Yo confío en lo que dije, que este año sirva para jubilar a Modric (el que menos lo merece) y el siguiente a Ramos y Marcelo que, supongo, ya lo pasarán casi entero en el banquillo. Si montan el lío a lo mejor se les da la carta de libertad el año que viene también, sobre todo a Ramos que necesita dinero por sus negocios particulares. "Necesita" en su tren de vida, me refiero.

Pero confío en una especie de 

Thibaut/Lunin- Carvajal (fichaje)- Fichaje- Militāo- Mendy- Odegaard/Bruno Fernandes-Casemiro/Valverde(?)-Van de Beek/Eriksen-Ceballos/James(?)/Isco(?)/Vinicius- Hazard/Rodrygo-Benzema/Jovic- Bale/Brahim/Fichaje.


Esto, con las variantes que se quiera, podría ser perfectamente factible en uno o dos años y sería un gran equipo (bien entrenado, claro).

En definitiva, otro central, dos mediocentros (o uno si explota Odegaard) y un atacante top (por la derecha si puede ser).

No lo veo tan complicado ni para la Dinojunta.

Un Klopp, Pochettino o Conte te lo arreglan en una ventana de verano con 200 kilos para un súper equipo top.

Yo en la primera etapa de Florento, me pareció un presi horrible, me dio coraje que se fuera Ramón Calderón. 

Pero en su segunda etapa vi que había aprendido de sus errores y hasta ahora lo he admirado, me ha parecido el mejor presidente que podía tener el Madrid y lo he defendido siempre, porque veía que actuaba correctamente. De hecho el cambio de apostar por jovenes promesas cuando el mercado se ha vuelto impracticable me pareció digno de una presidencia moderna y sostenible. 

Pero lo de ahora no, ha subyugado el ilusionante proyecto que tenía a un entrenador que no quiere cambios. Ha reducido el futuro del madridismo, la juventud y la proyección por la que apostaba a un tío que le da miedo evolucionar y apostar por jovenes. Y él lo ha permitido, el cancer de todo ésto me sigue pareciendo Zidane. Pero él es el responsable y máximo estandarte del Madrid.

Sé que no tiene la menor importancia, pero desde hoy un máximo defensor de Florentino, porque de verdad he visto en él a un gran lider en su segunda etapa ha dejado de serlo. Le ha vuelto a poder lo que le perdió la primera vez. Allí fue el paternalismo con sus jugadores y ahor con su entrenador. Ha vendido el futuro del madrid a los caprichos de un entrenador. 

Me duele ver como este ilsuionante proyecto ha sido autodestruido. 

@Son Gohan

Hilo imperdible en Twitter del gran @kojirohyuga1.

Os lo recomiendo MUY encarecidamente. Si se puede poner en el foro, los compis lo agradecerán.

ES muy largo, si quieres lo posteo, pero pufff

Vamos, que tampoco dice nada que no se haya dicho en este foro, la verdad... si veo que queda tocho, lo quito:

















Despues de tres jornadas de liga y con el mercado cerrado sigo sin creerme que le han hecho al centro del campo. En serio es con eso con lo que van a afrontar toda la temporada? Que pasa si se lesionan kroos y casemiro? Cuentan a isco y james como centrocampistas? Consideran a valverdr suficientemente preparado? En serio se van ceballos, kovacic y llorente y no viene nadie? Realmente piensa que es suficiente hoy en dia jugar con un doble pivote en un 4-4-2? 

Yo es que sigo alucinando y sigo sin creerme que alguien que lleve años en el mundo del futbol vea ya no bien sino simplemente normal como han configurado el centro del campo. 

La verdad estoy bastante en desacuerdo con algunos puntos de ese tuitero, especialmente en uno: esto de "fichar jóvenes" porque no se puede fichar otra cosa me parece una gran mentira. Y edificar que el Madrid tendría que tener más paciencia con el entrenador, y deglutir las derrotas porque "hay que desarrollar a los jóvenes" me parece una tendencia de fracasados y del Arsenal, que es lo que nos hemos convertido. Justamente lo que algunos dijimos cuando supimos que el faraón se iba a meter en el tema del sarcófago para su tumba de sardinas.

Todo esto entronca con una verdad que me parece palmaria: si creemos ahora(desde hace 2 temporadas para ser exactos) esto de que "hay que fichar jóvenes" y nos gastamos todo lo gastado en el último lustro en comprarlos a precio de beluga... ¿para qué hemos remodelado el Estadio? ¿para qué exactamente la justificación de remodelarlo fue que pasaríamos a tener una fuente de financiación que sería de un crecimiento exponencial, unos ingresos que pasarían de 15/20M por temporada a 150M? ¿para qué queremos esos 120M de euros extra que se supone dará la lata de sardinas? ¿para qué queremos mejorar nuestros ingresos, que ya son los más altos del fútbol? ¿para fichar más jóvenes? Si el club CON LOS INGRESOS MÁS ALTOS DEL MUNDO no puede competir en el mercado(cosa que de por sí es mentira), ¿quién puede hacerlo? 

La teoría esta de los jóvenes es una simple PANTALLA DE HUMO para justificar que el club no podía, simultáneamente, competir en el mercado como lo hacía(sobrepagando), y hacer lo del estadio a la vez. Y picar en el anzuelo de que "esto es una buena política por las circunstancias" no sólo es peligroso, sino que TIRA POR TIERRA COMPLETAMENTE lo que ha sido el Real Madrid desde 1947. Precisamente Bernabéu cambia el modelo del club cuando llega a la presidencia y hace el Estadio para que el Madrid genere el máximo de ingresos para tener los mejores jugadores que pueda, y si puede, como así fue, asegurarse a los mejores jugadores del mundo jugando aquí. 

