@ccartola
Interior. Sané de interior. 
Pero tiende a tirarse a la izquierda, hermano, ahí tenemos demasiados jugadores mientras que en la banda opuesta hay menos gente que en Hiroshima una hora después de la bomba.
@bidondo
Pero tiende a tirarse a la izquierda, hermano, ahí tenemos demasiados jugadores mientras que en la banda opuesta hay menos gente que en Hiroshima una hora después de la bomba.
Todo es probar ^_^ y sacar un rendimiento a un jugador. Creo que de esas hemos visto ya muchas.

Demencial artículo de Tomasito con respecto a las salidas. Si buscamos una salida a Lucas y pedimos 60M es como decir que yo busco comprar el Palacio de El Pardo y ofrezco 12€ y mi colección de monedas de la Roma antigua. 

Lo peor es que viniendo del portavoz oficioso, no me extrañaría que los tiros fueran por ahí y las fantasías sigan volando por el espacio exterior.


https://abcblogs.abc.es/tiro-al-blanco/otros-temas/esta-es-la-ecografia-de-la-plantilla-del-real-madrid.html


La frase "El objetivo del Real Madrid es poner «el marcador a cero» millones, recuperar los 305 millones invertidos, por si Pogba o Mbappé les dan el susto más anhelado" no se como tomármelo. Si esta es la plantilla y esperamos un "susto", el susto pero poco anhelado para Florentino va a llegar en Septiembre pero en cuanto a resultados.

Entiendo que ante el vicio del pedir está la virtud de no dar, y que el Madrid ponga precios excesivos para que los demás los rebajen. Vamos sería lógico. 


Y en cuanto al susto de mercado que se espera me parecería un auténtico suicidio depender de una operación que se da casi por imposible, y más viendo el último mercado con la salida de Cristiano. Tiene que haber un plan, y más con la llegada de Zidane después de la tirada del barco que se marcó el año pasado, su vuelta tuvo que llevar implícitas unas condiciones que tienen que ser algo más que hazard y cuatro promesas.


Tenía mucha ilusión a final de esta temporada, pero tengo que reconocer que a medida que pasa el tiempo me estoy autoconvenciendo de que va a ser otra temporada al garete. Sería muy duro volver a ver otra temporada como la de este año

El título de este post me da risa.

 "Planificación". Está claro que no existe tal cosa. Se improvisa según sople el viento.

Se renueva de por vida a Solar por ganar al Melilla y se le destituye tres meses después. 

Durante los últimos tres anos se ha apostado por jóvenes con proyección, pero ahora resulta que no vale ninguno (solo el suplente del Depor Fede Valverde), y los vendemos, a ser posible al Atleti, Sevilla o Valencia. 

Y para arreglar la hecatombe del último año, se echa a los únicos que han dado la cara y sólo se ficha a suplentes. Ni Militao va a jugar estando Ramos y Varane, ni el tal Mendy le va a quitar el puesto a Marcelo, ni Jovic a Benzema.

El colmo es que ahora suena Van de Beek. Otro suplente, para cubrir la plaza que deja Ceballos. 

El problema eran Ceballos, Llorente y Vinícius. 

Los que se van son mejores que los que vienen mientras nuestros rivales se refuerzan de verdad. 

El objetivo de entrar en Champions se antoja realmente complicado. 


@alberto75

El título de este post me da risa.

 "Planificación". Está claro que no existe tal cosa. Se improvisa según sople el viento.

Se renueva de por vida a Solar por ganar al Melilla y se le destituye tres meses después. 

Durante los últimos tres anos se ha apostado por jóvenes con proyección, pero ahora resulta que no vale ninguno (solo el suplente del Depor Fede Valverde), y los vendemos, a ser posible al Atleti, Sevilla o Valencia. 

Y para arreglar la hecatombe del último año, se echa a los únicos que han dado la cara y sólo se ficha a suplentes. Ni Militao va a jugar estando Ramos y Varane, ni el tal Mendy le va a quitar el puesto a Marcelo, ni Jovic a Benzema.

El colmo es que ahora suena Van de Beek. Otro suplente, para cubrir la plaza que deja Ceballos. 

El problema eran Ceballos, Llorente y Vinícius. 

Los que se van son mejores que los que vienen mientras nuestros rivales se refuerzan de verdad. 

El objetivo de entrar en Champions se antoja realmente complicado. 


