Manchester City FC Manchester City MC   1

1   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Etihad Stadium

Árbitro

Orsato

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

1/4 Final Champions League - Vuelta

Fecha

Miércoles, 17 abril

Hora

21:00

@Seifer77

La verdad que viendo a Foden correr mas que Valverde o Camavinga es para pensar muuuy mal, habra que estar pendiente de estas estadísticas porque no se explica ademas que ellos venian mas castigados físicamente por el calendario que tienen...y tienen mucho poder tanto en la premier (que no se atreven a sancionarles) como en la UEFA...es para sosprechar cosas raras como lo de Negreira que decian que era una conspiración.

Ni siquiera es cuestión de que corrieran más, es que ganaban los empujones, saltos y encontronazos. Lo dicho, es algo intrigante, como mínimo. Ojo, que ya han tenido situaciones... "problemáticas" con el tema del dopaje.


A ver yo creo que hay mucha mucha mucha diferencia entre el despliegue físico del city y el del madrid, el del madrid es estar el 80% corriendo detrás del balón haciendo esfuerzos coberturas pendiente de si se desmarcan presionando al poseedor del balón etc etc mientras que el city tenía un desgaste físico menor por el tener la pelota te desgasta menos, date cuenta que hubo momentos en el segundo tiempo que eran continuas posesiones de balón y continuos ataques del city alrededor de la frontal el madrid la despejaba y la recogía su central en el centro del campo y vuelta a atacar y los Vinicius rodrygo o bellingham saliendo y yendo a presionar de manera estéril.

Yo no excluyo que el City haga trampa pero hay formas y formas de correr 15km, esas comparaciones no son tan simples de hacer. No es lo mismo hacerlo mientras tu equipo tiene el balón, y tu decides/sabes hacia donde correr, que hacerlo cuando hay que correr detrás de él y esto te obliga a cambios de dirección y velocidad. Es como si corres un maratón a tu ritmo o te obligan a correr al ritmo de otro corredor.

Yo no creo que la diferencia de juego entre los dos equipo se deba a que ellos se dopan, eso es simplificar demasiado las cosas - la diferencia es de plantilla, su gestión, preparación y trabajo táctico.

A mí este debate me recuerda a la época cuando Lance Armstrong tiranizaba el Tour de Francia. Cuando tanto él como sus compañeros subían los puertos más rápido que los líderes de los demás equipos. Muchos, para para justificar que en un grupo de elegidos en el momento cumbre de las etapas de montaña del grupito de 6 ó 7 ciclistas hubiera 4 de ese mismo equipo, decía aquello de "todos van igual" o "es que corren más inteligentemente, se guardan muy bien en el pelotón" cuando no "entrenan mejor".

Al final el FBI y la Federación antidopaje norteamericana descubrieron que tenían lo que ellos llamaron, "la trama de dopaje más sofisticada del mundo", con Michele Ferrari y el valenciano Luis García del Moral, que por cierto, reconocía y tenía en su CV haber trabajado como consultor del Barcelona (también el de Guardiola), entre otras actividades hasta 2012.

Y ojo, que no estoy exculpando que otros equipos no lo hagan, incluido el propio Madrid, que Ramos dio un positivo de manual en la final de Champions del 2017 por dexametasona, esto no es una calle de un único sentido, aunque la UEFA dio por válidas las explicaciones del positivo en su caso. Que Pintus tiene sus muertos en el armario también, que el médico de la Juventus de la que él era preparador hasta 1998 fue sentenciado en 2007 por dopaje pero no fue condenado por prescripción de los delitos(de 1994 a 1998).

Lo del miércoles yo jamás lo había visto. Presionar 115 minutos del partido de manera asfixiante. Ver a pesos pluma como Bernardo, el caso más flagrante, no dejar de correr en todo el partido y ganar por pura potencia y velocidad a físicos mucho mejores como el de Camavinga o Valverde. De Bruyne, que en su momento era un jugador que se denominaba flojo físicamente, que era muy técnico pero no llegaba al final de los partidos entero y le faltaba fortaleza ahora que va a cumplir 33 años parecía Robocop, estando en todas partes, ganando todos los duelos, e incluso se le veía hasta acelerado en las decisiones de tanta actividad.

Que en un partido donde eres completamente dominado, y en 75 minutos(segunda parte+prórroga) prácticamente no salgas de la cueva y de tu campo, el que te está dominando corra más que tú, que te has dedicado toda la segunda parte y la prórroga a perseguir sombras y el balón, es un dato demoledor. Que los que salían con "piernas frescas" en el Madrid no se fueran de nadie ni tampoco ganaran ni un duelo a jugadores del City que llevaban todo el partido, fue tremendo.

