Es que con Asensio yo no veo como la puede romper - puede tener un periodo en el que le salga algun buen zurdazo y marque goles pero sus limites para mi son muy evidentes. Es un jugador que necesita metros para conducir el balon y cargar la zurda. Sin espacios no tiene velocidad para irse del hombre, tampoco tiene tanto gol ni juego aereo, ni trabaja tanto en lo defensivo. Y eso sumarle que psicologicamente parece un jugador bastante fragil.

Por mi perfecto que se quede, no veo necesaria su venta, ademas de que ni habra grandes ofertas por el, unicamente en AS.

Que bueno es brahim, solo espero que zidane cuente con el  y este en el equipo el añi que viene. 

@madridistaaatope

estoy cansado de los isco y asensio creo que brahim y vinicius pueden aportar mucho más

Yo creo que Zidane piensa igual

Ami brahim me ha ganado y eso que no sabia mucho de el. Pero lo poco que ha jugado me parece un jugadorazo, alomejor no para el once titular del año que viene pero si para ese jugador 12 o 13.es joven aun. 

Lo de brahim me está gustando mucho he sido de los pocos que he dado la cara por su fichaje, entiendo que estando ya a meses de terminar su contrato es un fichaje caro o que se podia conseguir gratis, lo que pasa que yo pienso que tras lo de neymar a aprendido a no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy,  sabes que hoy en dia no hay nada cerrado hasta que no se hace oficial un fichaje en 6 meses podian pasar 1000 cosas y bueno el madrid se quiso asegurar el fichaje y una vez mas (cosas no entiendo que se haga siempre actuando como un club señor porque escuché nose si será verdad o mentira que el madrid quiso llegar a un acuerdo con el city para que no se lo tomarán como un ataque o un acto deshonesto).



Lo que mas me sorprendió de brahim es como a salido desde el minuto 0 a presionar a correr a sacar esa cara suya de escuerzo sin balón,  con balon se le ve ágil habilidoso desequilibrante pero sin balon me a sorprendido gratamente.

@Killerman_69

Yo creo que seria algo asi solo cambiaria segun se diera el fichaje de Pogba o Erikssen, por que creo que los 2 no se llevaria acabo. Si es Pogba pues junto Modric y si es Erikssen junto Casemiro

Modric con sus 34 años debería tener un rol a lo Iniesta. Jugador número 12, partidos importantes de titular y el resto sacarlo faltando 20 minutos. Así, puede durarnos alguna temporada más.

Yo creo que el palo debil de la CKM es Casemiro. Lo puede salvar que venga alguna buena oferta por Kroos, de donde poder conseguir mucha liquidez.

Pues a mí me parece más recuperable Casemiro que Kroos. Al menos veo al brasileño con más ganas que acierto. El desgano de Kroos ha sido un golpe muy duro de digerir para mí.

@jul23

Modric con sus 34 años debería tener un rol a lo Iniesta. Jugador número 12, partidos importantes de titular y el resto sacarlo faltando 20 minutos. Así, puede durarnos alguna temporada más.

Yo creo que el palo debil de la CKM es Casemiro. Lo puede salvar que venga alguna buena oferta por Kroos, de donde poder conseguir mucha liquidez.

Yo pienso que es el momento de vender y sacar algo por él. Ha sido un profesional ejemplar y lo ha dado todo. Pero me daría muchísima lástima verlo relegado al banquillo, la verdad. 

Y por supuesto, cuando se retire, partido homenaje.

Creo que kroos y casemiro son recuperables pero con la comsigna clara de que ya no son titularisimos o intocables y por supuesro 2 "suplentes" o alternativas de nivel que les mantenga a su nivel o que se queden en el banquillo si se tercia, y lo de modric lo veo muy en la linea de dosificarle mucho,  pudiendo incluso ser revulsivo de lujo en muchos partidos y titular en partidos de cierto nivel.

@Killerman_69

Yo creo que seria algo asi solo cambiaria segun se diera el fichaje de Pogba o Erikssen, por que creo que los 2 no se llevaria acabo. Si es Pogba pues junto Modric y si es Erikssen junto Casemiro

   Un 10 por el montaje de Rodrygo :').

   *Hay dos Mendys negros el del Lyon y el del City pero mientras corran da igual. :P. 


@the doctor

   Un 10 por el montaje de Rodrygo :').

   *Hay dos Mendys negros el del Lyon y el del City pero mientras corran da igual. :P. 


A mi me encantó el mendy del city cuándo estuvo en el monaco pero en el city le han perseguido las lesiones y a estado mas tiempo de baja que de alta una pena pero si viene un mendy al madrid sería el del lyon


Pd: ¿como se consigue esa carta de rodrygo? Tiene una pintaza jajajajaja😂😂😂😂

@Morty

Y ahora sin final culerda cuando se hacen oficiales Hazard y Jovic?