Yo coincido contigo , pero el problema es de que vale quedarse con Llorente y Ceballos si Zidane no les va a dar minutos, me parece mucho mejor Ceballos pero Van de Beek iba a dar mejor rendimiento por la sencilla razón de que tendría minutos y Ceballos no.Eso en el caso de que Zidane realmente esté interesado en este tío, cosa que dudo mucho , porque lo del Holandés me parece una invención de la prensa.



@Neozeon

27 de Junio

Tienes razón. 

Pero las pautas están claras ya. Se apuesta por "los 8 balones de oro", y se vende a los jóvenes porque son los únicos que tienen algún valor, nadie va a dar un duro por los Kroos, Benzema, Modric o Ramos.

Como mucho viene Pogba, que suponiendo que ses tan bueno como se supone, estaríamos hablando de sólo dos cambios importantes más algunos suplentes, (jóvenes con proyección,  aquí también hay que confiar en que cambie la nefasta tendencia de los últimos anos con los jovenes)


¿Alguien me puede decir si a ciencia cierta kroos no va a dar el nivel que se le presupone?  ¿Alguien tiene una bola de cristal y puede preguntarme eso?, ¿kroos con 28 años está acabado o está en la mejor edad futbolística para jugar? ¿cuantos años tenía modric cuando se marcó el temporadon coronado con esa final contra la juve? ¿es casemiro otro acabado del fútbol teniendo 27 o 28 años? ¿alguien nos asegura que marcelo vaya a hacer otro año calamitoso? Y si lo hace tenemos a mendy, kroos casemiro o marcelo o ramos o varane vienen de hacer una temporada calamitosa,  y damos por hecho que todos van a hacer esa misma temporada calamitosa si o si, benzema ha hecho un buen año y todos pensamos que la temporada que viene no se acercará ni de lejos a los numeros de está temporada, puff fué casualidad,  miramos el futuro desde el punto de vista que no sale de los pies, mi mente dice que kroos hizo mala temporada y está acabado por lo que la temporada que viene lo hará igual o peor, benzema hizo buen año pero no pensamos que pueda volver a acercarse a los numeros de esta temporada porque esos números fueron de porra, nadie puede pensar ... igual benzema sin cristiano se sintió mas responsable y con mas jerarquia y eso le llevo a acaparar mas protagonismo, noo, fué simplemente potra.


Llevamos pidiendo un delantero rematador desde que teníamos incluso a cristiano,  fichamos a jovic casi todo el mundo lo alababa despues de su presentación y de jugar 0 minutos porque ni empezó la temporada ya estamos ... buahn puff jovic un suplente,  fichamos a mendy lo mismo que con jovic puff un suplente, militao buah con ramos y varane no jugará ni a las tabas como si ramos y varane no tuviesen que descansar ni tienen lesiones ni sanciones ...


Hay muchas cosas en las que no estoy de acuerdo, yo a ceballos no lo cederia, lo de marcos llorente me chirria, ¿y reguilón? Pues demostró tener nivel y se ganó el quedarse, pero si zidane no se fía tanto de él y prefiere traer a mendy como competencia mas fuerte para marcelo?  Pues cedemos a reguilon 2 años justo lo que le puede durar la gasolina a marcelo y dentro de 2 años reguilón se gana  volver  como hizo carvajal, marcelo ya no estará para muchos trotes y en función del rendimiento de mendy pues tendremos 2 laterales izquierdos mas que decentes, benzema si lo sentaban a quien poníamos?  Mariano estuvo mucho tiempo lesionado pero a zidane no le gusta pues jovic que es uma inversión tendrá minutos de sobra.  A lo que voy es que lo que está haciendo el madrid no es perfecto y nos podrá gustar mas o menos pero estamos viendo las cosas desde el prisma negativo.


