Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   1

2   Manchester City MC Manchester City FC

Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Turpin

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

6 - Fase Liga

Fecha

Miércoles, 10 diciembre

Hora

21:00

La actitud del equipo fué la que debería de ser siempre, los jugadores o algún jugador pueden tener bajones puntuales o malos partidos porque no son máquinas y a veces tienes un mal día o el rival te coge la medida en ése partido y te anula, pero la actitud el esfuerzo el sacrificio es algo que no se debe negociar, se vió un cambio de actitud y ya sólo con eso un cambio de imagen del equipo, el city ganó con lo mínimo, es verdad que hubo una fase del partido donde courtois salvó los muebles, pero ni por asomo éste city me asustó, un madrid en forma y con mejor acierto con otra dinámica perfectamente se hubiese llevado la victoria, sus 2 goles fueron cómo fueron, el del córner tiene la polémica de que Bernardo Silva está agarrando dentro del área pequeña a courtois del brazo aunque luego se zafe el portero belga, luego hay una caída de dos jugadores entre ellos rudiguer no es descarado porque el árbitro y el VAR interpretará que ambos se agarran pero lo cierto es que el balón va a ésa zona y rudiguer cae no puede disputar el balón, el pena a haaland es muy ingenuo por parte de rudiguer porque es un agarrón continuado y el centro va hacia haaland, es un penalti tan claro cómo aleatorio, porque de ésos se pintan uno de cada 10, es claro pero si pintasen todas ésas jugadas habría 2 o 3 penaltis por partido, por lo demás el madrid tuvo ocasiones pero no tuvieron la eficacia que un equipo grande debe tener y más en champions, bellingham con ésa vaselina el larguero de endrick varios disparos que pegaron en los jugadores como si fuesen bolos...

Diría que incluso con derrota éste podría ser un punto de inflexión pero también lo parecía con la victoria en Bilbao y luego vuelta a las andadas así que de momento dejo todo en cuarentena.

Lo he dicho siempre: hay formas y formas de ganar y formas y formas de perder, una de ellas es dando la cara en todo momento, así te la partan. Está demostrado que estos jugadores le ponen lo que hay que ponerle más por obligación coyuntural que por vocación deportiva, basta con que la afición focalice su crítica en ellos más que en el entrenador de turno, como es el caso. Nada de que están con el míster, están por ellos mismos y lo seguirán estando hasta que acallen los pitidos y las justas críticas a su labor. En lo que respecta al míster ha conseguido salvar el primer punto de partido, ahora a por el siguiente y así seguirá siendo hasta que a sus pupilos, pasada la tormenta, les dé por vaguear otra vez. Otra apuesta que ha ganado, puestos a apuntarle algún tanto, es que, a la enésima oportunidad, ha conseguido lo que pretendía: resucitar a Rodrygo que marcó un gran gol y se cascó un partidazo, esta es una gran noticia, aunque vaya en demérito del defenestrado Endrick que jugando diez minutines de nada a punto estuvo de meter el gol de empate (una verdadera pena para el chaval y una injusticia el que tenga que salir cedido del Madrid porque podría sernos más que útil de aquí a final de temporada... qué rabia me dió ese larguerazo, aunque creo que ni la mitad que a él). Si metemos esta marcha de aquí en adelante es fijo que vamos a ganar muchísimos más partidos de los que vamos a empatar o perder y, como ha sido en este ejemplo, cuando perdamos será con la cabeza alta y sin lugar a las recriminaciones.

@Seifer77

No pensais que hoy de haber estado Mbappe por Vinicius el partido lo habriamos ganado asi abiertamente? Yo pienso que si.

Dicho esto, en defensa es una sangría, Doku se meaba defensas como queria.

Hubiera sido mucho más probable, sí. Incluso sin él se podía ganar. El City está mejor que la temporada pasada, pero sigue siendo vulnerable, no impresionan. Si Mbappé hubiera tenido el espacio que tuvo Vini ayer, habría hecho muchísimo daño, igual que en Bilbao. Por eso, aunque yo era de los que decía que la llegada de Mbappé podía meternos en un buen lío, ya no tengo tan claro que sin el francés las cosas mejorarían, porque no tenemos gol. Vini y Bellingham no son ni la sombra de lo que fueron en el año de la última Champions.

Sería interesante ver a Mbappé con Gonzalo y sin Vini, pero parece misión imposible sentar a este último y mover a Mbappé un poco hacia la izquierda. Gonzalo ayer hizo un muy buen trabajo como 9, parte de la razón por la que generamos más peligro y marcamos el primero es que Gonzalo da trabajo a los centrales y les impide salir a doblar la marca.

El equipo se está ganando el sobrenombre de Patético a pulso. Vaya que sí. Ahora estamos en la fase del "querer y no poder", que es la antesala al fracaso. Es un equipo perdedor que no tiene jugadores diferenciales.

No me vale que salgan a correr cuando quieren, porque ni con esas te vale para ganar. Para ganar la Liga cochambrosa te puede dar, pero la Champions es la élite y ahora mismo el Madrid no tiene equipo, ni jugadores, que te puedan conseguir la orejona.

Sin Mbappe, que tampoco ha demostrado mucho en Europa, el Madrid es incapaz de generar goles. La mediocridad en la delantera es incuestionable. Pero, ey, que Rodrigo ha marcado un gol y no ha hecho mal partido. Florentino, renuévalo por otros cuatro años, sigue haciendo el gilipollas con las renovaciones a jugadores acabados, porfa. Y nada, tranquilos, renovamos a Vinicius por treinta kilos al año y fin de la historia.

