Se está hablando de Luka Jovic y si, parece interesante al igual que Piatek, el primero es más un rematador y el otro más un definidor sin embargo ambos me siembran la misma duda, son cosa de un momento puntual como pudiera ser en este momento jugadores tipo Ben Yedder Stuani o Jorge Molina que simplemente están teniendo un año buenísimo o esto es lo habitual? En el caso de Piatek cuando estaba en el Cracovia KS no parecía que despuntara en exceso y con Jovic en el Benfica igual incluso acompañado de casos de indisciplina sin embargo sus números son brutales está temporada por lo que bueno vamos a ver.

Por mi parte mis opciones favoritas siguen siendo Icardi Dybala y Rashford (según el entrenador) pero los 3 te van a dar rendimiento inmediato, son jóvenes contrastados de nivel top y con todavía margen de mejora.

A mi Rashford me genera mucha dudas, viniendo de donde viene. Ver un delantero ingles triunfar en España es algo extraordinario.

En lo demas, respecto a los delanteros, estoy de acuerdo. Piatek y Jovic son un melon que no esta abierto entero. Pero el bosnio no es que no despuntará en el Benfica, es que ni jugó apenas 2 partidos oficiales en 2 años con 18 años. Aún así, no es aún algo que apunta.

Hay un oasis en Europa de 9 de nivel contrastado. Llevamos unos años sin ver explosiones de un delantero de nivel, salvo Kane.

Si tiramos por un jugador que este despuntando tipo Jovic, tienen que venir otros dos con mucho gol. Con gol me refiero a Mbappe o Neymar, que te aseguran 20 goles, por lo bajo, cada año.

Yo por un precio "razonable", dentro de lo que cabe, me traería un treintañero tipo Lewan o Aguero para aguantar dos años a ver si explotase algo. Por que sin gol, no hay equipo que viva. Menos un grande. Y fichar a Mbappe o Kane no entra dentro de nuestro ecosistema economico en el corto plazo.

Vea pues, lo que faltaba. Ahora si es verdad, despidanse del Fair Play financiero, despindanse de cualquier sanción al PSG, despidanse de Mbappe. 

Si no os hubierais creído las gilipolleces de las sanciones y tal desde el principio pues no tendríais que despediros de nada.

@jul23

A mi Rashford me genera mucha dudas, viniendo de donde viene. Ver un delantero ingles triunfar en España es algo extraordinario.

En lo demas, respecto a los delanteros, estoy de acuerdo. Piatek y Jovic son un melon que no esta abierto entero. Pero el bosnio no es que no despuntará en el Benfica, es que ni jugó apenas 2 partidos oficiales en 2 años con 18 años. Aún así, no es aún algo que apunta.

Hay un oasis en Europa de 9 de nivel contrastado. Llevamos unos años sin ver explosiones de un delantero de nivel, salvo Kane.

Si tiramos por un jugador que este despuntando tipo Jovic, tienen que venir otros dos con mucho gol. Con gol me refiero a Mbappe o Neymar, que te aseguran 20 goles, por lo bajo, cada año.

Yo por un precio "razonable", dentro de lo que cabe, me traería un treintañero tipo Lewan o Aguero para aguantar dos años a ver si explotase algo. Por que sin gol, no hay equipo que viva. Menos un grande. Y fichar a Mbappe o Kane no entra dentro de nuestro ecosistema economico en el corto plazo.

El detalle con no fichar a jovenes tipo piatek o jovic que estan despuntando es que si quieres esperar 2 o 3 años probalmente ya esten en un equipo que no necesita vender y luego la excusa sera que no puedes pagar +100 kilos, que la escala salarial y demas cosas.




