C. Atlético de Madrid Atlético de Madrid ATM   4

2   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Wanda Metropolitano

Árbitro

Cuadra Fernández

TV

La 1

Partido / Jornada

1/8 Final - Copa del Rey 2023/24

Fecha

Jueves, 18 enero

Hora

21:30

@Cesar04

4-2, adios a la copa, todo mal, lo único bueno es que nos quitamos partidos y tendrémos descanso que necesitarémos. 

Pues yo siempre quiero que tiren la Copa. Lo quería antes y ahora más aún con el tema Negreira. Lo que lamento de hoy es que no haya salido con suplentes y canteranos, dándole un muy necesario descanso a los jugadores. Yo hubiese ido un paso más y dejo que dirija el segundo entrenador, y si me preguntan en rueda de prensa, suelto el dardo. 

Sabía, sabía, que la imagen del VAR del 3 a 3 anulado la iban a dar separando las tomas.

Cada cual piense...

Nada que reprochar al equipo. Errores puntuales nos han penalizado muchísimo, pero yo he visto al equipo superior al rival en la mayor parte del partido.

Dolorosa derrota y con un tributo terrible.


Lo hemos hecho todo nosotros, marcar, fallar y regalar goles, todo frente a un equipo que aunque sea claramente inferior, nos ha marcado la friolera de 10 veces en tres partidos esta temporada. Nos enfrentamos a un equipo duro y ordenado con algo de calidad arriba y se nos ven todas las costuras tácticas y de gestión de los partidos con los cambios. 

Estos partidos que nos ponen al límite son buen abono para plantar conclusiones:

1.Los brasileños se descentran, cuando no le salen las cosas desaparecen, Vinícius ya no defiende como antes y Rodrygo no es igual de determinante.

La llegada de Endrick mejorará mucho la situación porque es una bomba. Pero me cuestionaría seriamente cambiar a uno por Mbappé porque no me termina de convencer ninguno de los dos.

2. Carvajal necesita un suplente, que sume a lo Fran García cuando Dani esté agotado. Los laterales son los más exigidos.

3. Falta un central joven prometedor, porque sólo confío en Rüdiger, no en Alaba, ni en Militao, ni en Nacho.

Por lo demás, poco más veo exigible al equipo.

@spasic

Lo hemos hecho todo nosotros, marcar, fallar y regalar goles, todo frente a un equipo que aunque sea claramente inferior, nos ha marcado la friolera de 10 veces en tres partidos esta temporada. Nos enfrentamos a un equipo duro y ordenado con algo de calidad arriba y se nos ven todas las costuras tácticas y de gestión de los partidos con los cambios. 

No hay más @spasic , Rudiger por ejemplo lleva jugados hasta los partidos de solteros y casados de su barrio ... Nacho tiene una edad y este año está para el arrastre con fallos impropios de él ... el italiano nos ha vuelto a poner en la banda a Cafú Mendy, que si te devuelve bien un centro, es para que vayas a jugar a comprarte un décimo de loteria, que es tu dia de suerte.  

De los porteritos, ya ni hablo ... el jubilado a contratado a lo que ha pillado en las rebajas. 

La defensa la está sosteniendo un IMPERIAL Rudiger y un rejuvenecido Carvajal, que está en un "praim" como dicen los modernos. .. y no me olvido de Kroos, que está también en su mejor momento desde que llegó del Bayern. 

Tenemos que estar contentos de la lucha, la garra y las pelotas que le han echado los chavales hoy ... así quisiera perder yo siempre.  Solo hay que ver como lo han saboreado los indios y el colectivo arbitral, como si fuera la mismísima final de Champions. 


Después del partido que se ha hecho Bellingham, tiene delito que acabes perdiendo este partido. Todos los goles, excepto el que se produce en el minuto 120, vienen de asistencias del Madrid y los dos primeros de cantazos del ucraniano. El primero, asistencia de Rudiger. El segundo, asistencia de Cavaminga. El tercero, asistencia directa, derivada de la actitud indigna con la que ha salido Tchoaumeni al campo.

