Todavia no he visto un partido del Shitty este año Hulio. y me parece que hoy tampoco prefiero la otra opción.

Por ahora, 2-0 en palos a favor del Chelsea.

Hazard dribblando que da gusta. Es justo lo que necesitamos con nuestro 0 desborde de medio campo hacia adelante (excepcionando, claro, a LV y Asensio).

Como en la mayoría de las temporadas desde hace ya demasiados años, encomendándonos al "entrañable" Sevilla en Copa y al "queridísimo" Atleti en Liga para que hagan nuestro trabajo, y buscando ya, por si las moscas, un gallito europeo que nos ahorre la amargura de tragarnos en ayunas otro triplete del Barsa.


Imaginemos que una insospechada serie de catastróficas fortunas le arrebatara todos los títulos a esos individuos de azulgrana. ¿No ahorraría eso el análisis crítico sobre qué demonios estamos haciendo con los recursos de nuestro Club en los últimos 15 años para andar así en la mitad de las temporadas?

Decía Laso el otro día, sí, Pablo Laso, el entrenador de baloncesto, tras ganar el jueves a Unicaja en los cuartos de la Copa del Rey de baloncesto que esos dos días(refiriéndose a Miércoles y Jueves) habían sido importantes para el Madrid como club.

Y la verdad es que me eché a temblar.

Puedo entender a muchos conocidos madridistas que tomaron el partido del PSG como una batalla épica, aunque uno, que ya tiene muchas cosas a sus espaldas y peina canas, le chirriara tremendamente que estuviéramos así cuando estamos en octavos de Champions y hemos ganado 12 y quien más quien menos ha vivido ya muchas eliminatorias de todo tipo, ha vivido a Kahn, a Del Piero, a Salihamidzic, a Giggs cuando no a Van Basten o Rijkaard incluso al ínclito Van Breukelen. 

Pero que esta, llamémosle histeria de octavos, llegue a los profesionales, de manera que impregne al club incluso en una sección distinta del mismo dice mucho de lo que hay ahora mismo dentro del Real Madrid, y no dice precisamente nada bueno. Dice que el Madrid ahora mismo vive en el alambre de 90 minutos en el Parc des Princes, pero si pasa, volverá al alambre de 180 minutos de cuartos de final. Todo esto después de ganar 3 de las últimas 4 Champions. 

Yo puedo entender que los aficionados, que la prensa del chirincirco y sucedáneos vendan la histeria, vendan el cambiar de arriba a abajo, vendan la situación constante de necesidad de victoria, de esa inmediatez que comentamos. Que generen un entorno como el que tenemos desde hace unos años.

Pero que eso sea aplicable al club, es peligroso y me produce verdadero temor por cómo se están haciendo las cosas.

Si el Madrid sale goleado de Paris, como ya lo fue por aquel maravilloso equipo de Ginola, Raí Souza y Weah, que eran unos fenómenos, habrá facturado la peor temporada desde la 95-96 que tantas veces ya hemos comentado, y tendrá que tomar decisiones importantes. Pero nada más. Es impresionante que en cada paso se tengan que cambiar los cimientos de todo. 

El problema no viene cuando los aficionados, que somos simples espectadores y que queremos o no queremos en un momento dado una cosa y luego la siguiente(muchos además influidos por los medios hostiles que nos rodean) ponen en solfa los cimientos, queremos dimisiones, cambios, todos a la calle(o a la cárcel) etc. viendo los toros desde la barrera, sin conocer los entresijos de la situación y gestión interna del club.

El problema es cuando quien sí lleva las riendas también está igual que los aficionados. Entonces hay que echarse a temblar.

@tommyboonen

Decía Laso el otro día, sí, Pablo Laso, el entrenador de baloncesto, tras ganar el jueves a Unicaja en los cuartos de la Copa del Rey de baloncesto que esos dos días(refiriéndose a Miércoles y Jueves) habían sido importantes para el Madrid como club.

Y la verdad es que me eché a temblar.

Puedo entender a muchos conocidos madridistas que tomaron el partido del PSG como una batalla épica, aunque uno, que ya tiene muchas cosas a sus espaldas y peina canas, le chirriara tremendamente que estuviéramos así cuando estamos en octavos de Champions y hemos ganado 12 y quien más quien menos ha vivido ya muchas eliminatorias de todo tipo, ha vivido a Kahn, a Del Piero, a Salihamidzic, a Giggs cuando no a Van Basten o Rijkaard incluso al ínclito Van Breukelen. 

Pero que esta, llamémosle histeria de octavos, llegue a los profesionales, de manera que impregne al club incluso en una sección distinta del mismo dice mucho de lo que hay ahora mismo dentro del Real Madrid, y no dice precisamente nada bueno. Dice que el Madrid ahora mismo vive en el alambre de 90 minutos en el Parc des Princes, pero si pasa, volverá al alambre de 180 minutos de cuartos de final. Todo esto después de ganar 3 de las últimas 4 Champions. 

