A ver hay una doble corriente si el madrid necesita ganar y va perdiendo por ejemplo 2-1 en el minuto 86 y marca el empate ocurren 2 cosas, la primera es que el madrid cree que se puede y hasta que pite el,final el árbitro van a hacer todo para marcar el 3-2 y luego está el equipo rival que sabe de las hazañas del madrid en estas situaciones y los nervios y el bloqueo es doble.

El Real Madrid jugará en una situación nueva esta temporada, en esta final contra el Liverpool

1. Parte como favorito por primera vez tras las tres épicas.

2. Se enfrenta por primera vez a un histórico en Europa tras dejar atrás a tres clubes nuevos.

Dicho esto, creo que el Real Madrid está más curtido que ninguno y que va a arrasar en la final.

Cuidadito con eso de: arrasar, pasarles por encima o ganar con facilidad.

Es una final y debe haber un respeto por el rival, el cual no ha llegado sin jugar con nadie.

Será dura, con momentos intensos en ambos lados. Yo tengo fe, pero eso no quita que el Liverpool nos pueda complicar la vida, y más teniendo el técnico que tiene.

Lo mismo que dije que quería los clubes estado porque nos los íbamos a quitar uno a uno, en una final siempre la moneda puede caer de cualquier lado por una mala entrada y quedarte con uno menos, un fallo defensivo, un penalti...

Que la historia y los precedentes en esta Champions están de nuestro lado, lo compro. Que les vamos a arrasar, puede ser, pero tengo mis reservas. Klopp no es del tipo de técnicos que no sepa trabajarse este tipo de partidos, lo que pasa es que van a venir con un minutaje tremendo a esta final, mientras nosotros tenemos las tareas hechas en la competición de casa. Y eso es lo que encima más miedo me da, que se salga relajado y sin intensidad.

En la final no somos para nada favoritos, o por lo menos yo lo veo así. La historia, el escudo, y haber llegado de esta forma tan heroica no son argumentos suficientes para darnos como favoritos. Que a ellos les interese dar como favorito al Madrid para quitarse presión es otra cosa.

Yo vuelvo a decir lo mismo de toda la temporada, hay equipo para jugar de tú a tú al Liverpool pero ellos tienen un auténtico equipazo y hay que andar con ojo, vamos a tener que plantear un partido muy serio como los primeros 45 minutos contra el city en el Bernabéu. Misma mentalidad que hasta ahora, esto es un premio y hay que disfrutarlo hasta donde llegue. 

 El Liverpool llegará con intensidad de competición porque está a 3 puntos del City con solo 2 derrotas en la Premier y 8 empates.

 Pero tiene pinta de llegar a la final como lo ha hecho Zverev en el Open de Madrid, a los mejores se ha enfrentado Alcaraz y el Real Madrid ha tumbado a los más difíciles.

  El Liverpool ha tumbado al Benfica y al Villarreal, y su experiencia contra grandes se basa en sus enfrentamientos al City y Chelsea, quienes dominan el fútbol físico del momento. 

  Pero solo dominan hasta que llegan los minutos del métodos Pintus y la estrella de nuestros jugadores.

  Dudo que el Liverpool pueda con la estrella y las posibilidades que tiene este equipo, Vinícius te hace un roto, Benzemá siempre marca, Valverde es omnipresente, Rodrygo te desequilibra el partido, Courtois está en modo semidios y para la segunda parte, Camavinga aumenta el ritmo.

  Militao, Mendy, Casemiro y Kroos pueden tener su peor día que este equipo seguiría teniendo posibilidades. Eso sí, se agradecería un partidazo de estos para redimirse arrasando a los ingleses.

Para mí el favorito es el Liverpool, no sé dónde se dice que el madrid es favorito, el favorito a priori es el liverpool, otra cosa es que es una final y una final es diferente a cualquier otro partido, me imagino que de primeras será un partido dónde ambos equipos se medirán intentarán arriesgar poco de primeras, para mí ya lo digo jugar 4-4-2 y teniendo mucho cuidado con la presión tras pérdida de ellos .

@javi_1984

Para mí el favorito es el Liverpool, no sé dónde se dice que el madrid es favorito, el favorito a priori es el liverpool, otra cosa es que es una final y una final es diferente a cualquier otro partido, me imagino que de primeras será un partido dónde ambos equipos se medirán intentarán arriesgar poco de primeras, para mí ya lo digo jugar 4-4-2 y teniendo mucho cuidado con la presión tras pérdida de ellos .

Según el Big Data de Google, ese que les hemos roto ya 3 veces en menos de dos meses, da ganador al Livapul con un 46% frente a un 28% que le da ganador al Madrid. El empate está al 26%.

