@the doctor

    Nuestro freno es el balance de ventas, tenemos un saldo negativo de 188millones

https://www.transfermarkt.es/real-madrid-cf/transfers/verein/418/saison_id/2019

    Para traer a Pogba habría que recaudar mucho más en ventas.

Error de https://www.transfermarkt.es/real-madrid-cf/transfers/verein/418/saison_id/2019 :

Rodrygo no entra. 188-45= -143M€

Fichado en 2018 y cedido al Santos.

https://as.com/futbol/2018/12/05/primera/1544041091_338590.html?omnil=resrelart

@alberto75

Yo creo que si no viene Pogba vendrá alguien en su lugar. 

Se han ido Ceballos y Llorente además de no haber vuelto Kovacic. Sería suicida quedarnos solo con los muertos vivientes. 

Es suicida, pero si se juega con el 4-2-3-1 que estamos viendo en pretemporada, que es lo lógico, Kroos, Modric, Casemiro y Valverde jugarían en el mediocampo, y luego Hazard, James, Vinicius, Lucas, Brahim, Isco, Asensio y Kubo y Rodrygo e incluso Bale en esa línea de tres, con Benzema, Jovic y Mariano en punta.

Una puta mierda vamos, porque es un esquema que tiende a partirse, se partía con Mourinho que tenía al equipo muchísimo más trabajado en defensa, pero Ozil, Di María, Cristiano y Benzema se quedaban arriba y Xabi y Khedira las pasaban putas, dos genios tácticos,  y en banda tenía a Coentrao y Arbeloa, no me imagino lo que puede ser esto con Benzema, Hazard, Isco y Vinicius, y con Modric y Kroos tratando de tapar no solo a esos cuatro si no a Marcelo y Carvajal.

Es un puto disparate, pero todo apunta a eso.

@ccartola

Si el móvil, que escribe lo que quiere. Quería decir que el nuevo entrenador se gaste los 180 millones en lo que vea necesario.

Lo normal es que los jugadores que tachas salgan, pero seguimos sin ofertas por Bale, hasta que no vea lo de Neymar no me lo creo, no veo a Tuchel tragando, y Mariano ha dicho que no piensa moverse que está convencido de que va a triunfar, si tiene la misma confianza en el entrenador que yo igual se quiere quedar para tratar de convencer a quien entrene en Navidad.

Por cierto, lo digo desde ya:

Si acaban viniendo el Júnior, Pogba o Beek(2 de esos 3) me cambio el nick a "ccartolaMeGuía:tommyboonen" durante los 6 meses siguientes.

Creo que es el mínimo homenaje que se merecería nuestro amigo @ccartola por acertar y sobretodo aguantar nuestro penar.

@the doctor

   Pogba y Neymar son posibles. Deben salir algunos pero el PSG abre la posibilidad de una cesión con pago se 180 en 2020.

.....Hazard....Benzemá....Neymar

......Pogba....Casemiro....VdeBeek

Marcelo...Ramos...Varane...Carvajal

....................Courtois 

Ya es otra cosa, Neymar produciría un nuevo efecto Beckham, todos hablarían de él y el resto podría ir tranquilo. 

Hágase.
@tommyboonen

Por cierto, lo digo desde ya:

Si acaban viniendo el Júnior, Pogba o Beek(2 de esos 3) me cambio el nick a "ccartolaMeGuía:tommyboonen" durante los 6 meses siguientes.

Creo que es el mínimo homenaje que se merecería nuestro amigo @ccartola por acertar y sobretodo aguantar nuestro penar.



Pues yo tengo claro que minimo 1 viene, lo de pogba no se dice nada, se sigue diciendo que está en chino pero ojo que estamos a 7 dias del cierre del mercado y el united está centrado en la adquisición de milinkovic-savic Bruno fernandes el trueque lukaku-dybala y supuestamente lo de maguire, y eso significaría desprenderse de pogba supuestamente, lo de van de beek podría ser que sea una alternativa a pogba o un complemento. 


