Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   1

1   Valencia VCF Valencia CF


Estadio

Rey Fahd

Árbitro

Hernández Hernández

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

Semifinales - Supercopa España 2023

Fecha

Miércoles, 11 enero

Hora

20:00

Pues ya he visto todo lo que tenía que ver.

por Mi parte, y quedando lo que queda de temporada, ya la doy por terminada.

no tengo ninguna esperanza en ninguno de los títulos que quedan.

veo a los jugadores, sin fuerza, sin ideas y sin ganas 

y Ancelotti sólo masca chicle.

Es tiempo de pensar en la temporada que viene 

porque hay mucho que arreglar ,pero mucho.

@LQDY

Pues ya he visto todo lo que tenía que ver.

por Mi parte, y quedando lo que queda de temporada, ya la doy por terminada.

no tengo ninguna esperanza en ninguno de los títulos que quedan.

veo a los jugadores, sin fuerza, sin ideas y sin ganas 

y Ancelotti sólo masca chicle.

Es tiempo de pensar en la temporada que viene 

porque hay mucho que arreglar ,pero mucho.

Piensa que en Liga todavía estamos en la primera vuelta...

O sea, que las cosas pueden cambiar mucho de aquí a final de temporada. Que igual ahora están  mal físicamente, qué sé yo.

Pero lo de hoy es infumable. Es que apenas echan alguna que otra carrerita desganada...

@carlos

Piensa que en Liga todavía estamos en la primera vuelta...

O sea, que las cosas pueden cambiar mucho de aquí a final de temporada. Que igual ahora están  mal físicamente, qué sé yo.

Pero lo de hoy es infumable. Es que apenas echan alguna que otra carrerita desganada...

Es que esta segunda temporada de ancelotti ya la hemos visto y ya sabemos cómo terminó

Siento verguenza de lo que acabo de ver, esperemos y estén así por alguna especie de mini pretemporada que están haciendo porque estamos peor que nunca. En fin, conclusiones definitivas al acabar temporada.

@Cesar04

Siento verguenza de lo que acabo de ver, esperemos y estén así por alguna especie de mini pretemporada que están haciendo porque estamos peor que nunca. En fin, conclusiones definitivas al acabar temporada.

La verdad es que el equipo está lejos de la excelencia de juego, la temporada pasada hicieron un milagro histórico pero fue por carácter y físico más que por fútbol.

Pero si nos ponemos así, no parece que haya un equipo que esté dominando en la actualidad, podemos jugar nuestras cartas para ganar algún título pero obviamente, debemos aspirar a más.

Un par de laterales nos vendrían bien para atacar más por las bandas, así como Mbappé metiendo las que no meten el resto. El gol ayuda a jugar relajados y que se repartan más minutos en la plantilla.

@the doctor

La verdad es que el equipo está lejos de la excelencia de juego, la temporada pasada hicieron un milagro histórico pero fue por carácter y físico más que por fútbol.

Pero si nos ponemos así, no parece que haya un equipo que esté dominando en la actualidad, podemos jugar nuestras cartas para ganar algún título pero obviamente, debemos aspirar a más.

Un par de laterales nos vendrían bien para atacar más por las bandas, así como Mbappé metiendo las que no meten el resto. El gol ayuda a jugar relajados y que se repartan más minutos en la plantilla.

Yo tenía claro que lo del año pasado, éste, no lo repetíamos, que era imposible.

que en Europa nos iba a costar muchísimo pasar rondas.

pero sí que esperaba (más por pintus que por Carletto) tener un puntito más de juego

es que no veo ningún jugador que esté en punto.

el que no está lento, está desafortunado, y los hay lentos y desafortunados.

sé que no les puedo echar nada en cara, que lo del año pasado en champions es difícil de pagar 

y más habiéndolo vivido desde dentro del Bernabéu.

peromevfastidia que, con el nivel que hay en la liga (mayoría de equipos sin figuras), cualquiera nos eche la pata por encima.

en fin es lo que toca, hay que estar a las duras y a las maduras.

lo que sí espero es que ya acabemos de hacer el cambio de guardia, que tanto llevamos retrasando

nada que reprochar a los Modric, Kroos, Carvajal (psss), Lucas, Benzemá, Carletto, 

pero ya necesitamos que cedan el mando y que los nuevos den el paso adelante, 

aunque al principio nos caigamos

He visto poco del partido de hoy pero me parece que el equipo pasa por un bache importante en el plano físico y esto deja mucho más en evidencia el escaso trabajo táctico de Carlo. Las lineas tienden a estar muy separadas, no hay coordinación ni presión colectiva en campo rival. 

