Manchester City FC Manchester City MC   4

3   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Etihad Stadium

Árbitro

Kóvacs

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

Semifinales UCL 2021/22 - Ida

Fecha

Martes, 26 abril

Hora

21:00

Pues serán expectativas ilógicas, pero me veo ahora mismo jugando la final. Nos quejaremos de nuestro equipo, pero para mí el City no es mejor en nada.

Hemos jugado aculados en nuestra portería. En 5 que hemos salido, hemos hecho 3 goles y un palo (en offside, pero palo).

Como peor no me veo jugando en el Bernabéu, pues la lógica me dice que los eliminamos.

Ellos son muy buenos de mediocampo a arriba, pero en defensa son madres, vamos, más o menos como hemos sido nosotros hoy, cosa que no es del todo común (puede haber algún fallo, pero no 3 como hemos tenido).

Solo un apunte: los jugadores del City han salido con unas caritas como de haber perdido el partido, y los del Madrid no. Dice mucho eso.

Haters gonna hate.

Normal que los del city salieran serios, si han podido meter 6 o 7 y ha terminado 4-3. La defensa del Madrid es de vergüenza y no es de este partido, yo espero que el año que viene sea rudiger y militao centrales, alaba por la izquierda y fichar alguien para la derecha. No es normal que cada vez que centra alguien la sensación es de caos en el área.


@Pitu

Normal que los del city salieran serios, si han podido meter 6 o 7 y ha terminado 4-3. La defensa del Madrid es de vergüenza y no es de este partido, yo espero que el año que viene sea rudiger y militao centrales, alaba por la izquierda y fichar alguien para la derecha. No es normal que cada vez que centra alguien la sensación es de caos en el área.


Si jugando como han jugado ellos no han sido capaces de cerrar el partido, y jugando como hemos jugado nosotros hemos salido vivos, solo puedo pensar que ellos serán incapaces de hacer un partido mejor que el de hoy en el Bernabéu, ni nosotros tan malo.

Las conclusiones os las dejo a vosotros ahora jejeje

Cuánta falta tenemos de una revolución de la plantilla. Y el pedrierol diciendo que el Madrid no va a fichar mediocampistas...

... la decepción que tengo con Militao es inmensa. Iba para crack y lleva un mes que recuerda a sus dos primeros años. Y lo malo es que es el único central joven de los "buenos", para el año todos treintañeros menos él. Esperemos que vuelva al redil. 

Eso sí, creo que con todo pasamos si Benzema no se lesiona antes. 

@Medio

Cuánta falta tenemos de una revolución de la plantilla. Y el pedrierol diciendo que el Madrid no va a fichar mediocampistas...

... la decepción que tengo con Militao es inmensa. Iba para crack y lleva un mes que recuerda a sus dos primeros años. Y lo malo es que es el único central joven de los "buenos", para el año todos treintañeros menos él. Esperemos que vuelva al redil. 

Eso sí, creo que con todo pasamos si Benzema no se lesiona antes. 

Lo que le pasa a Militao es del todo normal. 24 años y por estas fechas, más o menos, un poco antes, quizas, fue cuando se hizo con la titularidad por primera vez en el Madrid. Su segundo año, en cierto modo, empezó relativamente hace poco y se ha comido practicamente todos los minutos de la temporada, por la falta de recambio en la defensa. Ni en Portugal habia jugado tantos minutos de tanta exigencia. Vamos, que lo que le pasa tiene un nombre propio en la NBA: el famoso Rockie Wall. Inevitable para casi cualquiera.


@Pitu

Normal que los del city salieran serios, si han podido meter 6 o 7 y ha terminado 4-3. La defensa del Madrid es de vergüenza y no es de este partido, yo espero que el año que viene sea rudiger y militao centrales, alaba por la izquierda y fichar alguien para la derecha. No es normal que cada vez que centra alguien la sensación es de caos en el área.


Los problemas en defensas han hoy han sido peores, sin duda, que los de otras ocasiones por el desempeño de los centrales. Si a Alaba le gana constantemente los duelos Gabriel Jesus, es un tema individual. O que Militao al corte en la anticipación, siempre tan agresivo, se le fuera de madre un número excesivo de ocasiones, generando situaciones de superioridad del City.

Otras veces ha habido un pequeño error individual que ha costado goles. Hoy era un duelo tras otro perdido o una salida a destiempo cada poco.

