@noctowl

El barcelona paso de perder dos ligas seguidas, la ultima con pasillo incluido a ganarlo todo al año siguiente sin quemarlo todo. Solo 2 fichajes titulares (alves y pique que venia como suplente) y dos bajas importantes (deco y ronaldinho). Cierto que con messi todo es mas facil pero todos los que parecian acabados o fichajes fracasados (xavi, abidal, henry.. ) lograron cambiar el chip pocos meses despues.

No digo que vayamos a pasar de hacer el ridiculo a ser una maquina.. Pero para mi la solucion no pasa por el numero de altas y bajas, sino en acertar en los nombres.

Es que esto jamás lo haríamos nosotros. Esperaríamos a que se recuperasen de lo que sea que tuviesen (lesiones, baja forma o simplemente tontería) y les renovaríamos hasta los 36.



@Morty

Pues yo lo veo lo mas lógico, empezar por los que están, a unos se les renovará y a otros se les comunicará que no continúan. Luego las entradas, que tampoco son fáciles. 

Estoy de acuerdo, pero sólo en circunstancias normales.

Porque no existe eso de "se les comunicará que no continúan". Tú le comunicas a Bale que no continúa y Bale te dice "o sea, que me vas a pagar 50 kilos y darme la carta de libertad?". Le comunicas a cualquier otro que no continúa y te dirá "qué ofertas hay?" y según lo que haya es posible que prefiera quedarse aquí a luchar por un puesto cobrando lo que cobra que irse al Alavés a cobrar menos.

Al final lo que suele ocurrir es que no vendes a los que más sobran. Vendes a aquellos para los cuales encuentras un comprador (y normalmente no son los peores).

Y por tanto, si tienes urgencia por hacer una renovación de la plantilla, lo cual tiene que implicar traer jugadores nuevos y para eso tienes que largar a más jugadores aún (no sólo los que ya están sino los que vuelvan de las cesiones) te conviene esperar a ver qué puedes vender, en vez de empezar a renovar a los que tienes.

Igual es que en la directiva no se piensa que haga falta una gran renovación. Me parecería raro porque no confío nada en ellos. Pero si fuera así igual es que son más razonables que nosotros :)


@alberto75

Es que esto jamás lo haríamos nosotros. Esperaríamos a que se recuperasen de lo que sea que tuviesen (lesiones, baja forma o simplemente tontería) y les renovaríamos hasta los 36.



En el caso de Deco y Ronaldinho, si no recuerdo mal, el problema era precisamente el de "tontería" y que a Guardiola le estorbaban para poder imponer sus ideas en la plantilla.

No creo que en nuestra plantilla haya nadie que estorbe a Zidane en ese sentido. En todo caso al revés. Bueno, quizá Bale, no lo sé.

Creo que el problema es que necesitamos algún que otro jugador que cubra carencias (un delantero, por ejemplo) y que algún que otro jugador yo creo que ya no está para muchos trotes (modric, por ejemplo).

Pero no que haya "garbanzos negros".

El otro problema es que no imagino qué ideas motivantes les puede vender Zidane a los jugadores a estas alturas. Pero bueno...

@carlos

Estoy de acuerdo, pero sólo en circunstancias normales.

Porque no existe eso de "se les comunicará que no continúan". Tú le comunicas a Bale que no continúa y Bale te dice "o sea, que me vas a pagar 50 kilos y darme la carta de libertad?". Le comunicas a cualquier otro que no continúa y te dirá "qué ofertas hay?" y según lo que haya es posible que prefiera quedarse aquí a luchar por un puesto cobrando lo que cobra que irse al Alavés a cobrar menos.

Al final lo que suele ocurrir es que no vendes a los que más sobran. Vendes a aquellos para los cuales encuentras un comprador (y normalmente no son los peores).

