FC Barcelona FC Barcelona FCB   2

3   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Rey Fahd

Árbitro

Munuera Montero

TV

#Vamos

Partido / Jornada

Semifinales - Supercopa de España

Fecha

Miércoles, 12 enero

Hora

20:00

A mí me da igual hacer sangre como que no, lo que quiero es ganar con buen espectáculo y que se vean la gran mentira de "el Relato" con el juego de Xavi y el tiki-taka que tanto daño nos ha hecho a los aficionados del fútbol.

Y ya veréis que, si ganamos, algo sacan en contra. Como si lo viera.

Yo me conformo con dejarles eliminados, con vinicius y benzema no fire y la mck a su nivel podemos ser superiores y ganar el partido con solvencia pero no debemos confiarnos a un partido cualquiera te la puede liar y el barça estará deseando sacar algo positivo de esta supercopa para subir la moral los Ánimos …

Ami este viaje de 6h de ida y 6h de vuelta, dos partidos y demas me parecen innecesarios. Se jugarán y espero que se ganen, pero como tenemos la Liga, estos partidos nos pueden perjudicar y mucho.

Ya pero bueno el madrid trabaja la temporada teniendo en cuenta éste aspecto, no es lo ideal eso está claro además en este caso a nosotros nos perjudica más que nos beneficia porque sólo nos vale ganarla, cualquier otro resultado va a ser sinónimo de crítica porque somos los favoritos, pero ya que lo somos ganémosla que también eso serviría para que él grupo siga con confianza y motivación.

Nos va bien el juego del Barça de equipo que sale arriba a presionar y que intenta jugar en campo contrario (como lo demuestran los últimos resultados). Si les cortamos las bandas NO habrán centros peligrosos para De Jhon, que es su casi único referente de gol. Si nuestros centrales están al nivel que se les presume (con la ayuda de Casemiro) hay pocas posibilidades de que filtren algún pase interior... ¿Qué queda? ¿Algún remate esporádico de cabeza en balón parado de Piqué?... Poca cosa me parece. Más dificultades tendrán que tener ellos para frenar nuestra ofensiva, sobre todo si cometen la locura de dejarnos algún espacio a la carrera. No creo que Xavi sea tan gilipollas y tratará de ahogarnos las contras con presión efectiva tras pérdida o... Planteando un partido menos ofensivo, más tranquilo y pausado y más... Táctico.

A ver, en teoría el Madrid es superior al Farsa, pero no hay que fiarse por dos cuestiones. Una, que es un Clásico, y ya sabemos que en los clásicos puede pasar de todo. Dos, que si el Madrid sale con la caraja, nos cruzan la cara. Léase lo que pasó ante el Getafe. Por eso, hay que salir a morder, a machacar y si puede ser a destrozar al Farsa, porque aunque sea un título menor, tenemos la oportunidad de quitárselo a ese equipo y luego restregárselo por la cara si se gana. Espero que Ancelotti sepa motivar a los jugadores y que no salgan con ínfulas de superioridad.

Lo que más me interesa, por no decir que lo único, es que nuestro centro del campo deje en su lugar a los nuevos Maradona, Schuster e Iniesta. A ver si son tan buenos a la hora de la verdad. 

El título me importa más bien poco. 

Yo esta competición la jugaría con los suplentes, para mi no tiene el más mínimo interés. Siendo su primer partido contra el Barca consideraría sacar buen once pero sin descartar algún cambio. 

Lo que que hay que evitar es volver a casa con lesiones y cansancios que luego paguemos en Liga y Champions.


Lo que yo desde luego no entendería es tirar la Copa mientras nos dejamos la piel para ganar esto, y no sería la primera vez.

Ya no es la competición en sí, es la imagen que mostremos y, ya puestos, sería una gran satisfacción el dar pol c... a los Piqué and company. Que no es la copa, que es el rival.

No veo esa superioridad tan grande como para machacarles, ósea es decir, el madrid está mucho mejor que el barça además en las 4 partes del campo portería defensa centro del campo y ataque, por eso somos superiores, pero el madrid no viene en plan como el equipo rodillo que se pasa por la piedra a todo rival al que se enfrenta, con el valencia recuperamos pegada y juego pero antes contra el getafe nos la pegamos contra el bilbao ganamos sin mucho lustro, ósea que el madrid no viene a un nivel excelso eso sí muy superior al barça pero a un partido debemos buscar el primer gol luego el segundo y a partir de ahí si se puede hacer sangre al rival y meterles la puntilla mejor, pero la puntilla cuando tengamos el partido ganado no con 0-0 no quiero confianzas, si es verdad que el fútbol y el estilo del barça se adapta mejor a nosotros, a nosotros nos hace daño un equipo que se nos encierra mucho porque sin espacios nos cuesta y a medida que va avanzando el partido si no marcamos el equipo se va frustrando se va perdiendo las ideas, pero equipos más ofensivos que nos conceden no solo contras sino huecos y espacios cuando atacamos o que nos conceden transiciones ahí es dónde el madrid puede explotar sus virtudes con lanzadores como kroos o modric la velocidad de vinicius y la pegada y la calidad de benzema, además creo que lo bueno del partido es la parte mental de un equipo y otro, si el barça se adelanta no veo al madrid viniendose abajo mentalmente, en cambio si nos adelantamos nosotros le entrarán dudas al barça y mentalmente les puede afectar.