Pero sí que, el equipo, en fase defensiva, en general, lleva ya tiempo siendo una muñeca de trapo y va a mas alla de Alaba y Militao. Hoy Carvajal ha salido bastante indemne del partido pero, más, fruto del desafortunado partido de los centrales o Mendy y de su salvada casi en la linea de gol, que por su gran desempeño general sin errores. En el 1er y 3er gol del City sale en la foto porque le pillan la espalda. Siempre se la pillan. No es culpa suya el 1er gol porque creo que es Alaba el que esta fuera de sitio pero ahí esta la situación en que el debería hacer una buena ayuda. En el gol de Havertz en Stamford Bridge, fue parecido, el alemán le pilla facilmente la espalda y remata solo. Son muchas fotos.

Además que Ancelotti tiene que utilizar a Valverde para ayudarle en defensa y evitar descompensaciones. Cosa que no ocurre, por ejemplo, con Mendy, que hoy ha recibido pocas ayudas de nadie.

Si Carvajal fuera un puñal ofensivo, te podría compensar esa situaciones de inferioridad atras que hay que contrarrestar y que, a su vez, provocan otro desajustes. Valverde, por ejemplo, al ir a la ayuda de Carvajal deja espacio en el medio que pueden aprovechar los centrocampistas llegadores rivales (1er gol del Chelsea esta vez en el Bernabeu).

Por último, tienes a Kroos de, completamente superado en cada acción para atras. Pillarle la espalda a campo abierto es lo más sencillo del mundo si no tiene ayudas. Lo de volver a ponerle en esa posición solitariamente ha sido otra Ancelottada para que la cosa hubiera acabado con algún resultado histórico 7-3, por ejemplo.

Más que fichar un LD y Rudiger (muy necesarios, por cierto), hay que restructurar el mediocampo al completo. Que ya pasó en los 2 partidos contra el PSG y muchas fases contra el Chelsea en el Bernabeu. El equipo, o se hace muy largo, o se queda corto. La CMK, como forma de vida, debe pasar a mejor vida. Porque puedes tener tambien una defensa un poco más potente y seguirás encajando si el equipo se parte de esa manera.

A Kroos me lo guardo para partidos en los que se note menos su ritmo bajo en Liga. O como jugador de ratos para controlar el partido.

El mismo Casemiro, al que hoy hemos echado mucho de menos, a pesar de una temporada lamentable, le cuesta cada año abarcar más terreno y lo juega todo al saber posicionarse que le ha dado su experiencia. Pero con el brasileño se ha sufrido mucho tambien.

El futbol de elite pide a gritos jugadores que aporten más dinamismo. De hecho, nuestro mejor mediocentro, Modric, es, con diferencia, y a pesar de sus 36 tacos, el más dinámico de la CMK.


 Tenemos que marcar dos goles más que ellos, aunque sea contando los penaltis.

  Y lo difícil no será meter un par de goles porque motivados podemos meter 2 de 3 ocasiones, sino que el City no te meta y en eso creo que los 1000 millones pesan mucho.

@Medio

Osea, pasamos fijo. SI fuera de casa con la MIERDA de defensa y de actitud que hemos tenido hoy nos vamos con un 4-3 (pena de los goles fuera de casa que valen doble!) pues es que es muy difícil que se nos escape en el BErnabeu.

Qué coño le pasa a Militao, lleva un mes horrible. Alaba y Mendy tenían la excusa de estar muy muy pobres físicamente, pero lo del brasileño nos está penando cosa fina. Suerte de Benzema y que de lo poco que ha hecho VIni hoy le ha salido un jugadón, y que ellos estaban con muchas bajas en defensa. Para la vuelta estará Cancelo :(

Dije eso justo a mi Padre hoy sobre Militao. Lleva un mes de mierda. O te dá un 9 como nota. O te hace un partido de un suspenso 4. No tiene intermedio. Hoy malisimo junto a Mendy y Kroos.

Milagroso el resultado viendo lo que pasó en el campo. La defensa estuvo tan horrible que el mejor de los 4 fue Carvajal. Menos mal que Benzema y Vinícius estuvieron acertados. 

Yo no soy optimista para la vuelta, el City recupera a Walker y a Cancelo y no van a conceder tanto atrás. Lo bueno es que este Real Madrid es incomprensible y los rivales andan algo acojonados con nuestras últimas remontadas europeas.


Por cierto, ¿fue mi imaginación, o Kroos le echó una bronca a Ancelotti para que no lo cambiara y el italiano le hizo caso?

