A Casemiro Zidane lo mandaba arriba directamente para que no estorbará. Siempre jugaba más adelantado que Kroos. Tengo curiosidad cual es el prototipo de centro del campo de Zidane si pudiera elegirlo, sin tener en cuenta los jugadores que tuviese.

Respecto a Rabiot, tiene una clase y una capacidad para adaptarse a cualquier posición que tenian pocos a su edad, sin lastrar su rendimiento.

Pero arrastra demasiados vicios y la actitud contraproducente que les permite a los jugadores de su edad pulirlos. Se puede marcar un partidazo, siendo casi el mejor, como el 4-0 del PSG al Barca o borrarse directamente en la vuelta, cometer errores defensivos estupidos, incapacidad de mantener la concentración, etc... Además, se le acusa de ser un autentico mingrafía. Un poco al estilo Guti. Tiene caracter y clase, pero en ocasiones en el campo parece que se la pela todo lo que no sea atacar.

El episodio con Deschamps este verano fue otro más a la lista. Si encima su madre, en lugar de bajarle a la tierra, contribuye al show, poco remedio le veo.

Tiene cabida en cualquier plantilla. Pero el caso es que tenemos a Odeegard, Ceballos, Kroos o Modric que son perfiles repes.

Hace falta físico y gol en el mediocampo. Es impepinable. Meter al francés no soluciona esos problemas y nos obligaría a restructurar aún más el equipo, dando más salidas de alguno de esos jugadores repes y compensandolo con más entradas.

Por cierto, no me importaría nada que el extremo derecho fuera Eriksen aunque sea más mediocentro si viniesen Jovic y Hazard. Por capricho, basicamente, aunque nos vendría mejor Sancho. Eso, ademas, de un fichaje en el mediocampo con físico (Pogba).

Es un poco el PC Futbol pero empezaría dando puerta a gente como Isco que esta hiperamortizado, quemadisimo y así liberamos su sitio para el danés.


@jul23

A Casemiro Zidane lo mandaba arriba directamente para que no estorbará. Siempre jugaba más adelantado que Kroos. Tengo curiosidad cual es el prototipo de centro del campo de Zidane si pudiera elegirlo, sin tener en cuenta los jugadores que tuviese.


Yo tomo en cuenta para tratar de adivinar sus intenciones lo que hizo nada más llegar, trato de imponer un 4-4-2 con Isco-Kroos-Modric-James teniendo a Casemiro y creo que a Kovacic (no recuerdo si estaba ya), eso junto a Marcelo, Ramos y Benzema, lo que me indica que pretendía tener mucho el balón y que el físico en principio no era tan importante, al poco tiempo se dio cuenta que con ese equipo era imposible mantener su idea y que tenía que meter un corrector para tapar las carencias defensivas de los jugadores, al año siguiente pidió a Pogba creo que para poner un Pogba-Kroos-Modric y paliar esa falta de físico, pero no se fue a por un jugador puramente defensivo fue a por alguien que sabe qué hacer con el balón en los pies.

Y deduzco que si mantiene su idea inicial la temporada que viene quiere a Pogba y Modric/Isco con un mediocentro distinto a Casemiro, dudo si Kroos, si pretende probar con algún jugador de la plantilla como Llorente o retrasando un jugador como pueda ser Modric, o si quiere acudir al mercado y por eso suena Pjanic, y esto último me crea más dudas porque para entrar tienen que salir y no creo que haya muchos dispuestos a ello

@Leyenda blanca


¿cuántos millones tenemos que gastar hasta que a alguno de los de Calafat le de por despuntar de verdad?

Entre Ramón Martínez y Calafat de veras que tenemos una rémora dentro de nuestro propio club.

A mí me hace gracia esto de "Calafat, es un contrastado conocedor del fútbol de su país"(...). Pues vaya conocimiento, que cada pieza sale a 45 millones. Un verdadero conocedor no ficha a Rodrygo o al júnior cuando medio mundo está detrás de ellos y con el dinero en la mano, sino que los tiene en la agenda antes con algún precontrato o cualquier cosa. 

Es como si me contratan a mí y digo: fichad a Sancho, a Havertz, Jovic y a Marco Reus y me tratan de experto en la Bundesliga. 

