Vaya maula es Bellingham
Real Madrid 1 - 2 Manchester City
por
@SerSuperior
hace 2 meses

Real Madrid
RMA
1
2
Manchester City
MC

Estadio
Santiago Bernabéu
Árbitro
Turpin
TV
Movistar Liga de Campeones
Partido
/ Jornada
6 - Fase Liga
Fecha
Miércoles, 10 diciembre
Hora
21:00
Vaya mierda, somos mejores pero en 5 minutos nos meten 2, por 2 errores nuestros.
No estamos tan mal, pero nos faltan centrocampistas de nivel para competir con el City, esa es la realidad. Ellos con dos pases se plantan delante del portero y los nuestro hacen sprints de 50 metros con la pelota cosida a los pies .. así es imposible. Falta mucho trabajo táctico en este equipo ... ahora estamos en plan "pico y palo" a base romperse el lomo corriendo ... pero no nos da.
El equipo ha estado mejor plantado en el campo hoy, pero el City ha marcado dos goles sin tener ocasiones (hasta ese momento) y así es muy complicado sacar resultado positivo.
Ellos son superiores, aunque vulnerables eh, pero tal y como se ha desarrollado el partido, el marcador es injusto. Complicado… Esperemos que, cuando ellos empiecen a tener ocasiones, que las tendrán, las fallen, o esto termina mal.
El árbitro en plan fastidiar también, muy fiscal por un lado pero al City le perdona todo - como si no tuviéramos bastantes problemas ya.
Lo dicho anteriormente, y no lo digo en nadie en particular que decían lo contrario en este tema y ha quedado meridiano en 45 minutos: cuando quieren corren, se esfuerzan más y se dejan la piel. Y lógicamente hacen más cosas para sacar los partidos.
Pero cuando enfrente hay más talento pasa lo que pasa: dos errores y te vacunan.
Si hubieran jugado con esta actitud el domingo no pierden. Pero no lo hacen.
A mí le parece muy complicado, no nos da con lo que hay, al menos no con estos rivales.
Rodrygo Goes: toda la temporada // cuando se enfrenta al City de Guardiola pic.twitter.com/71eMkVvDwK
— Dibujitos Aleatorios (@Garabatxs) December 10, 2025
El cambio de Guller por Gonzalo no lo entiendo.
Guardiola saca a Haaland y Fouden ... jajajaja ... vaya vacilón !! menuda indirecta.
Se terminó, fue todo corazón, todo esfuerzo, empuje, garra, pero estando los jugadores en tan baja forma no se puede hacer nada, y más aún cuando son todos, no nos da para más, por más que queramos y juguemos a 200% de intensidad, es nuestra realidad.
A ver, te lo explico, que es muy sencillo:@Perico El cambio de Guller por Gonzalo no lo entiendo.
- Quitas a Gonzalo de la posición de 9.
- Subes a esa zona a Jude.
- Metes a Güler donde estaba el inglés.
- Te das cuenta que es una mierda de idea.
- Quitas un defensa para meter a Brahim
- Notas que estás por detrás en el marcador y necesitas goles.
- Metes a un 9, en este caso Endrick, devolviendo a Jude y Arda a zonas de medio campo.
Lo que se llama el juego de las sillas musicales de toda la vida. Muy lógico todo, sinceramente.
Pues no hubo goleada ni humillación. Merecimos el empate pero nuestro entrenador tuvo varios ataques de creatividad mal empleada y no pudo ser. Por lo menos vimos que Endrick tiene pulso y sabe rematar a puerta. Casi marcamos al final, así que me doy por "satisfecho".
Ahora bien, del arbitraje tendremos que hablar también:
Penalti como un Airbus, Ceferin. Como un Airbus. Una vergüenza, y encima le da luego uno al City https://t.co/aiQIPr2UU4
— Paul Tenorio (@Paul_Tenorio) December 10, 2025
Nunes ha cortado un centro con el brazo, iba para Bellingham o Rodrygo, si esto no es penalti... pic.twitter.com/SWc2C1vfyj
— Fran (@FJRealMadridCF) December 10, 2025
Este fue el más claro pero el agarrón a Asencio tiene lo suyo también.
Cuanto hablamos el año pasado "lo mal" que ataca este equipo. Pero no todo por entrenador o por que no se compreneten. Tambien porque no saben dar un pase ni decidir cuando darlo. No entienden lo que pasa a su alrededor.
Vinicius tiene una ventaja de casi 2vs1 y a Rodrygo solo y no sabe cuando ejecutar (y casi diría como) ejecutar el pase.
Tenemos un equipo que falla pases faciles porque son menos buenos de lo que consideramos.
El City no ha hecho nada salvo las carreras de Doku y nosotros hemos hecho una primera parte como para irte 2-0 o más al descanso.
Luego, con espacios, pues nos han podido machacar.
Xabi, me lo temía cuando he visto a Guler calentar, al primero que se ha fumado es a Gonzalo.
A este equipo le hace falta centrocampistas e interiores con calidad diferencial en el pase.