Asimilar, que es la vuelta de tuerca que busca Florentino, que el Madrid ya no puede ser el club que busque la victoria, y que ahora hay que tener paciencia para fichar y desarrollar jóvenes, me parece algo bochornoso, y que alguien le compre el discurso algo peligrosísimo. 

¿sabéis quién empezó diciendo éso hace casi 30 años? Mendoza con la sección de baloncesto una vez murió Jaquotot. No había dinero, no se podía competir, no se podía hacer, deslizaban que había que cerrarla, era muy cara, es que los demás meten mucho dinero... ese discurso lo compramos todos, y los demás presidentes se agarraron a él para denostar una sección y un equipo mítico del club. Y nos tiramos 20 años haciendo el ridículo, siendo el hazmerreír en un deporte en el que el Madrid ha sido clave en su historia y su desarrollo. ¿no es curioso que en cuanto el club ha vuelto a ser el que más dinero pone de la competición han vuelto a aparecer los títulos? ¿no es curioso que en cuanto ese dinero ha sido gestionado por personas competentes y de buena visión el Madrid ha vuelto a ganar títulos? De hecho, no sólo éso, sino que ahora mismo esos dirigentes tienen una estructura de cantera que es el ejemplo de media Europa en captación de talentos en todo el mundo.

Sólo había que poner a la gente competente y un paso más en los costes de plantilla. Qué curioso.

Pero pongamos los números, que nunca mienten.

Desde 2015, 5 ventanas de fichajes, hemos gastado en jugadores de 23 años o menos:

** 2015 - Lucas Silva 15M, Kovacic 38M, Danilo 30M, Vallejo 5M, Asensio 3.5M 

TOTAL 91.5M - Salvo Asensio y lesionado, ninguno está en la plantilla.

** 2016 - Morata 30M

TOTAL 30M - No está en la plantilla.

** 2017 - Theo 25M, Ceballos 16M

TOTAL 41M - Ninguno está en la plantilla.

** 2018 - júnior 45M, Odriozola 30M, Brahim 17M, Lunin 9M, 

TOTAL 101M - Salvo júnior, ninguno es titular ni tiene galones ni para estar cerca. Odriozola y Brahim tienen pinta de que en breve entrarán en el bucle de cesiones/traspasos a lo Kovacic, Ceballos o Theo.

** 2019 - Jovic 60M, Militao 50M, Rodrygo 45M

TOTAL: 155M - SC todavía.


Total periodo 2015-2019 gastado: 418.5M en jóvenes.

Como vemos además, cada vez más caros. 

De veras en estos 5 años, con esos 420M no podríamos haber fichado otra cosa? Porque con ese dinero te da para fichar dos cracks de 200M, Te da para fichar 7 jugadores de 60M que estén contrastados. 

El problema no es que se apueste por jóvenes como política de fichajes, que es una política espuria del club, inconexa e incompatible con el ecosistema del Real Madrid, el problema es que se ficha a jóvenes por incapacidad de los dirigentes de traer otra cosa, por incapacidad de los eunucos del faraón de hacer otra cosa a lo que hemos visto, y por supuesto por una cuestión de FINANCIACIÓN. Porque Florentino lo que ha hecho siempre, ese "gran conseguidor", ha sido sobrepagar fichajes, así los ha logrado siempre. Y claro, para sobrepagar y sacar estrellas y jugadores contrastados, ahora tienes que poner mucho dinero. Y si la prioridad era la financiación del Estadio, no podías ponerte a coger créditos como en 2009 para pagar traspasos.

En todo caso, el equipo de las 3 Champions podría haberse mantenido e incluso mejorado gastando esos 420M en jugadores útiles incluso en las circunstancias del Estadio, pero no se ha hecho POR INCAPACIDAD DEL CLUB Y DE LOS QUE DECIDEN, sin olvidar el hecho de que el gasto en fichajes se tenía que hacerse sin dejar huella en el balance a base de pasivos, con lo que había que tener una compensación temporada tras temporada de las salidas y las entradas. Se ve perfectamente en el año 2017, y en el 2018(que es el de la salida de Ronaldo ingresando 100M). Para fichar jugadores contrastados igual necesitábamos pagar en efectivo o en plazos menos favorables que hubieran necesitado de unos créditos o préstamos que no queríamos tomar porque la prioridad era llegar al momento de suscribir la financiación del Estadio con deuda neta negativa, como se ha hecho.  

El mejor ejemplo de una mala política es Kovacic. Lo fichamos siendo un jugador joven de experiencia y proyección, fue un jugador con momentos importantes y minutos, pero nadie acabó apostando por él. Ahora mismo, sería titular en el equipo, pero fue mejor cederlo y luego venderlo para tener dinero para fichar... más jóvenes. 

Eso sí, se ha tenido dinero para mantener una plantilla plenamente competitiva, o al menos más competitiva a pesar de nuestras propias limitaciones del Estadio, pero claro, se ha tenido y gastado dinero por parte de una pandilla de apesebrados del faraón que están ahí porque no molestan y hacen muy bien el trabajo de fontanería(RAMÓN MARTÍNEZ) y porque son amigos de Roberto Carlos (JUNI CALAFAT). Con esos mimbres, la cuestión no es que se aplique un proyecto u otro, es que la falta de profesionalidad es la que es. 

