Traslado este debate aquí porque me parece interesante, estamos viendo como el número de partidos aumenta cada temporada, donde las selecciones tienen cada vez más partidos, ahora dicen que quieren quitar la confederaciones por otra que seguramente traiga más partidos oficiales, hemos pasado de partidos entre temporada que eran amistosos ante las islas Feroe a partidos oficiales ante Inglaterra y Croacia, por no hablar de la Superliga Europea a nivel de clubes que está cociéndose, la cual seguro que tiene más partidos que la Champions, bueno la Champions que dicen de pasarla a los fines de semana dejando los campeonatos nacionales entre semana, con el seguro aumento de competidores. Y cuando llega verano en vez de descansar más selecciones, los jugadores cada vez disponen de menos tiempo de recuperación. Valverde es el primero en decir que no se puede competir por todo, pero nosotros llevamos años tirando la Copa del Rey
Con esto llegan las lesiones, algo que pensamos que es algo exclusivo nuestro pero que si miras fuera están todos en una situación de forma parecida, el otro día no sé dónde lei que Simeone podía poner por primera vez su once de gala, el Barca acaba de perder a Arthur por una lesión muscular justo cuando vuelven Messi y Dembele, tres lesiones solo en este mes de febrero.
Por tanto yo habría un debate en el mundo del fútbol, a más partidos, más jugadores y más descanso, las plantillas de 25 jugadores empiezan a estar justas, yo permitía 2 o 3 jugadores mas mínimo, los jugadores deben a aprender a no jugar todo, a ver bastantes partidos desde la grada y porque no ahora que estamos en momento de modificaciones añadir un cuarto cambio, antes los entrenadores usaban 1 o 2 de los cambios, y a veces el tercero, ahora no hay partido que no se hagan los 3, los jugadores tienen que descansar sin perder ritmo de competicion y está puede ser una solución.
La era de las rotaciones está aquí, si se quiere aspirar a todo hay que tener 18-20 jugadores titulares y que los entranadores les hagan sentir que lo son