Si algunos piensan que con cambios minimos es suficiente entonces lamento decirles que no es asi. El cambio Bale por Hazard nos daria mucho desborde y peligro ya que Hazard es un gran jugador pero en cuanto a goles o quedamos igual o peor ya que el belga no destaca precisamente por meter una gran cantidad de goles. Luego una lateral Achraf-Reguilon.... llamadme loco pero ninguno de los 2 tiene nivel para ser el titular de todo un Real Madrid y marcelo esta en claro declive o pensando en irse a jugar con cr7. Hay que fichar a un central de nivel para ser titular ya que Varane ha estado bastante mal, su principio de temporada fue nefasto llendose a penalti por partido y bueno Ramos ya esta en cierta edad.


En el centro del campo puede ser que por edad ya haya que darle salida a Modric y en la delantera es donde mas hay que meter mano ya que Bale entre inconsistencia y lesiones telita, Benzema en su supuesta mejor temporada en años sigue teniendo numeros bastante mediocres, Asensio se encarga de taparse solo, Lucas mucho correr pero bastante limitado, Mariano practicamente no ha contado...en fin nos hace falta bastante nivel en la delantera para volver a tener un nivel que aspire a titulos y fichar solamente a Hazard mas algun otro delantero suplente que no moleste a Benzema no arregla nada.


En mi opinion fichar solamente a Hazard mas suplentes no arregla mucho.


Piatek y jovic son jovenes que pueden acabar siendo cracks, pero el madrid en la delantera no está o no deberia estar para fichar un jovic y que sea el responsable del gol del madrid, ahora mismo el problema es que no hay un delantero por el que apostar, me refiero mas allá de los lewa icardi kane o cavani ... me refiero a delantero delantero, por eso yo pienso que viendo lo que te ofrece el mercado,  o fichas que me cansé de proponerlo en verano a icardi que seria lo mejor fichable y con una larga carrera por delante por su juventud pero ya con mucha experiencia a sus espaldas, o fichas a icardi o fichas un par de atacantes que no delanteros que te aseguren goles, hazard vendria a sustituir a bale y luego haria falta otro atacante con gol, lógicamente si fuese posible mbappé o neymar pero no es facil.



Luego hay que tener en cuenta que el madrid está haciendo una politica de fichajes que todos conocemos, es decir vinicius no es un jugador que fichas ñara que ahora fiches un crack y le cortes su progresion rodrygo es una apuesta igual de fuerte  y este si juega mas de delantero,  no está la cosa facil por la competencia por lo que ofrece el mercado por los precios infladisimos ...

El Betis ha levantado la opcion de 25m por Lo Celso.

Y el PSG sigue burlandose de la uefa.

Decian tener Solo 30m para este mercado.

Pues ya ficharon a Paredes por 47m.

Estan muy cerca de fichar a 1 brasileño, Acosta de 24 años, que juega en Estados Unidos para relevar a Neymar mientras esté de baja.

Y estan negociando por Gueye del Everton por 30-35m y con William del Chelsea por 40M.



Que el PSG esté actuando como si no existiera FPF no significa que no lo vayan a sancionar. 

Puede que sí o puede que no.

Ellos están confiados por la soberbia de quien tiene dinero por castigo y poder para hacer lo que les dé la gana.

Se parece mucho a aquello de cierto club de La Masía no se toca.

El PSG ha entrado en la Ejecutiva de la UEFA pero cómo representante de los club junto al Bayern.

Yo no lo sé si van a recibir castigo o no. Una vez que se pronuncia el TAS empezaremos a ver cosas. Pero si el TAS da luz verde a que continúe el procedimiento, de rositas no se van a ir. Y si siguen incrementando el gasto van a tener más problemas futuros.


Ojo ahora en la Copa que si el Madrid gana dando una muy buena imagen la opción Solari para el año que viene podría ganar muchos muchos puntos...

Está claro que el.mercado no ofrece nueves a buena relación calidad/edad/precio sin embargo también hay que ser algo flexible en esto, Karim está rindiendo a las mil maravillas, Mariano si se recupera es muy aprovechable, sino Raúl de Tomás está ahí también e incluso Rodrygo tal vez nos vale como 9 ahora o en 1-2 años tal y como ha sucedido con Vinicius.

