Liverpool FC Liverpool LIV   2

5   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Santiago Bernabéu

Árbitro

Kóvacs

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

1/8 Final UCL - Ida

Fecha

Martes, 21 febrero

Hora

21:00

Jojo el cuarto, con mucha suerte porque Benzema remató fatal. Aún falta media hora, habrá más goles... 

 

La segunda parte fué una obra de arte, pero amigos nosotros quedaremos fuera en octavos en cuartos o cuándo sea y llegará el momento que echaremos pestes de cada uno de nuestros jugadores porque somos exigentes y a veces pecamos o pecaremos de crueldad, pero otra vez minuto 10 2-0 en contra en anfield contra un Liverpool que tenía todo, su afición su confianza … y el madrid es como si pareciera no inmutarse saben que solo queda remar que solo se puede ir a mejor que en cada partido siempre van a tener ese momento para… meterse en el partido, ese momento esa jugada esa situación que lo puede cambiar todo no les tiemblan las piernas ¿que es lo peor que les puede pasar? ¿Caer eliminados? Ya están en el alambre, es una fortaleza mental una madurez es un algo inexplicable son esos posos de campeón, cierto es que el madrid en el madrid estuvo fallón inseguro en defensa sobretodo por alaba que no sabía por dónde le venían, pero el madrid fué equilibrando el partido un partido que hasta entonces el 2-0 era más cosa de un gran acierto (golazo de darwin Núñez) y un gran error de courtois que de un gran liverpool porque en realidad el liverpool puso el empuje habitual, pero el madrid fué metiendose en el partido cogiendo sensaciones y una joya de vinicius tras una gran combinación de ataque lo cambió todo, el madrid empató y pudo irse ganando con una contra increíble entre courtois Valverde vinicius y faltó el broche de rodrygo, en el segundo tiempo poco se puede comentar fué una oda al fútbol acompañado de acierto goleador, tenemos los cuartos cerquita pero no hay que relajarse.

Así, así, así gana el Madrid.

Qué solvencia, qué temperamento en los momentos difíciles.

Y qué jugadores. Echamos pestes de ellos muchas veces (nos tienen muy mal acostumbrados), pero ni les ha temblado un músculo con 2-0 y Anfield/Liverpool volcado. La diferencia.

Si llegamos a apretar el acelerador (que es lo que hubieran hecho todos) les caen 6 ó 7, pero tras el quinto hemos bajado dos marchas, ya que a diferencia de todos, pensamos más allá.


Vuelve el Madrid de la Champions !!!   

Algunas cosas a comentar ..

La salida de Nacho, FUNDAMENTAL, porque Alava estaba siendo engullido por Salah. 

Militao vuelve a ser el Mariscal Militao. Ya era hora !!

Lo de Vinicius hoy ha sido demoledor. El solito ha puesto Anfield patas arriba.  

Benzemá parece que va recuperando sensaciones, hoy ha estado bastante mejor. 

Rodrygo muy flojo. A mí me está decepcionando mucho Rodrygo.  Pensaba que daría un paso al frente este año, pero se está volviendo un Asensio de mucho cuidado. Si el Madrid ficha este verano, Rodrygo va a verse muy desplazado del equipo.  Tiene tiempo para enmendar su temporada y cualidades no le faltan, pero tiene que aportar mucho mas. 

Camavinga muy bien, pero no me gusta verlo tan atrasado.  Me los pone de corbata. No me da mucha seguridad que digamos. Le falta contundencia. 

También hay que destacar que el Liverpool está como está, tampoco nos engañemos. El Madrid ha ganado jugando una segunda parte muy buena, pero tampoco estamos a nuestro mejor nivel. No creo que nadie que haya visto el partido piense que vamos a ganar la Champions con la gorra. 


Qué partido. Parecía un chorreo 2.0 y al final hemos goleado en su casa al Liverpool que en un momento lo tuvo todo de cara y acabó destrozado. 

Qué bonito es el fútbol cuando se quiere jugar a algo, cuando hay respeto entre iguales, y no equipos asquerosos antimadridistas que sólo hacen faltas o tratan de desestabilizar con cosas fuera del terreno de juego. Es ahí donde de nuevo vemos a Junior desatado. Porque es un gran jugador de fútbol, y si no le sacan con cerdadas(que el club no protege lo suficiente), está dando pasos adelante como estrella indiscutible.

