Segun chema el que dio la exclusiva es el madrid el que se esta echando atras y no el representante... Y ponen como excusa que hasta que no se solucione lo de campazzo no pueden hacer frente a otras operaciones. 

Y lo de abalde que fue? Entonces no habia caso campazzo? El fichaje de un pivot por mickey que tendra que ver con que el base siga o no? Enfin a mi me da que la direccion deportiva del club esta perdiendo un poco el norte y ya son muchas operaciones sospechosas que de no ser por la gran base que habia en la plantilla quedarian muy señalados. 

A mí me parece que cuando tienes dinero todo es más fácil, y cuando ya llega el excel de las rebajas entonces necesitas de tirar de un talento que no se tiene.

Es fácil con dinero traer a Randolph, cerrar express a Tavares y renovar a Ayón y mantener a Toñejo el mismo año. Las costuras se ven cuando hay que sacar lo máximo de unas situaciones donde el dinero no fluye.

Y ahí hemos visto los Hettsheimeir, Randle, Draper 2.0, Laprovittola, Mickey sin pasaporte... mucho más parecidos a chiclazo Hosley y mandarinas Tucker que a Ayón, Rodolfo o Thompkins. Sin dinero no es tan fácil.

Al final es lo que dice @jul23, cada paso atrás es otro quebradero de cabeza para Laso, que en esta tesitura yo creo que no renueva el año que viene, porque encima ya le cuelan bultos sospechosos y le obligan a un segundo baile con ellos como con Laprovittola.

Se desprendieron de Mickey porque tenía salario alto y la rescisión debió ser baja. Así ahorro para el excel, independientemente de tener a Zizic o no. Con el de las pérdidas de alevín no es tan fácil porque PAO le ofrece medio kilo menos de salario que aquí(0.7M) y su rescisión será más costosa, y encima obliga a fichaje. Es bochornoso.

El Madrid está mal a nivel económico, a Florentino la pandemia le ha pillado en bragas con lo del estadio, lo que incide más en lo innecesario del asunto. Encima en la sección deficitaria por excelencia pues sumamos 2+2. Quieren tirar con lo justo y rezar con que no hay Euroliga o que no la gana el Barcelona. Nada más.

Lo de Abalde igual te sale un Rudy o te sale un Carlos Suárez, ojo. Y está claro que es el único desembolso a hacer contando con los 6M de Campazzo y ahorro de su ficha. La idea es ahorrarse 5-7 kilos de presupuesto, está clarinete. Y caiga quien caiga. Así, los fichajes vuelven a ser con youtube y de mercadillo.

Oficial. El pívot de Zalgiris Jock Landale se va a la NBA. El Barsa estaba bastante interesado en su fichaje. 



Esperen que no se le vaya a ocurrir al Barsa ir a por Zizic, seríamos el hazmerreir mundial. A ver si lo cierran ya y punto, que milonga es esa de que están concentrados en si Campazzo se queda o se va, que no pueden hacer las 2 cosas al mismo tiempo? Esperando a ver que hace el 1 para ver qué hacen con el 5? Tremendo lo que nos está pasando.

Yo solo puedo expresar mi vergüenza e indignación con lo que se está haciendo de un tiempo a esta parte. Lo que no entiendo es cómo Florentino sigue teniendo a esos monos con pistolas al frente de la organización del equipo de Basket.

Está claro que los que le han dicho a Cagancho y Herreros que hay que fichar con el excel de gastos en la mano están por encima de ellos, por lo tanto son o el de Sega y/o Florentino.

Todas las circunstancias que se están dando nos vienen a decir que desde la salida de Luka se ha actuado con estabilidad presupuestaria cuando no recorte. Y este año el recorte va a ser mayúsculo. De ahí que ni podamos quitarnos de encima a Laprovittola o que para fichar a Zizic con 1.8M brutos tengamos que esperar a que Campazzo nos suelte la guita de la cláusula. 

Lo que alguno no se está dando cuenta es que puedes tener una buena plantilla en líneas generales, pero si es muy mala y hace aguas en algo en especial, estás torpedeando tus propias posibilidades, y el fracaso está al acecho.

Podemos jugar con Michael Jordan, Larry Bird y Magic en la pista, pero si jugamos 5v3 no vamos a ganar muchos partidos. Tener de bases experimentados a Llulldan que lleva 3 años acabado y no juega más de 1 mes sin problemas físicos y Laprovittola que es un jugador de tercer nivel es como jugar así, con uno menos. En defensa desde luego, y el ataque estático puede ser demencial.