Sin embargo extremos con mucho gol si que hay opciones más factibles y se podría tirar de Karim como 9 un año más y tal vez fichar a dos para aquí, hablo de además lo ya conocidos Neymar y Mbappe, opciones como Hazard, Rashford, Nabil Fekir, Sadio Mane, Marco Reus (crack brutal si le respetan las lesiones) o Sane, también otros como Sarabia o Dybala sin ser extremos, podrían rendir cambiando algo el dibujo.

Como sugerencia una delantera así no pinta mal:

Rashford - Karim - Hazard

(Vinicius)- (Mariano) - (Asensio)



Hazard por Asensio

Lo Celso por Isco y Modric

Kane por Bale y 150 millones

Reinier por Benzemá y Mariano

250 millones (Militao, Hermoso y extras)

.....Vinicius.........Kane..........Hazard

......Ceballos.......Kroos.....Lo Celso

.Reguilón......Ramos....Varane......Carvajal

..........................Courtois

Suplentes:

Rodrygo......Benzemá/Reinier.......Brahim

........Llorente......Casemiro.....Valverde

Marcelo...Hermoso...Militao...Odriozola

..............................Keylor

Kane sería el líder, no tenemos líder en ataque y Kane sería la referencia en ataque y el primero en presionar para recuperar el balón.

Marcelo y Casemiro suplentes, o recuperan su nivel o que busque una buena salida. 

Según pasa los dias parece que hazard está cada vez mas cerca del madrid, si a eso le sumamos a militao que supuestamente es un fichaje casi cerrado el madrid se asegura un central con futuro de nivel,  y hazard el nuevo buque insignia del equipo en detrimento de bale, el cuál tiene todas las papeletas para salir y me parece una operación estratégica muy interesante, el galés pese a nuestra decepcion, tiene mucho cartel en la Premier,  salvo el city y quizás el liverpool el resto de grandes chelsea tottenham manchester united o arsenal se pelearian por tener a bale, de todos esos el madrid podria sacar tajada economica o en especias, es decir, al tottenham le puedes sacar 100 kilos o que negocie un intercambio con erikssen o en menor medida con kane, chelsea puedes hacer un intercambio por hazard o tienen a un buen lateral izquierdo como marcos alonso por si sale marcelo hablaria de kanté pero con casemiro y marcos llorente tienes ese puesto cubierto, el united hay jugadores como pogba o rasfhord, no hablo de que lo vaya ha hacer o de que yo lo haria, yo sinceramente o lo venderia por cash o en todo caso negociaria un intercambio por hazard, que al final es yo te pago 80 o 100 por hazard y tu 80 o 100 por bale, y el tottenham seria el otro equipo por el que negociaria, al final rasfhord es un gran jugador pero delantero killer no es y juega por banda y ahi está vinicius asensio arriba llegará rodrygo en la otra banda puede estar hazard ... y pogba.


A partir de ahi hay que ver si marcelo se fuese si el mercado nos diese alguna opcion para intentar fichar a neymar o mbappé y si ninguno de los 2 viene hay que traer un delantero y definir situaciones como la de isco o james si al final el bayern no se lo queda kovacic oodegard ...

@Seifer77

Ojo ahora en la Copa que si el Madrid gana dando una muy buena imagen la opción Solari para el año que viene podría ganar muchos muchos puntos...

Está claro que el.mercado no ofrece nueves a buena relación calidad/edad/precio sin embargo también hay que ser algo flexible en esto, Karim está rindiendo a las mil maravillas, Mariano si se recupera es muy aprovechable, sino Raúl de Tomás está ahí también e incluso Rodrygo tal vez nos vale como 9 ahora o en 1-2 años tal y como ha sucedido con Vinicius.