La actitud de muchos hoy deja mucho que desear. Vinicius, de nuevo, se ha perdido en sus gilipolleces que lo ha sacado del partido y con pérdidas absurdas que han regalado contras claras al Atletico.

Por qué el Atletico ha sido solo eso: aprovecharse de los regalos del Madrid para montar situaciones de superioridad.

Ancelotti ha empeorado al equipo con los cambios, no por no sacar a los jugadores que hicieran falta, si no por su disposición sobre el campo.

El Atletico me ha parecido un equipo menor, pero si tus delanteros hacen 1 gol solamente (y ese gol es en un 80% la asistencia de Bellinghan; el otro, es en propia del portero) y te meten 4, poca cosa puedes hacer.

Los brasileños siguen sin mojar. El partido contra el Barcelona parece un oasis en el desierto. Es un problema grave.

A ver cómo te intentan vender ahora el tocomocho ese de que Tchoaumeni es un magnifico central. Los primeros días te jugará concentrado, pero después la cabra tirará al monte. No es Casemiro, aunque tampoco hay que matarlo por ello por mucho de su lamentable actitud hoy.

El Madrid se tiene que hacer mirar muchas cosas y una de ellas es la defensa. En determinadas situaciones, es muy explotable sus debilidades. No es casualidad que en 3 partidos el Cholo te casque 10 goles siendo el Atletico tampoco un ataque descomunal.

Lo de Lunin es cuestión de listón. No es el mejor portero que podríamos tener, pero, sin lugar a dudas, es el mejor que tenemos disponible. El listón se lo pone Kepa y por el momento lo rebasa con creces, a pesar de las grandes cagadas de hoy.

Pues, los 3 goles han sido errores, bueno el cuarto es que ya ni lo contemplo porque ya el equipo estaba totalmente volcado, pero sinceramente no tengo nada que reprochar al equipo, no ha jugado mal el equipo hemos tenido ocasiones y el atlético al final no tuvo tantas y fueron a gol, evidentemente cualquier competición que jugamos la queremos ganar, pero dentro de lo malo de las 3 principales nos han eliminado de la menos importante, no es una excusa, digo dentro de lo malo, nos ahorramos partidos y ahora toca centrarse en la liga y la champions, ha sido un partido intenso competido y al final lo ganó el que marcó más goles.

@the doctor

Estos partidos que nos ponen al límite son buen abono para plantar conclusiones:

1.Los brasileños se descentran, cuando no le salen las cosas desaparecen, Vinícius ya no defiende como antes y Rodrygo no es igual de determinante.

La llegada de Endrick mejorará mucho la situación porque es una bomba. Pero me cuestionaría seriamente cambiar a uno por Mbappé porque no me termina de convencer ninguno de los dos.

2. Carvajal necesita un suplente, que sume a lo Fran García cuando Dani esté agotado. Los laterales son los más exigidos.

3. Falta un central joven prometedor, porque sólo confío en Rüdiger, no en Alaba, ni en Militao, ni en Nacho.

Por lo demás, poco más veo exigible al equipo.

Mbappe no va a venir, pero a ver, supongamos que sí viene (como yo de joven cuando me iba al baño y suponía que me estaba follando a Carmen Electra), por qué desprenderse de uno de los brasileños? A menos que se le esté agarrando el gusto de ver convocatorias de 3 o 4 delanteros no veo la necesidad de volver a descompensar de nuevo la plantilla y a rezar a que no haya una sola lesión en la delantera.


Que esos comentarios los veo también en defensa tipo: Si viene Leny Yoro Militao tiene que salir🤡, y claro, luego llega una lesión o un resfriado y Florentino dimisión 🤡!!

No hay que desprenderse de los brasileños pero nos hace falta arriba alguien con gol sí o sí. Los brasileños marcan por calidad pero no tienen colmillo ni puntería. La de ayer de Vini solo que la tira al tercer anfiteatro es para hacérselo mirar.