Nacho ha solucionado parte del problema de la banda izquierda. Benzema y Modric gran segunda parte, Militao está volviendo por sus fueros.

Este equipo cuando está motivado, que suele ser en europa, saca ese colmillo que tiene y que le hace tan peligroso. Hay muchas cosas que cambiar para el futuro de la plantilla, pero cuánto vamos a echar de menos a algunos que están dando sus últimos coletazos con nuestra camiseta.

Por cierto, aplauso enorme para el gesto del Liverpool por Amancio. A ver si se dan cuenta en Liga de cómo se llevan estos asuntos. Pocas horas tuvieron para organizar algo tan sencillo y tan hermoso.


Bien Ancelotti por cierto, sabían que el Liverpool es una madre atrás y sacó un equipo muy ofensivo. Benzema aún no está, pero cuando esté si se encuentra con VIni a este nivel, ojo. 

Hay un meme circulando en Cuba ahora mismo, pero no puedo pasar la imagen de WhatsApp al foro, así que copio el texto:

El Madrid en la Champions es una mujer discutiendo.

El partido de hoy fue el de los homenajes, el del Liverpool a Amancio, el de Courtois y Emerson a toda una leyenda como Karius... impagable.

@Perico

Vuelve el Madrid de la Champions !!!   

Algunas cosas a comentar ..

La salida de Nacho, FUNDAMENTAL, porque Alava estaba siendo engullido por Salah. 

Militao vuelve a ser el Mariscal Militao. Ya era hora !!

Lo de Vinicius hoy ha sido demoledor. El solito ha puesto Anfield patas arriba.  

Benzemá parece que va recuperando sensaciones, hoy ha estado bastante mejor. 

Rodrygo muy flojo. A mí me está decepcionando mucho Rodrygo.  Pensaba que daría un paso al frente este año, pero se está volviendo un Asensio de mucho cuidado. Si el Madrid ficha este verano, Rodrygo va a verse muy desplazado del equipo.  Tiene tiempo para enmendar su temporada y cualidades no le faltan, pero tiene que aportar mucho mas. 

Camavinga muy bien, pero no me gusta verlo tan atrasado.  Me los pone de corbata. No me da mucha seguridad que digamos. Le falta contundencia. 

También hay que destacar que el Liverpool está como está, tampoco nos engañemos. El Madrid ha ganado jugando una segunda parte muy buena, pero tampoco estamos a nuestro mejor nivel. No creo que nadie que haya visto el partido piense que vamos a ganar la Champions con la gorra. 


La salida de Nacho fundamental, porque Salah atacaba contra la pierna buena de Nacho.

ademas, alaba, este año no está, y de lateral, frente a alguien rápido y hábil, menos aún.

@tommyboonen

Qué partido. Parecía un chorreo 2.0 y al final hemos goleado en su casa al Liverpool que en un momento lo tuvo todo de cara y acabó destrozado. 

Qué bonito es el fútbol cuando se quiere jugar a algo, cuando hay respeto entre iguales, y no equipos asquerosos antimadridistas que sólo hacen faltas o tratan de desestabilizar con cosas fuera del terreno de juego. Es ahí donde de nuevo vemos a Junior desatado. Porque es un gran jugador de fútbol, y si no le sacan con cerdadas(que el club no protege lo suficiente), está dando pasos adelante como estrella indiscutible.

Nacho ha solucionado parte del problema de la banda izquierda. Benzema y Modric gran segunda parte, Militao está volviendo por sus fueros.

Este equipo cuando está motivado, que suele ser en europa, saca ese colmillo que tiene y que le hace tan peligroso. Hay muchas cosas que cambiar para el futuro de la plantilla, pero cuánto vamos a echar de menos a algunos que están dando sus últimos coletazos con nuestra camiseta.

Militao parece que se entiende bien con Rudiger 

@Medio

Bien Ancelotti por cierto, sabían que el Liverpool es una madre atrás y sacó un equipo muy ofensivo. Benzema aún no está, pero cuando esté si se encuentra con VIni a este nivel, ojo. 