Nada nuevo en la oficina...

Yo como dije en el tema del partido lo veo incluso más difícil que en el 18, que me parecía que estaba de tú a tú.

Si me pongo a pensar fríamente, tan sólo Courtois, uno de nuestros centrales, Modric y Benzema tendrían sitio asegurado en el 11 de Klopp. Sus laterales, Van Dijk, Fabinho, otro de sus centrocampistas, y como mínimo Salah sí tendrían lugar en el nuestro, con empate seguramente entre Mané y junior. Y en el entrenador no hay color, lo mismo que a nivel organizativo: ellos saben desde hace mucho a lo que juegan, conocen sus planes y los tratan de ejecutar. Nosotros vivimos mucho en el alambre con momentos de inspiración.

Racionalmente ellos son favoritos. No tanto como podríamos pensar cuando empezó la temporada, pero aún así lo son. Pero si algo ha dejado claro el Madrid esta temporada en general es que no actúa para el nivel racional. Vive muy bien en la necesidad, se crece ante las adversidades e incluso a veces se pone trabas a sí mismo para finalmente salir triunfante. Es un estado de ánimo, y como tal es ingobernable e indescifrable fuera de los que lo viven.

Me había obligado a mí mismo a ver esta Champions, una vez eliminado el PSG, como un premio, sin presión ninguna porque el trabajo estaba hecho. Pero nuestros jugadores se han empeñado en que vuelva a aflorar la tensión, los nervios de otra final más. Ójala la fantasía y la inspiración venzan a la racionalidad otra vez.

@tommyboonen

Yo como dije en el tema del partido lo veo incluso más difícil que en el 18, que me parecía que estaba de tú a tú.

Si me pongo a pensar fríamente, tan sólo Courtois, uno de nuestros centrales, Modric y Benzema tendrían sitio asegurado en el 11 de Klopp. Sus laterales, Van Dijk, Fabinho, otro de sus centrocampistas, y como mínimo Salah sí tendrían lugar en el nuestro, con empate seguramente entre Mané y junior. Y en el entrenador no hay color, lo mismo que a nivel organizativo: ellos saben desde hace mucho a lo que juegan, conocen sus planes y los tratan de ejecutar. Nosotros vivimos mucho en el alambre con momentos de inspiración.

Racionalmente ellos son favoritos. No tanto como podríamos pensar cuando empezó la temporada, pero aún así lo son. Pero si algo ha dejado claro el Madrid esta temporada en general es que no actúa para el nivel racional. Vive muy bien en la necesidad, se crece ante las adversidades e incluso a veces se pone trabas a sí mismo para finalmente salir triunfante. Es un estado de ánimo, y como tal es ingobernable e indescifrable fuera de los que lo viven.

Me había obligado a mí mismo a ver esta Champions, una vez eliminado el PSG, como un premio, sin presión ninguna porque el trabajo estaba hecho. Pero nuestros jugadores se han empeñado en que vuelva a aflorar la tensión, los nervios de otra final más. Ójala la fantasía y la inspiración venzan a la racionalidad otra vez.

¡¡¡Cómo disfruto cual cerdete en el lodazal cuando te pones a escribir así, como antaño!!!

Eres fuente de inspiración, querido...

@tommyboonen

Yo como dije en el tema del partido lo veo incluso más difícil que en el 18, que me parecía que estaba de tú a tú.

Si me pongo a pensar fríamente, tan sólo Courtois, uno de nuestros centrales, Modric y Benzema tendrían sitio asegurado en el 11 de Klopp. Sus laterales, Van Dijk, Fabinho, otro de sus centrocampistas, y como mínimo Salah sí tendrían lugar en el nuestro, con empate seguramente entre Mané y junior. Y en el entrenador no hay color, lo mismo que a nivel organizativo: ellos saben desde hace mucho a lo que juegan, conocen sus planes y los tratan de ejecutar. Nosotros vivimos mucho en el alambre con momentos de inspiración.

Racionalmente ellos son favoritos. No tanto como podríamos pensar cuando empezó la temporada, pero aún así lo son. Pero si algo ha dejado claro el Madrid esta temporada en general es que no actúa para el nivel racional. Vive muy bien en la necesidad, se crece ante las adversidades e incluso a veces se pone trabas a sí mismo para finalmente salir triunfante. Es un estado de ánimo, y como tal es ingobernable e indescifrable fuera de los que lo viven.

