Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   1

1   Valencia VCF Valencia CF


Estadio

Rey Fahd

Árbitro

Hernández Hernández

TV

Movistar LaLiga

Partido / Jornada

Semifinales - Supercopa España 2023

Fecha

Miércoles, 11 enero

Hora

20:00

Este miércoles empezamos la supercopa contra el Valencia. Si esta competición en estas fechas y en ese país ya era un despropósito en años anteriores, en éste, con el Mundial recién terminado, lo es más aún. 

@LQDY

Alaba y Tchouameni baja para la SúperCopa 

Todo enero de baja, con la que se nos viene y empezamos a perder gente. La de Alaba teniendo a Nacho y Rudiger no es tan catastrófica, pero la de Tchouameni es letal.

@Cesar04
Todo enero de baja, con la que se nos viene y empezamos a perder gente. La de Alaba teniendo a Nacho y Rudiger no es tan catastrófica, pero la de Tchouameni es letal.
Si no hubiésemos hecho el indio, los dos últimos meses, y no tuviésemos las urgencias que nosotros mismos nos hemos generado, la SúperCopa, sería un buen momento para arriesgar con las alineaciones, por ejemplo:

……………. Courtois ……………..

…….nacho……..Militao……..Rudiger …….

..Valverde-Modric-Kroos-camavianga.….….

…………….……..Rodrygo ………………………….

……………..benzemá…….vinicius………..


Puf, pues con lo mal que está el Madrid, no descarto que sea eliminado por un Valencia que es una mediocridad absoluta, pero que lo dará todo contra nosotros. Sensaciones malas me da esto...

No serán los primeros que caigan y decidimos no tener una plantilla larga para este curso excepcional.

Asi que el objetivo es sobrevivir a enero.

@LQDY
Difícil que mantengamos la puerta a cero

Pues yo creo que lo difícil (en este equipo)  es meter un gol ...  y es que a veces.. para meter un gol, hay que arriesgar y jugar hacia adelante con osadía y valentía... pero claro, si eres un cagón, has mamado toda tu vida el catenaccio y quieres jugar a lo mismo que el Cholo, pues no marcas y encima acabas encajando. 

 

@Perico

Pues yo creo que lo difícil (en este equipo)  es meter un gol ...  y es que a veces.. para meter un gol, hay que arriesgar y jugar hacia adelante con osadía y valentía... pero claro, si eres un cagón, has mamado toda tu vida el catenaccio y quieres jugar a lo mismo que el Cholo, pues no marcas y encima acabas encajando. 

 

Somos el equipo más goleador de la liga (2 goles por partido; 1 gol más que el barsa)

Pero somos el 7º equipo menos goleado (1 por partido; 10 goles más que el barsa)


Ójala me equivoque, pero este torneíllo en el Oriente feudal tiene toda la pinta de que va a ser el primer trofeo oficial(que ya tiene la copa 0-4 y tal) de céspetman en el Barcelona. 

A nosotros no nos puede venir en peor momento, porque como no lo ganemos ya las sensaciones que se vienen dando desde el inicio de temporada se irán confirmando, y la presión irá en crecimiento demasiado pronto(y en la Champions nos ha tocado el premio gordo, no lo olvidemos). 

A ver si en las dificultades algunos sacan el gen Real Madrid y nos dan una alegría usando ésto como la primera piedra de la mejoría de cara a la parte clave de la temporada... pero mi optimismo a día de hoy es 0.

@tommyboonen

Ójala me equivoque, pero este torneíllo en el Oriente feudal tiene toda la pinta de que va a ser el primer trofeo oficial(que ya tiene la copa 0-4 y tal) de céspetman en el Barcelona. 

A nosotros no nos puede venir en peor momento, porque como no lo ganemos ya las sensaciones que se vienen dando desde el inicio de temporada se irán confirmando, y la presión irá en crecimiento demasiado pronto(y en la Champions nos ha tocado el premio gordo, no lo olvidemos). 

A ver si en las dificultades algunos sacan el gen Real Madrid y nos dan una alegría usando ésto como la primera piedra de la mejoría de cara a la parte clave de la temporada... pero mi optimismo a día de hoy es 0.

