Real Madrid C.F. Real Madrid RMA   2

1   Atlético de Madrid ATM C. Atlético de Madrid

Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Turpin

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

1/8 Final - Ida - Champions League

Fecha

Martes, 4 marzo

Hora

21:00

El equipo está hecho unos zorros cuando no juegan como deben jugar, el city no es el gran city de años pasados pero no dejaba de ser un equipo peligroso, un equipo que si el madrid no da su mejor versión claramente te hubiese comprometido la clasificación, pero vimos un equipo coral comprometido solidario serio concentrado, este equipo (el nuestro) puede ser muy diferente en función de la actitud que tenga el equipo, y esté la gran incógnita, porqué el equipo no mantiene esa concentración esa solidaridad ese compromiso esa actitud en un partido importante de champions y no en un partido de liga donde te estás jugando la liga, luego te puede fallar la puntería puedes tener mala suerte o puedes encontrarte ante un rival que aunque des una muy buena versión tuya ellos sean capaces de contrarrestarla, y si, hay bajas importantes pero para mi no es que el equipo sea tan malo como se pinta sino que por razones que desconocemos el equipo no mantiene el nivel.

por cierto, yo no doy por perdida la liga, las sensaciones de madrid y Barça te invitan a pensar que de aquí a final de liga lo lógico y razonable es que el madrid no haga 4 puntos más que el Barça pero aún quedan partidos para que el madrid se pueda poner por delante como para que el Barça se vaya a por ejemplo 7 puntos arriba, la champions no invita tampoco a un mayor desgaste por parte del Barça frente al madrid en caso de que ambos vayan superando eliminatorias hasta semifinales porque los rivales del Barça dan risa y los del madrid son muchísimo más complejos.

Por lo menos, atrás ha hecho lo que parece ser lo correcto. Tener a Lucas de lateral es darle mucha ventaja al equipo contrario, hasta Carletto ya lo quiere ver.

A mí no me gusta nada ese 4-2-4. Funciona mientras los jugadores están intensos y con fuerzas, pero más pronto que tarde termina rompiendo el equipo por el centro. Sin contar que nos deja sin un revulsivo ofensivo en la segunda parte. Rodrygo o Brahim entrando en la segunda parte contra jugadores más cansados pueden hacer mucho daño.

@spasic

Por lo menos, atrás ha hecho lo que parece ser lo correcto. Tener a Lucas de lateral es darle mucha ventaja al equipo contrario, hasta Carletto ya lo quiere ver.

A mí no me gusta nada ese 4-2-4. Funciona mientras los jugadores están intensos y con fuerzas, pero más pronto que tarde termina rompiendo el equipo por el centro. Sin contar que nos deja sin un revulsivo ofensivo en la segunda parte. Rodrygo o Brahim entrando en la segunda parte contra jugadores más cansados pueden hacer mucho daño.

Por lo menos Brahim le mete bastante intensidad defensiva a su zona donde estarán Fede y Asencio. Imagino que los revulsivos sean Arda y Endrick. No hay más.
@spasic

A ver mi mente mi cabeza no concibe en partidos como hoy que el equipo no tenga actitud, por eso los 3 de arriba mas brahim serán bastante colaborativos en tareas defensivas.

mas argumentos para pensar que será así, es la champions (mentalmente el equipo cambia solo por ser la champions) son los octavos de la champions, es decir no es la liguilla ni los partidos de grupos por lo que saben que apenas hay red de seguridad, no pueden pegarse una siesta sabiendo que más adelante pueden resolver la cagada, es el atlético, ya es un rival que motiva por todos los condicionantes de ser un derbi y porque ya se considera (como contra el city) partidos grandes de champions por lo que la motivación es altísima, se juega en el Bernabéu, con todo lo que eso supone por ser champions por ser el,rival que es y muy importante por ser la ida, el equipo tiene la necesidad obligatoria de intentar sacar el mejor resultado posible de cara al partido de vuelta, no es la típica eliminatoria en donde juegas la vuelta en casa y sabes que tienes esa ventaja, y por último el mal partido de liga ante el Betis aunque sean competiciones diferentes y nadie se acuerde ya del partido del sábado los jugadores saben que ese mal partido les obliga a dar una mejor versión porque sabe que la afición está mosca con ese último partido.

con todo esto no digo que vayamos a ganar 3-0, no hablo de goleadas, yo de hecho espero una eliminatoria igualada y corta pero eso no significa que no veamos un equipo (el madrid) serio concentrado solidario… para muchos un buen partido del madrid puede suponer que el madrid deje encarrilada la eliminatoria pero perfectamente puede ganar el partido el madrid 2-1 y haber hecho un partido serio.
@spasic

Pues eso, se veia venir, y sin hacer nada del otro mundo el Atletico, pero es que ese 4-2-4 es un suicidio.