Hoy 120 minutos, casi todos titulares en el once y terminando con lesiones. Ideal. Si no fuera que habrá que justificar el dinero que pagan los Arabes para ver esto (supongo), el partido de hoy era para haberlo jugado con suplentes y algunos chavalínes del Castilla, y si te eliminan casi que mejor, más tiempo para descansar en Madrid.


Tenemos lesionados: Tchouameni, alaba, Militao, Lucas 

tres titulares y el suplente de Carvajal (que está fatal).

perfecto para jugar la SúperCopa, la copa, el mundialito, la liga y la champions (que queda poco más de un mes)


@LQDY


pero sí que esperaba (más por pintus que por Carletto) tener un puntito más de juego

Confía en la curva pitusiana, en la ida contra el Liverpool, del 21 de febrero, seguiremos quemados, pero para la vuelta, el día 15 de marzo, el equipo deberá ir como una moto y los jugadores mostrar su mejor versión.

Quedan dos meses de competir como se pueda para seguir vivos.

Partido en la tónica habitual de lo que llevamos desde mediados de octubre.

Problemas de control, de golpear en el marcador si nos es de penalti (¿Cuántos penaltis nos han sacado ya de un engorro?) y de dar facilidades al rival para marcar.

Yo no dudo de que hay un problema de picos de forma y que a mediados-finales de febrero tendremos una marcha más. Ahora bien, lo que no tengo aún claro es cuantas competiciones habremos ya tirado por el sumidero si seguimos jugando a este nivel.

A pesar de que no estemos a nuestro nivel físico ni mucho menos optimo, el nivel de la mayoría de los competidores de la Liga española para sacar los partidos con relativa solvencia. El Villarreal es el Villareal, pero es que te pasa con un Valencia, un Girona, un Valladolid, un Osasuna o hasta un Cádiz.

Nos hemos tirado toda la segunda parte hasta el 80 y tantos o así sin generar una sola ocasión de peligro.

Para rematar al físico otros 120 minutos de prórroga para el cuerpo.

@LQDY

Yo tenía claro que lo del año pasado, éste, no lo repetíamos, que era imposible.

que en Europa nos iba a costar muchísimo pasar rondas.

pero sí que esperaba (más por pintus que por Carletto) tener un puntito más de juego

es que no veo ningún jugador que esté en punto.

el que no está lento, está desafortunado, y los hay lentos y desafortunados.

sé que no les puedo echar nada en cara, que lo del año pasado en champions es difícil de pagar 

y más habiéndolo vivido desde dentro del Bernabéu.

peromevfastidia que, con el nivel que hay en la liga (mayoría de equipos sin figuras), cualquiera nos eche la pata por encima.

en fin es lo que toca, hay que estar a las duras y a las maduras.

lo que sí espero es que ya acabemos de hacer el cambio de guardia, que tanto llevamos retrasando

nada que reprochar a los Modric, Kroos, Carvajal (psss), Lucas, Benzemá, Carletto, 

pero ya necesitamos que cedan el mando y que los nuevos den el paso adelante, 

aunque al principio nos caigamos

Yo decía eso ya desde los inicios de la segunda etapa de Zidane, cuando se veía que ya no daban más de sí.

Que aunque perdieramos un año, que al menos sacaramos algo de provecho y nada.

Sin esas lesiones de Ramos y los defensas, Militao se hubiera muerto de asco sin la oportunidad de probarse y hubiera acabado vendido o cedido como tantos otros.

Pero, al final, Zidane, con su guardia petroriana hizo el milagro de ganar la Liga Covid en 2 meses (que, antes del parón, se hubiera perdido) y al año siguiente meterlos en semifinales de CL; y Ancelotti, el año despues, se sacó de la manga aquel doblete.

Ninguno de los veteranos se rinde y eso tambien es bueno.

Se pueden hacer las cosas en un termino medio: que la guardia petroriana juegue lo gordo y que vayan cediendo los partidos contra Valladolides a otros.

El problema es la mentalidad del entrenador que, si se diera ese caso, en lugar de darle el mando a un Arribas, se lo da a Asensio, un tio por el que no pasa nada de futuro constructivo. Así que eso pierde todo su sentido. Como Zidane hacia con Isco.

La gestión de vestuario esta por encima de proyectos de futuro para este tipo de entrenadores.