El tema neymar es un tema que ojito, si la situación es tan insostenible que existe la posibilidad de cesión con opción de compra obligatoria para 2020 y hubiese alguna forma de meter a bale o/y james ... se que suena surrealista AHORA, pero cuando vienen las urgencias cuidado porque ya seria un cruce de intereses, neymar deseando salir como sea de paris y el psg deseando quitarselo el madrid deseando dar un salto de calidad al equipo y pudiendo meter a bale que no lo quiere zidane ni a tiros y al psg le puede venir bien la operación es complicada por las cifras que se manejan pero si ambos clubes están decididos a llegar a un acuerdo por el interés de ambos... lo único que la operación de neymar te condicionaria el mercado del año que viene porque ya irías con una mochila de 180 en caso de cesión con opción de compra sin jugadores de por medio.

@javi_1984

El tema neymar es un tema que ojito, si la situación es tan insostenible que existe la posibilidad de cesión con opción de compra obligatoria para 2020 y hubiese alguna forma de meter a bale o/y james ... se que suena surrealista AHORA, pero cuando vienen las urgencias cuidado porque ya seria un cruce de intereses, neymar deseando salir como sea de paris y el psg deseando quitarselo el madrid deseando dar un salto de calidad al equipo y pudiendo meter a bale que no lo quiere zidane ni a tiros y al psg le puede venir bien la operación es complicada por las cifras que se manejan pero si ambos clubes están decididos a llegar a un acuerdo por el interés de ambos... lo único que la operación de neymar te condicionaria el mercado del año que viene porque ya irías con una mochila de 180 en caso de cesión con opción de compra sin jugadores de por medio.



https://dondiario.com/lo-que-no-te-han-contado-sobre-el-fair-play-financiero-y-por-que-no-es-un-problema-para-el-real-madrid


A mi lo de fichar Pogba por un dineralazo nunca me ha parecido una gran idea pero es que ahora menos aun. No va a ser un jugador anarquico e irregular como el Frances el que arregle todos los problemas del equipo. Si el trabajo de ZZ y su cuerpo tecnico esta destinado a fracasar por la carencias tacticas del entrenador, va a fracasar con o sin Pogba, la diferencia es que con el jugador frances tendriamos un problema de caja bastante importante de cara al futuro.

Zidane en este momento no merece un esfuerzo economico de ese tipo - que las cosas no esten funcionando no se debe a la falta de Pogba. Lo normal es que el Club empiece a tener dudas y sobre dudas no se pueden invertir 150m+

   Pues yo creo que Pogba si es necesario, el motivo es que estamos jugando con un doble pivote Modric-Kroos y los dos están para pisar banquillo y enseñarles la puerta de salida.

  Ojo que cambiando a los dos extremos y a los dos interiores tenemos un equipo renovado donde más flojos estábamos.


@the doctor

   Pues yo creo que Pogba si es necesario, el motivo es que estamos jugando con un doble pivote Modric-Kroos y los dos están para pisar banquillo y enseñarles la puerta de salida.

  Ojo que cambiando a los dos extremos y a los dos interiores tenemos un equipo renovado donde más flojos estábamos.


No se acaba de renovar a Kroos(seguramente al alza) para que pise banquillo, que se fiche a Pogba/Van der Beek y alterne ese fichaje, Kroos y Modric los dos puestos de interior lo acepto, y dentro de lo malo no me parece tan horrible  porque al final se crea una competencia donde 3 titulares pelean por dos puestos(además de Isco), lo que tiene que provocar una subida de nivel general, pero que se gasten 250 millones en dos jugadores es para que lo que hay actualmente no tenga oportunidad alguna y eso no lo veo con dos jugadores como Kroos y Modric.


Yo creo que como mucho viene 1, que empiezo a dudarlo pero bueno, y en caso de venir pasamos al 4-1-2-1-2 con Casemiro de pivote, dos interiores de los Pogba/Beek, Kroos, Modric e Isco y un mediapunta que sería Hazard con Modric, Isco o incluso Pogba/Beek o James de suplente y luego dos delanteros.

Lamento ser tan pesimista, pero de verdad no me creo que sea posible el tridente organizado así:

Hazard....Karim... Neymar.

