Manchester City FC Manchester City MC   4

3   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Etihad Stadium

Árbitro

Kóvacs

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

Semifinales UCL 2021/22 - Ida

Fecha

Martes, 26 abril

Hora

21:00

Bueno bueno bueno. A otro que quería yo encontrarme. No voy a decir nada de sensaciones, pero creo que el juego y el físico del equipo está en lo alto. Y así el Madrid es muy peligroso.

No me fío de los citizens nada, pero es un partido que como poco va a ser apasionante.

Hace dos meses el city era favorito y el Madrid no entraba en ninguna quiniela. Ahora el city ha bajado algún entero y el Madrid está en el mejor momento de la.temporada tanto físico como de fútbol. La verdad que parece una eliminatoria apasionante, esperemos que haya suerte.

A mí me preocupa el madrid, y como ahora veo al madrid bien y con 6 días de descanso pues nada a ir a Manchester y a dejarnos todo ahí si nos tienen que eliminar que les cueste sangre sudor y lágrimas.

A ver, chavales, que yo me conformaba con llegar a octavos y resulta que el Madrid ha llegado a semis. Premio súper gordo y me conformo con esto. Teniendo en cuenta todo, hay que alegrarse de estar aquí y no dar palos al equipo aunque no pase la eliminatoria. Dejaos de pensar en la final y simplemente disfrutar pase lo que pase, que, como digo, llegar hasta aquí ya es el triunfo.

@Lobo
A ver, chavales, que yo me conformaba con llegar a octavos y resulta que el Madrid ha llegado a semis. Premio súper gordo y me conformo con esto. Teniendo en cuenta todo, hay que alegrarse de estar aquí y no dar palos al equipo aunque no pase la eliminatoria. Dejaos de pensar en la final y simplemente disfrutar pase lo que pase, que, como digo, llegar hasta aquí ya es el triunfo.
Una cosa es conformarse o pensar que en octavos ese madrid ante ese psg (el madrid venía dando una imagen discreta) se podría considerar una eliminación es como si en octavos te toca el city o el bayern se entiende que es una eliminatoria donde la eliminación es posible sin que eso signifique un fracaso (a no ser que des una imagen malísima) una cosa es llegar a cuartos sabiendo como pasamos y con un madrid que daba síntomas de agotamiento y te toca el chelsea equipo súper físico y súper rocoso y te puede eliminar, una cosa es que en tú cabeza esté rondando la posibilidad de que te elimine un equipo fuerte (psg chelsea o ahora city) porque no nos engañemos el madrid no era un equipo que optase a ganar la champions, no sé cómo explicarlo, siendo el madrid no me gusta la palabra conformarse, porque nuestra historia la hemos hecho precisamente a base de inconformismo por eso ganamos el domingo al sevilla por eso dimos la vuelta contra el psg…


amigo @Lobo creo que te has expresado mal, entiendo que el mensaje que quieres dar es que éste madrid ha llegado mucho más lejos de donde pensábamos que llegaría y encima ante rivales potentes y viviendo situaciones muy adversas y ahora llega uno de los sí favoritos al título como es el city y pides a la gente que sea comprensible que si nos eliminan (que entra dentro de la lógica) no demos palos a la plantilla porque en champions se podría decir que han cumplido, pero y es que casi siempre hay un pero, llegados hasta aquí dando el equipo muestras de que aún puede dar guerra ante cualquiera viendo que la liga la hemos encarrilado y que el city está metido en una feroz pelea por la premier contra el Liverpool pues oye vamos a jugar y vamos a ver que pasa, nadie daba un duro por el Villarreal ante el bayern y mira se pensaba que el city iba a arroyar al atlético y oye hasta el,final estuvieron pidiendo la hora, tenemos mejor equipo que hace 2 meses porque hace 2 meses rodrygo o camavinga o ceballos o Valverde o Carvajal no estaban tan enchufados, no sé no digo que seamos favoritos no voy de optimista y lo mismo en la ida nos meten 3-0 y se acabó la historia pero a mí y más éste año el equipo me ha enseñado que si hay una mínima posibilidad ellos van a intentar explotarla cualquier resquicio aunque parezca que nos vayan a destrozar el equipo siempre tiene esa capacidad de sufrir de aguantar y como puedan zaaaas, como es púgil que está medio en la lona aguantando y soportando golpes y todo el mundo está esperando que uno de esos golpes lo va a tumbar pero no terminan de tumbarlo incluso el rival se ve tan superior que se regocija que se relaja y al mínimo resquicio el derrotado púgil suelta un gancho directo al mentón que deja temblando a su rival y aprovecha para rematarlo sin piedad.