Esta calma tensa o directamente está tensión sin noticias nos perjudica. No sé cuánto tiempo más va a aguantar Zizic esperando a firmar un contrato. Llevan más de 1 mes y cada hora que pasa le acerca a Tel Aviv. No entiendo a qué espera el club. Ellos saben que el Facu no les va a dar 6 Kg en unos días pero si que saben que algo deberá caer a finales de Octubre. Estar parado esperando a tener líquido es perder el tiempo. El Facu se larga y lo que tiene que hacer el club es cerrar lo apalabrado porque si antes de saber que el Facu se iba ya lo habías acordado con Zizic, ahora que sabes que se marcha y que sabes que va a caer Cash si o si, no debes parar por mucho que Floren haya llamado. 

Campazzo ha fichado por una agencia de representación americana. Espero que termine esto cuanto antes, aunque sea con su salida.

Dicen que el Madrid lo sabía desde hace 3 meses. Encaja en fechas e informaciones. Tiempo suficiente para haberse movido antes.

Dice que cuenta con 2 millones para el primer plazo: 1,2M que renunciaría que le toca recibir hasta octubre (fecha en la que se marcharía)+725.000 de la franquicia. 

Ojo, que estamos hablando en dolares. Esos 2 millones son dolares. Esto es, 2 millones de dolares sería hoy 1,7M de euros.

Se comenta poco pero es una parte importante de la ecuación: la caida que esta experimentando el dolar en esta crisis. Hoy la clausula son más de 7M de dolares. La cosa es que es a plazos y el guatazo no es tan gordo porque la situación acabará por estabilizarse pero, vaya....

A los equipos Europeos les viene tambien de lujo para aguantar estos malos tiempos porque los americanos cobran en dolares.

En realidad, dice que esta más cerca pero deberían decir que su voluntad de irse es aún mayor y sigue dando pasos porqure no hay grandes novedades.

La única manera de mantener un tope salarial que le permita fichar es inflarlo y retener un % mucho más alto a los jugadores. Se esperan meses de cruda negociación. Yo ya no descarto ni el cierre patronal.

El club está tieso económicamente. Mientras otros siguen gastando con supuestamente más problemas económicos que nosotros. Igual tanto reirnos y el problema va a ser peor en el Madrid.

El plan es tirar la temporada y esperar que no haya Euroliga. 

Como haya Euroliga y la segunda parte de la temporada haya vacuna y público, Cagancho y el del triple igual se tienen que meter en la cueva. Porque la tripleta de bases y sin cerrar a Zizic con Felipe de segundo pívot da para luchar por los cuartos de Euroliga como hace una década. Ni hablar de toser a CSKA, Barcelona o Efes.

Así de patético.

PD. Y ya verás la gracia cuando pongan de florero a Casillas y cobre lo que un temporero tipo Jovic o similar que más apaño que el de los chicles nos haría.

Mira lo que dice Nacho Duque:

Mediados de octubre será cuando el Madrid tratará de encontrar un recambio en el mercado de agentes libres de la NBA. Es la opción que le queda con todos los bases buenos de Europa colocados. Como el año pasado, tantearon a Kostas Sloukas. Hasta Pablo Laso llegó a hablar con él, pero debía arreglar antes su salida del Fenerbahce. Confiando en las dificultades que Facu tendría para reunir el dinero para pagar su salidalos blancos dejaron enfriar lo del base griego y sólo volvió a calentarse cuando la marcha de Campazzo ya era imparable.

Recientemente, volvieron a llamar, esta vez de forma insistente, a Sloukas, pero era tarde. Tenía un precontrato para regresar al OlympiacosSe activó entonces la vía Luca Vildoza, que comparte agente con Campazzo, pero sacarle del Baskonia son dos millones de euros y a Josean Querejeta ya le basta con haber vendido a una estrella este verano. Tornike Shengelia ganaba un pastizal, pero el sueldo de Vildoza es aún asumible y más tratándose de todo un MVP de la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa.














En una palabra: P-A-R-D-I-L-L-O-S. Ni unos aficionados.

A rezar para que no haya Euroliga y, si la hay, que podamos pillar algo que merezca la pena en la NBA. En todo caso, si no la hay, a competirle con Llull-Alocen-Laprovittola la ACB al Barca.

La apuesta de Campazzo esta clara y, si no le sale, tendrá que volver a Europa porque sus finanzas se lo exigirán. Si paga entera la clausula, no tendremos ningun derecho sobre el jugador y acabará en....

Menuda chapuza y van ya 2-3 años de cagada tras cagada.


Solo hay 2 explicaciones a no retener los derechos:

1.El entorno del Facu ha hecho algo que ha enfadado.. 

