Bueno habemus papa...ZIDANE!

Dibujo 4-3-3 /4-4-2 con Isco de media punta y con un estilo más enfocado a la posesión de balón y al dominio del partido.

Jugadores que gustan a Zidane: Hazard, Pogba, Sadio Mané (pocos contáis con este gran jugador y yo creo que tiene muchas más posibilidades de venir de lo que puede parecer) y luego creo mirara mucho de jugadores de la Ligue 1 tipo Nicolás Pepe o Rabiot.

Se dice que en su momento decía que al madrid le faltaba físico en la medular por lo que no descartaría tampoco un Kondogbia por decir algo...

Damnificados: Bale, James, Courtois, Ceballos, Mariano, Llorente.

Beneficiados: BENZEMA (así lo digo, en mayusculas) Asensio, Lucas (algunos lo venderiais yo creo que Zizou no lo venderia), Keylor, Marcelo, Nacho, Varane, Isco y por supuesto...Luca Zidane!!!! :D

Tal vez yo apostaría que de cedidos igual Mayoral tiene alguna oportunidad algo que personalmente no me gustaría ya que bien RDT bien Mariano creo que le meten mil no,  doscientas mil vueltas. Tampoco descartaría en absoluto que cuente con Odegaard incluso apostaría a que tiene más posibilidades que Ceballos.


Conclusiones: la gran duda que me deja es que el fue capaz de hacer de un gran equipo hacerlo campeón la duda es, será capaz de construir el per se un gran equipo? Y la otra gran duda es que pasará con la porteria?

Zidane. Me encanta. Si. Tácticamente  no es muy bueno. Pero tiene 11 partidos  para  poder ver con que se quiere quedar.  Y claramente le van a dejar pleno poder para confeccionar la plantilla. Y estrellas como Hazard van a venir  fijos.  Estrellas  van a querer  venir seguro.  Y ojo con Mbappe.

Claramente  Florentino va a tener que darle todo  el poder. Sino no hubiese venido de vuelta. 


Por cierto podemos criticar la táctica  de Zidane. Pero lo que ha hecho  Zidane es de enorme persona. Seamos sinceros. Ha ganado tres champions  seguidos. Para que joder su curriculum volviendo al Madrid? Porque es Madridista puro.


Gracias Zidane. Te vaya bien la segunda vuelta o no. Pero por querer venir de vuelta sabiendo que te puede salir más  mal que bien es grande  grande.

Neymar no vuelve a España ni loco. Su padre se encargará de ellos.

Con Hacienda dando el follón y el previsible proceso, no volverá a pisar la LFP en mucho tiempo.

Mientras Mbape....


La fuente es de las más fiables.

No pero.....

Yo siempre he sostenido que el PSG camina por aguas muy turbulentas. Su asunto depende del milagro del TAS para que continue su procedimiento y si continua, buena pinta no tiene. Para más inri, la UEFA hace unos pocos días ha abierto otro procedimiento al City, fundamentado en parte de la información de Football Leaks. La mierda se intenta ocultar y si se consigue, bien, pero si sale a la superficie, es imparable. Victimas se tiene que cobrar. Además, acaba de salir el disparatado precio que ha Qatar le costó sobornar para ganar la sede del Mundial....

Si necesita sanear sus cuentas y los Neymar no quieren volver a España, solo veo un jugador por el que conseguir más de 200 millones que vendrán necesitando y solo un club que podrá pagarlos (en caso de que abandone esa obsesiva idea de la reforma): Mbappe-Madrid.

Mbappé no vendra, el jugador lo ha dejado bien claro este domingo.

Dentro de 1 o mas seguro 2 temporadas si puede venir.

De aquí a allá puede que se le pase el tren. Me parece un gran riesgo que corre el chico. Le puede salir muy bien... o rematadamente mal. A mí me enseñaron que la luz de alante es la que alumbra, así que te vas con esa.

Yo estoy con Davalde. Es más fácil sacar de París a la Torre Eiffel que a Mbappé. Ahora bien, tras Qatar 2022 será otra cosa y el jugador tendrá 24 años solo, más o menos la edad con que vino CR7 al Madrid.

