Dorsales libres el 16, el 19 y el 24

...El 6 de Pogba y Van de Beek lo tiene Nacho que suena para la Roma

   El famoso 7 lo tiene Mariano

...El 10 de Hazard lo tiene Modric que quería salir la temporada pasada y tiene interés del Milán.

   El 11 de Bale también es un dorsal cotizado

@the doctor

Dorsales libres el 16, el 19 y el 24

...El 6 de Pogba y Van de Beek lo tiene Nacho que suena para la Roma

   El famoso 7 lo tiene Mariano

...El 10 de Hazard lo tiene Modric que quería salir la temporada pasada y tiene interés del Milán.

   El 11 de Bale también es un dorsal cotizado



el barsa interés por junior firpo el jueves sale publicado, el domingo ya está fichado, 3 días, así se debe fichar y no tanto culebrón como el madrid que llevamos 4 meses con el tema Pogba

Todos los años la misma historia, al final se termina fichando de ultima hora, cuando ya estamos disputando la liga o casi, este año fichamos 3 en junio de los cuales 1 es titular. Para mi la plamificacion deportiva ha sido un desastre, tanto decir zidane que no cogeria vacaciones, no ha valido para nada en mi opinion. Ni una buena pretemporada hemos visto ni una buena planificacion en fichajes. 

@madridistaaatope

el barsa interés por junior firpo el jueves sale publicado, el domingo ya está fichado, 3 días, así se debe fichar y no tanto culebrón como el madrid que llevamos 4 meses con el tema Pogba

No es lo mismo fichar a Firpo que a Pogba, ese tipo de fichajes menores tú pon lo que el equipo vendedor quiere y lo tienes en 3 minutos. Con Pogba estamos hablando de una potencia económica que no quiere vender a su mejor jugador. 

@the doctor

Dorsales libres el 16, el 19 y el 24

...El 6 de Pogba y Van de Beek lo tiene Nacho que suena para la Roma

   El famoso 7 lo tiene Mariano

...El 10 de Hazard lo tiene Modric que quería salir la temporada pasada y tiene interés del Milán.

   El 11 de Bale también es un dorsal cotizado

   El 19 lo tiene Odriozola, se me pasó.

   El 17 de Lucas también puede quedar vacante.

   Así como el 22 de Isco que lo pretende el City y podría ser una venta productiva.

   Con la historia de Van de Beek, creo que podríamos haber sido más ambiciosos pescando en el Ajax. El fútbol que han hecho los holandeses ha sido espectacular y creo que varios de sus estrellas nos hubieran venido de maravilla para hacer realidad la renovación. 

   Con De Ligt, en lugar de Militao, hubieramos liderado una nueva defensa en la que su concentración podría combinar con la velocidad de Varane. Y no ocuparía plaza de extracomunitario.

   Con De Jong, en lugar de Pogba, también tendríamos un jugador que hubiera dado aire fresco a la medular 

   Con Van de Beek, en lugar de Modric, ayudaría a recuperar la ambición de robar en campo rival.

   Y Ziyech, en lugar de Vinicius, me parece un Di María mejorado en banda derecha con sacrificio, velocidad pero mejor trato del balón.


Ganó el Tottenham por experiencia pero el Ajax estuvo a un palo de entrar a la final merecidamente.


Yo lo unico que tenia claro y lo sigo teniendo es que se hicise lo que se hiciese este verano iba a ser muy dificil competir con garantias por los titulos. Aqui la planificacion tendria que ser para dos-tres años y dejar la plantilla lo mejor posible este verano. 

Dos cosas tenia claras para esta temporada:

-En la defensa: un tercer central y un lateral izquierdo que pueda ser titular. 

-En la delantera: un 9, hazard y mbappe. Sabiendo que el frances era imposible hubiese apostado todo por sancho. Teniendo esto y problemas de extracomunitarios a rodrygo lo hubiese cedido. Kubo ha sido una irrupcion sorpresa, creo que ni en el club pensaban que podria estar preparado para el primer equipo. 

Lo que no tengo claro es el centro del campo. Ahi si que ando perdido. 