Ninguno de ellos ha jugado ni un solo día en la derecha. Ninguno de ellos se dedica mucho a defender. No veo esta fórmula cuajando, por muy ilusionante que sea para algunos.

Eso acabará con uno en el banquillo y Lucas Vázquez de titular por la derecha para detener la sangría por esa banda.

@bidondo

Lamento ser tan pesimista, pero de verdad no me creo que sea posible el tridente organizado así:

Hazard....Karim... Neymar.

Ninguno de ellos ha jugado ni un solo día en la derecha. Ninguno de ellos se dedica mucho a defender. No veo esta fórmula cuajando, por muy ilusionante que sea para algunos.

Eso acabará con uno en el banquillo y Lucas Vázquez de titular por la derecha para detener la sangría por esa banda.

Cuaja teniendo un mediocampo muy trabajador que lo sostenga. La BBC también trabajaba lo justo. Bale alguna vez le daba por ayudar, si, pero poquitas veces.

Los tres de esa tripleta tienen mucha movilidad. Puede intercambiar posiciones de manera constante. Puedes tirar tambien de un 4-2-3-1 y poner a Neymar detrás de Karim cambiándose la posición constante con Hazard. Hay muchas posibilidades. Pero, claro, nos sobran Kroos y Modric y faltan 2 medios con el físico necesario y recorrido. 

Pero eso lo tienes que tener claro el 1 de junio y no ponerte con ello el 2 de agosto, donde poco arreglo tiene lo que has hecho los 2 últimos meses.

Mi equipo titular sería 


                         Courtois

Odriozola.      Militao.     Varanne.      Mendy

                                 Casemiro

                        Van de beek.      Pogba

                Hazard.                    Vinicius

                                  Benzema

@jul23

Cuaja teniendo un mediocampo muy trabajador que lo sostenga. La BBC también trabajaba lo justo. Bale alguna vez le daba por ayudar, si, pero poquitas veces.

Los tres de esa tripleta tienen mucha movilidad. Puede intercambiar posiciones de manera constante. Puedes tirar tambien de un 4-2-3-1 y poner a Neymar detrás de Karim cambiándose la posición constante con Hazard. Hay muchas posibilidades. Pero, claro, nos sobran Kroos y Modric y faltan 2 medios con el físico necesario y recorrido. 

Pero eso lo tienes que tener claro el 1 de junio y no ponerte con ello el 2 de agosto, donde poco arreglo tiene lo que has hecho los 2 últimos meses.

Encaja en un 4-1-2-1-2, si los rumores se cumpliesen, que lo dudo muchísimo, creo que el equipo iría encaminado a algo así:


Porteros: Navas, Courtuis, Altube

Laterales Derecho: Carvajal, Odriozola

Laterales izquierdos: Marcelo, Mendy

Centrales: Ramos, Varane, Militao, Nacho

Mediocentros: Casemiro, Valverde

Interiores: Modric, Kroos, Pogba, Isco o Lucas Vázquez

Mediapuntas: Hazard, Van der Beek

Delanteros: Benzema, Neymar, Jovic y Vinicius


De llegar los 3 fichajes la continuidad de Isco no la veo, el jugador tendría las puertas cerradas en el puesto de interior donde pueden jugar Kroos, Modric, Pogba, Van der Beek, Lucas Vázquez y Valverde, y en la mediapunta estaría Hazard, Van der Beek, e incluso Vinicius, Neymar, Pogba, Modric o Lucas Vázquez si se pasa a un 4-3-3, además de Kubo, Rodrygo y Brahim,por eso creo que acabaría saliendo, pero quien a tenido ofertas por salir ha sido Lucas Vázquez por lo que parece más fácil que en un momento dado pueda salir el, aunque también es cierto que ofrece algo que no hace otro jugador en plantilla que es que el equipo no se parta en dos (o ayuda a ello) y es el único jugador de banda derecha puro, por lo que quizá pueda interesar más a Zidane.