Y ya se oye por ahí que el año que viene será la tercera etapa de Zidane en el Madrid (quizas, Ancelotti se vaya a la canarinha, a pesar de que lo desmintieran para acallar el ruido). Se ha oido mucho esta semana.

Es decir, todo lo contrario mover el agua estancada.



@jul23

Yo decía eso ya desde los inicios de la segunda etapa de Zidane, cuando se veía que ya no daban más de sí.

Que aunque perdieramos un año, que al menos sacaramos algo de provecho y nada.

Sin esas lesiones de Ramos y los defensas, Militao se hubiera muerto de asco sin la oportunidad de probarse y hubiera acabado vendido o cedido como tantos otros.

Pero, al final, Zidane, con su guardia petroriana hizo el milagro de ganar la Liga Covid en 2 meses (que, antes del parón, se hubiera perdido) y al año siguiente meterlos en semifinales de CL; y Ancelotti, el año despues, se sacó de la manga aquel doblete.

Ninguno de los veteranos se rinde y eso tambien es bueno.

Se pueden hacer las cosas en un termino medio: que la guardia petroriana juegue lo gordo y que vayan cediendo los partidos contra Valladolides a otros.

El problema es la mentalidad del entrenador que, si se diera ese caso, en lugar de darle el mando a un Arribas, se lo da a Asensio, un tio por el que no pasa nada de futuro constructivo. Así que eso pierde todo su sentido. Como Zidane hacia con Isco.

La gestión de vestuario esta por encima de proyectos de futuro para este tipo de entrenadores.

Y ya se oye por ahí que el año que viene será la tercera etapa de Zidane en el Madrid (quizas, Ancelotti se vaya a la canarinha, a pesar de que lo desmintieran para acallar el ruido). Se ha oido mucho esta semana.

Es decir, todo lo contrario mover el agua estancada.



Pues sí.

no me extrañaría que, aprovechando el follón que se ha montado con lo de Zidane y la federación francesa, con la defensa de Mbappé y del madrid, florentino aprovechase la figura de Zinedine, para acabar de convencer a Mbappé de que su sitio está en el madrid.

miedo me da.

@jul23

Yo decía eso ya desde los inicios de la segunda etapa de Zidane, cuando se veía que ya no daban más de sí.

Que aunque perdieramos un año, que al menos sacaramos algo de provecho y nada.

Sin esas lesiones de Ramos y los defensas, Militao se hubiera muerto de asco sin la oportunidad de probarse y hubiera acabado vendido o cedido como tantos otros.

Pero, al final, Zidane, con su guardia petroriana hizo el milagro de ganar la Liga Covid en 2 meses (que, antes del parón, se hubiera perdido) y al año siguiente meterlos en semifinales de CL; y Ancelotti, el año despues, se sacó de la manga aquel doblete.

Ninguno de los veteranos se rinde y eso tambien es bueno.

Se pueden hacer las cosas en un termino medio: que la guardia petroriana juegue lo gordo y que vayan cediendo los partidos contra Valladolides a otros.

El problema es la mentalidad del entrenador que, si se diera ese caso, en lugar de darle el mando a un Arribas, se lo da a Asensio, un tio por el que no pasa nada de futuro constructivo. Así que eso pierde todo su sentido. Como Zidane hacia con Isco.

La gestión de vestuario esta por encima de proyectos de futuro para este tipo de entrenadores.

Y ya se oye por ahí que el año que viene será la tercera etapa de Zidane en el Madrid (quizas, Ancelotti se vaya a la canarinha, a pesar de que lo desmintieran para acallar el ruido). Se ha oido mucho esta semana.

Es decir, todo lo contrario mover el agua estancada.



No veo yo a ZZ volviendo, no salió igual la primera vez que la segunda, recordemos la carta y eso, lo más probable es que sea Raúl quien suceda a Ancelotti.

Yo creo que el equipo ya no da más de si, el año pasado se hizo un esfuerzo sobrehumano para unos jugadores muy mayores y sin relevos para dar descanso, que gracias al físico portentoso de Vinicius y Valverde hizo que se aguantase hasta el final, fue una temporada muy larga, con prórrogas muy duras en Champions, jugando prácticamente todos los partidos posibles peleando hasta el último suspiro de cada partido y ganando por épica, con un verano con competiciones oficiales y para rematar el mundial y ahora la Supercopa que se juega a tomar vientos, están tiesos y me temo que no se van a recuperar porque efectivamente el entrenador no es el apropiado para estirar más el chicle.

