Yo creo que entiendo lo que dice @bidondo con respecto a luchar hasta el final, que es mucho más honorable que los papelones que llevamos dos años haciendo(por ejemplo aunque sea con lo puesto con la liga de Juande y acabes con el 2-6, o con lo que pasó en la liga de 2015 que el Barcelona necesitó hasta el enésimo penalty para mantener la ventaja) y que nos dejan este sabor de boca tan malo, deseando que arda el suelo donde pisan los jugadores y dirigentes.

Pero claro, las dos de Tenerife fueron otra cosa. Fue una impotencia tan enorme, fue algo tan injusto, que a mí se me saltaron las lágrimas. Aquello fue horrible. Sinceramente prefiero perder en Marzo que perder así. Aunque por supuesto que esos dos Madrid al menos lucharon hasta el final y merecieron mucho más respeto que el Madrid de esta temporada, eso no se pone en duda. Pero yo he sufrido esta temporada, de hecho acabo de salir de la cueva y respirar algo de aire fresco, pero una cosa es sufrir así paso a paso anestesiado y otra cosa fue aquello. Esa rabia pocas veces la he vivido. Un poco como la Copa del 2013 me pasó lo mismo. La del 92 no fue lo mismo porque el Atlético nos borró en la primera parte(aunque el maldito penalty de Míchel nos podía haber metido) y fueron en líneas generales mejores. Y quizá lo de Lisboa hasta el 92.48 . Os confieso que minutos antes se me caían las lágrimas de lo injusto de la victoria de un equipo que ni había tirado a puerta.

Por lo tanto, entiendo a ambas partes. Está claro que es mucho más honorable llegar hasta el final y perder, aunque sea doloroso y en algunos casos te roben(incluso te intenten robar tus propios jugadores, que Milla reconoció que Nuñez trató de extorsionarle para dejarse ganar... y al final le anularon un gol legal que nos daba el título, que ironía, como hizo Núñez con Djukic poco después, por cierto...) pero como aficionado, sinceramente prefiero la anestesia actual, porque al menos la rabia, frustración e impotencia es más llevadera, y la pagas con los culpables desde el principio. 

Ya que estamos y gracias Intesné, ¿hay algún video que documente lo que pasó en Tenerife? Sé que se puede buscar en Youtube, pero pregunto por si alguno puede recomendarme uno que haya visto y le pareciera bueno.

@bidondo

Ya que estamos y gracias Intesné, ¿hay algún video que documente lo que pasó en Tenerife? Sé que se puede buscar en Youtube, pero pregunto por si alguno puede recomendarme uno que haya visto y le pareciera bueno.

Quien tenga lo de Tenerife debe verse fatal. Fue hace ya un tiempo (a principios de los '90). 

@ccartola
Siento decirte que te equivocas. Y los que vivieron vivimos eso seguro que no quieren queremos pasar por lo mismo. No sabes lo que es eso, de verdad...
Pues yo estoy completamente de acuerdo con Bidondo.

Y sí que viví aquello. Prefiero un Madrid que lucha hasta el último momento y al final pierde que uno que se rinde en noviembre. No me cabe la menor duda.

@carlos

Pues yo estoy completamente de acuerdo con Bidondo.

Y sí que viví aquello. Prefiero un Madrid que lucha hasta el último momento y al final pierde que uno que se rinde en noviembre. No me cabe la menor duda.

Como decía Rosendo "Maneras de vivir". Yo por eso no quiero volver a pasar porque es un puto drama que el primer año tras ir ganando 2-0 te levanten el partido y te expulsen a uno en una entrada normal, y en el 2º te soplen 3 penalties clarísimos y te expulsen a otro. La mano negra del Farsa siempre detrás de estos eventos.

@ModricGod

@bidondo no lo pudiste haber explicado mejor, buen ejemplo el que usaste. 

Algo que me ha gustado de Zidane es la importancia que le da a la liga, lo cual me parece fantástico, ojala logre cambiarle el chip a los jugadores para que peleemos por todo hasta el final. Ya después se ganara o no, pero hay que morir con las botas puestas. 

Bueno, la importancia que dice que le va a dar.

Porque Zidane ha sido el inventor de "tiro la liga para llegar a tope a cuartos de champions".

A ver si este año próximo no lo hace.

De verdad crees que Zidane tiró la liga para llegar a tope a cuartos de Champions? A mi no me cuadra, ganó la Champions y dejó el club. Siempre he defendido que él sentía que los jugadores ya no compraban su discurso como hicieron los años anteriores, que ZZ sentía que no le daban el compromiso y el esfuerzo que él exigía y sabía que podían dar así que decidió marcharse en vez de hacer limpia.