Hay que traer a un 9 top que remate las ocasiones que creamos y que las remate para dentro. A mi una delantera Vini y Rodrygo me produce mucho desasosiego.

A mi una delantera con 9 top, vini, Rodrygo, Endrick, Guller si acaso y Brahim me daría mucha más confianza. 

Y lo del chumino pues tiene que mirarse lo de ser agresivo, un día te hace un señor partido como el otro día en la Supercopa y al día siguiente te sale al campo andando como ayer... mal vamos. Como no mejore en eso y Camavinga siga creciendo... 

Sí, hemos caído eliminados pero no sin dar la cara, no sin pegar dos larguerazos, no sin que nos anulen un gol por fuera de juego milimétrico, así es que por circunstancias del juego nos ha tocado siempre ir a remolque en el marcador y eso ha facilitado mucho las cosas al Atlético. Hemos caído haciendo un partido más completo que nuestro rival llevándolo hasta la prórroga y sin dejar de atacar hasta el final. Bueno, la lectura buena es que tenemos el calendario algo más despejado para centrarnos en los títulos que verdaderamente importan que ya sabéis todos cuáles son. Felicitaciones a los atléticos que han sido los únicos que nos han sabido ganar esta temporada y que estaban más acuciados por optar a este título que nosotros, los actuales campeones. No pasa nada, seguimos en la brecha, que es lo verdaderamente importante.

Lo que comenta @jul23 sobre el partido de Bellingham, es así, ha estado excelso y duele que con lo que ha jugado hayamos perdido. Pero para mi, el tema está, de qué te sirve que Bellingham te rompa líneas, llegue al área para nutrir a Vini o Rodrigo, te centre...y nunca encuentre un rematador. Igualmente, cuando alguien ha podido centrar, principalmente por abajo, no se han encontrado rematadores, sólo piernas del Atlético. Esta es la cuestión.

Y es que Vini y Rodrigo juegan y tienen que jugar abiertos, pero si se meten por dentro para esperar el remate, el balón sólo puede ir por abajo. Ergo, los defensores ya saben donde poner la atención. La pena de ayer es que Bellingham no fuera rematador, en lugar de asistente; pero no porque sea su función, simplemente porque te puede rematar por arriba y por abajo. La cosa, evidentemente, cambió con la entrada de Joselu.

Otras veces, Bellingham ha sido rematador y no tan asistente, pero hay que reconocer que el trabajo defensivo del Atlético ha sido muy bueno. Con 3 o 4 tios encimando a Rodrigo o Vini, era imposible que pudieran nutrir a Bellingham y ahí es cuando Ancelotti tiene que intervenir para buscar una solución.

El Atlético ha cambiado un poco su filosofía de juego. Ya no te juega todo el partido en bloque medio/bajo esperándote. Ahora si que sale, incluso a veces, al intercambio de golpes y es cuando dejan su retaguardia desguarnecida cuando les hemos atacado pero en muchas veces han recuperado bastante bien la posición. En la prórroga nos ha faltado más tranquilidad para atacarles -ellos ya iban justos-, preparar mejor los desbordes por las bandas. En ese sentido, por ejemplo, Brahim ha estado demasiado impetuoso, ha arriesgado demasiado atacando por todos lados sin pausa y obviamente no he entendido ese doble pivote Tchouameni, Kroos, en el que el francés se dedicaba a hacer de distribuidor, función que no le es propia.

P.S: Me sabe mal las cantadas de Lunin, pero las cosas como son, lo son. En el primer gol tiene que encimar mucho más a Lino -por cierto, tal como hizo antes del 2-2 con Morata-; después te la pueden meter o no, la suerte, pero al menos le fuerzas a errar. Y el segundo gol, es cagadón. Aunque no hubiera rebotado en Rüdiger, dejaba un balón suelto en el área. Tenía que haber salido con más determinación. Una pena, porque con Courtois, al menos el segundo gol no te lo marcan. Yo creo que el problema que tiene Lunin es que vive demasiado tiempo entre los palos. Le cuesta salir, arriesgar, en definitva.

