Manchester City FC Manchester City MC   1

1   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Etihad Stadium

Árbitro

Orsato

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

1/4 Final Champions League - Vuelta

Fecha

Miércoles, 17 abril

Hora

21:00

Poco que añadir a todo lo expuesto. A veces el Madrid pasa ronda jugando como los ángeles, en otras toca hacerlo a las bravas, defendiéndose como gato panza arriba y jugando con la ansiedad y premura del rival. Ayer, el Madrid hizo eso. No obstante, el mérito se lo doy a los jugadores y le doy todos los palos del mundo a Ancelotti. De milagro, el Madrid llegó vivo a los penaltis. Jugadores muertos, jugadores incapaces de dar un pase seguro, y en la prorroga el City muerto que a poco que metas dos o tres jugadores de refresco no hubiera sido necesario llegar a los penaltis. Los jugadores miraban a su entrenador buscando soluciones y su entrenador no estaba. Honor y loas para los jugadores, que supieron luchar, sufrir y ganar. Muy mal Ancelotti, no estuvo en todo el partido, cambios tarde y mal como siempre, demasiado previsibles, nula reacción en la prorroga y, en definitiva, un tipo majo y simpático, mediocre como entrenador, que ha tenido la suerte de estar en un equipo de campeones y luchadores.

Para mi ha sido una gesta en el sentido de que no veía al equipo, no porque no tuviera talento, capaz de eliminar al City en su casa, ya que en eliminatorias de Champions Ancelotti te plantea unos partidos horribles. No obstante, el Madrid a semis y con opciones de llegar a la final ante un rival que tampoco es que ande muy fino.

Lo dicho, mis felicitaciones a los jugadores, que se jodan los antis y ahora a cerrar la Liga cuanto antes para centrarse en la Champions.

Partidazo de Rudiger, Carvajal, Valverde y Lunin. Y Modric ya no está ni para tirar penaltis; espero que se dé cuenta de que lo mejor que puede hacer es irse a final de temporada y ponerle una estatua en bronce junto a la Cibeles, como debe ser.

@bidondo

A ver, que todos recordamos a De Bruyne cuando empezó a jugar. Un pelirrojo que duraba una hora como mucho. De hecho, el meme es que se iba poniendo rojo como los iconos del FIFA. Ayer en el 110 estaba presionando a Lunin, no me jodas. Gvardiol le ganó una carrera en el 115 a Brahim, que lento no es. Bernardo Silva es un meñique que no aguanta media escupida de un hombre y ayer salió vencedor en sucesivos encontronazos con Mendy, Camavinga y Bellingham. Eso no es normal. 

Algo muy raro pasó ayer. Repito que no quiero creerlo pero es para hacer exámenes a todos en el club. 

A mí eso me parece tirar por el camino fácil, que no descarto nada pero yo creo que la diferencia ayer fue de fútbol y habría que mirar al banquillo pero no para ver el agua que bebía cada uno si no para ver el trabajo realizado durante toda la temporada, estamos en abril y los jugadores ya estaban tiesos en la segunda parte cuando estamos hartos de ver al equipo entrenado con máscaras y demás historias y cuando no tenemos un equipo que sea precisamente malo físicamente, para mí el baño de Guardiola a Ancelotti está clarísimo y solo una parte de fortuna y otra parte de tener unos jugadores superlativos que ofrecieron un nivel defensivo excepcional por sacrificio individual nos dio la victoria, porque prefiero pensar que el plan de Ancelotti y lo trabajado para el partido no era estar 80 minutos 11 tios debajo del larguero.

Es que hay que considerar que el City juega con líneas muy juntas, lo de que presionen más tiempo impresiona pero es que lo hacen en campo contrario desde que pierden el balón o la jugada de ataque termina, y de forma coordinada. No es un jugador aislado corriendo 30 metros para presionar el defensa o el portero como en alguna ocasión hacen los nuestros de forma improvisada.

Puede que se dopen, quien sabe, pero no podemos basarnos en esa teoría para justificar la diferencia atlética entre los dos equipos. La explicación tiene que ser mucho más compleja. No es el primer partido en el que físicamente nos pasan por encima en la segunda parte.

