Buenas gente, abro el hilo para aportar vuestras ideas de cómo queréis que evoluciones el equipo. Este será la arena donde se enfrentarán los que detestan con los que defienden a un jugador, técnico, presidente o filosofía de club.


Yo baso mi propuesta en economía y adaptabilidad para mantener el poder de elección del club y para ahorrar en riesgos de adaptación al club: Idioma, liga, presión y grupo.

------------------------Cristiano/Benzemá--------Neymar/Mayoral

Asensio/Ceballos-------Kroos/Kovacic----Modric/Casemiro---------Isco/Lucas

Marcelo/Theo---------Ramos/Djené----------Varane/Vallejo--------Carvajal/Odriozola

-------------------------------------------De Gea/Keylor


Fuera: Casilla, Achraf, Nacho, Llorente y Bale 80.

- Casilla para renovar el puesto.

- Achraf para ofrecerle relevo de mayor nivel a Carvajal, pues sufre mucho desgaste.

- Nacho porque apuesto por Ramos, Varane, la promesa Vallejo y alguien nuevo.

- Llorente porque está muy verde.

- Bale porque no confío en él, gran nivel cuando está pero también es una realidad que muchas veces no está.


Dentro: De Gea 80, Djené 10, Odriozola 30 y Neymar 240. (-80+360) Total 280 millones.

- De Gea por mercado, salida de balón y liderazgo.

- Djené por su perfil bajo, trabajador y experimentado, incansable y solvente salida de balón.

- Odriozola porque junto a Carvajal podemos garantizar un lateral incombustible.

- Neymar por negocio, adaptabilidad y por lo que puede ofrecer a Cristiano: Goles y espacios.


Si Cristiano deja de servir para 9, aunque sea falso, entonces hará falta Kane. Valiendo lo mismo, creo que Neymar aporta el desequilibrio y el dominio que hemos perdido en ataque. Pocos cambios, y con gente conocedora de la liga, para no romper la dinámica de un equipo ganador.

Saludos B).

Lo que tienen que hacer es tener cuidado con lo de vender antes de comprar, sobretodo tra lo de James-Morata-Mariano del verano pasado. Que luego vendemos por 80 y nos encontramos que por menos de 250 no compramos nada y la proxima temporada tenemos como unicos delanteros Benzema, Cristiano y Mayoral. El mercado va a estar complicadisimo y lo seguira siendo mientras la UEFA no tome medidas con PSG y socios.

Cierto, de hecho, la política de la segunda etapa de Florentino está siendo bastante acertada en la faceta de salida. Cuando el club quiere un cambio, ficha a un jugador que quita minutos y los representantes hacen su labor con su hambre de comisiones.

Por esa razón, veo más probable la salida de Bale que la de Karim para hacer espacio a una nueva estrella. Bale tiene más mercado, la Premier le desea y él se siente más a gusto en su tierra. Si se decidiera prescindir de un jugador que no quiere salir o que no tiene ofertas pues se hace a la baja como se ha hecho con James o incluso pagando como se hizo con Iker.

Quizás por eso, algunos jugadores parecen jugar por imposición, si haces una gran inversión y luego sientas al jugador, estás dilapidando el patrimonio del club.

Saludos B).


@Killerman_69

Sigue Benzema y me vendes a Nacho? The Doctor que te a pasado compañero ajjajaja

Pero si eso es 100% The Doctor ajajaja

A grandes rasgos, yo creo que para la próxima temporada necesitamos:

  • 1 portero
  • 1 central (Nacho lateral)
  • 1 lateral derecho o 1 izquierdo. Nacho me vale para ambos, pero daría salida a Achraf o Theo en calidad de cedido y traería a otro. Quizás con algo más de experiencia. 
  • 1 delantero

Daría salida a:

  • Casilla y Luca
  • Achraf ó Theo (cedidos)
  • Ceballos (cedido), a no ser que tengamos nuevo entrenador y esté decidido a contar con él. No creo que sea bueno que se pase otra temporada en la grada. 
  • Mayoral

Luego están los casos de Bale y Benzema. Como mucho se irá uno. Dependiendo de sus salidas añadiría más fichajes. 