@Mrweller

Lo que comenta @jul23 sobre el partido de Bellingham, es así, ha estado excelso y duele que con lo que ha jugado hayamos perdido. Pero para mi, el tema está, de qué te sirve que Bellingham te rompa líneas, llegue al área para nutrir a Vini o Rodrigo, te centre...y nunca encuentre un rematador. Igualmente, cuando alguien ha podido centrar, principalmente por abajo, no se han encontrado rematadores, sólo piernas del Atlético. Esta es la cuestión.

Y es que Vini y Rodrigo juegan y tienen que jugar abiertos, pero si se meten por dentro para esperar el remate, el balón sólo puede ir por abajo. Ergo, los defensores ya saben donde poner la atención. La pena de ayer es que Bellingham no fuera rematador, en lugar de asistente; pero no porque sea su función, simplemente porque te puede rematar por arriba y por abajo. La cosa, evidentemente, cambió con la entrada de Joselu.

.................................................

Esta es la clave.

Atacar una defensa de 5 jugadores bien posicionados con dos jugadores periféricos o extremos, no sirve de nada si no tienes un rematador, un 9, un jugador que vaya bien de cabeza, que sostenga perimetralmente a los centrales, que posibilite que los extremos encaren sin tener ayudas de los centrales. Es de Primero de Fútbol todo esto ... mas viejo que el cagar. 

Si encima tienes a Bellingham que inicia las jugadas prácticamente desde la posición de 5, no querrás que encima también las remate él. 

El italiano es un despropósito siempre ... la gente admira de él las cosas extradeportivas, la comunicación con el equipo, que es un tío encantador, que sabe administrar los egos de los jugadores. ... todo eso lo valoro y me parece bien, pero como entrenador de fútbol y estratega es de los entrenadores mas penosos que he visto en mi vida.  Su nivel es el de cualquier entrenador de Regional de España. 

Si ves que enciman a Vinicius con dos y tres jugadores, saca a Fran García ANTES, que pueda correr por la espalda de Vinicius, pero no tengas a Mendy que no sabe ni centrar a dos metros ... e incluso lo más lógico es sentar a Vinicius cuando ves que el partido le supera y está más atento a aspectos extradeportivos. Por cierto, este chico está poco trabajado mentalmente desde el club. Cualquier equipo lo desquicia con poca cosa, en esto debería ponerse vídeos de CR7 para saber como superar las presiones típicas que los cracks padecen a cada partido y que no tienen red como Messi. 

El partido de Bellingham es EXCELSO, tenemos a un ZIdane con 20 años, con mas recorrido y con mas gol. A mi modo de ver supera a ZIdane en todo.  Si lo sabemos rodear de buenos jugadores, el equipo puede ser la bomba los próximos años. 


@jul23

Después del partido que se ha hecho Bellingham, tiene delito que acabes perdiendo este partido. Todos los goles, excepto el que se produce en el minuto 120, vienen de asistencias del Madrid y los dos primeros de cantazos del ucraniano. El primero, asistencia de Rudiger. El segundo, asistencia de Cavaminga. El tercero, asistencia directa, derivada de la actitud indigna con la que ha salido Tchoaumeni al campo.

La actitud de muchos hoy deja mucho que desear. Vinicius, de nuevo, se ha perdido en sus gilipolleces que lo ha sacado del partido y con pérdidas absurdas que han regalado contras claras al Atletico.

Por qué el Atletico ha sido solo eso: aprovecharse de los regalos del Madrid para montar situaciones de superioridad.

Ancelotti ha empeorado al equipo con los cambios, no por no sacar a los jugadores que hicieran falta, si no por su disposición sobre el campo.

El Atletico me ha parecido un equipo menor, pero si tus delanteros hacen 1 gol solamente (y ese gol es en un 80% la asistencia de Bellinghan; el otro, es en propia del portero) y te meten 4, poca cosa puedes hacer.

