@Davalde

Todos los que vivimos en Francia sabíamos lo que iba a pasar porque pasa también cada año en nochevieja donde el "deporte nacional" es quemar coches y enfrentarse a la policía.

Y si hubieran perdido es posible que hubiera sido hasta peor.

Ya paso después de la victoria ante el Arsenal aunque solo fue en París.

Anoche fue en París, pero también en Nantes, Lille, Grenoble con atropellados por un coche.

Este país se ha vuelto loco desde hace bastante tiempo aunque los que no vivis en Francia no lo sepáis.

El PSG ha pedido al ayuntamiento hace 1 semana poder festejar el título en los campos Elíseos como se hace en todos los países y la respuesta del ayuntamiento y la policía fue un no porque todos sabemos cómo acabara.

Ante la presión del PSG y Qatar al final lo van a hacer si se esperan seguramente nuevos enfrentamientos esta tarde. Han montado zonas cerradas para poner a la gente como "animales" en jaula para intentar frenar la locura que se avecina. Es muy triste lo que es Francia desde hace 15 años, cada vez es peor.

Anoche hubo 5400 policías en las calles, que es lo mismo que usan para el 14 de julio, una locura.

No saben festejar un título como en los otros países.

Estoy viendo verdaderas barbaridades, esta es una de ellas

El tipo con la bandera de Pakistan, por qué en este momento no se encuentra deportado y en su país de origen? Y más importante: por qué alguien que dice que esa persona sobra en el país rápidamente es atacado por un séquito de gente diciéndole fascista!, que no, que pobrecito!. Cómo pretenden prevenir que estas cosas sucedan si no están dispuestos a poner consecuencias? O la idea es destruir el país? Y en qué momento la gente ha decidido ponerse a defender criminales? 

@Cesar04

El tipo con la bandera de Pakistan, por qué en este momento no se encuentra deportado y en su país de origen? Y más importante: por qué alguien que dice que esa persona sobra en el país rápidamente es atacado por un séquito de gente diciéndole fascista!, que no, que pobrecito!. Cómo pretenden prevenir que estas cosas sucedan si no están dispuestos a poner consecuencias? O la idea es destruir el país? Y en qué momento la gente ha decidido ponerse a defender criminales? 

La idea es dar lecciones morales siempre y cuando no les cueste a ellos. Tan pronto esos disturbios sucedan en sus barrios y les duela a ellos ver sus autos quemados y sus casas perdiendo valor, verás cómo entienden el problema a la velocidad de la luz.

@Cesar04

Veo a unos buenos ciudadanos golpeando al que quiere agredir a un bombero, a un bombero que sabe que la ley irá contra él como se defienda y a una rata cobarde que intenta golpear al bombero por la espalda y se achanta cuando lo agarre el compañero del brazo.

Dicho esto, la cifra de 3 muertos la gritan los medios para darle importancia a los 600 detenidos, porque 3 muertos al día son pocos en una ciudad tan enorme e insegura como París.

@the doctor

No son 3 muertos, son 2.

Uno en el sur de Francia en Dax, apuñalado 

El otro en París, iba en moto y lo tumbo un coche de aficionados del PSG que iban conduciendo como locos por la calle

Hubo disturbios en muchas ciudades, Lille, Nantes, Grenoble, Saint Etienne... En increíble.

Hace una semana en un concierto del rapero más famoso en Marsella, en el estadio de la ciudad, muchos atacaron la tienda del Olympique y se llevaron todo lo que pillaron mientras la seguridad se ocupa de los que iban al concierto.

Anoche igual en los campos Elíseos, atacaron una tienda de FootLocker.

¿No recordáis todo lo que pasó en la final del 2022 en París donde aficionados del Liverpool sobretodo, fueron atacados por las bandas de Saint Denis?

Esperan cualquier oportunidad donde va haber mucha gente para ir a robar, golpear o quemar.

Ya no hay ningún respeto en este país.

@Davalde

@the doctor

No son 3 muertos, son 2.

Uno en el sur de Francia en Dax, apuñalado 

El otro en París, iba en moto y lo tumbo un coche de aficionados del PSG que iban conduciendo como locos por la calle

Hubo disturbios en muchas ciudades, Lille, Nantes, Grenoble, Saint Etienne... En increíble.

Hace una semana en un concierto del rapero más famoso en Marsella, en el estadio de la ciudad, muchos atacaron la tienda del Olympique y se llevaron todo lo que pillaron mientras la seguridad se ocupa de los que iban al concierto.

Anoche igual en los campos Elíseos, atacaron una tienda de FootLocker.

¿No recordáis todo lo que pasó en la final del 2022 en París donde aficionados del Liverpool sobretodo, fueron atacados por las bandas de Saint Denis?

Esperan cualquier oportunidad donde va haber mucha gente para ir a robar, golpear o quemar.