Ya lo dije en otros posts, la parte mental es mas importante que la futbolistica, cristiano es lo que es en gran parte por su mentalidad que le ha hecho ser ambicioso voraz esculpirse un cuerpo perfecto para tener un rendimiento excelso entrenador hasta la saciedad para sacar el maximo jugo a su nivel futbolistico, kroos nada mas empezar la temporada dijo algo asi como: "es complicado encontrar la motivación cuando vienes de ganar 3 champions seguidas" es humano, cuando tu te pasas un videojuego dejas de jugar porque te lo has pasado y ya no tienes motivación para volver a jugarlo, los jugadores mentalmente yo creo que perdieron la motivación o parte de ella no es algo que tu eliges es algo que está ahí y a eso hay que sumar muchas cosas, se fué la referencia del club de la plantilla del equipo del grupo y el madrid no planificó bien la temporada deportivamente,  lopetegui vino de forma convulsa no le salieron las cosas porque no jugó mal pero tuvo 0 tino 0 acierto de cara a gol el equipo y le cesan y apartir de ahi vamos a remolque bale que se confiaba (el club) que cogería el testigo de cristiano pues no cogió ni el testigo del propio bale y los marcelo kroos o casemiro no eran ni la sombra de lo que fueron y se entró en un circulo vicioso.


Ésta temporada la veo diferente, el trienio historico de las 3 champions seguidas queda lejísimos ahora miran quien fué el ultimo campeon de europa y ya no ven "el real madrid" les han caido palos por todos sitios afición prensa mundo del fútbol rivales ... y el club está creando una plantilla mas competitiva con sabía nueva y yo me imagino a los kroos marcelo y cia con ganas de reivindicarse con esa mentalidad de volver a recuperar su trono a sabiendas de que si no das el nivel los militao mendy jovic y cia te dejaran en la banca, por eso pienso que la mentalidad del jugador éste año será diferente a la del año anterior, lo mismo nos pegamos el ostion pero pienso que las cosas a 28 de junio se están viendo desde un prisma demasiado negativo.

@javi_1984

¿Alguien me puede decir si a ciencia cierta kroos no va a dar el nivel que se le presupone?  ¿Alguien tiene una bola de cristal y puede preguntarme eso?, ¿kroos con 28 años está acabado o está en la mejor edad futbolística para jugar? ¿cuantos años tenía modric cuando se marcó el temporadon coronado con esa final contra la juve? ¿es casemiro otro acabado del fútbol teniendo 27 o 28 años? ¿alguien nos asegura que marcelo vaya a hacer otro año calamitoso? Y si lo hace tenemos a mendy, kroos casemiro o marcelo o ramos o varane vienen de hacer una temporada calamitosa,  y damos por hecho que todos van a hacer esa misma temporada calamitosa si o si, benzema ha hecho un buen año y todos pensamos que la temporada que viene no se acercará ni de lejos a los numeros de está temporada, puff fué casualidad,  miramos el futuro desde el punto de vista que no sale de los pies, mi mente dice que kroos hizo mala temporada y está acabado por lo que la temporada que viene lo hará igual o peor, benzema hizo buen año pero no pensamos que pueda volver a acercarse a los numeros de esta temporada porque esos números fueron de porra, nadie puede pensar ... igual benzema sin cristiano se sintió mas responsable y con mas jerarquia y eso le llevo a acaparar mas protagonismo, noo, fué simplemente potra.


Llevamos pidiendo un delantero rematador desde que teníamos incluso a cristiano,  fichamos a jovic casi todo el mundo lo alababa despues de su presentación y de jugar 0 minutos porque ni empezó la temporada ya estamos ... buahn puff jovic un suplente,  fichamos a mendy lo mismo que con jovic puff un suplente, militao buah con ramos y varane no jugará ni a las tabas como si ramos y varane no tuviesen que descansar ni tienen lesiones ni sanciones ...


Hay muchas cosas en las que no estoy de acuerdo, yo a ceballos no lo cederia, lo de marcos llorente me chirria, ¿y reguilón? Pues demostró tener nivel y se ganó el quedarse, pero si zidane no se fía tanto de él y prefiere traer a mendy como competencia mas fuerte para marcelo?  Pues cedemos a reguilon 2 años justo lo que le puede durar la gasolina a marcelo y dentro de 2 años reguilón se gana  volver  como hizo carvajal, marcelo ya no estará para muchos trotes y en función del rendimiento de mendy pues tendremos 2 laterales izquierdos mas que decentes, benzema si lo sentaban a quien poníamos?  Mariano estuvo mucho tiempo lesionado pero a zidane no le gusta pues jovic que es uma inversión tendrá minutos de sobra.  A lo que voy es que lo que está haciendo el madrid no es perfecto y nos podrá gustar mas o menos pero estamos viendo las cosas desde el prisma negativo.