Olvidémonos de Mbappé hasta entonces y hagamos bien las cosas por nuestra cuenta. Es más, con el loco mundo cambiante del fútbol, igual en 2022 hay otro megasuperhipercrack del momento y tanto Neymar, con 31 años entonces, como Mbappé, están superados en Hype PlayStation.

Ayer Inda comentaba que Hazard, Mbappé, Pogba y Lucas Hernández, ya que ZZ vuelve, pues qué menos que inventarse todos los que hablen francés para que vengan para el Madrid.

Lo de Mbappé es imposible, antes viene Neymar que Mbappé, y no va a venir ninguno de los dos, son cosas que yo estoy un poco harto de escuchar. Y si no vienen, y no tienen posibilidad de venir, pues vamos a acertar que es lo que tenemos que hacer.

Si es que tampoco se necesita a Robespierre, Danton y la revolución francesa, se necesita sentido común, inteligencia.

Un central de calidad, un centrocampista(dos si se va Modric o Kroos), incluso aquí me vale Kovacic si está centrado en el club(que va a cumplir 25 el chico, a mí me parecería bien quedárnoslo, un lateral izquierdo si se piensa que Marcelo es irrecuperable o es traspasado, y dos jugadores para arriba de calidad. 

Hazard parece seguro, Jovic, Militao que también parece seguro, un LI que no sea Firpo y luego en el centro del campo un Erikssen, Lo Celso, Pjanic(tampoco quiero a Palacios)... si se añade un Mané o un Kanté, se puede cambiar por alguno de los que digo.

Con éso, y las salidas de Bale y alguno más como Isco(que me parece que se irá), tampoco me volvería muy loco en éso, tenemos equipo compensado y para competir. Otra cosa es que salga mejor o peor, porque eso no lo sabemos, pero al menos tienes más para competir que ahora mismo. Y simplemente es utilizar la cabeza. Y no hace falta poner 500 millones. Inda ayer hablaba de Hazard en unos 70-80 millones, terminando contrato es lo suyo, más o menos la mitad de su valor real. 

Courtois - Lunin

Carvajal/Odriozola - Varane/Militao - Ramos/Nacho - LI fichaje/Reguilón

Modric/fichaje/Valverde - Casemiro/Llorente - Kroos/Kovacic/Ceballos

delante un batiburrillo con Hazard, Benzema, júnior, Lucas, Rodrygo y un fichaje, me cabe hasta Mariano. 

24 tipos. Me gustaría darle una oportunidad a Odegaard pero tampoco tengo claro qué sitio podría tener el pobre chaval.

Entre lo de James, Bale, Isco y Marcelo tienes 250 millones de ingreso. 

En gasto tienes 300-350 dependiendo de las piezas. No es imposible.

@tommyboonen

Ayer Inda comentaba que Hazard, Mbappé, Pogba y Lucas Hernández, ya que ZZ vuelve, pues qué menos que inventarse todos los que hablen francés para que vengan para el Madrid.

Lo de Mbappé es imposible, antes viene Neymar que Mbappé, y no va a venir ninguno de los dos, son cosas que yo estoy un poco harto de escuchar. Y si no vienen, y no tienen posibilidad de venir, pues vamos a acertar que es lo que tenemos que hacer.

Si es que tampoco se necesita a Robespierre, Danton y la revolución francesa, se necesita sentido común, inteligencia.

Un central de calidad, un centrocampista(dos si se va Modric o Kroos), incluso aquí me vale Kovacic si está centrado en el club(que va a cumplir 25 el chico, a mí me parecería bien quedárnoslo, un lateral izquierdo si se piensa que Marcelo es irrecuperable o es traspasado, y dos jugadores para arriba de calidad. 

Hazard parece seguro, Jovic, Militao que también parece seguro, un LI que no sea Firpo y luego en el centro del campo un Erikssen, Lo Celso, Pjanic(tampoco quiero a Palacios)... si se añade un Mané o un Kanté, se puede cambiar por alguno de los que digo.

Con éso, y las salidas de Bale y alguno más como Isco(que me parece que se irá), tampoco me volvería muy loco en éso, tenemos equipo compensado y para competir. Otra cosa es que salga mejor o peor, porque eso no lo sabemos, pero al menos tienes más para competir que ahora mismo. Y simplemente es utilizar la cabeza. Y no hace falta poner 500 millones. Inda ayer hablaba de Hazard en unos 70-80 millones, terminando contrato es lo suyo, más o menos la mitad de su valor real. 