Bien, porque ha planteado el partido a ir a por el Liverpool 

y mal porque, con 2-5 en el minuto 67, no hace cambios (salvo el de la lesión de alaba) hasta el minuto 80

y deja a Vinicius todo el partido (se le tiene que retirar, para que Anfield le aplauda), hasta el 87 a modric y Benzemá, sólo hace 3 cambios, no mete a ninguno de los chavales. Todo eso teniendo derbi el sábado.

por eso, bien y mal.

Ya lo hemos comentado todo o casi todo y por añadir algo que también se ha comentado que gusto da enfrentarse a un grande de verdad que te respeta, la noche empezó increíble con un gesto del Liverpool honrando a amancio digo de elogiar cómo para elogiar es ver a una de las aficiones más ruidosas de Europa guardar religiosamente ése minuto de silencio sin un bocazas insultando a alguien, de elogiar cómo perdiendo 2-5 aplaudes a 2 leyendas del equipo rival que te han destrozado la eliminatoria, de elogiar es cómo se vió un partido disputado competido pero muy muy deportivo nada de encaramientos de provocaciones de malos gestos... Casi en el descuento hay una jugada dent del área del madrid dónde cae salah y es susceptible de ser penalti (me refiero oen directo no se ve si es penalti o no) y el defensa del madrid se vuelve hacia salah que extiende los brazos y el defensa del madrid lo levanta deportivamente, ayer se vió un partido de fútbol de dos clubes señores de dos clubes que entre los 2 acumulan 20 champions y se vé entre ambos respeto admiración y deportividad y la afición también, luego ves a un mallorca de turno que se dedican a provocar a insultar ha hacer gritos racistas y piensas... Que mal se hacen las cosas.

Qué alegría de noche, de las que no se olvidan.

Entre las grandes actuaciones de Vinícius, Militao y Nacho me gustaría destacar la de Camavinga.

El chico ha dado un salto de calidad en el pivote, me ha recordado a una versión más atlética de Redondo, intenso, con carácter y omnipresente. Hoy por hoy creo que nos aporta mucho más su intensidad que el estilo conservador de Tchoua.

Posiblemente el peor ha sido Rodrygo, que en ataque y elaboración ya estado desaparecido, pero al menos nos ha ayudado en jugadas defensivas de gran sacrificio. Si en su lugar estuviese otro fuera daríamos un salto de calidad.

Qué disparate de partido, pero ya deja de sorprender. A las 21:15 parecía que la mitad de nuestros jugadores estaban para irse a jugar a la MLS o a Arabia, y al rato eran los mejores del mundo. 


Ojalá sirva este partido para entrar en este estado de trance continuo que alcanzamos la temporada pasada. 

Definitivamente, éste no es el Liverpool de la temporada pasada (en la Premier se está viendo), yo pensaba que en la Champions sería diferente pero no presionan igual y dejan muchos espacios en sus abundantes ataques, vamos, ideal para nuestras características. Que esto que he dicho no desdore para nada el pedazo de partido que hemos realizado (descontando el primer cuarto de hora); hemos hecho historia en una gran plaza, ahora que no nos relajemos para nada en el Bernabeu y ya estaremos en cuartos. Sabía que no íbamos a defraudar y... ¡Caramba si acerté!


¡¡¡HALA MADRID!!!... Y a seguir así.

Yo voy a comentar brevemente lo de siempre:

- No sé nada de fútbol.

Hubo un tiempo (casi toda la vida) en que me encantaba, como a la mayoría de vosotros, teorizar, hacer alineaciones, pensar en fichajes, en titulares y suplentes, lineas de pase, estrategias, tácticas, etc, etc, etc. Y eso entretiene bastante, la verdad.

Pero, con los años, cada vez tengo más claro que el fútbol consiste en otra cosa. Y que no tengo la menor idea de en qué consiste esa cosa. Al menos el fútbol al que juega el Real Madrid. El que juega el Albacete es otra cosa.