Eso no quita que el Barcelona se hunda en sus palancas y permita que se gane la liga y que se puedan pasar algunas rondas de Champions por demérito de los rivales(Liverpool y lo que venga) maquillando la temporada, pero el equipo ha tocado su fin.

El partido fué muy malo, veo al equipo entre relajado o al límite físicamente sin ideas sin garra sin agresividad... Viendo el partido de ayer me recordaba a los partidos de pretemporada donde sabes que el equipo aún no está fino físicamente ni está todavía engranado, se vió algún detalle de Benzema kroos militao y courtois se salvaron junto a quizás nacho, pero poco muy poco bueno que sacar, el equipo está en un bache de juego en un bache físico y no sé si eso provoca que veas cómo a un equipo pasota, hasta modric cuando salió en el descanso se le vió desentonado, esperemos a Barça o Betis para la final y que pase lo que tenga que pasar pero viendo así al equipo motiva poco todo.

Me preocupa este Madrid de un tiempo a esta parte porque no sé bien si les falta motivación o físico (preferiría lo primero). El partido un truño de campeonato, lo mejor los penaltis, con eso lo digo todo. O nos ponemos las pilas de una vez por todas o ya sea Betis ya sea Farça nos podrían pasar por encima en la final. No obstante el Madrid no suele defraudar en las finales y a eso me agarro a la hora de madurar mi optimismo; si hemos de perder que sea dando un buen nivel futbolístico que, en los últimos partidos, nos ha faltado.

Un partido lamentable. Hay un problema físico, es innegable, pero me preocupa más la falta de fútbol que tiene el equipo. Ancelotti está bloqueado, no tiene soluciones más allá de reclamar intensidad. Es verdad que el equipo viene lastrado por una planificación pésima, sin laterales, sin delanteros que aporten soluciones desde el banquillo...  Además el estado de algunos jugadores es pésimo: Alaba, Rudiger, Valverde, Modric, Mendy (ese es su estado natural) e incluso Rodrygo y Vinicius. Por cierto, no sé que pensáis pero a mí, Rodrygo me gusta más jugando cerca del área, no le veo de extremo. Creo que deberíamos jugar con 442, un centro del campo por ejemplo con Vinicius y Valverde en bandas, Tchouameni y Kroos en el centro, y dos delanteros, Benzema Rodrygo. Quizás así veríamos mejor sus prestaciones. El 433 le obliga a quedarse en banda y ahí se diluye. 

@Neozeon

No veo yo a ZZ volviendo, no salió igual la primera vez que la segunda, recordemos la carta y eso, lo más probable es que sea Raúl quien suceda a Ancelotti.

Yo creo que el equipo ya no da más de si, el año pasado se hizo un esfuerzo sobrehumano para unos jugadores muy mayores y sin relevos para dar descanso, que gracias al físico portentoso de Vinicius y Valverde hizo que se aguantase hasta el final, fue una temporada muy larga, con prórrogas muy duras en Champions, jugando prácticamente todos los partidos posibles peleando hasta el último suspiro de cada partido y ganando por épica, con un verano con competiciones oficiales y para rematar el mundial y ahora la Supercopa que se juega a tomar vientos, están tiesos y me temo que no se van a recuperar porque efectivamente el entrenador no es el apropiado para estirar más el chicle.

Eso no quita que el Barcelona se hunda en sus palancas y permita que se gane la liga y que se puedan pasar algunas rondas de Champions por demérito de los rivales(Liverpool y lo que venga) maquillando la temporada, pero el equipo ha tocado su fin.

Yo lo veo al contrario.

Veo al equipo pudiendo llegar lejos en Champions (o, al menos, compitiendo para ganar hasta el último minuto) y al que se le va la Liga por la dinamica que lleva.

Lo veo ganandole al Barca todos los duelos de la temporada y en la semanas siguientes dejandose esos puntos ganados y alguno más, con cualquier equipo de la zona media-baja.

Si el Barca jugará la Premier, no es que no se metiera en Champions, es que incluso tendría problemas para llegar a competición europea. Pero en España no hay ningun equipo, aparte de nosotros, con capacidad de castigar sus marcados limites, y va saldando los expedientes de 3 en 3.

Nuestro problema es que, siendo un equipo con un techo más alto que el Barca y mucho más competentes el día D, en el día a día contidiano, nuestras carencias/limitaciones nos lastran mucho más a la hora de ser efectivos. El rival no tiene que hacer un esfuerzo supra para sacar réditos.

Al final, el campeonato de la regularidad se lo lleva el equipo con capacidad de ser más efectivo y el Barca ha juntado dos cosas: no le hacen goles y Lewandoski les marca un chorro de goles. Con eso van tirando.