Courtois - Lunin

Carvajal/Odriozola - Varane/Militao - Ramos/Nacho - LI fichaje/Reguilón

Modric/fichaje/Valverde - Casemiro/Llorente - Kroos/Kovacic/Ceballos

delante un batiburrillo con Hazard, Benzema, júnior, Lucas, Rodrygo y un fichaje, me cabe hasta Mariano. 

24 tipos. Me gustaría darle una oportunidad a Odegaard pero tampoco tengo claro qué sitio podría tener el pobre chaval.

Entre lo de James, Bale, Isco y Marcelo tienes 250 millones de ingreso. 

En gasto tienes 300-350 dependiendo de las piezas. No es imposible.

Yo no veo a Marcelo saliendo, antes sale Reguilon y buscan otro lateral suplente como Mendi el del Lyon. No creo que vaya a haber mucha revolución, veo algo así, también creo que Isco va a seguir.

Courtuis, Navas, Luca

Carvajal, Odriozola

Marcelo, Reguilon/Mendi

Ramos, Varane, Nacho, Militao/Hermoso

 7 de los: Casemiro, Modric, Kroos, Isco, Kovacic, Llorente, Ceballos y Valverde

Vinicius, Hazard, Benzema, Asensio, Lucas, Mane y Mariano


Cada uno tiene un concepto de revolución distinto. Para mi 3-4-5 cambios ya es una revolución, y mas con el mercado que hay hoy en día. Los que se piensen que van a venir 7 cracks mundiales y se van a ir otros 7 tíos viven en los mundos de Yupi. Coincido con Tommy que vendrán un central, un lateral izquierdo, un medio y arriba 2.

@Morty

Quien de vosotros es el que curra en el "The Sun" ??


Dios mío, ni en el FIFA se puede gastar tanto dinero. Menuda foto han elegido para el pobre Zizou.

Cómo será, que tenemos que fichar hasta a un tal "Carvahal" en el lateral derecho... 

De todos, TODOS, los que ponen sólo vendrá Hazard. 

A por Mbappé va a ir seguro, que salga o no ya se verá pero estoy seguro al 100% de que es el cromo que mas le gusta y que está empeñado.

Yo creo que Mbappé no va a venir de ninguna de las maneras, y que ni siquiera lo van a intentar en realidad. Lo usarán como señuelo pero es que es imposible que venga. ¿qué pediríamos nosotros, en caso de que lo tuviéramos, por dejarlo marchar? ¿300 millones? ¿más? Es que es algo que no tiene sentido, no va a venir, el Madrid no puede fichar a Mbappe por 350 kilos porque no tiene ese dinero, y además amortizar ese dinero con Mbappé es imposible, ese dinero sólo lo amortizaría ahora mismo Messi. Y con la edad que tiene igual ya tampoco. El Ronaldo de 2009 lo amortizaría, incluso un pago de cláusulazo de Neymar cuando lo pagó el PSG en 2017 pero haciéndolo el Madrid. Eso también se podría haber amortizado. Pero 350 millones+sueldo es una cosa imposible, no se puede. La capacidad de generar ingresos es finita, Y Mbappé no es Michael Jordan o Tiger Woods. Su mercado es el Europeo, cosa que también le limita. Imposible.

Creo que cuanto antes tengamos claro las limitaciones menos decepciones por la "revolución" tendremos. El Madrid va a gastar, porque lleva años sin hacerlo y si viene ZZ no es para tener una guardería de chavales por mucho que Florentino quisiera vender esa chorrada las dos últimas temporadas. De hecho ayer ZZ y Florentino hablaron de "devolver al Madrid a su lugar", y eso no se hace con júniors por hacer, por muy buenos que puedan ser dentro de un tiempo, que espero que lo sean. 

Pero una cosa es ingresar 250-300 por unas cuantas ventas y gastar 300-350 poniendo un desembolso neto de unos 100 kilos, financiado con algún crédito de algún banco español, y otra cosa es venirse arriba y pensar que van a poner éso en un solo jugador, es absurdo, imposible.