Pero repito que no veo la llegada de 3 jugadores a estas alturas, de entrada obliga a vender a Mariano, Bale, James y posiblemente Isco o Lucas Vázquez, además de una posible cesión de Brahim, y encima dejaría como suplentes a Van der Beek y a Vinicius como último jugador de la delantera, no descarto que incluso le cediesen.

Lo de pogba y van de beek puede ser posible, lo de van de beek lo veo como un complemento al fichaje de pogba y como una forma de cubrirse las espaldas en caso de que pogba no venga, lo de neymar para mi es una opcion remota y complicada, yo sólo digo que no la catalogo de imposible porque si llegados a un punto en el que la situación de neymar en paris fuese insostenible al final el psg podria buscar una solución desesperada, si se lo ofreciesen al madrid con u as condiciones muy ventajosas del tipo cesión con opcion de compra obligatoria igual el madrid podria considerar la operación y si en dicha operación se diese la opción de meter en la operación a bale o a james al final es un cruce de intereses de dos clubes poderosos.

Pero como se van a fichar dos sin vender a nadie? No hemos recaudado los 300m que muchos anunciaban y la cosa no va a cambiar. Ni por James ni por Bale hay ofertas.

Yo no se como estaran las cuentas para el fair play financiero pero dudo mucho que haya margen para mucho.

   Tenemos una plantilla de 26:

  Debe salir uno sino se quiere dejar a Vinicius en el Castilla sin poder jugar +10 partidos en el primer equipo. 

más utilizado
N.ºNac.Pos.NombreEdadEq. procedenciaFin contratoINT.
Porteros
1)   1Bandera de Costa RicaPOR  Keylor NavasPasaporte Europeo 32 añosLevante U. D. 2021 Absoluto
2)  13Bandera de BélgicaPOR  Thibaut CourtoisLesión en el tobillo izquierdo (3-4 semanas) 27 añosFlag of England.svg Chelsea F. C. 2024 Absoluto
3)  25Bandera de UcraniaPOR  Andriy Lunin 20 añosFlag of Ukraine.svg F. K. Zorja 2024 AbsolutoP
Defensas
4)  2Bandera de EspañaDEF  Dani CarvajalCivilDefence.svg 27 añosFlag of Germany.svg Bayer Leverkusen F. G. 2022 Absoluto
5)  4Bandera de EspañaDEF  Sergio RamosCapitán 33 añosSevilla F. C. 2021 Absoluto
6)  5Bandera de FranciaDEF  Raphaël Varane 26 añosFlag of France.svg R. C. Lens 2022 Absoluto
7)  6Bandera de EspañaDEF  Nacho FernándezCivilDefence.svg 29 añosCantera 2022 Absoluto
8)  12Bandera de BrasilDEF  Marcelo VieiraPasaporte Europeo 31 añosFlag of Brazil.svg Fluminense F. C. 2022 Absoluto
9)  19Bandera de EspañaDEF  Álvaro Odriozola 23 añosReal Sociedad 2024 Absoluto
10)  23Bandera de FranciaDEF  Ferland MendyLesión muscular en el recto anterior derecho (3-4 semanas) 24 añosFlag of France.svg Olympique Lyonnais 2025 Absoluto
11)  Bandera de BrasilDEF  Éder MilitãoUN emblem blue.svg 21 añosFlag of Portugal.svg F. C. Porto 2025 AbsolutoP
Centrocampistas
13)  8Bandera de AlemaniaMED  Toni Kroos 29 añosFlag of Germany.svg F. C. Bayern 2023 Absoluto
13)  10Bandera de CroaciaMED  Luka Modrić 33 añosFlag of England.svg Tottenham Hotspur F. C. 2021 Absoluto
14)  14Bandera de BrasilMED  Carlos CasemiroPasaporte Europeo 27 añosFlag of Brazil.svg São Paulo F. C. 2021 Absoluto
15)  15Bandera de UruguayMED  Fede ValverdePasaporte Europeo Antu running.svg 21 añosFlag of Uruguay.svg C. A. Peñarol 2021 Absoluto
16)  22Bandera de EspañaMED  Isco Alarcón 27 añosMálaga C. F. 2022 Absoluto
17)  
Bandera de ColombiaMED  James RodríguezPasaporte Europeo 28 añosFlag of France.svg A. S. de Monaco F. C. 2021 Absoluto