Y espero que el club haga un buen trabajo para transicionar a los días en los que Cristiano, Ramos, Modrić y Marcelo no estén. Tarea harto complicada, no hace falta decirlo. 

Estoy muy de acuerdo con tony.

Añado que la situación de Bale me parece bastante insostenible, la de Benzemá la hace sostenible la plantilla y el entorno de la misma(ZZ, Florentino...), parece que es una persona importante en el grupo, pero Bale no lo es ni dentro ni fuera. Eso sí, hay que ser inteligente y venderlo de la mejor manera, ni regalos tipo Robben ni tampoco dejarle salir sin tener más o menos claro lo que se quiere y que eso que se busca va a venir, como hicimos este verano con Morata, Mariano y James.


ALTAS.

- Un portero seguro. De gran nivel.

 - Un central y añado que sea muy experimentado. Si se confía en Varane, necesita a alguien a su lado que le mande siempre, sea Ramos u otro.

 - Un delantero que tenga gol compatible con la situación actual de Ronaldo, o un cazagoles al que se le explique la situación, y le añadiría un desatascador más con regate(Hazard no, por favor). Uno de los dos tiene que ser muy muy bueno. No me valen dos medianías o promesas. O traes a un delantero sensacional y luego un desatascador prometedor, o traes un driblador de élite y un cazagoles que entienda la situación y sepa que jugará sus cartas pero no será titular. 


BAJAS.

Casilla.

Theo(cedido). 

Ceballos si no se cuenta con él.

Bale.


PD. No pongo a Benzema porque aunque yo le daría puerta, no se la van a dar y no creo que tenga pretendiente ninguno sabiendo su salario. Y tampoco a Mayoral porque es un jugador que jamás debió venir. 

@Morty

Al mas Modric que veo es De Bruyne, pero sacarlo del City pues complicado cuanto menos.

No he visto a De Bruyne más que 2 o 3 partidos, pero pensaba que su rol era más de extremo/mediapunta. 

Yo creo que Ceballos tiene aptitudes para sustituir a Modrić en ciertas tareas y tiene un físico bastante potente, por eso me apena tanto que no le hayan dado bola. 

@tonimaister

No he visto a De Bruyne más que 2 o 3 partidos, pero pensaba que su rol era más de extremo/mediapunta. 

Yo creo que Ceballos tiene aptitudes para sustituir a Modrić en ciertas tareas y tiene un físico bastante potente, por eso me apena tanto que no le hayan dado bola. 

También era mediapunta Modric, pero este año ha jugado mas de interior

@tonimaister

Yo creo que Ceballos tiene aptitudes para sustituir a Modrić en ciertas tareas y tiene un físico bastante potente, por eso me apena tanto que no le hayan dado bola. 

Pues si, la verdad es que lo poquito que ha visto Ceballos en el campo es interesante. Y yo soy de los que tenia bastantes dudas con este jugador y precisamente por el fisico. Pero es un jugador mas potente de lo que creia, tiene vision de juego, gol. No se, tiene que haber hecho algo que no ha gustado en los entrenamientos. 

@tommyboonen

ALTAS.

- Un portero seguro. De gran nivel.

 - Un central y añado que sea muy experimentado. Si se confía en Varane, necesita a alguien a su lado que le mande siempre, sea Ramos u otro.

 - Un delantero que tenga gol compatible con la situación actual de Ronaldo, o un cazagoles al que se le explique la situación, y le añadiría un desatascador más con regate(Hazard no, por favor). Uno de los dos tiene que ser muy muy bueno. No me valen dos medianías o promesas. O traes a un delantero sensacional y luego un desatascador prometedor, o traes un driblador de élite y un cazagoles que entienda la situación y sepa que jugará sus cartas pero no será titular. 