@tommyboonen


A mí me hace gracia esto de "Calafat, es un contrastado conocedor del fútbol de su país"(...). Pues vaya conocimiento, que cada pieza sale a 45 millones. Un verdadero conocedor no ficha a Rodrygo o al júnior cuando medio mundo está detrás de ellos y con el dinero en la mano, sino que los tiene en la agenda antes con algún precontrato o cualquier cosa.

Te voy a pedir un poco más de rigor en tus opiniones. Reinier no cuesta 45 millones, eso es falso, cuesta 70. Vamos a criticar con la verdad en la mano. :D
@tommyboonen

¿cuántos millones tenemos que gastar hasta que a alguno de los de Calafat le de por despuntar de verdad?

Entre Ramón Martínez y Calafat de veras que tenemos una rémora dentro de nuestro propio club.

A mí me hace gracia esto de "Calafat, es un contrastado conocedor del fútbol de su país"(...). Pues vaya conocimiento, que cada pieza sale a 45 millones. Un verdadero conocedor no ficha a Rodrygo o al júnior cuando medio mundo está detrás de ellos y con el dinero en la mano, sino que los tiene en la agenda antes con algún precontrato o cualquier cosa. 

Es como si me contratan a mí y digo: fichad a Sancho, a Havertz, Jovic y a Marco Reus y me tratan de experto en la Bundesliga. 

Son operaciones arriesgadas ,pero el problema es que en tres años Vinicius puede costar 150 millones y si se te adelanta un city o un barca ya no los sacas de allí 
@tommyboonen

¿cuántos millones tenemos que gastar hasta que a alguno de los de Calafat le de por despuntar de verdad?

Entre Ramón Martínez y Calafat de veras que tenemos una rémora dentro de nuestro propio club.

A mí me hace gracia esto de "Calafat, es un contrastado conocedor del fútbol de su país"(...). Pues vaya conocimiento, que cada pieza sale a 45 millones. Un verdadero conocedor no ficha a Rodrygo o al júnior cuando medio mundo está detrás de ellos y con el dinero en la mano, sino que los tiene en la agenda antes con algún precontrato o cualquier cosa. 

Es como si me contratan a mí y digo: fichad a Sancho, a Havertz, Jovic y a Marco Reus y me tratan de experto en la Bundesliga. 

Se están fichando con 17 años, creo que es buena edad, antes yo creo que si que es mucho arriesgar, y ademas como ya han dicho por ahí luego cuestan 150 millones. De todas formas que jugadores de Calafat han fracasado? Pregunto porque no lo se eh. 
Hablando un poco de todo sobre la delantera, un nombre que no se escuchó y no creo que se escuche pero daria un salto de calidad al equipo, el kun Agüero,  está haciendo un temporadon parece que las lesiones le han respetado y es un jugador con experiencia gol capacidad de asociacion remate... en contra tiene 30 años y parece que el madrid va por opciones mas jovenes no saldría especialmente barato pero si por debajo de los 100 kilos creo no pondria facil su salida guardiola y el city y está la incertidumbre de sus lesiones pero bueno lo añado porque si lo juntas con lo que tenemos mas hazard podria ser interesantísimo, termina contrato en 2021.

Yo creo que lo que hacen los representantes de la mayoría de los chavales que emergen en brasil es utilizar el nombre del Real Madrid para llamar la atención y subir el caché del jugador. Es que chaval que suena un poco, chaval que esta seguido por el Madrid. 

@Bewater

Bajo mi punto de vista no necesitamos precisamente una revolución como parece que se está intentando vender. Sí necesitamos una renovación importante, sobre todo en determinados puestos como pueden ser los extremos y la delantera. Y salvo salidas no esperadas no estamos tan faltos de nivel en el resto de posiciones.


Dos extremos nivel top (hazard uno por las noticias que salen de su inminente fichaje) y un delantero nivel real Madrid serían prioritarios. Lo ideal sería un Kane, por perfil de 9 rematador que se acople con dos buenos extremos. Si no es posible iría a por un lewandosky o incluso Icardi.


En el centro del campo añadiría un centrocampista que me encanta como Pjanic, que aunque es parecido a Kroos, ocupa más campo (pobre Kroos, esta temporada le ha pasado factura) y te puede jugar tanto en el doble pivote como más adelantado, ya lo conocemos todos. También está sonando Ndombele, y me parece un medio muy completo que puede jugarte de interior como en el doble pivote, añadiendo músculo al centro del campo y buen criterio con el balón.


