Mario Martín es pivote defensivo. Cuando estaba en el juvenil, no era el titular, porque Marc Cucalón estaba por delante. Pero Mario desarrolló físico antes, y a Raúl siempre le hizo tilín, para sustituir a Antonio Blanco. 

Nico Paz es interior derecho, aunque también puede jugar de media punta. Con mucha clase y con bastante gol, además de buen físico. A priori, tiene más potencial que Mario, contando a cada uno en su puesto. 

Entonces, depende de las necesidades del equipo. 

Si no estuviese Guler, diría que Nico nos vendría mejor. Con Guler, que posiblemente acabarían jugando,por la misma zona, pues ya me entran las dudas.

si a Tchouameni le reconvertimos en central, diría que Mario nos vendría mejor. Pero si los dos franceses se reparten el pivote defensivo, pues ya ni lo tengo tan claro.

otra cosa es que,si el madrid no,les ofrece el 1er equipo, los jufpgadores acaben pidiendo salir. En el Castilla no mejoran (casi) nada, y aunque tienen 19 años, ya sería su tercera temporada,  la primera no fue entera, y al seguir Raül no sé yo cómo les habrá sentado. 

Por lo que han hecho en la temporada, quizá Nico, que ha marcado 10 goles y 4 asistencias, ha llamado más la atención. Pero realmente, ninguno del castilla ha hecho suficientes méritos como para ascender.

supongo que a la pretemporada sí que irán, y puede que alguno más (Manuel Ángel, cesar palacios, Gonzalo, Jacobo R, etc), y si lucen  mucho, lo mismo Carletto tapa algún agujero con alguno de ellos. Agujero en el banquillo, por supuesto. 

Yo creo que si se vende a Ceballos y Yoro no viene este año, la defensa quedaría algo endeble (Sin Kroos ni Alaba flojeara mucho la salida de balon y creo que Tchouameni jugaría mas a menudo de central y el reemplazo de Ceballos vendría del Castilla y sea uno de los dos. De lo que he visto me gusta mucho mas Mario Martin (Buen pelotero, buena lectura de juego, no la pierde...) y eso haria que Camavinga jugase muchas veces de pivote y de interior izquierda.

Osea, algo asi:

Valverde / Modric - Tchouameni / Mario Martin - Bellingham/Camavinga


Rodrygo/ Arda Guler - Mbappe / Endrick/ Joselu - Vinicius/Brahim

@Seifer77

Yo creo que si se vende a Ceballos y Yoro no viene este año, la defensa quedaría algo endeble (Sin Kroos ni Alaba flojeara mucho la salida de balon y creo que Tchouameni jugaría mas a menudo de central y el reemplazo de Ceballos vendría del Castilla y sea uno de los dos. De lo que he visto me gusta mucho mas Mario Martin (Buen pelotero, buena lectura de juego, no la pierde...) y eso haria que Camavinga jugase muchas veces de pivote y de interior izquierda.

Osea, algo asi:

Valverde / Modric - Tchouameni / Mario Martin - Bellingham/Camavinga


Rodrygo/ Arda Guler - Mbappe / Endrick/ Joselu - Vinicius/Brahim

Ceballos, una de las renovaciones más absurdas de los últimos tiempos, no tiene cabida en este equipo. No ya hablo de calidad, si no de actitud, mentalidad. Se ha arrastrado por el campo los minutos que ha tenido. La viva imagen de la intrascendencia.

Venta clara, pero a ver donde diablos lo colocas...

Sigo pensando que necesitamos fichar a un centrocampista pelotero de cierta enjundia. Se nos lesiona gravemente Camavinga/Valverde y el mediocampo es un solar. Sobre todo en partidos duros.

Las vueltas que da la vida. El año pasado sin pólvora y este sin argamasa (la defensa necesita arreglos también). La historia es que sin delanteros puedes ganar. Sin mediocampo (y defensa) no.

¿Alguien sabe qué pasa con Manuel Ángel, que no ha jugado ni un minuto esta pretemporada, y hoy no está ni convocado con el castilla?

@LQDY

¿Alguien sabe qué pasa con Manuel Ángel, que no ha jugado ni un minuto esta pretemporada, y hoy no está ni convocado con el castilla?

Ni idea. La alineación de hoy me confirma que el Castilla es serio candidato al descenso. 