Respecto a Zidane, no sé hasta que punto querrá volver, despues del final de su segunda etapa, a pesar de volver como parte de un favor personal, pero, si el italiano se marcha, me parece relativamente claro, tras leer determinadas cosas esta semana, que Florentino lo intentaría y, esto es más suposición, que a Raúl muchas ganas tampoco parece tenerle (seguramente, por ese caracter que ya de jugador le dio más de un quebradero; quiere entrenadores poco "molestos").

Yo creo que el mayor error de base que se comete es no tener una plantilla larga y más con un calendario infernal. Porque, ayer, cuando el Valencia estuvo relativamente casando, el Madrid empezó a imponer su poderio. Habría que ser mucho más agresivo defendiendo para arriba y adelantando las lineas en la presión. Desde el minuto 1, ir castigando a cada rival de la Liga e induciendolo a cometer errores. El problema es el de siempre: un jugador con 35 años y ya tocado fisicamente como Benzema no se puede tirar 90 minutos durante 3 partidos a la semana expuesto a esa exigencia fisica. Tiene que descansar un día, sacarlo en el minuto 60 otro, etc, etc. Pero, por la configuración de plantilla, debe jugar cada uno de los partidos y, claro, ya tienes que empezar a "cuidar" esfuerzos a la hora de plantear partidos.

Es dificil gestionar esto con este tipo de cosas.

Porque este año, con Rudiger y Tchoaumeni, unidos a los Militao, Alaba, Cavaminga o Valverde, es para jugar hiperagresivo y defender muy arriba. En el bloque bajo son jugadores que sufren más. Tchoaumeni no es ni de lejos Casemiro tapando huecos cuando hay que replegar ni tiene su IQ de veterano. Rudiger, tambien, por ejemplo, si le nota muy inseguro pidiendole que no arriesgue, mantenga mucho la posición y no intente anticipar.

Pero todo eso choca con tener jugando tantos minutos (todos, en el caso de algunos), de veteranos como Benzema, Kroos y Modric. O jugadores ya tocados fisicamente como Carvajal.

Al final, acabas nadando contracorriente.

Así que no le achaco tampoco el mayor porcentaje de culpas a Ancelotti.

No ví el partido pero el resumen sacó muy buenas ocasiones del equipo y otra salvada de estrella de Courtois.

Dadas las circunstancias, no fue un partido desastroso, se mereció ganar.


Yo tampoco vi el partido, lo fui siguiendo a cachos por Onda Madrid y no pareció que el Madrid hiciera un gran partido, en la tónica de los últimos encuentros. Yo espero muy poco esta temporada en cuanto a títulos, la verdad, la Liga y poco más (no cuento este tipo de títulos que son menores, excepto el Mundial de Clubes que me gusta bastante), pero vamos, es que es ver jugar al equipo y es como un dolor de muelas. En fin, al menos se ha pasado de ronda y ojalá la final sea contra el Betis. No ayuda al espectáculo el llevar al equipo a otro país, con otros horarios y un tiempo diferente para jugar un título menor, y encima a países donde los derechos humanos se los pasan por el forro de las pelotas. Supongo que para la final se jugará mejor.

Yo sí vi el partido y en verdad creanme que fue un bochorno, no se dejen guiar por resúmenes, lo del equipo en este momento no tiene nombre, parecen todos que están en pretemporada, tiesos/torpes/lentos, de hecho esto último es lo único que me da esperanza, el año pasado también estabamos así en diciembre/enero, en febrero la cosa comenzó a mejorar, y en marzo/abril/mayo ibamos como motos, ojalá vaya a ser lo mismo y que no nos descolguemos de la liga en lo que salimos de este valle.

@Cesar04

Yo sí vi el partido y en verdad creanme que fue un bochorno, no se dejen guiar por resúmenes, lo del equipo en este momento no tiene nombre, parecen todos que están en pretemporada, tiesos/torpes/lentos, de hecho esto último es lo único que me da esperanza, el año pasado también estabamos así en diciembre/enero, en febrero la cosa comenzó a mejorar, y en marzo/abril/mayo ibamos como motos, ojalá vaya a ser lo mismo y que no nos descolguemos de la liga en lo que salimos de este valle.

La cuestión es ésa, que no nos podemos permitir un valle pintusiano demasiado profundo o nos vemos eliminados de todo en Febrero.