Y por tanto, si tienes urgencia por hacer una renovación de la plantilla, lo cual tiene que implicar traer jugadores nuevos y para eso tienes que largar a más jugadores aún (no sólo los que ya están sino los que vuelvan de las cesiones) te conviene esperar a ver qué puedes vender, en vez de empezar a renovar a los que tienes.

Igual es que en la directiva no se piensa que haga falta una gran renovación. Me parecería raro porque no confío nada en ellos. Pero si fuera así igual es que son más razonables que nosotros :)


La idea es darle 1 año a Zidane para intentar recuperar el núcleo importante del equipo de la 13a Champions. 

Como en todo habrá matices, pero a grandes rasgos la idea es esa.  

Suena mucho a lo que habla @noctowl que hizo el Barça de Guardiola. 

@Perico

La idea es darle 1 año a Zidane para intentar recuperar el núcleo importante del equipo de la 13a Champions. 

Como en todo habrá matices, pero a grandes rasgos la idea es esa.  

Suena mucho a lo que habla @noctowl que hizo el Barça de Guardiola. 

Antes que una revolución total seguro que se aspira a eso. Yo esque no he visto a nadie del club , ni siquiera a los que se consideran voceros, hablar de revolución. Unos cuantos fichajes seguro que va a haber, veremos como funciona el asunto.

El punto que mencionamos de deco y Ronaldinho fue porque con Guardiola llegó una nueva idea, y empezó sacándose de encima lo que le impedía poder meter mano a todo lo que el quisiera, los pesos pesados. Con Etoo no lo hizo pero lo intento, hay entrevistas en las que el camerunés lo dice de forma evidente. La diferencia es que nosotros tenemos una idea continuista, y creo que como mucho complementará la plantilla tapando las carencias, que tampoco me parece mal, y algún cambio puntual. Esta plantilla con retoques puede competir con todo. Potenciar la delantera y dar buen relevo a la media para no sufrir tanto con el trio calavera nos volvería a meter otra vez en competitividad.


De momento Militao y sumar Hazard, un delantero, otro extremo y un o dos medios, dependiendo de las salidas. No cuento con más. Eso sí como decís no se puede permitir otro año con el nivel del ataque de este año.

@carlos

Estoy de acuerdo, pero sólo en circunstancias normales.

Porque no existe eso de "se les comunicará que no continúan". Tú le comunicas a Bale que no continúa y Bale te dice "o sea, que me vas a pagar 50 kilos y darme la carta de libertad?". Le comunicas a cualquier otro que no continúa y te dirá "qué ofertas hay?" y según lo que haya es posible que prefiera quedarse aquí a luchar por un puesto cobrando lo que cobra que irse al Alavés a cobrar menos.

Al final lo que suele ocurrir es que no vendes a los que más sobran. Vendes a aquellos para los cuales encuentras un comprador (y normalmente no son los peores).

Y por tanto, si tienes urgencia por hacer una renovación de la plantilla, lo cual tiene que implicar traer jugadores nuevos y para eso tienes que largar a más jugadores aún (no sólo los que ya están sino los que vuelvan de las cesiones) te conviene esperar a ver qué puedes vender, en vez de empezar a renovar a los que tienes.

Igual es que en la directiva no se piensa que haga falta una gran renovación. Me parecería raro porque no confío nada en ellos. Pero si fuera así igual es que son más razonables que nosotros :)


Yo no he dicho que se solucionen las salidas con decirles que no continúan, evidentemente habrá algunos que quieran y/o puedan y otros que no, para eso también está el verano. Pero que lo primero sea tratar los temas de los que están es lo mas lógico. También estoy seguro de que están trabajando en incorporaciones y serán oficiales cuando este todo cerrado, que repito , no es fácil, y mas con la locura de precios que hay hoy en día, y que aspiramos a jugadores importantes de ligas donde no hay clausulas ni leches.

@Perico

La idea es darle 1 año a Zidane para intentar recuperar el núcleo importante del equipo de la 13a Champions. 

