tenemos una plantilla espectacular. El problema es la ACTITUD. 

@Perico

Mis fichajes este año hubieran sido un central rápido y sobre todo contundente (me vale Militao) y me traigo a Hermoso que era nuestro y largo a Nacho. 

Un lateral izquierdo ante la salida de Reguilón (me vale Mendy)

Dos centrocampistas, uno con desborde (Bruno Fernandes) y otro de recorrido, pero con gol (Pogba era ideal, también me hubiera valido Van de Beeg). Como cuento con James, ya no hablo de un tercer centrocampista, pero si lo hubieran vendido, Rabiot estaba libre. 

Yo, arriba hubiera fichado a Lewandowsky antes que Jovic (aunque Jovic me gusta, pero tengo dudas de que un 9 tan estático funciones en el equipo). Un delantero tanque, veterano y que asuma su suplencia,  para cazarlas por arriba, mi apuesta hubiera sido Dzeko y yo me hubiera traído a Salah antes que a Hazard porque la izquierda ya está cubierta con Bale y Vinicius. 

Algo así ..

Courtois

Carvajal - Ramos - Militao - Mendy

Pogba - Modric  - Bruno Fernandes 

Bale - Lewandowsky - Salah. 


No está mal, no ?




Hombre no está pero claro tiene truco, me traigo a salah antes que a hazard, ok te lo puedo comprar hazard 100 millones y salah por 180 tirando a lo bajo no lo sacas, bruno fernandes 70 millones van de beek 60 millones no hablo de pogba porque ya la cosa se desmadra, lewandowski por jovic, te lo compro dudo que el bayern te lo vendiese pero si lo venden 60 millones ser una cifra, y dzeko o uno veterano lo taso en 20 un mandzukic te cuesta entorno a 18 millones o incluso fernando llorente gratis, 480 millones en gastos sin contar ventas cifras prohibitivas.


Pero bueno en si el concepto te lo compro en el sentido de haber fichado mínimo minimo mínimo 1, es que literalmente la planificación no se sostiene desde el mismo instante que al acabar la temporada vemos el centro del campo muy tocado y de lo mas flojo y de lo que mas hay que mejorar y teniamos (kroos modric casemiro marcos llorente ceballos y valverde y kovacic que venia de cesion) era un tema no de efectivos sino que faltaba un plus de calidad de aire fresco, y pasa el mercado de fichajes y nuestro centro del campo se ve reducido a esto (modric ya en clara decadencia y con un año mas, kroos muy seguidor del aleman perose le ve falto de espíritu competitivo en plan ley del minimo esfuerzo, casemiro, no es el casemiro de su apogeo pero es lo mas digno de lo que hay porque al final ves que se deshueva hace coberturas a ambas bandas se incrusta entre centrales si hace falta y cubre su parcela del campo, y valverde, jugador util pero a día de hoy no puede ser tu primera ni tu sefunda opcion para el medio campo) con lo cual lo que había sido mas que un decente inicio de mercado de traspasos porque se vieron ideas claras, militao militao jovic jovic hazard hazard, mendy mendy, se vio cómo que se tenía claros los puestos a reforzar los nombres elegidos y después de eso la mayoria pensaba ... bueno ahora el centro del campo y si se da una oportunidad de mercado y se da salidas a los james bale y se hablaba de lucas vazquez igual alguien traen para la derecha, la mayoria lo tenia claro culebron pogba es lo que quiere zidane y lucharan por pogba aunque cueste mas de lo debido, yo no lo queria viendo el inicio de pretemporada pense ... joder pogba traerá por lo menos físico (andamos justos en eso) llegada (andamos justos en eso) y gol (andamos justos en eso) perfecto igual no está tan mal tirada, lo de pogba se empieza a ver negro y salenlas alternativas los eriksen van de beek (estaba hecho) ya en el ultimo tramo bruno fernandes ... y lo que se dice es zidane sigue emperrado en pogba, y yo internamente pensaba llegará un momento que zidane y el madrid verán que es imposible y tirarán por las alternativas,  y ya empieza el: zidane dice que o pogba o nadie o pogba o nadie o pogba o nadie y al final NADIE NA-DIE ¿NADIE? NO, NADIE, literalmente surrealista, y al final tiraremos con isco de medio volante medio interior o james pero claro no es su posicio  no rendiran ... en fin lo que empezó bien termino peor imposible,  porque yo soy el madrid e intento traer aunque sea a emre can que la juve no lo inscribió en la champions, osea se que el madrid no a fichado porque no les salió de los huevos o por zidane o por lo que sea pero no puedes asumir una temporada con 3 competiciones con no diré con esos 4 centrocampistas que ya es peor sino con ningun cuarteto solamente,  el barça tiene a de jong a buskets a rakitic a arturo vidal a arthur a aleñá y a sergi roberto  son 7 tios, vale 7 son muchos 6 lo ideal pero coño sino por lo menos 5.



