Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   3

1   Atlético de Madrid ATM C. Atlético de Madrid


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Soto Grado

TV

La 1

Partido / Jornada

1/4 Final - Copa del Rey

Fecha

Jueves, 26 enero

Hora

21:00

@Cesar04

Sí claro, las autoridades tienen argumentos para hacerlo, ahora no hay pretextos, y no la tienen difícil, los Einstein del frente atlético están presumiéndolo en twitter, si es que son imbeciles y lo gritan al mundo.

Pero lo del Madrid y su comunicado, para haber sacado eso mejor quedarse callado, estamos al mando de un inútil que como decíamos hace 2 días no se van a limpiar porque luego a Florentino le entra la llamadita del amigo 🤦.

¿Qué le ves mal al comunicado?

A mí me hace cuestionarme si realmente ha sido un acto de racismo o xenofobia. Ese muñeco podría haber tenido la camiseta de Cristiano Ronaldo, porque lo veo solo un ataque de odio hacia el madridismo y su estrella.

A Courtois por ejemplo, lo ponen verde y no es por su color o procedencia porque cuando estaba en el Atlético les encantaba.

España es el país menos racista del mundo porque en su historia está el hermanamiento entre los más diversos pueblos. Lo que sí hay son garrulos, como en todas partes, y odio de sobra para enfrentarse entre vecinos.

@the doctor

¿Qué le ves mal al comunicado?

A mí me hace cuestionarme si realmente ha sido un acto de racismo o xenofobia. Ese muñeco podría haber tenido la camiseta de Cristiano Ronaldo, porque lo veo solo un ataque de odio hacia el madridismo y su estrella.

A Courtois por ejemplo, lo ponen verde y no es por su color o procedencia porque cuando estaba en el Atlético les encantaba.

España es el país menos racista del mundo porque en su historia está el hermanamiento entre los más diversos pueblos. Lo que sí hay son garrulos, como en todas partes, y odio de sobra para enfrentarse entre vecinos.

Es el típico comunicado que sacan de postureo, poner por poner, para dejar que pase el tiempo y ya a otra cosa pero que no les digan que no lo defienden, no señala a nadie, no dice lo que verdaderamente esté pasando, es insulso, pero más importante que todo, no van a hacer nada, queriendo sí se puede, como cuando salieron los audios de Florentino que algunos medios no dijeron nada (no hablo del chiringuito, en Marca no sacaron NADA, está claro que en algo se debieron mover para que así sea). Lo bueno es mucha gente cada vez se está dando cuenta de esto y están empezando a hacer ruido, llegará el momento en que al club no le quede de otra mas que actuar y hacer los cambios que muchos piden (comunicación).

Lo que  no es normal es que 


La Fiscalía de Madrid ha archivado la denuncia presentada por los cánticos racistas proferidos contra el delantero del Real Madrid Vinicius Junior antes de un derbi disputado el pasado 21 de septiembre porque, aunque califica las expresiones de "desagradables" e "irrespetuosas", sostiene que se vertieron en un contexto de "máxima rivalidad", que solo "duraron unos segundos" y que no constituyen delito.



y que nadie dijese nada, ni el club, ni los periodistas, ni los políticos, 

todos dieron por bueno que eso no era delito.



De aquellos barros, estos lodos.



dentro de unas semanas lo volverán a cerrar, porque no encontrarán al responsable, y así hasta la próxima.



sin embargo, por los insultos a Iñaqui Williams, ya hay un juzgado  (que me parece muy bien)

Empieza mal el asunto al descanso. Cortocircuitados por el planteamiento del Atleti, que ha pillado en bragas a nuestra defensa. Nos entran como quieren por fuera los dos extremos y por dentro están dos delanteros con dos centrales y una indecisión brutal. Me recuerda a la entrevista que hay de Xabi Alonso hablando de cuando puso Guardiola el falso nueve contra el Madrid en la época de Mou y que no eran capaces a decidir quién salía a marcar a Messi. Pues hoy con dos de los tres delanteros con cada central, otro pivotando entre los mediocentros nuestros y dos extremos bien abiertos aprovechando los huecos que dejan los laterales nuestros.