2.Estamos como una mojama y necesitamos los 6kg. (Quizá en esta línea se entienda la venta de Achraf por 40kg)

En cualquier caso no se a que esperan para cerrar a Zizic. 

Evidentemente ha sentado como una patada en los huevos que en mayo haya dicho que habia decidido marcharse a la NBA, despues de haberle renovado hace un año y haberle dado poco menos que las llaves de la sección: un sueldo de jugador TOP, rodeandole de compatriotas y dejandole sin competencia alguna.

Pero es que es de ser pardillos pensar que la NBA iba a dejar de incordiar. Sobre todo, se iba subiendo más y más su nivel. Es el mejor base director de este continente.

Que Llull hay uno solo y sus circunstancias y vinculación no la tiene ninguno de los jugadores en plantilla, a excepción de Felipe (el cual se dice mucho que renunció tambien a ir a la NBA, cuando nunca tuvo opción siquiera de ir y a saber que hubiera decidido en ese caso).

Yo creo que Campazzo siempre ha sido claro. Siempre ha hablado de la NBA, a pesar en el último año, tras renovar, venía reconociendo que ya no le obsesionaba. Pero en los últimos meses se ve que han ido calentandole la oreja más y más, tanto que ha acabado recogiendo el guante.

Si fichas a jugadores argentinos, te arriesgas a esto porque la mentalidad allí es de dar nulo valor a Europa. En realidad, cualquier jugador, a poco que destaque aquí, tiene todas las papeletas de acabar allí. Casi todos los grandes jugadores europeos exteriores han acabado probandolo, aunque fuera un año: Spanoulis, Teodosic, Navarro, Calathes, De Colo, Jasikevicius, Shved, Doncic, Chacho, Bogdanovic,,... Excepciones, pocas (Siskauskas, Llull, Diamantidis).

La clave es ficharlos cuando estan de vuelta de allí, como hizo el CSKA con De Colo. Te pueden hacer la del Chacho y volver pero es más complicado.

Los jugadores como Micic cuyo futuro a corto plazo es cruzar el charco lo van a atrasar porque los tiempos lo dificultad mucho. El tema es que Campazzo, ya sea por edad o por que entiende que este es el momento y oportunidad, se niega a hacerlo.

Marranada de verdad fue lo que nos hizó el Chacho que, tras decir que se quedaba y anunciarlo publicamente tras terminar la temporada, a los días pocos le llega la oferta de los Sixers y se pirá. Dejandonos compuestos y en bragas, sin haber tenido tiempo de buscarle un sustituto y habiendo planificado contando con él. Argumentaba el tinerfeño que no fue un tema de dinero (5 millonazos por año) sino que su sueño era jugar allí. Al año siguiente, el CSKA le ofreció más pasta que allí y volvió a apartar su sueño.

Campazzo avisó con tiempo. El club no le creyó. Hemos podido planificar sin él.

Luego, el que parece que si ha hecho la marranada es Claudio Villanueva, que a saber lo que habia asegurado en privado. Que te la juegue, si puede, un representante en este mundillo es lo más normal del mundo. Que te la jueguen constantemente si que te enteres es de juzgado de guardia....

Tú, que risas. El Maccabi finalmente nos ha acabado levantando a Ante Zisis.

Dicen que firma por mucho menos de lo que le ofreciamos nosotros. Vamos, que nos lo han levantado porque nos hemos quedado paradisimos....

O estamos tan tiesos que no podiamos pagarle lo que le habiamos ofertado o estamos más desorientados que un borracho en la niebla, esperando que ocurrá algo, en sí.

La culpa, obviamente, de Campazzo. El argentino será el culpable de todo lo que ocurra de aquí a junio de 2021 y, si se puede, tirar para atras, hasta la famosa corrida de Cagancho en Almagro.

Sustituimos a Campazzo por Alocen. Sustituimos a Mickey por Felipe o Garuba. Y a campeonar. Son ideas cojonudas que empezaron cuando se decidió que el combo Pantzar-Deck sustituyera a Doncic.

Por que, tras todo, no creo que tiren de otro interior extracomunitario para sustituir a Mickey y mejor interior calidad-precio comunitarios, mejores que Zizic (y, encima con muchos años por delante!), no hay.

La estrangulación del sarcófago (como lo llama tommy) es la pelicula del lustro (y pinta a década).

Lo de esperar a campazzo para cerrar lo de zizic me parece de las excusas mas surrealistas y ridiculas que he escuchado en mucho tiempo. Para mi la unica explicacion que le doy a esto es que en el club son pesimistas y creen que no se jugara la euroliga y la acb se hara de una manera diferente por lo que no quieren hacer ningun tipo de gasto mas y aguantaran con lo que hay. Es decir Lapro por campazzo y el juego interior actual. 