Con el dinero aplicado a todos esos chicos, en un proyecto serio, ahora mismo mantendríamos una capacidad y competitividad importante, sin necesidad siquiera de tocar nada de lo que fue un equipo histórico, pero añadiendo cosas. E incluso con la lata de sardinas en el horizonte.

Pero claro, si por Mendy pagas 50M, si por un chico que termina contrato en 6 meses y no ha jugado jamás un partido entero en fútbol profesional pagas casi 20, si por dos brasileños que ni dominan su liga pagas 45 la pieza, si pagas clausulazos por laterales que han jugado bien un año, entonces no puedes gastarte 600M en el Estadio y tratar de fichar nada porque con la tendencia sólo te pedirán 80-100 kilos por cualquiera que toques, que además serán jugadores consagrados, que para asegurarlos tienes que sobrepagar. Que esa es otra, lo comentado: el "conseguidor" consigue a base de pagar unos cuantos millones de más, esto es, lo que podríamos hacer todos si tenemos el dinero. 

Por lo tanto, no compremos el discurso este del "cambio de modelo". El cambio de modelo no es algo que Florentino haya pensado nunca, porque además este modelo de jóvenes y dejar pasar años mientras otros ganan los títulos es externo al club, es algo bochornoso que nos mete en una espiral muy peligrosa de autocomplacencia y falta de exigencia deportiva. Es el colmo de lo que nos quieren vender.

Aquí se empezaron a comprar jóvenes porque había que mantener el balance de situación expedito de pasivos, sin créditos ni préstamos, para no manchar la imagen que sería la que evaluasen las entidades financieras para concedernos, en mejores condiciones, la financiación de la tapadera del sarcófago del faraón. Por éso las inversiones en fichajes tenían que ser:

- a plazos que pudieran ser deglutibles respecto al flujo de resultados(beneficios alrededor de 30/40M) y flujo de caja de ventas.

- a equipos menores que no pusieran problemas o equipos más grandes sobrepagando pero nunca pasando el primer epígrafe.

- sueldos bajos que no tuvieran un impacto inmediato en el nivel de salarios brutos, y la mejora a ofrecer con respecto a su actual sueldo pudiera ser alta pero no excesiva para nuestra escala salarial interna.

Y claro, en un mercado inflaccionario esto sólo te daba una posibilidad: fichar chavales. Y de hecho lo que hemos logrado es inflaccionar también ese mercado a base de júniors, Brahimes y Rodrygos. 

Lo siento, pero no compro lo del modelo. 

Aquí se han dado varias circunstancias que dejan claro el porqué del desastre:

1.- Por el Estadio hemos auto-limitado nuestras posibilidades en el mercado durante unos años primero intentando llegar sin pasivos al momento de suscribir la financiación, y ahora porque nuestra deuda ha crecido por la mochila de los 600M y no podemos permitirnos gastar más.

2.- La incapacidad total de los "directores de fútbol", los eunucos del faraón. Como tenían las limitaciones antes comentadas, en vez de hacerse fichajes útiles haciendo su trabajo de secretaría técnica, se han dedicado a sobrepagar algunas promesas del fútbol mundial y hacerlo pasar por un "modelo". Curiosamente da la sensación que ni en éso han acertado(De Ligt, De Jong, Sancho, etc.)

3.- Mientras esto pasaba, encima los mamporreros del faraón echaban humo negro de fichajes "ilusionantes" que, lógicamente, no se podían dar por las circunstancias expuestas. 

4.- Una gestión de los recursos, tanto económicos como de plantilla, nefasta. Las renovaciones a gogo han demostrado ser un error grave, y en eso no ha tenido que ver ningún mercado inflado y nos han atado de pies y manos, que se lo digan a Bale o Kroos.

Para mi hay varias cosas claras

1° lo peor de la planificación y con diferencia ha sido la malisima la pesima y la sonrojante gestión del medio campo, todos sabiamos por mayo que lo mas urgente mas allá de fichar al hazard de turno era mejorar refrescar y dar un plus al medio campo, si, también el ataque, el madrid empieza el mercado con los rumores de eriksen pogba ndombele y con menos fuerza aunque luego la fué ganando van de beek, el madrid hace una teorica limpia para se supone dejar hueco a los o al que venga en el centro del campo, venden o ceden  a los que menos culpa tienen, con lo cual un centro del campo justito se te queda en uno insuficiente, llegamos al 2 de septiembre y el madrid jo a traido a nadie a nadie a nadie es inexplicable porque ya teníamos un centro del campo vago desgastado y veterano al que le falta chispa ritmo físico y picante y a eso le restas a 2 tios, no incluiré a kovacic que se queria ir etc etc aunque bueno también se queria ir neymar pero bueno, para mi ha sido un gestión sangrante, nose si es culpa de zidane y su o pogba o nadie o del club que pensaba eriksen el año que viene puede venir gratis o van de beek vamos a esperar 1 año para ver si su temporada es fruto de un buen año en general del ajax, no lo sé pero me parece arriesgadisimo afrontar la temporada con ese centro del campo.