Bandera de BrasilMED  Lucas SilvaUN emblem blue.svgSin ficha en la presente temporada 26 añosBandera de Brasil Cruzeiro E. C. 2020 AbsolutoP
Delanteros
18) 7Bandera de EspañaDEL  Mariano DíazCivilDefence.svg 26 añosFlag of France.svg Olympique Lyonnais 2023 Absoluto
19) 9Bandera de FranciaDEL  Karim Benzema 31 añosFlag of France.svg Olympique Lyonnais 2021 Absoluto
20) 11Bandera de GalesDEL  Gareth Bale 30 añosFlag of England.svg Tottenham Hotspur F. C. 2022 Absoluto
21) 17Bandera de EspañaDEL  Lucas VázquezCivilDefence.svg 28 añosR. C. D. Español 2021 Absoluto
22) 18Bandera de SerbiaDEL  Luka JovićLesión en el tobillo izquierdo (1-2 semanas) 21 añosFlag of Germany.svg Eintracht Frankfurt 2025 Absoluto
23) 20Bandera de EspañaDEL  Marco AsensioRotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo (6-9 meses) 23 añosR. C. D. Mallorca 2023 Absoluto
24) 21Bandera de EspañaDEL  Brahim DíazLesión muscular en el bíceps femoral izquierdo (2-3 semanas) 19 añosFlag of England.svg Manchester City F. C. 2025 Sub-19
X)  26Bandera de JapónMED  Takefusa KuboUN emblem blue.svg 18 añosBandera de Japón F. C. Tokyo 2024 Absoluto
X)  27Bandera de BrasilDEL  Rodrygo GoesUN emblem blue.svg 18 añosFlag of Brazil.svg Santos F. C. 2025 Sub-20
*25) 28Bandera de BrasilDEL  Vinícius JúniorUN emblem blue.svg 19 añosFlag of Brazil.svg C. R. Flamengo 2025 Sub-20
26)  
Bandera de BélgicaDEL  Eden Hazard 28 añosFlag of England.svg Chelsea F. C.

. Las posibles salidas, por posibilidades son: Lunin, James, Vázquez, Mariano, Vinicius, Bale e Isco. (7)

. Las "posibles" llegadas por preferencia son: Pogba, Van de Beek y Mané. (3)

http://donsantiagobernabeu.blogspot.com/2011/07/el-significado-de-la-palabra-canterano.html?m=1

. Los "españoles" (mínimo 8), canteranos de federación que hayan jugado 3 temporadas en la liga española entre los 15 y los 21 creo que son: Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Odriozola, Isco, Mariano, Vazquez y Asensio. (9)

   Solo pueden salir 1 de entre Isco, Mariano y Vazquez.

. Los canteranos (mínimo 4), que hayan jugado 3 temporadas entre los 15 y los 21 en el club, creo que son: Carvajal, Nacho, Varane, Mariano y Vázquez. (5)

   Solo puede salir 1 de entre Mariano y Vázquez.

. Conclusión:

Pueden salir Lunin, James, Bale (o una sorpresa como Vinicius) y uno entre (Vázquez, Mariano e Isco) 4 o 5 bajas

Y eso da espacio a -1(para el cupo de 25)+(4o5) = 3 o 4 plazas 

. Posibilidad: Con Pogba y Van de Beek nos quedaríamos con una plantilla de 24, con espacio para una sorpresa, si salen: Lunin, James, Bale y Vazquez

@the doctor

   Tenemos una plantilla de 26:

  Debe salir uno sino se quiere dejar a Vinicius en el Castilla sin poder jugar +10 partidos en el primer equipo. 