Y Mbappé jugando casi todo el rato por el centro y por la derecha.  Se asocia mas con Rodrygo porque Vini está en sus historias. 

Líneas muy separada y desconectadas, ni atacamos ni defendemos en bloque. Un churro táctico lo del Madrid. Yo creo que si no perdemos hoy, es mucho - el partido empieza a parecerse al del Betis, como el Atletico se atrevan pueden ganar perfectamente.

El gol nos tumbó, ellos estaban dando una pena que no se veía en esta temporada, y l3s hemos levantado y aupado por nuestra indolencia.

Es terrorífico decirlo pero cuánto echa este equipo de menos a Ceballos. El doble pivote Camavinga Tchouameni no funciona. Entiendo que Luka saldrá más pronto que tarde. Por el resto, el equipo muy frío, sin alma. 

Primera parte de más a menos, el equipo necesita más finura, hemos fallado pases tontos y perdido en conducciones tontas, supongo que el cambio camavinga por modric será obligatorio más adelante para tener mejor criterio de pelota.

Es que veo al equipo igual igual que todo el año. Sin trabajar juntos. Y hay muchos jugadores que están o medio lesionados o que están fatal. Lesiones. Rudiger.  Camavinga y Valverde. Y vini? Horroroso.  

Sigo pensando que si el Atlético madrid se echa un poco más para delante y se atreve un poco se lo lleva de calle.  Pero de calle.

El 4-2-4 ha durado 20 minutos, unos 5 minutos mas que en Sevilla. 

Yo quitaría rápido a Camavinga, que es un autético HORROR de jugador, tanto tácticamente, como con la pelota.  Para jugar en el Madrid hay que tener mas carácter, chaval ! 

Y luego están las "soluciones tristes", es decir, meter a Fran por otro espanto de jugador como es Mendy, y Lucas Vazquez por Brahim para adelantar a un Valverde que yo creo que está muy tocado.   Y si la cosa sigue sin funcionar, meter a Endrick ... aunque si el abuelo este quiere ganar el partido, debería de estar jugando con un 9 desde el primer minuto. 

@Cesar04

El gol nos tumbó, ellos estaban dando una pena que no se veía en esta temporada, y l3s hemos levantado y aupado por nuestra indolencia.

Pues no sé eh, a mí el Atlético me ha parecido superior en la primera parte. Nosotros hemos durado 15 minutos, en los que realmente hemos tenido un par de jugadas útiles parecidas: una que termina en gol y la otra que casi acaba en penalti. Poco más. Valverde de lateral nos ha salvado de un par de goles que hubiéramos encajado con Lucas. El empate ha sido un golazo, pero ya lo empezaban a mascar.

Esperemos que Simeone peque de cagón y nos deje vivos, porque hoy es uno de esos partidos en los que nos pueden ganar bien, como contra el Milan o el Barcelona. A mí, más que un problema de individualidades, que también, me parece un problema táctico. Este equipo simplemente no funciona, vive de jugadas individuales y, claro, cuando topas con un equipo fuerte y bien organizado, la cosa suele terminar mal porque Mbappe, Vini o Rodrygo tienen que irse de tres para poder rematar a portería.

Tampoco veo muchas soluciones con lo que tenemos aunque yo quitaría uno de los cuatro delantero, esto no es PC Fútbol y Brahim no es centrocampista, ya está bien de inventos.

Yo creo que todo lo que sea no perder va a ser buen resultado.

@Medio

Es terrorífico decirlo pero cuánto echa este equipo de menos a Ceballos. El doble pivote Camavinga Tchouameni no funciona. Entiendo que Luka saldrá más pronto que tarde. Por el resto, el equipo muy frío, sin alma. 

El atlético es un equipo complicado @Medio, coincido es que con camavinga y tchouameni falta un jugador más creativo para intentar percutir con pases más medidos que de momento ni camavinga ni tchouameni pueden hacer, más allá de eso todos saben que es una eliminatoria a doble partido y queda muchísimo todavía, espero que en el segundo tiempo el equipo tenga un poco más de chispa porque espero que en el madrid el que tiene algo más de obligación de buscar la portería contraria.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.