Los brasileños siguen sin mojar. El partido contra el Barcelona parece un oasis en el desierto. Es un problema grave.

A ver cómo te intentan vender ahora el tocomocho ese de que Tchoaumeni es un magnifico central. Los primeros días te jugará concentrado, pero después la cabra tirará al monte. No es Casemiro, aunque tampoco hay que matarlo por ello por mucho de su lamentable actitud hoy.

El Madrid se tiene que hacer mirar muchas cosas y una de ellas es la defensa. En determinadas situaciones, es muy explotable sus debilidades. No es casualidad que en 3 partidos el Cholo te casque 10 goles siendo el Atletico tampoco un ataque descomunal.

Lo de Lunin es cuestión de listón. No es el mejor portero que podríamos tener, pero, sin lugar a dudas, es el mejor que tenemos disponible. El listón se lo pone Kepa y por el momento lo rebasa con creces, a pesar de las grandes cagadas de hoy.

Si, pero ¿cómo?  Puedes argumentarlo como podrías lograr una defensa más sólida con lo que tienes ahora ? A mí me parece muy complicado.  En la Liga somos el equipo menos goleado por mucho, si bien es cierto que en partidos grandes y abiertos, como eliminatorias,  los jugadores están mucho mas expuestos a recibir goles a medida que se acerca el final del partido y vas perdiendo... que es lo que ha pasado. 

Si el que manda valora mas el jardincito de Padre Damián a traerte un central en el mercado de invierno, yo no veo que se pueda mejorar lo actual.  Soy muy hater del cagón, pero creo que ahí poco se puede hacer, o nada. 

@Perico

@jul23

Después del partido que se ha hecho Bellingham, tiene delito que acabes perdiendo este partido. Todos los goles, excepto el que se produce en el minuto 120, vienen de asistencias del Madrid y los dos primeros de cantazos del ucraniano. El primero, asistencia de Rudiger. El segundo, asistencia de Cavaminga. El tercero, asistencia directa, derivada de la actitud indigna con la que ha salido Tchoaumeni al campo.

La actitud de muchos hoy deja mucho que desear. Vinicius, de nuevo, se ha perdido en sus gilipolleces que lo ha sacado del partido y con pérdidas absurdas que han regalado contras claras al Atletico.

Por qué el Atletico ha sido solo eso: aprovecharse de los regalos del Madrid para montar situaciones de superioridad.

Ancelotti ha empeorado al equipo con los cambios, no por no sacar a los jugadores que hicieran falta, si no por su disposición sobre el campo.

El Atletico me ha parecido un equipo menor, pero si tus delanteros hacen 1 gol solamente (y ese gol es en un 80% la asistencia de Bellinghan; el otro, es en propia del portero) y te meten 4, poca cosa puedes hacer.

Los brasileños siguen sin mojar. El partido contra el Barcelona parece un oasis en el desierto. Es un problema grave.

A ver cómo te intentan vender ahora el tocomocho ese de que Tchoaumeni es un magnifico central. Los primeros días te jugará concentrado, pero después la cabra tirará al monte. No es Casemiro, aunque tampoco hay que matarlo por ello por mucho de su lamentable actitud hoy.

El Madrid se tiene que hacer mirar muchas cosas y una de ellas es la defensa. En determinadas situaciones, es muy explotable sus debilidades. No es casualidad que en 3 partidos el Cholo te casque 10 goles siendo el Atletico tampoco un ataque descomunal.

Lo de Lunin es cuestión de listón. No es el mejor portero que podríamos tener, pero, sin lugar a dudas, es el mejor que tenemos disponible. El listón se lo pone Kepa y por el momento lo rebasa con creces, a pesar de las grandes cagadas de hoy.

Si, pero ¿cómo?  Puedes argumentarlo como podrías lograr una defensa más sólida con lo que tienes ahora ? A mí me parece muy complicado.  En la Liga somos el equipo menos goleado por mucho, si bien es cierto que en partidos grandes y abiertos, como eliminatorias,  los jugadores están mucho mas expuestos a recibir goles a medida que se acerca el final del partido y vas perdiendo... que es lo que ha pasado. 