Vinicius, hoy sin Mbappe, vuelve a ser un jugador que lo ha intentado pero no ha sido diferencial. Ya lleva un año así. No todos ni siempre es culpa del francés. Creo que la mejor ocupación de ataques en el primer tiempo deriva de que no estuviera estorbandose con Vinicius pero al menos el factura ocasiones.
El partido de Rudiger es malisimo. El peor de la defensa.
🖥️💥 El VAR pasó por alto una infracción en el primer gol del Manchester City. 👉🏻 Bernardo Silva sujeta por el brazo de forma reiterada a Courtois, impidiéndole salir a disputar el balón. ❌ 𝗘𝗦 𝗙𝗔𝗟𝗧𝗔. ▪️ El VAR se centró en la acción entre Rúben Dias y Rudiger. pic.twitter.com/o5bIiDEnmi
— Archivo VAR (@ArchivoVAR) December 10, 2025
Pues los galácticos 2.0 hacen los mismo que los anteriores: corren cuando les interesa, y en los partidos clave tampoco les da. Porque es una plantilla desequilibrada que con la élite te penaliza mucho.
El equipo ha puesto todo, si hubieran corrido así contra el Celta les caen 5. Pero ahí no interesaba. Y alguno seguirá diciendo que no corren en los días señalados y en los que no les apetece no.
El resultado es injusto, debimos como mínimo empatar. Pero claro, este equipo es un despiporre táctico total. Es un equipo que va a rachas, a tirones, situaciones puntuales y arrebatos. No hay una idea de juego ni de intenciones de seguir nada que se haya "entrenado"(si es que se entrena ahora mismo algo). El City ha caminado en el alambre y ha sobrevivido porque no tenemos gol salvo Mbappe.
Lo de Vinicius es impresentable. Tremendo. Me parece que sería un error renovarle casi a cualquier precio.
Caminamos hacia unos cuartos de Champions a lo sumo porque no tenemos calidad suficiente ni equilibrio para ganar los partidos grandes, y en liga los jugadores no han querido y la tenemos perdida. Otro nadaplete por una planificación infame y una plantilla acomodada y endiosada. Otro año tirado y cada vez a peor. Círculo vicioso que necesita de un cambio radical.
Pero tranquilos que en Enero no será necesario fichar tampoco este año. No hay nada que mejore el esperpento perpetrado otra vez por el faraón.
Hoy sí le han puesto ganas, y creo que el marcador es generoso con el City, que aunque es superior, sin ser ninguna maravilla, se ha encontrado con dos goles sin tener que generar ni media ocasión hasta ese momento. Pero no tenemos gol ni centro del campo. Rodrygo, que ha sido de lo mejorcito hoy, marca uno de milagro, no sé si quería centrar o rematar, y después de eso lo fallamos todo, como siempre. Si no dispara Mbappé, o va fuera o le da a un contrario.
Partidazo de Carreras, al final parece que sí hemos fichado, aunque sea a uno, bien este último verano. Endrick, por cierto, es un misterio. Tiene pinta de ser un tío con la portería entre ceja y ceja, pero por la razón que sea, indisciplina o yo qué sé, juega menos que con Ancelotti.
Vini en su línea, bien físicamente, al menos en velocidad, pero muy fallón. Vamos, que tampoco es que sin Mbappé mágicamente juegue mejor.
Anotaciones para Xabi ..
Desarmar la 2a línea tiene consecuéncias ... si Endrick y Gonzalo (podemos incluir a Brahim) se pasan meses sin jugar ni un solo minuto, luego cuando quieres tirar de ellos, no tienen el rodaje ni los automatismos con sus compañeros .. necesarios para rendir en condiciones. Y son buenos, muy buenos.
Las carencias en el centro del campo están hundiendo en la miseria a este equipo de Xabi. Tiene que empezar a dar minutos a chicos de la cantera que puedan aportar algo más que Ceballos o Guller ... y dar descanso a los Valverde, Tchouamení, etc.. sino, serán los siguientes en caer.
De la defensa poco se puede decir, juegan los que están y lo han hecho con decoro.
Increíble lo de Rodrygo hoy.
Horrible Vinicius, por cierto.
A Alonso le debe quedar claro que si quiere acabar la temporada en el banquillo..
Necesita un 9. Necesita a Gonzalo o si no está, Endrick. Clarísimo.
Y en ese sentido hay que decir que a mi me ha parecido que el partido de Vinicius ha sido malo, malo. No ha hecho nada y ha sido el único que no ha ayudado a defender. Una actitud tan lamentable como lo que tuvo todo el equipo el domingo. Lo opuesto, claro, a Gonzalo. Otra diferencia además de ser el 9. Por ello, el cambio era Vinicius y no Gonzalo.
El partido era para ganarlo. También se han tomado malas decisiones en los metros finales. Como el pase de Endrick a no sé quién cuando Brahim se queda solo.
Y después esta esa fragilidad defensiva en los centros al área, córners. Toda la amenaza que tenemos cuando rematamos, no la tenemos para defender.
El cambio era Vinicius y no Gonzalo pero claro, cualquiera lo hace, eh.