@ccartola

Si todas las teorías son perfectas, hasta que toca a los jugadores que tienen que salir y dicen que no.

Ese ha sido el problema principal: no puedes hacer una revolución si los mismos jugadores se niegan a salir. 

Aún así yo sigo diciendo que uno a uno, tenemos una plantilla espectacular. El problema es la ACTITUD. 

La plantilla con solo un centrocampista que aporte RECORRIDO y algo de llegada es muy buena. Lo que tenemos no es tan malo como parece, el problema es que todo se desinfla por culpa del centro del campo, donde tenemos un equipo fondón, vago y en el caso de Modric, veterano.

El equipo se descose ahí, se hace largo porque los delanteros tienen constantemente que bajar a enlazar con ellos y los laterales no suben tanto como antes, por eso precisamente, porque los centrocampistas no tapan sus huecos .. no llegan .. no tienen físico para hacerlo. Casemiro y Krosito son EXTREMADAMENTE LENTOS.  

En un equipo top, te puedo aceptar un jugador lento, pero dos, IMPOSIBLE. Y Modric es mucho más versátil, pero no llega.

Sobre lo que comentas de que falta actitud, yo no lo veo ... lo que yo veo es falta de dirección (ZIdane) y pensar que tienes MAS de lo que realmente tienes. Este equipo POR NARICES, tiene que jugar replegado y juntito .. y ZIdane le mete en Villarreal delanteros a mansalva, dejando al descubierto todas las carencias habidas y por haber.  Un 4-2-4 con estos jugadores de centro del campo es pegarte un tiro en el pie, porque Bale no defiende y por que Lucas no vale ni para jugar a las chapas.  Lo lógico es meter un 4-4-2 o incluso un 5-3-2 y esperar que la calidad que tenemos arriba decida el partido.

Los jugadores se matan en el campo (bueno, todos no) pero ya no hay mas cera que la arde. No queda. 

@javi_1984

Hombre no está pero claro tiene truco, me traigo a salah antes que a hazard, ok te lo puedo comprar hazard 100 millones y salah por 180 tirando a lo bajo no lo sacas, bruno fernandes 70 millones van de beek 60 millones no hablo de pogba porque ya la cosa se desmadra, lewandowski por jovic, te lo compro dudo que el bayern te lo vendiese pero si lo venden 60 millones ser una cifra, y dzeko o uno veterano lo taso en 20 un mandzukic te cuesta entorno a 18 millones o incluso fernando llorente gratis, 480 millones en gastos sin contar ventas cifras prohibitivas.


...............

Completamente de acuerdo en el análisis.  

Si a lo que ha fichado el club, le sumas Pogba, sale una cifra relativamente aproximada a la mía, solo que con diferentes jugadores.

El problema, como hemos comentado hasta la saciedad en el foro, ha sido no acometer ventas valientes, como la de Kroos, Marcelo, Isco, James, Asensio, pero bueno, pensemos en lo que dice Pedrerol, la voz de Florentino ... 6 o 7 fichajes este año y otros 6 el año que viene.  No va mal encaminado si es así, incluso me parece lógico. El problema es que hemos dejado el centro del campo como un solar. 



@Leyenda blanca
Si los laterales se van arriba y pasan de bajar ,si Marcelo no tiene ganas de correr .....¿Que más da el sistema que emplees ? 
No puedo estar más de acuerdo. 
@javi_1984

Pero como se puede decir que a jovic le a podido la presion, si estamos en la tercera jornada de liga y a jugado 2 ratos por favor,  

  Puede ser precipitado, pero las sensaciones de Jovic me parecen similares a las de Illarra, un jugador que se ha visto superado por el cambio de entorno y exposición a una presión máxima.

   En ambos casos no hay atisbo de confianza propia alguna, los balones que eran transformados en maravillas ahora rebotan en el pie y los movimientos son más lentos porque las piernas tiemblan y pesan.

   Y no hablamos de un chico al que han recién sacado de su pueblo, ya ha hecho el Erasmus alemán y espero que cumplan también con el español.

   Pero mi experiencia me dice que, en el Real Madrid, quien empieza con miedo acaba saliendo por la puerta de atrás y que los elegidos son los que muestran valentía desde sus primeros minutos.

    Espero que no se cumpla la maldición con el serbio, y que su asistencia de tacón le anime a recuperar su nivel de confianza absoluta.



