RB Leipzig RB Leipzig RBL   0

1   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Red Bull Arena

Árbitro

Peljto

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

Ida - 1/8 Final - UCL 2023/24

Fecha

Martes, 13 febrero

Hora

21:00

@SerSuperior

Dadas las bajas, no le haría ascos a un empate. Luego tenemos un mes hasta el partido de vuelta. 

¿Remontada en el Bernabéu? Pasa eso y empiezan las diarreas explosivas en el "país pequeñito de ahí arriba". XD XD XD

Ha salir vivos del encuentro para el partido de vuelta, esa debe ser la prioridad. Si se gana, mejor, pero nada de volverse locos. Desde luego, todo lo que consiga esta temporada el Madrid vale el triple, porque vamos, más obstáculos no se puede tener.

Son osados, muy ofensivos, tanto es así que adelantan muchos efectivos en sus acometidas y precisamente es justo ahí donde los podríamos pillar en la contraofensiva. Son de buen trato de balón y muy verticales, van bien a la contra, buen tiro de larga distancia y bien de cabeza en lo ofensivo, sin embargo en defensa y a balón parado no fijan demasiado bien sus marcas y se les puede sorprender de cabeza y en los uno contra uno.

Me parecen muy buen equipo capaces de eliminarnos si no damos nuestro mejor rendimiento. Así que concentración máxima y cuidadito con ellos que no son cojos.

Es una cuestión de supervivencia. Tal y como se han puesto las cosas y con las piedras en el camino que incluso nuestros propios dirigentes han querido poner al cuerpo técnico y a la plantilla, es de agradecer llegar como hemos llegado a este punto. Aunque muy heridos a nivel físico, como no puede ser de otra manera cuando no te facilitan las cosas y encima te lo hacen más complicado.

Hay que llegar vivos al Bernabéu y eso pasa por entender que es una eliminatoria de 180 minutos, cosa que todavía el RB Leipzig está en proceso de aprendizaje en cuanto a experiencia de club en estas situaciones.

Además llevan un 2024 muy malo. No están en su mejor momento de moral precisamente, por lo que hay que ir paso a paso y que el peso del partido y de las exigencias les vaya haciendo mella. Eso sí, no son precisamente un equipo malo. No están en la primera línea europea pero sí en la segunda y tienen jugadores de calidad, a pesar de las 3 ventas clave que tuvieron este verano.

Arriba tienen mordiente con Simmons por las bandas y el veloz Openda que está en racha a pesar de que su equipo no ande bien. Y luego al joven y altísimo Sesko que nos puede hacer daño por alto. Rose suele salir con un 4-4-2, pero al BVB le sacaron 5 defensas con sus laterales muy altos, cosa que podrían intentar para parar a Junior con un central pendiente de su costado.

Las victorias las tenemos que dejar para la liga y para más adelante, un empate para mí sería suficiente, sobretodo si no hay ninguna otra lesión.

No me gusta nada este partido

venimos de dar un gran paso en liga, con un partido bastante bueno,

el Leipzig está en dinámica mala 

se Dan todos los ingredientes para que salgamos con la empanada 

Partido de champions y como partido de champions pues hay que tenerle respeto, el rival es un rival de los que te puede dar un susto porque es un equipo atrevido que no rehuye el ataque y un equipo muy peligroso en las transiciones con más de 20 goles en contraataque, yo no firmo el empate entiendo las circunstancias entiendo que venimos muy mermados por las bajas y según se dé el partido puedo aceptar el salir vivos, pero si vamos con la mentalidad de aceptar un empate y de salir vivos de allí mal vamos, ojo!!! No digo que en un momento dado el partido está difícil se pone ganando 1-0 el Leipzig y pensaré… vamos a empatar y en la vuelta en el Bernabeu lo cerramos, pero sin faltarle el respeto al equipo alemán, que repito me parece un equipo peligroso sin ir confiados y mucho menos con las bajas que tenemos lo que no voy a ir es con la mentalidad de aceptar un empate como un gran resultado, los jugadores más que nadie saben que esto es un partido a 180 minutos y saben jugar saben competir y saben manejar los tiempos y si la cosa está 1-1 o 2-2 en el 80 seguro que el equipo sabe que no es momento de arriesgar.

