Campeón de la Champions League 2018/19 (15 respuestas)


1. ¿Quién será el campeón de la Champions League 2018/19?

  1. a
    Tottenham Hotspur FC
    20%
    20%
    3 votos
  2. b
    Liverpool FC
    80%
    80%
    12 votos

@Morty

¿Se cargan a Valverde con doblete?

Yo digo si, el peso de las 4 de 5 es muy grande.

La noche más feliz de la temporada. Puede ser triste, pero no deja de ser feliz. Le veré el partido en diferido

@tonimaister

Yo digo si, el peso de las 4 de 5 es muy grande.

La noche más feliz de la temporada. Puede ser triste, pero no deja de ser feliz. Le veré el partido en diferido

Merece la pena verlo, aunque no sea en directo. Disfrútalo aunque sepas el resultado...

Conozco muchos culés de toda la vida, y lo de hoy por ridículo y doloroso que sea, seguro que cuando hable con ellos no les parece tan malo como aquella final de Sevilla contra el Steaua hace, hoy precisamente, 33 años.

Lo que pasa es que muchos de los que hablan y opinan ahora del Barcelona y se dan golpes en el pecho azulgrana son de los que siguen a ese club o por el dream team si ya son talluditos o por el monstruo politizado post-Laporta. Metidos en el carro.

Pero ya sabéis que en su política de post verdad y cambiar la historia, lo anterior a Cruiff no existe...

@tommyboonen

Conozco muchos culés de toda la vida, y lo de hoy por ridículo y doloroso que sea, seguro que cuando hable con ellos no les parece tan malo como aquella final de Sevilla contra el Steaua hace, hoy precisamente, 33 años.

Lo que pasa es que muchos de los que hablan y opinan ahora del Barcelona y se dan golpes en el pecho azulgrana son de los que siguen a ese club o por el dream team si ya son talluditos o por el monstruo politizado post-Laporta. Metidos en el carro.

Pero ya sabéis que en su política de post verdad y cambiar la historia, lo anterior a Cruiff no existe...

¿Y ahora los 1200M€ que tienen de deuda cómo lo justifican ante su afición con estos resultados? ¿Para ganar ligas y copas del rey?

@tommyboonen

Conozco muchos culés de toda la vida, y lo de hoy por ridículo y doloroso que sea, seguro que cuando hable con ellos no les parece tan malo como aquella final de Sevilla contra el Steaua hace, hoy precisamente, 33 años.

Lo que pasa es que muchos de los que hablan y opinan ahora del Barcelona y se dan golpes en el pecho azulgrana son de los que siguen a ese club o por el dream team si ya son talluditos o por el monstruo politizado post-Laporta. Metidos en el carro.

Pero ya sabéis que en su política de post verdad y cambiar la historia, lo anterior a Cruiff no existe...

Madre mía ese partido !!!   El portero con bigote aquel que les paró TODOS los penaltys, ufffff

Aquello fue mucho peor que esto, para que nos entiendan los amigos del foro .. es como disputar la final de Champions (en tu casa ) contra el Huesca y perderla.  

Hola, estaba en una biblioteca y salgo ahora, a las 4:25...

Ha pasado algo por ahí fuera?


Muahahahahaha!!!


Dos veces he agotado la batería del móvil del descojone viendo redes sociales...

Habrá que dormir un poquito. Ya tengo el café preparado para después para llegar bien despierto en un rato con una sonrisilla y un guiño de ojos sin decir palabra.

Muahahahahaha!!!!

Cuando he leído la noticia no me la podía creer. Viva Klopp (porque encima lo ha hecho con los suplentes).

Pero para mí la conclusión más clara de esto es que ganar una champions es extremadamente difícil. Y que ni siquiera es una cuestión solo de calidad, hay montones de pequeños factores: calidad, concentración, competitividad, suerte...

Así que yo no dejo de asombrarme con que hayamos ganado las tres últimas seguidas. Uno se acostumbra a esas cosas y hasta casi llega a creer que es lo "normal" y que también habría sido "normal" ganar la cuarta. Pero de normal no tiene nada.