Mi once:

Courtois; Lucas, Militão, Alaba, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos; Rodrygo, Benzema, Vinícius


Para la segunda parte con todos cansados sacaría a Lukita. 

A ver cómo se nos da esta noche el barsa porque en la ida de la liga, y a pesar de estar ellos infinitamente peor que nosotros, no dimos buena imagen. Llegamos en una racha de sensaciones muy buena y con el equipo al completo si no me equivoco, deberíamos de ganar de forma autoritaria. Hace falta que el Madrid le de un golpe al Barsa, sería la mejor forma de contestar a toda esa gente que se queja porque nos benefician los árbitros y porque ganamos de chiripa. Una manera brillante de dar un golpe psicológico a nuestros rivales, ojalá que pasemos y ganemos al Atleti en la final.

@tonimaister

Se ha caído Alaba de la convocatoria, esperemos que no sea nada grave. 

Leo que son molestias musculares nada más. 

Me van a matar y ojalá el chiquito me deje retratado, pero no acabo de entender la obsesión de Ancelotti por jugar con uno menos. Asensio no corre hacia delante y se pierde la contra porque Vinicius y Benzemá estaban encerrados en la izquierda. Asensio no corre hacia atrás y deja a Dembelé recibir el balón solo y asistir a de Jong. 

Yo lo sentaría en el descanso y saldría con Rodrygo por Asensio. Necesitamos jugadores que corran y aprovechen los huecos que deja el Barça atrás. 

Cagada del equipo. Tenían que haber ido por el segundo gol. Dejaron vidilla al Barcelona. Y con fortuna se han metido en el partido.  Y ojo ahora. A mi no me está gustando el equipo.  No hacemos daño real porque solo juegan a que corran los 3 delante rápidamente.  Pero falta valentía y ir un poco más para arriba. 

No entiendo eso de esperar al rival siendo superiores como se está siendo con el barsa. Al final das más posibilidades a un equipo que es dominable, se le puede quitar la pelota fácilmente y arriba no tienen pólvora para hacer daño a la contra salvo dembele. Les hemos dado vidilla a lo tonto. Contra un equipo superior lo puedo entender, pero contra este barsa no. Y ya nos pasó en la ida

Lo peor de todo es que hay que jugar prorroga, 30 minutos más en las piernas de los mismos.

Yo casi prefiero que caigan eliminados, los jugadores no andan nada finos, nos falta presión, chispa, presencia en el centro del campo.
Demasiado partido y demasiado poca rotación.

Y en un mes nos viene el PSG. O cambia la cosa o nos vamos para casita. Si realmente Ancelotti quiere este Madrid, que Dios nos.pille confesados. Si el equipo está cansado, que rote. Lo que estoy viendo es un Madrid sin iniciativa, sin identidad y sin la chispa de hace mes y medio. Porque la pelota podrá entrar o no, pero no había esa dejadez que aparentan hoy los jugadores.


Insisto, en un mes viene el PSG y si hacemos estos nos cae un saco

Partido nefasto y nefastamente llevado por Carletto.

Hemos dejado pasar la oportunidad de finiquitar al Barca cuando estaba muerto, lo hemos resucitado por dos veces y, de regalo, nos hemos empachado con 30 minutos adicionales de deasgaste fisico y mental con la prorroga.

Carletto ha planteado mal el partido y ha sobreexplotado a titulares y veteranos e incluso ha acabado reventando a Vinicius. Para hacer un cambio es que tenía que caer fulminado alguien.

Nos llevamos un prorroga en las piernas, muchos tocados y al Barca, a pesar de la derrota, le subimos la moral.

Se habia puesto el partido con el 0-1 para mantenerlos en su bache anímico, que era lo básico de este partido.

La banda derecha del Madrid debe ser la peor que recuerdo nunca. Los goles han venido de ahí: centros laterales sin oposición y remates solos o mal despejados. Si ya la defensa de centros laterales en un drama, Carvajal lo convierte en constante tragedia.

Se ha emperrado el italiano en sacar todos y cada uno de los balones jugados y hasta Mendy le ha dado por hacer ruletas casi metido en nuestra area para sacar el balón siempre desde atras. Lo raro es que eso no haya constado goles (bueno, si, el despeje de Militao, que la tenia que haber roto)

Lo mejor: a pesar de todo, la victoria.

Hemos podido liquidar la eliminatoria pero, más alla de Vinicius y KB, el resto era negación de cara al gol. Lo que ha fallado Rodrygo al final solo te lo falla Seferovic.

El domingo reservaba a Karim, a Vinicius y a alguno más. Hoy era un deber moral pasar por encima de ellos pero la Supercopa no vale el precio fisico que vamos a pagar.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.