Me había obligado a mí mismo a ver esta Champions, una vez eliminado el PSG, como un premio, sin presión ninguna porque el trabajo estaba hecho. Pero nuestros jugadores se han empeñado en que vuelva a aflorar la tensión, los nervios de otra final más. Ójala la fantasía y la inspiración venzan a la racionalidad otra vez.

Eso es, el Liverpool al principio era uno de los candidatos pero de los favoritos, pero según ha avanzado la temporada les ha pasado más o menos como al chelsea la temporada anterior, han llegado al momento importante en el mejor estado de forma, les han acompañado las no lesiones y los jugadores del “equipo b” funcionan casi a la par que los del equipo a, ese buen tono de forma les permite hacer su fútbol que no es otra cosa que meter muchísimo ritmo a los partidos apretar mucho al,rival sobretodo tras pérdida o en la salida del balón, ese será un gran handicap en contra nuestra porque a nosotros nos cuesta muchas veces sacar el balón jugado cuando nos aprietan y no tenemos arriba nadie que con un pelotazo la aguante, para mí eso es importante igual que es importante que cuando demos un pelotazo disputemos ese pelotazo y en la medida de lo posible nos llevemos las pelotas en segunda jugada, es favorito el Liverpool ellos tienen sus bazas y sus virtudes y nosotros las nuestras, como siempre digo ahí vinicius tiene un papel fundamental para complicar al lateral, una buena base del equipo (modric asensio kroos casemiro carvajal benzema) ya sabe lo que es jugar finales de champions también ésta temporada han sabido jugar contra equipos superiores y la fortaleza mental del equipo esa capacidad de saber sufrir de no venirse abajo cuando estás siendo inferior al rival puede ser importante para una final, el Liverpool también tiene jugadores que han disputado finales también su base que jugó contra nosotros y contra el tottenham sino me equivoco aunque quizás en esta champions no se han visto apurados porque han tenido un camino demasiado fácil.


favorito es el Liverpool pero una final es diferente a cualquier partido hay nervios hay cierto temor a arriesgar más de la cuenta y el aspecto mental muchas veces es más importante que el futbolístico, luego te hacen 2 goles en 20 minutos y ya se acabó tienes que arriesgar te expones te puede caer un tercero es decir que nunca se sabe pero en principio no se arriesga tanto.

Pienso igual que vosotros, favorito es el Liverpool, pero ojito que el Madrid en las finales es un valor seguro, quizá lo que más temo es el inicio de los de Klopp, que salen en general a tumba abierta y desde ahí se dosifican (salvo el partido del Villarreal, que iban con ventaja y se confiaron). 

Esa intimidación les funciona cuando apabullan al contrario, más aún si le marcan algún golito, pero ojo que si no se traduce en el marcador y avanza el partido, siendo una final, pueden entrarles las dudas.

@Cascarino

Pienso igual que vosotros, favorito es el Liverpool, pero ojito que el Madrid en las finales es un valor seguro, quizá lo que más temo es el inicio de los de Klopp, que salen en general a tumba abierta y desde ahí se dosifican (salvo el partido del Villarreal, que iban con ventaja y se confiaron). 

Esa intimidación les funciona cuando apabullan al contrario, más aún si le marcan algún golito, pero ojo que si no se traduce en el marcador y avanza el partido, siendo una final, pueden entrarles las dudas.

Justo lo que pasó en Kiev. Eso mismo que dices. Hay que repetirles la medicina. Si aguantamos la primera media hora, empezarán sus nervios y los nuestros brillarán.

@bidondo
Justo lo que pasó en Kiev. Eso mismo que dices. Hay que repetirles la medicina. Si aguantamos la primera media hora, empezarán sus nervios y los nuestros brillarán.
Sí, luego además cuando se lesionó Salah se les vino el mundo encima. Me da que Klopp ha trabajado bien para mejorar estos aspectos, así como la preparación física. 

Lo bueno es que físicamente llegamos nosotros también como cañones...

Yo como @tommyboonen pienso tambien que va a ser un partido más complicado que en el 18. A parte de que nuestras estrellas de entonces son más veteranas o que haya otras que ya no esten y de ciertas carencias que entonces no eran tan acusadas, el Pool tiene una notable diferencia de experiencia. De igual forma que el Madrid que cayó en el 12 contra el Bayern o en el 13 contra el Dortmund no es el mismo que el del después. Es un equipo con una Champions ya en la guantera. Eso hace muchisimo.

Eso si, no es tampoco el Liverpool del 19 ni aquel del 20 que si, no se lo ventila milagrosamente en octavos el Atletico, era el superfavorito para disputarsela al Bayern del 2-8. En aquellos años, el futbol de Klopp tocó techo. Era una maquina a la que dificilmente se podía meter mano salvo la suerte que tuvieron los del Cholo colgandose del larguero y pillar aquellas contras en la prorroga.