Yo he leido en algun sitio que está lesionado.
Hoy deben de haber dominado el partido (las estadísticas sugieren eso) y perdido como siempre.

De lo poco reseñable del castilla (no he visto el partido), es que por fin está jugando David Jiménez en el castilla. A ver si aprovecha la oportunidad.

Este Castilla es probablemente el peor de la historia. 


Ha sido completamente desmantelado. Otros años se fichaba algo para el Castilla, los Szalai, Lienhart, Iker Bravo... pero ya llevamos dos años que ni eso.


Yo estoy con la mosca detrás de la oreja y no sé si el club está dejando morir la cantera para deshacerse de ella.

Solo vi la primera parte en la que han sido superiores al Ibiza, lo que les pasa es que pagan de inocentes, se les nota mucha falta de experiencia y gol. Lo poco que he visto de todas formas ha sido más entretenido que lo del Castilla la pasada temporada.

Si baja el B y sube el C se cambian las letras? :)

LO que me falta en el equipo es un "motor", veo una línea defensiva, y una línea de llegadores, que además están con poco gol. Pero no veo centro del campo, no hay un creador.

Dicho esto, derrota injusta el otro día, y coincido con @spasic, me parecen más divertidos que el año pasado, me está gustando mucho Yusi, no se le está notando el salto de juvenil a la 1 RFEF. 

Menudo partidito del Castilla ayer, creo que han disparado dos veces en todo el partido y no me refiero a portería. El Sevilla B muy superior en todo momento - el Castilla solo buscando el 0-0 que con justicia se ha roto en el descuento.

El Castilla ya ha vuelto a ser un equipo que no juega a nada. No tiene malos jugadores, pero es un equipo sin ideas ni mecanismos ofensivos. Mucho dominio (excepto la semana pasada), pero con un centro de gravedad muy bajo, sin presión, y al que solo hay que esperarlo atrás para anularlo. Me puedo equivocar, pero el Castilla es otro equipo muy mal trabajado al estilo Ancelotti, sin identidad ni juego y evidentemente sin los cracks que tiene el italiano. Al Juvenil de Arbeloa los chavales fuertes del Lille le pueden pasar por encima, pero saben a lo que juegan, lo que al final da resultados. Jugando así la temporada va a ser una dura pelea por no bajar.

Al menos volvió Manuel Ángel, 

a ver si este año, por fin, es capaz de coger las riendas del equipo 

@spasic

El Castilla ya ha vuelto a ser un equipo que no juega a nada. No tiene malos jugadores, pero es un equipo sin ideas ni mecanismos ofensivos. Mucho dominio (excepto la semana pasada), pero con un centro de gravedad muy bajo, sin presión, y al que solo hay que esperarlo atrás para anularlo. Me puedo equivocar, pero el Castilla es otro equipo muy mal trabajado al estilo Ancelotti, sin identidad ni juego y evidentemente sin los cracks que tiene el italiano. Al Juvenil de Arbeloa los chavales fuertes del Lille le pueden pasar por encima, pero saben a lo que juegan, lo que al final da resultados. Jugando así la temporada va a ser una dura pelea por no bajar.

Coincido. Jugador por jugador, yo veo a alguno muy aprovechable. Me está sorprendiendo para bien Chema, juega con mucho criterio, defiende bien, y es más vertical que los últimos mediocentros que hemos tenido (estoy pensando en Blanco). 

Con otro entrenador, yo le veo nivel 1ª división seguro, como a Jacobo, Asencio (por aquí no gusta mucho), a Manuel Ángel si evoluciona físicamente (me recuerda a Febas, mira que tenía ilusión con ese jugador y no llegó ni a consolidarse en 1ª). David J. me está decepcionando, Yusi al contrario, me parece que puede tener futuro. Víctor es un estilo que me gusta, modo pollo sin cabeza, pero con desborde, aunque no sé si categoría Real Madrid. Muy parecido a De Frutos, o al Lucas Vázquez extremo. 

Me sorprendió ver al "C", cómo ha bajado la confianza de Bruno Iglesias. Con lo que prometía, y ahora se le ve como uno más. 

La falta de "9" en todos los niveles de la cantera es muy preocupante. 

Sí, Chema me parece un jugador muy interesante, con mucho potencial, si progresa adecuadamente. El problema que veo con este tipo de jugadores es la dupla Raúl-Ancelotti.
Asencio, la verdad, parece un jugador aprovechable en el primer equipo si hace falta. No sé si destaca por alto, pero es rápido en el marcaje, dudo mucho que sea peor que Vallejo.

