Manchester City FC Manchester City MC   4

3   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Etihad Stadium

Árbitro

Kóvacs

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

Semifinales UCL 2021/22 - Ida

Fecha

Martes, 26 abril

Hora

21:00

@Lobo


Dicho esto, es difícil competir con Ancelotti como entrenador. O no prepara los partidos, o no se estudia a los rivales, o, chicos, es que la Champions le viene grande. No hay gestión, no hay mejoras, sus cambios a mal, sus decisiones espantosas. Este tipo no puede seguir entrenando al Madrid la temporada que viene se gane lo que se gane. Es un serio hándicap. Los fallos defensivos en los goles es la prueba de que no se ha trabajado apenas nada en ese aspecto, o si se ha hecho, se ha hecho mal. El cuarto gol del City es de una falta de tensión, de competitividad extrema, y eso se debe a que el equipo no sabe defender en bloque, no tiene automatismos ni coordinación grupal. Los groseros errores defensivos individuales vienen propiciados por todo esto y porque los jugadores están descolocados, sin saber muy bien qué hacer, si salir a por el hombre, si cubrir zona, si apoyar al compañero, etc. Si sumamos que Alaba no estaba para jugar todavía, que Militao se ha marcado el peor partido de la temporada, que Mendy ha sido un desastre, que Kroos está superado, etc., pues nos encontramos ante grandes dificultades para salir adelante en los partidos, teniendo que recurrir a la épica porque no queda otra.

En la entrevista que hacía Valdano a Ancelotti decía algo así como: "Yo ayudo a organizar el equipo defensivamente. Ofensivamente no me entrometo con la creatividad y el talento".

Aquí yo creo que hay algo más que el entrenador. Si pone a Modric y Kroos en punta de lanza para presionar la salida del balón del Barcelona, esto tiene que ser idea suya. Pero lo de ayer, tengo mis dudas.

Zidane ya tenía problemas para organizar al equipo con presión alta y he oído a ex-jugadores como Morientes que ya decían que este equipo no puede aguantar un partido entero presionando arriba. Esto, para comentar un ejemplo, una deficiencia que tiene este equipo por las caraterísticas de sus jugadores.

Sin ir más lejos, Alaba nunca ha sido un gran defensor. Yo recuerdo el Bayern donde jugaba Alaba que era un equipo vulnerable atrás. A veces jugaba Javi Martinez de central.

Aquí hay más aspectos, no sólo el entrenador, que desconozco para entender por qué este equipo no es una roca defensiva.


@Mrweller

@Lobo


Dicho esto, es difícil competir con Ancelotti como entrenador. O no prepara los partidos, o no se estudia a los rivales, o, chicos, es que la Champions le viene grande. No hay gestión, no hay mejoras, sus cambios a mal, sus decisiones espantosas. Este tipo no puede seguir entrenando al Madrid la temporada que viene se gane lo que se gane. Es un serio hándicap. Los fallos defensivos en los goles es la prueba de que no se ha trabajado apenas nada en ese aspecto, o si se ha hecho, se ha hecho mal. El cuarto gol del City es de una falta de tensión, de competitividad extrema, y eso se debe a que el equipo no sabe defender en bloque, no tiene automatismos ni coordinación grupal. Los groseros errores defensivos individuales vienen propiciados por todo esto y porque los jugadores están descolocados, sin saber muy bien qué hacer, si salir a por el hombre, si cubrir zona, si apoyar al compañero, etc. Si sumamos que Alaba no estaba para jugar todavía, que Militao se ha marcado el peor partido de la temporada, que Mendy ha sido un desastre, que Kroos está superado, etc., pues nos encontramos ante grandes dificultades para salir adelante en los partidos, teniendo que recurrir a la épica porque no queda otra.

En la entrevista que hacía Valdano a Ancelotti decía algo así como: "Yo ayudo a organizar el equipo defensivamente. Ofensivamente no me entrometo con la creatividad y el talento".

Aquí yo creo que hay algo más que el entrenador. Si pone a Modric y Kroos en punta de lanza para presionar la salida del balón del Barcelona, esto tiene que ser idea suya. Pero lo de ayer, tengo mis dudas.

Zidane ya tenía problemas para organizar al equipo con presión alta y he oído a ex-jugadores como Morientes que ya decían que este equipo no puede aguantar un partido entero presionando arriba. Esto, para comentar un ejemplo, una deficiencia que tiene este equipo por las caraterísticas de sus jugadores.

Sin ir más lejos, Alaba nunca ha sido un gran defensor. Yo recuerdo el Bayern donde jugaba Alaba que era un equipo vulnerable atrás. A veces jugaba Javi Martinez de central.

Aquí hay más aspectos, no sólo el entrenador, que desconozco para entender por qué este equipo no es una roca defensiva.