2° el madrid empezó el mercado con buen pie, se fichó a un delantero que se alterne compita o se complemente con benzema que es jovic, que recordemos fué un fichaje que la mayoria aplaudimos porque es un tipo de atacante que nos venia bien y necesitábamos un tío rematador pero no exento de calidad ni de capacidad combinativa, mendy, un lateral que es todo físico sube constantemente al ataque y obviamente no es un marcelo en ataque porque eso no abunda pero defensivamente es mucho mejor y tiene oficio en defensa, contra el Villarreal se vió, militao un defensa joven de los mas prometedores que habia en europa con un estilo real madrid central rapidisimo contundente va bien al corte aún joven, recuerda un poco a pepe , hazard, poco diré de él,  se pedía minimo un crack y hazard es uno de ellos, faltaba dar ese salto necesario de calidad al medio campo y si se vendia bien incluso pensar en un buen atacante de banda derecha, y ahi es donde hemos cojeado y mucho, la revolución se quedó a medias y se han producido hechos del tipo de escuchar a zidane que bale si se iba mañana mejor para todos y no se a ido y está siendo titular.


3° la planificación del madrid es criticable y mucho y sobretodo el tema zidane que nos tiene descolocados a todos porque no sabemos cual es el estilo del madrid a que jugamos si jugamos con bandas o por el interior del campo con mediaspuntas es verdad qur han habido muchas lesiones (tema que me preocupa) y tampoco se a visto a zidane contando con todos los efectivos para ir viendo porque va apostando y se va decantando, pero a lo que iba, éste año se a notado muchísimo el tema de la restriccion de fichajes y del FPF, el liverpool apenas gastó (cierto es que tiene una plantilla buena y viene de ganar la champions) el city a rodri y el intercambio de danilo mas pasta por cancelo (tiene ahi a walker pero bueno) el united desastre de mercado,  deja ir a ander herrera gratis vende a lukaku alexis sanchez ... y ficha un central de 90 millones un lateral de 45 y un joven por 20 creo que por cierto está destacando daniel james, bajo mi punto de vista hubiese vendido a pogba por 120 millones me traigo a bruno fernandes y a otro mas, el bayern no se reforzó del todo mal pero no es la revolución de la que se hablaba vuelve a tener un jugador de nivel cedido antes james ahora coutinho, a lo que voy en general no ha habido locura de gasto los equipos han tenido que frenar, ya no es como años atrás,  el Atlético no a podido fichar y a dejado tirado a rodrigo por no poder vender a correa, el barça a cedido a coutinho un tio que hace año y medio costó 160 millones, bale o james no han salido porque los equipo a la hora de fichar han tenidomque fijarse mucho en las opciones que habia no es como antes y los aficionados tenemos que darnos cuenta, mas allá de que el madrid haya hecho una mala gestion, pero a lomque voy es que el madrid no hizo el ridículo en tarea de fichajes y los demás han arrasado,  yo he leido opiniones de fuera y hablan que el madrid se a olvidado de reforzar el mediocampo porque lo a empeorado vendiendo y no fichando y eso lo puede pagar muy seriamente pero en general quitando eso (que es grave) no a fichado mal, al final estamos en un tipo de mercado en el que un equipo grande tiene para hacer un fichaje de nivel o 2 para mejorar la plantilla con los 100 que tiene y luego  mas lo que ingrese por ventas, pero asi están todos, y al final todo esto hace que los equipos no hagan fichajes tan a la ligera, james era una perita en dulce en otro mercado ahora con su ficha y costando 60 millones te lo piensas, bale en Inglaterra seria un  filon para casi cualquier equipo por 70 millones mas su ficha te lo piensas y al final este tipo de mercado impide que no haya ese efecto dominó que todos preveiamos, y todos esperábamos un bombazo un fichaje de campanillas de unos o de otros pero no hay dinero tienes lo que tienes y no puedes pasar de ahi.


El mayor problema del madrid aparte del centro del campo es que no estamos viendo una idea de juego eso se traduce en que no vemosal equipo con ideas a la hora de hacer un futbol que nos agrade y tampoco veo un nivel fisico bueno, yo veo al equipo con mucha falta de ritmo de rodaje sin explosividad, y sobretodo es porque al centro del campo lo veo lento pesado espeso muy poco agil y todo eso ralentiza todo el juego del madrid no veo jugar al primer toque veo pase control pase y claro asi es dificil romper el entramado tactico del rival o sorprenderle con una juhada rapida al primer toque como con el primer gol al villarreal, y de momento veo poco desequilibrio de los hazard benzema vinicius y cia,


La esperanza que tengo es que a pesar de todo si se consiguiese engranar el equipo y que con el paso de los dias se mejore físicamente creo que si se consigue que la mayoría, mejoren el nivel individual la cosa puede ser decente y me refiero a que jugadores como bale o james no tienen ese rol de estrellas en el equipo son jugadores con el cartel de transferibles que nomhan salido porque no han llegado ofertas decentes y creo que en ese rol de jugadores secundarios del montón jugadores que han perdido ese rol que deberían tener mentalmente pueden tener el pensamiento de que si quieren tener minutos tienen que currar picar piedra y ganarselo y en esas quien sabe si consiguen dar un buen nivel que no esperabamos.

No es cierto que tengamos una mala plantilla como dice mucha gente en Twitter. 

El problema es que está totalmente descompensada. Tenemos overbooking de jugadores similares en puestos ofensivos : Bale,James, vinicius,Asensio , brahim,Isco ,hazard ,incluso Rodrígo.

Luego tenemos un centro del campo que hemos empeorado respecto al año anterior .4 para toda la temporada .