Manuel Ángel es un jugador diferente. Tiene destellos de crack, aunque en otras facetas se le ve verde y falto de físico, pero calidad tiene.

No veo malos jugadores en general - lo que veo es un equipo que juega mal, o mejor dicho, que no juega a nada. Falta gente con gol, un 9, pero jugando así, aunque tengas un buen delantero centro, perfectamente puede pasar desapercibido por falta de balones útiles.

Manuel Ángel, en el juvenil A, fue el mejor de un equipo en el que muchos estaban muy bien. 

El equipo jugaba, muy bien, a lo que él mandaba.

es verdad que le falta físico.

pero también es verdad que otros, con su estatura, 1,70, han hecho buena carrera. 

Lo que tiene que hacer es coger cuerpo. 

Eso, y que el entrenador (Raül) le dé confianza. 

En el juvenil jugada de doble pivote, primero con Cucalón, y luego con Chema, y con los dos se entendía a las mil maravillas. 

Es el peor Castilla que recuerdo pero sobre todo por la falta de calidad arriba. Zuñiga no sé si es el peor 9 que he visto en el Castilla. 


Luego también por la falta de ambición y expectativas de unos jugadores que a estas alturas estarán buscando en qué equipo jugarán el año que viene. 


Pero eso no es incompatible con el hecho de que haya algún jugador bueno y con gran potencial. Cuando Achraf, Odegaard y Valverde también me trague algún 0-0 contra algún Rayo Majadahonda de la vida y la sensación de que no valía ninguno. 


El otro día vi algún brote verde de calidad con Pol Fortuny y la vuelta de Manuel Ángel. Sigue faltando un 9 pero quizás el club debería fichar algo. Desterrar el 5-3-2 y jugar un poco más. 

Pol Fortuny es muy, muy bueno, pero ha tenido dos roturas de cruzado

si las lesiones le respetasen y volviese a coger ritmo, seguro que es jugador de 1ª, no sé si para el madrid, pero sí de primera de los de arriba

@spasic

Sí, Chema me parece un jugador muy interesante, con mucho potencial, si progresa adecuadamente. El problema que veo con este tipo de jugadores es la dupla Raúl-Ancelotti.
Asencio, la verdad, parece un jugador aprovechable en el primer equipo si hace falta. No sé si destaca por alto, pero es rápido en el marcaje, dudo mucho que sea peor que Vallejo.

Manuel Ángel es un jugador diferente. Tiene destellos de crack, aunque en otras facetas se le ve verde y falto de físico, pero calidad tiene.

No veo malos jugadores en general - lo que veo es un equipo que juega mal, o mejor dicho, que no juega a nada. Falta gente con gol, un 9, pero jugando así, aunque tengas un buen delantero centro, perfectamente puede pasar desapercibido por falta de balones útiles.

El juvenil A jugaba sin un 9 clásico.

de partida, solía ser Gonzalo quien ocupaba esa posición, 

pero los interiores, cesar palacios, Yeray lancha, Nico Paz, o Pol Fortuny, cuando Nico subió al castilla, se iban alternando en esa posición con Gonzalo. 

De largo, fueron el equipo más goleador de la competición. Porque esa alternancia hacía que las defensas siempre llegasen tarde a cubrir los huecos.

está claro que 1ªref no es lo mismo que el mundo juvenil, pero con trabajo,  mucho trabajo, y Arbeloa se trabaja mucho los equipos, se pueden conseguir cosas que parecen imposibles. 

El Castilla, con menos calidad, me parece el Real Madrid de ancelotti. Que salen a hacer lo que puedan, sin una idea clara de a qué jugar. Parece que no sabemos ni defender ni atacar. 

En el primer equipo sacamos los partidos a base de calidad individual y experiencia. Pero en el castilla, entre la falta de experiencia y la falta de físico, respecto a rivales mucho más curtidos, no es lo mismo. 

@alberto75

Nueva lesión de Manuel Ángel 😞 

Parece que es muscular, los isquios.

entre 4-6 semanas.

no es que me alegre, pero cuando te he leído, he pensando en algo mucho peor (con la mala suerte que estamos teniendo con los canteranos)

si se queda en eso, mes-mes y medio, pues a seguir esperando 

de todas formas, el físico es su mayor hándicap.



Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.