Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   2

2   PSG PSG Paris Saint-Germain FC


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Soares Dias

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

5 - Grupo A

Fecha

Martes, 26 noviembre

Hora

21:00

Unas horas después del partido creo que es el momento de hacer valoraciones, y no en caliente, porque si no ni se es justo, ni equilibrado en razonamientos. 

El equipo hizo un despliegue físico y de control del balón fabuloso. El sistema que quería implantar ZZ con Pogba tiene sus frutos con Valverde, que ocupa muchísimo campo con esa larga zancada y capacidad de recuperación.

Todos coincidimos en que el marcador más justo pudo haber sido un 4 ó 5 a 1. Pero el fútbol es así de traicionero, una mala jugada, una mala decisión, y Varane le da regalado el gol a Kylian. El 2º gol en contra es más de lo mismo: fallo de marca en la posición de Marcelo que acaba con rechace al jugador que está solo.

Pero no hablemos de eso, y sí de las buenas sensaciones. ZZ está demostrando que sí tiene un plan, que su equipo sí que sabe jugar al fútbol y que todo lo que está sucediendo ahora no es fruto de la casualidad, por mal que les pese a muchos antis de fuera y de dentro del foro.

Se vieron movimientos en el equipo que no son improvisados. La idea de poner a Isco de volante fue exquisita, pues tuvo a media defensa en jaque con sus movimientos y físico, también por mal que les pese a muchos que lo quieren ver ya muerto y enterrado. Hizo un despliegue físico del que no he oído hablar, en cambio sí criticar si falló un gol 'a puerta vacía' (yendo a dar al palo) cuando era encimado por T. Silva. Es una lástima que nadie sepa reconocer el esfuerzo de ayer y sí le critique su falta de forma y demás. Nada nuevo en la oficina: haters gonna hate.

Paso ahora a fijarme en la parte de arriba de nuestro equipo, sublime Benzemá (no solo en la realización) y Hazard (va encontrando su forma de manera bastante rápida). Los movimientos realizados con Isco, las recuperaciones de balones en mediocampo con Valverde tapando la primera línea de pase y Casemiro la segunda, hacen que el Madrid esté siendo un bloque muy consistente. Un bloque que con poco que mejore de cara al gol, va a ser una roca como equipo por las líneas de presión. No debo quedarme en el tintero a Toni Kroos, genial en las llegadas y con momentos de golpeo del balón sublimes: si no somos capaces de meterla dentro del área, no está de más que los equipos también se preocupen de tapar los posibles golpeos de Casemiro, Kroos y Valverde.

Y llegamos al punto "flan" del equipo: la defensa. No entraré a valorar el agujero enorme que tenemos con Marcelo, porque jamás sabremos cuáles son las indicaciones que le da ZZ al respecto. Sí entro a valorar los dos centrales que tenemos actualmente, fuera de tono físico, velocidad y capacidad de reacción. Dos goles en dos tremendos errores de cada uno de ellos en dos partidos. De nada sirve el esfuerzo general si se cometen errores de infantiles y echan al traste todo lo realizado en 70 minutos. 

Por último destacar la figura del tico. Ayer tuvo un comportamiento espectacular en el campo, salvando 3-4 goles que, en circunstancias normales, habrían entrado. Fue para mí el verdadero protagonista de un partido del que, a pesar de empatar, uno se lleva un excelente sabor de boca por todo lo visto. 

Gran partido el de anoche con más de 30 disparos a portería por nuestra parte, mucha intensidad, mucho compañerismo y mucha y genial creación de juego. El empate es anecdótico, jugando así y aprendiendo de los errores de relajación se pueden hacer cosas importantes esta temporada, algo que hace poco más de un mes podía parecer una utopía.

Valverde, al cual menosprecié al inicio de la temporada, es un espectáculo. Quien quiera saber qué es un box to box solo tiene que revisar su partido, ha quedado fundido. De Casemiro poco hay que decir que no se sepa, ambos se han hecho amos y señores del centro del campo y han sido un dolor de muelas para el PSG, sobretodo Valverde con sus conducciones verticales. Por otra parte Kroos ha vuelto a ser el jugador que se le presupone: el metrónomo. Muy bien en el reparto de juego e incluso en el trabajo sin balón.

Gran sociedad la Benzema -vaya jugón- y Hazard -otro que tal-, hablan el mismo idioma. Isco no ha desmerecido pero va muy corto de gasolina, aún así ha dejado en el campo todo lo que tenía y esto implica compromiso al menos.

Marcelo ha hecho un gran partido en la parte ofensiva y en la defensiva tengo dudas en valorarle porque no sé si tan siquiera estaba jugando de lateral o de medio en una especie de 3-5-2. Carvajal bastante bien a pesar de haber tenido que bailar con la más fea durante una buena parte del partido.