A mi me parece un tio con un remate espectacular (el remate al larguero) pero en todo lo demas, un desastre. No toma una decisión buena (un poco, como Vinicius en sus inicios) y creo que dan por suficiente los jugadores arriba empeorando con sus decisiones las jugadas.@spasic Hoy sí le han puesto ganas, y creo que el marcador es generoso con el City, que aunque es superior, sin ser ninguna maravilla, se ha encontrado con dos goles sin tener que generar ni media ocasión hasta ese momento. Pero no tenemos gol ni centro del campo. Rodrygo, que ha sido de lo mejorcito hoy, marca uno de milagro, no sé si quería centrar o rematar, y después de eso lo fallamos todo, como siempre. Si no dispara Mbappé, o va fuera o le da a un contrario.
Partidazo de Carreras, al final parece que sí hemos fichado, aunque sea a uno, bien este último verano. Endrick, por cierto, es un misterio. Tiene pinta de ser un tío con la portería entre ceja y ceja, pero por la razón que sea, indisciplina o yo qué sé, juega menos que con Ancelotti.
Vini en su línea, bien físicamente, al menos en velocidad, pero muy fallón. Vamos, que tampoco es que sin Mbappé mágicamente juegue mejor.
Gonzalo, por contra, es todo lo contrario. En la jugada del gol de Rodrygo estaba atacando el centro e incluso eso pudo haber servido para despistar al portero italiano.
Ya no se trata de coraje, ni de señalar a nadie -que se lo merece Vinicious- es SU supervivencia.@alberto75 El cambio era Vinicius y no Gonzalo pero claro, cualquiera lo hace, eh.
Si aquí casi todo estamos de acuerdo, no creo que el estadio piense muy diferente.
Yo quiero creer que eso le pasa porque no está con dinámica ni ajustado a jugar con sus compañeros. Encima de eso, le veo la misma ansiedad que le entraba a Cristiano cuando no marcaba y le hacía jugar bastante peor. Quisiera ver que tenga la misma confianza y oportunidades que Rodrygo a ver si es rescatable o no.@jul23 A mi me parece un tio con un remate espectacular (el remate al larguero) pero en todo lo demas, un desastre. No toma una decisión buena (un poco, como Vinicius en sus inicios) y creo que dan por suficiente los jugadores arriba empeorando con sus decisiones las jugadas.@spasic Hoy sí le han puesto ganas, y creo que el marcador es generoso con el City, que aunque es superior, sin ser ninguna maravilla, se ha encontrado con dos goles sin tener que generar ni media ocasión hasta ese momento. Pero no tenemos gol ni centro del campo. Rodrygo, que ha sido de lo mejorcito hoy, marca uno de milagro, no sé si quería centrar o rematar, y después de eso lo fallamos todo, como siempre. Si no dispara Mbappé, o va fuera o le da a un contrario.
Vini en su línea, bien físicamente, al menos en velocidad, pero muy fallón. Vamos, que tampoco es que sin Mbappé mágicamente juegue mejor.Gonzalo, por contra, es todo lo contrario. En la jugada del gol de Rodrygo estaba atacando el centro e incluso eso pudo haber servido para despistar al portero italiano.
Nos han ganado con dos balones colgados al área.
En defensa somos un chiste malo.
Hemos fallado lo imperdonable.
Valverde ni abajo, ni en el medio, ni arriba. Desastre absoluto.
vinicius fallando de todos los colores.
Al equipo no le da más de lo que hemos visto.
si no está Mbappé, no hay quién marque gol.
Todo lo bueno que ha hecho Rodrygo, lo ha restado Vinicius.
Y lo peor es que no estoy enfadado, porque pensaba que nos iban a chorrear.
De todas formas, aún no hemos tocado fondo.
Ahora en liga, sin el aliciente de la Champions, volveremos a sestear y a tragar mierda con cualquiera.
No pensais que hoy de haber estado Mbappe por Vinicius el partido lo habriamos ganado asi abiertamente? Yo pienso que si.
Dicho esto, en defensa es una sangría, Doku se meaba defensas como queria.
Lo de Vinicius hoy no sé cómo catalogarlo.@Seifer77 No pensais que hoy de haber estado Mbappe por Vinicius el partido lo habriamos ganado asi abiertamente? Yo pienso que si.
parecía como si quisiese hacer todo al revés de lo que tocaba.
Y lo de Doku, es que Valverde le hacía reverencias.
Pudiendo haber ganado holgadamente, nos han ganado sin hacer el más mínimo esfuerzo.
Somos un quiero (y no todos) y no puedo
la defensa es un chiste, ni uno de los cuatro que ha jugado, debería ser titular.
Pero es que no hay nada más.
Y lo de Ceballos (trasparente) y Guler (ha jugado más de lateral izquierdo que de mediocampistas), es para llorar.
estoy seguro que courtois ha sido nuestro jugador que más veces ha tocado el balón.
Todos acababan dándosela para que fuese él el que organizase al equipo. Terrible.
Cualquier jugador de primera división en lugar de Vinicius y hoy ganábamos.@Seifer77 No pensais que hoy de haber estado Mbappe por Vinicius el partido lo habriamos ganado asi abiertamente? Yo pienso que si.
Lo mismo con Rudiger.
Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.