Atalanta BC Atalanta BC ATA   2

3   Real Madrid RMA Real Madrid C.F.

Estadio

Gewiss Stadium

Árbitro

Marciniak

TV

Movistar Liga de Campeones

Partido / Jornada

6

Fecha

Martes, 10 diciembre

Hora

21:00

Y ahora gol de Jude!! En ataque aún no estamos fluidos pero estamos presionando como siempre tuvimos que haber hecho! Muy buen partido ante uno de los equipos más en forma de Europa. 

Gol de Jude!! Que pase de Vini!! 

Hay que gestionar esto, no vaya a ser que Carletto piense que nos pusimos 1-3 por ser mejores.

Aún con algunas cagadas, partido MUY serio con ideas claras de lanzar y lo mejor, presionar. Este es el espíritu, lo que nos ha faltado todo el año. Eso sí, a ver si nos dejamos de dar taconazos en la frontal de nuestro área...

Buff qué golazo nos acaban de cobrar. La banda de Lucas aún así, de lo más flojo hoy. Bueno, toca seguir peleando. Mala reacción del equipo ante el empuje del Atalanta en el 1-3, hay que seguir y seguir que su público y su empuje tiran mucho. Ceballos por cierto muy peleón este año. 

Pues 2-3, nos dormimos un poco. Ahora a apretar los dientes y depender arriba de 2 recién recuperados de lesión.

Desesperante el inmovilismo de Carletto, minuto 78 y nada de nada, a apretar con los mismos y si pasa algo que sea por individualidad de alguno de los cracks. 

Diosss qué gol han fallado! Y me quejaba de Brahim... Nos hemos salvado. Pues nada, ganamos, tres puntos muy importantes y casi seguro al menos nos asegura la repesca. Menos mal. 

Dos chispazos en la segunda parte y mucha suerte. Lamentables Lucas y Tchouameni, y poca cosa de Brahim y Rodrigo.

Pues menos mal.
Hemos recuperado cierta eficacia de cara a portería y flor!

Mejor actitud, mejor Mbappé (aunque roto), y mal los parches defensivos. Me ha gustado Ceballos - lo veo bastante necesario tal y como estamos, pero su presencia dependerá de dónde juegue Tchouaméni. La jerarquía es innegociable.
Buen equipo el Atalanta, ha sido superior en juego, aunque por suerte no han estado finos finalizando las jugadas.

@Medio

Diosss qué gol han fallado! Y me quejaba de Brahim... Nos hemos salvado. Pues nada, ganamos, tres puntos muy importantes y casi seguro al menos nos asegura la repesca. Menos mal. 

@Cesar04

Lo que nos perdonaron lo metía mi perro, increíble que nos hayamos salvado de esa.

Era fuera de juego de todos modos. El VAR lo hubiera anulado.

@Cesar04

Desesperante el inmovilismo de Carletto, minuto 78 y nada de nada, a apretar con los mismos y si pasa algo que sea por individualidad de alguno de los cracks. 

Hoy casi hemos ganado a pesar de Carletto. Lo que ha hecho es increíble. La banda de Lucas y Chumino era un coladero. de hecho, todos los ataques con peligro real vinieron por ahí. No sé por qué juega el francés cuando tienes un central que cumplió en  Anfield y está listo para jugar. Metes a Tchuameni con Valverde arriba para que haya más músculo en el medio, si quieres. Pues no. Encima, le meten 3 jugadores de refresco en su cara y no se le ocurre meter a Luka para controlar el balón y filtrar pases y Asencio para cerrar el agujero.

Con decir que vi a Vini pedir el cambio en el 89.

Pues yo esta vez veo el vaso medio lleno, mucha mejor actitud, buena presión y buena transición ofensiva. Jugábamos en casa de uno de los mejores equipos de Europa hoy en día. Atrás nos falla la cosa en parte por el esquema y en parte porque la defensa lesionada podría ser perfectamente la titular (Mendy-Alaba-Militao-Carvajal), no nos olvidemos. Lo de Ceballos me está sorprendiendo, muy buena actitud defensiva, muy comprometido, y soltándola rápido. Bien.

En la parte menos positiva, pues Ancelotti, como casi siempre, algunas filigranas tontas que nos llevaron a perder balones peligrosos, y la actitud tras el 1-3. Pero bueno, como el listón está bajísimo, a alegrarse, leñe! 

Ancelotti ha estado lamentable, una vez más, con los cambios. Nada nuevo, si no fuera porque hoy ha sido un kamikaze. Aguantar a Vini hasta el 94 y no agotar los 5 cambios es para que lo cuelguen.

Vini ha metido un gol, pero sinceramente, no es normal que hoy jugara. Un partido de tanto ritmo y de tan poco centro del campo, era para que hubiera recaído.

Esa es otra. Los 15 o 20 primeros minutos el equipo ha encontrado espacios y a Mbappé jugando muy directo. En cuanto el fuelle de Mbappé ha aflojado -porque Vini obviamente no estaba para sprintar- se nos ha acabado el esquema de partido. Porque sin tios que te corran al espacio no sé por qué narices nos hemos dedicado a buscar sistemáticamente el juego directo, al intercambio de golpes y no nos hemos protegido con el fútbol-control. Parece que no hay IQ en el campo o en la banqueta para leer y manejar los partidos según se van desarrollando.

Atrás, hemos sufrido. La espalda de Lucas la ha encontrado varias veces Lookman y, en general, no hemos defendido nada bien. Lógico, por otra parte, si todo nuestro juego se basaba en balón a Bellingham o Brahim y estos a arriesgar con el pase en profundidad.