En cuanto a la defensa titular la dejaría cómo está, confiando en la mano que tiene Zidane para recuperar a Marcelo. Necesario sería recuperarlo porque en el mercado no hay lateral que se asemeje a Marcelo cuando está bien, aparte con la aparición de Reguilon sería perfecto porque tendríamos dos laterales izquierdos complementarios, uno ofensivo y otro más defensivo.


En resumen: Hazard, Kane (lewandosky, Icardi), Mane. Pjanic, Ndombele. Militao. 

   Comparto la idea, no hacer ninguna revolución, los refuerzos necesarios en la defensa y mediocampo y

a Hazard, Kane y Mané para la delantera. :P.


@the doctor

   Comparto la idea, no hacer ninguna revolución, los refuerzos necesarios en la defensa y mediocampo y

a Hazard, Kane y Mané para la delantera. :P.


Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajja me parto xdddd


Debo decir en su favor que leyendolo bien, dice que no es partidario de una revolución en defensa y centro del campo, es obvio que para la delantera si que lo revoluciona de cabo a rabo.

@Seifer77

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajja me parto xdddd


Debo decir en su favor que leyendolo bien, dice que no es partidario de una revolución en defensa y centro del campo, es obvio que para la delantera si que lo revoluciona de cabo a rabo.

Jajajajaja, eso pensé yo, para no hacer una revolución le pegó un cambio a la delantera de ordago jajajaja, pero bueno aquí todos somos entrenadores y secretarios tecnicos del madrid y cada uno damos nuestras opiniones y nuestras ideas.


Dicho esto creo que zidane cuenta si o si con benzema, si o si con asensio y espero que si o si con vinicius mas isco para usarlo de mediapunta o enganche por tanto creo que la idea del madrid podria pasar por desprenderse de bale para traer a hazard fichar un delantero de nivel para competir con benzema y luego un tercer delantero tipo mariano o raul de tomás (pienso que usar a rodrygo para ese rol es cortar su progresion a rodrygo lo dejaria en un equipo donde juegue cada fin de semana, traer un centrocampista que meta competencia a nuestro centro del campo y a la vez pueda permitir que dosifiquemos a modric y poco mas salvo que se produjeran salidas que no contemplamos tipo marcelo o varane.

Por supuesto que son opiniones personales y cada uno tiene una idea de lo que cree que es mejor para el equipo. Pero al fin y al cabo se queda en eso, simples ideas para uno mismo.


Hombre, revolución para mí es hacer un cambio profundo en todas las líneas. Yo propongo solo la delantera, para mí tres posiciones de once es una evolución de la plantilla que nos hizo ganar tanto. Tres posiciones necesarias y manteniendo do el resto tal y como está, quizás metiendo un medio como Pjanic que pueda alternar con los tres del centro del campo sin diferencias de ser o no titular.


Si a eso lo llamáis revolución, adelante. No voy a ser yo el que os quite la ilusión. ;)

@Bewater

Por supuesto que son opiniones personales y cada uno tiene una idea de lo que cree que es mejor para el equipo. Pero al fin y al cabo se queda en eso, simples ideas para uno mismo.


Hombre, revolución para mí es hacer un cambio profundo en todas las líneas. Yo propongo solo la delantera, para mí tres posiciones de once es una evolución de la plantilla que nos hizo ganar tanto. Tres posiciones necesarias y manteniendo do el resto tal y como está, quizás metiendo un medio como Pjanic que pueda alternar con los tres del centro del campo sin diferencias de ser o no titular.


Si a eso lo llamáis revolución, adelante. No voy a ser yo el que os quite la ilusión. ;)

   Oye que era broma, me lo tomo con humor pero te apoyo, hace un mes gran parte del foro cambiaba a casi todo el equipo titular. ;).

   Y ojalá pudiera formarse el equipo que dices, es muy difícil traer a grandes jugadores pero más difícil será colocar a buen precio a los que no queremos.

    Es que veo dificilísimo que se produzcan tres salidas importantes para que otras tres puedan ocupar su lugar. ¿Quienes serán de Bale, Benzemá, Asensio, Isco, Modric, Kroos, y Casemiro los sacrificados? No podemos despedir para pagar fichas, tienen que haber ofertas que el jugador quiera aceptar.

