Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   2

2   PSG PSG Paris Saint-Germain FC


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Soares Dias

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

5 - Grupo A

Fecha

Martes, 26 noviembre

Hora

21:00

@madridistaaatope

somos un flan en defensa

No es la defensa, es Marcelo. Ya estamos clasificados, pero este partido era para ganar y subir la moral. Pero hay que poner al 12.🤦💩

Bueno esto es lo que hay.


Tenemos muy poco gol para las jugadas que se hacen. 


Tenemos un entrenador que la caga cada vez que hace  cambios (sacar a valverde es de malo malo) 


Nos da para ver partidos de buen juego .pero no para luchar por los títulos.  Esto es lo que hay. 

En primer lugar, ellos tienen un portero que ha salvado por lo menos 3 goles, pero se lo vendiste porque te gustaba más el flaco. Tienes a Valverde corriendo por todo el terreno achicando agua y lo sientas para dejar a Isco que está reventado hace rato y no ha hecho nada de mucho valor en todo el partido.Juegas con Marcelo, 2 goles y casi un tercero, TODOS porque él no llega a su marca y saca a los demás de lugar.Los cambios del PSG son para meter piernas frescas en el medio y respondes dejando a Isco cansado y metiendo a un tipo de 34 años.

Bastante bien salió que se pudo hasta ganar. Lo que no puedo aceptar es que se joda de esta manera el mejor juego de la temporada. Es muy frustrante. Y lo sabíamos cuando vimos la alineación. 

Buen partido y marcador injusto, era para que hubiera terminado 3-1 o 4-1. Zidane no ha sabido o no ha querido asegurar con los cambios. Tener Marcelo en el campo contra un PSG es mucho riesgo, sobretodo si luego quitas Valverde y pasas a jugar 433 tras haber empezado con un 4312. Los goles y el casi gol de Mbappe que hubiera sido el 2-3 son todos en jugadas en las que Marcelo n

Hoy en realidad se podia arriesgar un poquito mas si se considera el marcador en el otro partido, pero ganarle al PSG hubiera sido positivo.

Buenas sensaciones de todas formas, fisicamente ahora el equipo esta en plena forma, esperemos dure. Valverde fenomenal. Esperemos no hayan malas noticias con Hazard que lesiones hemos tenido suficientes esta temporada.

@spasic

(...)

Para mi es fundamentarl jugar con Mendy, una defensa con Marcelo seria regalar par de goles al PSG. Luego Modric quizas mejor para la segunda parte y quizas empezar con Bale aunque Rodrygo tampoco me importaria, el que se quede en el banquillo puede ser buen revulsivo en la segunda parte.

Casi te quedas corto, fueron 2 goles y un tiro al palo por su banda.
@bidondo
Casi te quedas corto, fueron 2 goles y un tiro al palo por su banda.
Echarle la culpa a marcelo de que varane y courtois hagan el gilipollas es pasarse un poco. 

Marcelo es lo que es, una autopista por su banda, pero mete un centro en la cabeza de Benzema en el segundo gol, a estas alturas no va a cambiar ,le preocupa más el ataque que la defensa, el Marcelo de siempre

@noctowl
Echarle la culpa a marcelo de que varane y courtois hagan el gilipollas es pasarse un poco. 
Para mi es culpa de Ramos, su partido ha sido bastante malo pero no sale en los focos como el otro día, en el penal de Courtuis se encuentra casi en campo contrario, baja de una de sus ridículas subidas y Courtuis y Carvajal tratan de tapar un hueco que es suyo, y en el primer gol también está fuera de sitio, tendría que ver si está a por uvas o cubriendo la subida de Marcelo pero creo que está a por uvas.

Marcelo es Marcelo, defensivamente siwmpre a sido justo y con la edad que tiene más todavía porque le es imposible bajar, no es que no quiera es que no le da, pero al menos aporta mucho en ataque, hoy lo ha hecho y el buen partido es en gran parte por el, es el entrenador quien tiene que cubrir ese hueco con coberturas, con Casemiro, Valverde y los dos centrales  tendría que ser viable, pero claro si tienes al central que tiene que hacer la cobertura tratando de marcar su gol de cara a la galería para pedir la renovación, dejando la defensa vendida pues pasa lo que pasa.


La mejor noticia es Isco, se suma un jugador al centro del campo, si se consigue meterle en dinámica el equipo dará un salto de calidad, la peor la lesión de Hazard, volverá con 15 kilos más.

Partidazo del equipo en líneas generales, pero el resultado es injusto absolutamente. Todo se ha venido abajo gracias a RAPHAEL VARANE, que lleva pidiendo banquillo demasiado tiempo ya, pero seguirá sin que le den el toque que lleva mereciendo. 