Tres puntos de oro, pero esta fragilidad defensiva es preocupante. O nos organizamos mejor o palmamos el día grande.

@Medio

Pues yo esta vez veo el vaso medio lleno, mucha mejor actitud, buena presión y buena transición ofensiva. Jugábamos en casa de uno de los mejores equipos de Europa hoy en día. Atrás nos falla la cosa en parte por el esquema y en parte porque la defensa lesionada podría ser perfectamente la titular (Mendy-Alaba-Militao-Carvajal), no nos olvidemos. Lo de Ceballos me está sorprendiendo, muy buena actitud defensiva, muy comprometido, y soltándola rápido. Bien.

En la parte menos positiva, pues Ancelotti, como casi siempre, algunas filigranas tontas que nos llevaron a perder balones peligrosos, y la actitud tras el 1-3. Pero bueno, como el listón está bajísimo, a alegrarse, leñe! 

Éstoy como tú, veo el vaso medio lleno, antes de nada quiero añadir que no me ha gustado Ancelotti, primero que tardara tanto en hacer los cambios y segundo que mantuviera a vini los 90 minutos sin dar chance a endrick, respecto al partido hay que ver el contexto, el madrid empezó bien y especialmente mbappé que hacía daño con sus desmarques y estaba siendo muy peligroso para el equipo de Bérgamo, marcó un golazo de los que soñábamos cuando pensábamos en su llegada, éste gol junto al del otro día le puede ir dando ésa confianza perdida, su lesión cambió el partido y el Atalanta empezó a cambiar la dinámica y el madrid empezó a confundirse intentando ser demasiado vertical, el madrid veía opción de correr porque el equipo italiano dejaba espacios y tentaba al madrid a terminar las jugadas o a llegar a portería rival de manera muy rápida y directa lo que provocaba que perdiesemos el balón muy rápido, justo a los pocos segundos de llegar al descanso llegó el penalti, penalti INEXISTENTE, porque la gente dice que aunque no quiera tchouameni toca al kolasinac pero es que no es tchouameni el que choca es el otro jugador, el jugador francés aparta una pierna y no está ni en la trayectoria del jugador rival se produce el contacto pero no por tchouameni ni porque se ponga en medio, 1-1 y gol psicológico, en el segundo tiempo el equipo italiano sale dominando pero a la vez dejando espacios y posibilidades de que el madrid pueda crear peligro aunque no se veía ni a vini ni a rodrygo con ésa chispa al final un error en la salida de ellos y una gran pase de vini y mejor acción individual de bellingham desequilibraron el marcador, estaba un madrid con oficio en modo equipo pero mermado y una Atalanta que es de los equipos más en forma de europa recortaron distintas y hasta el 85 el madrid consiguió frenar al equipo italiano y tuvo varias para meter el cuarto, al final se sufrió pero se ganó y se vieron cosas interesantes.

Tuvimos momentos y momentos pero, en rasgos generales, fuimos a por el partido y nos lo acabamos llevando no sin algo de suerte pero con mucha justicia.

Ha sido un milagro que el Madrid haya sacado los tres puntos. Courtois ha sido el mejor del partido junto a Bellingham, y el incompetente del italiano no hace más que complicar las cosas. Buen inicio del Madrid, pero a partir del minuto 20 más o menos el Atalanta se ha hecho dueño del partido y fin de la historia. Como digo, se ha ganado de suerte, con tres chispazos y las paradas de Courtois. De Ancelotti no podemos esperar nada, es un inútil.

Horrible el juego del Madrid, sin orden, partido en dos y una presión inútil. Lamentable la imagen de los madridistas yendo a presionar al rival cuando el rival ya tiene la pelota. La presión se hace corriendo hacia el rival antes de que reciba la pelota. El equipo sigue sin trabajo en ese aspecto.

Que luego no nos extrañen las lesiones. Tchoumani chupándose los partidos enteros, Vinicius recién salido de la lesión el partido entero, Rodrigo saliendo de lesión por Mbappe antes que Endrick. Con el 3-1 el equipo fundido, el Atalanta dominando y la mier... absoluta del entrenador sin reaccionar. Es un sentido que el Madrid gane con este tipo al mando. Es que una cosa es saber defender en bloque, con sentido, y otra es ver al Madrid achicado en su área incapaz de dar dos pases seguidos. El equipo es una ruina y lo salva el hecho de que tiene al mejor jugador del mundo que incluso a medio gas te marca goles, y a otros jugadores que son de lo mejor.

Es cierto, Dios es madridistas, no se puede explicar de otra manera. Lo importante, los tres puntos y seguir vivos en la Champions. Pero está claro que ahora mismo el mayor problema es Ancelotti.

@Lobo

Horrible el juego del Madrid, sin orden, partido en dos y una presión inútil. Lamentable la imagen de los madridistas yendo a presionar al rival cuando el rival ya tiene la pelota. La presión se hace corriendo hacia el rival antes de que reciba la pelota. El equipo sigue sin trabajo en ese aspecto.

Lo de la presión que intentamos hacer es el síntoma claro de que no hay ningún tipo de trabajo táctico. Yo ni entiendo para qué se intenta esa presión individual, siempre llegan tarde y cada cual por su cuenta. Esto solo hace que el equipo se estire, se rompa por el centro y se les abran muchos espacios a los equipos contrarios. Si no sabemos presionar, mejor esperar al rival en nuestro campo - por lo menos, aunque sea de forma indirecta, obliga a que nuestras líneas estén más juntas.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.