Final de Copa y cuando les den el trofeo de Liga.

Otra cosa buena: sin la Champions del Barcelona nos hemos ahorrado un Neymar.

@tommyboonen

Final de Copa y cuando les den el trofeo de Liga.

Otra cosa buena: sin la Champions del Barcelona nos hemos ahorrado un Neymar.

Amigo , Rubiales cambió la norma (ya era hora) y ya les dieron la Copa de la Liga el dia que ganaron xD. Lo de la copa hacerme caso que no les vale de nada,sin la Champions los dobletes les valen verga y mas cuando han sido como han sido.
@Morty
Amigo , Rubiales cambió la norma (ya era hora) y ya les dieron la Copa de la Liga el dia que ganaron xD. Lo de la copa hacerme caso que no les vale de nada,sin la Champions los dobletes les valen verga y mas cuando han sido como han sido.
Fíjate como sigo la Liga desde hace meses que ni lo había visto. Por fin puedo ver la luz desde el fondo de la cueva...

Evidentemente sin la champions la copa vale muy poco pero cuando echemos el telón de la temporada veremos que nosotros tenemos el mundialito y ellos la liga y la copa,  de ganar liga copa y champions a que ganen liga y copa casi parece un trofeo para nosotros pero lo cierto es que hoy soy tremendamente feliz por la eliminación del barça pero a nosotros nos eliminaron ridiculo incluido en octavos con la liga perdida y la  Copa perdida y ellos al menos tienen liga y copa,  a ver si por fin empezamos a ver un madrid serio en liga.


Y mensaje para los culés cuánto cuesta ganar una champions y nosotros ganamos 3 seguidas y nos han ninguneado año tras año.

@javi_1984

Evidentemente sin la champions la copa vale muy poco pero cuando echemos el telón de la temporada veremos que nosotros tenemos el mundialito y ellos la liga y la copa,  de ganar liga copa y champions a que ganen liga y copa casi parece un trofeo para nosotros pero lo cierto es que hoy soy tremendamente feliz por la eliminación del barça pero a nosotros nos eliminaron ridiculo incluido en octavos con la liga perdida y la  Copa perdida y ellos al menos tienen liga y copa,  a ver si por fin empezamos a ver un madrid serio en liga.


Y mensaje para los culés cuánto cuesta ganar una champions y nosotros ganamos 3 seguidas y nos han ninguneado año tras año.

LLevamos muchos meses tirándonos de los pelos, llorando y echando bilis, nadie olvida el fiasco de la temporada blanca, pero gocemos este momento.

Triplete cule FAIL, operación revolución ABORTED.

Reparto de goles, paz salarial y hora de Asensio 3.0

PD: ya no hace falta anunciar a Hazard el día despues de la final de la Champions. A ver si se puede rebajar su precio así.


Pues voy a aprovechar para resaltar que ninguno de los dos finalistas de champions lo es por sus grandes estrellas individuales ni por sus grandes y caros fichajes. El Liverpool ha eliminado (goleado) a Messi con los suplentes. El Ajax es un equipo esencialmente de chavales de la cantera. Ni Messi, ni Cristiano, ni Pogba, ni Eriksen, ni Hazard, ni Mbappe, ni Neymar, ni Coutinho, ni Dembele...

El único fichaje carito que va a estar en la final (si no me equivoco) es van Dijk.

De los 25 jugadores más valorados (o sea,caros) según transfermarkt sólo 2 (Salah y Mane) están en la final.

Es verdad que todas estas listas significan poco (sobre todo lo de transfermarkt).

Pero yo lo aprovecho para decir que los grandes y caros fichajes no son los que ganan los grandes títulos. Pueden acabar ayudando a veces (unos sí, otros no, unos más, otros menos) pero lo mismo que otros fichajes más baratos.

Hay que fichar lo que haya que fichar, claro. Con sentido, sin histerias (para tener un buen equipo que tenga sentido). Hay que tener un entrenador en el que se crea (y no echarlo al mes). Luego hay que tener paciencia. Ya sé que eso de la paciencia no mola. Pero estoy bastante convencido de que cuantos más fichajes de relumbrón se hagan más difícil es hacer un equipo de fútbol. Y no es demasiado habitual que un equipo con muchos fichajes gane algo importante ese año.


Yo solo espero que este batacazo del barca no frene la hoja de ruta en lo que a bajas y altas se refiere. Que este tropiezo cule le ha venido muy bien a floren, y piensen, ya no hay tanta urgencia puesto que el barca no gano champions y volvamos a los fichajes en agosto con la bocina del 31 detras de la oreja. 