Si el que manda valora mas el jardincito de Padre Damián a traerte un central en el mercado de invierno, yo no veo que se pueda mejorar lo actual.  Soy muy hater del cagón, pero creo que ahí poco se puede hacer, o nada. 

Si yo creo que todos los que NO NOS CREEMOS lo de la Arcadia imaginaria de Florentino Pérez de Superligas inmediatas(y sin la UEFA), 200M en caja para "fichar"(cuando hay 1200M de deuda), conciertos diarios de los Beatles en el Estadio, etc. lo tenemos más o menos claro:

- La planificación deportiva por parte del club ha sido NEGLIGENTE. Dejando expuesta la delantera y la defensa de una manera impresentable con DOS PERIODOS DE FICHAJES mediante. Y el equipo y su desempeño en los momentos más importantes(y los que están por llegar) como es lógico se resiente.

- Las lesiones han empeorado la situación, como también es lógico. La respuesta del club es que en el periodo de fichajes que tienes abierto, no hagas nada para intentar aportar algo, a pesar de que se ahorran costes por salarios que pagan los seguros. Lo que hacen es vender humo y hablar de... Mbappe, el puro humo de los últimos años.

- Nos guste más o menos, queramos a otro o a él, Carlo Ancelotti está haciendo un buen trabajo con respecto a lo que tiene. Poco más se puede pedir por su parte(aunque de vez en cuando haga ciertos planteamientos mejorables), está aprovechando bastante bien lo que hay y haciendo crecer a algunos jugadores.

- Dentro de una plantilla deficientemente diseñada con varias carencias obvias incluso para el que no sigue la actualidad del fútbol, y golpeada por las lesiones de manera muy grave en ciertos sitios que no se tratan de reponer, hay jugadores que están demostrando ser auténticos gladiadores en las duras y manteniendo la lucha, de los que hay que sentirse orgulloso.

- La sensación es que bastante se está haciendo por parte de entrenador y plantilla A PESAR de una planificación deficiente y una directiva más interesada en tapar los problemas(deudas, sobrecostes, humo en el mercado) que en dar soluciones para que el equipo se mantenga competitivo, en ocasiones de una pieza(como en el caso de la defensa).

- En esta situación, sería un milagro ganar una Champions y lo que se puede y debe exigir es la Liga, especialmente cuando los dos presupuestos más altos después del nuestro se han dejado tantos puntos a estas alturas.


En fin, que cabrea perder en la cloaca de Coslada pero el objetivo tiene que ser la liga y pensar en el Almería. El derby que hay que ganar es el del Bernabéu en liga. Ahí no hay prórroga y necesitaremos los 3 puntos.

Es que Ancelotti como estratega es muy malo, en este partido menos Bellingham que es un jugadorazo, han estado todos muy flojos, empezando por el Italiano con su once y cambios tácticos de libreta que pocas veces mejoran el equipo.

El partido era complicado: que tan pronto en copa te toque una eliminatoria a un partido contra los amargados del Atletico en su campo, y con el tipo de arbitrajes, es criminal y evidentemente te puede dejar fuera de la competición. Pero llevamos tres partidos (y medio) contra este equipo esta temporada y nos han metido diez goles. La temporada venía siendo buena en lo que se refiere a resultados pero contra un flan de Barca y un grupo de Champions muy cómodo.

Lo positivo, si hay que sacar algo positivo, es que por lo menos podemos centrarnos en la Liga, pero como nos la quite el Girona se nos puede quedar la temporada en un absoluto fracaso con Carletto 2025 de propina.

Me hubiera gustado ganar también la copa. Pero si no la vamos a ganar, cuanto antes nos eliminaran, mejor. Son partidos que nos ahorramos y que nos harán llegar mejor al final de la temporada.

El que no se consuela es porque no quiere.