@bidondo
Ya lo dijo el gran Tomás Guasch: al fútbol se juega de dos maneras, bien o mal. Ayer el Madrid jugó mucho mejor en defensa y por eso ganó. Tú puedes estar dando puñetazos a un boxeador durante 12 rounds y en el 13 te tira al piso 3 veces y gana él por KO técnico. ¿Fue mejor el que estuvo todo el tiempo atacando sin hacer daño? No, evidentemente. Pues lo mismo pero en fútbol vimos anoche.
Estoy de acuerdo aunque no sea la forma que yo hubiese elegido de enfrentar el partido porque soy más osado que todo eso y no veo inferior al Madrid en ofensividad al City, todo lo más a la par pero la táctica conservadora de Carletto ha funcionado y el resultado es lo que cuenta, como siempre ha sido y hay maneras y maneras tácticas de contrarrestar las virtudes de tu rival tan válidas como, queda demostrado, efectivas. Sólo espero que la cara del equipo vuelva a ser lo ofensiva que se le presupone salvadas estas puntuales excepciones coyunturales que admito como recurso pero no como filosofía futbolística y seña de identidad.

@spasic

Es que hay que considerar que el City juega con líneas muy juntas, lo de que presionen más tiempo impresiona pero es que lo hacen en campo contrario desde que pierden el balón o la jugada de ataque termina, y de forma coordinada. No es un jugador aislado corriendo 30 metros para presionar el defensa o el portero como en alguna ocasión hacen los nuestros de forma improvisada.

Puede que se dopen, quien sabe, pero no podemos basarnos en esa teoría para justificar la diferencia atlética entre los dos equipos. La explicación tiene que ser mucho más compleja. No es el primer partido en el que físicamente nos pasan por encima en la segunda parte.

Exacto, ellos al tener las líneas MUCHO mas juntas, presionan con mas jugadores y encima les permite hacer una presión mucha mas intensa y efectiva ...con MENOS desgaste físico. 

Estos equipos TAN LARGOS que siempre tienen los equipos de Ancelotti, al final acaban embotellados porque es imposible de sostener la presión por muchos minutos.

He visto por ahí los números de los jugadores del City, y son algo descomunales y que ponen muchas incognitas en el tipo de preparación física que tienen. Esto ya sucedía con Guardiola en el Barça.   Bernardo Silva se acerca a los 16 km, y me parece que De Bruyne es segundo con 15 y pico km.  De las 4 primeros, había 3 del City y Camavinga rondaba los 14 km.  No me acuerdo muy bien, pero son números bastantes aproximados.

Muy raro todo esto viendo el palizón de partidos que lleva el City a estas alturas. 

@Neozeon
A mí eso me parece tirar por el camino fácil, que no descarto nada pero yo creo que la diferencia ayer fue de fútbol y habría que mirar al banquillo pero no para ver el agua que bebía cada uno si no para ver el trabajo realizado durante toda la temporada, estamos en abril y los jugadores ya estaban tiesos en la segunda parte cuando estamos hartos de ver al equipo entrenado con máscaras y demás historias y cuando no tenemos un equipo que sea precisamente malo físicamente, para mí el baño de Guardiola a Ancelotti está clarísimo y solo una parte de fortuna y otra parte de tener unos jugadores superlativos que ofrecieron un nivel defensivo excepcional por sacrificio individual nos dio la victoria, porque prefiero pensar que el plan de Ancelotti y lo trabajado para el partido no era estar 80 minutos 11 tios debajo del larguero.


@spasic

Es que hay que considerar que el City juega con líneas muy juntas, lo de que presionen más tiempo impresiona pero es que lo hacen en campo contrario desde que pierden el balón o la jugada de ataque termina, y de forma coordinada. No es un jugador aislado corriendo 30 metros para presionar el defensa o el portero como en alguna ocasión hacen los nuestros de forma improvisada.

Puede que se dopen, quien sabe, pero no podemos basarnos en esa teoría para justificar la diferencia atlética entre los dos equipos. La explicación tiene que ser mucho más compleja. No es el primer partido en el que físicamente nos pasan por encima en la segunda parte.

Eso se entiende cuando corren menos que tú porque están mejor plantados en el campo, basculan mejor y recuperan antes, con lo que recorren menos metros y hacen menos kilómetros, pero cuando varios de ellos han hecho más kilómetros que una bestia física como Camavinga, Valverde o Vinicius... raro. Si encima de eso ves que tipos que no pesan ni 40 kilos resisten (y salen ganadores) los embates de gente que le saca mucha masa muscular... más raro aún. Lo de ayer no es normal. Bernardo Silva es quien más corre cuando su promedio por partido son 7 kms. Ayer hizo ¡más de 15! y podía correr una media maratón sin sudar. De Bruyne le recupera balones llegando antes a Carvajal, Valverde y Lucas Vázquez... en el minuto cinto y pico. Ojalá sea paranoia, pero lo de ayer no es comprensible.

Eso me recuerda otros incidentes parecidos cuando esto sucedía, no sólo en en el City, que éste tiene historia con el doctor Pruna:

También recuerdo cuando lo de comprar árbitros era una conspiranoia y mira tú por dónde...