Estrambótico partido a los años 50, todo ataque, paupérrimas defensas de dos equipos, paradójicamente, poco goleados en sus respectivas ligas. Por momentos estuvimos a punto de ser descabellados, al borde de la puntilla, pero (eso es lo que tiene el Madrid) cuando estábamos casi muertos y a punto de ser sentenciados al bueno del míster se le encendió esa famosa bombilla y recurrió al doble pivote, cosa que hacía falta porque Kroos no daba a basto sin alguien que le ayudase en el juego sin balón. A partir de ahí, con esa NECESARIA reestructuración, el Madrid fue otro y conseguimos un marcador a todas luces remontable.


"90 minuti en el Bernabéu son molto longui"; a ver si es verdad y nos metemos, contra todo pronóstico, en esa finalísima lo cual, al menos para mí, sería todo un hito.


Pase lo que pase... ¡¡HALA MADRID!!

@tonimaister

Milagroso el resultado viendo lo que pasó en el campo. La defensa estuvo tan horrible que el mejor de los 4 fue Carvajal. Menos mal que Benzema y Vinícius estuvieron acertados. 

Yo no soy optimista para la vuelta, el City recupera a Walker y a Cancelo y no van a conceder tanto atrás. Lo bueno es que este Real Madrid es incomprensible y los rivales andan algo acojonados con nuestras últimas remontadas europeas.


Por cierto, ¿fue mi imaginación, o Kroos le echó una bronca a Ancelotti para que no lo cambiara y el italiano le hizo caso?

Le hecho la bronca porque se encontraba solo, le dijo que necesitaba ayuda y el italiano me rodeo de jugadores.

La impresión que me da es que como Kroos esta para lo que está pretende reconvertirlo a lo Pirlo, de 5 con Valverde haciendo de Gattuso y Modric de Seedorf, el problema es que Kroos no es Pirlo, Modric no es Seedorf y sobretodo 2022 no es 2005.


El ritmo de Kroos es anticompetitivo a estas alturas de temporada y es un secreto a voces que el italiano trata de tapar pero no hay manera, ante el Chelsea directamente le quitó del campo, ayer por no crear un problema más gordo de puertas para dentro decidió meter todo el arsenal en el centro del campo sacrificando la delantera y ni con esas.


La vuelta con Casemiro recuperado la veo casi imposible, la KCM va a jugar al completo por lo que tocara meter a Valverde, su superioridad en el centro del campo va a seguir y con nuestra inferioridad en la delantera se va a complicar marcar un gol más que ellos para al menos empatar, o sucede otro milagro o el italiano decide quitar al menos a dos de los tres intocables (que sería ese el milagro), o yo creo que volvemos a caer en semifinales y lo peor que este año si da la sensación que optimizando todos los recursos se la plantilla se puede pasar

Estuve viendo primero al Madrid en Tel Aviv con alegría incluída, luego ya he podido ver el partido reposadamente.

Otra vez lo mismo. Esta muy bien tirar de épica porque eso es muy del Madrid, pero la épica por norma al final suele acabar mal. Y al final necesitas que el mejor jugador del mundo te "saque del apuro", que ojo, para ganar necesitamos distanciarlos por 2, algo que me sigue pareciendo muy complicado y más con este equipo ciclotímico que lo mismo hace el ridículo que lo mismo hace jugadas de valor con precisión y calidad. Todo o nada. Como el mal jugador de póker, all in en cada acción.

Porque en dos periodos estuvimos prácticamente eliminados. Con el 2-0 ellos tienen dos ocasiones manifiestas, absolutamente letales. Con el 4-2 lo mismo.

Está muy bien levantarse de la lona cada vez, pero igual para tu integridad física lo mejor es taparte un poco y no tener que recibir tanto castigo. Porque igual en una de esas manos ya no te levantas.

La gestión por momentos de Ancelotti es criminal. Alguien lo dijo en su hilo, disculpadme no recuerdo quien. Se ha convertido en el Del Bosque italiano. Aunque el marqués del nabo era más de guardarse las espaldas un poco más al menos cara a la galería. Pero si Kroos quiere jugar y no quiere repetir la escena del Chelsea(que nos salvó la eliminatoria por cierto), pues que juegue lo que quiera. Aunque eso signifique que el tipo reste en el campo, y con ello el Madrid si no es por los arrestos puntuales esté completamente superado. Autogestión. Como el que quiere ganar un duelo a pistola con los ojos vendados.

Lo increíble del caso es que tal cual estamos en el Bernabéu podemos pasar sacando a empujones al City como caer haciendo el ridículo, como un partido de poder a poder y a saber qué sale. Vivimos en el alambre completamente tirando de épica. Lo que hace la confianza, aunque a veces parezca un poco sobreconfianza. Y luego hablamos de las rotaciones de Carlo, que tienen a los defensas derrotados. Si no es con el tanque a 0, son los problemas físicos que llevan lastrando puntualmente a los Mendy o Alaba. Es cierto que no tenemos cuarto central, pero se podía haber hecho mucho mejor.

