Madre mía que desastre en ataque... pero no solo en triples (Jaycee 0 de 4) es en general, menudo atasco lleva encima el equipo. Bubbaloo dos ataques perdidos por pases malos, es que no aprende este chico. 

Podríamos estar ya por encima. 

Qué barbaridad de partido. Nos hemos tirado 3 cuartos sin meter una y de repente hemos destapado el tarro de las esencias con Rodolfo ayudando al titán Tavares que se ha sacado un partidazo(otro más). 

6 pérdidas de Laprovittola que desdibujan quizá su mejor partido del año. Campazzo solo 1 asistencia, al final ha sido decisivo pero no fue el Facu que nos gana los partidos.

Equipo en cuadro pero sacamos la victoria a pesar de las dificultades. Tremendo lo de este equipo, qué corazón.

Es increíble todo lo pasado. El equipo estaba desencajado, descompuesto, mal en defensa y peor en ataque. Llega el 4º cuarto y renace de sus cenizas cual Fénix. Hay cosas que jamás entenderé de este deporte. 

Lo de Rodolfo no tiene nombre ni en defensa, ni en ataque. Los dos triples que se ha cascado "a su estilo" ponen la piel de gallina. Cuando se emplea en defensa, para mí es el mejor defensor de Europa, es espectacular la capacidad de anticipación y físico que tiene para robar balones y crear faltas en ataque. 

Facu hoy estaba pensando más en el público que en el partido. Tavares descomunal. El resto mal, pero ayudando en lo que podían. 

Con quien no puedo, a pesar de haber sido uno de sus mejores partidos, es con Bubbaloo. ¡Cómo un tío que ha reducido tantísimo la diferencia en el 2º cuarto se puede salir del partido regalando balones al contrario! Ojo, no perdiendo, no: regalando con pases estúpidos y jugadas sin cabeza. Yo no sé qué le dirá Laso, pero a este lo cogía yo aparte y le decía dos o tres cositas claras. No podemos tener esa desconcentración y desconexión cuando mejor estábamos. 

Tavares. Para mí es la base angular y la piedra filosofal de este equipo. Es uno di noi. 

Vaya partido contra Villeurbanne... ellos son un equipo físico que nos puso en problemas desde el primer momento, metiendo mucho cuerpo, mucho brazo, mucho hombro, lo que nos costó un tiempo asimilar(y a los árbitros...). Con el equipo en cuadro un rival así podía ser un gran problema por su energía y nosotros jugando con 11, porque Mejri ya ni cuenta. Que te pase por la derecha en la rotación un tipo de 40 tacos por puro rendimiento es una barbaridad que habla muy bien de Felipe y muy mal de a lo que ha venido Mejri a hacer aquí. 

Al final salimos adelante con lo puesto, un poco de Causeur por aquí, una energía extra de Garuba por allá, Carroll siempre dispuesto a sumar puntos, Tavares sembrando el pánico y ellos bajando con el peso de los minutos y las faltas esa intensidad tan exuberante del principio. Trabajada victoria en de nuevo un partido catastrófico de Campazzo, y donde a pesar de todas las costuras de Lapro(pérdidas de alevín, poca actividad defensiva especialmente ante bases físicos) al menos sobrevivimos con sus pases(cuando no la pierde a veces ve bien el campo).

En este periodo hay que sobrevivir con lo puesto y esperar que Campazzo vuelva a tope cuando toque. Tenemos casi un quinteto titular lesionado. 

A mí en este punto, donde creo que el top-4 está prácticamente en el bote, me preocupa Fenerbahce. Es el regalito envenenado de esta temporada para los de arriba. Igual es casi mejor acabar 4º que 2º ó 3º...

Tengo la sensación con Mejri que no es quien fue en su 1ª época en el equipo: un tipo trabajador, humilde, bastante malo para la envergadura que tiene, pero que cumplía. Ahora parece una diva, no trabaja en defensa, es malo en ataque... me da que va a ser un caso Bale 2.0.

En cuanto a ayer, pues cojones, como siempre. Hubo un tiempo muerto que Laso resumió perfectamente con lo que le dijo a los jugadores: "¿Creéis que vais a ganar solo por llevar la camiseta?", y desde entonces todo cambió.

Sigo desesperándome con Bubbaloo. Más balones perdidos, más ataques como pollo sin cabeza. Hubo un contraataque de una salida de robo del balón 3 vs 1, donde le manda un melón a Taylor tras hacer una acrobacia sin sentido que si hubiera sido yo Laso, lo siento y no juega más en su vida. 

Felipe, coraje y corazón puro. Siempre está donde debe a pesar de ser ahora mismo uno de los pívots más bajitos de toda la Euroliga. 

Me quedo con el trabajazo en defensa-ataque de Garuba. El chaval se está ganando mi corazón.