@diablo

De verdad crees que Zidane tiró la liga para llegar a tope a cuartos de Champions? A mi no me cuadra, ganó la Champions y dejó el club. Siempre he defendido que él sentía que los jugadores ya no compraban su discurso como hicieron los años anteriores, que ZZ sentía que no le daban el compromiso y el esfuerzo que él exigía y sabía que podían dar así que decidió marcharse en vez de hacer limpia.

En el fondo sí. Supongo que no tan premeditadamente ni nada es tan sencillo.Pero a la hora de tomar las pequeñas decisiones apostó por la champions. Por ejemplo, a la hora de dar descanso a Cristiano y hacer que sus buenos partidos fueran justo cuando tocaba jugarse la champions (la primera mitad de temporada fue bastante mala si no recuerdo mal).

Y también creo que se fue porque él sabía que ya era "imposible" haber ganado 3 champions seguidas. Y que no iba a ganar una cuarta. Ni con limpia ni sin ella. Y que por tanto esta temporada iba a ser un fracaso inevitable (no necesariamente tan mala como ha sido, pero cualquier cosa que no fuera ganar la cuarta champions y la liga iba a ser visto como un fracaso).

Y prefirió dejarlo estando en lo más alto y quedar como una leyenda. Como ha hecho siempre en su vida.

Lo raro es que haya vuelto.

@carlos

Pues yo estoy completamente de acuerdo con Bidondo.

Y sí que viví aquello. Prefiero un Madrid que lucha hasta el último momento y al final pierde que uno que se rinde en noviembre. No me cabe la menor duda.

Pues yo pensaba como tú y Bidondo.

Pero me he puesto a ver los vídeos de arriba y me ha entrado un desasosiego y un bajón enormes. Un recuerdo horrible. No he sido capaz de terminar ni el primer vídeo. Lo he cortado en el tercer gol del Tenerife.

Ahora mismo, sin duda, prefiero tirar la liga en Noviembre.

@carlos

Pues voy a aprovechar para resaltar que ninguno de los dos finalistas de champions lo es por sus grandes estrellas individuales ni por sus grandes y caros fichajes. El Liverpool ha eliminado (goleado) a Messi con los suplentes. El Ajax es un equipo esencialmente de chavales de la cantera. Ni Messi, ni Cristiano, ni Pogba, ni Eriksen, ni Hazard, ni Mbappe, ni Neymar, ni Coutinho, ni Dembele...

El único fichaje carito que va a estar en la final (si no me equivoco) es van Dijk.

De los 25 jugadores más valorados (o sea,caros) según transfermarkt sólo 2 (Salah y Mane) están en la final.

Es verdad que todas estas listas significan poco (sobre todo lo de transfermarkt).

Pero yo lo aprovecho para decir que los grandes y caros fichajes no son los que ganan los grandes títulos. Pueden acabar ayudando a veces (unos sí, otros no, unos más, otros menos) pero lo mismo que otros fichajes más baratos.

Hay que fichar lo que haya que fichar, claro. Con sentido, sin histerias (para tener un buen equipo que tenga sentido). Hay que tener un entrenador en el que se crea (y no echarlo al mes). Luego hay que tener paciencia. Ya sé que eso de la paciencia no mola. Pero estoy bastante convencido de que cuantos más fichajes de relumbrón se hagan más difícil es hacer un equipo de fútbol. Y no es demasiado habitual que un equipo con muchos fichajes gane algo importante ese año.


Ya pero es que la diferencia la han parado Pochetino y Kloop, han llegado a la final desde la pizarra y nosotros con Zidane jamás tendremos eso, hay dos tipos de entrenadores, los que ganan desde la pizarra sacando lo máximo de cada jugador a través del trabajo y los que gestionan vestuarios difíciles por egos de las estrellas consiguiendo resultados gracias a saber sacar la máxima calidad a esas estrellas en momentos puntuales, Kloop sacaría oro de Llorente y mandaría a Pogba a la grada, ZZ es capaz de sacar oro de Pogba y Llorente no juega con el ni al mus.

@Neozeon
@carlos

Pues voy a aprovechar para resaltar que ninguno de los dos finalistas de champions lo es por sus grandes estrellas individuales ni por sus grandes y caros fichajes. El Liverpool ha eliminado (goleado) a Messi con los suplentes. El Ajax es un equipo esencialmente de chavales de la cantera. Ni Messi, ni Cristiano, ni Pogba, ni Eriksen, ni Hazard, ni Mbappe, ni Neymar, ni Coutinho, ni Dembele...