Ahora son un equipo más terrenal.

Me gusta mucho ver al Liverpool. El fichaje de Díaz ha elevado el nivel arriba despues del bajón fisico y lesiones de Firmino.

Pero defensivamente, tras la lesión, Van Dijk, su jugador visagra y clave para jugar con la defensa adelantada y salida limpia del balón, ha pegado un pequeño bajón. Sigue siendo un Top-3 pero, manteniendo un nivel altisimo, ya no es absolutamente inexpugnable. Antes parecía que no habia un jugador en el planeta que pudiera rebasarlo.

Tampoco es el centro del campo tan solido fisicamente cuando juega Thiago, por contra, en estatico, si es más preciso.

A lo largo de las 3 eliminatorias, han pasado momentos complicados o que han dado la sensación de no ser tan solidos e incluso ser abordables. El Inter en Anfield tuvo opciones hasta la cafrada de Alexis Sanchez autoexpulsandose. El Benfica vió puerta 4 veces en la eliminatoria. El Villareal igualó un 2-0 y pudo llegar más lejos quizás si no fuera por las constantes cantadas de Rulli.

Visto lo visto y analizandolo friamente, me hubieran parecido mucho más inabordables en la final por distintas razones los tres rivales que hemos eliminado en la Champions para llegar a la final: PSG, Chelsea o City.

A Liverpool se le puede meter mano y tenemos grandes opciones en caso plantear bien el partido y de aprovechar nuestras ocasiones porque creo que la irregularidad en el juego del Liverpool hará que las acabaremos teniendo. Y eso me pone especialmente en un estado nervioso complicado porque no pensaba que la decimocuarta pudiera estar tan cerca tan pronto.

En una final puede pasar cualquier cosa, el Liverpool es sobre el papel favorito pero veo al Madrid haciendolo... Y no quiero decirlo ni decirlo porque es una especie de autoprotección que me pongo por mi propia salud y mi corazón. Pero es que lo veo haciendolo. El Villareal le hizo daño y el Madrid, en cierta forma, plantea este tipo de partidos en Europa de esa manera tambien.

Eso si, como en defensa cantemos, o hay milagros de Courtois o estará en chino.

La banda de Carvajal o esos balones por alto a la espalda de los centrales van a ser otro caballo de batalla fundamental.

Desde mi punto de vista, la principal diferencia por la que el Liverpool es favorito es el ritmo de juego que además mantienen, fácilmente, los ingleses durante 90 minutos.

El Villarreal quiso subir su nivel de intensidad e igualar al Liverpool en esa faceta durante 45 minutos y le dio resultado. Pero al comenzar la segunda parte, los de Emery ya no podían con sus piernas y les pasaron por encima. Este es el problema que tiene que solucionar Ancelotti. Cómo contrarrestar la intensidad de juego de los ingleses.

Yo veo a Casemiro y Kroos sufriendo lo indecible para sacar una pelota limpia. Porque les van a comer los cogotes.

Luego hay otros aspectos del juego que les hacen peligrosos. Los centros laterales, por ejemplo. Sus delanteros son bajitos y en principio debería ser un alivio para nuestra defensa que sufre mucho por arriba pero si se incorporan centrocampistas o defensas, en los corners por ejemplo, pufff...

  Kolde y Henry apuestan a que gana el Liverpool

  Un condicionante es que el Real Madrid se enfrenta a la primera eliminatoria donde no tendrá vuelta para redimir los errores de la ida: La final.

@Mrweller

Desde mi punto de vista, la principal diferencia por la que el Liverpool es favorito es el ritmo de juego que además mantienen, fácilmente, los ingleses durante 90 minutos.

El Villarreal quiso subir su nivel de intensidad e igualar al Liverpool en esa faceta durante 45 minutos y le dio resultado. Pero al comenzar la segunda parte, los de Emery ya no podían con sus piernas y les pasaron por encima. Este es el problema que tiene que solucionar Ancelotti. Cómo contrarrestar la intensidad de juego de los ingleses.

Yo veo a Casemiro y Kroos sufriendo lo indecible para sacar una pelota limpia. Porque les van a comer los cogotes.

Luego hay otros aspectos del juego que les hacen peligrosos. Los centros laterales, por ejemplo. Sus delanteros son bajitos y en principio debería ser un alivio para nuestra defensa que sufre mucho por arriba pero si se incorporan centrocampistas o defensas, en los corners por ejemplo, pufff...