Y, por tanto, cada vez me hago menos lios con tácticas e historias. Casi prefiero ver los partidos y disfrutar como un enano cuando las cosas salen bien. Porque, además, en los últimos años, salen muy bien muchas veces.

Así que, hala, a disfrutar. Que no creáis que esto es normal. Esto que vivimos en el Madrid es muy poco normal.


Yo siempre que digo que no existe la magia. En esa suerte que te venden para justificar siempre victorias o derrotas, existe cierta racionalidad en todo y, cuando hay un factor aleatorio, a largo plazo, se estabiliza.

Incluso, para lo que estamos viviendo con el Madrid, existirá una racionalidad, seguro, en lo que vivimos con el Madrid, pero aventurado sea quien encuentre esa formula.

En el minuto 14 estabamos casi en la lona y poco despues alguno más pudó caer. Jugadores como Cavaminga estaban naufragando de que parecía de las que marcan carreras y, a partir del minuto 20, PIM PAM PUM POM PAM.... y, de repente, el Liverpool estaba en la lona, viviendo una humillación historica en el minuto 65. Jamas nadie habia remontado en Anfield en Europa un 2-0 para marcar 5 goles.

Ese jugador que estaba sufriendo un infierno como Cavaminga, con 20 años cumplidos hace nada, se resarció y empezó a dar una exhibición de las que tambien marcan carreras.

Modric, que llevaba semanas (meses), que no podía con su vida, se marca una carrera en el 60 con la pelota casi desde la porteria blanca, sin que ninguno de los medios del Liverpool, que hasta hace nada le axfisiaban pudieran pararle, que acabaría en gol.

En Benzema volvió a aparecer en la segunda parte aquel jugador que vivimos el año pasado....

No sé que será. Si la mistica acojona a todos en Europa hasta el punto de cagarse encima, que nos crecemos a unos limites que rozan la locura en Europa en estos momentos despues de la leyenda que han ido construyendo o un poco de todo. NO LO SÉ.

Tuvimos tambien ese "pelin de suerte" de que se lesiona Alaba en la jugada en que Militao saca el 1-3 en el 30 de debajo de la portería y tiene que salir Nacho..... que borra a Salah del campo, que era quien más daño nos hacía, a partir de ese momento

El Liverpool tiene unas virtudes y unos defectos muy marcados. Sabes que los primeros 20-25-30 minutos te va a salir a morder y a no dejarte tomar ninguna bocanada de aire. Presionando al limite y forzandote al error. Nos pasó en las finales de 2018 y 2022 y volvió a ocurrir en la vuelta de cuartos en Anfield en 2021.

El planteamiento inicial fue un desastre, aunque, en terminos globales, acabó brillante.

Esa presión brutal del Liverpool tiene su contrapunto porque, igual que los de Anfield puede ser un equipo brutal y desvastador, tambien puede convertirse en un agujero negro defensivo.

Cuando el Liverpool es una maquina muy bien engrasada es un equipo (casi) imbatible. Cuando en la sala de maquina, algo falla, se les cae completamente el invento.

Por eso, la temporada de la lesión de Van Dijk se les cayó el equipo hasta el punto de que, solo la remontada en la parte final, les permitió volver a clasificarse en Champions.

Este año, les esta pasando un poco lo mismo.

Así que Ancelotti se la jugó con un planteamiento antagonico a la final de París y le volvió a salir tan bien como entonces. Al final, claro, porque el inicial fue un desastre mayusculo.

Benzema y Modric no estan para temporadas de 60 partidos. Esta clarisimo, pero estos partidos, bien descansados, los siguen teniendo en las piernas.

@tonimaister

Qué disparate de partido, pero ya deja de sorprender. A las 21:15 parecía que la mitad de nuestros jugadores estaban para irse a jugar a la MLS o a Arabia, y al rato eran los mejores del mundo. 


Ojalá sirva este partido para entrar en este estado de trance continuo que alcanzamos la temporada pasada. 

Todos los años pasamos por esta fase. Desde año nuevo hasta finales de febrero se arrastran en un estado físico peor que el de mi abuela, y ella falleció hace años ya. Pero a partir del 20 o 25 de febrero en adelante, la historia cambia... literalmente.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.