El objetivo para la portería debería ser Courtois. Difícilmente vamos a tener una mejor oportunidad para firmar un top 5 que esta. Está en la edad idónea, acaba contrato en 2019, el Chelsea pasa por una crisis deportiva y estoy seguro de que está deseando venir, aunque solo sea por el tema de sus hijos.

Lo del central veterano, no lo veo tan necesario. Me vale con que sea un central sano. 

En cuanto al ataque estoy muy de acuerdo, la pareja Pulisic-Lewandowski suena a combinación ganadora, cubriría muy bien nuestras deficiencias en ataque. También me gustan Malcom y Gelson Martins para el extremo derecho. Tampoco habría que descartar un Salah-Werner, ni a Eden Hazard, el cuál si es de mí gusto.

Personalmente el fichaje de Salah no me produce ninguna ilusión, pese al temporadón que se está marcando. Por mucho que sea el atacante más en forma del Mundo actualmente, no puedo evitar acordárme de la incorporación de Gareth Bale en 2013 cuando pienso en el egipcio.

Propongo aire fresco en la columna vertebral del equipo, que desde las tres líneas aumente el hambre por recuperar el balón y lanzarse al ataque.

1: Delantero que ayude a Cristiano y tire del carro cuando no esté el 7: Kane 200

2: Portero en el que confíe el club: De Gea 80

3: Centrocampista todoterreno: Milinkovic 120

Y dos refuerzos en la defensa.

4: Lateral derecho que compita con Carvajal: Odriozola 30

5: Central con experiencia, recuperador y con buena salida de balón: Djene 10

_______Cristiano/Vinicius____Kane/Mayoral

_Asensio/Bale__Kroos/Casemiro___Milinkovic/Modric__Isco/Lucas

Marcelo/Theo__Ramos/Djene__Varane/Vallejo___Carvajal/Odriozola

___________________De Gea/Casilla

340 millones en gastos

Y dar salida a Karim, Ceballos, Kovacic, Achraf y Keylor

Justifico la salida de Kovacic porque no ha podido ganarle el puesto a Modric jugando a medio gas. Creo que falta ritmo en la medular, llegada desde segunda línea sobretodo si jugamos con 4-3-3

Saludos B).

Algún día tenemos que volver a hablar de la decisión de dejar marchar a Pepe y a Danilo y sustituirlos con Vallejo y Achraf. Dos defensas curtidos, por uno a medio hacer y otro por hacer. Lo que nos ha dejado con una defensa de 6: los 4 titulares + Nacho y Theo, habiendo sido un fracaso el segundo. Una suerte que Varane haya tenido un buen año con las lesiones. 

El tema de las salidas este año debería ser objetivo nº1 en el Madrid.  A bote pronto se me ocurren como 6 o 7 tios a poner en el mercado o ceder ..

Lo curioso fue que el otro dia en una tertulia de Radio Marca todos los periodistas (bueno, es un decir) al unísono al hablar de este tema y salir a la palestra Benzemá, todos sin excepción afirmaban rotundamente que Benzemá NO saldría del equipo.  Vamos, ni que decir que cambié rápido de emisora. 

Yo el tema Benzemá es algo que no logro  entender ... y me pone de muy mala hostia, porque automáticamente relaciono a quien solo insinue que este tio se debe quedar en el Madrid con un profundo antimadridista.  

Del resto de salidas, me queda la duda de Bale, con el que nadie entiende los motivos que le han llevado al ostracismo mas absoluto ... pero parece que está claro que los Achraf, Llorente, Mayoral, Ceballos, Casilla, Vallejo, etc.. tienen los dias contados en el club, ya sea con cesiones o vendidos directamente.

Pero personalmente pondría en el mercado a varios jugadores que a mí, a título personal, no me acaban de convencer y valoraría una buena oferta, como keylor, Kovacic, Isco (no acaba de encajarme) y Nacho. 

Pero vamos, que si no hay una revolución en la plantilla este año con el mierdón de Liga que nos han ofrecido y siendo eliminados por el Leganés en Copa, ya me diréis ...  