Y para finalizar es que ellos no tuvieron ningún percance físico. Los nuestros salían por eliminación, destrozados, los suyos salían del campo por cuestiones tácticas. Ni el Atlético de Madrid de la final de Lisboa o Milano, con los famosos batidos del "profe Ortega" que ya sabemos lo que eran, consiguió que pudieran presionar 90 minutos y una prórroga, como se vio en aquél entonces, cuando ellos eran el equipo más físico del mundo. Llegaban a la prórroga con lo justo y metidos en su área porque les faltaban piernas. El otro día al City no le faltaron piernas más que quizá en los últimos 5 minutos.

A mí lo del miércoles me recordó a lo de Iniesta, Xavi y Messi ganando duelos físicos a armarios que les sacaban 20 centímetros y 15kg de músculo. Y siempre hay un mismo denominador común: Josep Guardiola, el de los 2 positivos por nandrolona, con sentencia de 7 meses de prisión incluida, en aquellos momentos con el célebre Dr. Ramón Segura que le acompañó también como entrenador hasta que fichó por el Bayern. Ahora, tras lo que le pasó a Pep con el médico del equipo bávaro tienen a Eduardo Mauri. Supongo que otro que, como Segura, Michelle Ferrari, Eufemiano Fuentes, del Moral, y tantos otros antes, ha encontrado la fórmula de la Coca Cola.

Macho, correr es correr, como único es más sencillo es loma abajo y no era el caso. El esfuerzo psicológico y mental te afecta la toma de decisiones y la velocidad de reacción pero no influye en los choques hombro con hombro. Repito que lo del miércoles no lo he visto jamás. En la época de Zidane, jugábamos a hundirnos y dejar que el rival presionara...hasta que se les acabara el oxígeno. Ahí salía a relucir el talento superior de la media y los delanteros hacían estragos con las piernas más frescas. 

Se sabe en el fútbol que no debes hacer tanto esfuerzo para recuperar tan arriba ni presionar de forma tan asfixiante porque se cansan los jugadores. Es algo que dura 45 minutos a todo dar. El Liverpool de Klopp llegaba a la hora y eso era una barbaridad. Ojo, con van Dijk, Henderson, Firmino y demás bestias. Pues el Alfeñique 116 FC se cascó el doble y no los veías boquear oor falta de aire después de pegarse un repliegue de 50 metros ¡contra Vinicius o Brahim! 

Quizás sepamos qué pasó dentro de 20 años, cuando ya haya prescrito. 🤷🏻‍♂️🧐

Yo no me creo que, a estas alturas, haya equipos de fútbol que se dopen.

si corrieron más que nosotros, es porque estarían más frescos o mejor entrenados.

es como cuando ganamos al bayern 0-4 y pep habló del atletismo, son excusas 


@LQDY

Yo no me creo que, a estas alturas, haya equipos de fútbol que se dopen.

si corrieron más que nosotros, es porque estarían más frescos o mejor entrenados.

es como cuando ganamos al bayern 0-4 y pep habló del atletismo, son excusas 


Ojalá, en serio lo digo, sería un escándalo y un descrédito enorme. Pero también pensábamos eso de los arbitrajes y mira tú lo que ha salido. ¡Y lo que falta!

Yo estoy convencido de que iban dopados, otra cosa es de qué y seguro, seguro, seguro que es de algo que no da. Porque lo de ayer no lo vi en mi vida y con jugadores perfil técnico, no físico 

A ver, Guardiola se retiró (en Italia) cuando dio positivo en nandrolona 

pero me cuesta mucho que se arriesgue a volver a darlo como entrenador.

Con el dopin financiero ya va bien servido. 

Pero vamos, no seré yo el que ponga la mano en el fuego por su honor

aunque sigo pensando que es demasiado fuerte como para ser cierto

@LQDY

Yo no me creo que, a estas alturas, haya equipos de fútbol que se dopen.

si corrieron más que nosotros, es porque estarían más frescos o mejor entrenados.

es como cuando ganamos al bayern 0-4 y pep habló del atletismo, son excusas 


Es muy posible porque los controles son sólo de orina, a pocos jugadores elegidos y no tienen visitas sorpresa como el resto de atletas profesionales.

Pero prefiero pensar en que hay días importantes en el que el equipo puede dar un extra, ambos lo han fado en la ida y en la vuelta.