Porteros (3): Courtois, Keylor, Lunin

Defensas (8): Carvajal, Odriozola, Varane, Militão 🌎, Ramos, Nacho, Marcelo, Mendy

Centrocampistas (8): Casemiro, Valverde, Modrić, Isco, Kroos, James, Lucas, Kubo 🌎

Delanteros (7): Bale, Rodrygo 🌎, Benzema, Jović, Mariano, Hazard, Vinicíus🌎


Tenemos 26 jugadores en plantilla, 4 extra-comunitarios (sólo 3 pueden formar parte de la primera plantilla). Para los cupos UEFA, si entendí bien necesitamos un mínimo de 8 jugadores formados en España, y al menos 4 de ellos deben haber sido formados en el Real Madrid.

Asumiendo que:

  • Kubo forma parte del Castilla
  • Lunin, Bale, James, y Mariano se marchan

Nos quedarían 21 jugadores: con 4 jugadores formados en la cantera (Carvajal, Varane, Nacho y Lucas) y 4 otros jugadores formados en España (Odriozola, Ramos, Valverde e Isco). 

Esto dificulta la venta de cualquier jugador español, especialmente si es canterano, a no ser que se pretenda suplir su ficha con una del filial, algo que no me parece probable. Para mí esto descarta por completo la venta de Nacho, Lucas o Isco, de las que se ha hablado últimamente. Y más cuando nos hemos desprendido de Javi Sánchez, o hemos pasado de repescar a Mario Hermoso o Sarabia, que podrían ser sustitutos naturales y formados localmente para Nacho y Lucas. 

@tonimaister

Porteros (3): Courtois, Keylor, Lunin

Defensas (8): Carvajal, Odriozola, Varane, Militão 🌎, Ramos, Nacho, Marcelo, Mendy

Centrocampistas (8): Casemiro, Valverde, Modrić, Isco, Kroos, James, Lucas, Kubo 🌎

Delanteros (7): Bale, Rodrygo 🌎, Benzema, Jović, Mariano, Hazard, Vinicíus🌎


Tenemos 26 jugadores en plantilla, 4 extra-comunitarios (sólo 3 pueden formar parte de la primera plantilla). Para los cupos UEFA, si entendí bien necesitamos un mínimo de 8 jugadores formados en España, y al menos 4 de ellos deben haber sido formados en el Real Madrid.

Asumiendo que:

  • Kubo forma parte del Castilla
  • Lunin, Bale, James, y Mariano se marchan

Nos quedarían 21 jugadores: con 4 jugadores formados en la cantera (Carvajal, Varane, Nacho y Lucas) y 4 otros jugadores formados en España (Odriozola, Ramos, Valverde e Isco). 

Esto dificulta la venta de cualquier jugador español, especialmente si es canterano, a no ser que se pretenda suplir su ficha con una del filial, algo que no me parece probable. Para mí esto descarta por completo la venta de Nacho, Lucas o Isco, de las que se ha hablado últimamente. Y más cuando nos hemos desprendido de Javi Sánchez, o hemos pasado de repescar a Mario Hermoso o Sarabia, que podrían ser sustitutos naturales y formados localmente para Nacho y Lucas. 

Brahim ñam ñam... Isco sí que puede salir por él.

8 españoles, de los que 4 han de ser de la cantera.

@ccartola

Brahim ñam ñam... Isco sí que puede salir por él.

8 españoles, de los que 4 han de ser de la cantera.

Cierto, he olvidado a Brahim, pero no cuenta para lo del cupo. Se marchó muy joven al Manchester City y no ha estado ni va a estar tres temporadas completas o 36 meses entre los 15 y los 21 años en equipos españoles, que es el requisito para ser considerado un jugador formado localmente.  

Me baso en la información de https://www.lagalerna.com/guia-para-el-embrollo-de-los-cupos-uefa/ 

@tonimaister

Cierto, he olvidado a Brahim, pero no cuenta para lo del cupo. Se marchó muy joven al Manchester City y no ha estado ni va a estar tres temporadas completas o 36 meses entre los 15 y los 21 años en equipos españoles, que es el requisito para ser considerado un jugador formado localmente.  

Me baso en la información de https://www.lagalerna.com/guia-para-el-embrollo-de-los-cupos-uefa/ 

Asensio también. Y entraría dentro del cupo dependiendo de cómo evolucione y los meses que sean.

De todas maneras siempre se ha puesto en la lista de 25 algún canterano para cumplir.

@ccartola

Asensio también. Y entraría dentro del cupo dependiendo de cómo evolucione y los meses que sean.