Modric con 34 años

Kroos con sus típicos bajones de rendimiento a lo largo del año 

Casemiro que acaba fundido porque tiene que correr por todos

Y Valverde que es una incógnita .


Sigo sin entender cómo no han fichado centrocampistas .


Y por cierto,ni James ni Isco valen como centrocampistas,que ya estoy leyendo a ciertos periodistas incluir a estos 2 como medios para justificar el desastre

@Leyenda blanca

No es cierto que tengamos una mala plantilla como dice mucha gente en Twitter. 

El problema es que está totalmente descompensada. Tenemos overbooking de jugadores similares en puestos ofensivos : Bale,James, vinicius,Asensio , brahim,Isco ,hazard ,incluso Rodrígo.

Luego tenemos un centro del campo que hemos empeorado respecto al año anterior .4 para toda la temporada .

Modric con 34 años

Kroos con sus típicos bajones de rendimiento a lo largo del año 

Casemiro que acaba fundido porque tiene que correr por todos

Y Valverde que es una incógnita .


Sigo sin entender cómo no han fichado centrocampistas .


Y por cierto,ni James ni Isco valen como centrocampistas,que ya estoy leyendo a ciertos periodistas incluir a estos 2 como medios para justificar el desastre

Van a tener que serlo porque no hay más efectivos, y las lesiones llegarán en esas posiciones. 
@Leyenda blanca

No es cierto que tengamos una mala plantilla como dice mucha gente en Twitter. 

El problema es que está totalmente descompensada. Tenemos overbooking de jugadores similares en puestos ofensivos : Bale,James, vinicius,Asensio , brahim,Isco ,hazard ,incluso Rodrígo.

Luego tenemos un centro del campo que hemos empeorado respecto al año anterior .4 para toda la temporada .

Modric con 34 años

Kroos con sus típicos bajones de rendimiento a lo largo del año 

Casemiro que acaba fundido porque tiene que correr por todos

Y Valverde que es una incógnita .


Sigo sin entender cómo no han fichado centrocampistas .


Y por cierto,ni James ni Isco valen como centrocampistas,que ya estoy leyendo a ciertos periodistas incluir a estos 2 como medios para justificar el desastre


El centro del campo es justisimo pero tu ves la plantilla y piensas tampoco está tan mal, el problema es que tenemos bajo mi punto de vista y hablo en este mismo instante de una gran plantilla de nombres,  lo que pasa es que esos nombres esos jugadores no estan cerca del mejor nivel que han tenido, es una plantilla con ramos varane courtois marcelo carvajal mendy modric kroos casemiro bale james isco hazard benzema ... tu piensas en los nombres y dices ni tan mal, el problema es que esos nombres a día de hoy no casan con el rendimiento deportivo que tienen, ejemplo isco, piensas en isco como nombre y dices jugadorazo, calidad buen pases muy habil buen disparo buen pase ... ves el rendimiento deportivo de isco actualmente y dices bahh jugador del montón,  por eso decia en mi anterior post que si conseguimos que la mayoria de jugadores se acerquen a su nivel de juego tampoco es tan mala plantilla dejando a un lado que el centro del campo es justisimo.


Pero a dia de hoy una buena plantilla de NOMBRES, faltaría que esos nombres consigan tener un nivel deportivo al nivel por el que consiguieron ganarse esa reputación. 


A mí me encantaría que todo eso que nos pones por aquí, querido @tommyboonen lo dijera alguien en la próxima asamblea, a ver por dónde salía la Directiva. 

Puedes planteártelo, a ver si de alguna manera llega de modo directo a quien debe ^_^

Pues yo estoy tranquilo viendo el equipazo que se nos queda para el año que viene con todos los que tenemos apalabrado.


A saber, Mbappe,  Neymar,  Bruno Fernandes,  Van de Beek,  Eriksen más todos nuestros gloriosos cedidos que son todos la reencarnación de Maradona.


Ilusionado a mil.

@ccartola

Os lo resumo: problema de aCtitud, no de aptitud. 

La sensación es un poco esa, porque el domingo jornada 3 con todo lo que a llovido en pretemporada con criticas mal juego derrotas humillacion del atlético y sensaciones malas, tienes que salir ante el Villarreal a comertelos si después de todo eso empiezas la temporada y te vas al parón con 3 puntos de ventaja sobre el barça obviamente no tienes la liga ganada pero oye las sensaciones van cambiando,  y te llega zidane y te dice entramos mal al partido los 15 primeros minutos ... mira iros a la mierda correr meter pierna presionar dar patadas pegaros 10 sprints mete cuerpo hacer un repliegue en condiciones que correr sabe correr cualquier persona, ramos hijo creo que tienes experiencia ya es grave la cagada de la perdida del balon pero mas aún es agarrarle y no hacerle falta un tio con su experiencia,  en ese mismo partido hubo una jugada similar donde lucas vazquez se fué de quintillá y lo agarró descaradamente pero descaradamente durante unos segundos hasta que lucas se frenó porque no podia seguir y el árbitro pitó la falta y sacó amarilla, luego disparos parables que courtois no ataja ni despeja bien pero lo peor es que los rechaces ni los olemos, partido contra el valladolid minuto 80 despues de dominar tener ocasiones nos adelantamos en el Bernabéu,  de nuevo perdida tonta y absurda en la salida del balon contra y gol en el 84, por favor y estamos en la jornada 3, el barça con su inicio de mierda de liga sin dembele ya sin coutinho sin messi sin suarez está a 1 punto de nosotros si no aprovechamos los pinchazos del barça como pensamos no ganar sino competir por la liga.
@ccartola

A mí me encantaría que todo eso que nos pones por aquí, querido @tommyboonen lo dijera alguien en la próxima asamblea, a ver por dónde salía la Directiva. 