Como en todo habrá matices, pero a grandes rasgos la idea es esa.  

Suena mucho a lo que habla @noctowl que hizo el Barça de Guardiola. 

Es que eso es una idea muy rara. El núcleo importante del equipo de la 13a champions es, aparte de Cristiano:

Keylor: 32 años

Ramos: 33 años

Marcelo: 31 años

Modric: 33 años

Benzema: 31 años

que dentro de un año, por muy recuperados que estén, no pueden ser ya la base de gran cosa.

quitando eso nos quedan:

Carvajal

Varanne

Casemiro

Kroos

Isco?

Asensio?

Bale?


de qué me olvido?


Yo diría que el trabajo de Zidane debería ser intentar usar esa base de equipo para, a lo largo de un año, ir acoplando a los nuevos jugadores. Pero ese era también el trabajo de Lopetegui. Y el de Solari. Y el de Zidane esta temporada.

Coger una plantilla en la que la base era un grupo veterano y muy campeón e ir incorporando a los jóvenes que se habían fichado. Pero no ha funcionado (yo diría que sobre todo porque no había delanteros y porque el presidente cree que la figura del entrenador es irrelevante y se puede cambiar cada dos semanas)


Pero es que me parece bastante necio, por no decir otra cosa, pensar que pueda ser ni "parecido" a lo que hizo Guardiola(que más o menos es lo que hizo Zidane con la plantilla de Ancelotti que no quiso/pudo hacer Gordítez).

Principalmente por ésto:

plantilla del Barcelona 2008-09

Valdés - 26

Dani Alves(n) - 25

Abidal - 29

Puyol - 30

Piqué(n) - 21

Xavi - 28

Yayá Toure - 25

Iniesta - 24

Etoo - 27

Messi - 21

Henry - 31

Busquets - 20

Márquez - 29

Keita(n) - 28

Señalando los nuevos y los especialmente importantes en negrita. Es la edad durante la temporada, ojo.

Y lo comparamos con( y para el año que viene habrá que sumarles otro)

Courtois - 26

Carvajal - 26

Marcelo - 30

Ramos - 32

Varane - 25

Modric - 33

Casemiro - 26

Kroos - 28

Benzema - 31

Bale - 29

Lucas - 27

Teniendo en la recámara a los Nacho(28), Keylor(32), Isco(26), etc. señalando los que han sido claves del éxito anterior y tienen un peso específico evidente.


La diferencia de edad, y sobretodo, de kilómetros en el motor, es evidente. Tremenda. Pretender hacer lo mismo con algo completamente distinto es cuanto menos, atrevido. 


Las sensaciones no son nada buenas pero hay que esperar a final de agosto para ver si aspiramos a algo o a esperar que suene la flauta de la champions. 

@alberto75

Es que esto jamás lo haríamos nosotros. Esperaríamos a que se recuperasen de lo que sea que tuviesen (lesiones, baja forma o simplemente tontería) y les renovaríamos hasta los 36.



Pues aqui hemos regalado a cristiano siendo nuestro mejor jugador. A florentino no le temblo el pulso con hierro, raul y casillas. En todo caso a esos jugadores se les vendio mas por su mal ejemplo (obejas negras) que por si podian rendir aun. Y eso solo lo puede saber y decidir quien esta dentro en el dia a dia.

En nuestra plantilla actual no se quienes pueden encajar en ese perfil. Isco? Marcelo? Ni idea la verdad. 

@noctowl

Pues aqui hemos regalado a cristiano siendo nuestro mejor jugador. A florentino no le temblo el pulso con hierro, raul y casillas. En todo caso a esos jugadores se les vendio mas por su mal ejemplo (obejas negras) que por si podian rendir aun. Y eso solo lo puede saber y decidir quien esta dentro en el dia a dia.

En nuestra plantilla actual no se quienes pueden encajar en ese perfil. Isco? Marcelo? Ni idea la verdad. 