@Lobo
A ver, chavales, que yo me conformaba con llegar a octavos y resulta que el Madrid ha llegado a semis. Premio súper gordo y me conformo con esto. Teniendo en cuenta todo, hay que alegrarse de estar aquí y no dar palos al equipo aunque no pase la eliminatoria. Dejaos de pensar en la final y simplemente disfrutar pase lo que pase, que, como digo, llegar hasta aquí ya es el triunfo.
Disfrutar por estar en semis lo dejaremos para otros, estar en semifinales es ilusion por llegar a la final. Y ganarla. El Villarreal puede ser que se conforme por llegar hasta aqui, nosotros, los reyes de Europa, que lo somos, jugamos la Champions para ganarla. Ilusion y sufrimiento.

Por cierto, estoy acojonado.

@bonet

Disfrutar por estar en semis lo dejaremos para otros, estar en semifinales es ilusion por llegar a la final. Y ganarla. El Villarreal puede ser que se conforme por llegar hasta aqui, nosotros, los reyes de Europa, que lo somos, jugamos la Champions para ganarla. Ilusion y sufrimiento.

Por cierto, estoy acojonado.

Si es que una cosa no quita la otra ¿a priori es favorito el city? Si ¿a priori tiene mejor equipo que nosotros? ¿Es más lógico que pase el city antes que nosotros? Si, bueno el madrid y la lógica ya han demostrado que no van de la mano jajajaja, entonces en mi cabeza y en la de muchos madridistas cabe la opción de caer eliminados pero sabéis que? Una vez llegados hasta aquí ningún madridista se va a conformar con esto, tú le preguntas a los madridistas te conformas con llegar hasta aquí y caer eliminados dignamente ante un city que como equipo es mejor? Y la mayoría no te firman eso, te firman jugar y a ver qué pasa aún arriesgándonos a que nos pinten la cara, aún siendo inferiores no podemos afrontar las semis con el conformismo de haber llegado hasta aquí porque tenemos nuestras armas y las explotáremos hasta el final para Intentar pasar, tenemos experiencia posos de campeón para saber jugar eliminatorias con presión tenemos la capacidad de sufrir de reponernos tenemos la experiencia de entender que una eliminatoria y más un partido de eliminatoria e incluso partes de un tiempo de un partido de eliminatoria tienen muchas partes podemos estar sufriendo siendo sometidos por el rival y que con un click cambié todo a nuestro favor o en contra tenemos jugadores que pueden hacer daño al rival, no, no podemos conformarnos con haber llegado hasta aquí, si estamos aquí solo podemos pensar en pasar a la final y si nos meten 5 pues a otra cosa.

Lo que digo es que si el Madrid cae eliminado, no le crucifiquemos, porque ha competido pese a la mal estructurada plantilla, a los activos tóxicos que tenemos y a un entrenador que, en ocasiones, telita. Claro que quiero ganar la Champions, y confío en llegar a la final. Evidentemente, me expresé mal. No quita que esté contento, aunque nos eliminen, por haber llegado hasta aquí, y más contento me pondré si se pasa a la final (donde la ganamos sí o sí, porque a un partido, y a la épica, al Madrid no le gana nadie). 

Estos archimillonarios equipos del iluminado Guardiola pueden variar en algunos aspectos pero no en dos muy primordiales: Basan su juego en la posesión de balón y en el robo tras pérdida en su presión adelantada. Creo que es ahí donde debemos incidir para que no nos creen segundas y terceras jugadas ofensivas (presión con presión se contrarresta) y ese pressing tan adelantado tiene sus riesgos porque deja mucho campo y mucho espacio tras el bloque ofensivo justo ahí donde nosotros debiéramos de ser más fuertes y efectivos que ellos, en nuestra rapidez en la transición defensa/ataque. Pero no hagamos lo de París, es decir, renunciar al centro del campo y acularnos atrás como un equipo pequeño; debemos al menos discutirles esa posesión de la que presumiblemente gozarán PERO DISPUTANDO EL PARTIDO y no jugando al cerocerismo o nos vendrá el Mbappé de turno y nos meterá un par de roscos.


