Chelsea FC Chelsea CHE   0

2   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.


Estadio

Stamford Bridge

Árbitro

Orsato

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

1/4 Final UCL - Vuelta

Fecha

Martes, 18 abril

Hora

21:00

Seguramente haya momentos de sufrimiento. Lo importante será aguantar como sabemos hacer en Europa y tener el día acertado de cara a puerta. 

Hemos de olvidarnos completamente de la renta obtenida en el Bernabeu, centrarnos en presionar bien su línea de tres cuartos y en buscar y encontrar sagazmente los espacios que, inevitablemente, irán dejando a medida que corra el crono. Nada de limitarnos a la contra porque sus centrales (espero que dos y no tres) se ponen muy nerviosos ante nuestro presing que impediría su buena salida de balón. Creo que tendremos la oportunidad de gobernar el centro del campo y de controlar el tempo del partido (sí, peco de optimismo pero qué queréis). Fijemos desde un principio bien las marcas a sus delanteros antes de adelantar líneas. No será como andar por casa pero, si somos serios, intensos y sobrios, casi que debería dejarnos esa sensación a posteriori.

¡¡HALA MADRID!! Y sin concesiones ni confianzas... ¡ A SEMIS!

El enésimo "partido trampa" xD

Si se adelantan en el marcador lo vamos a pasar mal, pero espero que el equipo esté a la altura y concienciado de que esto no está hecho ni mucho menos.

Creo que el equipo tiene la Champions entre ceja y ceja (parece mentira si miramos como estábamos en enero) y saldrá intenso. Estamos en el mejor momento físico de la temporada.

Supongo ellos saldrán en tromba, y con espacios somos muy buenos. Solo espero que estemos más atinados que el otro día contra el Cádiz, porque en Europa no tiras 30 veces a puerta.


Creo que vamos a sufrir, pero si mantenemos a cero la portería al menos veinte minutos, el Madrid le  casca uno al Chelsea y a dormir el partido. La ventaja es bueno, pero no para fiarse y darlo todo por hecho. Un esfuerzo más y podemos ir a semis.

Partido trampa porque primero un 2-0 es el resultado más engañoso que existe, segundo porque el rival te invita a pensar que tienen buenos jugadores pero ahora mismo no saben ni por dónde le viene el aire pero eso no quita que puadnos hacer un partido de locos así de pronto, lo hizo el Liverpool frente al united, a favor nuestro está que aunque puedan ganarnos y dar la vuelta a la eliminatoria lo cierto es que vienen de cambio de entrenador de dudas de desconfianza de malos resultados y que si el plan del chelsea (que lo dudo y más con ése entrenador) es irse al ataque el madrid con espacios con huecos con jugadores como vini o benzema pueden hacer un destrozo, entiendo que el chelsea monte un partido normal sin volverse loco, es decir priorizando estar lo más vivos posible en la eliminatoria y eso pasa por mantener el resultado actual y que el madrid no marque, hacer un partido normal esperando que de pronto se pongan 1-0 y jugar con su estadio con el momento de euforia con las dudas nuestras y ya ahí intenar ser más atrevidos.

Muy movidito el día pero ahora viene lo importante, lo de los martes y miércoles en Europa 💪. A terminar de dar el golpe de gracia al equipo estado de Londres 😎💪

Juguemos con cabeza e ímpetu y no pasaremos excesivos apuros... Y no es exceso de confianza, es realismo basado en la diferencia que existe entre una plantilla y otra, independientemente de dónde se juegue.

¡¡HALA MADRID!!

Es una buena piedra de toque para ver en qué punto está el Madrid en cuanto a seriedad, en cuanto a solidez y en cuanto a capacidad para seguir adelante en la competición.

El Chelsea es un equipo que está en una pésima racha, el otro día hizo un partido indigno en casa contra el Brighton. Ví la segunda parte y los locales parecían una marioneta en manos del mejor Bayern de Heynckes. Pero no es extraño esta temporada una actuación así en los blues. Una cosa absolutamente aberrante. El otro día tenían bastantes suplentes, sí. Pero no era una cuestión tan sólo de actitud, sino de fútbol.

Creo desde que nos toco el Chelsea que iba a depender muchísimo de nosotros mismos. Y en la vuelta todavía más evidentemente después del buen rendimiento en la ida. El Chelsea va a tener muy complicado entrar en la eliminatoria si no somos nosotros, con nuestra actitud o con nuestros errores, los que le metamos. Si entramos con falta de concentración al partido, les dejaremos alguna opción. Si cometemos errores, también. Independientemente del rival, en unos cuartos de Champions tienes que tratar de evitar éso e imponerte desde el principio, aunque vengas con ventaja de la ida.