El único fichaje carito que va a estar en la final (si no me equivoco) es van Dijk.

De los 25 jugadores más valorados (o sea,caros) según transfermarkt sólo 2 (Salah y Mane) están en la final.

Es verdad que todas estas listas significan poco (sobre todo lo de transfermarkt).

Pero yo lo aprovecho para decir que los grandes y caros fichajes no son los que ganan los grandes títulos. Pueden acabar ayudando a veces (unos sí, otros no, unos más, otros menos) pero lo mismo que otros fichajes más baratos.

Hay que fichar lo que haya que fichar, claro. Con sentido, sin histerias (para tener un buen equipo que tenga sentido). Hay que tener un entrenador en el que se crea (y no echarlo al mes). Luego hay que tener paciencia. Ya sé que eso de la paciencia no mola. Pero estoy bastante convencido de que cuantos más fichajes de relumbrón se hagan más difícil es hacer un equipo de fútbol. Y no es demasiado habitual que un equipo con muchos fichajes gane algo importante ese año.


Ya pero es que la diferencia la han parado Pochetino y Kloop, han llegado a la final desde la pizarra y nosotros con Zidane jamás tendremos eso, hay dos tipos de entrenadores, los que ganan desde la pizarra sacando lo máximo de cada jugador a través del trabajo y los que gestionan vestuarios difíciles por egos de las estrellas consiguiendo resultados gracias a saber sacar la máxima calidad a esas estrellas en momentos puntuales, Kloop sacaría oro de Llorente y mandaría a Pogba a la grada, ZZ es capaz de sacar oro de Pogba y Llorente no juega con el ni al mus.
Así que la idea seria que ZZ solo sirve para entrenar un equipo plagado de estrellas consagradas y famosas, así que tenemos que fichar mas.

Pues estamos apañados.

@Neozeon
@carlos

Pues voy a aprovechar para resaltar que ninguno de los dos finalistas de champions lo es por sus grandes estrellas individuales ni por sus grandes y caros fichajes. El Liverpool ha eliminado (goleado) a Messi con los suplentes. El Ajax es un equipo esencialmente de chavales de la cantera. Ni Messi, ni Cristiano, ni Pogba, ni Eriksen, ni Hazard, ni Mbappe, ni Neymar, ni Coutinho, ni Dembele...

El único fichaje carito que va a estar en la final (si no me equivoco) es van Dijk.

De los 25 jugadores más valorados (o sea,caros) según transfermarkt sólo 2 (Salah y Mane) están en la final.

Es verdad que todas estas listas significan poco (sobre todo lo de transfermarkt).

Pero yo lo aprovecho para decir que los grandes y caros fichajes no son los que ganan los grandes títulos. Pueden acabar ayudando a veces (unos sí, otros no, unos más, otros menos) pero lo mismo que otros fichajes más baratos.

Hay que fichar lo que haya que fichar, claro. Con sentido, sin histerias (para tener un buen equipo que tenga sentido). Hay que tener un entrenador en el que se crea (y no echarlo al mes). Luego hay que tener paciencia. Ya sé que eso de la paciencia no mola. Pero estoy bastante convencido de que cuantos más fichajes de relumbrón se hagan más difícil es hacer un equipo de fútbol. Y no es demasiado habitual que un equipo con muchos fichajes gane algo importante ese año.


Ya pero es que la diferencia la han parado Pochetino y Kloop, han llegado a la final desde la pizarra y nosotros con Zidane jamás tendremos eso, hay dos tipos de entrenadores, los que ganan desde la pizarra sacando lo máximo de cada jugador a través del trabajo y los que gestionan vestuarios difíciles por egos de las estrellas consiguiendo resultados gracias a saber sacar la máxima calidad a esas estrellas en momentos puntuales, Kloop sacaría oro de Llorente y mandaría a Pogba a la grada, ZZ es capaz de sacar oro de Pogba y Llorente no juega con el ni al mus.
Siendo verdad lo que comentas de los entrenadores, lo cierto es que a nosotros los que nos funcionan son los segundos. A los primeros los solemos correr por malos resultados.

Siguiendo lo que ha hecho @Morty, a mi me queda esto:


Los cedidos son los jugadores de los que no quiero desvincularme del todo, pero un traspaso con opción es igual de aceptable. 