@tommyboonen

Ayer Inda comentaba que Hazard, Mbappé, Pogba y Lucas Hernández, ya que ZZ vuelve, pues qué menos que inventarse todos los que hablen francés para que vengan para el Madrid.

Lo de Mbappé es imposible, antes viene Neymar que Mbappé, y no va a venir ninguno de los dos, son cosas que yo estoy un poco harto de escuchar. Y si no vienen, y no tienen posibilidad de venir, pues vamos a acertar que es lo que tenemos que hacer.

Si es que tampoco se necesita a Robespierre, Danton y la revolución francesa, se necesita sentido común, inteligencia.

Un central de calidad, un centrocampista(dos si se va Modric o Kroos), incluso aquí me vale Kovacic si está centrado en el club(que va a cumplir 25 el chico, a mí me parecería bien quedárnoslo, un lateral izquierdo si se piensa que Marcelo es irrecuperable o es traspasado, y dos jugadores para arriba de calidad. 

Hazard parece seguro, Jovic, Militao que también parece seguro, un LI que no sea Firpo y luego en el centro del campo un Erikssen, Lo Celso, Pjanic(tampoco quiero a Palacios)... si se añade un Mané o un Kanté, se puede cambiar por alguno de los que digo.

Con éso, y las salidas de Bale y alguno más como Isco(que me parece que se irá), tampoco me volvería muy loco en éso, tenemos equipo compensado y para competir. Otra cosa es que salga mejor o peor, porque eso no lo sabemos, pero al menos tienes más para competir que ahora mismo. Y simplemente es utilizar la cabeza. Y no hace falta poner 500 millones. Inda ayer hablaba de Hazard en unos 70-80 millones, terminando contrato es lo suyo, más o menos la mitad de su valor real. 

Courtois - Lunin

Carvajal/Odriozola - Varane/Militao - Ramos/Nacho - LI fichaje/Reguilón

Modric/fichaje/Valverde - Casemiro/Llorente - Kroos/Kovacic/Ceballos

delante un batiburrillo con Hazard, Benzema, júnior, Lucas, Rodrygo y un fichaje, me cabe hasta Mariano. 

24 tipos. Me gustaría darle una oportunidad a Odegaard pero tampoco tengo claro qué sitio podría tener el pobre chaval.

Entre lo de James, Bale, Isco y Marcelo tienes 250 millones de ingreso. 

En gasto tienes 300-350 dependiendo de las piezas. No es imposible.

A mí, así a primera vista, me gusta tu propuesta. Sobre todo la filosofía (aunque no sé qué has hecho con Asensio).

Pero sinceramente, teniendo en cuenta que hemos despotricado hasta hartarnos porque no teníamos gol y no había delantero centro, etc.

Quién se supone que mete los goles ahí?

Porque, si este equipo funciona (y podría ser) también debería funcionar sin cambiar nada.


@tommyboonen

Yo creo que Mbappé no va a venir de ninguna de las maneras, y que ni siquiera lo van a intentar en realidad. Lo usarán como señuelo pero es que es imposible que venga. ¿qué pediríamos nosotros, en caso de que lo tuviéramos, por dejarlo marchar? ¿300 millones? ¿más? Es que es algo que no tiene sentido, no va a venir, el Madrid no puede fichar a Mbappe por 350 kilos porque no tiene ese dinero, y además amortizar ese dinero con Mbappé es imposible, ese dinero sólo lo amortizaría ahora mismo Messi. Y con la edad que tiene igual ya tampoco. El Ronaldo de 2009 lo amortizaría, incluso un pago de cláusulazo de Neymar cuando lo pagó el PSG en 2017 pero haciéndolo el Madrid. Eso también se podría haber amortizado. Pero 350 millones+sueldo es una cosa imposible, no se puede. La capacidad de generar ingresos es finita, Y Mbappé no es Michael Jordan o Tiger Woods. Su mercado es el Europeo, cosa que también le limita. Imposible.