Y aún con todo la sensación es de haber esquivado la bala, aún recibiendo 4 goles y pudiendo recibir 8. Todo o nada. All in. Si total, Ancelotti sabe que después de ésto ya no le va a quedar nada que hacer en el fútbol.

Estoy de acuerdo en que ayer el cambio era Kroos y ,por cierto, no Modric. Un diesel como Kroos sufre mucho ante equipos de este nifel físico. No quiero pensar qué podra pasar en la vuelta con Casemiro que llevará un par de semanas sin competir y es otro diesel.

Pero a pesar de Kroos, para mi los retratados son Alaba y Militao. El primero por la lesión quizá, aunque ya no es la primera vez que comete errores de bulto o no está agresivo o no puede con el juego aereo. El segundo porque iba a lo loco sin medir absolutamente nada. Y hay que decir que no es la primera vez esta temporada que ambos cometen errores que cuestan partidos.

Puede que sin las ayudas de Casemiro, los defectos se acentuen.

Dicho esto, el partido en general ayer, fue muy flojo y sólo salimos vivos porque ellos parece que también son bastante frágiles en defensa.

La verdad es que no salimos goleados de milagro. El City es una simbiosis perfecta entrenador/jugadores, y eso que le falta un 9 resolutivo arriba (Gabriel Jesús a nosotros nos tiene cogida la medida, pero es guadianesco total).

De Bruyne es un escándalo de jugador, para mí el mejor 10 del mundo de largo. Hay un pase filtrado entre los centrales a Foden, que luego falla sólo ante Courtois, impresionante. 

Pero lo cachondo es que el resto de jugadores son muy buenos, pero no son tan top (salvo Walker, que ayer no jugó, y Ruben Días). Ni el portero, ni el centro de la defensa, ni la delantera...que sí, jugadores muy buenos, pero no creo que Ederson esté entre los 5 mejores porteros del mundo, ni Gabriel Jesús entre los 5 mejores delanteros, ni Stones, Laporte entre los 5 mejores centrales. Reconozcamos la mano del drogas indepe. 

Dicho esto, el Madrid tiene que estudiar a tope al City, y jugar un partido perfecto para ganar. Esperemos que la lucha bestial que hay en la Premier le desgaste de alguna forma. 

@Cascarino

La verdad es que no salimos goleados de milagro. El City es una simbiosis perfecta entrenador/jugadores, y eso que le falta un 9 resolutivo arriba (Gabriel Jesús a nosotros nos tiene cogida la medida, pero es guadianesco total).

De Bruyne es un escándalo de jugador, para mí el mejor 10 del mundo de largo. Hay un pase filtrado entre los centrales a Foden, que luego falla sólo ante Courtois, impresionante. 

Pero lo cachondo es que el resto de jugadores son muy buenos, pero no son tan top (salvo Walker, que ayer no jugó, y Ruben Días). Ni el portero, ni el centro de la defensa, ni la delantera...que sí, jugadores muy buenos, pero no creo que Ederson esté entre los 5 mejores porteros del mundo, ni Gabriel Jesús entre los 5 mejores delanteros, ni Stones, Laporte entre los 5 mejores centrales. Reconozcamos la mano del drogas indepe. 

Dicho esto, el Madrid tiene que estudiar a tope al City, y jugar un partido perfecto para ganar. Esperemos que la lucha bestial que hay en la Premier le desgaste de alguna forma. 

  Lo bueno del City no es su 11,.es que tiene dos jugadorazos por puesto. Eso en campeonatos largos es la leche. Sacar de suplente a Sterling es un lujo que no hace nadie en el mundo. Que se te lesionan los dos centrales y sacas a Días y Laporte no tiene nombre. Pero mérito del entrenador que tiene de interiores a De Bruyne y Bernardo Silva, dos dieces! Y el equipo no lo nota en el mediocampo, tanto que hablamos de hacerlo cada vez más físico. 

Totalmente de acuerdo con todo lo dicho de Kroos y Casemiro.

Una pregunta: ¿su último gol no os dio la sensación de parálisis general por pensar que iba a pitar falta? Lo digo más que nada por la falta de concentración a esas alturas de la defensa.