Dos estilos diferentes y, ya os digo, que el nuestro es el que PEOR le viene al del City. Bien, que se queden con la vitola de favoritos si quieren, que también lo era el PSG y pasó quien pasó. Veremos qué ocurre en esta oportunidad; de momento, prácticamente con la misma plantilla del año pasado hemos igualado aquél que fue nuestro tope... ¡¡AHORA A COMPETIR!!


Aunque caigamos eliminados... ¡¡HALA MADRID CAMPEÓN!!

Al final lo importante era lo importante, y entiendo perfectamente lo que dice @Lobo, porque pienso muy parecido.

Enfrentarte a las semis de Champions con el trabajo hecho en Liga es una sensación que hacía mucho que no teníamos, nada menos que desde la decepción del PSV hace más de 30 años.

Y al contrario que en aquel entonces, donde parecía que éramos claros favoritos a la final, ahora, como mínimo, estamos al 50-50. Yo creo que en estas alturas de temporada quedar aunque fuera eliminados pero dignamente, tras el bagaje vivido en Champions, sería para reconocer méritos. A ver, esto es el Madrid, aquí perder no vale, y en caso de eliminación nos va a molestar como siempre. Pero eso no quita que, ahora mismo, la temporada del Madrid es mucho mejor que lo que nadie pudiera esperar. Liga prácticamente ganada y en semis de Champions tras eliminar a PSG y Chelsea, que los rivales a los que has dejado atrás no eran precisamente el Benfica y el United. Y eso teniendo en cuenta el bagaje interno que tenemos con un entrenador con ataques de terrorismo deportivo, una plantilla "diseñada" de aquella manera, etc.

En cuanto a la eliminatoria y el partido, creo que será muy importante sacarles de su ABC, un poco como hizo el Atlético. Más por ganas y por actitud que por fútbol, salieron vivos del water de Coslada por poco, y dejando una imagen impropia añado. Tras tirar 3/4 de eliminatoria Simeone, en la segunda parte el Atlético sacó del partido al City aunque fuera a empujones y salir del plan preconcebido les sienta mal. También les ocurrió en la primera parte de las semis de FA con el Liverpool. Sacarles del ritmo este suyo de tener la pelota y moverla, salir de su presión y crear aguas en su línea de tres cuartos les hace estar incómodos. Como buen equipo de Guardiola, ese tótem, ese inventor del fútbol, no actúan bien fuera del plan A, les cuesta improvisar. Lo que pasa es que son muy buenos en el Plan A y cuesta hacerles descarrilar. Pero fuera de su abc y el libreto del defensor de las esencias del fútbol, se desenvuelven mal. Ahí es donde debemos hacerles daño.

Es importante aguantar y no regalar nada, que todo les cueste mucho desde la creación. No dejarles tirar líneas de pase peligrosas, tener una buena línea medular, segura y que actúe de manera eficaz, impidiéndoles generar mucho y sentirse cómodos con el balón. Y tener buena actitud(y piernas) para que haya momentos del partido para imponernos y que ellos tengan que jugar a lo que no saben y sufran bastantes minutos.

Si, hemos cumplido con nota hasta hoy. Pero nos quedan 3 partidos en esta competición, dentro de las enormes dificultades hay que dar la cara y dejar buenas sensaciones. Y si es así, seguro que opciones vamos a tener.

