@ccartola

Como avancé, quiero a los clubes estado. Así de claro.

Y dicho esto, me veo en la final. Tienen mejor plantel, tienen más físico, tienen el mejor entrenador de todos los tiempos, pero tienen las patas temblando de ver cómo está el Madrid.

Y voy a ser oportunista por una vez: estando en la semifinal, si me elimina el City -que eso tengo que verlo- me doy por satisfecho después de haberme quitado del medio a PSG y a Chelsea.

Y si encima pasamos a la final, que sea el Liverpool. No quiero daños españoles colaterales.

Yo me pido al Villarreal. Albiol y Parejo me deben un par o más que eso.

Si hay a un equipo que le he tenido ganas durante estos años, incluso más que al PSG, es al City de Guardiola. Afición hipocrita (pitan el himno de la Champions porque se consideran perseguidos; que tira del alegato famoso "del futbol es de los fans" cuando ellos son de un Estado ajeno;.....), directivos cules, club-estado por antonomasia y lo peor de la falsedad y la hipocresia en los banquillos.

Creo que va a ser muy chungo. El Chelsea es cierto que, en mi opinión, nos venía mucho peor y aqui estamos; pero el rapsodas siempre suele hacernos daño tambien con sus planteamientos. Eso si, nunca nos ha ganado por aplastamiento. Siempre han sido detallidos que han decantado la balanza (concretamente, perdidas forzadas por su presión sacando el balón).

Este año con Alaba tengo más confianza, porque, si bien esta muy erratico estos 3-4 últimos meses en defensa, en la salida de balón esta a tope de personalidad.

Hubiera preferido al Atletico pero, y si nos cargamos tambien a Wartrola....

Me pongo cachondo solo de pensarlo.

@jul23

Si hay a un equipo que le he tenido ganas durante estos años, incluso más que al PSG, es al City de Guardiola. Afición hipocrita (pitan el himno de la Champions porque se consideran perseguidos; que tira del alegato famoso "del futbol es de los fans" cuando ellos son de un Estado ajeno;.....), directivos cules, club-estado por antonomasia y lo peor de la falsedad y la hipocresia en los banquillos.

Creo que va a ser muy chungo. El Chelsea es cierto que, en mi opinión, nos venía mucho peor y aqui estamos; pero el rapsodas siempre suele hacernos daño tambien con sus planteamientos. Eso si, nunca nos ha ganado por aplastamiento. Siempre han sido detallidos que han decantado la balanza (concretamente, perdidas forzadas por su presión sacando el balón).

Este año con Alaba tengo más confianza, porque, si bien esta muy erratico estos 3-4 últimos meses en defensa, en la salida de balón esta a tope de personalidad.

Hubiera preferido al Atletico pero, y si nos cargamos tambien a Wartrola....

Me pongo cachondo solo de pensarlo.

   Yo lo veo muy complicado, pero como pasemos, qué gozada, eliminar el mismo año al PSG y al City para mí sería orgasmástico.

Va a ser muy complicado son un equipazo y un equipo muy trabajado tácticamente peero como contra el psg como contra el chelsea hay que jugarla (la eliminatoria) nunca se sabe que puede pasar, yo siempre digo que en condiciones normales y éste madrid no lo tendría por condiciones normales porque es un madrid más bajo de lo que debe ser, pues eso en condiciones normales se le debe exigir mínimo llegar a semifinales, es lo de siempre depende de todo, si por casualidad un año te toca un bayern o un city en octavos yo soy de los que piensa que aunque sea en octavos un city un bayern es un rival que te puede tocar en una final fácilmente y por tanto son aspirantes al título y te pueden eliminar, luego está el como que eso marca más concretamente el nivel de fracaso ante una eliminación, te toca un benfica en semifinales y aunque sea semifinales es un fracaso porque el rival es inferior, por eso me refiero siempre a circunstancias normales, éste año el madrid ha cumplido, llega (de momento) a semifinales habiéndote encima toca 2 morlacos como psg y chelsea y te los pasas por la piedra y llegan las semifinales y te toca uno de los favoritos, el city pues obviamente si te elimina el city en semis pues competición competida dignamente y a reforzarse para intentarlo en la siguiente, ojo vuelvo a lo de antes entiendo que te puede eliminar un city porque es uno de los favoritos pero si te mete una tunda en la eliminatoria ahí hablamos de otra cosa y no acepto eso y aparte no doy la eliminatoria por perdido ehh, entiendo que puede pasar que nos eliminen que sean favoritos pero hay que jugarla pelearla lucharla e intenarlo hasta el final, si el atlético al final estuvo ahí ahí rozándolo quién dice que el madrid no les elimina.