Sin embargo extremos con mucho gol si que hay opciones más factibles y se podría tirar de Karim como 9 un año más y tal vez fichar a dos para aquí, hablo de además lo ya conocidos Neymar y Mbappe, opciones como Hazard, Rashford, Nabil Fekir, Sadio Mane, Marco Reus (crack brutal si le respetan las lesiones) o Sane, también otros como Sarabia o Dybala sin ser extremos, podrían rendir cambiando algo el dibujo.

Como sugerencia una delantera así no pinta mal:

Rashford - Karim - Hazard

(Vinicius)- (Mariano) - (Asensio)



Ni había visto esto, aunque Rashford no es lo que más me gusta, me parece una muy buena opción, no creo que cueste más de 100-120 millones, puede jugar en ambas bandas y de delantero, no alcanzara 50 goles por temporada pero si puede ponerse en 35, que junto a Benzemá, Mariano y Hazard que también tiene gol pueden sumar más de 100 goles al año, es joven y no taparía por completo a Vinicius que sería más competencia que suplente.

Está claro que prefiero a Mbapee o Salah pero visto el mercado puede ser una de las mejores opciones.

Con la venta de James, Kovacic y Bale se puede cubrir( y tendría que sobrar) la llegada de Hazard y Rashford, y con la de Marcelo y otros jugadores tipo De Tomás y Mayoral se podría traer un lateral de garantías, dejando el gasto prácticamente a cero y renovando el equipo

Para los fans de los fichajes llega un mercado que prepara muchas sorpresas. Gratificantes o decepcionantes, el club está plagado de necesidades y posee más recursos que nunca para mover el mercado. Hay caja para fichar a Neymar y pagar su ficha o para traer a 3 titulares top sin contar los beneficios de las salidas.

   Y como dices Javi, hay muchas opciones de negociación, tenemos jugadores prescindibles y hay jugadores que pueden ayudarlos a formar un equipo más fuerte que el actual.

@Romanov59

Yo creo que todo jugador normal  de élite con los mejores fisioterapeutas y la mejor preparación fisica posible no debe jugar mas de 3500 minutos por por temporada que son casi cuarenta partidos para evitar lesiones musculares que son las más frecuentes en los deportes de alta competividad. Luego están los jugadores de « cristal », los que por mala dieta o malo estilo de vida no son físicamente aptos para llegar a esa cifra. Así que hablando solo de la delantera en un supuesto 4-3-3. Se deben tener como minimo cinco jugadors para compartir esos tres puestos: Benzema-Mariano-Hazard-Asensio-Vinicius.

Ya se verá si lo acaban trayendo o no pero que no nos vuelvan con la blasfemia de que no se ficha porque tapa a fulano

Traslado este debate aquí porque me parece interesante, estamos viendo como el número de partidos aumenta cada temporada, donde las selecciones tienen cada vez más partidos, ahora dicen que quieren quitar la confederaciones por otra que seguramente traiga más partidos oficiales, hemos pasado de partidos entre temporada que eran amistosos ante las islas Feroe a partidos oficiales ante Inglaterra y Croacia, por no hablar de la Superliga Europea a nivel de clubes que está cociéndose, la cual seguro que tiene más partidos que la Champions, bueno la Champions que dicen de pasarla a los fines de semana dejando los campeonatos nacionales entre semana, con el seguro aumento de competidores. Y cuando llega verano en vez de descansar más selecciones, los jugadores cada vez disponen de menos tiempo de recuperación. Valverde es el primero en decir que no se puede competir por todo, pero nosotros llevamos años tirando la Copa del Rey

Con esto llegan las lesiones, algo que pensamos que es algo exclusivo nuestro pero que si miras fuera están todos en una situación de forma parecida, el otro día no sé dónde lei que Simeone podía poner por primera vez su once de gala, el Barca acaba de perder a Arthur por una lesión muscular justo cuando vuelven Messi y Dembele, tres lesiones solo en este mes de febrero.