Ya no hay ningún respeto en este país.

La impunidad genera más crimen y violencia.

Pues nada, sorteo de la próxima Champions, y más duro no puede ser. Las famosas bolas calientes de Flo, otro año más fallando... 

¿Soy el único que este formato de Champions le parece una soberana basura? Una liguilla de tropecientos equipos en la que para quedarse fuera de las eliminatorias hay que hacerlo horrible. Sí, más partidos contra equipos grandes pero mas irrelevantes los resultados.

Yo lo cambiaría a cuatro liguillas.

Grupo difícil, pero tampoco exageremos... 

Es más fácil ganar en el Bernabéu a Olympic de Marsella, Monaco o Juventus ... no me parecen dificultad "extrema" ... otra historia es el City, pero alguno gordo siempre te va a caer. 

Fuera de casa tenemos al Liverpool y Benfica como salidas mas difíciles, pero todos los equipos tienen ese tipo de salidas. El Barça por ejemplo tiene al Chelsea y al Newcastle, y todos por el estilo.

El grupo más complicado me parece el del Athlétic de Bilbao, y luego el nuestro .. pero a mí me gusta este formato de jugar contra equipos grandes desde el minuto 1, hace que no te relajes y desde un principio vas viendo las posibilidades de competir en la Champions. 

Este año por cierto muy importante entrar entre los primeros, te aseguras el factor campo hasta semis mínimo. 

@Medio

Este año por cierto muy importante entrar entre los primeros, te aseguras el factor campo hasta semis mínimo. 

El factor campo hasta la final es solo para los 2 primeros, olvídate de ese puesto.

Si estamos entre los 8 ya sería muy bueno, 2 partidos menos y factor campo para octavos.

@Davalde

El factor campo hasta la final es solo para los 2 primeros, olvídate de ese puesto.

Si estamos entre los 8 ya sería muy bueno, 2 partidos menos y factor campo para octavos.

Claro, no podemos optar a entrar entre los dos primeros... es lo que tiene ser un segundón en Europa... 

A mí no me da miedo el grupo, menos al Liverpool, tenemos los partidos fuertes en casa y ahí es donde no podemos perdonar, mal se nos tiene que dar afuera para no rascar buenos puntos que nos hagan aspirar incluso a meternos entre los ocho primeros, es decir, si conseguimos el nivel de juego para el que nos estamos preparando, si no no hay tu tía.

Yo veo unos rivales difíciles un grupo duro porque los equipos de gama media son equipos que en un día tonto te pueden complicar el partido, marsella o Mónaco son equipos que sino estás fino te la pueden liar, la Juve es una Juve venida a menos pero no podemos considerarlo un partido para salir relajados Liverpool y city son partidos que entra dentro de los planes que los puedas perder, en teoría el equipo de Kazajistán o de donde sea aunque sea lejos y a temperaturas bajas etc etc deberían ser 3 puntos asegurados 

Teleco Calvo":

"Nos enfrentamos a:

5 campeones de Europa.

1 subcampeón.

12 Copas de Europa.

1 viaje a Grecia

y otro al Himalaya".

A mí no me parece mal, pero con el ojo puesto en que el año pasado fue necesario 5 victorias y 1 empate (de 8 partidos), para pasar.

La pregunta generalizada es:

¿Os gusta este nuevo modelo más que el anterior?

A mí sí porque hay buenos partidos durante la fase de grupos. Se critica el torneo por ser injusto pero también lo era los diferentes grupos del modelo anterior.

Es un término medio entre el modelo óptimo de rentabilidad de la Superliga, en el que se enfrentan entre ellos los 16 mejores, y el modelo corrupto que tenía la UEFA, que necesita todas las Federaciones posibles, incluyendo el Himalaya, sumando 36 equipos, para perpetuarse en el poder.

El que diga que prefería 6 partidos contra Celtic, Fenerbache y quizás un Inter, sobre una fase contra Liverpool, City y Juventus no le gusta el buen fútbol.

Eso sí, lo mejor era el modelo de la Superliga, del top 16 enfrentados entre ellos y que los ascensos y descensos fueran internos para que las ligas nacionales fueran para rotar.

@alberto75

A mí me gustaba más la Copa de Europa.

A mí la champions. 
Antes sólo jugabas frente al campeón de cada liga, lo que llevaba, en algunos años, a que la UEFA fuese mas potente, ppr eso de los equipos que se reforzaban para recuperar sus respectivas ligas. 
Ahora la juegan todos los que tienen que jugarla.
otra cosa es el nuevo formato, que yo tampoco lo acabo de entender. 

@alberto75

A mí me gustaba más la Copa de Europa.

La Copa de Europa también tenía su defecto, el campeón de Holanda o de Bélgica jugaba en lugar de los subcampeones de las grandes ligas.