La Champions tiene una cosa que pocas competiciones tienen: puedes ser muy bueno, pero un error grosero te puede largar. Como ejemplo tenemos la hazaña del Villarreal con el Bayern.

Por eso es tan complicada ganarla y por eso tenemos la obligación de valorar todo lo conseguido.

Ni cuando hemos tenido equipazo la hemos ganado, ni cuando nos daban por muertos hemos dejado de hacerlo.

PSG, Chelsea, ahora el City y quien sabe si después no viene el Liverpool.

Si te enfrentas contra cuatro equipos mejores que tú, lo normal es que pierdas contra alguno. Pero ahora tenemos la autoestima bien alta y todo puede pasar.

No es consciente el mundo del fútbol de lo que está pasando con el Real Madrid. Es el triunfo de la épica, del esfuerzo, del creer, de los valores, el triunfo del romanticismo ante la nueva tendencia del dinero por castigo. La gente no se da cuenta de que el Real Madrid está mostrando al fútbol emociones que todos necesitamos vivir. Si este Real Madrid gana esta Champions es para ponerlo en todas las escuelas del mundo y mostrar que por muy difícil que sea el escenario, si uno se propone cosas de verdad no hay obstáculo que le detenga.

Yo no sé vosotros pero a mí esto me produce una alegría que nunca había vivido con ningún deporte, entretenimiento o cómo lo queráis llamar. Es todo una alegoría a la motivación y a nunca darse por vencido en ningún aspecto de la vida

@Bewater

No es consciente el mundo del fútbol de lo que está pasando con el Real Madrid. Es el triunfo de la épica, del esfuerzo, del creer, de los valores, el triunfo del romanticismo ante la nueva tendencia del dinero por castigo. La gente no se da cuenta de que el Real Madrid está mostrando al fútbol emociones que todos necesitamos vivir. Si este Real Madrid gana esta Champions es para ponerlo en todas las escuelas del mundo y mostrar que por muy difícil que sea el escenario, si uno se propone cosas de verdad no hay obstáculo que le detenga.

Yo no sé vosotros pero a mí esto me produce una alegría que nunca había vivido con ningún deporte, entretenimiento o cómo lo queráis llamar. Es todo una alegoría a la motivación y a nunca darse por vencido en ningún aspecto de la vida

Está claro que si ganamos esta Copa de Europa, después de haber despachado a la petromonarquía medieval de Qatar, a un oligarca ruso, a la petromonarquía medieval de Emiratos Árabes, y finalmente al conglomerado americano Fenway, habremos batido como club de fútbol histórico a TODOS los enemigos reales del fútbol como garante del deporte contra la visión de éste como puro negocio.

Un último baile, un cerrar el círculo, no se cómo denominarlo. Pero desde la séptima no tenía esta sensación de cierto vértigo. Por no irme a otro recuerdo mucho peor siendo chaval contra estos mismos rivales. Qué bonito sería ganarles la cuenta que está 1-1...

@tommyboonen

Está claro que si ganamos esta Copa de Europa, después de haber despachado a la petromonarquía medieval de Qatar, a un oligarca ruso, a la petromonarquía medieval de Emiratos Árabes, y finalmente al conglomerado americano Fenway, habremos batido como club de fútbol histórico a TODOS los enemigos reales del fútbol como garante del deporte contra la visión de éste como puro negocio.

Un último baile, un cerrar el círculo, no se cómo denominarlo. Pero desde la séptima no tenía esta sensación de cierto vértigo. Por no irme a otro recuerdo mucho peor siendo chaval contra estos mismos rivales. Qué bonito sería ganarles la cuenta que está 1-1...

Y sin ganarla también, querido Tommy. No recuerdo ni una sola Champions que alguien hiciera, y sobre todo del modo que lo han hecho, esta gesta.

Lo del Livapul sería la guinda del pastel.

A ver, la Champions la ganamos. A un partido, una final, Champions, con quince lesionados, los titulares a pata coja, el Madrid gana, los astros están alineados, Crom mira desde su montaña. Se acerca, se acerca...

Bueno, aún tengo muy clavada aquella Copa de Europa del 88.

