Haciendo cábalas.
Lo primero que conviene saber o recordar es que tenemos que tener 8 jugadores españoles y 4 canteranos en plantilla. El tema de los canteranos, en principio, está hecho con Altube (3er portero), Carvajal, Nacho y Case + Valverde (estos dos últimos creo que para UEFA consta que son canteranos). Lo de los españoles ya está muy justo dependiendo de cómo se configure la plantilla.
En portería parece claro que será Thibaut, Keylor o Lunin + Altube.
Añadiendo a Altube y la llegada de un nuevo centrocampista (presumiblemente Pogba) y contando con las salidas para ceder y hacer caja de Vallejo, Ceballos, Mariano, Lucas Vázquez, Mayoral y James la plantilla se quedaría con 25 jugadores y el cupo justo de españoles (Altube, Carvajal, Odriozola, Nacho, Ramos, Isco, Asensio y Brahim). Resulta obvio que habrá que forzar a jugadores que desean quedarse a que salgan porque, de lo contrario, las cuentas no salen. Y ojo, porque si lo que desea ZZ es una plantilla de 23 entonces la cosa se pone aún más complicada, ya que si al estar el cupo de nacionales completado el único margen que se tiene es, en teoría, dejar a Rodrygo con ficha del Castilla y parece que no más. Se puede ceder a Brahim, por ejemplo, pero nos volvería a faltar un jugador nacional para completar el cupo de españoles. Visto el panorama, resulta obvio que Asensio e Isco se quedan al 99% de posibilidades.
Respecto a lo de Bale parece que es un debate aparte. En principio parece que nada tiene que ver con la presumiblemente llegada de un centrocampista que, al margen de lo que se decida o se haga con el galés, parece que llegará seguro. Y aquí creo que si Bale se quedara, que parece probable, el frente de ataque se quedará tal cual está ahora junto con las recientes llegadas de Hazard y Jovic. Pero ahora, si se diera con la salida del galés, yo aquí es que no descartaría ni hasta de la posible llegada de Neymar al Madrid.
Aquí os dejo el enlace para que veáis la plantilla hoy.
https://www.realmadrid.com/futbol/plantilla