Buen análisis. La clave (no me creo que siente a la CMK) es aguantar bien el tirón inicial, y cuando el físico baje, hacer la maniobra de recambio con Camavinga y Rodrygo/Valverde rápido. 

Klopp ha aprendido bastante, ahora la gasolina le dura los 90 minutos. Lo de los delanteros bajitos es importante para el ataque, pero a balón parado tienen unos buenos tochos (Konaté, Van Dijk, Matip...todos pasando de largo el 1,90).

A favor del Madrid está la experiencia, y la motivación de prestar el último gran servicio a la causa de la vieja guardia (Marcelo, Modric, Kroos, Benzema...), así como las ansias por bautizarse en Champions de gente como Courtois, Vinicius, Militao...

Las eliminatorias de Champions las hemls solventado en las segundas partes, en los minutos finales para ser más exactos. El Liverpool son bestias físicamente, pero el Madrid está avanzado la temporada muy bien. Yo el mayor miedo que tengo es el ritmo de juego alto que tienen ellos, nosotros siempre tenemos bajones de juego y sería fundamental permanecer serios la mayor parte del tiempo. Intentar no alocar el partido hasta los minutos finales, pues nosotros tenemos armas, pero ellos también se desenvuelven bien en idas y vueltas.

Para mí una de las claves es que es una final, y en una final siempre hay en general un poco de conservadurismo, dice @tommyboonen que será una final más complicada que la de 2018, y efectivamente tan complicada como que en 2018 éramos favoritos y en 2022 lo son ellos, ambas plantillas tienen la misma base que en 2018 pero con una diferencia, nosotros en 2018 teníamos a nuestra base prácticamente en el mejor momento de su carrera y ellos tenían gente muy buena y joven que empezaban a comerse el mundo con descaro energía y calidad y en 2022 su base está en el mejor momento de su carrera y la nuestra en plena decadencia, a favor eso sí que tenemos más carreras que nadie, también decir que de su base tienen a todos los buenos y que de nuestra base no tenemos ni a ramos ni a cristiano ni a marcelo ni a bale (le tenemos pero de adorno). Bueno en las finales el aspecto mental es muy importante y ahí el madrid ha demostrado andar bien.

Por ir poniendo novedades parece ser (cosa que no había dudas) que Fabinho a pesar de su lesión en los isquiotibiales llegará a tiempo al 28 de mayo, espero que por lo menos no llegue en las mejores condiciones, parece ser que salah viene pleno de confianza después de decir 2 y 3 veces que quería al madrid que tenía ganas de revancha frente al madrid ahora ha dicho que es el mejor jugador del mundo en su posición no sólo en su equipo sino que no hay un jugador mejor en su posición, parece que el egipcio está con el ego y la confianza por las nubes así que nada mendy calienta que el 28 de mayo tienes faena y ponte el traje de torero que se te viene un morlaco de los buenos.


el madrid mientras tanto sigue dejando buenas sensaciones, si bien el rival de ayer obviamente no era un rival para medir al madrid pero si al menos para ver que el equipo físicamente está llegando y esperemos que lleguemos en un momento físico más que óptimo con jugadores con la flechita hacia arriba no sólo en el puesto de titular (modric benzema vinicius Valverde o Carvajal y por supuesto courtois) sino también en el puesto de suplente (rodrygo camavinga nacho incluso lucas Vázquez.

@javi_1984

Por ir poniendo novedades parece ser (cosa que no había dudas) que Fabinho a pesar de su lesión en los isquiotibiales llegará a tiempo al 28 de mayo, espero que por lo menos no llegue en las mejores condiciones, parece ser que salah viene pleno de confianza después de decir 2 y 3 veces que quería al madrid que tenía ganas de revancha frente al madrid ahora ha dicho que es el mejor jugador del mundo en su posición no sólo en su equipo sino que no hay un jugador mejor en su posición, parece que el egipcio está con el ego y la confianza por las nubes así que nada mendy calienta que el 28 de mayo tienes faena y ponte el traje de torero que se te viene un morlaco de los buenos.


el madrid mientras tanto sigue dejando buenas sensaciones, si bien el rival de ayer obviamente no era un rival para medir al madrid pero si al menos para ver que el equipo físicamente está llegando y esperemos que lleguemos en un momento físico más que óptimo con jugadores con la flechita hacia arriba no sólo en el puesto de titular (modric benzema vinicius Valverde o Carvajal y por supuesto courtois) sino también en el puesto de suplente (rodrygo camavinga nacho incluso lucas Vázquez.

Muy leve debe ser esa lesión de isquios para estar para el 28.

Esa zona muscular, a poco que haya una distensión o microrrotura, tienes entre una semana y dos meses.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.