Y así fue el primer gol sacando de zona a Mendy y entrando el extremo por el lado donde debía haber hecho la cobertura Vini. La verdad que están siendo muy listos los rojiblancos con ese planteamiento.

Y en defensa nos están bloqueando por completo la banda izquierda obligando a sacar el balón por el lado de Nacho y Valverde, sabiendo que hay la nada absoluta contra una defensa cerrada. 

A ver qué se saca Ancelotti, yo hubiera metido directamente a Rodrigo por Mendy y haber bajado a Valverde al lateral derecho, nacho a banda izquierda. Un cambio un poco sin dar ninguna solución a los problemas. 



Por lo que he escuchado en la radio, estamos vendidos con la lentitud de Kroos y Modric, y la salida de Mendy ha provocado el desplazamiento de Camavinga que era el único que sostenía el medio.

Como Ancelotti no devuelva a Camavinga al medio lo veo complicado.

Para ello, pondría a Nacho de zurdo y bajaba a Valverde. Sacaba a Modric por Asensio o Rodrygo.

Bueno primer tiempo malísimo del madrid, muy fallón muy limitado por las bandas dónde solo vinicius podía crear peligro y no estando acertado nos quitaba la única parte ofensiva, la lesión de mendy hizo que ancelotti hiciera un movimiento que mejoró mucho al equipo, metió a ceballos en el centro del campo que volvió a dar energía y dinamismo al equipo y metió de lateral a camavinga que lo hizo muy bien, por momentos camavinga de lateral me recordaba al buen marcelo, realmente el buen píe de camavinga lo que hacía era generar superioridad en esa zona y hacer buenas combinaciones, el segundo tiempo claramente fué nuestro y rodrygo en uno de nuestros ataques hizo una genialidad para empatar, por destacar a alguien más de forma obligada destacar a militao, qué central tenemos ahí a veces parece que juega con suficiencia es un pepe 2.0 porque físicamente y defensivamente es un toro pero el portugués tenía momentos en los que cortocircuitaba y militao poco a poco a ido mejorando en eso y ser más frío. Buena victoria a semifinales.


pd: si tenéis oportunidad meteros en marca y mirar una frase que yo de verdad me sangran los ojos “la entrada de savic es imprudente, pero creo que no se merece la segunda amarilla ¿perdona? ¿Qué eso no es amarilla? Es la amarilla más de libro que puede existir.

Esta Copa del Rey apesta a la Champions 2022.

Después de la primera parte en Villareal y la de hoy, veo más difícil no ganarla que ganarla.

Eso sí, el equipo sigue hecho unos zorros y el entrenador, en lugar de ayudar, hoy ha puesto palos en las ruedas.

El centro del campo ha sido el caos más absoluto y el Atletico ha perdonado también lo que no está escrito en esas superioridades que generaba.

La segunda parte de la prorroga solo ha faltado sacar a Vallejo para imitar la del City. Al equipo no le quedaba ni la reserva.

Eso sí, Arribas 0 minutos. Tobias ni en circunstancias favorables ha debutado con todos los laterales diestros lesionados.

El equipo necesita inputs para que descansen los Valverde y cia, y Ancelotti pasa del tema. El tal Barrios no me parece mejor que lo que tenemos (de hecho, es un ex nuestro), no digo para que sea titularisimo, pero, ¿no pueden dar 60 minutos de trabajo como Valverde, que ahora mismo no da una?

Ceballos pone mucha garra e intensidad, pero sigue con el nulo criterio de siempre. Ese todo o nada jugándosela en la salida del balón casi nos cuesta el empate. No obstante, cada día soy más proclive a renovarle (aunque sé que Ancelotti lo mandará al ostracismo en tal que Modric y Kroos vuelvan a un nivel decente).

PD: hoy han caído dos (Mendy, Rodrygo). Esperemos que sean días (y no semanas).