    Me conformaba con traer a un rematador, para los centros de Zidane, como Jovic. Y un centrocampista que acelere el ritmo y pueda suceder a Modric, Ndombelé creo que encaja mejor con Kroos y Casemiro que Eriksen. Tenemos que marcar 20 goles más pero también recibir 20 menos.

Yo creo que mas que problemas para vender, habrá problemas para vender bien. Jugadores como Bale, Isco, Asensio, Kroos, Modric, Varane, Carvajal o incluso un Mariano o Lucas Vázquez serían un buen refuerzo para gran cantidad de equipos. Yo tengo clara una cosa, el Madrid compra caro y vende barato. Siempre. Pero simplemente porque no hay un paso por encima en cuanto a nivel de club, sobre todo después de la racha que han vivido estos jugadores en Europa. Así que creo que lo más importante es estar dispuesto a negociar con otros equipos ofertas a la baja.


Por poner un ejemplo el año pasado Bale recibía supuestos camelos de Mourinho para irse a Manchester y fue el Madrid, supuestamente, quien no le dejo ir. Este año seguramente vuelva a haber equipos que pregunten por nuestros jugadores, y si no lo hacen creo que sería más por la poca predisposición nuestra a vender que a la del otro equipo a comprar.


Veremos cómo surgen los acontecimientos y si no hay alguna sorpresa en cuanto a salidas, porque el discurso de Zidane en las ruedas de prensa me da la impresión que viene con las ideas muy claras y va a haber cambios importantes. Aunque difícil será para la prensa y aficionados saber cuáles serán a estas alturas de la temporada.



Yo creo que el madrid no tendría problemas en vender, lo que pasa es que normalmente lo que vendemos son jugadores no descarte porque di maria no era descarte morata no era descarte james no era descarte,  sinomson jugadores que al no tener un rol mas importante son ellos los que deciden irse, james fué una operación rara y mala pero morata lo vendimos por 80 millones di maria lo mismo, lo de cristiano es diferente, y por bale deberiamos pedir minimo 100, viendo los precios que se pagan fichar a bale por 100 me parece incluso bararo, me refiero por ejemplo para un manchester united que no tiene un jugador asi en su plantilla, salvo rasfhord,  un bale al united le da un salto de calidad muy grande, si se plantease la venta de varane sería el defensa mas caro del mundo, kroos lo mismo, lo que pasa que el madrid no es de vender a sus titulares.


Respecto al ataque, creo que el cambio bale-hazard te puede restar algo de gol porque bale aún sin estar bien te hace su puñado de goles hazard nos hará a priori unas cifras similares o algo inferiores pero en cambio te aporta mucho mas al juego mas participacion y muchas mas asistencias, ademas es un jugador mejor dotado para partidos cerrados donde la aportación de bale se reduce mucho y hazard te aporta mucho mas, benzema, muchos haceis una revolución en ataque pero sin pensamos en la situación actual las opciones de que benzema se vaya son nulas, primero la porque la primera temporada del madrid sin cristiano hemos visto al benzema mas enchufado de cara a gol casi desde que llegó sin olvidarnos que es un mal madrid, y benzema ha hecho lo de siempre combinar crear juego abrir huecos pero con un extra que es marcar mas goles que últimamente,  por tanto ahi benzema se podria haber ganado el seguir, pero aparte está zidane auténtico valedor de karim un enamorado de su futbol de su juego y por tanto karim se quedará, y aqui viene la disyuntiva,  si o si hace falta un atacante de nivel que se alterne pelee  meta competencia a benzema y aporte un  buen numero de goles que podria ser jovic agüero icardi levandowski cavani el que sea, nasta ahi todos de acuerdo y las dudas vienen aqui, muchos piden otro atacante de nivel más sobretodo de banda con gol donde aparece mané (muy del gusto de zidane también) pero eso afectaria a jugadores jovenes en los que se tiene mucha fé y esperanza y no seria positivo bajarles el rango de minutos como son asensio (muy del gusto tambien de zizou) y vinicius que no sabemos que importancia tiene para zidane, pero si algo bueno a tenido la temporada es que ante el mal madrid hemos dado la alternativa al ilusionante  vinicius y demostró  que tiene hueco en el equipo y merece su cuota alta de minutos, en su contra está que se ha mostrado fallon en la definición y en el último pase, y no hemos contado con isco que en principio pertenece casi mas al ataque que al centro del campo y lucas vazquez que zidane también le daba sus minutos de calidad.