Marcelo, Kroos, Benzema y si me apuras Ramos.


Casi nada, toda la columna vertebral del equipo.

Eso es lo que falla. Si sólo fichamos suplentes y complementes volveremos a darnos el batacazo.



@alberto75

Marcelo, Kroos, Benzema y si me apuras Ramos.


Casi nada, toda la columna vertebral del equipo.

Eso es lo que falla. Si sólo fichamos suplentes y complementes volveremos a darnos el batacazo.


Pueden ser esos u otros. Desde fuera yo no me atreveria a decir quienes son y si echando a unos, a los otros se les pasaria la tonteria. En fin en la lista del barsa estaba etoo que se quedo y fue de los mejores esa temporada. 



@Romanov59

Comparto tu punto de vista Romanov, prefiero cambiar la medular al completo que tener un delantero de 100 millones en el banquillo.

.............Vinicius.......Benzemá

.......................Hazard

....Pogba..........Rodri.........de Beek

*Marcelo...Ramos...Varane...Carvajal

.....................Courtois

*Que sí, que sobra Marcelo, pues que juegue Reguilón, pero creo que el tridente Kroos, Casemiro y Modric está tan quemado como Marcelo y que es más prioritario cambiar de motor para fortalecer defensa y ataque.

@the doctor

@Romanov59

Comparto tu punto de vista Romanov, prefiero cambiar la medular al completo que tener un delantero de 100 millones en el banquillo.

.............Vinicius.......Benzemá

.......................Hazard

....Pogba..........Rodri.........de Beek

*Marcelo...Ramos...Varane...Carvajal

.....................Courtois

*Que sí, que sobra Marcelo, pues que juegue Reguilón, pero creo que el tridente Kroos, Casemiro y Modric está tan quemado como Marcelo y que es más prioritario cambiar de motor para fortalecer defensa y ataque.

Entiendo doctor que en ese equipo los goles son cosa de Benzemá, verdad? 

Muchos asumís que Benzema va a seguir siendo el único 9 titular o que va a ser titular indiscutible. Yo creo que si hacemos una inversión seria en un 9 no va a ser para que tenga un "año Mariano", la verdad. Si no supongo que Zidane preferiría invertir ese dinero en otra posición.

@Perico
@the doctor

@Romanov59

Comparto tu punto de vista Romanov, prefiero cambiar la medular al completo que tener un delantero de 100 millones en el banquillo.

.............Vinicius.......Benzemá

.......................Hazard

....Pogba..........Rodri.........de Beek

*Marcelo...Ramos...Varane...Carvajal

.....................Courtois

*Que sí, que sobra Marcelo, pues que juegue Reguilón, pero creo que el tridente Kroos, Casemiro y Modric está tan quemado como Marcelo y que es más prioritario cambiar de motor para fortalecer defensa y ataque.

Entiendo doctor que en ese equipo los goles son cosa de Benzemá, verdad? 
Basicamente otra temporada de 70 goles y 70 puntos.

@tonimaister

Muchos asumís que Benzema va a seguir siendo el único 9 titular o que va a ser titular indiscutible. Yo creo que si hacemos una inversión seria en un 9 no va a ser para que tenga un "año Mariano", la verdad. Si no supongo que Zidane preferiría invertir ese dinero en otra posición.

A mí me sorprendería mucho que Benzema no sea titular salvo que se rompa una pierna. Bueno, salvo que se rompa las dos.

Cabe la opción de que juegue con otro delantero goleador como hacía con Cristiano. Ojalá. Pero ni siquiera veo eso probable, la verdad.

@carlos

A mí me sorprendería mucho que Benzema no sea titular salvo que se rompa una pierna. Bueno, salvo que se rompa las dos.

Cabe la opción de que juegue con otro delantero goleador como hacía con Cristiano. Ojalá. Pero ni siquiera veo eso probable, la verdad.