Todos los jugadores han estado bien salvo Marcelo y el francés que pide banquillo, tampoco me ha gustado Ramos. Benzema y Hazard han hecho un partido maravilloso, con Valverde, Casemiro y Kroos muy serios hasta el final. Los cambios no han mejorado nada al equipo, al contrario, al final el repliegue era cuestionable, con un Bale que no ha aportado nada salvo un tiro al final, pero ni bajaba ni se ha posicionado bien. Valverde debió quedarse en el campo y salir Modric por Isco que ya estaba con la reserva y no es un jugador de despliegue.

Una pena porque el partido era para un resultado amplio, seguir sumando y dar un aviso y empatar es injusto y quizá un jarro de agua a la confianza, esperemos no acordarnos de los muertos de Varane en los próximos meses. En una eliminatoria esta situación sería catastrófica. Es lo que tiene haber vendido a un goleador histórico y no reponerlo consecuentemente. El gol es lo más importante y más en este tipo de partidos. Nosotros no los hemos metido y ellos en un par nos han fastidiado la noche. 

A mí me ha recordado a aquella noche de Múnich de la 13 donde Keylor nos salvó en semis y acabamos ganando un partido que debimos salir goleados. Es triste que hayamos perdido ese colmillo, pero qué duda cabe que el juego está siendo muy bueno desde el partido de Turquía. 

Se notaba que el Madrid tenía mucho más que demostrar en este partido que el PSG, que sesteó durante gran parte del encuentro. Cambiaron las tornas del primer partido y esta vez la intensidad vistió de blanco sin pecar de irresponsabilidad, los jugadores intentaban no alargar demasiado los esfuerzos, ya que al fin y al cabo, el partido era intrascendente. Esto se notó sobre todo en el área, en la que parece que primaba más pasar y jugar bonito que reventar el balón a portería.

Lo peor del partido evidentemente es el empanamiento de nuestros centrales, hoy Varane; y la lesión de Jajazard, de tobillo. Esperemos que no sea nada, aunque con el miedo me ha dado por mirar transfermarkt y marca que tuvo que someterse a una operación de tobillo en la temporada 16/17.

@noctowl
Echarle la culpa a marcelo de que varane y courtois hagan el gilipollas es pasarse un poco. 

No tiene nada de culpa en que los otros dos hagan oposiciones al blooper de la jornada, pero si él hubiera estado en su sitio, el centro que provoca la tontería no llega a Varane o éste llega más tranquilo a su marca. Está Casemiro cerrando al extremo, mientras que Varane tiene que llegar al balón porque no podía estar con el delantero para cubrir el hueco del 12. Ahí le culpo.

También es cierto que se vio bastante bien quién es el mejor portero de los que teníamos ¡hace 3 meses! Uno salva al menos 3 goles hechos, el otro se deja meter uno inofensivo.

@madridistaaatope

Marcelo es lo que es, una autopista por su banda, pero mete un centro en la cabeza de Benzema en el segundo gol, a estas alturas no va a cambiar ,le preocupa más el ataque que la defensa, el Marcelo de siempre

Pues ponlo delante del todo por Hazard y metes a Mendy. Esto no es tan difícil, se trata de ver que no ha llegado una sola vez a su marca en todo el partido, se te va tu extremo izquierdo, subes a Marcelo, metes a alguien a que defienda su banda y sacas a Isco por Modric (sacar a Valverde es casi un suicidio en estos tiempos, fue salir él y desmontarse todo el trabajo de 75 minutos) para aguantar ¡15 minutos solamente! :(

Marcelo no ha jugador mal partido, hoy, y en ataque - pero defensivamente es un lastre por todo tipo de razones. Con Marcelo en el campo se complican mucho los movimientos de tres o cuatro jugadores que tienen que desplazarse para tapar las autopistas que Marcelo deja por su lado. Tacticamente no vamos ni nunca iremos sobrados con Zidane lo que significa que mover lineas de forma tal que la ausencia de Marcelo atras este bien cubierta es mucho pedir.

Yo no digo que Marcelo sea el maximo responsable en los goles, o el unico por lo menos, pero su ausencia atras debilita muchisimo los mecanismos defensivos y hoy ha causado dos goles y medio sin contar la situacion en la que el nos salva el VAR.

El actual Marcelo puede servir de revulsivo para segundas partes que lo requieran y para algunos partidos puntuales en los es problema principal sea abrir la lata. En cualquier otra situacion Mendy tiene que ser el lateral izquierdo.