Puedes planteártelo, a ver si de alguna manera llega de modo directo a quien debe ^_^

No hombre amigo mío, nos hablarán del CD Tacón que nos hace mucha ilusión(ya lo veréis), nos hablarán de lo bien que va a quedar el Estadio, y alguno preguntará si las cuotas del abono van a seguir subiendo, si ayudarán a los que no puedan pagarlo, si a ver si con las obras alguno se va a manchar de polvo de obra y todas esas menudencias en las que se consumen las horas y horas de Asamblea, en parloteo estúpido y teledirigido. 

@tommyboonen
No hombre amigo mío, nos hablarán del CD Tacón que nos hace mucha ilusión(ya lo veréis), nos hablarán de lo bien que va a quedar el Estadio, y alguno preguntará si las cuotas del abono van a seguir subiendo, si ayudarán a los que no puedan pagarlo, si a ver si con las obras alguno se va a manchar de polvo de obra y todas esas menudencias en las que se consumen las horas y horas de Asamblea, en parloteo estúpido y teledirigido. 
Pero habrá, como siempre, espacio para ruegos y preguntas ¿no? Pues a darles caña... 

EDITO: lo más gracioso es que el Tacón ha fichado mil veces mejor que el 1er equipo. Manda webs...

@ccartola
Pero habrá, como siempre, espacio para ruegos y preguntas ¿no? Pues a darles caña... 
El que llega a compromisario llega con la bendición de los fontaneros a cargo de la presidencia, el espectáculo de 2016 no fue tan dantesco como otros años, pero eso no impidió que llegasen autobuses fletados de peñas afines o a Alberto Villaverde haciendo y deshaciendo a su antojo en las oficinas. Esto es tan antiguo como los cimientos del Estadio Santiago Bernabéu. Y lo peor: las asociaciones tipo "Ambar", Compromiso Blanco y todos esos de la recua de Carlos Mendoza y demás afines al piperío y a Ultra Sur, no valen nada, seguirán o tragando, o diciendo estupideces porque su discurso no se sostiene, y mira que tienen munición, y aún por mucho que superaran su incapacidad, son una minoría aplastante.

Yo entiendo que se pretende jugar con un 4-2-3-1, con Kroos y Casemiro de titulares y Modric y Valverde de suplentes, Hazard, Vinicius, Isco, James, Bale y Lucas Vázquez en la línea de 3 y Benzema, Jovic y Mariano en la punta. Cambiad a James por Pogba y Bale por Mane/Asensio y tenéis lo que quería Zidane.

Luego la plantilla te permite pasar a un 4-3-3, con Casemiro y Valverde en el centro, y Kroos, Modric, Pogba/James e Isco de interiores, Isco y James ya han jugado muchos partidos en ese puesto y su mejor rendimiento lo han dado aquí de la mano de Zidane en el 4-3-3.

Y luego tenemos la versión predilecta de ZZ que es el 4-1-2-1-2 que pasa a ser un 4-1-4-1 defensivo

Sobre el papel no está mal, posiciones dobladas en el 4-2--3-1, el problema es que es un sistema que se parte en dos, ya le pasó a Mourinho que trajo a Modric precisamente para que no ocurriese, porque veía que con Ozil era imposible mantener las líneas juntas y tenía que tirar de Granero, y si con Mourinho teniendo el equipo muchísimo más trabajado no me imagino lo que será la verbena de Zidane donde Varane no es Pepe, Kroos no es Xabi, Carvajal no es Arbeloa y Ramos y Marcelo no son los Ramos y Marcelo de hace 8 años, el único que está al nivel de su par es el pobre Casemiro.

Yo no lo veo, con mucho trabajo puede funcionar porque uno por uno podrían jugar en un 4-2-3-1 y tienen nivel para hacerlo, pero son jugadores con muchos defectos claros y sin nadie que les cubra la espalda  es imposible.

Y luego seguimos sin gol, hace falta que cada uno de los atacantes marque de 5 a 10 goles más de los que va a marcar, necesitamos marcar sumando las 3 competiciones de 130 a 150 goles y dudo que lleguemos a los 100

A mí el equipo más compensado me parece este 


                  Courtois

Militao,ramos , varanne,mendy

              Valverde- Casemiro

        Bale.         James.        Hazard

                         Benzema

         

@Leyenda blanca

A mí el equipo más compensado me parece este 


                  Courtois

Militao,ramos , varanne,mendy

              Valverde- Casemiro

        Bale.         James.        Hazard

                         Benzema

         

Ese puede ser el equipo más en forma, pero personalmente no sé quién iba a sacar el balón jugado sin Kroos o Marcelo.

A mí un doble pivote Casemiro-Kroos no me parece malo siempre que juegue Mendi

@Neozeon

Ese puede ser el equipo más en forma, pero personalmente no sé quién iba a sacar el balón jugado sin Kroos o Marcelo.

A mí un doble pivote Casemiro-Kroos no me parece malo siempre que juegue Mendi

Pues quito a James y meto a Modric .

Yo es que no soporto ver a kroos al trote cochinero ,lo admito 😅

@Leyenda blanca

Pues quito a James y meto a Modric .