más utilizado
N.ºNac.Pos.NombreEdadEq. procedenciaFin contratoINT.
Porteros
1)   1Bandera de Costa RicaPOR  Keylor NavasPasaporte Europeo 32 añosLevante U. D. 2021 Absoluto
2)  13Bandera de BélgicaPOR  Thibaut CourtoisLesión en el tobillo izquierdo (3-4 semanas) 27 añosFlag of England.svg Chelsea F. C. 2024 Absoluto
3)  25Bandera de UcraniaPOR  Andriy Lunin 20 añosFlag of Ukraine.svg F. K. Zorja 2024 AbsolutoP
Defensas
4)  2Bandera de EspañaDEF  Dani CarvajalCivilDefence.svg 27 añosFlag of Germany.svg Bayer Leverkusen F. G. 2022 Absoluto
5)  4Bandera de EspañaDEF  Sergio RamosCapitán 33 añosSevilla F. C. 2021 Absoluto
6)  5Bandera de FranciaDEF  Raphaël Varane 26 añosFlag of France.svg R. C. Lens 2022 Absoluto
7)  6Bandera de EspañaDEF  Nacho FernándezCivilDefence.svg 29 añosCantera 2022 Absoluto
8)  12Bandera de BrasilDEF  Marcelo VieiraPasaporte Europeo 31 añosFlag of Brazil.svg Fluminense F. C. 2022 Absoluto
9)  19Bandera de EspañaDEF  Álvaro Odriozola 23 añosReal Sociedad 2024 Absoluto
10)  23Bandera de FranciaDEF  Ferland MendyLesión muscular en el recto anterior derecho (3-4 semanas) 24 añosFlag of France.svg Olympique Lyonnais 2025 Absoluto
11)  Bandera de BrasilDEF  Éder MilitãoUN emblem blue.svg 21 añosFlag of Portugal.svg F. C. Porto 2025 AbsolutoP
Centrocampistas
13)  8Bandera de AlemaniaMED  Toni Kroos 29 añosFlag of Germany.svg F. C. Bayern 2023 Absoluto
13)  10Bandera de CroaciaMED  Luka Modrić 33 añosFlag of England.svg Tottenham Hotspur F. C. 2021 Absoluto
14)  14Bandera de BrasilMED  Carlos CasemiroPasaporte Europeo 27 añosFlag of Brazil.svg São Paulo F. C. 2021 Absoluto
15)  15Bandera de UruguayMED  Fede ValverdePasaporte Europeo Antu running.svg 21 añosFlag of Uruguay.svg C. A. Peñarol 2021 Absoluto
16)  22Bandera de EspañaMED  Isco Alarcón 27 añosMálaga C. F. 2022 Absoluto
17)  
Bandera de ColombiaMED  James RodríguezPasaporte Europeo 28 añosFlag of France.svg A. S. de Monaco F. C. 2021 Absoluto

Bandera de BrasilMED  Lucas SilvaUN emblem blue.svgSin ficha en la presente temporada 26 añosBandera de Brasil Cruzeiro E. C. 2020 AbsolutoP
Delanteros
18) 7Bandera de EspañaDEL  Mariano DíazCivilDefence.svg 26 añosFlag of France.svg Olympique Lyonnais 2023 Absoluto
19) 9Bandera de FranciaDEL  Karim Benzema 31 añosFlag of France.svg Olympique Lyonnais 2021 Absoluto
20) 11Bandera de GalesDEL  Gareth Bale 30 añosFlag of England.svg Tottenham Hotspur F. C. 2022 Absoluto
21) 17Bandera de EspañaDEL  Lucas VázquezCivilDefence.svg 28 añosR. C. D. Español 2021 Absoluto
22) 18Bandera de SerbiaDEL  Luka JovićLesión en el tobillo izquierdo (1-2 semanas) 21 añosFlag of Germany.svg Eintracht Frankfurt 2025 Absoluto
23) 20Bandera de EspañaDEL  Marco AsensioRotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo (6-9 meses) 23 añosR. C. D. Mallorca 2023 Absoluto
24) 21Bandera de EspañaDEL  Brahim DíazLesión muscular en el bíceps femoral izquierdo (2-3 semanas) 19 añosFlag of England.svg Manchester City F. C. 2025 Sub-19
X)  26Bandera de JapónMED  Takefusa KuboUN emblem blue.svg 18 añosBandera de Japón F. C. Tokyo 2024 Absoluto
X)  27Bandera de BrasilDEL  Rodrygo GoesUN emblem blue.svg 18 añosFlag of Brazil.svg Santos F. C. 2025 Sub-20
*25) 28Bandera de BrasilDEL  Vinícius JúniorUN emblem blue.svg 19 añosFlag of Brazil.svg C. R. Flamengo 2025 Sub-20
26)  
Bandera de BélgicaDEL  Eden Hazard 28 añosFlag of England.svg Chelsea F. C.