Seguramente sea el titular, pero no creo que vayamos a dejarnos la pasta en un jugador que tenga un papel residual como Mariano. Si empieza septiembre y nuestro segundo delantero es Raúl de Tomás o alguien de su estatus entonces sí. Y no lo digo cuestionando la calidad de RdT, al cuál apenas he visto, si no porque es mucho más difícil sentar a Benzema con un canterano que sale gratis que por una apuesta por la que se ha invertido una cantidad de dinero importante. Por muy triste que sea. 

@tonimaister
Seguramente sea el titular, pero no creo que vayamos a dejarnos la pasta en un jugador que tenga un papel residual como Mariano. Si empieza septiembre y nuestro segundo delantero es Raúl de Tomás o alguien de su estatus entonces sí. Y no lo digo cuestionando la calidad de RdT, al cuál apenas he visto, si no porque es mucho más difícil sentar a Benzema con un canterano que sale gratis que por una apuesta por la que se ha invertido una cantidad de dinero importante. Por muy triste que sea. 
Cierto. Pero lo importante de la cantidad en cuestión es relativizable.

Que yo haya oido aquí, aparte de la paja mental de Mbappe, el único candidato es Jovic. Y, aunque se dice que puede llegar a costar 100 millones, muchos dicen que debería bastar con 70.

70 millones es un poquito más que Vinicius (que fue a jugar con el castilla) o que Rodrygo, que no me extrañaría que lo cediéramos.

En el Madrid (Florentino) hay una adoración exagerada con Benzema que se va a incrementar con la adoración no exagerada, sino religiosa, que le tiene Zidane. Y no digo yo que Benzema sea malo, que a mí me parece muy bueno. Lo que me parece malo es la sobreprotección esta.

En fin, que puedes tener razón, pero yo hasta que no lo vea no lo creo.

Por otro lado, voy a apostar a que Zidane va a querer hacer lo mismo que en la temporada en la que ganó la Liga: hacer un equipo "B" que sea el que en realidad gane la liga jugando todos los partidos aburridos mientras que a la hora de jugar contra los "buenos" saldrán las vacas sagradas (o los que él considere los verdaderos titulares) pero descansadas. No tengo ni idea de si RdT es suficientemente bueno para el equipo B (me pasa como a tí: no lo he visto jugar nunca). Pero sospecho que el nueve ese que fichemos va a ser más para el equipo B que para el A.

@carlos

Cierto. Pero lo importante de la cantidad en cuestión es relativizable.

Que yo haya oido aquí, aparte de la paja mental de Mbappe, el único candidato es Jovic. Y, aunque se dice que puede llegar a costar 100 millones, muchos dicen que debería bastar con 70.

70 millones es un poquito más que Vinicius (que fue a jugar con el castilla) o que Rodrygo, que no me extrañaría que lo cediéramos.

En el Madrid (Florentino) hay una adoración exagerada con Benzema que se va a incrementar con la adoración no exagerada, sino religiosa, que le tiene Zidane. Y no digo yo que Benzema sea malo, que a mí me parece muy bueno. Lo que me parece malo es la sobreprotección esta.

En fin, que puedes tener razón, pero yo hasta que no lo vea no lo creo.

Por otro lado, voy a apostar a que Zidane va a querer hacer lo mismo que en la temporada en la que ganó la Liga: hacer un equipo "B" que sea el que en realidad gane la liga jugando todos los partidos aburridos mientras que a la hora de jugar contra los "buenos" saldrán las vacas sagradas (o los que él considere los verdaderos titulares) pero descansadas. No tengo ni idea de si RdT es suficientemente bueno para el equipo B (me pasa como a tí: no lo he visto jugar nunca). Pero sospecho que el nueve ese que fichemos va a ser más para el equipo B que para el A.

Ya veremos lo que pasa.