Lo que se me ocurre es que si zidane impone una politica de rotaciones grande e importante el madrid puede jugar con un 4-3-3 con mané-benzema-hazard y de suplentes pero jugando casi lo mismo que los titulares vinicius-jovic-asensio y quedaria asi la cosa


11 titular


http://www.footballuser.com/1745881/Real_Madrid_CF

11 suplente


http://www.footballuser.com/1745880/Real_Madrid_CF



Ambos 11 serían combinables


Pros: plantilla compensada con mucha calidad en todas las lineas de presente y futuro con mucha competencia y con un salto de calidad de cara a gol


Contras: tanta competencia si no gestionas bien las rotaciones se te puede volver en contra, yo puse de suplente de kroos a ceballos porque es el jugador mas apto pero la realidad es que con estos 2 onces isco se queda sin hueco cosa que para zidane no creo que fuese asi, pero no veo a isco de interior aunque no es la primera vez que juega ahi, solución que en vez de ceballos juegue isco o que en vez de fichar un extremo teorico titular (mané) se pone ahi a asensio o vinicius y de suplente isco en una formación 4-4-2  o 4-5-1 con 2 centrocampistas 2 jugadores de banda un mediapunta y un delantero. 


Zidane contó con el y parece que sigue contando con el. Creo que ya todos sabemos lo que hay que hacer con el, todos menos Zidane. Y el es que manda. A ver qué pasa el año que viene.

@carlos

De verdad después de esta temporada seguís pensando en plantillas donde Benzema sea el 9 titular?



Yo no, hace ya varias. Pero hay que ser realistas y, salvo sorpresa mundial, la próxima temporada seguirá siendo nuestro 9 titular. Hay que reforzar el equipo en otras partes, a mi pesar.

@carlos

De verdad después de esta temporada seguís pensando en plantillas donde Benzema sea el 9 titular?



Primero, no se trata solo de lo que queramos unos u otros, se trata de plasmar lo va a pasar y mas con zidane de entrenador,  el que piense por un solo instante que el madrid va a prescindir de benzema creo que debe olvidarlo, vendrá otro atacante mas a priori un delantero de nivel,que dispute el puesto con benzema.


Personalmente,  yo soy de los que quiero a benzema en el equipo, el problema está en pensar o usar a benzema cómoun goleador o como tu principal arma goleadora, pero la aportacion de benzema al juego a un segundo atacante su capacidad asociativa es única.

@carlos

De verdad después de esta temporada seguís pensando en plantillas donde Benzema sea el 9 titular?



Es que es lo que va a pasar, nos guste o no. Y no solo el próximo año, si no seguramente mientras esté Zizou.

Así que tendremos que asumir ello y tratar de compensar con buenos jugadores en las bandas, el lastre que supone tenerlo en punta.

Pues yo creo que por algún proceso de hipnosis colectiva o algo os habéis convencido de eso... Pero no veo por qué.

Insistís todos en que Benzema va a jugar de 9 titular mientras esté Zidane porque asumís que a Zidane le gusta Benzema. Vale.

A mí también me gusta Benzema.

Pero Benzema no vale para 9 goleador. Y no jugó como el 9 goleador en ninguno de los años en los que Zidane estuvo aquí.

En todos esos años el que metía los goles era Cristiano. Y Benzema le ayudaba.

Así que si nos ponemos en plan adivinos, lo previsible es que Zidane quiera lo mismo: a Benzema ayudando a un goleador a meter goles.

Y si nos ponemos en plan inteligente, lo mismo. Y yo a Zidane le veo defectos y errores, pero muy tonto creo que no es.


Si Zidane ahora de repente decide que a él le parece que Benzema es un 9 goleador, pues será sorprendente y demostrará ser menos listo de lo que yo creo (o bien convertirá a Benzema en goleador a los 32 años, cosa que dudo mucho).

Así que, de nuevo, si jugamos a adivinos basándonos en el pasado, lo normal es que Zidane quiera a otro 9 que juegue de titular _junto_ a Benzema. No sé por qué presuponéis lo contrario.


Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.