. Las posibles salidas, por posibilidades son: Lunin, James, Vázquez, Mariano, Vinicius, Bale e Isco. (7)

. Las "posibles" llegadas por preferencia son: Pogba, Van de Beek y Mané. (3)

http://donsantiagobernabeu.blogspot.com/2011/07/el-significado-de-la-palabra-canterano.html?m=1

. Los "españoles" (mínimo 8), canteranos de federación que hayan jugado 3 temporadas en la liga española entre los 15 y los 21 creo que son: Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Odriozola, Isco, Mariano, Vazquez y Asensio. (9)

   Solo pueden salir 1 de entre Isco, Mariano y Vazquez.

. Los canteranos (mínimo 4), que hayan jugado 3 temporadas entre los 15 y los 21 en el club, creo que son: Carvajal, Nacho, Varane, Mariano y Vázquez. (5)

   Solo puede salir 1 de entre Mariano y Vázquez.

. Conclusión:

Pueden salir Lunin, James, Bale (o una sorpresa como Vinicius) y uno entre (Vázquez, Mariano e Isco) 4 o 5 bajas

Y eso da espacio a -1(para el cupo de 25)+(4o5) = 3 o 4 plazas 

. Posibilidad: Con Pogba y Van de Beek nos quedaríamos con una plantilla de 24, con espacio para una sorpresa, si salen: Lunin, James, Bale y Vazquez

Varane no entra, si no me equivoco tiene que ser jugadores con nacionalidad española, no francesa, en ese caso Marcelo también entraría, y como canteranos tampoco, tienen que haber tenido ficha en el filial al menos dos años, Casemiro creo que si entra, Vinicius a partir de la siguiente temporada también entraría (por eso le hacen ficha en el juvenil como a Rodrygo y Kubo), Valverde creo que también.

Si no me equivoco serían:

Nacionales: Altube(si tuviese ficha), Odriozola, Carvajal, Nacho, Ramos, Isco, Lucas Vázquez, Asensio y  Mariano(9)

Canteranos: Altube, Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez, Mariano, Valverde y Casemiro (7)

De todas formas el requisito creo que es para Champions, y luego se rellenan las fichas con canteranos españoles


@Neozeon

Varane no entra, si no me equivoco tiene que ser jugadores con nacionalidad española, no francesa, en ese caso Marcelo también entraría, y como canteranos tampoco, tienen que haber tenido ficha en el filial al menos dos años, Casemiro creo que si entra, Vinicius a partir de la siguiente temporada también entraría (por eso le hacen ficha en el juvenil como a Rodrygo y Kubo), Valverde creo que también.

Si no me equivoco serían:

Nacionales: Altube(si tuviese ficha), Odriozola, Carvajal, Nacho, Ramos, Isco, Lucas Vázquez, Asensio y  Mariano(9)

Canteranos: Altube, Carvajal, Nacho, Lucas Vázquez, Mariano, Valverde y Casemiro (7)

De todas formas el requisito creo que es para Champions, y luego se rellenan las fichas con canteranos españoles


   Según el enlace que he puesto, no se trata de ser españoles sino de estar formados en la liga donde reside el club, Marcelo no entra por unos meses porque llegó en el mercado invernal, quizás pase lo mismo con Varane y por eso sea tan importante la ficha de Altube. ;)

   Por poner un ejemplo, Cesc Fábregas cuenta como jugador Premier por estar formado en el Arsenal desde los 16 años. No contaría en el Barcelona ni como canterano ni como jugador nacional.

  Brahim puede que sea caso similar al de Fábregas y no cuente cómo jugador formado en la liga española.


Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.