Campeón de la Champions League 2018/19 (15 respuestas)


1. ¿Quién será el campeón de la Champions League 2018/19?

  1. a
    Tottenham Hotspur FC
    20%
    20%
    3 votos
  2. b
    Liverpool FC
    80%
    80%
    12 votos
@tommyboonen

Yo de París me traía a Tuchel y a Mbappe. 

Tuchel es bueno? Lo has mencionado varias veces y confio en tu criterio,pero sólo le conozco del PSG y lo poco que he visto en Chmapions....no se que pensar.

@Morty
Tuchel es bueno? Lo has mencionado varias veces y confio en tu criterio,pero sólo le conozco del PSG y lo poco que he visto en Chmapions....no se que pensar.
Yo le conozco de sus dos años en el BVB, y también del gran trabajo que hizo previamente con el Mainz, con el que logró incluso mejorar los registros históricos que tuvo con ellos un joven llamado Jürgen Klopp, llevando a un equipo con el menor presupuesto y estadio de la competición(hasta 2011, que inauguraron el nuevo de 33000 asientos, el anterior no llegaba ni a 20.000) directamente a la Europa League, consiguiendo los mejores puestos del club en su historia. Y lo hizo además de una manera inteligente.

Tuchel siempre ha sido un firme defensor de tener el balón, de ser un equipo que lo mueva rápido pero con buenos centrocampistas que generen juego. En el Mainz se encontró nada de éso, y lo que hizo fue tener un equipo que defendía en espacios cortos y que salía muy rápido a la contra, con inteligencia y calidad. De ahí sobresalieron jugadores como Szalai y sobretodo Schurrle. Las siguientes campañas fue imponiendo algo más su estilo, dentro de las dificultades.

En el BVB cuando llegó se encontró un equipo que acababa de hacer el ridículo con Klopp, en una mala dinámica, con la confianza por los suelos. Había muy buenos mimbres pero todos parecían peores, de hecho el año anterior en la primera vuelta el BVB estuvo varias jornadas en puestos de descenso, luego la segunda vuelta remontó hasta meterse en EL.

De primeras lo que hizo fue trasladar a Aubameyang de delantero centro con Reus y Mkhitaryan para alimentarle por las bandas, meter a Weigl, un chaval que venía de segunda, como el ancla defensiva y organizadora del equipo, y confiar en Gündogan, mucho más fino, y Castro, para los interiores. Pero siempre con mucha movilidad, teniendo también importancia delante Adrián Ramos, y en el centro del campo Bender y el propio Mkhitaryan, que también podía actuar por el mediocampo. Durante unos meses, hasta la derrota en Liverpool de Europa League, el BVB hizo un fútbol fantástico, de lo mejor de Europa. Acabó segundo tras un Bayern que ese año sólo perdió 14 puntos en Liga de 102. Y en EL después de 60 minutos maravillosos en Anfield, se vino abajo el equipo y acabó siendo eliminado por una explosión de fuerza y actitud del Pool. En la Pokal solo los penalties impidieron el título.

La temporada siguiente, todo fueron más problemas. Se vendió a Mkhitaryan, Gündogan y Hümmels, gran parte de la base del equipo, y salvo Dembelé, lo demás que llegó fueron fichajes de Watzke que Tuchel no quería, como la vuelta de Götze, o la de Schurrle, al que no pudo sacar lo mejor de sí como sí logró en el Mainz. Luego pasó lo de la bomba en el partido del Mónaco, que trastocó completamente toda la temporada. Es cierto que en Liga el BVB no andaba tan seguro, acabó 3. Pero se ganó la Copa venciendo al Bayern en semis. 

¿por qué me gusta Tuchel?

Porque es un tipo inteligente, un estudioso del fútbol, que tiene un buen carácter especialmente formador con los jóvenes, y se adapta a las situaciones y las condiciones para sacar lo máximo de lo que tiene. Siendo un entrenador que premia el toque de balón y la posesión, es también un tipo que sabe sacar lo mejor de jugadores rápidos al espacio. No es un dogmático como Guardiola(al que muchas veces ha nombrado como entrenador al que admira) que tan sólo busque un registro, es mucho más pragmático con las situaciones. 

