Liverpool FC Liverpool LIV   2

5   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Kóvacs

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

1/8 Final UCL - Ida

Fecha

Martes, 21 febrero

Hora

21:00

Empieza lo bueno de la temporada. Una pena que sea con tantísimas bajas. Yo espero que salgamos recogiditos y preparados para lanzar a Vinícius y Rodrygo a la más mínima. 

La temporada está aquí, en la Champions.

Está claro que ganar la Copa podría endulzar un poco la cosa(especialmente porque se ganaría a buenos equipos por el camino y ganar una final siempre gustaría) pero el éxito o fracaso de la temporada, una vez tirada la liga, es la Champions.

El Liverpool está haciendo una temporada desastrosa, eliminado de todo salvo de Champions, no le queda otra cosa ya. Como mucho clasificarse para Champions quedando entre los 4 primeros, cosa que tienen al alcance siempre que se pongan a ganar partidos de una vez.

Muy irregulares, han tenido lesiones también pero ha sido un problema de no empezar bien y en ningún momento tener la senda adecuada de la temporada. No han encontrado su juego, la salida de Mané les ha bajado competitividad e igual que en nuestro caso, hay algunos signos de agotamiento en su actual ciclo con Klopp.

Por lo tanto estamos en una situación parecida, a vida o muerte. Creo que ellos tienen más potencial futbolístico que nosotros, además tienen menos lesiones clave ahora. Pero no deja de ser la Champions y no seré yo el que de por muerto al Madrid y menos tras lo de la temporada pasada. Está claro que apostar por repetir milagros es una planificación desastrosa por parte de los que la han decidido, pero una vez aquí sólo podemos apelar a lo que es este club y lo que esta generación que se está apagando ha dado al madridismo.

Tengo alguna duda sobre nuestra salida de balón tras sufrir su clásico y extenuante presing, pero juro que muy pocas más con respecto a nuestra capacidad competitiva que espero demostremos en ese gran escenario que es Anfield.

La baja de Kroos (una gripe?) va a ser muy sensible. Imagino jugaremos con Camavinga (la del Tchouá visto su nivel estos últimos partidos me inquieta menos), Ceballos, Modric y Valverde de falso extremo. Kroos sabe jugar estos partidos y darles "tempo". Además del balón parado.

Luego está a ver como solucionamos la sangría de la banda izquierda. Vinicius no baja, nadie en medio campo tiene el posicionamiento con el que Case tapaba vías de agua a Marcelo y el lateral izquierdo... Alaba de LI supongo... O Nacho y Carvajal de LD. Yo jugaría Carvajal, Militao, Nacho, Alaba. Pero supongo que que salvo Mili no dé una. Lo mismo ni pone a Nacho :/

El dientes de pasta de Klopp me cae bastante gordo por lo bocazas que es.

https://www.marca.com/futbol/champions-league/2023/02/20/63f38174e2704eb4368b4586.html


""Creo que alguien me dijo, no sé si será verdad, que después de la final que Carlo dijo que sabía exactamente lo que haríamos. Pero deberíamos haber ganado ese partido. Pero no lo hicimos. Por lo que concedimos."

...

Pero si jugamos con los mismos de siempre los 90 minutos, de homenaje para Kroos y Modric sin necesidad de meter la marcha extra de Rodrygo y Camavinga.

Aunque no tengo esperanzas de ganar la Champions, sí que las tengo para pasar al menos esta eliminatoria. No creo que el Madrid esté recuperando ni buen juego, ni buenas sensaciones, pero en la Champions se transforma cual Saiyan nivel 5 y todo puede ocurrir. Con salir vivos de allí me vale.

Lo de kroos está 100% confirmado? Porque una gripe de sábado a martes suele ser suficiente para recuperarse, el Liverpool está mal pero lleva 2 partidos seguidos ganados el último ante el newcastle que está siendo de las revelaciones de la premier, en cualquier caso ni ellos vienen en el mejor momento ni nosotros pero es la champions y eso lo cambia todo para unos y para otros, ellos tienen la baja de luis Díaz creo que de thiago alcantara y recién recuperado de lesion tienen a diogo jota en cualquier caso lo compensan con gakpo que lo ficharon en invierno, hay que ver en qué condiciones llega benzema si es que llega y el madrid entiendo que no se vuelva loco porque es la ida es anfield que allí ellos y el público aprieta mucho pero es un equipo para buscarle porque defensivamente todos los rivales les hacen daño. Pocos confiamos en ganar esta champions pero claro no es lo mismo caer en octavos que en cuartos, o imagínate que eliminas al liverpool y de rival en cuartos te toca el milan o tottenham brujas o benfica (sería el benfica) oporto o inter o dortmund o chelsea, está claro que hay rivales de entidad pero nadie me puede negar que ante cualquiera de esos rivales el madrid puede aspirar a clasificarse, no digo que sea fácil ni que no nos puedan eliminar pero son rivales a los que podemos batir podría incluir a los de a eliminatoria entre eintrach de frankfurt y napoles pero el napoles me parece un equipazo.

Sin Kroos ni Tchoaumeni. Magnifico. Que desastre!

Tocará sobrevivir en Anfield. Algo que, ultimamente, suele ser lo habitual y no se nos da nada mal (pero esta vez, el bloque bajo no tendrá a Casemiro).

Espero que Karim se haya guardado todo para mañana. Falta nos va a hacer.