Yo es que no soporto ver a kroos al trote cochinero ,lo admito 😅

Ya somos dos, me es insoportable ver a un jugador que no da el 100% en el campo. 

A mi con el tiempo me encantaria ver un equipo con la presion muy alta que aprieta mucho desde arriba y eso hace que el rival tenga que tener una precision cirujana para poder sacar bien el balon o se lo tenga que quitar de encima con un pelotazo o lo mejor que en la salida de balón les robemos en tres cuartos de campo y tengamos una ocasion clara de gol,  muy del liverpool también lo hace el city no en todo el partido sino en tramos puntuales, el barça suele hacerlo con buenos réditos y sin ir mas lejos el madrid lo ha hecho muy puntual obteniendo resultados y recuerdo partidos contra el barça donde en los primeros minutos hacíamos una presion muy intensa les ahogabamos y recuperabamos muchos balones y generabamos mucho peligro.


Pero entiendo que físicamente no veo al equipo para eso ahora mismo ni veo a zidane con ganas de imponer eso, pero yo soy zidane y digo... todos absolutamente todos los partidos quiero que los 15 primeros minutos vayáis a full como si os fuera la vida en ello presion alta intensidad mas alta aún meter pierna ahogar al rival ...

He querido esperar al cierre del mercado, a observar a otros equipos y en general el movimiento de traspasos en su conjunto para emitir una opinión sobre lo que ha sido la "planificación" del club desde Marzo. 

Lo primero valoraré los jugadores fichados y las bajas, para luego comentar un poco por encima la conclusión con las circunstancias que hemos vivido.

** ALTAS:

Hazard, Jovic, Militao, Mendy, Rodrygo y Areola.

Me gustan especialmente los dos primeros, creo que el ataque se ha mejorado consecuentemente, aunque no tengo muy claro si se han añadido los goles suficientes o no. Aquí el problema no son los propios jugadores, sino el uso que se pueda hacer de ellos. Ambos añaden goles a lo poco que había(Benzema a ratos, Bale cuando no está lesionado y quiere, lo demás en cuanto a capacidad goleadora es 0) pero en el caso del serbio hay que ver el uso que hará el calvo sensual de sus atributos. Se trata de un proyecto muy sólido de jugador, tiene cosas que no se entrenan y que pocos ahora mismo tienen(instinto, voracidad) pero la coincidencia en el puesto con el niño bonito de entrenador y presidente, y las dudas que me produce Zidane en cuanto a capacidad de generar sinergias y especialmente su obsesión por la jerarquía en el césped me tienen un tanto en vilo por el desarrollo de lo que me parece el mejor fichaje de promesa que se ha hecho en 5 años, junto con el de Kovacic. 

Hazard no necesita presentación. Es un jugador del top-10 que motivado es del top-5, porque su calidad técnica e individual es de top-3. Si le respetan las lesiones(de momento no) y está con ganas, será un jugador importante, además es de los que tratan de echarse el equipo a la espalda. 

Los refuerzos en la defensa me parecían necesarios pero me parecen caros, y de hecho considero que había otras opciones, que valoradas en conjunto, podrían haber sido más útiles especialmente viendo las circunstancias en las que se ha quedado la plantilla. Mendy me parece un buen jugador, y Militao también me parece un jugador interesante. Ambos me parecen caros, pero aquí el problema entra en que mirando con perspectiva general, igual hubiera sido más inteligente quedarse con Reguilón y repescar a Hermoso, que aunque quizá no lleguen al nivel presente o futuro de estos dos fichajes, al menos te daban uno parecido, y ahorrarte casi 100M para invertirlos en un centro del campo cojo, que lo que se ha hecho. Por lo tanto aquí la cuestión no es que sean malos futbolistas, que no lo son, ni que sean demasiado caros, que algo de sobreprecio sí han tenido. El problema son los tempos y las posibilidades. No hay jugadores como Hazard en el mercado, no hay alternativas. Como tampoco las hay a Jovic, el proyecto de 9 más serio del mundo. No puedes pensar en traer a otros y ahorrar dinero. En el caso de Mendy y Militao sí tengo esa sensación, de que podría haberse contenido ese gasto en ellos y haberlo utilizado en otras demarcaciones que necesitaban desarrollo, por supuesto el centro del campo. Los jugadores no son malas incorporaciones, pero los tempos y las posibilidades no les hacen los mejores fit para el equipo.

Rodrygo es, como en el caso del júnior, un jugador que personalmente me pasa lo mismo que con los anteriores. Nos hemos gastado 90 millones en dos jugadores que juegan, hoy por hoy, en la misma demarcación que nuestro mejor jugador, Hazard. No habla demasiado bien de la "planificación" que te gastes 90M en dos EI, para que al año siguiente traigas un EI superestrella al que le quedan al menos 3 ó 4 años de fútbol. Eso condena a tus dos promesas pagadas a precio de beluga a buscarse las castañas en otra posición o a la cesión todo ese tiempo o al menos una importante parte de él, lo que garantiza que no tienen el mejor desarrollo posible. Por lo tanto, es un mal fichaje propio de una planificación sin ton ni son, en ocasiones, especialmente en los brasileños(o con Brahim, el fichaje más absurdo de la historia, otro extremo izquierdo además), casi que mira más en deseos y comisiones de su padrino, que otra cosa. De hecho es que considero que el júnior y Rodrygo son fichajes para equipos de segunda fila europea sin la exigencia del Madrid. Un Leverkusen, un Everton, un Sevilla... equipos donde romperla en Europa primero, y luego salir por 100M después. Nosotros nos hemos querido evitar ese paso, pero igual lo que hacemos tratando de evitarlo es evitar que la rompan y tener dos promesas muy caras sin despuntar.