Nápoles, Oporto, Bayern.


El doble valor que era el primer año que se aplicaba, nos dejó fuera.


Pero esto es una final.


Edito: Acabo de ver que el doble valor se empezó a aplicar en 1965. Debe ser que yo me enteré aquel día.




@tommyboonen

Está claro que si ganamos esta Copa de Europa, después de haber despachado a la petromonarquía medieval de Qatar, a un oligarca ruso, a la petromonarquía medieval de Emiratos Árabes, y finalmente al conglomerado americano Fenway, habremos batido como club de fútbol histórico a TODOS los enemigos reales del fútbol como garante del deporte contra la visión de éste como puro negocio.

Un último baile, un cerrar el círculo, no se cómo denominarlo. Pero desde la séptima no tenía esta sensación de cierto vértigo. Por no irme a otro recuerdo mucho peor siendo chaval contra estos mismos rivales. Qué bonito sería ganarles la cuenta que está 1-1...

Pue si, ojalá el desempate en finales contra ellos sea a nuestro favor.

Creo que fue  en Paris aquella final del 81, aquél mal despeje de García Cortés (creo recordar) y la desilusión de perder. Aun tengo grabado  aquél fatídico gol cuando expiraba el partido. Ibamos muy justos en aquellos años por Europa. Y para colmo lo marcó el más patán del Liverpool.

@alberto75

Bueno, aún tengo muy clavada aquella Copa de Europa del 88.

Nápoles, Oporto, Bayern.


El doble valor que era el primer año que se aplicaba, nos dejó fuera.


Pero esto es una final.


Edito: Acabo de ver que el doble valor se empezó a aplicar en 1965. Debe ser que yo me enteré aquel día.




   La Quinta del Buitre se pasó unos años eliminando al campeón de la Copa de Europa del año anterior, sólo para ser eliminado por a la postre campeón de la Copa de Europa de ese año. Pero aún así, qué años nos dieron, qué recuerdos...
@Medio
   La Quinta del Buitre se pasó unos años eliminando al campeón de la Copa de Europa del año anterior, sólo para ser eliminado por a la postre campeón de la Copa de Europa de ese año. Pero aún así, qué años nos dieron, qué recuerdos...
Por curiosidad,  recuerdas qué equipos eliminó la Quinta. aparte del Oporto, ( partidazo de Paco Llorente ) que eran los campeones de Europa en ese momento.

@bonet
Por curiosidad,  recuerdas qué equipos eliminó la Quinta. aparte del Oporto, ( partidazo de Paco Llorente ) que eran los campeones de Europa en ese momento.
Lo he puesto arriba.


El Napoles de Maradona, en 1987, su mejor época. 


Oporto campeón de Europa el año anterior, aunque había perdido a Futre. 


Bayern que era como siempre, un coco.


Nos eliminó el PSV en semifinales, que tenía un equipazo pero eran menos conocidos. 


Nos hubiera tocado una final contra el Benfica si no recuerdo mal, que era más "facil"



@bonet
Por curiosidad,  recuerdas qué equipos eliminó la Quinta. aparte del Oporto, ( partidazo de Paco Llorente ) que eran los campeones de Europa en ese momento.
    A ver, que yo recuerde... el Madrid gana 2 copas de la UEFA seguidas, con grandes remontadas. En 1985 y 1986.

En el 87 comienzan a ir a la Copa de Europa, en el 87 caen en semifinales contra el Bayern, que luego se proclamaría campeón.

En el 88 les toca Napoles, después Oporto, y en cuartos les toca el Bayern en cuartos y lo eliminan, pero caen de nuevo en semis con el PSV, que luego se proclamaría campeón.

En el 89 en cuartos le toca el PSV y lo eliminan, pero en semifinales les toca el Milan y pierden; el Milan luego se proclamaría campeón.

Después en el 90 caen en octavos contra el Milan, que luego se proclamaría campeón.

En el 91 caen en cuartos con el Spartak de Moscu terminando con la "leyenda negra" de la Quinta del buitre, ya que el Spartak no ganaría. 

Buenos recuerdos en UEFA y contra el Inter, una pesadilla el Milan, yo en ese entonces vivía precisamente en esa ciudad y en uno de esos tristes enfrentamientos estaba en San Siro, por suerte no fue el 5-0. Carletto jugando en el centro del campo del Milan por cierto. En el 5-0 si no recuerdo mal abrió la lata con un gol muy bonito pero que con un Courtois en la portería no hubiera marcado nunca. Buyo fue un buen portero, parte de la historia del Real Madrid, pero se vive mucho más tranquilos con un Courtois en la portería, o incluso con un Bodo Illgner.