Las ligas de tenerife duelen mas que estas 2 ultimas? Seguramente si por una simple razon de impacto creo, es decir duele mas porque en minutos o en horas pasas de estar ilusionado por ganar una liga a perderla y además de la forma en que se perdieron, tiene un impacto mas directo, pero a lo que va @bidondo o yo es que al final a ese madrid por mucho que te doliese ver perder esas ligas, no les puedes reclamar nada, no les puedes reprochar nada, evidentemente para el ajax y sus aficionados habrá dolido muchisimo el perder el pase a la final en el minuto 95, una cosa es que te duela y otra que les reproches algo, está liga y la del año pasado no a dolido de forma tan brusca tan contundente o con un impacto tan inmediato porque se a ido fraguando a lo largo del tiempo, pero lógicamente la decepción el asqueamiento y la rabiamque te da no no ganar la liga sino perderla tú en diciembre no perderla en diciembre regalarsela al barça en diciembre eso no es admisible eso es mas que reprochable, recuerdo la última liga ganada que nos costó dios y ayuda la de los 20 goles de morata, sacando partidos en los últimos minutos, fué una liga ganada en donde el barça nos apretó hasta el último partido, recuerdo la liga de mas de 90 puntos con Pellegrini,  yo pido eso luego si se pierde o se gana dolerá mas porque lo pierdes en la orilla pero no puedes reprochar nada al equipo un mal partido un partido mas fallon alguna jugada polémica en contra a podido hacer que pierdas la liga, pero no se puede consentir que tu pierdas la liga en enero y encima regalarsela al barça que ves como se pasea tranquilamente por los campos sin presión ninguna dosificando jugadores e incluso ganan la liga y ni la celebran porque la tenian ganada desde hace tiempo, y yo creo que algunos vamos por esa linea.

https://www.abc.es/deportes/real-madrid/abci-kroos-y-modric-no-mueven-casa-201905120052_noticia.html

Kroos y Modric no se mueven «de casa»

Zidane cuenta con ambos para el futuro. Nunca entendió que se pusiera en duda al alemán, un jugador con liderazgo, y ha dialogado con el Balón de Oro para que ejerza de media punta

...

Creo que se puede hacer un sistema de dominio del medio campo como el que tenía Ancelotti con Isco a la derecha, que desgaste a los rivales y sentencie con desborde por las bandas y la pegada de los que se incorporan al ataque.

*Galo sustituye la tarjeta de 200 de Rodrygo que no la encuentro. :P

   Volveríamos a formar una plantilla con muchas rotaciones. 

 

@the doctor

https://www.abc.es/deportes/real-madrid/abci-kroos-y-modric-no-mueven-casa-201905120052_noticia.html

Kroos y Modric no se mueven «de casa»

Zidane cuenta con ambos para el futuro. Nunca entendió que se pusiera en duda al alemán, un jugador con liderazgo, y ha dialogado con el Balón de Oro para que ejerza de media punta

...

Creo que se puede hacer un sistema de dominio del medio campo como el que tenía Ancelotti con Isco a la derecha, que desgaste a los rivales y sentencie con desborde por las bandas y la pegada de los que se incorporan al ataque.

*Galo sustituye la tarjeta de 200 de Rodrygo que no la encuentro. :P

   Volveríamos a formar una plantilla con muchas rotaciones. 

 

El alemán un jugador de liderazgo dice.. Hasta ahí he leído. Tremenda basura. 
@the doctor

https://www.abc.es/deportes/real-madrid/abci-kroos-y-modric-no-mueven-casa-201905120052_noticia.html

Kroos y Modric no se mueven «de casa»

Zidane cuenta con ambos para el futuro. Nunca entendió que se pusiera en duda al alemán, un jugador con liderazgo, y ha dialogado con el Balón de Oro para que ejerza de media punta

...

Creo que se puede hacer un sistema de dominio del medio campo como el que tenía Ancelotti con Isco a la derecha, que desgaste a los rivales y sentencie con desborde por las bandas y la pegada de los que se incorporan al ataque.

*Galo sustituye la tarjeta de 200 de Rodrygo que no la encuentro. :P

   Volveríamos a formar una plantilla con muchas rotaciones. 

 

Ahi me falta mínimo un jugador que realmente sustituya y se alterne con modric, me parece que hay muy poca competencia seria para kroos, soy un admirador de kroos pero éste año se a merecido un jugador que realmente le meta presion y si no da la talla se le sustituya, me parece que con isco en banda se pierde verticalidad dinamismo, y respecto a pogba bueno no es ni de lejos mi elección pero es lo que se supone que estamos intentando fichar

11 derrotas... 11!