@Pitu

Me quedo con que necesitamos un lateral izq, camavinga a dejado retratado a mendi.

Es que Camavinga tiene condiciones para ser el mejor lateral izquierdo del mundo, es un jugón para sacar el balón y un duro defensor.

Quizás la presencia de Tchouamení le obligue a adaptarse al lateral, pegado a la banda se notan menos sus defectos en el posicionamiento.

@jul23

Ceballos pone mucha garra e intensidad, pero.... (aunque sé que Ancelotti lo mandará al ostracismo en tal que Modric y Kroos vuelvan a un nivel decente).

Tiene pinta que Kroos y Modric no volverán a jugar completo un partido importante. Al menos, los dos juntos.

@the doctor

Es que Camavinga tiene condiciones para ser el mejor lateral izquierdo del mundo, es un jugón para sacar el balón y un duro defensor.

Quizás la presencia de Tchouamení le obligue a adaptarse al lateral, pegado a la banda se notan menos sus defectos en el posicionamiento.

Camavinga es un mediocentro de manual, lo que pasa es que estamos acostumbrados al típico mediocentro esta estático, se mueve en horizontal y solo sirve para cubrir las espaldas de los interiores, pero Camavinga es buen defensor, tiene buen criterio con el balón, es capaz de sacar el balón jugado muy bien y juega mejor con el balón de cara, para mí no hay dudas, ¿Que tienes otro bicharraco como Tchouameni? perfecto, ya tienes dos jugadores en ese puesto y la polivalencia de Camavinga te permite que también juegue de interior repartiendo minutos.

Aunque para mí lo ideal es un 4-2-3-1, es como mejor se le van a sacar las cualidades a Vinicius, Tchouameni, Camavinga y Rodrygo, el único problema que veo es que Valverde juega mejor de interior y encorsetarle de por vida al extremo puede joder todo su potencial, quizá un híbrido de 4-3-3 y 4-2-3-1 dependiendo del partido y el estado de forma de los jugadores sea lo mejor.

Partido extraño. Donde nuestro club era el favorito. Y donde el Atlético Madrid no le huele en toda la temporada. Fue mucho más difícil que lo esperado en mi opinión. 


POSITIVO.

Camavinga. Este chico a esta edad ya es muy bueno. Pero va a ser mejor todavía si le dejan jugar. Y encima sabe ponerse en varios sitios. Impresionante.

Rodrygo.  Vaya golazo. Siempre que sale desde el banquillo aporta algo differente. Es una pena que no sea constante. Sería un jugador de talla Mundial. Pero es jóven y a ver si arranca.


Vinicius. Estoy entre lo positivo y negativo. Positivo es que fue un peligro constante y marcó el gol. Negativo es que ganas de tocar huevos al rival y aficiones y que technicamente es malo de narices. Sobretodo el primero control y la finalizacion. Si mejoraría eso sería top 3 del mundo. Tiene tiempo. Pero no sé si a su edad va a aprender eso.


NEGATIVO

Ancelotti. No sé que narices le pasa este año. Pero parece que tiene ganas de repetir lo de su primera etapa. Mal en la alineacion.  Donde todos sabemos que Modric y Kroos por el bien del equipo no deberían de jugar juntos. Pero nada. Él sigue.  Va a ser un año muy duro me temo.

Benzema.  Marcó. Pero es ni un poco a lo que fue el año pasado. Ya lo habiamos avisado algunos por aquí.  Lo del año pasado fue su top. No tenía pinta de poder superarlo. Muy poco se le ve en los partidos. Y muy muy fallón en los pases a los compañeros.  Pierde muchísimos balones.

Mendy. Lo que le defendiamos muchísimo era porque bien es verdad que aportaba casi nada en ataque pero es que en defenda era buenísimo.  Pues ahora mismo en defensa es un Carvajal 2.0. Quiero darle la duda de que si es por Kroos. Que junto a Modric bajan muy lentos y se les va los jugadores. Pero vamos. Mendy no aporta nada tampoco. Preocupante. Venta me temo.