Ya lo dije en otros posts, la parte mental es mas importante que la futbolistica, cristiano es lo que es en gran parte por su mentalidad que le ha hecho ser ambicioso voraz esculpirse un cuerpo perfecto para tener un rendimiento excelso entrenador hasta la saciedad para sacar el maximo jugo a su nivel futbolistico, kroos nada mas empezar la temporada dijo algo asi como: "es complicado encontrar la motivación cuando vienes de ganar 3 champions seguidas" es humano, cuando tu te pasas un videojuego dejas de jugar porque te lo has pasado y ya no tienes motivación para volver a jugarlo, los jugadores mentalmente yo creo que perdieron la motivación o parte de ella no es algo que tu eliges es algo que está ahí y a eso hay que sumar muchas cosas, se fué la referencia del club de la plantilla del equipo del grupo y el madrid no planificó bien la temporada deportivamente,  lopetegui vino de forma convulsa no le salieron las cosas porque no jugó mal pero tuvo 0 tino 0 acierto de cara a gol el equipo y le cesan y apartir de ahi vamos a remolque bale que se confiaba (el club) que cogería el testigo de cristiano pues no cogió ni el testigo del propio bale y los marcelo kroos o casemiro no eran ni la sombra de lo que fueron y se entró en un circulo vicioso.


Ésta temporada la veo diferente, el trienio historico de las 3 champions seguidas queda lejísimos ahora miran quien fué el ultimo campeon de europa y ya no ven "el real madrid" les han caido palos por todos sitios afición prensa mundo del fútbol rivales ... y el club está creando una plantilla mas competitiva con sabía nueva y yo me imagino a los kroos marcelo y cia con ganas de reivindicarse con esa mentalidad de volver a recuperar su trono a sabiendas de que si no das el nivel los militao mendy jovic y cia te dejaran en la banca, por eso pienso que la mentalidad del jugador éste año será diferente a la del año anterior, lo mismo nos pegamos el ostion pero pienso que las cosas a 28 de junio se están viendo desde un prisma demasiado negativo.

Kroos hizo una primera temporada espectacular que nos enamoró a todos y después fue empeorando progresivamente año tras año hasta tocar fondo esta temporada.El caso de Kross no es como el de Isco, Asensio, Lucas, Marcelo etc que tuvieron un mal año, lo de Kroos viene de lejos .Yo no soy adivino pero viendo su evolución descendente me sorprendería mucho que levantase cabeza.

@alberto75

Tienes razón. 

Pero las pautas están claras ya. Se apuesta por "los 8 balones de oro", y se vende a los jóvenes porque son los únicos que tienen algún valor, nadie va a dar un duro por los Kroos, Benzema, Modric o Ramos.

Como mucho viene Pogba, que suponiendo que ses tan bueno como se supone, estaríamos hablando de sólo dos cambios importantes más algunos suplentes, (jóvenes con proyección,  aquí también hay que confiar en que cambie la nefasta tendencia de los últimos anos con los jovenes)


Yo estoy contigo, aunque no soy tan pesimista como tú.. o me resisto a serlo, no sé. 

Quiero esperar a ver si se confirma la "revolución" del calvo. 

Faltan 2 meses, vamos a esperar que sorpresa nos van a deparar con los fichajes que faltan "en teoría" por venir. 

Pero me sigue preocupando que la vieja guardia siga intacta. Yo sigo teniendo la esperanza de algún club se apiade de nosotros y haga alguna oferta imposible de renunciar por los Bale, Isco, Vázquez, Marcelo, Casemiro, el tractor alemán, Asensio y alguno más... que no esperamos. 

Soñar despierto, lo sé... 


   Yo creo que ya es normal reforzarse con jugadores que empiezan a despuntar a nivel internacional. Van de Beek ha sido una sorpresa en liga de campeones y Fabián Ruiz lo ha sido con España sub 21. Perfiles así pueden seguir empujando la salida a otros jugadores.

   

Yo creo que ya solo quedan 1-2 fichajes por cerrar y la posicion es clara, centrocampistas principalmente uno que aporte musculo, un box to box. contando que el madrid dispone de 150k cual seria para vosotros la mejor opcion visto la reciente irrupción de Fabian?