Nada, no hay nada en la delantera del Madrid. Hay que vender a Vinicius ahora que todavía se puede sacar algo. Si no, tenemos otro Bale en potencia. En cuanto al medio campo, da pena verlo jugar. Son jugadorcillos sin más. Cualquier equipo con un medio campo decente te supera. Y no hablemos de la defensa, un coladero que no entrena y no sabe marcar al hombre, ni en zona, ni en nada. Llevo viendo más de año y medio como el Madrid partido sí, al otro también, no hace más regalar goles al contrario.

Y ya para el entrenador. Xabi está perdido. Venía como entrenador táctico y dispuesto a sentar en el banquillo a quien hiciera falta y este equipo plagado de niñatos egocéntricos más interesados en las discotecas, las juergas y lo que no está relacionado con el fútbol le ha pasado por encima. 

Tenemos que empezar a ver la realidad, chavales: este Madrid es un equipo mediocre plagado de malos jugadores que no dan la talla en Europa. Se nos viene encima otro nadaplete como la copa de un pino. No es que se necesite una limpia de jugadores, que sí, o cambiar el cromo del entrenador, que sí. Es que lo que se necesita es mandar a tomar por culo al dueño del club y su deriva no sé si mental o simple ceguera producto de una edad avanzada.

Y, por supuesto, no se fichará en el mercado de invierno. Al loro: los nuevos fichajes serán Carvajal y Alabá.

En cuanto al partido, ni el Madrid perdió por el árbitro, ni mereció empatar. Un City jugando en segunda te pasó por encima y te pudo golear. Partido infumable del Madrid en Champions. Otro más.

Creo que tenemos potencial para aspirar incluso a títulos, el porqué no le sacamos el partido correspondiente es la cuestión. Este equipo (más o menos éste) es casi el mismo que hace un par de temporadas nos encumbró a la cima; no, no se han olvidado de jugar al fútbol, han perdido el hambre de victoria y cuando se pierde eso es muy difícil recuperar esas ansias que te hacen correr más y reacerte en los momentos más adversos. Eso es todo... que no es poca cosa que se diga.

Mis conclusiones tras este partido son muy simples:

- Que al equipo le falta juego.

- Que Vinicius no es Mbappe.

@Ygriega

Mis conclusiones tras este partido son muy simples:

- Que al equipo le falta juego.

- Que Vinicius no es Mbappe.

Ni Vinicius es Mbappe, ni Mbappe es Vinicius, uno te eleva el suelo del equipo, el otro ante la pobreza táctica y falta de soluciones te eleva el techo, es el que marca el nivel competitivo. Como Vinicius siga así de fatal nos la vamos a pegar por más que tengamos a San Mbappe y siga en estado de gracia.

Está claro que vinicius no es Mbappé, tampoco le hizo falta serlo, cuando estuvo a nivel top-3,

pero el año pasado, a estas fechas, llevaba: 13 goles y 8 asistencias (luego vino el bajonazo por lo del balón de oro), y este año lleva: 5 goles y 7 asistencias. 

Una diferencia de 8 goles en cuatro meses es mucho.

a ver si este año es el contrario del año pasado y tiene mejor Segunda vuelta de campeonato. 

Vamos a ver el equipo tiene potencial para ser un equipo diferencial que luche por todos los títulos, puede tener carencias y bajas por lesión pero es un equipo con suficientes virtudes como para ganar a cualquiera y ganar títulos, hubo un equipo que daba la misma vergüenza o más que esté madrid, el de Benítez creo que era, se fué Benítez llegó Zidane y 3 champions seguidas ¿Había tanta diferencia entre Zidane y Benítez a nivel de calidad o nivel de entrenador? Nooo, es más incluso Benítez se le puede considerar un entrenador más rico que Zidane, por la razón que sea Benítez no sé ajustó a la plantilla no cayó en gracia a los jugadores no hubo ése feeling ésa conexión y la cosa acabó como acabó, y me da la sensación que está ocurriendo lo mismo con Xabi Alonso, por lo que sea Xabi Alonso con su táctica sus vídeos si librillo no casa con los jugadores hay una falta de conexión de feeling y eso se está traduciendo en lo que estamos viendo, no es echarle la culpa a Xabi Alonso ehh pero es una sensación que tengo similar a ésa de Benítez, y el equipo no es tan malo como lo pintan muchos.

No hace falta que haya un especial feeling entre jugadores y entrenador, si no se van a tomar copas juntos a mí no me preocupa, lo que hace falta es que sean cien por cien disciplinados en todos los aspectos, que sean resilientes, comprometidos con ellos mismos y con el club que les paga (y bastante bien), e insaciables competitivamente hablando.

@Adanhiel

No hace falta que haya un especial feeling entre jugadores y entrenador, si no se van a tomar copas juntos a mí no me preocupa, lo que hace falta es que sean cien por cien disciplinados en todos los aspectos, que sean resilientes, comprometidos con ellos mismos y con el club que les paga (y bastante bien), e insaciables competitivamente hablando.

No pides tú nada.

Como tu carta a los reyes sea igual de exigente, no asoman ni por tu barrio.

@tilacino

No pides tú nada.

Como tu carta a los reyes sea igual de exigente, no asoman ni por tu barrio.

Pues probaré con Papá Noel, aunque sea una tradición importada; la desesperación puede llegar a ser hasta una virtud.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.