Yo diría que el factor principal por el que este equipo no es una roca defensiva es que nos estamos enfrentando últimamente a equipos que son buenísimos en ataque.

Y en este partido, además, sin Casemiro, que es el encargado de tapar los desajustes.

Pero vamos, que puede ser que haya algún problema que no vemos, pero sobre todo es que los rivales también son muy buenos.


@carlos

@Mrweller

@Lobo


Dicho esto, es difícil competir con Ancelotti como entrenador. O no prepara los partidos, o no se estudia a los rivales, o, chicos, es que la Champions le viene grande. No hay gestión, no hay mejoras, sus cambios a mal, sus decisiones espantosas. Este tipo no puede seguir entrenando al Madrid la temporada que viene se gane lo que se gane. Es un serio hándicap. Los fallos defensivos en los goles es la prueba de que no se ha trabajado apenas nada en ese aspecto, o si se ha hecho, se ha hecho mal. El cuarto gol del City es de una falta de tensión, de competitividad extrema, y eso se debe a que el equipo no sabe defender en bloque, no tiene automatismos ni coordinación grupal. Los groseros errores defensivos individuales vienen propiciados por todo esto y porque los jugadores están descolocados, sin saber muy bien qué hacer, si salir a por el hombre, si cubrir zona, si apoyar al compañero, etc. Si sumamos que Alaba no estaba para jugar todavía, que Militao se ha marcado el peor partido de la temporada, que Mendy ha sido un desastre, que Kroos está superado, etc., pues nos encontramos ante grandes dificultades para salir adelante en los partidos, teniendo que recurrir a la épica porque no queda otra.

En la entrevista que hacía Valdano a Ancelotti decía algo así como: "Yo ayudo a organizar el equipo defensivamente. Ofensivamente no me entrometo con la creatividad y el talento".

Aquí yo creo que hay algo más que el entrenador. Si pone a Modric y Kroos en punta de lanza para presionar la salida del balón del Barcelona, esto tiene que ser idea suya. Pero lo de ayer, tengo mis dudas.

Zidane ya tenía problemas para organizar al equipo con presión alta y he oído a ex-jugadores como Morientes que ya decían que este equipo no puede aguantar un partido entero presionando arriba. Esto, para comentar un ejemplo, una deficiencia que tiene este equipo por las caraterísticas de sus jugadores.

Sin ir más lejos, Alaba nunca ha sido un gran defensor. Yo recuerdo el Bayern donde jugaba Alaba que era un equipo vulnerable atrás. A veces jugaba Javi Martinez de central.

Aquí hay más aspectos, no sólo el entrenador, que desconozco para entender por qué este equipo no es una roca defensiva.


Yo diría que el factor principal por el que este equipo no es una roca defensiva es que nos estamos enfrentando últimamente a equipos que son buenísimos en ataque.

Y en este partido, además, sin Casemiro, que es el encargado de tapar los desajustes.

Pero vamos, que puede ser que haya algún problema que no vemos, pero sobre todo es que los rivales también son muy buenos.


A más de uno querría yo ponerse el chándal y ale entrenador del madrid… a mí si me dicen prefieres a ancelotti para la temporada que viene o buscamos otra alternativa, yo diría de buscar otra alternativa, con esto dejo claro que no quiero defender a ancelotti pero vamos que si florentino quiere entrenador nuevo que se venga aquí que aquí tenemos a cascoporro madre mía, hay que ser un ingeniero para ver que el madrid defensivamente ayer fué un auténtico caos? Noooo, cualquiera lo vé, podemos decir que como norma general la defensa del madrid ha tenido una actuación decente durante la temporada? Si, con errores con fallos días mejores días peores pero en general la dupla militao alaba sustituyendo a la pareja ramos varane que fué de lo mejor de europa creo que se han compenetrado bien siendo además su primer año, ojoo, no digo que no haya que criticar pero aquí madre mía es un continuo atropello a nuestro equipo, aún recuerdo en agosto leer a la gente que nos esperaba un año duro que ni pelearíamos por la liga que habíamos empeorado la plantilla salida de ramos de varane solo viene alaba y camavinga… no digo si mejoramos la plantilla o la empeoramos hablo de que las expectativas de la gente era la de ni pelear por la liga y meses después a falta de 1 punto para ganar la liga con 5 jornadas por jugarse en semis de champions jugándote el pase a la final en 90 minutos en nuestra casa y después de haber eliminado a dos cocos (psg y chelsea) y esos mismos que criticaban porque ni pelearíamos por,la liga síguen criticando a pesar de que éste equipo ha debido superar por mucho sus expectativas, pero claro es cosa de suerte de milagros que si el psg era un polvorín que el chelsea estaba liado con el cambio de dueño que si fallan los porteros que si la abuela fuma cualquier excusa valdrá para quitar mérito al madrid.