@Medio

    A ver, que yo recuerde... el Madrid gana 2 copas de la UEFA seguidas, con grandes remontadas. En 1985 y 1986.

En el 87 comienzan a ir a la Copa de Europa, en el 87 caen en semifinales contra el Bayern, que luego se proclamaría campeón.

En el 88 les toca Napoles, después Oporto, y en cuartos les toca el Bayern en cuartos y lo eliminan, pero caen de nuevo en semis con el PSV, que luego se proclamaría campeón.

En el 89 en cuartos le toca el PSV y lo eliminan, pero en semifinales les toca el Milan y pierden; el Milan luego se proclamaría campeón.

Después en el 90 caen en octavos contra el Milan, que luego se proclamaría campeón.

En el 91 caen en cuartos con el Spartak de Moscu terminando con la "leyenda negra" de la Quinta del buitre, ya que el Spartak no ganaría. 

Ah, vale el Oporto y  el PSV, no me acordaba de los holandeses.

Antes del,partido de vuelta contra el city lo decía, estaba saciado de éxito, me daba igual el partido de vuelta, lo vivido contra psg contra chelsea la ida en Manchester luego la consecución de la liga… el equipo había saciado mi sed de éxito, no porque no pudiera soportar más éxito, sino porque entendía que el equipo tiene unas limitaciones que le impedían hacer lo que había hecho y lo había hecho, por lo que no podía pedirle más, pero a la vez pensaba… si le hicimos 3 en la ida porque no en nuestro campo con nuestra gente… y el madrid hizo un buen partido, fué un partido disputado competido menos bonito que la ida porque no había tantas ocasiones pero porque al city no le interesaba que se agitase el partido sino dormirlo todo lo posible que pasase muy poco y al madrid, eso no le interesaba tanto pero si con eso llegaba al 70 empate, al final sabía que la eliminatoria le podía dar su momento y ahí es dónde aprovecharían para con su público lanzar un all in y que fuese lo que tuviese que ser, el gol del city frenó todo, guardiola cuándo mete a Fernandinho por mahrez manda un mensaje a sus jugadores a defender los últimos minutos y el madrid aprovecha un madrid ya en ese momento ultraofensivo para ganarle terreno y hacer recular al city, y al madrid le hacía falta una chispita para desatar el tsunami, que aunque se desatase él tsunami no necesariamente vas a tener el acierto de meter los 2 goles pero el empuje y el ataque constante y el encerrar al city si, el atlético no se puede comparar también consiguió ese momento pero no pudo o supo marcarle gol. Me fui mucho del tema yo pensaba aún estando saciado de éxito que un partido en el Bernabéu nunca se sabe igual dábamos la vuelta a la eliminatoria pero hacer lo que hizo ya fué redondear una champions que el destino sólo puede poner la guinda con el título de campeón, porque está champions será recordada por siempre, si la ganamos.



yo siempre digo que si a uno le preguntan cuál es el objetivo de la vida cuál es el fin de vivir, al menos si a mí me lo preguntan, siempre diré que el acumular el mayor número de momentos de felicidad, esa es la esencia de la vida, desgraciadamente la felicidad plena no existe ni la felicidad eterna, tenemos que conformarnos con momentos de felicidad a veces más prolongados en el tiempo (como unas inolvidables vacaciones) o en la mayoría de veces momentos puntuales (tu primer beso cuando te sacas el carné de coche cuando conoces a un ídolo cuando vives una experiencia que llevabas tiempo queriendo vivirla cada uno lo que sea) y muchos coincidiréis conmigo en que el real madrid a lo largo de nuestra vida nos ha regalado muchos momentos de felicidad y seguramente esta champions es la champions más especial si al final la ganamos.


Esto es oro puro. En este video queda patente por qué somos del Madrid. No es porque gane mucho, sino porque nunca se rinde, sin importar las circunstancias o qué difícil sea la pelea. Eso causa que gane mucho porque le come la moral a los contrarios. Eso es para mí el verdadero y más puro espíritu del deporte: siempre superar el obstáculo que tengas delante. Citius, altius, fortius.

Si lo encuentro en Youtube en HD lo bajo enseguida:


Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.