Yo tengo una sensación agridulce porque vi un equipo defensivamente malísimo, el madrid me refiero fallos tontos sacando el balón fallos en sus goles controles malos… de esos partidos que piensas… pero que coño les pasa y claro eso te pasa en unas semis de la champions ante un city pues lógicamente esos fallos se traducen en lo que se traduce y pocos fueron, eso fue la,parte agridulce, por otro lado diré que el madrid debería haber jugado con los 4 centrocampistas y más si no tienes a Casemiro que es el que ocupa el puesto más determinante me imagino y espero que para la vuelta esté recuperado, por otra parte sólo puedo estar orgulloso del equipo, yo vi al barça contra el eintrach por poner un ejemplo que el rival te da cierto baño (y el eintrach no es el city) o veo al barça contra el bayern en la fase de grupos que se lleva 4 y no veo al barça con capacidad de responder aunque sea por orgullo por creer por huevos por esa rabia de campeón, y veo a éste madrid ésta temporada que se repone de todo se planta el city 0-2 en el minuto 11 y todos pensamos vale ya está hasta aquí hemos llegado y el equipo sufre y le pueden meter 2 más pero no se lo meten y el madrid se repone un poco y en una mete el 2-1 y el aficionado piensa … vaaamos ostia porque claro de un 4-0 a un 2-1 la cosa cambia empieza el segundo tiempo y 3-1 nada más empezar y de nuevo joder ya está se acabó hasta aquí hemos llegado y coge vinicius se inventa una jugada y se pega una carrera de 60 metros y 3-2 vaaaamos ostia que se puede joder así si sigue el partido vuelve a coger el dominio el,city y en una jugada un tanto confusa misil de bernardo Silva golazo y de nuevo joder  ya está ahora sí que si y de nuevo el madrid se repone y si, con un penalti tonto con suerte justo después de que el city casi metiera otro penalti y benzema que venía de fallar 2 golazo de panenka 4-3 y piensas no me lo creo como narices pasa esto que explicación le das, no lo sé tengo la sensación agridulce porque el madrid defensivamente jugó fatal el city le metió en 180 minutos 1 gol al atlético de madrid y a nosotros en 90 4 y pudieron ser más si, pero le marcamos 3 tengo que estar orgulloso del equipo no puedo fragelarme ni sacar la escopeta y empezar a pegarles tiros lo siento estoy ORGULLOSO de mi equipo no se jugó bien hubo fallos groseros en defensa reconozco todo lo malo que se hizo soy todo lo critico que tengo que ser pero no me sale no ser orgulloso porque tenemos un equipo que debería haber sido por lógica eliminado en octavos por lógica por equipo y por fútbol.



soy consciente que es difícil pasar a la final es probable que el city te marque en la vuelta y venimos de perder no voy de optimista pero si le he perdido el “miedo” al city es un equipazo aunque ayer fallaron mucho y nos pueden dar un meneo y la gente se reirá de nosotros (me importa una mi) y algunos de por aquí dirán que se veía venir que es lógico que con éste equipo que con éste entrenador que vaya chiste de defensa que hay que vender a todo el equipo soy consciente de todo eso pero me voy con la sensación y puede que los jugadores también de… joder que le podemos hacer daño al city coño, espíritu de remontada desde ya, espíritu de remontada sabiendo que la remontada se puede dar o no pero es lo que toca si con suerte empatamos o ganamos al Espanyol con un equipo B nos aseguramos la liga el equipo titular liberado de minutos y vamos el miércoles a 90 minutos a cara de perro 90 minutos a cara o cruz me da igual quiero disfrutar de éste equipo estoy hasta las narices de que les demos palos, si en agosto nos llegan a decir que a 27 de abril estamos a 1 punto de ganar la liga a falta de 5 jornadas y que nos jugamos pasar a la final de champions en un partido en el Bernabéu todos lo hubiésemos firmado, lo dicho con todo al miércoles con fútbol con suerte con flor con grandeza con espíritu de lucha con sufrimiento sin rendirnos con el empuje del Bernabéu con garra con carácter con rabia con todo a los últimos 90 minutos a cara de perros contra el city que es un EQUIPAZO a cara o cruz o pasamos a la final o nos quedamos a la puerta o hacemos la épica o nos dan un meneo me da lo mismo a disfrutar de mi equipo y fuera ya de complejos y peguitas y critquitas cojones.

@Pitu

Normal que los del city salieran serios, si han podido meter 6 o 7 y ha terminado 4-3. La defensa del Madrid es de vergüenza y no es de este partido, yo espero que el año que viene sea rudiger y militao centrales, alaba por la izquierda y fichar alguien para la derecha. No es normal que cada vez que centra alguien la sensación es de caos en el área.