El año pasado siempre teníamos la tabla de salvación de la Liga, que en Diciembre teníamos encarrilada. El PSG nos dejó vivos en París(un partido que bien pudimos ser goleados, por cierto), y a partir de ahí, en la vuelta vivimos el trance de sentir que el equipo estaba tocado por los Dioses, como así finalmente fue con unos 3 meses finales memorables(e inigualables) en muchos aspectos.

Este año nos enfrentamos a un equipo con un poso muy distinto en cuanto a competitividad y experiencia(el Liverpool), y por un camino errático en Liga nos podemos ver descolgados muy pronto, lo que significa ya sabemos: más presión, malas caras, filtraciones interesadas de "fichajes" para desviar la atención en los resultados, etc.

El Barcelona ha hecho este año lo que hizo el Madrid de Mijatovic y Capello de la liga del clavo ardiendo: con todo por hacer, con un equipo de retales, fichar gol(Lewandowski por Van Nistelrooy) y tratar de ser mucho más eficiente en defensa(por lo menos ante equipos regulares). Las costuras se les han visto en seguida en Europa cuando se han enfrentado a equipos serios(como a nosotros en aquellos dos años), pero igual les da para ganar la Liga y ganar tiempo. Justo lo que nos quitan a nosotros.

@tommyboonen

La cuestión es ésa, que no nos podemos permitir un valle pintusiano demasiado profundo o nos vemos eliminados de todo en Febrero.

El año pasado siempre teníamos la tabla de salvación de la Liga, que en Diciembre teníamos encarrilada. El PSG nos dejó vivos en París(un partido que bien pudimos ser goleados, por cierto), y a partir de ahí, en la vuelta vivimos el trance de sentir que el equipo estaba tocado por los Dioses, como así finalmente fue con unos 3 meses finales memorables(e inigualables) en muchos aspectos.

Este año nos enfrentamos a un equipo con un poso muy distinto en cuanto a competitividad y experiencia(el Liverpool), y por un camino errático en Liga nos podemos ver descolgados muy pronto, lo que significa ya sabemos: más presión, malas caras, filtraciones interesadas de "fichajes" para desviar la atención en los resultados, etc.

El Barcelona ha hecho este año lo que hizo el Madrid de Mijatovic y Capello de la liga del clavo ardiendo: con todo por hacer, con un equipo de retales, fichar gol(Lewandowski por Van Nistelrooy) y tratar de ser mucho más eficiente en defensa(por lo menos ante equipos regulares). Las costuras se les han visto en seguida en Europa cuando se han enfrentado a equipos serios(como a nosotros en aquellos dos años), pero igual les da para ganar la Liga y ganar tiempo. Justo lo que nos quitan a nosotros.

Estoy de acuerdo en todo, excepto en lo de la liga.

al Menos para mí, sí la liga no está acompañada de una buena champions (mínimo semis), para mí no salva nada.

hoy por hoy, ganar esta liga, que es madrid vs barsa, no me aporta nada, bueno sí, el poder chulear un poco con los del  atleti y barsa. 

Pero como club, poco o nada. Y más si la ganas con un fútbol tan pobre como el que estamos viendo en los dos equipos que la pueden, la van, a ganar.

donde se demuestra la verdadera medida de los clubs, que no son ingleses (que tienen una liga donde, normalmente, cinco o seis equipos pueden pelear por la liga).

por eso, al madrid, ganar esta liga, no le da tiempo. Es más, diría que, conociendo a Florentino, quizá hasta nos lo quite, porque no me extrañaría que, de ganar, siguiésemos estirando más a los carvajal, Lucas, Modric, Kroos, benzemà, etc etc

Yo creo que la Liga sí que aporta como club. Y no poco, especialmente cuando en los últimos años no hemos ganado precisamente muchas y es el torneo del día a día. ¿Es mejor una Champions? Por supuesto. Pero sobrevivir como club se puede ganando ligas si tu rival no gana Champions. Por muy devaluada que esté la competición. De hecho es que cuando no hay rivales más que uno es aún una obligación más importante, y mayor presión en el día a día.

Y sinceramente, aunque no ganemos Liga ni Champions ni nada es que yo no creo que se vaya a hacer ninguna revolución de ningún signo, y se va a querer seguir estirando con prácticamente los mismos. El Madrid de la 23/24 es con Carvajal, con Benzema de titularísimo y con prácticamente todos salvo Mendy que será el que haga algo de caja. Y alguno más, pero poco más. Hacer una revolución significa mucho dinero que, ahora mismo ni tenemos ni podemos financiar sin poner en peligro la estabilidad presupuestaria. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.