Esta temporada hemos hecho 63 goles en liga, cuando en la última década lo normal ha sido pasar de los 100 (incluso en temporadas tan malas como la anterior que hicimos 94)

  • 2018/19: 63 goles
  • 2017/18: 94 goles
  • 2016/17: 106 goles
  • 2015/16: 110 goles
  • 2014/15: 118 goles
  • 2013/14: 104 goles
  • 2012/13: 103 goles
  • 2011/12: 121 goles
  • 2010/11: 102 goles
  • 2009/10: 102 goles

Los números son abrumadores. Es una barbaridad, y me parece imposible que en el club no vayan a tener esto en cuenta de cara a planificar la próxima temporada. 

Yo es que lo que pienso es que es bastante malo, en general, tener jugadores indiscutibles. Lo ideal es tener muchos jugadores buenísimos, pero a priori discutibles. Cuando uno lo esté haciendo muy bien, se convertirá en titular fijo, claro. Cuando salga otro que lo haga mejor, este se convertirá en titular. Y luego los aficionados discutiremos si preferimos a Mengano o Fulano, claro, pero el entrenador será libre de elegir. Y por tanto se generará competividad, habrá incentivo para hacerlo mejor e intentar ganarse la titularidad, etc.

No hay que dejar a un jugador solo en un puesto (como se ha hecho con Benzema, durante años). No hay que no fichar a nadie para no hacer sombra a Asensio. Lo que no hay que fichar a nadie en la posición de Asensio (ni de nadie) que sea tan caro que se convierta en indiscutible por su precio. Hay que fichar (si no lo tienes) a alguien que parezca tan bueno como Asensio y que los dos se lo curren y que juegue el mejor.

Ni siquiera es bueno tener un jugador único en su posición, sin rival, cuando ese jugador es buenísmo. Porque pasas a depender de él. Y si se lesiona o se va tienes un problema muy grande.

Eso no quita que siempre habrá jugadores mejores que otros y que todos preferiremos que sean titulares, pero con un cierto equilibrio, de manera que si, por lo que sea, bajan de forma, haya otro para ocupar su lugar y no se note tantísimo.

No sé si me explico.

@tonimaister

Ya veremos lo que pasa.

Esta temporada hemos hecho 63 goles en liga, cuando en la última década lo normal ha sido pasar de los 100 (incluso en temporadas tan malas como la anterior que hicimos 94)

  • 2018/19: 63 goles
  • 2017/18: 94 goles
  • 2016/17: 106 goles
  • 2015/16: 110 goles
  • 2014/15: 118 goles
  • 2013/14: 104 goles
  • 2012/13: 103 goles
  • 2011/12: 121 goles
  • 2010/11: 102 goles
  • 2009/10: 102 goles

Los números son abrumadores. Es una barbaridad, y me parece imposible que en el club no vayan a tener esto en cuenta de cara a planificar la próxima temporada. 

Sin embargo aquí ya hay muchos compañeros que se plantean un equipo titular con una delantera Vinicius-Benzema. Porque asumen que estando Hazard y un mejor centro del campo se va a acabar el problema goleador.

Yo incluso a principio de temporada creía que era posible un equipo en el que muchos jugadores marcaran goles como churros sin tener un nueve clásico. Y me hacía ilusión. Y no me parece imposible. De hecho teníamos a Isco (que se me parece mucho a Hazard), a Asensio (que también, pero mucho más rápido que Isco) y un centro del campo que había ganado las 3 últimas champions (así que malos no debían ser).

Pero no funcionó.

Pero bueno, al menos démosle a Zidane la posibilidad de contar con un nueve que le parezca bueno.



@tonimaister

Muchos asumís que Benzema va a seguir siendo el único 9 titular o que va a ser titular indiscutible. Yo creo que si hacemos una inversión seria en un 9 no va a ser para que tenga un "año Mariano", la verdad. Si no supongo que Zidane preferiría invertir ese dinero en otra posición.

Jaja muy bueno lo de año Mariano. 


Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.