Opiniones seguramente impopulares y posiblemente incorrectas:

- Creo que el año que viene Rudiger no nos va a entusiasmar como central. Que nos parecerá lento torpe y demasiado rígido.

- Militao jugó ayer y tuvo mucha culpa del desastre defensivo. Yo diría que, de los defensas, fue el que más culpa tuvo. Que conste que me encanta Militao pero ayer no.

- La sensación de caos sospecho que sea más por la ausencia de Casemiro que por culpa de los defensas.

- No soporto a Mendy con balón. Por dios, que no toque la pelota ese hombre si no es para despejar.


y por último:

-  ¿cuándo hemos cogido esa espantosa costumbre de hacer ronditos pasándose unos a otros la pelotita en nuestro propio área??? (y eso no es de este año). Poco nos pasa.


Joder, me leo muchos de vuestros mensajes y tengo la sensación de que estamos luchando por librarnos del descenso. Y encima según he llegado he contribuído un poco a las quejas...

Yo ayer me acosté orgulloso del equipo. De un equipo con mogollón de defectos, sí, pero que está en semifinales de champions habiendo eliminado al campeón y al PSG y que ahora está plantándole cara al City y puede meterse en la final. Y que va a ser campeón de liga.

Tanta crítica deprime un poco.

En fin, que se es más feliz entrando menos en el foro :)


@carlos

Joder, me leo muchos de vuestros mensajes y tengo la sensación de que estamos luchando por librarnos del descenso. Y encima según he llegado he contribuído un poco a las quejas...

Yo ayer me acosté orgulloso del equipo. De un equipo con mogollón de defectos, sí, pero que está en semifinales de champions habiendo eliminado al campeón y al PSG y que ahora está plantándole cara al City y puede meterse en la final. Y que va a ser campeón de liga.

Tanta crítica deprime un poco.

En fin, que se es más feliz entrando menos en el foro :)


Ese es el espíritu, ni más ni menos. Podemos criticar lo que sea, pero si nos dicen antes del partido firmar un 1-0 hasta el menos madridista lo hubiera hecho.

Yo salí con la sensación de haber no ganado, goleado el partido, para la que podría habernos caido. Claro que habrá que remontar pero... ¿quién no confía en este equipo, que no para de dejar en evidencia a los que decían "no nos da" para la Champions, o estamos muertos a mitad de temporada?

Llevo luchando días, semanas, meses, AÑOS contra esto, y siempre me encuentro con la misma respuesta: es el optimista del foro. Da pena ver, no un foro crítico, que también, sino un foro que si no veo el escudo del Madrid arriba bien podría ser antimadridista. En fin...

Joder que no es tan complicado disfrutar un poco.

@ccartola

Ese es el espíritu, ni más ni menos. Podemos criticar lo que sea, pero si nos dicen antes del partido firmar un 1-0 hasta el menos madridista lo hubiera hecho.

Yo salí con la sensación de haber no ganado, goleado el partido, para la que podría habernos caido. Claro que habrá que remontar pero... ¿quién no confía en este equipo, que no para de dejar en evidencia a los que decían "no nos da" para la Champions, o estamos muertos a mitad de temporada?

Llevo luchando días, semanas, meses, AÑOS contra esto, y siempre me encuentro con la misma respuesta: es el optimista del foro. Da pena ver, no un foro crítico, que también, sino un foro que si no veo el escudo del Madrid arriba bien podría ser antimadridista. En fin...

Joder que no es tan complicado disfrutar un poco.

Bueno, es que lo uno no quita lo otro.

El Madrid es como es porque tiene un espíritu de exigencia bestial. Que los indios palman en cuartos y ya están poniendo en su estado de whatsapp lo orgullosos que están de palmar. 

Vamos, a mí pocas cosas me han dado más vergüenza que aquel bigotes y su hijo aplaudiendo el gol de Ronaldinho. Ahí el resto del público quería comerse a los jugadores. Y hay muchos futbolistas que lo saben, y por eso aprietan el culo como Dios manda.

No nos vale fliparnos como el Barsa porque tenemos un estilo. Es que el Madrid si no gana, pues te cabreas y te pones el machete en la boca. Y si no se gana por lo civil, se gana por lo criminal, el estilo del Madrid es ganar y punto, y cuando no se gana, pues hay el puntito de cabreo. 