Esto está cogiendo un tufillo a la segunda temporada de la primera etapa de ancelotti, que asusta


Entiendo lo de que el formato es atractivo y tal pero volver a casa el mismo miércoles tampoco lo veo tan negativo, a mí la Supercopa me trae sin cuidado, nos esperan muchos partidos importantes para seguir con opciones en Liga y Champions que es lo que importa. Yo por eso contra al Valencia jugaría con bastantes suplentes, como comentado en otro hilo hubiera aprovechado para dar minutos a dos o tres del Castilla que no me parecen inferiores a los Mariano, Hazard, Ceballos etc. 

Nuestro problema nunca ha sido de gol, aún con Benzema en modo lisiado ahí han estado Vini/Valverde/Rodrygo. El problema es que encajamos goles como si tuvieramos 4 Vallejos en defensa, a ver si ya trabajamos de una puñetera vez nuestro sistema defensivo.

No importa el sistema en general (defensivo y ofensivo), si no recuperamos el chip Champions no ganaremos esta Liga que, de momento estamos disputándole al Palancas F/C, ni ganaremos esta Supercopa española. Sigue estando en nuestras manos ofrecer nuestra mejor versión fuera de la Liga de Campeones.

Nunca o casi nunca desecho un trofeo pero en ésta temporada con el mundial de por medio meter éste torneo poco nos compensa, al final es lo de siempre o lo ganas y acaba siendo un torneo dónde lo mínimo que se le exige al madrid es ganarlo o todo lo demás es criticarlo y ser una decepción, para el madrid es un título y cualquier título te da motivación y además si lo ganan te sirve para coger confianza, pero de los 4 equipos es el que menos motivado puede estar valencia y Betis estarán motivados porque es un torneo muy corto dónde si ganas te arregla la temporada y ahora mismo para el barça ganar un título y más si está el madrid de por medio pues también es una motivación extra y una manera de ir intentando revertir la situación.

Pues yo sueño últimamente con que el motivo por el que los tres últimos partidos salieron mal haya sido el de falta de interés de los jugadores. Y también sueño con que les suba la adrenalina contra el Valencia ya que se trata de un partido de eliminación y eso es lo que les pone.

A ver, para la liga, aún dependemos de nosotros.

pero claro, al más mínimo tropiezo, ya dependeríamos de que el barsa tropezase también 

ese es el (pequeño) colchón que tiene el barsa, que sí se puede permitir tropezar y seguir dependiendo de ellos mismos

esp en la liga, en cuanto a la champions, claramente este año como que no nos toca.

salvo que los carvajal, Alaba, Mendy, Vinicius, Benzemá, que son los que no están como el año pasado, recuperasen la inspiración 

En teoría me gusta el 11 mucho mucho mucho, aunque usualmente en estos casos que digo que me agrada termina siento un truñazo. 


También soñé con que el Barsa perdía contra el Betis y recuerdo que me estaba partiendo empedernidamente como si hubiera sido la remontada del Liverpool o similar, pero también en estos casos siempre pasa lo opuesto ☹️.

No habïa visto los partidos de Valladolid y Villarreal 

pero viendo el de hoy, no sabía que estábamos tan mal

En todas las líneas estamos fatal

Defendemos mal, organizamos mal y atacamos peor

y lo que hay en el campo es lo que tenemos

mucho tendrían que cambiar las cosas, como para que rasquemos algo esta temporada

Seguimos tiesos, lo que pasa es que estamos jugando contra un Valencia muy mermado por la falta de calidad de su plantilla.


Camavinga de nuevo está a un estornudo de que le saquen justamente su segunda tarjeta amarilla.

@Cesar04

Seguimos tiesos, lo que pasa es que estamos jugando contra un Valencia muy mermado por la falta de calidad de su plantilla.


Camavinga de nuevo está a un estornudo de que le saquen justamente su segunda tarjeta amarilla.

Es verdad, pero a Gayá le han perdonado la misma que le han sacado a Camavinga 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.