Si en octubre se juega la euroliga iran al mercado y sino pues seguirán con este plan de tirar con lo que hay sin gastar nada mas. 

Esta es la manera que tiene el club de gestionar el momento de crisis, igual es lo mas sensato... Pero si se juegan los titulos y nos damos contra la pared como seria lo mas logica no habra excusa que valga. 

Qué bien le está viniendo a alguno de los que mandan lo de la obra del estadio y lo de la crisis covid para tener excusa por la infame dejación de funciones que se está perpetrando este verano dejando al equipo desnudo y abandonado a su suerte. Y todavía queda la otra excusa de que es que igual la euroliga no se juega... pues, yo ante algo que ya veremos si se produce o no elegiría cubrirme las espaldas todo lo posible antes que jugármelo todo a que la tostada caiga del lado del pan. Como caiga por el lado de la mermelada el ridículo es espantoso y las consecuencias en lo deportivo aún más estrepitosas y ya no hablo a nivel continental sino incluso doméstico donde sin exagerar nos adelantan por la derecha hasta Vabas o Baskonia.

Es indignante, llevan 3 putos veranos siendo incapaces de encontrar sustituto de Luka y de Llull, el que llenaba su vacío se pira y el club sabiéndolo de hace tiempo se queda silbando y prefiere cubrirlo manteniendo una rémora para la élite, que encima alguien por ahí nos hacía el favor de librarnos de él y su kilo de ficha y nanai, que el chaval se merece una segunda oportunidad.

Y con el 5 relevo de Tavares vamos por el mismo camino, ya van 2 veces que nos levantan al objetivo y me da igual por las razones que sean, el caso es que llevan desde el verano de 2016 (con la excepción del caboverdiano) sin moverse de manera apropiada por el mercado, todo movimientos de perfil medio-bajo sin dar impulso y aire fresco en la plantilla.

El caso de Zizic en concreto es una cagada estratégica de campeonato, como ha dicho @jul23, era imposible encontrar alguien mejor con esa calidad-precio y comunitario, aún joven y con margen de mejora y que viene retornado del circo, por lo que el riesgo de querer probar una segunda vez allí se reduce.

¿Os acordáis de Creus en la acera de enfrente? ¿Recordáis como al principio no paraba de sacarsela en el mercado fichando gente como Ilyasova, Andersen, Morris, Lorbek, Ricky, Pete Mickeal, Ndong, Eidson (este salió mal por el estilo de juego del Barça de Pascual pero era un fichajazo), Alan Anderson u Oleson en mitad de temporada para cubrir una baja de larga duración de Pete Mickeal, Huertas o Tomic? Pues un día para regocijo nuestro dejó de hacer fichajes así y empezaron a llegar los CJ Wallace, Pullen, Nachbar, Lampe, Papanikolaou, Pleiss, Doellman (caso muy similar a Lapro) Lawal, Samardo Samuels o Carlos Arroyo con la consiguiente decadencia en la que se han visto envueltos hasta hace nada necesitando para salir de esa dinámica una inversión sin precedentes en el baloncesto europeo.

¿A dónde quiero llegar con el ejemplo de Creus? Pues que por mucha gestión casi inmaculada que se ha hecho en la sección los últimos 7-8 años y se hayan ganado el derecho a fallar en algún momento, todo tiene un límite, y entre construir un proyecto que ha sido dominante durante un largo periodo de tiempo y pasarlo a destruirlo en un par de veranos por no mover un dedo hay un gran término medio. Y puestos a tirar la temporada 20/21 ya están tardando en ponerse a trabajar DESDE YA en la 21/22, habida cuenta de que para dentro de un año vamos a tener un margen de maniobra muy amplio contando con la cláusula de Facu + el enrome salario que libera, otro salario altísimo como el de Llull que también se libera ya que finaliza el contratazo que firmó en 2015, a lo que hay que sumar el kilo que liberará Lapro y la teórica y definitiva retirada de Felipe y Jaycee. Es un dineral bestia el que nos ahorramos de todo eso y todo lo que no sea una inversión mastodóntica en el verano de 2021 para revertir esta peligrosa tendencia en la que nos estamos metiendo será una decepción y sinónimo de que todo el Palacio debería mostrarles a JCS y AH el pulgar hacia abajo y que venga otro con la mente limpia y con ganas e ideas renovadas.