En estos partidos, uno se espera la zidanada de turno y el francés, nunca decepciona. Dime tu a mi quitando al pulmón, que da equilibrio a un mediocampo con un equilibrio fragil, quien se iba a esperar ese resultado.

A mi el partido de Marcelo no me ha parecido malo. Los dos goles, por su banda. Impepinable. Pero es el Marcelo nuestro de todos los días y no el del año pasado. Eso ya es un abismo.

El brasileño no tiene ni letra pequeña. Sabes lo bueno y sabes lo malo.

Ha sido fundamental en los goles y en crear en tres cuartos de campo. Es único en forma. El problema radica en que hay que compensar el tremendo desajuste defensivo en el retorno que va arrastrando. Y eso, con Casemiro, Modric y Kroos en el medio y Varane y Ramos atras, es bastante inverosimil. Quitas a Valverde y resulta ser el Madrid de siempre. El que se parte. Al que el rival pilla en bragas a la contra.

Hay que ponderar solidez vs creación ofensiva. Creo que los resultados dicen a gritos cual de las dos debe ser la elección.

Respecto a hoy, creo que con el once inicial lo ha bordado Zidane. No dejarle la pelota al PSG, mucha mejor salida de balón que en París y los franceses un poco a verlas venir. Sufren mucho sin la pelota. Estan aconstumbrados a castigar al rival constantemente en su campo. Pero el invento ha durado hasta que ha tenido que mover el avispero. Los cambios han mostrado las costuras del equipo.

Yo tengo claro que este Madrid da para lo que da. En condiciones normales acabamos en la lona con los franceses. No tenemos el punch arriba que tiene ellos. 20 ocasiones no se traducen, en ocasiones. ni en una decima parte de goles. Hay que especular. Con el balón y rezar. Te meten los dos goles de hoy en 2 minutos y estas eliminados en fase de eliminatorias.

Esto funciona con los franceses, que llevan años y años con el mismo problema y son incapaces de solucionarlo. Al City le sales con este planteamiento y quizás te cae un carro.

Da rabia no sacar el partido. Mucha más rabia la lesión de Hazard.

@bidondo

En primer lugar, ellos tienen un portero que ha salvado por lo menos 3 goles, pero se lo vendiste porque te gustaba más el flaco. Tienes a Valverde corriendo por todo el terreno achicando agua y lo sientas para dejar a Isco que está reventado hace rato y no ha hecho nada de mucho valor en todo el partido.Juegas con Marcelo, 2 goles y casi un tercero, TODOS porque él no llega a su marca y saca a los demás de lugar.Los cambios del PSG son para meter piernas frescas en el medio y respondes dejando a Isco cansado y metiendo a un tipo de 34 años.

Bastante bien salió que se pudo hasta ganar. Lo que no puedo aceptar es que se joda de esta manera el mejor juego de la temporada. Es muy frustrante. Y lo sabíamos cuando vimos la alineación. 

A mí no me disgustó Isco, creo que hizo un muy buen partido. Pero es cierto que si quitas a Valverde se te queda un centro del campo muy cojo desde el punto de vista físico (por eso no vería mal la llegada de Pogba). Tampoco me gustaron mucho los cambios, pero tampoco se me ocurrían cambios mucho mejores, porque Valverde ahora mismo no tiene sustituto. Podríamos haber metido a Lucas o hacer algún experimento raro con Militão, pero poco más. 
@Neozeon

Para mi es culpa de Ramos, su partido ha sido bastante malo pero no sale en los focos como el otro día, ...
@tommyboonen

Partidazo del equipo en líneas generales, pero el resultado es injusto absolutamente. Todo se ha venido abajo gracias a RAPHAEL VARANE, que lleva pidiendo banquillo demasiado tiempo ya, pero seguirá sin que le den el toque que lleva mereciendo. 

...

Yo coincido con los dos. Los peores me han parecido los centrales, pero sobre todo el francés. Anticipa poquísimo, parece que sale más fumado al campo que Rijkaard a las ruedas de prensa. A ver si el sábado Zidane le da la oportunidad a Militão.

Nos falta gol, eso está claro y no es casualidad, vendemos a Cristiano que es un tipo que no falla, que las enchufa, y ahora necesitamos tirar 18 veces a puerta para meter 2 goles, y damos muchas concesiones en defensa, el otro día fue Ramos y ayer fue Varane, no se pueden regalar esos goles, pero en reglas generales el juego del equipo me está gustando, destaco a Kroos, Valverde, Hazard y Benzema, Lo de Hazard es espectacular no se la quitas ni a patadas, que pedazo de futbolista y Benzema es nuestro hombre gol, desgraciadamente el único, no puede ser que siempre las tenga que meter Karim, hace falta que más gente se sume a la faceta goleadora.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.