Creo que cuanto antes tengamos claro las limitaciones menos decepciones por la "revolución" tendremos. El Madrid va a gastar, porque lleva años sin hacerlo y si viene ZZ no es para tener una guardería de chavales por mucho que Florentino quisiera vender esa chorrada las dos últimas temporadas. De hecho ayer ZZ y Florentino hablaron de "devolver al Madrid a su lugar", y eso no se hace con júniors por hacer, por muy buenos que puedan ser dentro de un tiempo, que espero que lo sean. 

Pero una cosa es ingresar 250-300 por unas cuantas ventas y gastar 300-350 poniendo un desembolso neto de unos 100 kilos, financiado con algún crédito de algún banco español, y otra cosa es venirse arriba y pensar que van a poner éso en un solo jugador, es absurdo, imposible.

yo espero que tengas razón.

fichar a un jugador por ~300 kilos me parece una estupidez casi segura (puede haber alguna excepción, pero con muchas dudas).

si el jugador realmente no tiene ningunas ganas de venir, con  más razón. Y Mbappe no quiere venir.


@carlos

A mí, así a primera vista, me gusta tu propuesta. Sobre todo la filosofía (aunque no sé qué has hecho con Asensio).

Pero sinceramente, teniendo en cuenta que hemos despotricado hasta hartarnos porque no teníamos gol y no había delantero centro, etc.

Quién se supone que mete los goles ahí?

Porque, si este equipo funciona (y podría ser) también debería funcionar sin cambiar nada.


La verdad es que me olvidé de Asensio. Pero su posición me parece compleja también ahora mismo, porque la eclosión del júnior en un par de meses deja bastante en evidencia a jugadores como él. Pero sin una grandísima oferta no lo vendería. Súmalo a mis 24 y te sale la plantilla completa.

Hazard es más goleador que Lucas, y el fichaje de un delantero sería por un jugador que fuera goleador. Jovic lleva 21 goles y 7 asistencias en 34 partidos, jugando en el Eintracht. Uno menos que Benzema en 10 partidos menos. Siendo un jugador que puede jugar en cualquier flanco del ataque. Pongo ese ejemplo como podría ser otro. 

No es lo mismo un ataque con Benzema, júnior y Lucas, que uno con Benzema, Hazard y Mané, o Jovic por Mané. 

@carlos


si el jugador realmente no tiene ningunas ganas de venir, con  más razón. Y Mbappe no quiere venir.


Mbappé quiere venir, pero ahora no. 

1- por que no quiere dejarlos tirados 

2- porque dijo vacias veces que quiere triunfar en su pais antes de ir al extranjero.

Yo creo que vendra dentro de 1 año o 2 porque:

- o el PSG gana la champions el año que viene y ya habra triunfado, como el lo entiende, en su pais ganandolo todo incluido copa del mundo

- o en PSG se la pega otros 2 años y ya seran 4 intentos... que para un campeon como el sera dificil aceptar... y seguira los pasos de Zidane que se marcho de la Juve para ganar la champions con el Madrid.

Solo falta saber si el Madrid seguira interesado de aqui a 1-2 años.

@Davalde

Mbappé quiere venir, pero ahora no. 

1- por que no quiere dejarlos tirados 

2- porque dijo vacias veces que quiere triunfar en su pais antes de ir al extranjero.

Yo creo que vendra dentro de 1 año o 2 porque:

- o el PSG gana la champions el año que viene y ya habra triunfado, como el lo entiende, en su pais ganandolo todo incluido copa del mundo

- o en PSG se la pega otros 2 años y ya seran 4 intentos... que para un campeon como el sera dificil aceptar... y seguira los pasos de Zidane que se marcho de la Juve para ganar la champions con el Madrid.

Solo falta saber si el Madrid seguira interesado de aqui a 1-2 años.

Si el PSG con Mbappe sigue pegándosela 2 o 3 años más igual yo diría que eso terminará de demostrar que Mbappe no es un jugador suficientemente determinante como para que alguien pague por él 300 millones.

Que yo diría que es que no lo es.

Todo lo demás me da un poco igual. Lo de que quiere triunfar en su país antes de salir... yo diría que en su país ya ha triunfado. Si no quiere salir yo apostaría que es porque se siente más cómodo en casa, hablando francés, viviendo en parís, etc que yendo a un enterno más complicado. Y me parece comprensible.