@Perico

Madre mía ese partido !!!   El portero con bigote aquel que les paró TODOS los penaltys, ufffff

Aquello fue mucho peor que esto, para que nos entiendan los amigos del foro .. es como disputar la final de Champions (en tu casa ) contra el Huesca y perderla.  

Y lo peor, yo en esa epoca queria que la ganasen, vivia en Francia y queria un equipo Espanol levantado la CL. Como se burlaron de mi en el colegio l dia siguiente. Como me alegro hoy.
@carlos

Cuando he leído la noticia no me la podía creer. Viva Klopp (porque encima lo ha hecho con los suplentes).

Pero para mí la conclusión más clara de esto es que ganar una champions es extremadamente difícil. Y que ni siquiera es una cuestión solo de calidad, hay montones de pequeños factores: calidad, concentración, competitividad, suerte...

Así que yo no dejo de asombrarme con que hayamos ganado las tres últimas seguidas. Uno se acostumbra a esas cosas y hasta casi llega a creer que es lo "normal" y que también habría sido "normal" ganar la cuarta. Pero de normal no tiene nada.


Si, eso me recuerda a mi hijo pequeno, tenia 10 anos, y tras ver (mas bien yo, ya que el era pequeno), ganando a Italia 3-0, le dije mira el partido vamos a ganar la Eurocopa...me dijo mientras jugaba con sus cochecitos; ya lo vere el ano que viene! Para el ganar una eurocopa, un mundial y otra eurocopa era lo mas normal! 

Levantarse con esta noticia le cambia el ánimo a cualquiera oye. Y eso que los pensamientos anti los dejé atrás hace bastante tiempo. 


Ahora a ponerse las pilas para el año que viene

@Morty

¿Se cargan a Valverde con doblete?

   Creo que lo harán por miedo a que el equipo pierda la confianza en el entrenador y se pegue el batacazo la próxima temporada. Valverde ya se le veía quemado por los roces con la plantilla y la directiva.

   Para mí es un gran entrenador y cualquier otro podría haber sucumbido al espíritu de este Liverpool, no es sólo que remontaran un 3 a 0, es que en la ida ya se merecían un resultado positivo.

   Pero es la ley de las dinámicas de este deporte, cuando el equipo pierde suele perderse la confianza sobre el entrenador y suele ser la solución más sencilla cambiar de aires.

   Para mí es una buena noticia para poder disputar la liga la próxima temporada, un nuevo entrenador supone un riesgo en la adaptación que puede darnos algo de aire en la competición que tienen tiranizada.

@the doctor

   Creo que lo harán por miedo a que el equipo pierda la confianza en el entrenador y se pegue el batacazo la próxima temporada. Valverde ya se le veía quemado por los roces con la plantilla y la directiva.

   Para mí es un gran entrenador y cualquier otro podría haber sucumbido al espíritu de este Liverpool, no es sólo que remontaran un 3 a 0, es que en la ida ya se merecían un resultado positivo.

   Pero es la ley de las dinámicas de este deporte, cuando el equipo pierde suele perderse la confianza sobre el entrenador y suele ser la solución más sencilla cambiar de aires.

   Para mí es una buena noticia para poder disputar la liga la próxima temporada, un nuevo entrenador supone un riesgo en la adaptación que puede darnos algo de aire en la competición que tienen tiranizada.

Hay una cosa que dijo ayer Pedrerol que me llamó poderosamente la atención, dijo, casi textualmente, que el fútbol es muy injusto y los barcelonistas también, porque cuando gana el Farsa, gana Messi, pero si pierde, pierde Valverde. 

Verdad verdadera. 

@ccartola

Hay una cosa que dijo ayer Pedrerol que me llamó poderosamente la atención, dijo, casi textualmente, que el fútbol es muy injusto y los barcelonistas también, porque cuando gana el Farsa, gana Messi, pero si pierde, pierde Valverde. 

Verdad verdadera. 