El problema va a ser que como se consiga la Innombrable aquí se va a hacer lo que otros años: nada. Saldrán dos o tres canteranos y algún (puede) que fichaje de relumbrón y poco más. Pero está plantilla necesita una profunda restructuración en todos sus apartados. Si se consigue la Champions no se puede dejar de hacer notar la nefasta temporada que se ha marcado el Madrid tirando la Liga en noviembre con partidos de hacer el ridículo y no digamos ya el ridículo en Copa. Y ahora se nos olvida, pero la fase de grupos de Champions fue otro ridículo siendo vapuleados por nada menos que por el todopoderoso Tottenham, oigan.

Necesitamos dos porteros de calidad. Ni Casilla ni Navas la tienen.

La defensa es un cuadro. Ramos no se va a ir porque aparte de ser el capitán es quien mantiene el barco a flote en ocasiones y ahora mismo la afición no lo permitiría. Pero Marcelo es un desastre al que se le debería dar la patada ya mismo. Eso o convertirlo en delantero, pero no puede jugar más de defensa. Varane fuera también, es demasiado irregular.

Arriba Benzema y Bale fuera los dos. Uno porque es un inútil integral y el otro porque no termina de encajar, bien sea por las lesiones, bien sea porque no se cuenta con él.

Y Borja, Ceballos, Achraf, Llorente, Vallejo… ahora mismo tampoco tienen calidad ni tablas para ser del primer equipo ni para ser el Madrid B. Necesitan tiempo, minutos y madurar en otros equipos.

Modric necesita un relevo cuanto antes, lo mismo para Casemiro.

Y ya no digamos el cuerpo técnico. Llevamos años padeciendo plagas de lesiones y esto solo puede significar que el trabajo que se hace con los jugadores no es el correcto. Si los jugadores no entrenan bien la culpa es de ellos, pero también del cuerpo técnico que lo permite. Y si los jugadores entrenan bien y se lesionan, entonces es que el entrenamiento no es el adecuado. No hablemos de los tiempos de recuperación de las lesiones y de las recaídas.

A Zidane no le quiero más en el Madrid, aunque consiga su tercera Champions. Le estoy muy agradecido, que salga por la puerta grande y se vaya a entrenar a otro equipo y siga aprendiendo. Dentro de unos años puede volver si lo desea, pero ahora mismo necesitamos un entrenador de verdad, uno que aparte de gestionar egos sepa ser entrenador.

En cuanto a Ronaldo, no se merece ir por la puerta chica ni se le eche de malas maneras. Merece salir por la puerta grande, a hombros y con estatua en La Cibeles. Debería irse él solo, que la temporada que viene sea su última temporada, en olor de gloria y rodeado de admiración. No quiero que le pase como a Raúl o a Casillas.

Pero, repito, me da que poco, o muy poco, se va a hacer para la temporada que viene.


Entonces tu prefieres no ganarla?

Yo creo que este año si que van  a rodar cabezas, independientemente de si se gana o no la 13º

@Morty

Entonces tu prefieres no ganarla?

Yo creo que este año si que van  a rodar cabezas, independientemente de si se gana o no la 13º


Pues claro que quiero ganarla. Pero también quiero que aunque se gane no se rasque el presidente el ombligo como hizo tras la Décima que todos sabemos como acabo aquello después. El problema es que aquí damos por bueno competir por un título y tirar los otros dos a la basura y que eso sea un éxito. Pues no lo es, sobre todo viendo como el rival se nos come el terreno a pasos agigantados cada año. Se gana la innombrable y después a rodar cabezas. No quiero que se repita lo de la Liga de nuevo (y de nuevo, y de nuevo...), tirándola en noviembre o diciembre porque a los señoritos no les pone.


Esperemos que aunque se gane la Champions, haya conciencia de lo mal que se ha trabajado el pasado verano debilitando la plantilla y lo que nos ha costado. El ridiculo en Liga y Copa son consecuencia.