Por tanto yo habría un debate en el mundo del fútbol, a más partidos, más jugadores y más descanso, las plantillas de 25 jugadores empiezan a estar justas, yo permitía 2 o 3 jugadores mas mínimo, los jugadores deben a aprender a no jugar todo, a ver bastantes partidos desde la grada y porque no ahora que estamos en momento de modificaciones añadir un cuarto cambio, antes los entrenadores usaban 1 o 2 de los cambios, y a veces el tercero, ahora no hay partido que no se hagan los 3, los jugadores tienen que descansar sin perder ritmo de competicion y está puede ser una solución.

La era de las rotaciones está aquí, si se quiere aspirar a todo hay que tener 18-20 jugadores titulares y que los entranadores les hagan sentir que lo son

Tienes mucha razón, amigo @Neozeon, pero para eso necesitamos un cambio muy profundo en la mentalidad de jugadores y agentes. Normalmente, estos cambios los iría ayudando la prensa y el público, pero ya no hay sentido de la paciencia. Tienes además gente como Edu Aguirre en el Chiringuito que han decidido que su misión en la vida es defender a Cristiano y ya puede el portugués matar a un niño y comerse a su madre que el otro dirá que es justificado. Con el tema de Isco no se ha montado la 3ra Guerra Mundial porque Solari está ganando mucho, verás si palma 2 partidos seguidos. No digo que tenga razón Santi en este tema, seguramente lo podría hacer mejor, pero no hay calma y se inflama el fuego en esta enorme pradera de egos. Mira lo que acabo de leer:

Dybala está en una encrucijada: emular a Del Piero o marcharse

https://as.com/futbol/2019/02/09/primera/1549695454_035640.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=OQ%3D%3D&m4=bm9ybWFs

Paulo Dybala (de 25 años) se marchó antes del pitido final del encuentro del pasado fin de semana ante el Parma después de que Allegri decidiera no sacarle ni un solo minuto en el empate a tres en casa.


@Neozeon

Traslado este debate aquí porque me parece interesante, estamos viendo como el número de partidos aumenta cada temporada, donde las selecciones tienen cada vez más partidos, ahora dicen que quieren quitar la confederaciones por otra que seguramente traiga más partidos oficiales, hemos pasado de partidos entre temporada que eran amistosos ante las islas Feroe a partidos oficiales ante Inglaterra y Croacia, por no hablar de la Superliga Europea a nivel de clubes que está cociéndose, la cual seguro que tiene más partidos que la Champions, bueno la Champions que dicen de pasarla a los fines de semana dejando los campeonatos nacionales entre semana, con el seguro aumento de competidores. Y cuando llega verano en vez de descansar más selecciones, los jugadores cada vez disponen de menos tiempo de recuperación. Valverde es el primero en decir que no se puede competir por todo, pero nosotros llevamos años tirando la Copa del Rey

Con esto llegan las lesiones, algo que pensamos que es algo exclusivo nuestro pero que si miras fuera están todos en una situación de forma parecida, el otro día no sé dónde lei que Simeone podía poner por primera vez su once de gala, el Barca acaba de perder a Arthur por una lesión muscular justo cuando vuelven Messi y Dembele, tres lesiones solo en este mes de febrero.


Por tanto yo habría un debate en el mundo del fútbol, a más partidos, más jugadores y más descanso, las plantillas de 25 jugadores empiezan a estar justas, yo permitía 2 o 3 jugadores mas mínimo, los jugadores deben a aprender a no jugar todo, a ver bastantes partidos desde la grada y porque no ahora que estamos en momento de modificaciones añadir un cuarto cambio, antes los entrenadores usaban 1 o 2 de los cambios, y a veces el tercero, ahora no hay partido que no se hagan los 3, los jugadores tienen que descansar sin perder ritmo de competicion y está puede ser una solución.