A mí es que esta tontería de las estrellas mediáticas me parece eso, una tontería. La única razón para este tipo de fichajes es todo ese rollo de las camisetas, la expectación internacional, etc. pero me parece incluso contraproducente en lo deportivo.


@tommyboonen

La verdad es que me olvidé de Asensio. Pero su posición me parece compleja también ahora mismo, porque la eclosión del júnior en un par de meses deja bastante en evidencia a jugadores como él. Pero sin una grandísima oferta no lo vendería. Súmalo a mis 24 y te sale la plantilla completa.

Hazard es más goleador que Lucas, y el fichaje de un delantero sería por un jugador que fuera goleador. Jovic lleva 21 goles y 7 asistencias en 34 partidos, jugando en el Eintracht. Uno menos que Benzema en 10 partidos menos. Siendo un jugador que puede jugar en cualquier flanco del ataque. Pongo ese ejemplo como podría ser otro. 

No es lo mismo un ataque con Benzema, júnior y Lucas, que uno con Benzema, Hazard y Mané, o Jovic por Mané. 

Bueno, pues ya veremos.

Me parece mala idea olvidarse de Asensio. Hay pocos jugadores en el mundo con esa calidad. Ha hecho mala temporada, pero bueno, es que el único que ha hecho buena temporada es.... hmmmm...  Reguilón?

No hace falta vender Asensio pero ante una muy buena oferta yo lo consideraria. Para mi es un jugador demasiado especifico en funciones para ser en algun momento titular en el Real Madrid. Es buen revulsivo y recambio en caso de ausencias , seguramente util a lo largo de una temporada.

Yo creo que Asensio debería quedarse al menos una temporada más. Lleva un rendimiento decreciente desde mitad de la pasada campaña, pero es joven y en el contexto de esta temporada era difícil brillar. Además, desde que volvió de la lesión yo lo veo más implicado.

@tommyboonen
(...)

Courtois - Lunin

Carvajal/Odriozola - Varane/Militao - Ramos/Nacho - LI fichaje/Reguilón

Modric/fichaje/Valverde - Casemiro/Llorente - Kroos/Kovacic/Ceballos

delante un batiburrillo con Hazard, Benzema, júnior, Lucas, Rodrygo y un fichaje, me cabe hasta Mariano. 

24 tipos. Me gustaría darle una oportunidad a Odegaard pero tampoco tengo claro qué sitio podría tener el pobre chaval.

Entre lo de James, Bale, Isco y Marcelo tienes 250 millones de ingreso. 

En gasto tienes 300-350 dependiendo de las piezas. No es imposible.

Te lo firmo con un par de retoques:

Modric/Odegaard/Valverde - Casemiro/Llorente - Kroos/Kovacic/Ceballos

En tu delantera necesito un 9 de los de toda la vida. Eso es lo que más necesitamos. Lewandowski, Cavani, Icardi, Aubameyang. Eso para no irme de presupuesto, pongo los viejos o baratos. También creo que necesitaríamos un central más de corte contudente (Bailly está terminando contrato) y  me encantaría que viniese Kanté de verdad. Creo que sería algo estratégico, desde el punto de vista de mercado, de rendimiento y de percepción. Este es  como Joaquín, un tipo que cae muy bien. Eso nos vendrá de maravillas.

   Uoh bidondo, Kanté es un centrocampista que creo que Zidane acogería con los brazos abiertos para cerrar el mediocampo. Incluso aunque cueste la baja de Kroos.

   Pero es un fichaje imposible porque le queda un largo contrato por cumplir y el Chelsea tiene cerrado el mercado para fichar. Se han cubierto con Hazard pero no con Kanté.

@Davalde

Mbappé quiere venir, pero ahora no. 

1- por que no quiere dejarlos tirados 

2- porque dijo vacias veces que quiere triunfar en su pais antes de ir al extranjero.

Yo creo que vendra dentro de 1 año o 2 porque:

3- Acaba contrato en el 2022, tensar la cuerda antes es meterse con un país poderoso e influyente.

Y puede que nos venga bien porque ahora es un jugador de chispazos pero que necesita madurar para exprimir su potencial. Le falta un trabajo similar al que hizo Ferguson con Cristiano o Guardiola con Messi.


Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.