Si a este torneo le quitas el Arsenal, el City, e Chelsea y al Real Madrid para meter al Fenerbache y el Celtic se te queda una chufla de torneo.

Por eso para mí el mejor modelo es el del top 16 por puntos FIFA de la Superliga, y en segundo lugar la fase de partidos únicos de ahora.

@the doctor
(...)

La pregunta generalizada es:

¿Os gusta este nuevo modelo más que el anterior?

(...)
Absoluta y rotundamente no. Esto es un galimatías que vale menos que un mojón pinchado en un palo.

• Se cargan la igualdad de competencia porque no se juega ida y vuelta, el calendario y la clasificación son un enredo que casi nadie entiende.
  • El "sorteo" lo trae Ceferin de casa y me lo tengo que creer, de alguien tan democrático y limpio en su actuar, nada menos.
  • Metes equipos que deberían estar en Conference a jugar con los mejores con lo que devalúas el nivel del torneo.
  • Más juegos y más minutos sin necesidad. Se justifica con que pagará más... sí, reparten el 21% de los ingresos los muy jodidos. Bastaba con repartir el 50%. Los clubes tendrían más dinero y los jugadores menos cansancio.

Al mundial le van a hacer algo muy parecido. Me parece una idiotez. Llega un momento en que no es necesario hacer cambios en lo que tienes. Es casi perfecto. Ejemplos, el boli BIC, el cocodrilo, el martillo. No han cambiado en décadas, millones y miles de años, respectivamente. Adornas un poco el concepto pero un martillo es un martillo, de manera universal. 

El reglamento y el sistema de torneos de liga y copa era casi perfecto. Claro, sencillo de entender y seguir... pero tuvieron que venir a cambiarlo. ¯\_(ツ)_/¯

@bidondo

Absoluta y rotundamente no. Esto es un galimatías que vale menos que un mojón pinchado en un palo.

• Se cargan la igualdad de competencia porque no se juega ida y vuelta, el calendario y la clasificación son un enredo que casi nadie entiende.
  • El "sorteo" lo trae Ceferin de casa y me lo tengo que creer, de alguien tan democrático y limpio en su actuar, nada menos.
  • Metes equipos que deberían estar en Conference a jugar con los mejores con lo que devalúas el nivel del torneo.
  • Más juegos y más minutos sin necesidad. Se justifica con que pagará más... sí, reparten el 21% de los ingresos los muy jodidos. Bastaba con repartir el 50%. Los clubes tendrían más dinero y los jugadores menos cansancio.

Al mundial le van a hacer algo muy parecido. Me parece una idiotez. Llega un momento en que no es necesario hacer cambios en lo que tienes. Es casi perfecto. Ejemplos, el boli BIC, el cocodrilo, el martillo. No han cambiado en décadas, millones y miles de años, respectivamente. Adornas un poco el concepto pero un martillo es un martillo, de manera universal. 

El reglamento y el sistema de torneos de liga y copa era casi perfecto. Claro, sencillo de entender y seguir... pero tuvieron que venir a cambiarlo. ¯\_(ツ)_/¯

Con tu permiso, te copio el mensaje, porque firmo punto por punto todo lo que dices. Esta Champions me parece una fumada y algo que está totalmente corrupto. Los encuentros están cocinados y no atiende al problema mayor: la saturación de partidos. Esto no va a cuajar entre las nuevas generaciones y me temo que lo que hay es una gran burbuja en cuanto a cifras y expectativas. Es una auténtica mierda este formato.

No lo entiendo, 

entras en Google, para ver la clasificación general, y muestra la clasificación de equipos y a la derecha la clasificación de goleadores, sale primero y segundo dos jugadores con seis goles y el tercero Haaland con tres goles, ¿y Mbappé que lleva cinco? 

No lo entiendo 

@bidondo

Humm no sé si sabías que el boli BIC actualmente ha cambiado... su tapa ahora tiene un agujerito! ;) Sí, se te puede descargar en el bolsillo ahora, pero evita muerte por atragantamiento en niños que se los comían. Todo cambia, hasta lo bueno! 

Una reflexión para valorar la Copa de Europa y tratar a la liga como torneo de verano.

El Barcelona es la piedra Rosetta que mostró que

1 Copa de Europa vale 350 ligas.

1 liga cuesta 700k.                  *1

y 1 Copa de Europa 250M.      *2

*1. Desde 1995 hasta la actualidad +10M a Negreira y herederos para 14 ligas.

(10M/14 = 700k)

*2. Desde el 2006 a 2015, 1000M en contrato con Erzik para 4 Copas de Europa.

(1000M/4 = 250M)

El Madrid tiene 15 Copas de Europa y 36 ligas.

"El Barcelona es el Atlético que se hizo grande comprando el sistema. No era un equipo grande que compró el sistema." 

(Teleco Calvo)

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.