@Ygriega

Me hubiera gustado ganar también la copa. Pero si no la vamos a ganar, cuanto antes nos eliminaran, mejor. Son partidos que nos ahorramos y que nos harán llegar mejor al final de la temporada.

El que no se consuela es porque no quiere.

Esto es lo que hay (Koeman todos los derechos reservados) cuando se tiene plantillas tan descompensadas. Esta temporada ver las convocatorias con delantera de 4 solamente hace que duelan los ojos, tendremos que mejorar en cantidad eso, siendo todos jugadores de calidad utilizable.

@Perico

@jul23

Después del partido que se ha hecho Bellingham, tiene delito que acabes perdiendo este partido. Todos los goles, excepto el que se produce en el minuto 120, vienen de asistencias del Madrid y los dos primeros de cantazos del ucraniano. El primero, asistencia de Rudiger. El segundo, asistencia de Cavaminga. El tercero, asistencia directa, derivada de la actitud indigna con la que ha salido Tchoaumeni al campo.

La actitud de muchos hoy deja mucho que desear. Vinicius, de nuevo, se ha perdido en sus gilipolleces que lo ha sacado del partido y con pérdidas absurdas que han regalado contras claras al Atletico.

Por qué el Atletico ha sido solo eso: aprovecharse de los regalos del Madrid para montar situaciones de superioridad.

Ancelotti ha empeorado al equipo con los cambios, no por no sacar a los jugadores que hicieran falta, si no por su disposición sobre el campo.

El Atletico me ha parecido un equipo menor, pero si tus delanteros hacen 1 gol solamente (y ese gol es en un 80% la asistencia de Bellinghan; el otro, es en propia del portero) y te meten 4, poca cosa puedes hacer.

Los brasileños siguen sin mojar. El partido contra el Barcelona parece un oasis en el desierto. Es un problema grave.

A ver cómo te intentan vender ahora el tocomocho ese de que Tchoaumeni es un magnifico central. Los primeros días te jugará concentrado, pero después la cabra tirará al monte. No es Casemiro, aunque tampoco hay que matarlo por ello por mucho de su lamentable actitud hoy.

El Madrid se tiene que hacer mirar muchas cosas y una de ellas es la defensa. En determinadas situaciones, es muy explotable sus debilidades. No es casualidad que en 3 partidos el Cholo te casque 10 goles siendo el Atletico tampoco un ataque descomunal.

Lo de Lunin es cuestión de listón. No es el mejor portero que podríamos tener, pero, sin lugar a dudas, es el mejor que tenemos disponible. El listón se lo pone Kepa y por el momento lo rebasa con creces, a pesar de las grandes cagadas de hoy.

Si, pero ¿cómo?  Puedes argumentarlo como podrías lograr una defensa más sólida con lo que tienes ahora ? A mí me parece muy complicado.  En la Liga somos el equipo menos goleado por mucho, si bien es cierto que en partidos grandes y abiertos, como eliminatorias,  los jugadores están mucho mas expuestos a recibir goles a medida que se acerca el final del partido y vas perdiendo... que es lo que ha pasado. 

Si el que manda valora mas el jardincito de Padre Damián a traerte un central en el mercado de invierno, yo no veo que se pueda mejorar lo actual.  Soy muy hater del cagón, pero creo que ahí poco se puede hacer, o nada. 

Pues, empezando, no tragando con determinados pedruscos...... Ese vender a Tchoaumeni como magnifico central por parte del italiano a los 2 días de ser renovado me pareció un enjuague obsceno.

Esto es, el italiano poco puede hacer a nivel de resultados, es verdad, pero es en cierta manera colaborador necesario, aparte que bien retribuido aparentemente por esa colaboración.

A mí la renovación me pareció un "toma dos años, pero no te quejes de centrales que no te queremos traer".

La mayor parte de profesionales/ingenieros de alto nivel exigen unas materias primas aptas para hacer un trabajo acorde al listón de exigencia de su prestigio. Por ejemplo, en la obra del Camp Nou han salido por la gatera más de uno y de dos, por más que cobren bien, para no ver relacionado su reputación/prestigio con la calidad que pueda tener la obra.