Con jóvenes es un tipo que se vuelca, él hizo de Dembelé lo que es hoy, o mejor, quiso hacer de Dembelé una cosa mucho mejor de lo que es hoy. Le puso de extremo, pero también en la media punta para explorar su capacidad de pase además de su velocidad y golpeo. Sacó a Pulisic cuando era un chavalito rápido sin más, sacó a Weigl y le dio galones de un organizador de capacidad mundial. 

En una mezcla como la nuestra, cada vez más llevada a los jóvenes, creo que podría ser una excelente opción por su valor como formador, por su actitud tan positiva con la mejora constante de los conceptos por parte de sus futbolistas, también con los veteranos. A Mkhitaryan, que venía con una vitola de jugador eléctrico, le explotó en su faceta de jugador de creación, de jugador que podía regatear pero también ver los pases, generar peligro con su movilidad y con su lectura de juego. Recuperó a Gündogan, que cuando él llegó era un desecho parecido a Sahin. 

En fin, a mí en este Madrid no se me ocurre un entrenador mejor, porque mezcla la formación de jóvenes con una dedicación muy alta por los conceptos. Es pragmático, se adapta a las circunstancias. Demostró ser duro y justo, aunque tenga una imagen de tipo amable y apacible. Su fútbol mezclaría bien con el del Madrid y con este Madrid específicamente.  

@Morty

Esplendo analisis, lo que pasa esque no parece que se vaya a esperar a verano para traer al nuevo.

Y que pese a la caída en Champions, parece que a Tuchel le van a renovar en el PSG hasta 2022.

Yo dejaría que Solari terminase, salvo desastre enorme, sí aún más enorme que lo sucedido hasta ahora. Me has convencido, @tommyboonen, ponemos a Tuchel en el bombo. Una pregunta que no veo respondida en tu post: ¿qué tal manejaría las megaestrellas?

@bidondo

Yo dejaría que Solari terminase, salvo desastre enorme, sí aún más enorme que lo sucedido hasta ahora. Me has convencido, @tommyboonen, ponemos a Tuchel en el bombo. Una pregunta que no veo respondida en tu post: ¿qué tal manejaría las megaestrellas?

Pues eso es algo que yo desconozco porque en el BVB no tenía megaestrellas(todavía menos en Mainz). Tenía grandes jugadores(Reus, Hümmels, Aubameyang, Gündogan, Mhitarhyan) pero no un Messi, Neymar o Ronaldo y sus caprichos. Es cierto que Aubameyang y Mkhitaryan tienen fama de algo díscolos y con él dieron lo mejor de sí, de hecho él los convirtió en estrellas. El caso contrario sería Götze, pero claro, este está de vuelta de todo, más que un entrenador necesita un milagro.

En todo caso el Madrid tampoco tiene ahora mismo ninguna megaestrella. El jugador más contrastado del equipo quizá sería Ramos, por su poder en el club, pero los demás o son profesionales o no son jugadores de un extraordinario brillo como sí lo era Ronaldo. 

Por lo que puedo intuir desde fuera, igual @Davalde como persona más cercana al PSG nos lo puede confirmar, si Khelaifi le quiere renovar justo después de lo ocurrido el otro día, considero que es porque alguno de los gordos gordos de ese club está contento con él, y me huelo que será Mbappé. Tuchel es excelente en el día a día, de ahí que los más jóvenes desarrollen por regla general su talento con él y estén contentos con su trabajo.

Para completar el perfecto analisis de @tommyboonen, creo tambien que seria 1 gran entrenador para el Madrid.

Tenia bastante dudas cuando llego al PSG porque decian de el que era muy rigido en cuanto a disciplina, comidas y demas.

Pero en solo 2 meses conquisto a TODOS los jugadores, incluso los suplentes, aficionados y directiva.

El unico que perdio por el camino es Rabiot... Pero ahi la culpa fue de Rabiot y sobretodo su madre.

Neymar y Mbappé estan "enamorados" de Tuchel, sus entrenamientos, sus charlas y su proximidad con ellos. Marquinhos y Thiago Silva igual. Dicen todos que nunca tuvieron tal entrenador.

Creo que supo manejar a la perfeccion el primer problema que se le presento el dia del duelo con el Marsella.

Mbappé y Rabiot llegaron 5min tarde a la charla porque estaban mirando el final del barca-Madrid de la 1ra vuelta.

Aquel dia el PSG tenia bajas importantes y parecia imposible dejarlos fuera del 11 porque es el clasico de la ligue 1.

Pues Tuchel supo que ese dia era importante para mostrar su autoridad al grupo para el resto de la temporada.