@carlos

Pues voy a aprovechar para resaltar que ninguno de los dos finalistas de champions lo es por sus grandes estrellas individuales ni por sus grandes y caros fichajes. El Liverpool ha eliminado (goleado) a Messi con los suplentes. El Ajax es un equipo esencialmente de chavales de la cantera. Ni Messi, ni Cristiano, ni Pogba, ni Eriksen, ni Hazard, ni Mbappe, ni Neymar, ni Coutinho, ni Dembele...

El único fichaje carito que va a estar en la final (si no me equivoco) es van Dijk.

De los 25 jugadores más valorados (o sea,caros) según transfermarkt sólo 2 (Salah y Mane) están en la final.

Es verdad que todas estas listas significan poco (sobre todo lo de transfermarkt).

Pero yo lo aprovecho para decir que los grandes y caros fichajes no son los que ganan los grandes títulos. Pueden acabar ayudando a veces (unos sí, otros no, unos más, otros menos) pero lo mismo que otros fichajes más baratos.

Hay que fichar lo que haya que fichar, claro. Con sentido, sin histerias (para tener un buen equipo que tenga sentido). Hay que tener un entrenador en el que se crea (y no echarlo al mes). Luego hay que tener paciencia. Ya sé que eso de la paciencia no mola. Pero estoy bastante convencido de que cuantos más fichajes de relumbrón se hagan más difícil es hacer un equipo de fútbol. Y no es demasiado habitual que un equipo con muchos fichajes gane algo importante ese año.


Te dejas a Keyta (más de 60 kilos) y al portero Allison (80 kilos), que son fichajes caros también.

Pero bueno, lo cierto es que al Liverpool le puede dar para ganar 1 Champions, pero a nivel doméstico no las huele.  El nivel de exigencia en el Madrid no tiene nada que ver con el del Liverpool. Ellos se pueden permitir estar 15 años sin oler una Liga, nosotros llevamos 3 sin olerla y estamos todos histéricos. 

 Necesitamos gente que marque las diferencias y que aunque el equipo juegue de pena, una genialidad puntual te haga ganar el partido.  Y eso se paga, por eso es necesario tener al menos dos o tres jugadores MUY desequilibrantes, no tienes mas remedio si quieres ir a ganarlo todo. 

PD. El Barça tiene a Messi, Suárez,Coutinho y Dembelé arriba .. casi nada al aparato. La mitad de sus partidos los han ganado de genialidades de sus jugadores (sobre todo Messi) sin llegar (al menos este año) ha jugar una mierda.  Pelota al enano y pum !!    Nosotros no tenemos nada de esto, estamos ganando los partidos como si fueramos un Getafe de la vida, a base de pulmones y corazón .. y así nos ha ido, como a un Getafe cualquiera.    

Hay que fichar y mucho. 

En un momento de trastorno mental se me ha ocurrido hacer un "estudio" y os voy a contar lo que me ha salido.

He mirado los últimos 20 campeones de champions. En cada caso he mirado qué jugadores jugaron la final y cuántos años llevaban en el club (titulares y cambios, o sea, unos 13 o 14 por final).

Y he hecho la estadística de:

qué porcentaje de esos jugadores eran fichajes de ese mismo año.

qué porcentaje de esos jugadores llevaban más de dos años en el club.

Digamos que la combinación más exitosa es algo así como que, de esos 14 jugadores, ~20-30% sean nuevos y 60-80% lleven más de dos años.

Ahí van las gráficas:

Y los datos:


N(1) es el número de jugadores para los que era su primer año, N(2) para los que era el segundo N(+) los que llevaban más. "Mill" es el gasto del equipo en fichajes ese año, N.Fich el número de fichajes y la última columna dice cuál fue el fichaje más caro del año. Las cifras son de transfermarkt así que tendrán el margen de error habitual.

O sea, en resumen, lo qu eme sale es que nos convendría fichar este año 3 o 4 jugadores.

Esto no implica grandes cracks. En la mayoría de los casos el equipo campeón no había fichado ningún crack caro ese año (o no jugó la final). Hay 3 excepciones: Zidane (RMadrid 2001-02), Bale (RMadrid 2013-14) y Suarez (Barsa 2014-15). Eso en 20 años.


eso son conclusiones estadísticas, claro. Y ya se sabe que la estadística suele ser la mentira más grande. Así que no hay que tomárselo demasiado en serio.

Pero confirma mi opinión de que conviene que el grueso del equipo sea estable.

Y confirma la opinión dominante aquí de que hace falta un porcentaje de fichajes apreciable.

Así que bueno, os lo cuento por si a alguien le aporta algo.


Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.