@javi_1984

Partido de champions y como partido de champions pues hay que tenerle respeto, el rival es un rival de los que te puede dar un susto porque es un equipo atrevido que no rehuye el ataque y un equipo muy peligroso en las transiciones con más de 20 goles en contraataque, yo no firmo el empate entiendo las circunstancias entiendo que venimos muy mermados por las bajas y según se dé el partido puedo aceptar el salir vivos, pero si vamos con la mentalidad de aceptar un empate y de salir vivos de allí mal vamos, ojo!!! No digo que en un momento dado el partido está difícil se pone ganando 1-0 el Leipzig y pensaré… vamos a empatar y en la vuelta en el Bernabeu lo cerramos, pero sin faltarle el respeto al equipo alemán, que repito me parece un equipo peligroso sin ir confiados y mucho menos con las bajas que tenemos lo que no voy a ir es con la mentalidad de aceptar un empate como un gran resultado, los jugadores más que nadie saben que esto es un partido a 180 minutos y saben jugar saben competir y saben manejar los tiempos y si la cosa está 1-1 o 2-2 en el 80 seguro que el equipo sabe que no es momento de arriesgar.

Una cosa es que los aficionados podamos aceptar un empate, que, como dices, dependiendo del desarrollo del partido, puede que sea bueno, malo o regular 

y otra es que los jugadores salgan a empatar.

el Equipo siempre tiene que salir a ganar o mejor que no vayan a jugar.

pero eso no quita que nosotros podamos pensar otra cosa.

yo creo que se nos va a complicar el partido, pero más por nuestra culpa (exceso de confianza) que por lo que hagan ellos. 

Pero, a priori, no me conformo con empatar.

aunque creo que la eliminatoria va a llegar viva al Bernabéu 

Llevan toda la semana hablando de fichajes y Mbappé. Mala señal. Además han ninguneado al Leipzig de mala manera como si fuera un equipo random de Segunda.Hay que salir muy enchufados 

@tommyboonen

Nos acabamos de salvar no tengo ni idea de porqué, pues el gol anulado parecía legal.

Estamos completamente dormidos.

Yo no he visto ninguna imagen donde esté clara la posición del delantero. 
@bidondo
Yo no he visto ninguna imagen donde esté clara la posición del delantero. 
Pues sí hubo fuera de juego. Un atacante estorbaba a Lunin. 
Mateu Lahoz completamente histérico porque están pitando a favor del Madrid. Porque es lo que hay, nos han favorecido en un par de acciones de manera evidente. Si fuera al revés se callaría la boca y diría que los árbitros son humanos y bla bla bla.

Para mi es gol legal, apenas roza a Lunin. En fin, no vamos a quejarnos pero espera los gritos de los antis... se me hace raro ver a un árbitro equivocándose a nuestro favor, se nota que no estamos en España. 

Bueno, llegamos con cero a cero al descanso, la cosa mejoró algo pero no mucho... a ver si hay suerte y acabamos así. Me sigue decepcionando Rodrygo, no se ve nada de él, VIni en  contra muy bien, y Brahim se nota sobre todo en defensa que no es Jude pero ha tenido cosillas. En el mediocampo algunos fallos tontos en el pase pero bueno. Y atrás pues el Chumino comenzó mal pero se ha repuesto con algún que otro cruce, el resto de la defensa bien aunque Nacho algo lento en las transiciones defensivas.

En fin, que a este nivel lo mejor que nos puede pasar es el empate, pero esto es la Champions así que apostaría dinero a que ganamos xDD

Pues primera parte muy peligrosa. Contra otro equipo de más entidad, con un Haaland, un Mbappe o algo similar nos íbamos 2-0 al descanso y te toca remar toda la eliminatoria. Los primeros 20 minutos una verbena defensiva. La pareja Nacho-Tchouameni me parece muy floja en posicionamiento y lectura. Esperemos que Rüdiger vuelva lo antes posible y ni se resfríe hasta final de temporada porque madre mía.

Mejorando poco a poco por suerte. Ganando control del terreno y generando acciones de peligro. Hoy no le critico la alineación a Carletto. Yo también hubiera buscado la velocidad de los de arriba. Si el partido sigue así, sacar a Rodrygo para meter a Joselu. Veo a su defensa demasiado cómoda sin una referencia que les impida hacerse coberturas unos a otros. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.