1) Pogba (120-150k)

2) Fabian (65-100k)

3) Ndombele (70-80k)

4) Eriksen (60-90k)

5) Rodrigo (Atletico) - (70k)

6) Van de Beek (50-75k)


La mia es clara si pudiera un pack Rodrigo y Fabian o Ndombele seria ese, si hay que traer solo uno esta claro que el mejor es Pogba (que seria mi plan B)

Eriksen y Van de Beek son las opciones que menos me gustan no aportarian nada nuevo al equipo ya estan ahi Kroos y Modric o si me apuras Isco, James, Asensio, Odegaard incluso Kubo para medio largo plazo.

@Seifer77 se ha movido tu mensaje a este hilo y se ha cerrado el de "Últimos fichajes". El mensaje encaja bien en éste y preferimos no tener muchos temas abiertos para tratar asuntos similares. 

Si nos paramos a pensar detenidamente, lo que está ocurriendo en este verano es una enmienda a la totalidad de esta fallida política de fichajes de "adelantarse por los jóvenes" de una manera palmaria. Una política como diría Gil Robles "accidentalista", no que fuera por planificación, sino por una circunstancia muy determinada(deuda neta negativa para la financiación del Estadio) y que adaptaron como bien pudieron a que si el jeque, que si nosequé. 

Si nos ponemos a pensar de hace 5 años aquí, que fue el último verano de "galácticos"(James y Kroos), tenemos:


** ENERO 2015

- Lucas Silva - 21 - Va dando tumbos por Brasil, aquí apenas ha jugado. Un fichaje de medio pelo e innecesario.

- Martin Ödegaard - 18 - El chico maravilla que deslumbró a todos. Se hizó una tournée por todos los grandes de Europa deshojando la margarita de donde iría. Acabó viniendo aquí, y sinceramente estoy seguro que en su fuero interno se arrepentirá. Yo lo haría, porque en otro club seguro que hubiera tenido alguna opción de estar con el primer equipo por lo menos para tratar de ganarse el puesto, aquí o ha estado en la viciada 2B o en cesiones.


** TEMPORADA 2015-2016

- Mateo Kovacic - 21 - Venía de ser un jugador importante, quizá el joven de más pedigree y trayectoria. Aquí desde el inicio por su poca jerarquía respecto a sus compañeros en el mediocampo fue siempre tratado como jugador de rol. Cedido con traspaso posterior.

- Danilo - 23 - Venía de un muy buen año en Porto, desfiló tal cual llegó tras una temporada llena de problemas.

- Marco Asensio -19 - De los pocos que siguen en plantilla y el único que ha tenido oportunidades reales de tener un lugar fijo, pero realmente ya también muy pocos tienen fe en que se convierta en lo que nos vendieron. Otro año más de irrelevancia y el verano que viene desfilará por la puerta.

- Jesús Vallejo - 18 - Cesiones mediante, su puesto en el Madrid ahora mismo es o cuarto central o salida. Las lesiones no le han dejado hacer demasiado.


** TEMPORADA 2016-17

- Álvaro Morata - 23 - Se repesca al jugador, hace una buena temporada pero una mezcla de pájaros en la cabeza y que no tiene entidad para el entrenador y el club de desplazar al titular por decreto(que hace una temporada pésima) le mandan fuera por un buen dinero.


** TEMPORADA 2017-18

- Theo Hernández - 19 - Jugador que hace una muy buena temporada de cesión en el Alavés. Pagamos la cláusula para que sea el segundo de abordo de Marcelo. Después de una cesión por nuestra parte ya tiene cerca su acomodo fuera del club.

- Dani Ceballos - 20 - Fichaje que se hace para que no lo fiche el Barcelona, entra a pie cambiado en el Madrid con un calvo sensual que lo conduce al ostracismo absoluto. Grada. Este verano se irá y veremos si para volver o no.

- Marcos Llorente - 22 - Tras una cesión en donde lo borda en Vitoria, vuelve hecho un jugador pero la grada es su destino la primera temporada, y las lesiones y algunas muy buenas actuaciones en la bochornosa temporada pasada. El premio a sus buenas actuaciones: facturarlo a Coslada.

- Borja Mayoral - 20 - Para no comprar a ningún delantero porque lo de Mbappé a plazos se esfuma y se lo lleva el PSG, no vaya a ser que nos fastidie la escala salarial y la deuda neta negativa ese o cualquier otro fichaje, se trae a un jugador mediocre que está teniendo un desempeño mediocre. Facturado este verano tras una infructuosa cesión.