Lo de Areola es simplemente una cuestión de la salida de Keylor.


** BAJAS:

Kovacic, Llorente, Theo, RDT, Keylor, cedidos Odegaard, Vallejo, Ceballos, Reguilón, Lunin entre otros.

En el capítulo de las bajas volvemos a lo comentado con Mendy y Militao. Está claro que personalmente eran bajas que no hubiera hecho, aunque las hubiera comprendido en una planificación específica y con las líneas claras si eran necesarias para compensar económicamente. Llorente me parece un jugador preparado para la élite y Kovacic el segundo mejor fichaje de promesa del club tras Jovic. Son jugadores útiles y listos para aportar, que no lo harán en nuestro equipo, debilitando el mediocampo. Estas bajas se vuelven dramáticas cuando ves en lo que ha quedado nuestro centro del campo al terminar la summeriana. Lo que era triste, se vuelve algo verdaderamente terrible. Ambos ahora mismo me parecen hasta titulares aquí. 

Las salidas de Theo, RDT y algunos de los cedidos lo que nos dicen a las claras es que la política de fichajes consistente en sobrepagar promesas está siendo un auténtico desastre. Tenemos decenas de jugadores jóvenes que no sabemos qué hacer con ellos porque no tienen el nivel suficiente todavía, no han rendido como se esperaba, no están mejorando para ser útiles aquí y ya bastante hemos bajado el nivel general de la plantilla como para confiar en su desempeño, de ahí su venta/cesión. De lo que hemos vendido, salvo Keylor, el más mayor eran los 25 años de Kovacic, la primera promesa que compramos hace unos años, que curiosamente era la que venía con el historial más sólido. Ni éso hemos podido desarrollar. 

El capítulo de bajas es la enmienda más evidente a la totalidad de esta ridícula obsesión con fichar jóvenes por la cobardía e incapacidad de fichar jugadores contrastados por parte de la directiva.


** CONCLUSIÓN: 

No podemos decir que el equipo haya hecho malos fichajes si los evaluamos individualmente. Se ha reforzado el ataque con dos jugadores de gran nivel, se ha reforzado el lateral izquierdo para obligar a ser profesional a Marcelo(vergonzoso que tengas que gastarte 50M para que tu segundo capitán se ponga musculitos para sacar pecho, y olvide las hamburguesas y la tripa de vividor) y se ha traído un central de recorrido que parece casar con nuestras exigencias en el centro de la defensa respecto a velocidad, capacidad al corte, etc.

El problema es que en conjunto, nos hemos dejado casi 250M para tener una plantilla ligeramente mejor que la del año pasado, y quizá incluso más descompensada si cabe. Tenemos más gol, tenemos mejores jugadores en conjunto, pero seguimos dependiendo demasiado de viejas glorias acabadas en puestos clave(Modric, Kroos, Ramos, Benzema) y las alternativas en algunos casos son un auténtico peligro(Valverde, JamIsco redivivo, etc.). 

El centro del campo es un drama, obligados a volver al experimento JamIsco como lo que no son, centrocampistas, por la imposibilidad de vender al colombiano, siendo sólo 4 mediocampistas en una plantilla de 25 tíos.

Creo que la planificación sólo puede ser calificada de NEFASTA si vemos que tenemos más extremos izquierdos puros en plantilla(Hazard, Bale, júnior, Rodrygo y Brahim) que centrocampistas puros(Kroos, Modric, Casemiro y Valverde). Por no hablar del solar de la banda derecha, donde sólo Lucas es un jugador especialista ahí, con el experimento de gaseosa Asensio lesionado para toda la temporada y el que no hemos podido empaquetar, Gareth Bale, como teórico titular a pierna cambiada. Estas dos circunstancias son un verdadero sainete cuando te has dejado 250M en un verano. Y más aún cuando le sumas que ha habido desde Marzo para pensar toda esta "estrategia".

Estamos de acuerdo en que ha sido un verano difícil, con menos movimiento del esperado en el gran fútbol, el FPF, la imposibilidad de sacarte jugadores clave... pero es que ahí entra también el error generalizado de las renovaciones a gogo, la incapacidad para negociar por jugadores de nivel inmediato, sobrepoblando el equipo de jóvenes promesas pagadas a sobreprecio que se acumulan sin remisión sin un proyecto claro ni tampoco una situación específica para desarrollarse, etc. Una política de club completamente errática instaurada por un capricho personal del faraón(la construcción de su pirámide).

Lo que dijimos: el faraón quiere construír su pirámide, pero el pueblo de Egipto necesita trigo. Los dos veranos pasados toda la mano de obra del club fue a parar a la pirámide, y en este verano, cuando ya el campo está seco y apenas productivo y la pirámide es inevitable, se han mandado algunos brazos a arar la tierra, pero parece del todo insuficiente porque faltan más cosas de lo que el faraón esperaba, lo que hace que el hambre se extienda. Lo peor es que encima la sensación que da, es que con un poco de mejor planificación por parte del faraón y sus eunucos, se podría sacar mucho más de los recursos de Egipto, pero el faraón prefiere rodearse de esos cantamañanas aduladores que de profesionales de verdad. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.