@the doctor

https://www.transfermarkt.es/real-madrid-cf/kader/verein/418/saison_id/2019/plus/1

Acaban contrato en 2020

se pueden ir gratis:

    Modric, Nacho, Areola

Acaban contrato en 2021

Última oportunidad para sacar algo

    Casemiro, Benzemá, Ramos, James, Lucas, Fede

Acaban contrato en 2022

Mejor momento para vender y no renovar

   Bale, Marcelo, Isco, Carvajal y Varane




¡Qué triste, hermano! Hay 14 nombres ahí y de todos ellos me quedaría con James, pero si la rompe este año, si no, puerta con él. No me había percatado en realidad de lo mal que estamos. :'(
@the doctor

https://www.transfermarkt.es/real-madrid-cf/kader/verein/418/saison_id/2019/plus/1

Acaban contrato en 2020

se pueden ir gratis:

    Modric, Nacho, Areola

Acaban contrato en 2021

Última oportunidad para sacar algo

    Casemiro, Benzemá, Ramos, James, Lucas, Fede

Acaban contrato en 2022

Mejor momento para vender y no renovar

   Bale, Marcelo, Isco, Carvajal y Varane

Creo que Areola está cedido, así que se irá a no ser que por cualquier carambola acabe jugando y deslumbrando.

Nacho me parece que ha renovado hasta 2022. Me parece que lo confirmó Florentino en su entrevista con De la Morena. 

@tonimaister

Creo que Areola está cedido, así que se irá a no ser que por cualquier carambola acabe jugando y deslumbrando.

Nacho me parece que ha renovado hasta 2022. Me parece que lo confirmó Florentino en su entrevista con De la Morena. 

   Bueno, se puede ser positivo y verlo como una oportunidad para renovar a la plantilla.

https://www.defensacentral.com/real_madrid/1567613269-el-real-madrid-2020-si-que-tiene-preparada-una-gran-revolucion

   Ya empiezan los rumores de que la temporada que viene, iremos a por Pogba, por Mbappé, Kanté y posiblemente solo venga Van de Beek y cedidos como Ceballos.

  Para entonces, otros jugadores pueden emerger a lo largo de la temporada, tanto para apostar por ellos como para ficharlos 

@the doctor

   Bueno, se puede ser positivo y verlo como una oportunidad para renovar a la plantilla.

https://www.defensacentral.com/real_madrid/1567613269-el-real-madrid-2020-si-que-tiene-preparada-una-gran-revolucion

   Ya empiezan los rumores de que la temporada que viene, iremos a por Pogba, por Mbappé, Kanté y posiblemente solo venga Van de Beek y cedidos como Ceballos.

  Para entonces, otros jugadores pueden emerger a lo largo de la temporada, tanto para apostar por ellos como para ficharlos 

Los rumores seguirán saliendo durante todo el año... Las incorporaciones dependerán mucho del rendimiento de los jugadores este año y de qué jugadores sobresalgan y que oportunidades de mercado haya. Para mí, de seguir su progresión, el fichaje sería Jadon Sancho. Apunta que a va a ser una bestia y juega en la posición más débil de nuestra línea de ataque.
@Perico

Completamente de acuerdo en el análisis.  

Si a lo que ha fichado el club, le sumas Pogba, sale una cifra relativamente aproximada a la mía, solo que con diferentes jugadores.

El problema, como hemos comentado hasta la saciedad en el foro, ha sido no acometer ventas valientes, como la de Kroos, Marcelo, Isco, James, Asensio, pero bueno, pensemos en lo que dice Pedrerol, la voz de Florentino ... 6 o 7 fichajes este año y otros 6 el año que viene.  No va mal encaminado si es así, incluso me parece lógico. El problema es que hemos dejado el centro del campo como un solar. 



Es que si analizas que por la situación de mercado no puedes acometer una super revolución y porque los precios son super caros y bla bla bla es entendible,  esta temporada hacemos el inicio de la revolución fichando a lo que hemos fichado y la temporada que viene  otros 5 fichajes y ya tenemos la revolución,  puede tener su lógica,  lo ilogico viene en lo que tú dices el centro del campo, no solo no lo has reforzado sino que lo has debilitado del todo, yo personalmente,  para mi es un tío valido, se que,lara zidane no, pero por ejemplo viendo el europeo de ceballos y habiendonos quedado con 4 tios ahi ¿en serio ceballos no seria una pieza interesante para éste madrid? Un madrid donde a modric hay que dosificarlo ya mucho en su diamsi fichó a ceballos como posible futura alternativa de modric y lo cedes sin traer a nadie, soy de los que piensa que si un jugador como ceballos no va a jugar con zidane lo cedemos y que se hinche a jugar pero es un desproposito lo del centro del campo en éste mercado.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.