Excelente análisis de alguien que sabe muchísimo de fútbol. Creo que es necesario verlo para entender un poco mejor todo lo que pasó con el City:


Bueno, tampoco hay que pasarse, más de cinco veces han llegado. Han marcado 4 y han tenido por lo menos tres o cuatro más que eran gol. No habrán llegado 20 veces pero cuando lo hacían era casi gol. Han hecho lo suficiente para meter seis, lo analicemos como lo analicemos.
Que luego ellos no son muy seguros atrás y se puede aprovechar es cierto, pero ese partido era de 5-2 o 6-2, las cosas como son.

El Madrid ha jugado un partido desastroso atrás y está claro que puede y tiene que hacerlo bastante mejor, a eso se le sume que el City bajo presión no parece infalible (con el Atlético en la segunda parte se las vieron canutas) y de ahí salen nuestras posibilidades para el partido de vuelta. 

@spasic

Bueno, tampoco hay que pasarse, más de cinco veces han llegado. Han marcado 4 y han tenido por lo menos tres o cuatro más que eran gol. No habrán llegado 20 veces pero cuando lo hacían era casi gol. Han hecho lo suficiente para meter seis, lo analicemos como lo analicemos.
Que luego ellos no son muy seguros atrás y se puede aprovechar es cierto, pero ese partido era de 5-2 o 6-2, las cosas como son.

El Madrid ha jugado un partido desastroso atrás y está claro que puede y tiene que hacerlo bastante mejor, a eso se le sume que el City bajo presión no parece infalible (con el Atlético en la segunda parte se las vieron canutas) y de ahí salen nuestras posibilidades para el partido de vuelta. 

Por puntualizar: dice 5 tiros a puerta, no que llegaran esas veces.

@ccartola
Por puntualizar: dice 5 tiros a puerta, no que llegaran esas veces.
Si, es verdad, lo de los 5 es tiros a puerta que es cierto, me confundí. Pero eso de que "en cuanto a llegadas no fue muy superior" y "ocasiones claras tuvo las mismas que el Real Madrid" telita.

Desde luego no tiran mucho a puerta, pero eso a mi lo único que me me explica es porque terminan con cuatro goles en lugar de siete.

Ellos jugaron bien y nosotros bastante regular, esto nos da creo yo bastante chance para la vuelta. Sï que es cierto que van a recuperar efectivos en defensa, pero buenos nosotros supongo que también :D

@Medio

Ellos jugaron bien y nosotros bastante regular, esto nos da creo yo bastante chance para la vuelta. Sï que es cierto que van a recuperar efectivos en defensa, pero buenos nosotros supongo que también :D

Ellos hicieron un partido muy bueno, y el nuestro fue muy regulero como dices. Yo creo que mejor no nos pueden jugar, y nosotros peor tampoco. Sí que nos da chance sin duda.

@ccartola

Excelente análisis de alguien que sabe muchísimo de fútbol. Creo que es necesario verlo para entender un poco mejor todo lo que pasó con el City:


Cartola, Guti dice sandeces como pianos.  Esto de que llegaron 5 veces es una verdad a medias que no cuela ni a los madridistas mas recalcitrantes. 

Yo he llegado a contar 9 ocasiones no claras, clarísimas ¿ que más da que el balón lleve dirección a portería o que el jugador a puerta vacía la mande a la grada? ¿Entonces NO es ocasión de gol un tío que falla un gol cantado a puerta vacía porque el disparo se va lamiendo el poste? No fastidiemos !! 

Si ayer el City nos pudo meter una goleada de escándalo, pues se dice y ya está ... no pasa nada. Estamos en un foro donde todos somos madridistas y esto es engañarnos jugando al solitario .. lo mismo. En su defecto, también es cierto que su defensa, con las bajas que tienen, es una mierda pinchada en un palo, incluyendo al portero. Pero para eso tenemos el partido de vuelta, para resarcirnos y pegarles una buena patada en el culo a ellos y sus petrodólares. Pero tenemos que mejorar MUCHO, sobre todo defensivamente, porque no tengo dudas de que goles vamos a hacer. Eso seguro. 

Guti sesga el análisis a su favor, se refiere a remates a puerta obviando el peligro creado al acercarse a Courtois en centros que se pasean o remates fuera. El city fue superior en juego y en llegadas, pero al final quedó la sensación que si el city no hace su trabajo matando al real Madrid, van a tener muchas dificultades. En condiciones normales debería pasar el City, pero ¿por qué estamos en semifinales?

@Perico

Cartola, Guti dice sandeces como pianos.  Esto de que llegaron 5 veces es una verdad a medias que no cuela ni a los madridistas mas recalcitrantes. 

Yo he llegado a contar 9 ocasiones no claras, clarísimas ¿ que más da que el balón lleve dirección a portería o que el jugador a puerta vacía la mande a la grada? ¿Entonces NO es ocasión de gol un tío que falla un gol cantado a puerta vacía porque el disparo se va lamiendo el poste? No fastidiemos !! 