A ver todo el mundo tiene la sensación de que el favorito es el city por plantilla pero hago una reflexión 


os dan a elegir:


opción A: quedamos eliminados de semis pero dando una muy buena imagen y somos eliminados en penaltis además alguna jugada dudosa pitada en contra nos podía haber favorecido para poder pasar, hemos caído en penaltis que es una “lotería “ pero bueno la imagen del madrid ha sido muy buena y se puede considerar que hemos hecho una buena champions.


opción B: tenemos que jugar las semis ante un equipo mejor que nosotros fisca técnica y tácticamente con alguna baja sensible como la de Casemiro y con otros jugadores jugando casi al límite como alaba o mendy y corremos el riesgo de que el city nos pinte la cara y nos haga ver que la realidad a,pesar de la buena champions realmente estábamos a años luz de pelear la champions a los favoritos como Liverpool o city, al final e incluso a pesar de ganar la liga nos queda esa sensación agridulce de haber recibido un buen meneo en semis por parte del city de Guardiola, pero bueno he dicho tenemos que jugar y oye nunca se sabe a pesar de todo lo dicho alguna opción podemos tener de pasar a la final nunca se sabe.


evidentemente yo elijo la opción B el meneo nos lo pueden meter podemo salir bien escaldados y además la lógica dice que el favorito es el city por lo que es más fácil que te eliminen con contundencia a que pasemos a la final pero oye habiendo un mínimo resquicio una mínima opción yo nunca voy a dejar de pelear por esa mínima opción y ese mínimo resquicio.


y es que es así entiendo a @tommyboonen y a @Lobo que tengan esa sensación de “los deberes están hechos” porque pocos pensábamos que se llegaría hasta aquí por tanto se ha cumplido las expectativas o incluso se han superado, pero yo esa lectura la haré cuando el madrid caiga eliminado hasta entonces estamos vivos y no puedo dar por terminada esta competición.

Yo solo digo que OJITO porque el City no está tan bien físicamente como nosotros. Ellos siguen en liza por su liga, nosotros tenemos un plus más en eso, y ojo a la 2ª parte, que es cuando nos está dando por abrasar.

Veo una 1ª parte igualada, con mucho miedo del meacolonias a que hagamos un gol, dándolo todo, y una 2ª parte con unos últimos 20 minutos que es donde igual aguanta Pep para realizar cambios. Salir con un empatito de allí (o mejor, una victoria) sería fundamental para rematar aquí la faena.

Es que estoy con el hype por las nubes ahora mismo. Veo que pasamos y todo jejejeje

@ccartola

Yo solo digo que OJITO porque el City no está tan bien físicamente como nosotros. Ellos siguen en liza por su liga, nosotros tenemos un plus más en eso, y ojo a la 2ª parte, que es cuando nos está dando por abrasar.

Veo una 1ª parte igualada, con mucho miedo del meacolonias a que hagamos un gol, dándolo todo, y una 2ª parte con unos últimos 20 minutos que es donde igual aguanta Pep para realizar cambios. Salir con un empatito de allí (o mejor, una victoria) sería fundamental para rematar aquí la faena.

Es que estoy con el hype por las nubes ahora mismo. Veo que pasamos y todo jejejeje

No estoy de acuerdo, estás con el hype y hablas Del City y de Guardiola como un equipo asustadizo y temeroso y yo lo veo todo lo contrario es un equipo valiente y sin complejos, su naturaleza es jugar a dominar los partidos y a atacar, en contra tiene que están inmersos en la champions pero también en la premier y en defensa cancelo es baja por sanción y walker y stones son sería duda con lo que la defensa será ruben días laporte de centrales y en los laterales zinchenko y nathan aké, metiéndome en la cabeza de guardiola, pienso que él sabe que sus bazas pasan muy mucho por el,partido de ida en su campo porque sabe o intuye que el madrid en su campo es fuerte creamos nuestro clima y el madrid se hace fuerte y peligroso y un resultado neutro o desfavorable para ellos en la ida les complica, por tanto saldrán a ganar y a conseguir la mayor ventaja posible.

@javi_1984
No estoy de acuerdo, estás con el hype y hablas Del City y de Guardiola como un equipo asustadizo y temeroso y yo lo veo todo lo contrario es un equipo valiente y sin complejos, su naturaleza es jugar a dominar los partidos y a atacar, en contra tiene que están inmersos en la champions pero también en la premier y en defensa cancelo es baja por sanción y walker y stones son sería duda con lo que la defensa será ruben días laporte de centrales y en los laterales zinchenko y nathan aké, metiéndome en la cabeza de guardiola, pienso que él sabe que sus bazas pasan muy mucho por el,partido de ida en su campo porque sabe o intuye que el madrid en su campo es fuerte creamos nuestro clima y el madrid se hace fuerte y peligroso y un resultado neutro o desfavorable para ellos en la ida les complica, por tanto saldrán a ganar y a conseguir la mayor ventaja posible.
Cuidadito con Pep cuando estamos en semis. Que no es la fase de grupos. Ahora un gol te cuesta la misma vida levantarlo.