Puso a Mbappé y Rabiot en el banquillo... Y sus caras eran 1 poema.

El PSG lo paso mal hasta el minuto 60. Tuchel mando a calentar a los 2 jugadores y no reaccionaron de igual manera. Mbappé calento rapido y con rabia mientras Rabiot lo hizo sin ganas.

Entraron los 2,  y tan solo 1min mas tarde, primer balon de Mbappé y gol del PSG,  respuesta de campeon de Mbappé.

Al final del encuentro, Mbappé explico que estaba cabreado por no jugar pero que comprendia la reaccion de Tuchel.

Al dia siguiente, la madre de Rabiot pidio explicaciones a la directiva de porque no jugo su hijo, y ahi empezaron los problemas para Rabiot hasta que lo apartaron definitivamente porque no mostro ganas desde aquel dia.

Que 1 grupo como el del PSG sea tan unanime con su entrenador demuestra que si puede entrenar a un nivel aun mas alto.

Esque me recuerda tanto a cuando se rajaba de él aquí. Uno menos, sólo queda que caiga el Barcelona para que me de igual quien gane.

Hat trick del chulo!!!

Pero Messi es Diox!!! Cuántos goles le ha hecho a la Juventus el enanito?

Solo lo digo para que veamos, todos estos años que hemos disfrutado al bicho, la propaganda que nos tenemos que tragar!

No tenemos relato!!!

@Son Gohan

Hat trick del chulo!!!

Pero Messi es Diox!!! Cuántos goles le ha hecho a la Juventus el enanito?

Solo lo digo para que veamos, todos estos años que hemos disfrutado al bicho, la propaganda que nos tenemos que tragar!

No tenemos relato!!!

2 goles, en fase de grupos, en eliminatorias directas jamás le ha marcado a un equipo italiano. Ni ha ganado un torneo con selecciones mayores, ni es un capitán o líder adecuado. Pero la batalla de la propaganda está perdida hace décadas.
@Son Gohan

Voy a esperar a ver las risas de la prensa ajpañola como la semana pasada...

Y te vas a encontrar con un luto de la leche. Para nosotros no debe ser consuelo pero la temporada del Atlético esta siendo igual de mierdosa o mas que la nuestra. 

Si Maldini decía que no había visto nada igual antes (él!) que la ida del Calderón... Hoy, qué dirá?

Pago por la imagen del tonto del Atleti con la bufanda de la Juve estos dos últimos años.

@Morty
Y te vas a encontrar con un luto de la leche. Para nosotros no debe ser consuelo pero la temporada del Atlético esta siendo igual de mierdosa o mas que la nuestra. 
Era sarcasmo, claro, jejeje.
@Morty
Y te vas a encontrar con un luto de la leche. Para nosotros no debe ser consuelo pero la temporada del Atlético esta siendo igual de mierdosa o mas que la nuestra. 
Hay una diferencia enorme. Nosotros no hemos gastado la barbaridad de dinero en delanteros que ellos ni nuestro entrenador gana más de 23 millones netos... para hacer esto.
@Son Gohan

Si Maldini decía que no había visto nada igual antes (él!) que la ida del Calderón... Hoy, qué dirá?

Pago por la imagen del tonto del Atleti con la bufanda de la Juve estos dos últimos años.

Hoy no dirán nada, el cholismo y tal. Nada más.

Joder, ahora ya solamente queda volver a fichar a Cr7 y junto con ZZ, lo volvemos a soñar todo. Total por 100 kilos todo arreglado. Gran operación del ser superior. Es una bestia este tipo jamás debio marcharse.

@bidondo
Hay una diferencia enorme. Nosotros no hemos gastado la barbaridad de dinero en delanteros que ellos ni nuestro entrenador gana más de 23 millones netos... para hacer esto.
Y tanto, es mucho peor, bien apuntado.
@indurain5

Joder, ahora ya solamente queda volver a fichar a Cr7 y junto con ZZ, lo volvemos a soñar todo. Total por 100 kilos todo arreglado. Gran operación del ser superior. Es una bestia este tipo jamás debio marcharse.

No me creo que haya gente que todavia se crea que a CR lo echó Florentino

Cristiano se fue porque él quiso, ahí no hay una sola crítica a Floren, que lo hizo perfecto. La caga cuando no busca NINGÚN reemplazo a un tipo tan descomunal.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.