PD: Una nota de humor para relajar el asunto:

Yo ayer con la tralla que lleva el city ver como en el 110 estaban tan enteros pensaba… joder me lo puedo creer de jugadores con un físico privilegiado walker (a pesar de estar un mes out) o Valverde que tiene 8 pulmones pero ¿foden o bernardo Silva? Increíble, cierto es que al final por ejemplo 15 kms de bernardo Silva no son 13 (me lo estoy inventando) de bellingham, al final el tener tanto tiempo el balón en zonas tan altas de campo contrario y recuperando en general en las inmediaciones del centro del campo metro arriba metro abajo te hace tener un menor desgaste que estar “persiguiendo sombras “ todo el rato sin darte un respiro, la fatiga del madrid tenia que ser a la fuerza mayor porque se tiró el 80% del partido detrás del balón.



por cierto hay dos vertientes, los que halagan al madrid por su hazaña ayer como henry al que le he leído decir que mereció pasar el madrid porque defendió mejor y defender es una faceta más del juego (no sé si si su pasado gunner le hace ser menos objetivo respecto al city) pero bueno va en la línea de dar mucho mérito al madrid por su clasificación por su defensa Numantina su resistencia su resiliencia etc etc y otra vertiente que intenta meter el dedo en la llaga diciendo que pasamos de chiripa que no se puede jugar así con 80% de posesión para el rival y 18 corners… etc etc yo lógicamente pienso que no es lo que prefiero pero entiendo el rival las circunstancias y tocaba hacerlo así aún a riesgo muy alto de no pasar, y si además un señor como kroos que ama el balón vive del balón y es lo que es por el balón acepta que ayer tocaba eso yo nada que decir, pero me gustaría añadir que gran parte del mérito de ayer está en que el madrid no es un equipo diseñado para esto, es diseñado para lo contrario, es como si a un piloto en asfalto húmedo le das neumáticos de seco y se marca un carreron a pesar de las dificultades, ayer el madrid hace lo que hace cuando el madrid es un equipo diseñado para atacar meter goles dominar tener el balón jugar en campo contrario… y ayer tiene que hacer un cambio de chip completo y encima lo termina haciendo de matricula de honor, que vuelvo a mis posts de antes del partido de los momentos de los detalles… ayer el city cuando empata de bruyne que es el momento más delicado porque los estados de ánimo cambian tiene una ocasión desde el punto de penalti de bruyne que en tema de golpeo es top 3 del city y te la manda a las nubes y seguramente de 10 remates del belga 9 irían a gol, por eso daba tanta importancia a los detalles en partidos de un nivel élite como el de ayer.

@Cesar04

Les he dicho a mis jugadores que no sean Atletas!


sus jugadores:


El siguiente es De Bruyne con 14.19km, una burrada.

Camavinga ayudó mucho con su esfuerzo, aunque le critiqué mucho por los balones perdidos, cada posesión era sagrada y pudimos sacar más al equipo sin sus pérdidas.

Pero vamos, no lo hubiese cambiado por otro jugador en el mundo, lo dio todo el chaval para que no nos disparasen desde la frontal.

...

La próxima temporada pueden ayudar con sus goles Mbappé y Endrick porque este ritmo de exigencia no es sostenible 2 temporadas seguidas.


@the doctor

El siguiente es De Bruyne con 14.19km, una burrada.

Camavinga ayudó mucho con su esfuerzo, aunque le critiqué mucho por los balones perdidos, cada posesión era sagrada y pudimos sacar más al equipo sin sus pérdidas.

Pero vamos, no lo hubiese cambiado por otro jugador en el mundo, lo dio todo el chaval para que no nos disparasen desde la frontal.

...

La próxima temporada pueden ayudar con sus goles Mbappé y Endrick porque este ritmo de exigencia no es sostenible 2 temporadas seguidas.

Nosotros decimos que pintus es el mejor del mundo, pues posiblemente lo sea el que hace que Bernardo Silva tenga más fondo físico que gente como Valverde o Camavinga 🤡  es eso o a pensar mal 🤡

@Cesar04
Nosotros decimos que pintus es el mejor del mundo, pues posiblemente lo sea el que hace que Bernardo Silva tenga más fondo físico que gente como Valverde o Camavinga 🤡  es eso o a pensar mal 🤡
Tras el subidón del partido prefiero no pensar en que el City hiciera trampas químicas o financieras y que sólo fue el esfuerzo del partido donde tocaba darlo todo.

Qué fue la plantilla amplia y rodada de Guardiola la que permitió tener al once a tope mientras nuestro equipo ya venía desgastado de la liga de Negreira.