No te digo que Ancelotti presione para que le traigan un tipo de 40-50M. Me pongo en que un jugador de clase media te cubre un resfriado de Nacho. Estamos hablando de tener profesionales que cubran el cupo minimo de jugadores por posición aunque luego salgan un Kepa.

Por otra parte, creo que defensivamente estamos peor de lo que dicen los números…… y que no hay rivales que hayan sabido explotárnoslo hasta ahora excepto el Atletico. El Barca, con Joao y Fermin el de Ecija, nos hizo pupa en otoño hasta el minuto 60 y ese ataque era casi la nada. Cuidado con los alemanes!

Ayer los jugadores del Atletico estaban dispuestos de tal forma que Vinicius, cuando se iba de uno, tenía otro encima, que recuperaba y armaba la contra….. Eso te lo pueden hacer 1, 2 o 3 veces. Antes de que termine la segunda parte, tienes que ajustar.

Por que Vinicius es otro que tal baila. Se pone a hacer bicicletas casi en el centro del campo, sin posibilidad de sacar rédito ninguno porque si superaba a su par luego le llegaban dos, pero si la perdía, le montaba la contra….. y seguía insistiendo.

¿Sabes cuantos balones perdió? 32 balones! 32 balones. El entrenador lo tiene que coger por la pechera y decirle “o dejas de jorobarnos y juegas para el equipo o te siento”. Y sentarlo. Porque el hacer la guerra por su cuenta, esa que has comentado que le saca del partido por falta de autocontrol, te acaba matando porque es tu referencia.


Dejando a un lado los goles recibidos que 2 de ellos fueron churros porque fueron fallos nuestros el tercero de griezman también porque tchouameni no sé que hacía con ese trote cochinero cuando griezman estaba ya dentro del área y el cuarto gol pues fué ya con el equipo volcado, pero dejando a un lado eso que es determinante y si defendiésemos asi siempre no iríamos líderes ni por delante del barça, analizando el partido y sin estar vinicius bien etc etc vi un madrid decente, el atlético nos marcó en el primer acercamiento allá por el minuto 30 o por ahí en un centro random hasta ese momento el madrid controlaba el partido y tuvimos varias ocasiones como la de rodrygo y Vinicius que salva oblak luego la del larguero de bellingham… en general primero el madrid estuvo decente, jugamo ante un rival bueno, el atlético no son unos piernas en su campo y nosotros con un desgaste extra, nos fuimos reponiendo a los goles que nos marcaron en el segundo tiempo también dispusimos de más ocasiones que ellos nos marcaron un gol en su casi única llegada y fué otra jugada absurda, nosotros tuvimos otro larguero… al final para mi estuvo mejor el madrid y ganó el que marcó más goles y el que estuvo más acertado de cara a puerta, yo no terminé el partido indignado por la imagen ni por cómo jugó el equipo fué un partido disputado donde fallamos en ambas áreas y eso te condena y en donde hay que mejorar.

@jul23

El Madrid se tiene que hacer mirar muchas cosas y una de ellas es la defensa. En determinadas situaciones, es muy explotable sus debilidades. No es casualidad que en 3 partidos el Cholo te casque 10 goles siendo el Atletico tampoco un ataque descomunal.

Creo que un cambio clave fue la salida de Camavinga por Mendy. Lo que habitualmente aporta más posesión y movilidad se convirtió en un hueco por la que nos llegaron los goles.

@Cesar04

No me jodan, esto cuándo pasó? Vaya penalazo tú, agarrón y patada en los huevos..



Aquí tienes la explicación:

PD: No hubo ni una sola repetición durante el partido. Han tenido que salir las imágenes luego. Por lo que sea. No vayas a pensar mal.

Oye tú que hicieron documental por pasar unos octavos de copa 🤡🤡🤡, he tenido que ver si no era un reycholo  de la vida pero no 🤡🤡.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.