De todas maneras siempre se ha puesto en la lista de 25 algún canterano para cumplir.

Asensio decían que hasta Mayo nada, como muy pronto. Inscribirlo sería tontería.

A algún canterano sí que se puede meter en la lista A, pero al final significaría tirar una plaza a la basura, porque sólo iba a estar en la lista para cumplir con la normativa. 

@the doctor

@tonimaister   Si cambias a Lunin o Keylor por Altube ya tienes otro español más en la plantilla. ;)

Lo normal es que Altube entrara en la lista B. Solo dos porteros son obligatorios en la lista A, y si se marcha uno de entre Lunin y Keylor, lo normal sería que no entrara ninguno más en esa lista. 

Yo me iría haciendo a la idea de que Pogba no viene. El tema está muy jodido. El United parece que va de farol con lo de Fernandes y Milinkovic y no quiere soltar a Pogba, es así de claro. Eso, y que Florentino no va a pagar más de 150 kilos por él pero ni de coña.

Visto el panorama que se nos presenta, yo me atrevería a decir que necesitamos reforzar pero bastante más la medular que el ataque. Así que yo iría contemplando la opción Marc Roca o Fabián (además de VdB) como válidas. Porque Milinkovic me parece una versión mediocre y hacendada de Pogba. Y Bruno Hernandes, a mí no me termina de convencer. ¡Madre mía!

En fin, que otro año que nos la damos. Ya pasó con Pogba una primera vez, después con Mbappé, el año pasado con Neymar,... Puuuff. No sé, chicos, pero esto no empieza bien, pero nada bien.


@SeñorBlanco

Yo me iría haciendo a la idea de que Pogba no viene. El tema está muy jodido. El United parece que va de farol con lo de Fernandes y Milinkovic y no quiere soltar a Pogba, es así de claro. Eso, y que Florentino no va a pagar más de 150 kilos por él pero ni de coña.

Visto el panorama que se nos presenta, yo me atrevería a decir que necesitamos reforzar pero bastante más la medular que el ataque. Así que yo iría contemplando la opción Marc Roca o Fabián (además de VdB) como válidas. Porque Milinkovic me parece una versión mediocre y hacendada de Pogba. Y Bruno Hernandes, a mí no me termina de convencer. ¡Madre mía!

En fin, que otro año que nos la damos. Ya pasó con Pogba una primera vez, después con Mbappé, el año pasado con Neymar,... Puuuff. No sé, chicos, pero esto no empieza bien, pero nada bien.




@ccartola



Pero si quedan dos días y medio para el cierre y los ingleses con los tres que han fichado y si se queda Pogba (que lo darían como otro fichaje) estarán tan felices. Venderán a Lukaku y ya.

Si viene chapó por ti, pero después @ccartola si no viene no te excuses. Jaja!

@SeñorBlanco

Pero si quedan dos días y medio para el cierre y los ingleses con los tres que han fichado y si se queda Pogba (que lo darían como otro fichaje) estarán tan felices. Venderán a Lukaku y ya.

Si viene chapó por ti, pero después @ccartola si no viene no te excuses. Jaja!

¿Y si viene? ¿Qué excusas podrías tener tú? Que aquí acusar al mensajero veo que se os da de lujo.

@ccartola
¿Y si viene? ¿Qué excusas podrías tener tú? Que aquí acusar al mensajero veo que se os da de lujo.
Si viene no tendré ningún problema en reconocer públicamente que tuviste razón, que me alegraré por ello, y que chapó por ti.

Y si no viene, sombrerazo también.

@SeñorBlanco

Si viene no tendré ningún problema en reconocer públicamente que tuviste razón, que me alegraré por ello, y que chapó por ti.

Y si no viene, sombrerazo también.

Pero si no es cuestión de tener razón o no, que a mí ya ves, esto no me saca de rico... 

Es comentaros el batiburrillo de cosas que se dicen por las redes y muchos no tienen acceso. 

Todas las negociaciones con el Madrid son durísimas, y el MUn se lo está poniendo muy negro y solo sabe pedir más y más. Pero se habla, se dice, se comenta, que de no estar ya hecho se va a pedir Pogba el Transfer Request y ya veremos quién se queda a quién. V. de Beek ya está en la saca. Y he dicho que faltaría otro. De ahí a lo que al final suceda, ni idea.

En serio, más no puedo hacer, ya me gustaría...

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.