Si ayer el City nos pudo meter una goleada de escándalo, pues se dice y ya está ... no pasa nada. Estamos en un foro donde todos somos madridistas y esto es engañarnos jugando al solitario .. lo mismo. En su defecto, también es cierto que su defensa, con las bajas que tienen, es una mierda pinchada en un palo, incluyendo al portero. Pero para eso tenemos el partido de vuelta, para resarcirnos y pegarles una buena patada en el culo a ellos y sus petrodólares. Pero tenemos que mejorar MUCHO, sobre todo defensivamente, porque no tengo dudas de que goles vamos a hacer. Eso seguro. 

Que Guti no dice lo que se llegó, sino los tiros a puerta. Tiros a puerta. Los mismos que el Madrid.

¿De qué te sirve tirar 100 veces si solo 5 van a portería? Habla de los datos, solo eso.

Dice que manejó muy bien el partido, que dominó todos los tiempos, pero que tiros a puerta al final solo 5.

Las sensaciones claro que son otras, pero los datos son los que son. Y los goles también.

@Bewater
Guti sesga el análisis a su favor, se refiere a remates a puerta obviando el peligro creado al acercarse a Courtois en centros que se pasean o remates fuera. El city fue superior en juego y en llegadas, pero al final quedó la sensación que si el city no hace su trabajo matando al real Madrid, van a tener muchas dificultades. En condiciones normales debería pasar el City, pero ¿por qué estamos en semifinales?
Exacto, pero así de fríos son los datos, que por mucho que dominaron, por mucho peligro que crearon, al final solo 5 tiros.

Y con una defensa (la nuestra) que fue una feria.

De todas formas yo he leído lo normal es a ver acabado el partido 6-1 o 6-2, no son muy seguros atrás y por eso si hubiese sido un partido lógico al madrid le quitamos 1 o 2 goles porque como el city no fué muy seguro atrás pues el madrid marca 1 o 2 goles y el city marca 6, ósea la lógica dice que el partido debería haber terminado 6-1vamos que le restamos goles al madrid porque el city fué inseguro atrás y el city marca 6 goles a pesar de que el madrid hizo probablemente el peor partido de la temporada defensivamente, ósea se puede decir que 3 de los 4 goles del city fueron por errores graves nuestros, coño pues restar esos goles al city también.


he llegado a escuchar bueno es que el primer gol del madrid es un centro y remata benzema ¿y? Que pasa que no vale marcar con un centro al área y rematarlo? Vale menos ese gol? No debería subir al marcador entonces? Perdonarme que no vi el partido como fueron los 2 goles Del City? Perdón perdón como fueron los 3 primeros goles Del City? No serían de centro.


empiezo a estar un poco hasta el moño de ese complejo que tenemos o no sé cómo llamarlo parece que da vergüenza el madrid hay que esconderse porque el madrid jugó mal y a pesar de eso marcamos 3 goles, lo mismo hay que pedir perdón no lo sé, estoy hasta el gorro y no me sale de las narices ya está bien el ser tan puntilloso con el madrid siempre los pero y los pero y los pero cojones que muchos antes de empezar la temporada decían que no pelearíamos ni por la liga que nadie daba un duro por nosotros en champions (y habló de nosotros mismos) y ahora que estamos cerca de ganar la liga es que no tuvimos rivales claro que los tuvimos hasta hace nada el sevilla a 4 puntos claro que hemos tenido rivales que en vez de seguirnos el ritmo se han ido dejando puntos en el camino que el atlético de madrid ganó la liga la temporada pasada con 86 puntos 8 más que los que tenemos y aún quedan 4 jornadas que si salimos campeones el sábado ya poco se va a luchar por seguir ganando pero llevamos media de un campeón normal, que la champions nada ni a octavos y mira en semis con nuestros errores y aciertos es qué ya está bien, es un ninguneo continuo.

  Para mi Ancelotti zancadilleó al equipo poniendo a Kroos y Casemiro quienes no están para un partido de intensidad. Daba rabia ver la energía de Camavinga en el 75.

  Y luego rompió el partido metiendo a Asensio y Rodrygo quitando a Modric y Kroos, literalmente partió al equipo y no tiramos a puerta.

  Pero luego volvimos a hacer el milagro y eso también es mérito de Ancelotti, porque no nos engañemos, equipos más trabajados tácticamente ,como el City, los hay pero ninguno con esta fe en la que hasta el manta de Asensio celebra presionar un balón y el peor Mendy saca un balón en la línea.

  Lo raro sería que el Liverpool ganase la copa porque no conozco plantilla que conozca más victorias épicas, ni los cartagineses de Atila, y eso nos transforma en una máquina de ganar.

  Le tengo ganas al falso de Kloop.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.