Caer en octavos en champions y estar a casi 10 puntos del Barca en febrero-marzo sería una hecatombe.

@jul23

Sin Kroos ni Tchoaumeni. Magnifico. Que desastre!

Tocará sobrevivir en Anfield. Algo que, ultimamente, suele ser lo habitual y no se nos da nada mal (pero esta vez, el bloque bajo no tendrá a Casemiro).

Espero que Karim se haya guardado todo para mañana. Falta nos va a hacer.

Caer en octavos en champions y estar a casi 10 puntos del Barca en febrero-marzo sería una hecatombe.

Camavinga y Ceballos están a la altura o mejor que Kroos Y Tchouameni, nos valen para ganarles la posesión junto a Modric y Valverde.

Karim no lo forzaría si está lesionado, porque para que no haga nada y recaiga es mejor que salga Álvaro Rodríguez.

El Real Madrid compite en liga con un equipo dopado financieramente que ha hipotecado su futuro. Sólo han perdido un partido y nosotros, con los mismos puntos que nos hacían líderes en el 2022, ahora nos da para estar a 8.

Sin olvidar la criba de influencias en el arbitraje español durante décadas. Por ello, hemos ganado menos ligas pero nos ha hecho más fuertes para competir en liga de campeones.

El Liverpool debe estar cagado, por mucho que quieran, tienen un mediocampo muy pobre y Arnold va a volver a ser humillado por Vinícius.

El partido estará disputado, el madrid pierde la inteligencia de kroos con todo lo que eso conlleva pero nos hemos hartado de decir que kroos y modric no pueden jugar juntos porque el ritmo con ellos 2 juntos es bajo y previsible con Ceballos ganamos en dinamismo y en agresividad sin balón cierto que perdemos en control porque kroos es único y luego con la baja de tchouaméni perdemos un poco de orden en el puesto de mediocentro pero con camavinga ganamos un jugador que lleva varias titularidades que en los últimos partidos jugando de centrocampista ha sido de los mejores viene bien que jugadores como él tengan partidos de éste calibre para que se sigan forjando.



Será un partido difícil pero nadie dijo que fuera a ser fácil, cuándo nos tocó el Liverpool todos dijimos que habíamos tenido mala suerte porque fué así pero desde el sorteo a hoy no han pegado un cambio a mejor están más o menos como estaban con dudas cómo nosotros.

 Courtois

Carvajal, Militao, Rudi, Alaba

Modric, Camavinga, Valverde

Rodrygo, Benzema, Vini


Parece que empezamos más valientes para tirar después por convertirnos en algo más amarrategui (sacando a Rodrygo para meter a Ceballos y acabar con 4-4-2), esa es la impresión que me da.

Yo me esperaba a ceballos por rodrygo y Valverde de extremo, bueno a ver como se da la cosa esperemos estar satisfechos a las 23:00 o así 

Ves el banquillo de hoy y es devastador 

si no es por los canteranos, 

parecería un banquillo de casados vs jubilados 

necesitamos Una regeneración de arriba a abajo

@the doctor

Camavinga y Ceballos están a la altura o mejor que Kroos Y Tchouameni, nos valen para ganarles la posesión junto a Modric y Valverde.

Karim no lo forzaría si está lesionado, porque para que no haga nada y recaiga es mejor que salga Álvaro Rodríguez.

El Real Madrid compite en liga con un equipo dopado financieramente que ha hipotecado su futuro. Sólo han perdido un partido y nosotros, con los mismos puntos que nos hacían líderes en el 2022, ahora nos da para estar a 8.

Sin olvidar la criba de influencias en el arbitraje español durante décadas. Por ello, hemos ganado menos ligas pero nos ha hecho más fuertes para competir en liga de campeones.

El Liverpool debe estar cagado, por mucho que quieran, tienen un mediocampo muy pobre y Arnold va a volver a ser humillado por Vinícius.

Cavaminga y Ceballos son todo menos jugadores posicionales. Son jugadores de idea y vuelta.

Salvo la primera parte en Stamford Bridge, el Madrid no ha dominado en eliminatorias de Champions desde la pelota los partidos y el posicionamiento y las ayudas han sido claves en la defensa del bloque bajo (aunque, siendo justo, en la mitad de partidos del año pasado, esta fue desastrosa, porque no habia manera de tapar la zona del eslabon debil: la derecha).

Al final, tampoco juega Ceballos.

A mi me parece un once tan agresivo como imprudente. Si sale bien, dos orejas y un rabo para Carlo. Si no, nos pueden hacer un roto importante. Dependerá creo que de que defensa es menos fiable: si la del Madrid defendiendo el bloque bajo este año o la del Liverpool cuando les buscas las cosquillas a los espacios.

Le daremos un voto de confianza, aunque no las tengo todas conmigo.

Espero salga bien pero el Modric actual no me parece que esté para titularidad en un partido como este. 
Once ofensivo, vamos a ver que tal, por lo menos no tenemos Camavinga de lateral y parches por el estilo. La impresión es que puede pasar cualquier cosa, que nos machaquen, que ganemos o algo intermedio.

No recuerdo un partido con esos dos errores (el de Courtois mucho peor) de porteros.

El Madrid no juega mal pero para mi falta algo de calidad sacando el balón de la presión, aparte de eso pues partido muy entretenido, bueno de ver para el espectador, y un buen resultado para nosotros de momento. Seguimos con las lagunas de siempre aunque nos faltan muchos jugadores. 


Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.