El punto negro de la noche han sido los centrales. Ramos errático y Varane ha tenido un error imperdonable, el francés debe espabilar y Ramos debe controlarse, no puede ser que pretenda ser el héroe en una noche donde el equipo brillaba por si mismo y lo que se necesitaba era más calma y control en vez de una gesta heroica, muy mala lectura del encuentro por su parte.

A mi me parece el cambio de Valverde un error de los gordos, necesita descansar? en serio? tiene 21 años, el cambio era por Isco que estaba medio fundido

con valverde 2-0

sin valverde 2-2

lo que creo que el madrid necesita otro centrocampista a ver si en el mercado de enero fichamos algo y hay que dar de baja una o dos fichas Mariano y Brahim para mi sobran, no porque no tengan calidad, sino por exceso de jugadores en sus puestos

@madridistaaatope

A mi me parece el cambio de Valverde un error de los gordos, necesita descansar? en serio? tiene 21 años, el cambio era por Isco que estaba medio fundido

con valverde 2-0

sin valverde 2-2

lo que creo que el madrid necesita otro centrocampista a ver si en el mercado de enero fichamos algo y hay que dar de baja una o dos fichas Mariano y Brahim para mi sobran, no porque no tengan calidad, sino por exceso de jugadores en sus puestos

No vi a Isco fundido, de hecho siguió corriendo en sprint hasta que lo sacaron. A Valverde sí lo vi muchísimo más reventado por el tremendo esfuerzo físico que realizó. Claro que se puede estar reventado con 21 añitos. Y más con lo que se vio que hizo en el campo, inconmensurable su actuación. 

Los cambios para mí fueron correctos, de hecho los que suele hacer ZZ a esas alturas de partido. A Bale le hubiera pedido más implicación defensiva de la que tuvo, en lugar de quedarse en el palomero para las contras. Tal vez hubiera apuntalado más el centro del campo con los cambios que realizó el PSG, pero quería pillarlos a la contra, la idea no era nada mala, pero no salió. 

También se le está dando muchas vueltas a una jugada muy desafortunada que en el 80% de los casos acaba con el balón en las manos del portero, o con el balón a córner. Fue una falta de coordinación tremenda, ahí el portero tiene que ser el que vaya con convencimiento y firmeza a por el balón. Incluso llevarse por delante al compañero si es menester con tal de atraparlo. Lo dicho, fue un cúmulo tan grande de despropósitos que se me tuerce la boca cada vez que lo pienso.

(Le tenéis mucha manía a Isco, cuando ayer hizo un partido realmente bueno). 

@tommyboonen

Partidazo del equipo en líneas generales, pero el resultado es injusto absolutamente. Todo se ha venido abajo gracias a RAPHAEL VARANE, que lleva pidiendo banquillo demasiado tiempo ya, pero seguirá sin que le den el toque que lleva mereciendo. 

Todos los jugadores han estado bien salvo Marcelo y el francés que pide banquillo, tampoco me ha gustado Ramos. Benzema y Hazard han hecho un partido maravilloso, con Valverde, Casemiro y Kroos muy serios hasta el final. Los cambios no han mejorado nada al equipo, al contrario, al final el repliegue era cuestionable, con un Bale que no ha aportado nada salvo un tiro al final, pero ni bajaba ni se ha posicionado bien. Valverde debió quedarse en el campo y salir Modric por Isco que ya estaba con la reserva y no es un jugador de despliegue.

Una pena porque el partido era para un resultado amplio, seguir sumando y dar un aviso y empatar es injusto y quizá un jarro de agua a la confianza, esperemos no acordarnos de los muertos de Varane en los próximos meses. En una eliminatoria esta situación sería catastrófica. Es lo que tiene haber vendido a un goleador histórico y no reponerlo consecuentemente. El gol es lo más importante y más en este tipo de partidos. Nosotros no los hemos metido y ellos en un par nos han fastidiado la noche. 

A mí me ha recordado a aquella noche de Múnich de la 13 donde Keylor nos salvó en semis y acabamos ganando un partido que debimos salir goleados. Es triste que hayamos perdido ese colmillo, pero qué duda cabe que el juego está siendo muy bueno desde el partido de Turquía. 

JAJAJAJAJJAJA que top GRANDE¡¡¡
@ccartola

Unas horas después del partido creo que es el momento de hacer valoraciones, y no en caliente, porque si no ni se es justo, ni equilibrado en razonamientos. 

El equipo hizo un despliegue físico y de control del balón fabuloso. El sistema que quería implantar ZZ con Pogba tiene sus frutos con Valverde, que ocupa muchísimo campo con esa larga zancada y capacidad de recuperación.

Todos coincidimos en que el marcador más justo pudo haber sido un 4 ó 5 a 1. Pero el fútbol es así de traicionero, una mala jugada, una mala decisión, y Varane le da regalado el gol a Kylian. El 2º gol en contra es más de lo mismo: fallo de marca en la posición de Marcelo que acaba con rechace al jugador que está solo.

