La primera retranmisión será este sábado a las 18:30 (hora peninsular), con TD Systems Baskonia y Barça abriendo el telón, mientras que a las 21:30 se jugará la segunda semifinal, entre Iberostar Tenerife y Real Madrid.

La final, también emitida por #Vamos, enfrentará a los vencedores de cada eliminatoria. Será el domingo a las 18:30 (horario peninsular).

Quizá el único título que podemos ganar hoy por hoy. Por automatismos y porque todavía contamos con Campazzo y estoy seguro que no se va a comportar sin su habitual agresividad, solidaridad y concentración.

Con el argentino dentro de la plantilla y con el fichaje de Abalde, somos un mejor equipo que la temporada pasada. Porque el gallego nos ofrece cosas que necesitábamos por fuera: versatilidad, físico y creación. Por dentro Mickey no fue determinante y quizá esos minutos traspasados a Garuba nos de más agresividad y rebote.

El drama será con la salida de Campazzo. Que ahí se caerá el castillo de naipes.

Pero bueno, paso a paso. Primero Tenerife y esperemos estar en la final de mañana.

Partido cómodo, controlado en cuanto Tavares ha aparecido en el partido en el tercer cuarto. Ese quinteto ha sido quizá el más compensado.

Luego Rudy mantuvo con solvencia la ventaja tirando bien y con su energía habitual. Notable trabajo de Alocén, sin duda es el segundo base sólo por su despliegue físico en defensa. Bien Abalde. 

Preocupación por las palabras y actitud de Laso en el post-partido. No le he notado ni contento ni convencido de que mañana se gane. Pocas veces le he visto con un rictus tan serio y actitud tan poco positiva.

En un partido ya se ha visto que alocen puede ser mas util de lo que demostro el "mvp" en toda la temporada pasada.... Pero una vez se marche campazzo y viendo como esta el mercado no habra manera de poder mantener el nivel. 

Que laso este preocupado es normal... Bastante cerca esta aun el ridiculo en la ultima liga. Enfin, confiemos en que hoy podamos quitarnos un poco ese mal sabor de boca y empezar la temporada con un titulo. 

De las nuevas camisetas ni rastro 🤔

@tommyboonen


Preocupación por las palabras y actitud de Laso en el post-partido. No le he notado ni contento ni convencido de que mañana se gane. Pocas veces le he visto con un rictus tan serio y actitud tan poco positiva.

Súmale la convocatoria tanto de ayer como de hoy como mensaje bastante claro a la cúpula



Vaya dos ataques más malos de Bubbaloo, un triple porque yo lo valgo y un ataque comido en tiempo porque no suelta el balón. Por lo que veo, nada ha cambiado.

Los veo a todos como motos, sobre todo a los culerdos en defensa. A ver cómo acaban.

Madre mía, madre mía, madre mía: los cojones frente a los millones.

Vaya título se acaba de ganar para hundir más en la miseria -ahora en otra sección- a los culerdos.

Laso vuelve a cubrirse de gloria con un equipo, uno a uno, notablemente inferior.

Ni la RATA, ni Kalates, ni Abrines han podido, y el asqueroso de Oriola echando espumarajos por la boca (otra vez). ¡Qué gustazo es ver esto!

Muahahahahahahahahahahahahahahaha

Que se vaya a facu y se quede lapro... Es como que se te vaya cristiano y te traes a mariano. Y el problema es que tendrá que llegar alguien muy bueno para que no se note tanto su baja. 

Este era el canto de sirena de una generación en la sección. Desde Diciembre será la demolición de lo que hemos disfrutado una década.

Partido pestoso, jugado a lo que Saras siempre trata de jugar contra nosotros. Parar el juego, colapsar la zona, confiar en que nuestras mandarinas no entrarán. Aún así nos hemos mantenido en el partido y lo hemos rematado al final con el jugador que se nos va siendo clave. 

En unos meses perderemos al mejor jugador y lo cambiaremos por... nadie. Y estas cosas son las que nos harán caer en la irrelevancia, porque Laprovittola es un jugador mediocre y que ni debería ir convocado.

Existe el Real Madrid con Campazzo y el Real Madrid sin Campazzo igual que existe un Madrid radicalmente distinto con y sin Laprovittola.

Albalde mejora muchísimo lo que había con su capacidad de generar desde el bote. Pero la salida de Campazzo, tal y como se ha visto hoy, va a hacer tambalear completamente el equipo, cercenado su capacidad ganadora.

Taylor, sin tanta capacidad de generar desde el bote y rodeado de exteriores, la mayoría, buenos defensores, ha devenido en un jugador intranscendente. No me extraña que le disputara a Casseur las papeletas sobre quien se piraba cuando el sumatorio del Excel era más alto.