Nacho. Perdido de lateral. Hace lo que puede. Pero es que muy fallón con los pases hoy. En defensa bastante mejor. Pero regular.


Valverde. Aaaay Valverde. Que mal le sienten los parones. Por lesiones o por selecciones.  Pero tarda muchísimo en recuperar el nivel. Tiene que mejorar eso. No puede estar dos meses a este nivel.  Si tuviesemos suplentos de verdad sería carne de banquillo. 



Enfin. Como podéis leer creo que con todo lo mal que está el equipo al final se ha demostrado que el Real Madrid es y siempre será el padre del Atlético del Madrid. Que gente como Rata Morata quieren presumir o dar lecciones para llevarse los zascas igualmente. El Rey es el Rey y el que manda aqui son los del Real Madrid. Les jode. Pero es así. 


Lo que queda claro es que hoy por hoy jugar con modric y kroos nos resta, han sido historia del madrid un monumento para cada uno porque se lo merecen pero jugando ellos 2 juntos les falta fuelle, lo bueno de kroos y modric era como movían al equipo, puede que la ausencia de un Casemiro o actualmente un tchouaméni les impida jugar con más libertad pero lo cierto es que no tienen velocidad ni ritmo para mover el equipo, ceballos está dejando claro que debe ser titular porque por estado de forma es el mas apto la toca se mueve la pide toca y se mueve y se vuelve a ofrecer... Por otro lado el lateral derecho con Nacho y Valverde limitaba mucho la parcela ofensiva, el uruguayo no está en su mejor momento pero independientemente de eso es un jugador con arrancada con potencia... Pero no tiene la habitación de un jugador de banda y si lo juntas con Nacho que siempre cumple pero ofensivamente aporta muy poco pues dejamos una banda derecha nula en el apartado de ataque y claro todo lo fias a la banda izquierda dónde el rival puede poner a un dos contra uno a vinicius sabiendo también que mendy ofensivamente te aporta poco, si en el centro del campo tenemos jugadores que no ofrecen un ritmo de juego alto el equipo se vuelve lento previsible y muy fácil para el rival.

Con este Madrid ya no sé qué opinar, mal dirigido, en una alarmante forma física y machacando a los 14 jugadores de campo sin que quiera buscar otras soluciones en el banquillo o en la cantera. Algo que por cierto ya hizo Ancelotti en 2015. 

Por otra manera, tenemos la calidad suficiente (o la que le falta al rival) y algunos jugadores irregulares pero determinantes que nos hace ganar estos partidos.

La Copa del Rey es una buenísima oportunidad para sacar un título este año. Yo iría más a por ella que a por la Liga, para ser honestos. Aunque sabemos todos que lo que va a pasar es que iremos con todos a por todo...

Ayer me pilló el primer tiempo en el coche y no lo pude ver. Pero iba escuchando en Radio Marsa el partido y me sorprendió la ferocidad antimadridista de los locutores, quejándose al árbitro, pidiendo tarjetas a gritos, y con un par de comentarios que ya fueron de traca "Sólo un favor arbitral podrá meter en este partido", y "Tanto hablar de otras cosas y el Madrid no se ha preparado el partido"


De verdad que ni siquiera cuando la selección juega contra otro país he visto nada igual. 

Ha sido un gran partido por las dos partes (una parte para cada uno) con un sorprendentemente buen Atlético al que, qué casualidad, cuando le faltó Koke y Griezman se le acabaron casi todos los enteros ofensivos. Por lo demás, como siempre cuando los indios pierden contra el Madrid, en plan llorón por el arbitraje y haciendo gala y razón a su historia de equipillo pupas.


QUE LOS ANTIMADRIDISTAS SE JODAN UNA VEZ MÁS... QUE SE LE VA A HACER.

(Y gran homenaje desde aquí al supergolazo de Rodrygo, digno del propio Pelé).