Yo veo par de problemas. Uno es la locura de precios que se manejan en el mercado actual lo que significa que hay que tener cuidado a la hora de desprenderse de jugadores, con la execpcion de Benzema que por mi se puede ir gratis. Y el segundo es el cuerpo tecnico. Puedo estar equivocado pero para mi muchisima culpa de lo que ha pasado esta temporada, incluso desde el mercado de verano, es de Zidane. Y no veo que esto pueda cambiar la proxima temporada si el Frances se queda, y lo mas probable es que se quede a no ser que nos elimine el Bayern con otro ridiculo en el Bernabeu.

Dicho esto, esperemos ganar la Champions porque es la unica forma de que la temporada termine siendo positiva. En tal caso Zidane logicamente seguira y nos quedara tener la esperanza de que en verano por lo menos haya inteligencia suficiente para entender que el Frances, por mucho que el mismo diga que no, necesita mejor plantilla.

En lo que se refiere a la plantilla yo veo necesarios par de defensas, uno o dos buenos delanteros que aporten goles y desborde y si es posible un portero bueno, alto, y joven. Luego segun los que se puedan fichar, vender los que sobren, pero en este orden. Ceder algunos jovencitos y fuera Benzema.

@Killerman_69

Benzema se pira el si no al tiempo, esta muerto mentalmente y animicamente. El le va pedir a florentino que lo deje ir.

No lo veo esto Killer,  recuerda que hace meses que ha renovado por un pastizal y tiene a todos los antimadridistas haciéndole reverencias desde los micrófonos conscientes de la debilidad del Madrid con este jugador de titular.  A todos los antis les encanta tener al perrito faldero de Pérez ahí de 9.  No se va a ir porque la Prensa atacaría a Pérez por varios frentes, una por el error de renovarlo, dos por la empatía personal que tienen tanto Pérez como Zidane, incluso Cristiano con él ...y tres, porque a nuestro Presi se le da fatal reconocer sus errores.  Antes muerto que reconocer sus errores. En un equipo de veintipico jugadores, el sinsangre este le da igual ser el 4º o el 5º delantero si sigue cobrando un pastizal, de las pocas cosas buenas que tiene Karim, es que no es un tipo que se distinga por ser polémico, tragará banquillo sin rechistar todo lo que sea necesario y más. 

@elgran_Perico
No lo veo esto Killer,  recuerda que hace meses que ha renovado por un pastizal y tiene a todos los antimadridistas haciéndole reverencias desde los micrófonos conscientes de la debilidad del Madrid con este jugador de titular.  A todos los antis les encanta tener al perrito faldero de Pérez ahí de 9.  No se va a ir porque la Prensa atacaría a Pérez por varios frentes, una por el error de renovarlo, dos por la empatía personal que tienen tanto Pérez como Zidane, incluso Cristiano con él ...y tres, porque a nuestro Presi se le da fatal reconocer sus errores.  Antes muerto que reconocer sus errores. En un equipo de veintipico jugadores, el sinsangre este le da igual ser el 4º o el 5º delantero si sigue cobrando un pastizal, de las pocas cosas buenas que tiene Karim, es que no es un tipo que se distinga por ser polémico, tragará banquillo sin rechistar todo lo que sea necesario y más. 

Con lo que te metes con el y lo poco que te gusta pareces que no conoces a Florentino Perez que no se casa ni con dios que baje


Un equipo es más que nombres, es unidad, y Karim aporta unas cualidades que aprovecha el equipo.

Creo que Karim tiene complicada salida, el jugador se siente bien, el club le quiere, y fuera nadie pagaría la oferta que haría compensar una baja sensible en la plantilla.

Y que lo que falta es un delantero que conecte con Cristiano, uno que arrastre marcas, ya sea driblando o prolongando balones comprometidos.

 Saludos B).

@Killerman_69

Con lo que te metes con el y lo poco que te gusta pareces que no conoces a Florentino Perez que no se casa ni con dios que baje


Lo de Benzema va a parte. Al parecer Florentino se pegó una buena fiesta en 1986 de vacaciones por Lyon y dejó a su pequeño bastardo Karim Perez al cuidado de la familia Benzema. Pocas explicaciones le veo aparte de esta.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.