Pero no hablemos de eso, y sí de las buenas sensaciones. ZZ está demostrando que sí tiene un plan, que su equipo sí que sabe jugar al fútbol y que todo lo que está sucediendo ahora no es fruto de la casualidad, por mal que les pese a muchos antis de fuera y de dentro del foro.

Se vieron movimientos en el equipo que no son improvisados. La idea de poner a Isco de volante fue exquisita, pues tuvo a media defensa en jaque con sus movimientos y físico, también por mal que les pese a muchos que lo quieren ver ya muerto y enterrado. Hizo un despliegue físico del que no he oído hablar, en cambio sí criticar si falló un gol 'a puerta vacía' (yendo a dar al palo) cuando era encimado por T. Silva. Es una lástima que nadie sepa reconocer el esfuerzo de ayer y sí le critique su falta de forma y demás. Nada nuevo en la oficina: haters gonna hate.

Paso ahora a fijarme en la parte de arriba de nuestro equipo, sublime Benzemá (no solo en la realización) y Hazard (va encontrando su forma de manera bastante rápida). Los movimientos realizados con Isco, las recuperaciones de balones en mediocampo con Valverde tapando la primera línea de pase y Casemiro la segunda, hacen que el Madrid esté siendo un bloque muy consistente. Un bloque que con poco que mejore de cara al gol, va a ser una roca como equipo por las líneas de presión. No debo quedarme en el tintero a Toni Kroos, genial en las llegadas y con momentos de golpeo del balón sublimes: si no somos capaces de meterla dentro del área, no está de más que los equipos también se preocupen de tapar los posibles golpeos de Casemiro, Kroos y Valverde.

Y llegamos al punto "flan" del equipo: la defensa. No entraré a valorar el agujero enorme que tenemos con Marcelo, porque jamás sabremos cuáles son las indicaciones que le da ZZ al respecto. Sí entro a valorar los dos centrales que tenemos actualmente, fuera de tono físico, velocidad y capacidad de reacción. Dos goles en dos tremendos errores de cada uno de ellos en dos partidos. De nada sirve el esfuerzo general si se cometen errores de infantiles y echan al traste todo lo realizado en 70 minutos. 

Por último destacar la figura del tico. Ayer tuvo un comportamiento espectacular en el campo, salvando 3-4 goles que, en circunstancias normales, habrían entrado. Fue para mí el verdadero protagonista de un partido del que, a pesar de empatar, uno se lleva un excelente sabor de boca por todo lo visto. 

mimimimimi qui si metis con mi ijco¡¡

:) La verdad es que ZZ ayer si preparo bastante bien el partido o por lo menos le salio bien la jugada, la figura de Isco en esa posicion ayer ha funcionado , no renuenciamos a ningun super crack por la banda derecha pues no lo tenemos y ganamos en control del balon y solidez defensiva pues se puede presionar y robar mas la salida del contrario.

Como bien se comenta en el hilo del Pogba, se podria buscar un hombre que pueda jugar ahi y aporte algo mas de gol y velocidad que Isco. Isco esta bastante mejor, ninguno lo discute, esta delagado y todo, pero como en el caso de Bale, yo aprovecharia la cosa para venderle mejor, no para renovarle.

 

Yo soy también de la opinión que el Madrid jugó muy bien y mereció ganar y que el empate fue fruto de la mala suerte y de la desidia y mediocridad de algunos defensas blancos. Es cierto también que el empate, tras ver el partido, deja gusto amargo en la boca, pero jugando así estos partidos son la excepción, lo normal es ganarlos y bien. Esto ya no tiene nada que ver con el horrible inicio de temporada donde el Madrid perdía simplemente porque no comparecía en los partidos. Jugando como se jugó ante el PSG se puede empatar o perder porque esto es fútbol, pero en líneas generales se termina consiguiendo títulos y es el camino a seguir.

Respecto al tema de los goles regalados a los rivales, ya es algo viejo, lo sabemos. Varane es un central muy sobrevalorado que suele perder la marca de los delanteros rivales y que es un flan a la hora de defender. Ramos es un desastre y un tumor en la defensa y Marcelo es que ni se le espera. Pero es lo que hay y mucho me temo que vamos a tener que seguir tragando sapos y culebras con estos tres mientras esté Zidane y el tonto de Florentino renovando contratos a muertos vivientes.

Me quedo con las sensaciones buenas, con la idea de que si el equipo quiere, a pesar de las descompensaciones en la plantilla y de la mala defensa esos puntos débiles se pueden reforzar con carácter, ganas, empeño y goles. Si los jugadores vuelven a estar en forma entonces es cuando Zidane puede utilizar lo que mejor se le da, que es cuidar el ego de los jugadores y hacerles creer que pueden conseguirlo. Con eso nos puede bastar, pero hay que seguir asi y tener en cuenta que a pesar del tropezón con el PSG hay formas y formas de tropezar y unas son más dignas que otras.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.