** TEMPORADA 2018-19

- Mariano Díaz - 25 - Tras vivir en el ostracismo con ZZ, parecía que tras no traer a nadie una vez vendido a Ronaldo igual le hacía tener oportunidades de brillar como hizo en el OL. Nada más lejos de la realidad. Problemas con lesiones y saldrá por la puerta definitivamente este verano.

- Brahim Díaz - 19 - El fichaje más absurdo de la historia, por el que se paga una morterada por un jugador que termina contrato, lleva diciendo meses que no va a renovar, y que apenas había jugado unos minutos de profesional. Logicamente viene y apenas tiene ciertas oportunidades en la temporada más bochornosa de la historia contemporánea del club. Si se queda, será otra vez un agitatoallas aquí y la temporada que viene se hablará de su necesaria cesión para "foguearse".


Veremos qué futuro le espera ahora a los que vienen por demostrar pero sin la vitola de cracks, me refiero a los Rodrygo, Militao e incluso a Jovic.

Por supuesto que he metido sólo a los que nos han costado algo, me dejo en el tintero muchos jugadores tipo Mascarell, Torró, RDT, Burgui, el ínclito Cherishev, etc. gente de la cantera que ha ido desfilando sin tener ningún tipo de oportunidad.

Pero claro, el engrudo de que había que adelantarse por los jóvenes en un momento donde no queríamos que ninguna deuda ensuciase nuestro balance, era la única manera de hacernos comer una política de fichajes errática destinada a no competir en el mercado por los jugadores más útiles y de rendimiento inmediato por no invertir dinero. Es lo que nos hizo ir bajando prestaciones, pues al ritmo en que se vendían jugadores interesantes(James, Morata, el propio Ronaldo) no eran sustituidos por nadie o por jóvenes que, como vemos, tampoco hacían ni les dejaban hacer nada. La famosa descapitalización de la plantilla, especialmente descarada desde la temporada del doblete. 

Los siguientes en la picota de esta errática "política", que en realidad era una burda justificación para algo distinto, son el júnior y Rodrygo. Fichajes que la ingeniería financiera respecto a los plazos en los que ir amortizando el coste nos hicieron sobrepagar promesas. Afortunadamente para nosotros, desde lo de Joao Félix parecen los 90 kilos de estos un juego de niños, pero era una barbaridad. Y como digo, son los siguientes en el escaparate de "pocas oportunidades y desfilar por la puerta previa cesión" que es el destino habitual de los jóvenes en el Madrid de esta errática forma de fichar que llevamos un tiempo realizando. Veremos.


En todo caso, una vez financiada la cubierta del Estadio, ya no ha habido problemas en suscribir líneas de crédito y pagar 100M por Hazard, o los que sea por el Pogba de turno. Porque ahora, como el propio Florentino dijo, necesitabamos un nuevo impulso y por eso venían jugadores de alto nivel. Hace unos meses teníamos la mejor plantilla de la historia de los 8 pilotas d'Or y el entrenador era un inútil, por éso se le desprestigiaba y destrozaba en el famoso comunicado oficial.

Es lo de los bandazos. El oficialismo decía que uno de los causantes de la caída de Lopetegui fue que no usaba a Pintus. Pintus era tan importante que unos meses después sale anónimamente hacia el Inter. Parece de chiste, pero no lo es, ha pasado.


En todo caso, sigo pensando que faltan un par de jugadores para el centro del campo. Y por éso creo que tienen que ser contrastados, no más "promesas". Los Fabián Ruiz de turno corren el riesgo de convertirse en Ceballos 2.0 y más con un calvo sensual que necesitará desde el principio obtener resultados tras el desastroso final de temporada, por muy buenos que sean y/o puedan llegar a ser. Porque para quitarle el puesto a los Kroos o Casemiro, como hemos visto con Llorente o el propio Ceballos, no hace falta haber sido claramente mejores que ellos, y corres el riesgo del ostracismo, y, como hemos visto, desfilar por la puerta en breve.

Porque este club no es un club de formación, aunque quisieran hacernos tragar el engrudo. Este club es y ha sido siempre un club ganador, la cúspide de la competición. Y para alimentar éso los jóvenes, especialmente cuando se acumulan bastantes y a todas luces su rendimiento es insuficiente contra los mejores equipos del mundo, no son la respuesta correcta. Alguno, determinado y muy preparado, u otros para ayudar, sí. Pero el peso deben llevarlo las estrellas y jugadores contrastados. Esto no es el Benfica o el Ajax. 