Lo mismo piensa Pep que lo que pensaba el Chelsea y...

Que pedazo plantilla tiene el cabrón del filósofo, se les lesiona Walker y Stones y te ponen de centrales a Días y Laporte. Así cualquiera... 

A mí Stones no me termina, es más, me gustan más Laporte y R. Días, pero Walker sí que me parece un jugadorazo, y espero que lo note el City...

A mi una cosa que me preocupa y que nos costó la eliminatoria hace 2 años con Zidane es esa presión del City a la salida de pelota. Fue un martirio. O forzaban el error o acaba con pelotazo de Courtois rifandola, con Benzema jugando de islote.

No veo tanta facilidad para quitarles la pelota. Ellos tienen capacidad constante de mantenerla y presionar y robarla. Nosotros, solo de lo primero y si acaso, aprovechar perdidas del rival en tres cuartos (y Guardiola se va a empeñar en minimizar esto, como siempre que ultimamente jugamos contra el).

Al final, City maneja muchos recursos y son mejor en la mayoría de los escenarios. Por eso, son claramente favoritos.

Necesitamos algo que no hizó el Atletico: sacar al menos un empate del Eithad. De lo contrario, ellos saben muy bien gestionar marcadores a favor.

Son superiores y favoritos pero nos queda el aspecto psicológico y ahí se les puede hacer daño si llegamos al segundo partido con buen marcador. El Atletico pudo y mereció ganar el partido de vuelta, al City le entró miedo y casi lo pagan.

Yo creo que tenemos bastante menos que perder que ellos y nos podemos aprovechar de la cosa, además de en Premier no se pueden permitir ni un fallo lo que por muchas rotaciones que hagan desgastará.

Va a ser clave salir vivos de Manchester, en su campo tendrán confianza y nos van a asfixiar con presión alta y juego ofensivo. Si ganan con claridad ese primer partido yo creo que no hay nada que hacer, pero incluso una ventaja minima del City daría espacio para poder meterle miedo en la vuelta y ya vimos lo que le ha pasado al PSG en el ultimo cuarto de la eliminatoria. En Champions, en pocos minutos y con mucha presión encima es muy complicado ganarle al Real Madrid.

Por estilo de juego el Chelsea puede que se nos de peor que el City pero claro, los del idiota de Guardiola son mejor equipo y tienen una super-plantilla fabricada a golpes de talonario.

Va a ser un partido difícil pero ellos están sin dos de sus pilares: Walker y cancelo, sobre todo cancelo. Stones no estaba jugando mucho hasta hace poco. Aunque no lo ha hecho mal, Guardiola estuvo casi toda la temporada con Laporte y Días como pareja de centrales, ahí no se notará tanto. Pero cancelo está siendo uno de los mejores junto con Bernardo Silva y de bruyne post lesión. Cancelo estaba jugando prácticamente de extremo por la izquierda y no hay nadie en la plantilla que haga bien esa función para Guardiola, quizás sterling pero no abarca tanta banda. Ahí el portugués nos podría destrozar pues nuestra banda derecha es el punto débil de nuestro equipo. Quizás lo tiros de Ancelotti por Rodrygo van por esa ausencia aprovechando que cojean por ese lado. El otro día no lo hizo mal pero jugo por la izquierda. 


No vamos a descubrir ahora al City pero si tienen una versatilidad increíble, este año llegó a jugar un montón de partidos gundogan de falso nueve con buenísimos resultados. Claves Foden, Bernardo Silva y de bruyne, sobre todo estos dos últimos. Si Ancelotti consigue desactivarlos el city pierde un montón. 

Me parecen más difíciles los enfrentamientos que tuvo el Madrid contra Chelsea y PSG porque el Chelsea es más duro físicamente y el PSG arriba era dinamita. Aunque el City sea uno de los favoritos creo que hay armas para ganarlos sobre todo con las transiciones rápidas de Vini o Valverde y ser fuertes en el centro. 