La era de las rotaciones está aquí, si se quiere aspirar a todo hay que tener 18-20 jugadores titulares y que los entranadores les hagan sentir que lo son

Yo lo dije en otro post que no seria de extrañar que si con la nueva competicion de selecciones mas lo que se va rumoreando de ligas europeas de clubes se acabe imponiendo el cuarto cambio, el futbol ha ido evolucionando sin darnos cuenta a simple vista, en esta época seria imposible ver el tipico equipo de zidanes y pavones, porque todo es mucho mas exigible competiciones rivales presion por ganar por competir ahora hay plantillas de 16 "titulares" un canterano entra en el 11 si derriba la puerta, de ahi que la politica de ceder a tus canteranos lara que vaya curtiendose y vaya demostrando o no si puede ser valido para el primer equipo, estilo carvajal marcos llorente casemiro o ahora recientemente archraff u odeegard.

Totalmente de acuerdo y sin embargo algo que me sorprende es que el madrid no rote tanto como si lo hacia Zidane...realmente cada posicion esta practicamente doblada, Casemiro y Llorente ni se nota la ausencia, Varane o Nacho, Kroos o Ceballos, Carvaja o Odriozola lo mismo los unicos que ahora me cuesta verles reemplazo son la sociedad Vinicius-Benzema y no por falta de nivel de los suplentes (Asensio, Bale y Mariano), en cuyo caso si, Solari deberia rotar y hacer antes los cambios.

Respecto al mercado una noticia que he visto interesante esta semana es que la juve estaría muy interesada bien en Isco, bien en Marcelo, bien en James y tienen chupando banquillo a un tal Paulo Dybala lo cual ahi se podría hacer un intercambio muy favorable a nuestros intereses, especialmente si sigue Solari ya que Dybala te puede jugar en todo el frente de ataque y es un delantero mas del estilo de Benzema (también muy talentoso y muy irregular) pero de esto lo mas importantes es que tanto James como Isco dificilmente tienen encaje en los esquemas de Solari. Si bien es cierto es algo a pensarlo mucho ya que no se por quien jugaria, pues Benzema a este nivel en el que esta no lo sienta nadie, algo parecido con Vinicius que es a dia de hoy el que mas futbol genera del madrid y respecto a Lucas que parece el favorito para salir del 11, para Solari, va a ser dificil buscar a alguien que lo sustituya y aporte lo que a el se le pide que es correr casi 16km/partido, recuperar un buen numero de balones, poder atacar en 4-3-3 y defender con 4-4-2 y esto me temo que ni Hazard ni Rashford ni Dybala ni Bale lo aportan.


Yo antes de introducir cambios en la cantidad de jugadores que componen una plantilla. Haría que al menos todos los convocados vayan al banquillo. Es muy frustrante viajar con el equipo para luego sentarse en la grada sin posibilidad de participar despues de haber entrenado toda la semana y entrado en la convocatoria

@Romanov59
Yo antes de introducir cambios en la cantidad de jugadores que componen una plantilla. Haría que al menos todos los convocados vayan al banquillo. Es muy frustrante viajar con el equipo para luego sentarse en la grada sin posibilidad de participar despues de haber entrenado toda la semana y entrado en la convocatoria
De que te sirve eso si al final no vas a jugar, tener la esperanza de que en vez de los 6 jugadores que tienes por delante te llame a ti y salgas?


Un cuarto cambio significaria mas de lo que parece, te permite meter un jugador mas en dinamica de minutos rotar mas dar descanso a jugadores e incluso modificar mas tu planteamiento en función de como vaya el partido.



Pues no cambia nada para el jugador pero si para el entrenador teniendo a tdos sus activos por elegir. Cada vez que se hacen descartes, tercer portero aparte, se va a la grada o un defensa o un centrocampista o un delantero que según cambia el guion del partido podrían ser utiles. Eso que comento yo se lleva haciendo dos temporadas seguidas en el calcio.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.