Yo creo que entiendo lo que dice @bidondo con respecto a luchar hasta el final, que es mucho más honorable que los papelones que llevamos dos años haciendo(por ejemplo aunque sea con lo puesto con la liga de Juande y acabes con el 2-6, o con lo que pasó en la liga de 2015 que el Barcelona necesitó hasta el enésimo penalty para mantener la ventaja) y que nos dejan este sabor de boca tan malo, deseando que arda el suelo donde pisan los jugadores y dirigentes.
Pero claro, las dos de Tenerife fueron otra cosa. Fue una impotencia tan enorme, fue algo tan injusto, que a mí se me saltaron las lágrimas. Aquello fue horrible. Sinceramente prefiero perder en Marzo que perder así. Aunque por supuesto que esos dos Madrid al menos lucharon hasta el final y merecieron mucho más respeto que el Madrid de esta temporada, eso no se pone en duda. Pero yo he sufrido esta temporada, de hecho acabo de salir de la cueva y respirar algo de aire fresco, pero una cosa es sufrir así paso a paso anestesiado y otra cosa fue aquello. Esa rabia pocas veces la he vivido. Un poco como la Copa del 2013 me pasó lo mismo. La del 92 no fue lo mismo porque el Atlético nos borró en la primera parte(aunque el maldito penalty de Míchel nos podía haber metido) y fueron en líneas generales mejores. Y quizá lo de Lisboa hasta el 92.48 . Os confieso que minutos antes se me caían las lágrimas de lo injusto de la victoria de un equipo que ni había tirado a puerta.
Por lo tanto, entiendo a ambas partes. Está claro que es mucho más honorable llegar hasta el final y perder, aunque sea doloroso y en algunos casos te roben(incluso te intenten robar tus propios jugadores, que Milla reconoció que Nuñez trató de extorsionarle para dejarse ganar... y al final le anularon un gol legal que nos daba el título, que ironía, como hizo Núñez con Djukic poco después, por cierto...) pero como aficionado, sinceramente prefiero la anestesia actual, porque al menos la rabia, frustración e impotencia es más llevadera, y la pagas con los culpables desde el principio.