Alguien veía a éste equipo aspirante a la champions? Creo que nadie y llegar a semis? Pues depende de los rivales si los rivales eran psg y chelsea pocos pensarían en semis, tuvimos hace pocos años un equipo que aspiraba a la champions porque teníamos a cristiano a bale a benzema la CMK en su apogeo una defensa top con éramos y varane y dos lateras de lo mejor del panorama Carvajal y marcelo un asensio que era un aspirante a crack… ese equipo era aspirante a la champions y le debíamos exigir no ganar la champions pero como mínimo llegar al último peldaño antes de ganarla que eran las semis, ese equipo era aspirante a la champions y acabó ganándola 4 champions en 5 años 3 champions seguidas a esos les debíamos exigir esos también hicieron partidos o tramos malos hablábamos de san keylor navas que si no es por el bicho… tuvimos remontadas como la del wolgsburgo eliminatorias donde no éramos favoritos donde como contra el bayern donde por momentos en el Bernabéu nos pudieron caer 3 con fallo de penalti incluido y el madrid se reponía o partidos malos donde después de un partido de ida excelso en Turín la juve nos daba un meneo y un penalti a Lucas Vázquez arregló el desaguisado y llegaba a la final y las ganaba 4 goles a la juve en una final antológica ante una juve que no había recibido más de 3 goles en toda la champions y en la final les metimos 4, pero claro ese equipo era aspirante a la champions y aún así hacía cosas parecidas a éste equipo, ese equipo era aspirante a la champions y ganó 4 en 5 años.


éste madrid no era aspirante ni a champions ni a llegar a semis y éste madrid con sus armas con sus defectos que los tiene con sus fallos que los tiene con sus limitaciones que las tiene pero también con sus virtudes que las tiene está ahí superando las expectativas, si, con fallos con errores con malas decisiones con planteamientos raros feos malos con jugadores que por momentos no dan el nivel contra equipos que te podían haber goleado siiii, pero ahí están como aquel equipo aspirante a la champions dando la cara otros aspirantes de verdad a la champions se han quedado en el camino como el bayern ante un equipo menor a ellos el actual campeón que lejos de empeorar el equipo que les llevó a la champions lo mejoró con lukaku el siempre temible psg de mbappé y neymar pero ésta vez le añadieron a un tal messi un tal nuno mendes un tal wijnaldum un tal arcraff hakimi un tal donnarumma si era aspirante éste año casi de los favoritos por cierto esos 2 aspirantes eliminados por el madrid luego los que intentan ser poco a poco lo que eran como milan o Manchester united los siempre tapados como puede ser un tal dortmund con la apisonadora håland o el actual campeón de Italia el inter y luego están los grandes que no pasan por su mejor momento pero que son grandes de europa como barça o juve ahí nos podríamos incluir nosotros con la diferencia de que uno de ellos ni pasó de grupos y el otro no pasó de octavos, a dónde voy es que siempre insisto en ello hay que ser críticos con el equipo pero a la vez hay que estar orgullosos de ellos de lo que están haciendo cuándo el,fútbol y la calidad no llega o no nos da o en ese momento no sale les pedimos al equipo que se dejen el alma que luchen que peleen que nunca le pierdan la cara al partido que COMPITAN que nunca dejen de creer que veamos que a pesar de todo se dejan la piel y dignifican la camiseta del madrid y eso en liga y en copa del rey te puede bastar pero en champions amigo eso no suele ser suficiente una vez puntualmente como le ha podido pasar al Villarreal por ejemplo, nosotros llevamos desde octavos le añadimos a eso aparte algo de fútbol que tenemos y jugadores top que demuestran que pueden competir y bueno por todo eso pienso que debemos estar orgullosos de éste equipo y si, sin escurrir la crítica que es necesaria pero una cosa es la crítica y otra ponerles en el paredón y dispararles somos ahora mismo lo que somos mañana quién sabe si con mbappé si con håland si con rudiguer con los que sea lo mismo somos aspirantes a la champions ahora no y somos lo que somos y están superando las expectativas que les habíamos marcado y aún así veo gente con la escopeta en la mano sin parar de disparar a los nuestros.


quedan 90 o 120 minutos no sé si pasaremos o no si haremos la épica o nos meterán un meneo la lógica nos decía que ellos eran superiores y lo son pero estamos a 90 minutos de saber que champions hemos hecho y solo se puede animar apoyar disfrutar y también sufrir pero,sobretodo disfrutar porque no teníamos en mente luchar por llegar a la final de la champions y vamos a luchar para ello, y los jugadores necesitan nuestro apoyo nuestro aliento necesitan que creamos aunque sepamos que es difícil aunque sepamos que tenemos menos opciones de pasar que de llegar a la final, da igual hagamos de “nuestra” final una fiesta una caldera trasmitamos al equipo que vamos con ellos a muerte será una guerra una batalla a 90 o 120 minutos un partido a cara de perros una lotería a cara o cruz, o nos quedamos a las puertas y pasamos las puertas, o obramos el milagro o nos meten el meneo del siglo da igual, ellos son mejores y lucharán con su armas el físico la calidad el marcador a favor un gran entrenador grandes jugadores nosotros luchemos con nuestras armas y con el Bernabéu el calor de la afición el grito ensordecedor.



miercoles 3 de mayo, yo me apunto y voy con todo con mi equipo.