Como no hagan una verdadera revolucion sera preparar otro fracaso.

Solo con Hazard, Jovic, Pogba y Rodrygo no es suficiente.

Deberian irse ya Marcelo, Kroos, Isco, Bale, Lucas Vazquez para hacer caja. Incluso Courtois.

Cedidos Vallejo, Brahim.

Nacho y Ceballos, me lo pensaria.

Increible dejar marchar a Llorente con el nivel de nuestro mediocampo que es tan fragil como nuestra delantera.

Tienen que venir como minimo 1 lateral zurdo (me vale Mendy), Militao, Hazard, Jovic, 1 extremo derecho (Pépé), Eriksen y otro centrocampista entre Ndombele o Van de Beek. Esto como minimo.





@javi_1984
Ahi me falta mínimo un jugador que realmente sustituya y se alterne con modric, me parece que hay muy poca competencia seria para kroos, soy un admirador de kroos pero éste año se a merecido un jugador que realmente le meta presion y si no da la talla se le sustituya, me parece que con isco en banda se pierde verticalidad dinamismo, y respecto a pogba bueno no es ni de lejos mi elección pero es lo que se supone que estamos intentando fichar
   En el puesto de Modric pueden jugar Pogba, Hazard e Isco para dar espacio a Casemiro, Vinicius y Rodrygo. Sin olvidar las oportunidades que se piden para Ødegaard.

   Y Kroos con Casemiro tiene competencia seria, puede que pase de jugarlo todo a perder el puesto en algunas fases de la temporada.

@Davalde  La profundidad se cierra con Isco por la derecha para compensar al equipo, hemos perdido 11 partidos porque nos han hecho muchas ocasiones y con el malagueño en banda y Pogba ganamos capacidad para cerrar espacios.

   Por la banda izquierda recuperamos pegada con Hazard, Pogba, Marcelo más liberado y un rematador como Jovic para cuando la cosa no pinte bien.

   De esta plantilla, quizás cambiaba Kroos por Van de Beek pero parece que apuestan por el posicionamiento del alemán y le vuelven a dar galones para mover al equipo. Mejor rodeado Kroos da clases de fútbol. 

...

   Pero sí, parece una transición amable alejada de la limpieza de plantilla que tiene motivos de reclamación. Pero es muy cara esa renovación, tanto económica como deportivamente. Como comentaron en el tema, los campeones de Europa necesitan de una base de veteranos y unos cuantos cambios sin excederse.

@the doctor

https://www.abc.es/deportes/real-madrid/abci-kroos-y-modric-no-mueven-casa-201905120052_noticia.html

Kroos y Modric no se mueven «de casa»

Zidane cuenta con ambos para el futuro. Nunca entendió que se pusiera en duda al alemán, un jugador con liderazgo, y ha dialogado con el Balón de Oro para que ejerza de media punta

...

Creo que se puede hacer un sistema de dominio del medio campo como el que tenía Ancelotti con Isco a la derecha, que desgaste a los rivales y sentencie con desborde por las bandas y la pegada de los que se incorporan al ataque.

*Galo sustituye la tarjeta de 200 de Rodrygo que no la encuentro. :P

   Volveríamos a formar una plantilla con muchas rotaciones. 

 

Tomasito lo dice claro: Zidane sigue siendo Zidane. No se puede dudar de estos jugadores con todoloquehanganado. Kroos, Modric y.... Marcelo.

¿Revolución? ¿Qué revolución? Es un parcheo de toda la vida. Y la excusa de que no se podía tener a tantos grandes jugadores en plantilla para desarticular el equipo campeones en 2017..... al sumidero.

@jul23

Tomasito lo dice claro: Zidane sigue siendo Zidane. No se puede dudar de estos jugadores con todoloquehanganado. Kroos, Modric y.... Marcelo.

¿Revolución? ¿Qué revolución? Es un parcheo de toda la vida. Y la excusa de que no se podía tener a tantos grandes jugadores en plantilla para desarticular el equipo campeones en 2017..... al sumidero.

Acordaros de lo que dije aquí recién aterrizado el calvo sensual ... que el monchito le ha pedido que aguante 1 añito más con el grueso de este equipo antes de dar por finiquitada esta etapa "ganadora" de Champions.  

Zidane ha venido para recuperar a los Marcelo, Isco, etc..  y ya empezamos a verle las orejas al lobo.  

Espero que rectifiquen y fichen hasta que salten las alarmas cuando pasen por las puertas de los bancos ... porque es engañarse esta milonga de recuperar a estos jugadores .. una puta milonga !!

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.