@alberto75

Ayer me pilló el primer tiempo en el coche y no lo pude ver. Pero iba escuchando en Radio Marsa el partido y me sorprendió la ferocidad antimadridista de los locutores, quejándose al árbitro, pidiendo tarjetas a gritos, y con un par de comentarios que ya fueron de traca "Sólo un favor arbitral podrá meter en este partido", y "Tanto hablar de otras cosas y el Madrid no se ha preparado el partido"


De verdad que ni siquiera cuando la selección juega contra otro país he visto nada igual. 

Es bastante llamativo lo de esta gente. A veces tengo que oír los partidos con ellos y es horroroso, algo claramente visceral por parte de la mayoría de los locutores

Pues a mí me pareció un partidazo, contra un atlético que lo hizo muy bien y que nos mete en semifinales de la copa. Y en un momento del año en que no estamos en forma.

En general paso de buscar pegas en estos momentos, Eso otro día. Ahora prefiero quedarme con la alegría de la victoria y muchas cosas buenas. En particular, aparte de los goles, muy buenas actuaciones de Camavinga, Nacho, Ceballos, Militao...

Hola a todos. Lo primero me presento porque es mi primer mensaje en este foro, el cual por lo que he visto hasta ahora parece mucho más sano y por lo menos con más madridistas de verdad que el nido de foro real madrid. 

A algunos usuarios como Cesar y LQDY ya los conozco y los demás, será un placer debatir con todos vosotros sobre nuestro equipo. 

Respecto al partido de ayer, creo que a estas alturas de la temporada, con los problemas que está teniendo el equipo a nivel de bajas y estado de forma y todo el ruido del entorno con la maquinaria a tope para desestabilizar al máximo, me quedo que sin ser un partido brillante en lo colectivo, tiramos de carácter ganador para darle la vuelta a un partido que se puso muy complicado. 

Confío en que en el pasar de las semanas iremos alcanzando una mejor versión para cuando llegue lo importante.

Objetivo cumplido, yo creo que es importante ir en serio a por la Copa, este año seguimos vivos en ella y es positivo.


El partido tiene un poco de todo, malo y bueno, no deja de ser un partido en el que no hemos sido capaces de ganar ante un rival inferior y en casa aunque la reacción ha sido buena así como lo fue contra el Villa. Físicamente creo que el equipo está algo mejor aunque tenemos jugadores que no están bien en absoluto.

Ancelotti sigue tirando de cabezonería y libreta, otra vez la chapuza de falso 442 con Valverde fuera de posición (además de estar en un estado de forma penoso)  y los viejitos desde el minuto uno cuando es muy evidente que en este momento no podemos tener Modric y Kroos a la vez en el once inicial. 

Me alegro por Camavinga, se merece tener minutos y protagonismo, yo es que no entendía tanta crítica y banquillo para este jugador que aunque no sea perfecto, esta temporada es muy superior a muchos de sus compañeros. Claro que cuando vuelva Tchouameni lo más probable es que Camavinga regrese al banquillo a no ser que lo meta con calzador de lateral o de extremo derecho! Que a Carletto le encanta hacer ese tipo de cosas para que todos estén contentos, incluyendo los periódicos. 

@Altramuz

Hola a todos. Lo primero me presento porque es mi primer mensaje en este foro, el cual por lo que he visto hasta ahora parece mucho más sano y por lo menos con más madridistas de verdad que el nido de foro real madrid. 

A algunos usuarios como Cesar y LQDY ya los conozco y los demás, será un placer debatir con todos vosotros sobre nuestro equipo. 

Respecto al partido de ayer, creo que a estas alturas de la temporada, con los problemas que está teniendo el equipo a nivel de bajas y estado de forma y todo el ruido del entorno con la maquinaria a tope para desestabilizar al máximo, me quedo que sin ser un partido brillante en lo colectivo, tiramos de carácter ganador para darle la vuelta a un partido que se puso muy complicado. 

Confío en que en el pasar de las semanas iremos alcanzando una mejor versión para cuando llegue lo importante.

¡Bienvenido al foro! Nos leeremos bastante.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.