Laprovittola (a.k.a Bubbaloo) no te vale ni para hacer de base. El base de facto era Rudy y la jugada acababa con perdida o airball. Solo un ataque potable pero deslavazado y finalizado asin asin.

Llull de 1 nunca mais. De 2 y con pocos minutos, para forzar penetraciones. En eso te puede cubrir expediente.

Falta el pivot. Garuba puede cubrir el rol de 5 en ACB. En Europa, no. En Euroliga, como 4, es determinante en defensa y puede compensarnos la horchata de TT y la empanada de Randolph.

Sobran Laprovittola, Felipe, Taylor, Casseur.

Falta un pivot y generadores de puntos por fuera. Jasikevicius cada día nos va a cerrar más y más los espacios y para nosotros cada ataque es un parto.

Gran victoria. Mirotic sigue con su racha particular. Nosotros, con la nuestra. Hay que aprovechar el momento. Carpe Diem. No sabemos cuánto puede durar. Si habrá NBA, cuando empezará, cuando Campazzo cogerá las maletas y nos quedaremos huérfanos de líder.

Así que, aprovechándolo, lo digo: A CASCARLA RATOVIC.

PD: no va a haber ni un solo madridista capaz de montar un crowfunding para fichar al bueno de Portis? Que decepción!

Es un titulazo y me suena a últimos coletazos de un equipo de leyenda, porque felipe reyes ya es leyenda a rudy y a llul le queda ya nada campazzo que es nuestro cristiano le quedan unos meses y éste verano se nos escaparon varios jugadores que iban a dar un salto de calidad enorme. Pero hoy ganamos a un equipo que sacó la chquera y se puso a fichar a base de talonario como empezó a hacer ya la temporada pasada con mirotic.

Visto el partido de ayer, o Heurtel y William-Goss enchufan por fuera o estamos igual que el año pasado. A William-Goss se le vio algunos minutos de calidad y otros de falta de confianza. Creo que puede ser aprovechable. 

Luego, lo más destacado fue Yabusele. Si mejora el tiro exterior, nos va a durar ni un año..bueno, de hecho según vaya su rendimiento esta temporada es otro que puede cruzar el charco perfectamente. Fuerte y con recursos, buen fichaje.

Otro melón: a ver qué pasa con esa lesión de Rudy. Por momentos, me temía lo peor. A su edad, una rotura de ligamentos es casi una despedida del baloncesto.

Remato: Dicen que Mike James está hablando con el Monaco. Ya sé que tenemos tres bases, pero los puntos de este tio nos irían de perlas. Otro tema sería el salario y su carácter.

Vamos a ver qué hacemos hoy en la final.

Lo que he visto en la pretemporada, el equipo pide a gritos otro generador de juego. Ninguna noticia, vamos.

Pero si cae Rudy, no es que haya que fichar a alguien, sino que tiene que venir minimo 2 tios.

Llull esta acabadete para la elite. Tenemos sobrepoblación de "doses" pero ningun con nivel para ser titular.

El techo defensivo del equipo se ve muy alto pero el ofensivo es otro tema..... Vamos a depender de que entre Hertuel y Goss generen 60 puntos.

Ojo a esto tambien.

Me encanta cuando el equipo se pone a repartir zascas a diestro y siniestro. Ha sido una bendición estar viéndolo y leer los comentarios culerdos en la mitad diciendo que con 19 de ventaja nos fuéramos al carrer.

Si algo tiene este club, es que no debes de dejar de creer...

La sensación que me ha dejado la final es que en el aspecto fisico le hemos dado la vuelta a la tortilla.

El año pasado el Barca imponía una suma de más calidad y fisico que los hacían inabordables. Con el puente aereo de Hanga, el añadido de Yabusele y la salida de Claver (que era un dolor de muelas) va a acabar el tema en que nos superan simplemente en calidad por fuera pero que en fisico si que nosotros les podemos apretar mucho.

Teniamos la final perdida pero ese apagón que han tenido de perder 20 puntos de ventajas en menos de 13 minutos me ha sido muy familiar

El equipo esta por hacer. Las conexiones bases-pivots esta en braga. Goss tiene que asentarse. Y hay que traerse un exterior de nivel que rompa el juego (dos, si la lesión de Rudy es grave).

A mi lo de Llull no me es indiferente. Se me cae alguna lagrimita. Se le rompió la carrera en su mejor momento y, a lo que era capaz de hacer antes, se dió cuenta que ya no le llegaba. Su rol tiene que ser este de revolucionador de partidos desde el caracter pero lo de querer ser el que finiquite partidos debe pasar a mejor vida.

Merecido MVP.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.