PD: que estará pensando Laso de todo esto... y mucho ojo con tocarle las narices, porque termina contrato el verano que viene. Y teniendo ya un status completamente diferente al que tenía cuando vino y sin necesidad de demostrar nada a estas alturas con la trayectoria que se ha labrado aquí a lo largo de los años, estoy 100% seguro de que esta vez no le va a valer cualquier cosa que le pongan encima de la mesa para renovar y no estoy refiriéndome a sus emolumentos. Esto a título personal me hace por ahora no ser pesimista para el próximo verano porque la gente sí que se empezaría a enfadar si se deja escapar a Pablo Laso por no darle no ya lo que pide, sino lo que se merece acorde a la hoja de servicios que tiene.

Hemos pagado una rescisión a nuestro pívot suplente para que al final no venga nadie.

HEMOS PAGADO UNA RESCISIÓN A NUESTRO PÍVOT SUPLENTE PARA QUE AL FINAL NO VENGA NADIE.

Nos han quitado al pívot no como Davies, perdiendo una puja. Sino porque ni se han movido. Estamos tan tiesos que ni podemos adelantar esa operación. Me da miedo lo que hay dentro, creo que la economía del club está destrozada.

Lo repito y en grande porque el espanto que está siendo este verano es impresionante. EL CLUB NO TIENE UN DURO. Mucho reirnos del Barcelona y nosotros estamos peor. La gestión es patética en general. Es lo que tiene que tu presidente se fije en un capricho personal que desmonta la gestión de todo lo demás. De este tema del virus los peor parados vamos a ser nosotros por el sarcófago, es lo que tiene tratar de subir el Everest con una mochila llena de piedras porque tu presidente y su ego querían dejar el monolito para la posteridad.


Recapitulemos:

Ahorramos la ficha de Nakic.

Ahorramos la ficha de Mejri.

Ahorramos parte de la ficha de Mickey.

Ahorramos la ficha de Campazzo.

Tenemos saldo de 6M por la cláusula de Campazzo.


Alocén no creo que ni llegue a la ficha de Mejri. Abalde estará como Mickey como mucho. Y su cláusula es 4.5M menos que la de Campazzo.


Lo que nos queda, con una terna de bases donde el mejor es Alocén, es tétrico, posiblemente la peor terna de bases de Euroliga. No tenemos pívot suplente. Porque Garuba no lo es y Felipe lleva años acabado.

Este equipo no es ni top10 en Europa, y como haya competiciones el batacazo y ridículo va a ser espantoso.

Pero los aborregados dirán que el covid, que tal. 

Hemos hecho un PAO, pero al menos el loco griego HA TENIDO LA DECENCIA de decirlo con antelación:no hay dinero y bajamos presupuesto. Aquí cuentan con que los medios ya dirán sus mentiras(ya ficharemos en el mercado NBA, sí, seguro) y el engrudo se tragará.

Me uno a @PatB, el futuro de Laso lo veo mal. Porque esta temporada y esta planificación horrorosa va a tener heridas. 

Seamos realistas.

Una sección como esta, que da pérdidas, no es lo que más le estimula a Florentino como para hacer dispendios, ni destinar dinero para perderlo tal y como está la cosa.

Más que estar tiesos o no, yo lo que veo es que "el mencionado" tiene sus prioridades. Y esta sección no entra dentro de ellas. 

Más sencillo imposible.

Si lo que quieres es ahorrar pues deja que se vaya laprovitolla total para lo que aporta, no pagues 1.5m por abalde ni renueves a un jugador de 40 años. Lo que no tiene sentido es dejar irse a tu pivot suplente y no fichar a uno qur tenias apalabrado dando una muy mala imagen otra vez y dejando el discurso de ahorrar y menos perdidas sin ninguna credibilidad. 

Otra cosa es que tengan otra operación mejor que la de zizic entre manos que a dia de hoy veo muy poco probable. 

Ahí está otro tema que apunta @tommyboonen. No fichas a Zizic porque tienes algo mejor? No. Para ahorrar. Y además Mickey se ha largado pagando la rescisión del contrato. Es demencial. Te dejas la pasta y no tienes jugador!!

Es bastante triste ver el bombo que le están dando a la ficha en el primer equipo de Boris Tisma. Un chaval que tendrá un rol residual jugando de 3, porque de 4 imposible por físico y porque tiene por delante a Tompkins, Reyes, Randolph o Garuba. Realmente el puesto de 5 va a quedar muy desierto. Va a tener que jugar Laso con ex-5 como Reyes o 5 que son 4 como Randolph o con 4 enérgicos como Garuba. Vamos, que Tavares va a jugar minutadas. Gestión garrafal. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.