Puede que sea injusto, y en otras eliminatorias perdidas por el Barcelona o por Argentina Messi puede que haya tenido mucha culpa, pero en esta no es el caso. Sin Messi no hubieran ganado en la ida ni serian absolutamente nada, he visto el resumen y todas las acciones de ataque y algunas bastante peligrosas han sido de Messi, para mi el menos culpable de todos esta vez.

@Morty
Puede que sea injusto, y en otras eliminatorias perdidas por el Barcelona o por Argentina Messi puede que haya tenido mucha culpa, pero en esta no es el caso. Sin Messi no hubieran ganado en la ida ni serian absolutamente nada, he visto el resumen y todas las acciones de ataque y algunas bastante peligrosas han sido de Messi, para mi el menos culpable de todos esta vez.
Toda la razón. Por cierto, ¿te ha gustado el partido? 

@ccartola

Toda la razón. Por cierto, ¿te ha gustado el partido? 

Ha sido un resumen, me ha encantado como no jajajaja

A mi Valverde no me parece mal entrenador, pero para equipos de media tabla, no para grandes como Farsa o similares. Valverde en este tiempo se ha limitado a sacar a Messi cuando las cosas van mal o encomendarse a Messi cuando las cosas salen mal. En partidos como ayer, en cuanto al Farsa le van mal las cosas, se le nota las carencias como entrenador, no sabe que hacer y no sabe como cambiar la dinámica del encuentro. Estaba tan perdido como el equipo. Es muy fácil ganar Ligas y Copas cuando no tienes rivales y el árbitro es tu mayor aliado, pero ay, amigo, cuando tienes que ganar por méritos propios entonces la cosa se complica.

Messi se ha despedido del Balón de Oro. Es verdad que ayer fue de los mejores del Farsa, pero eso no quita que lleva años errático y ya no es regular, tiene chispazos, al igual que Ronaldo, que sirven para sacar partidos, pero cada vez más desaparece cuando se le necesita realmente y, desde luego, es incapaz de tirar del equipo, nunca ha sido capaz.

Es lo que he dicho en varias ocasiones, al Farsa le pasa lo que al PSG, al Bayern o a la Juventus: les falta competitividad ya que en sus competiciones caseras no tienen rivales. El Farsa se pasea en la Liga ante la inoperancia del Atlético y del Madrid y la bajada de pantalones de casi el resto de equipos españoles, y cuando sale a Europa no hace más que ir de ridículo en ridículo.

Esto va a traer consecuencias, pues el Farsa se había puesto la autoobligación de ganar la Champions y esto ha sido un tremendo batacazo. Ya muchos culés estaban haciendo reservas en hoteles en Madrid y ahora las hacen en las salas de psiquiatría. Hale, fue una buena noche y queda una bonita final de Champions.

Yo creo que es un poco más allá de Valverde, ayer casi con cualquiera hubiera pasado lo mismo. 

Creo que la propia idiosincrasia del club hace débil al Barcelona en cuanto sale de su zona de confort. No me parece ninguna casualidad que desde que se fue cespetman ese equipo no haya ganado ninguna Copa de Europa. 

Desde la salida de jugadores como Puyol o Xavi(y anteriormente del tótem), el Barcelona está adoleciendo de gente comprometida y con carácter en el vestuario que aparece en los peores momentos y cambia la situación. A nosotros en la trinchera contraria nos podían parecer unos payasos o unos impresentables(especialmente el segon), pero eran el tipo de jugador de carácter de allí. Sin ellos, está huérfano el puesto de líder porque Piqué es un businessman en realidad, que busca su propio interés por mucho que se vista de azulgrana, Busquets, que hizo ayer las veces de capitán, no es un tipo de carácter, lo mismo que le pasaba a Iniesta, y Messi... Messi es un extraordinario jugador de fútbol dopado pero no es un líder carismático en el césped ni personalmente, pues tiene un problema personal(ya sea Asperger ya sea X frágil, nos enteraremos en el futuro, como con todo).  