Ojalá que se haga un buen partido y se saque un buen resultado.

Aquí cualquier elucubración sobre lo que pueda pasar en esta semifinal, es ciencia-ficción. 

¿ A qué Madrid veremos esta vez ? ¿qué alineación va a poner Ancelotti en danza ? Buff!!  Es que hasta que no veamos unos minutos del primer partido, no sabremos ni por donde nos da el aire. 

El Madrid es capaz en un mismo partido de hacer el mayor de los ridículos a revolverse contra todos y firmar remontadas de escándalo dejándonos a todos con un palmo de narices.  

Es un equipo totalmente impredecible. 

Yo firmaría un buen partido en Manchester, aunque perdamos por la mínima ... y apelar a la heroica en el partido de vuelta. Ya hemos visto que eso de ser enjabonados con mucha pompa y jabón (como ha hecho hoy Guardiola a propósito) no se nos da bien. Este equipo da su talla cuando se encuentra en el alambre. 

Es una semifinal que bien valdría ser una final.

Ni creo que nosotros seamos favoritos completamente, ni ellos deberían sentirse así, y menos cuando han perdido partidos en la Premier.

Esto es una partida de ajedrez ahora mismo. El que mejor sepa jugar sus piezas durante, al menos, 180 minutos, ganará.

¿Y qué tenemos a favor nosotros? Nuestro gen, una racha muy buena, la liga al 99,99% en el bolsillo, y que Carlo antes de venir estuvo en la Premier. Creo que esto último, aunque parezca una nimiedad, supone conocer muy bien el fútbol que ellos desarrollan. Y no es lo mismo un Everton de mitad de la tabla que un Real Madrid.

Va a ser realmente duro, pero siempre confiaré en este equipo. Lo importante allí, no encajar.


Yo creo que contra el psg o el chelsea puedes tener una previsión de cómo va a ser el partido o por dónde van a ir los tiros más o menos, pero más o menos, aquí en realidad puedes llegar a saber con total seguridad como va a ser, ellos físicamente tácticamente y técnicamente son superiores a nosotros sobretodo en la parcela dónde se manejan los partidos, es decir en el centro del campo, por tanto puedes plantear el partido sabiendo que el balón lo van a tener ellos, es adaptarte a las circunstancias, al chelsea o incluso al psg le puedes disputar la pelota o te puedes plantear hacerlo, pero al city no, por tanto puedes plantearte el partido enfocado a jugar a la contra, defender cerraditos y juntitos y en cuánto se recupere balón buscar las contras, estilo al partido que hizo el madrid contra el bayern, plantear el partido a la contra no es jugar como contra el psg en el partido de ida donde el psg te dominaban la perdían te presionaban fuerte y perdías la pelota en campo propio, el madrid debe estar preparado para según robarla Vinicius a correr por una banda Valverde por otra, ósea buscar la espalda de los defensas hacerles que corran para atrás.


lo ideal para jugar a la contra seria jugar un 4-3-3 con Valverde kroos modric en el medio y arriba vinicius y rodrygo en los extremos y benzema de 9 pero creo que metería a camavinga para jugar con 4 centrocampistas y que luego Valverde que tiene recorrido juegue de falso extremo pero con la idea clara de,las contras, pero con sentido, no quiero un madrid replegado que cuando recupera le presionan y la pierde, la cosa es que si recuperamos ellos presionarán para recuperar y ahogar nuestra salida de balón por eso vinicius sobretodo tiene que estar muy atento para según recupere el equipo darle esa salida de balón en largo.


escuché por cierto que walker podría llegar, que a lo mejor jugaba tocado arriesgando, en cualquier caso salvo que juegue walker los 2 laterales zinchenko y aké (me sorprende pero se rumorea que Gabriel Jesús podría jugar de lateral) en definitiva sus 2 laterales no son los titulares con lo que aprovechando que ellos van a dominar si jugamos a la contra podemos tener cierta ventaja.

Va a estar complicado y todos dan como favorito al City. Pero desde luego que tenemos nuestras opciones. Importantes no desesperar sin balón, permanecer ordenados y que Benzema y Vinícius estén inspirados hoy.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.