@Cascarino

La verdad es que no salimos goleados de milagro. El City es una simbiosis perfecta entrenador/jugadores, y eso que le falta un 9 resolutivo arriba (Gabriel Jesús a nosotros nos tiene cogida la medida, pero es guadianesco total).

De Bruyne es un escándalo de jugador, para mí el mejor 10 del mundo de largo. Hay un pase filtrado entre los centrales a Foden, que luego falla sólo ante Courtois, impresionante. 

Pero lo cachondo es que el resto de jugadores son muy buenos, pero no son tan top (salvo Walker, que ayer no jugó, y Ruben Días). Ni el portero, ni el centro de la defensa, ni la delantera...que sí, jugadores muy buenos, pero no creo que Ederson esté entre los 5 mejores porteros del mundo, ni Gabriel Jesús entre los 5 mejores delanteros, ni Stones, Laporte entre los 5 mejores centrales. Reconozcamos la mano del drogas indepe. 

Dicho esto, el Madrid tiene que estudiar a tope al City, y jugar un partido perfecto para ganar. Esperemos que la lucha bestial que hay en la Premier le desgaste de alguna forma. 

De Bruyne , es calidad, entrega, es muy bueno. Le sobra pasta al City por eso tiene esa plantilla, igual que los ricos pueden permitirse el lujo de comprar 20 coches caros.

Al city se le gana con calidad y fisico, aunque seas un Lyon de la vida. No lo tiene fácil con equipos rápidos y que corren. Me parece más peligroso un Liverpool, Bayern, Chelsea que el del guardrogas. El Madrid en la vuelta debe jugar 11 contra 11, así que Modric y Kroos deben tener el día libre.

El partido ha sido un total desajuste por parte de los dos equipos. Podemos quejarnos de lo mal que lo hizo el Madrid, pero lo del City es para hacérselo mirar también. Con una importante diferencia: el City lo hizo lo mejor que pudo; el Madrid hizo el segundo peor partido de su temporada. Esa diferencia es que la nos permite soñar con que a la vuelta podamos remontar el marcador adverso.

Dicho esto, es difícil competir con Ancelotti como entrenador. O no prepara los partidos, o no se estudia a los rivales, o, chicos, es que la Champions le viene grande. No hay gestión, no hay mejoras, sus cambios a mal, sus decisiones espantosas. Este tipo no puede seguir entrenando al Madrid la temporada que viene se gane lo que se gane. Es un serio hándicap. Los fallos defensivos en los goles es la prueba de que no se ha trabajado apenas nada en ese aspecto, o si se ha hecho, se ha hecho mal. El cuarto gol del City es de una falta de tensión, de competitividad extrema, y eso se debe a que el equipo no sabe defender en bloque, no tiene automatismos ni coordinación grupal. Los groseros errores defensivos individuales vienen propiciados por todo esto y porque los jugadores están descolocados, sin saber muy bien qué hacer, si salir a por el hombre, si cubrir zona, si apoyar al compañero, etc. Si sumamos que Alaba no estaba para jugar todavía, que Militao se ha marcado el peor partido de la temporada, que Mendy ha sido un desastre, que Kroos está superado, etc., pues nos encontramos ante grandes dificultades para salir adelante en los partidos, teniendo que recurrir a la épica porque no queda otra.

Para la Liga nos basta este Madrid, pero para Champions ha sido un milagro llegar hasta aquí y encima seguir vivos para la vuelta. Y eso teniendo a Ancelotti como entrenador, repito.

Mi esperanza es que el City no es mejor. Es cierto que tiene un buen ataque, que le gusta controlar la pelota y los tiempos del partido, pero atrás es tan verbena (o peor) que el Madrid y es muy débil. En cuanto se presionaba un poco al City se le veían todas las costuras. Un Madrid desbocado en el Bernabéu puede optar en llegar a la final.

No me ha gustado el partido, no me mola el resultado, pero estamos en semis, que es mucho, pero que mucho más de lo que pueden decir otros.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.