Le han dado las llaves del club a Messi porque es el mejor jugador que hay, y Messi no es un líder más que marcando muchos goles y jugando al fútbol. Pero un deporte de 11 tíos no siempre es que uno te solucione la papeleta, o de vez en cuando otros a parte de él. Es una jerarquía, es un grupo humano que, como todo, tiene sus debilidades. La reacción al 2-0 del Barcelona es pura y simplemente psicológica una vez se visualiza pausadamente el partido. Rapidamente reciben el 3-0 y poco más hacen hasta el 4-0 y luego nada, incluso pudieron caerle más. 

Es el tipo equipo que cuando viene todo rodado es fantástico, pero cuando hay dificultades se viene abajo, no se levanta. Antes, con Puyol y cespetman había un gen de competición, líderes en donde los demás se apoyaban para salir de los peores momentos. Ahora no los hay. Han tratado de importar carácter con Vidal, pero es un jugador ya muy breado con una carrera muy larga como para tratar de parecer un tótem ahora y en un club nuevo. Suena a pastiche del malo.

El mejor ejemplo lo tenemos nosotros en el baloncesto. Teníamos la calidad, teníamos todo, pero durante unas temporadas en cuanto venían mal dadas en las grandes citas sucumbíamos(F4 de Londres y Milán). Pero se trajeron a currantes como Ayón y a un líder como Nocioni, un tipo que era todo liderazgo, y a su alrededor se aglutinó la calidad, el esfuerzo y el carácter de los demás. Resultado: el equipo dio un paso adelante. 

Tampoco debemos quitarle hierro a la sensación de que sin red, es más difícil jugar. Si nos paramos a pensar, se han enfrentado a dos equipos bastante flojos en la Champions hasta ahora. Un Lyon que da para lo que da, y un United en descomposición. Es cierto que nuestro natural pesimismo y que todos los que parecían con lustre(Madrid, Juventus, Bayern...) fueron siendo pisoteados y dejando lo que parecía el camino expedito al Barcelona, y que el 3-0 de la ida, por injusto que fuera(porque podría haber sido muy distinto con acierto del rival), demostraba esa "flor" que en este tipo de campeonatos al final también se necesita, porque hay igualdad, porque hay muchos factores, y la suerte también influye. Pero vistos ambos partidos con tranquilidad, se ve que el Liverpool no sólo hace méritos para el 4-3, es que hace méritos para un 8-2 en el global de la eliminatoria. Los han pasado por encima.

El Barcelona está acostumbrado a jugar con red aquí. Si respiran cerca de Messi, falta. Si le tocas, amarilla. Si hay algo punible, lo pito y Dios dirá. Si puedo dejar con 10 al rival, mejor me irá como árbitro. Si me equivoco en su contra, me toca nevera, así que debo ser cuidadoso. Esa facilidad para sacar partidos, es algo muy importante que en Europa no se da salvo catastróficos ejemplos(Ovrebo, Aytekin, Stark, nos los sabemos de memoria, pero desde la salida de Unicef la cosa no es la misma) y que les condiciona. Es como cuando estás acostumbrado a jugar un videojuego al nivel fácil y pones el nivel difícil. Igual te encuentras lo que no quieres. 

Para mí es una unión de todo: juegan sin red, algo de lo que no están acostumbrados, adolecen desde hace años de un líder en el vestuario que, en los momentos malos les saque moralmente de la barrena, pues le han dado las llaves, el cheque y todo a Messi y este da para lo que da, sólo estrictamente en su desempeño en el césped. Si él no está súper el equipo es la mitad o menos. Esa sensación de divinizar al personaje me parece tétrica, y es más razón para estos batacazos que el entrenador de turno. Porque es un extraordinario jugador de fútbol, pero no un líder. Él juega, pero no lidera. Gana muchísimos partidos, pero en el momento clave si la cosa no sale bien él no va a estar. Por éso nunca jamás llegará a ser como Maradona. 

En fin, que este caso, todavía da más rabia ver como nosotros, en la auténtica cúspide del fútbol mundial en Cardiff en 2017, no hemos sido capaces de mantener el liderazgo y lo hemos perdido estúpidamente con malas decisiones. Porque enfrente hemos tenido un Barcelona ciertamente vulnerable, como los hechos demuestran, que nos ha sonrojado dos temporadas seguidas.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.