@LQDY

Yo no me creo que, a estas alturas, haya equipos de fútbol que se dopen.

si corrieron más que nosotros, es porque estarían más frescos o mejor entrenados.

es como cuando ganamos al bayern 0-4 y pep habló del atletismo, son excusas 


Yo no creería en la vida que un exdirector de cantera que salió en globo por denuncias de abuso sexual (decenas) sea recontratado de nuevo después de unos años como si nada, y ha pasado.


Yo a estas alturas no descarto nada…

@Cesar04


Yo a estas alturas no descarto nada…

Eso es, no se puede descartar nada pero mucho menos se puede justificar la diferencia de juego entre los dos equipos con teorías de doping, por mucho que parecieran estar dopados.
Las razones (lo mas probable) es que sean otras, lo de buscar excusas poco probable lo dejamos a otros clubes. Yo esta temporada he visto otros equipo mostrar cierta superioridad física en la segunda parte contra nosotros, el City no es el primer caso.

@spasic
Eso es, no se puede descartar nada pero mucho menos se puede justificar la diferencia de juego entre los dos equipos con teorías de doping, por mucho que parecieran estar dopados.
Las razones (lo mas probable) es que sean otras, lo de buscar excusas poco probable lo dejamos a otros clubes. Yo esta temporada he visto otros equipo mostrar cierta superioridad física en la segunda parte contra nosotros, el City no es el primer caso.
El Leipzig tuvo no cierta sino mucha superioridad física sobre nosotros y nadie mencionó la sombra del dopaje, pero no fue ni la milésima parte de la aplastante superioridad en todos los registros físicos de jugadores con perfil técnico de ellos sobre jugadores de perfil físico nuestros. Eso es lo que es muy sospechoso, especialmente en un equipo entrenado por el heredero de los doctores Pruna, Del Moral y demás. Ya sabemos que compraron árbitros y que falsifican cuentas e informes económicos. Esto sería sólo un paso más.

En Cuba (y quizás fuera de ella también) existe un refrán que aplica en este caso: ¿qué le importa al tigre una raya más?

Yo la única superioridad aplastante que veo es en estadísticas de juego: 18-1 corners, 33-8 remates, posesión etc, ahí si. En distancia recorrida, hay superioridad pero se puede explicar de varias formas, el doping as solo una de ellas y demasiado "conspiracy theory" para mi gusto.

@Cesar04

Cómo corren los Atletas de Guardiola 🤯🤯 2 prorrogas en 3 días y como si nada..

Nada, nada, es buena preparación física y sólo corren en ataque así que se cansan menos y entrenan mejor, y juegan tan bien que no lo necesitan, y en el fútbol el dopaje no ayuda porque los controles y pases no se mejoran con químicos y...

Dentro de unos años sabremos qué había.

Yo no creo que hubiese dopaje, porque sí veis el partido la segunda parte concretamente las jugadas del city que no terminaban acababan en un despeje del madrid o 2 pases que al final acababan en jugadores del city porque el madrid estaba tan metido atrás que les era imposible salir jugando y si daban un pelotazo obviamente Vinicius o rodrygo poco o nada tenían que hacer con los Ruben días akanji gvardiol o walker por eso no había tanto desgaste real de los jugadores del city, cuando el city terminaba jugada y sacaba lunin de puerta para intentar sacar al equipo sacaba en largo y si sacaba en corto rápidamente el madrid acababa con un pelotazo antes de arriesgar y perder en zonas peligrosas, que por cierto no me gustó nada los pelotazos y los saques en largo porque entiendo que vinicius o rodrygo ante los defensas del city tenían inferioridad pero es que ni si quiera entraban en la disputa, porque si disputas el balón al final le haces cabecear al jugador del city de manera más incómoda y alguna segunda jugada podíamos haber pillado, y a partir de la mitad del primer tiempo de la prórroga yo si vi que el city ya estaba o más desgastado o simplemente llegados a este punto tampoco querían arriesgar, hubo una jugada del madrid en el primer tiempo de la prórroga que sin ser una jugada peligrosa acabó en una falta y tras el despeje brahim centró y rudiguer tuvo una ocasión clarísima y creo que ahí el city entre que el físico ya les iba flaqueando y vieron el miedo de perder en alguna jugada el city ya apretó menos, de hecho en la prórroga no sufrí apenas.

City: 18 minutos ganando.

Real Madrid: 2 horas ganando. 

(1h y 56 minutos)

Eliminatorias de 210 minutos

(3h y 30minutos)

¿Tuvo que lucirse Lunin antes de los penales? Superioridad del Madrid en la ida. 3 ocasiones claras a 3 en la vuelta.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.