Yo creo que si el Madrid está serio, pasará sin problemas. Si jugamos a lo que ellos quieren, si nos metemos en la cueva permitiendo el ímpetu por su parte, pues lo único que les queda esta temporada a ellos son estos 90 minutos, pasaremos apuros. Es una buena prueba para demostrar que el equipo está sólido, está fuerte y que sabe prepararse independientemente de las circunstancias del rival.

El rey emérito Juan Carlos de Borbón va a ver al Real Madrid, rey de Europa. 

El título de Real, fue otorgado al Madrid por el rey Alfonso XIII de Borbón en 1920.


Mismo 11 que en el partido del Bernabeu, apostando por los brasileños en la delantera + Benzema, y en el centro del campo De nuevo le tocará correr por 3 a Valverde.

Hace falta cerrar mejor el lado izquierdo porque por ahí están entrando como quieren, el Chelsea será una banda pero como sigamos dejando que centren, saquen corners y faltas, alguna la clavarán.

Floja nuestra primera parte, dos o tres buenas ocasiones per poco juego, centro del campo muy vendido intentando presionar muy alto sin resultado - no se para que lo hace, no sabemos presionar tan alto.

Yo podría Nacho y quitaría Kroos y si no fuera porque no tenemos alternativa quitaría Benzema que está en plan fantasma total.

Increíble lo mal que está el Chelsea, no le mete gol al arcoíris, nunca me había sentido tan tranquilo en un partido de champions con el equipo rival creando mucho peligro.

De nuevo en semis. De nuevo a 3 partidos de la gloria.

Muy solvente el equipo.

Lo hemos pasado mal en algunos momentos, pero entra dentro de lo normal, esto es la Copa de Europa y el rival aprieta. Aquí, por muy mal que esté el Chelsea, no hay Elche's.

A ver si no tenemos bajas por lesión, que nos han dado pero bien con la permisividad del colega Orsatto. La de james a Camavinga es roja-roja.

Un poco descolocado el equipo, lo de Camavinga por la izquierda no es de recibo. Esperemos que Ancelotti lo corriga para semis, porque con un equipo con colmillo nos pueden hacer un descosido.

Hemos estado intensos, aguantando el chaparrón cuando a tocado y provechando nuestra oportunidad. Bien en líneas generales.

P.D: Sensibilísima baja para semis la de Militao (y si Alaba está tocado es para echarse a temblar). Partidazo espectacular de Eder. Como ha progresado este chico.


Partidazo de Rodrygo !!  

Hace unos dias me pasé por su hilo ... mano de santo, oyga !!!

Ahora viene lo gordo ... vamos a ir con todo, pero el City también. Eliminatoria épica.

Si al Madrid le da por follars* al City, aquí en Barcelona habrán suicidios colectivos. Con cualquiera que hables (culé) ya van frotándose las manos con que "Pep os va a poner el culo colorao".  Bueno, bueno ... ya veremos. 

@Perico

Partidazo de Rodrygo !!  

Hace unos dias me pasé por su hilo ... mano de santo, oyga !!!

Ahora viene lo gordo ... vamos a ir con todo, pero el City también. Eliminatoria épica.

Si al Madrid le da por follars* al City, aquí en Barcelona habrán suicidios colectivos. Con cualquiera que hables (culé) ya van frotándose las manos con que "Pep os va a poner el culo colorao".  Bueno, bueno ... ya veremos. 

Pásate por el de Karim. Lo necesitaremos para semis.

@Perico

Partidazo de Rodrygo !!  

Hace unos dias me pasé por su hilo ... mano de santo, oyga !!!

Ahora viene lo gordo ... vamos a ir con todo, pero el City también. Eliminatoria épica.

Si al Madrid le da por follars* al City, aquí en Barcelona habrán suicidios colectivos. Con cualquiera que hables (culé) ya van frotándose las manos con que "Pep os va a poner el culo colorao".  Bueno, bueno ... ya veremos. 

Posiblemente haya sido el más crítico con Rodrygo y ahora estoy encantado porque suma en los partidos importantes.

Me imagino un futuro con Vinícius, Endrick y Rodrygo y me quedo contento con las superestrellas con los jeques.

Pero eso no quita que crea que Rodrygo no ha estado a la altura en la liga, para competir la competición regular necesitamos aumentar la competitividad de la plantilla. 

@the doctor

Posiblemente haya sido el más crítico con Rodrygo y ahora estoy encantado porque suma en los partidos importantes.

Me imagino un futuro con Vinícius, Endrick y Rodrygo y me quedo contento con las superestrellas con los jeques.

Pero eso no quita que crea que Rodrygo no ha estado a la altura en la liga, para competir la competición regular necesitamos aumentar la competitividad de la plantilla. 

Es que hoy sí ha lucido desde la derecha.

también es verdad que el sistema del chelsea, con defensa de tres y carrileros largos, le ha beneficiado para encontrar los espacios que no ve con defensas de cuatro y más cerradas 

Llegar a semifinales de liga de campeones es uno de los objetivos, Butragueno presume de que llevamos 11 en 13 temporadas.