Creo que nos olvidamos de ciertos detalles de la historia reciente (o no) de nuestro club. Desde la Quinta del Buitre, Marcelo (18), Benzemá (21 años), Varane (18), Carvajal, Isco (21), Asensio (18), Ramos (19)... cuya diferencia, a día de hoy, es que gozaron de minutos. 

Siempre hay que apostar por la juventud, puesto que si salen "ranas" gozarán de una buena salida. 

Mi opinión es que hay que conjugar una cosa con la otra, pero dando tiempo y siempre que su línea de aprendizaje y progresión sea ascendente.

A mi no me sorprende ya nada de lo que leo, el ABC del madrid es que si ganas titulos todo esta bien salvo algunas ceiticas que siempre las hay ( y si son constructivas siempre son bienvenidas) y cuando no se gana todo es malo negativo, ninguno ni nada vale, no fichamos en su día a kaká o a dani alves (cerca estuvimos antes de irse al sevilla) y nos cayeron palos lo de neymar ni te cuento aunque aquello fué una jugada de la que el madrid poco o nada podía hacer, fichamos ahora a vinicius y rodrygo y está mal, pero si los llega a fichar el barça y el psg nos hubiesen caido palos como los que nos cayeron por no fichar a gabriel Jesús,  la politica de fichar todo jovenes es un error pero apostar por promesas que pueden despuntar no es tan mal negocio robinho costó 25 lo vendimos por 42 özil lo mismo isco por 25 si saliese éste verano lo haria por mínimo 60 asensio lo fichamos por 10 lo venderiamos minimo por 60 varane 10 lo venderiamos por 80 facilmente kovacic 30 lo vendemos por 50 lucas vazquez repescado por 8 lo venderiamos por 25 o 30 morata por 30 lo vendimos por 80 di maria... nuestra politica no es comprar para vender, es  comprar para mejorar la plantilla algunos jugadores dan mejor o peor rendimiento algunos sirven otros no porque nadie tiene la certeza absoluta pero el fichar jovenes no nos reporta tantas perdidas económicas,  y digo esto a la vez que digo que hemos hecho muchas cosas mal.

Tremendo el resumen de Tommy. Y muy triste. Cada uno de esos fichajes supuso para mí una gran ilusión. 

¿Como voy a ilusionarme ahora con los Jovic, Mendy o Militao, que llevan una temporada buena, viendo semejantes precedentes? Para mí equivalen a Danilo, Ceballos y Odrizola. 

Por cierto muy lamentable lo de Ceballos.  No es del gusto de Zidane. ... que era el entrenador cuando se le fichó y le relegó al ostracismo desde el minuto uno. 

@alberto75

Tremendo el resumen de Tommy. Y muy triste. Cada uno de esos fichajes supuso para mí una gran ilusión. 

¿Como voy a ilusionarme ahora con los Jovic, Mendy o Militao, que llevan una temporada buena, viendo semejantes precedentes? Para mí equivalen a Danilo, Ceballos y Odrizola. 

Por cierto muy lamentable lo de Ceballos.  No es del gusto de Zidane. ... que era el entrenador cuando se le fichó y le relegó al ostracismo desde el minuto uno. 

Si todos y cada uno de los fichajes que se hicieran, fueran un éxito, apaga y vámonos. Se apuesta, unas veces más y otras menos, unas te salen mejor y otras peor... lo que no se puede es pretender tener a todos los cracks del momento. 

La diferencia entre los Jovic, Mendy... y Danilo, Ceballos... es una. Una clara y simple: estos los ha pedido el técnico, los otros venían en el pack. Parece una tontería pero hay un mundo. 

Lamentable lo de Ceballos. Coincido. Pero si no es del gusto de un técnico, lo mejor es que pliegue velas, porque para no jugar... También es cierta una cosa: viendo lo visto, igual si estuviera Mou aplaudiríais cada decisión como la mejor. 

Siempre ha habido gente de clase y clase de gente.