Yo puedo entender que los aficionados, que la prensa del chirincirco y sucedáneos vendan la histeria, vendan el cambiar de arriba a abajo, vendan la situación constante de necesidad de victoria, de esa inmediatez que comentamos. Que generen un entorno como el que tenemos desde hace unos años.

Pero que eso sea aplicable al club, es peligroso y me produce verdadero temor por cómo se están haciendo las cosas.

Si el Madrid sale goleado de Paris, como ya lo fue por aquel maravilloso equipo de Ginola, Raí Souza y Weah, que eran unos fenómenos, habrá facturado la peor temporada desde la 95-96 que tantas veces ya hemos comentado, y tendrá que tomar decisiones importantes. Pero nada más. Es impresionante que en cada paso se tengan que cambiar los cimientos de todo. 

El problema no viene cuando los aficionados, que somos simples espectadores y que queremos o no queremos en un momento dado una cosa y luego la siguiente(muchos además influidos por los medios hostiles que nos rodean) ponen en solfa los cimientos, queremos dimisiones, cambios, todos a la calle(o a la cárcel) etc. viendo los toros desde la barrera, sin conocer los entresijos de la situación y gestión interna del club.

El problema es cuando quien sí lleva las riendas también está igual que los aficionados. Entonces hay que echarse a temblar.

Es lo que tiene empezar una temporada en febrero después de haber liquidado el banquillo en verano y no haber traído las piezas imprescindibles para sustituir a futbolistas que por su edad, su salud, su apatía o su insuficiente calidad, según los casos, no están en condiciones de presentar la larga y dura batalla que supone una temporada de más de 70 partidos.


En su defecto, una vez más, hemos optado por jugarnos toda la temporada a media docena de finales en Champions. Con la Liga tirada en Diciembre y la Copa tirada en Enero, nos agarramos al consuelo de que el calendario de la UEFA sitúa los octavos de su máxima competición a tres meses de que se acabe la temporada, porque si estas eliminatorias se jugarán en Noviembre o en Diciembre, lo más probable es que hubiera pasado con el PSG lo que ya pasó en esas fechas frente al Tottenham o el Barcelona.


Lo cierto es que la directiva del Real Madrid, con el beneplácito de una parte no desdeñable de sus aficionados, está marcando un hito universal en materia de derechos laborales. ¿Qué plantilla de trabajadores no querría tener los sueldos más elevados de su sector y empezar a rendir los dos últimos meses del año con el beneplácito y el aplauso de sus jefes y sus clientes?

vaya mierda el Manchester United, podrá ganar o no al Sevilla. Pero pátetico que un equipo como el United esté defendiendo nada más. Y al árbitro tambíen se le ve mucho el plumero...

@andrestorti

vaya mierda el Manchester United, podrá ganar o no al Sevilla. Pero pátetico que un equipo como el United esté defendiendo nada más. Y al árbitro tambíen se le ve mucho el plumero...

Encima me ha jodido 100 pavetes de apuesta. Mou, yo confiaba en ti.

@andrestorti

vaya mierda el Manchester United, podrá ganar o no al Sevilla. Pero pátetico que un equipo como el United esté defendiendo nada más. Y al árbitro tambíen se le ve mucho el plumero...

Pues a mi no me ha sorprendido nada. 
Contra el Chelsea tampoco es que hayan jugado un partidazo, mucha suerte en la primera parte en la que un 0-2 hubiera sido mas logico; y algo mejor en la segunda en la que el equipo de Conte estaba mas cansado. Jugando asi desde luego no van a ganar nada. Ya gastaran unos 300m mas en el verano para intentarlo otra vez la proxima temporada.

Paso el Madrid, Juventus y City.....

Se quedaron fuera las MAQUINAS de PSG y el super equipo de pochetino (Mala suerte a tenido señor)

Injusto lo del Tottenham, yo creo que han sido bastante superiores en los dos partidos jugando un futbol muy atractivo. Pagan un poco la falta de experiencia. 
@tonimaister

¿Cómo veis las opciones del Chelsea? Whoscored dice que pasa la farsa, 2 - 0. 

No les veo posibilidades, son un equipo vulgar. Ojalá fuera otra cosa.

@Morty

No les veo posibilidades, son un equipo vulgar. Ojalá fuera otra cosa.

A mi tampoco me parece la farsa un equipo excepcional, pero jugando en casa con los arbitrajes que todos conocemos y con el enano, lo veo complicado. Si no hubieran marcado ese gol al final del partido otro gallo hubiera cantado. 

Pues de momento en cuartos:

  • Real Madrid
  • Juventus
  • Manchester City
  • Liverpool
  • Sevilla
  • Roma
  • Bayern (creo que no es arriesgado darlos por clasificados 😛)

Esperemos que el que falta sea el Chelsea. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.