Porque a pesar de que corrieron mucho, los brutales Vinícius, Valverde y Bellingham no estaban ni por asomo en su mejor momento.

A pesar de la tensión y los pocos goles, me ha parecido el mejor partido de la temporada y quizás, el mejor duelo futbolístico que he visto.

No ha sido una simple épica como la de la 14ª, ha sido un grandísimo partido de todo el equipo desde el minuto 0 hasta el 120, contra un rival sin flaquezas. Una burrada que merece la 15ª.

Ojo al detalle de Rüdiger diciéndole a Lunin por donde tira Kovacic los penales. Antonio hizo mucho para que pasáramos. No solo el penal o el marcaje a Haland.


@spasic

A mi no me importa que se haga un juego sublime, se domine la posesión o que juguemos todo el partido en campo contrario. Yo con un Capello soy feliz, pero si el equipo sabe a lo que juega.


Ayer ha salido bien, hemos clasificado, todo luce mejor. Pero la realidad es que ha sido un milagro y si se repite el partido 10 veces perdemos 9 por lo menos. No se trata de jugar bonito o feo, se trata de tener un plan que no sea rezar para que se de el milagro.
Nos gusten o no los dopados del City y la Pepa - entre los dos equipos hay tres goles de diferencia y un mundo tácticamente.

Yo tampoco entiendo como el City puede correr tanto durante los 120 minutos, quizas se droguen, es un club en el que están acostumbrados a la trampa - pero cabe también la posibilidad que ellos estén mejor preparados, hayan gestionado mejor la plantilla, y corran en el campo con mejor criterio. Nosotros posiblemente tengamos en este momento un equipo muy quemado tras una primera mitad de temporada a tope. El Leipzig nos pasó por encima también.

Lo que sí hay que alabar el el carácter de estos jugadores y la mentalidad ganadora que nos acompaña en Champions, pero no nos engañemos, tenemos algunos jugadorazos pero el equipo es improvisación pura - ayer fue un ejercicio de supervivencia tras unos 10-15 minutos buenos, no es fácil encontrar partidos con estadísticas de tiros y corners tan extremas.

Fenomenal la clasificación pero tal y como está trabajado el equipo y cómo jugamos, no es normal conseguir los buenos resultados que se han conseguidos en la presente temporada hasta ahora.

Yo creo que la diferencia es que nuestros directores de fútbol (modric y Kroos), los que tendrían que mantener el balón controlado y sacarlo jugado, los tenemos al límite de la jubilación. 
Si añades que nuestros laterales, ninguno aporta salida de balón. Pues nos hace vulnerables a n cuanto nos presionan organizadamente. 
Tenemos una plantilla con buenos porteros, buenos centrales, buenos pivotes, buenos extremos izquierdos. Pero nos faltan jugadores con buena salida de balón. 
A este city, con modric y Kroos cinco años menos, más todo lo que ya tenemos, ni locos nos acosan como lo hicieron el miércoles. 
Yo veo muy necesario un Mbappé, porque tener goles arriba es fundamental.Pero veo igual de necesario fichar un Modric (de Kroos pienso que Bellingham sí se puede encargar, pero n cuanto a dar salida de balón desde l interior izquierdo).
Además de tener, al menos,  un lateral que pueda subir el balón con cierta garantía. 

Muchos córner y ocasiones del City y 15 minutos sufridos sin posesión del Real Madrid alimentan un relato de suerte y sumisión desmentido por los datos y los expertos. 

Cada equipo tuvo 3 ocasiones claras, eso es lo que importa, desesperamos a De Bruyne, Foden y Bernardo Silva que sólo pudieron ganar un balón a la espalda. Justificando  los 2,4 goles estimados al City y 1,6 al Madrid.


Guardiola: "quien diga que es suerte no tiene ni idea".

Rodri:."este equipo necesita 100 veces más que cualquier otro, lo dimos todo".

Henry: "defender forma parte del juego y ganó justamente el equipo que defendió mejor".

Ancelotti ha ganado 3 de los 4 duelos con Guardiola. Bayern, City, City(eliminación) y City 2024.

La reacción de Agüero a los penaltis.

El Madrid está poniendo a prueba el antimadridismo porque no se puede odiar a quien admiras.


La verdad que viendo a Foden correr mas que Valverde o Camavinga es para pensar muuuy mal, habra que estar pendiente de estas estadísticas porque no se explica ademas que ellos venian mas castigados físicamente por el calendario que tienen...y tienen mucho poder tanto en la premier (que no se atreven a sancionarles) como en la UEFA...es para sosprechar cosas raras como lo de Negreira que decian que era una conspiración.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.