No creo que se haya fichado mal en absoluto a falta de 1-2 centrocampistas que seguramente sean Pogba (me ilusiona) o Eriksen (no lo quiero) lo demas se ha fichado a bien precio, jugadores mas o menos jovenes con todavia proyeccion y que de ahi veo a dos titulares claros (Mendy y Hazard) y los otros dos que seran importantes, estaria muy bien un galáctico para la banda derecha y completar una tripleta de ensueño tipo Hazard Jovic y Mbappe o Mane por decir algunos, pero tambien es cierto que de los Rodrygo, Brahim, Vinicius y Asensio alguno debería dar el nivel para jugar ahi a la espera de hacer tiempo 1-2 años para traer a Mbappe y bueno,  falta por ver que igual siga el golfista en la plantilla ya que ofertas por el no estan llegando y sin duda, es aprovechable.

Quizas si de mi dependiera con el dinero de Pogba(120k-150k) traeria a Fabian(70-90k aunque puedes meter a James por medio) y Rodrigo (70k) del Atletico de Madrid que sera la futura medular de la seleccion española algo interesante la verdad y si no pudiera ser, mi plan B seria entonces Pogba.

Tampoco echaria en saco roto que se valorasen opciones de última hora en caso de que Pogba no viniera, jugadores como Matuidi, es del agrado de Zidane, va a salir de la juve y para fondo de armario estoy seguro de que le agradaria dicha opcion, creo que es un poco mayor que ya no es lo que era, pero ese perfil de futbolista es necesario ya que en la medular esta muy claro que faltan piernas, es cierto que Valverde que podria hacer ese rol pero creo que le vendria mejor una cesión y jugar muchos partidos.

Otra opcion a valorar aunque ya es una posicion con claro overbooking es la de Dani Olmo por precio como tal 35k merece muchiiiiisimo la pena, si fuera un Atletico de Madrid me dejaria de tanto Joao Felix y me echaba de cabeza a por el.

   Creo que este será el equipo, cambiando tres jugadores del once titular, quitando dos delanteros y un centrocampista por dos centrocampistas, que aporten solidez, y un delantero diferencial.

    Es decir, salen Vinicius, Asensio y Casemiro, insuficientes por diversos motivos, por Hazard, Pogba y Eriksen. Ganamos en experiencia y en determinación.

   Jovic puede competir con Modric por la mediapunta y Vinicius por ser acompañante de otro delantero. Este equipo volvería a jugar vertical y a asustar a las defensas rivales. :) 

@the doctor

   Creo que este será el equipo, cambiando tres jugadores del once titular, quitando dos delanteros y un centrocampista por dos centrocampistas, que aporten solidez, y un delantero diferencial.

    Es decir, salen Vinicius, Asensio y Casemiro, insuficientes por diversos motivos, por Hazard, Pogba y Eriksen. Ganamos en experiencia y en determinación.

   Jovic puede competir con Modric por la mediapunta y Vinicius por ser acompañante de otro delantero. Este equipo volvería a jugar vertical y a asustar a las defensas rivales. :) 

Lo suyo es que sea hazard el que sea mediapunta y jovic delantero junto a benzema, pero es una posible formación aunque lo veo muy blandito defensivamente, pogba por mucho que sea negro y de mas de 1,80 cm (lo digo en plan porque parece que ese perfil de jugador fisico alto y fuerte encaja mas como centrocampista defensivo) no es un experto en defensa eriksen tampoco y kroos éste año no lo fué pero otros se nota que le cuesta.

@javi_1984
Lo suyo es que sea hazard el que sea mediapunta y jovic delantero junto a benzema, pero es una posible formación aunque lo veo muy blandito defensivamente, pogba por mucho que sea negro y de mas de 1,80 cm (lo digo en plan porque parece que ese perfil de jugador fisico alto y fuerte encaja mas como centrocampista defensivo) no es un experto en defensa eriksen tampoco y kroos éste año no lo fué pero otros se nota que le cuesta.
   Pero Hazard se mueve mejor partiendo desde la izquierda y Jovic ya ha jugado detrás de los delanteros ofreciéndose entre líneas.

   La compensación de esa falta de especialidad defensiva de los jugadores del mediocampo lo compensamos con un centrocampista más, y todos tienen cualidades para interceptar balones. :).

   El equipo que mejor ha defendido en la última década ha sido el Barcelona y solo tenía a Busquets como especialista defensivo. Aglutinaban jugadores de calidad en el medio campo que concedía muy pocas ocasiones al rival.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.