Caer ante el City sería algo normal, pero la gracia de este equipo es llevar la contraria a la razón.

Jugar sin Militao, sin lateral izquierdo, con este Benzemá, sin un casemiro

no sé, me parece demasiadas ventajas para un City con más opciones de gol que el año pasado

Pues otra semi. Y van 11 en 13 años... Y contra el vencedor del City Bayern sin Mendy, sin Militao, con los viejos que pese a que lo hacen bien, se les nota que van viejos, sin Vini a su mejor nivel... 


... Vamos, que pasamos fijo. xD

Así como la liga ha sido un chiste de mal gusto, semis en Champions está muy bien, desde aquí en adelante tenemos menos que perder siendo el City, por desgracia, claro favorito a llevarse la copa.
Contra los de la Peppa habrá que intentar quedar vivos hasta los ultimos 30-40 minutos de eliminatoria que es cuando hay más presión y puede pasar factura, aunque si no entendí mal, sería en Manchester. 

El partido de hoy para mi ha sido bastante malo, si el Chelsea llega a tener algo de puntería (o suerte) se meten en la eliminatoria de lleno. Hasta el 0-1 el Chelsea ha entrado por las bandas a placer y se ha hinchado a meter centros peligrosos, milagrosamente ninguno ha terminado en gol. Carletto bien insistiendo con el clásico 433 en lugar de ese falso 442 jorobado hacia la izquierda, pero creo que centro del campo y lateral izquierdo tenían que ser diferentes hoy así como contra el City en semis. También es cierto que hoy hemos jugado con diez, Benzema ha sido un fantasma, ni ha generado ni ha defendido ni ha corrido.

Si Lampard no la hubiera cagado en la ida y se hubiera preparado con la eliminatoria del año pasado, quizás seguirían estando eliminados, pero el proceso hubiera diferido para mal en nuestro caso.

Hoy defensa de 4, con un lateral para defender a Vinicius (y no un defensa al que sacase de posición), con el interior para ayudar, y la violada del brasileño no ha sido tal como en la ida.

Havertz complicándole la vida a nuestros centrales con cada balón aéreo o sacándoles de posición, hasta el punto de sacarle una amarilla a Militao que nos revienta mucho la semifinal.

No ha sido el Chelsea de Tuchel, avasallador, cuya presión y despliegue funcionaba como un relog suizo, pero sí que ha sido hoy un equipo incomodo, que nos ha podido marcar alguno con facilidad y con el que no nos podíamos ir para arriba a sentenciar con mucha alegría.

Este Chelsea, en el partido en el Bernabeu, con la urgencia de sacar un botín para la vuelta, era un auténtico peligro.

Por suerte, desde el minuto 1 de la semana pasada hasta el 93 de hoy se ha gestionado bastante bien por parte de Ancelotti y de los propios jugadores.

A mí me la pela la clasificación a día de hoy del Chelsea y el Liverpool. La Champions es otra historia y equipos que están muy mal, luego en Europa están mal pero no tanto.

Sacar dos victorias en Anfield y en Stamford Bridge en el periodo de 2 meses es de un mérito acojonante.

Que nuestro saldo con los dos ingleses sean 4 victorias en 4 partidos y en 3 de ellos (los últimos) con la portería a 0 también lo es.

Lo de Militao es un pvtadon. No solo por la seguridad defensiva que te da atrás. Es el “jefe” que aporta la jerarquía que antiguamente transmitía Sergio. Tambien por esa conexión con Vinicius, con su cambio de orientación.

Encima Alaba, que estaba recuperando de nuevo el acierto, era quien apuntalaba la salida de pelota por centro, también ha caído y está por ver por cuánto.

Rudiger, a mí, me da más inseguridad cuando tiene que sacar la pelota jugada que en acciones puntuales defensivas. Es su verdadero flanco débil. Sin Alaba o sin Militao acompañándole, es un problema de narices contra el equipo de los favoritos que mejor presiona la salida de pelota de Europa. No es casualidad que a Upamecano le pasará exactamente lo mismo que a Varane en aquellas dos acciones del City-Madrid de hace 3 años.

Por cierto, la cafrada de que Benzema se volviera a fumar todo el partido en Cadiz y tengamos, de nuevo, a un primo lejano del galo sobre el campo se la apuntamos en el debe de Ancelotti. Contra el Barca estaba fresco, tras la mini-preparación en el parón de selecciones, y jugando cada 3 días lo tenemos de nuevo tostado. Una idiotez total.

Lo más lógico y racional es que el City nos mande para casa….. pero, y si…..

Yo ya no me atrevo a hacer ninguna cábala racional.

Llevamos 3 semifinales consecutivas pronosticables y ahí seguimos. Sufriendo y perdiendo salud, pero pasando.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.