Resumen de un mes sin basket:

- Milutinov al al CSKA: 8 millones neto en 3 años. Es decir, algo más de 2,5M por temporada. Dicen que por firmar con el Barca hubiera aceptado 7M pero que ni llegaban a esa cantidad.

- El Fenerbhace esta el mierda, con la soga al cuello economicamente, y con 4-5 contratos que, conjuntamente, son dificiles de mantener financieramente.

- Suena Abalde, segun la prensa italiana, Olimpia intentó ficharle y se encontró con que estaba avanzado por el Madrid, y Greg Monroe.

Nos faltaría :


un pivote de calidad, Mejri no está ni se le espera y se va Felipón.

un mega crack que decida partidos con Juego exterior, Jayce parece que hace maletas. 


Y también hay que ir viendo qué hacemos con el declive de Llull y Rudy, de manera natural ya van para abajo, y son pilares fundamentales de nuestro equipo. A ver cómo gestionamos eso, algún fichaje fuerte se debe hacer ahí.

 

Estaba pensando qué ha pasado con el Corona de Thompkins y del ayudante. No he vuelto a leer nada. ¿Cómo está la plantilla en cuanto a salud?

El tema Abalde a mi me parece interesante. Este año ha subido su nivel y teniendo en cuenta que en breve iremos escasos de nacionales..aunque pensándolo bien para eso ya teníamos a Yusta que con minutos..


Los jugadores de Fener 4 meses sin cobrar.

El año que viene no van a tener presupuesto para la FF. 

A Sloukas, Datome, De Colo, Vessely, Kalinic,... no podrán mantenerlos. No a la gran mayoría y ojo a Obradovic.

El lunes se decide si se suspende o no la Euroliga de este año. Por el momento, parece que gana el SI. Leyendo a los presidentes del CSKA y Macabi deduzco que no solo estan por la labor de suspenderla este año, sino el siguiente tambien por temas economicos.

Se da por hecho que Carroll renovará por un último año y se rumorea que Felipe hará lo mismo.

Así, si el año que viene solo hay ACB, me parece que tirarán por una plantilla más economica si cabe y no habrá ningun refuerzo salvo quiza Alocen.

Baskonia y Zalguiris. Si uno de los dos vota no continuar, se acabó la Euroliga este año.

Para el Efes sería una injusticia terrible...

Es que en caso de no continuar, se producirá la enésima fatalidad para el club culé este año, porque mira que han gastado dinero en refuerzos. Al Madrid le debe dar un respiro, ya que siempre han dicho que es una sección en la que se pierde dinero, y no ha habido grandes refuerzos económicos este año.

Confirmado: Euroliga 19/20 suspendida y queda desierta sin campeón.

Suena Calathes para el Barca. Eurohoops dice que le han ofrecido 5 millones de euros (5,5M de dolares) por 3 años (que serían algo más de millón y medio por año). Barato.

Nosotros ya podemos estar atento que en este mercado, con rebaja de precios y mucho choñazo, para pillar un generador de juego de nivel. Por lo menos.

Si Sloukas acaba desvinculadose de Fener, de cabeza, aunque a mi los griegos, aún TOP, no me acaban de dar buena espina. Me ha quedado un trauma ;)

Tengo la sensación de que el mercado del Madrid va a ser que demos palmas con las orejas por renovar a dos tíos casi en los 40(uno este año) y seguir con lo mismo, teniendo en cuenta que cumple otro año la espalda de Rudy y seguimos pensando que Llull "volverá". Mientras el MVP de los chicles demostró que no vale para este equipo(alguno se hace pajas mentales porque hizo 3 ó 4 partidos homologables de 40).

Mientras los de la fábrica de imprimir billetes se quitan al que pagaron con el seguro de Heurtel(Delaney) y ficharán con ello y lo de Pangos a Calathes.

Calathes, Ratovic, Higgins, Davies etc etc. Les faltaba un base pasador y ya lo van a tener, mientras nosotros aquí seguimos contentísimos porque a los problemas que ya teníamos de creación y puntos por fuera le sumamos un año a una columna vertebral que está en las últimas.

La verdad es que desmotiva que en una situación como ésta donde podríamos pescar a río revuelto y a precios que hace 4 meses hubieran sido de risa, los nuestros sólo renuevan a las viejas glorias y encima tenemos que dar gracias. Llevan sin moverse varios años y tarde o temprano vamos a pagar muy caro tanta molicie.

@tommyboonen

Tengo la sensación de que el mercado del Madrid va a ser que demos palmas con las orejas por renovar a dos tíos casi en los 40(uno este año) y seguir con lo mismo, teniendo en cuenta que cumple otro año la espalda de Rudy y seguimos pensando que Llull "volverá". Mientras el MVP de los chicles demostró que no vale para este equipo(alguno se hace pajas mentales porque hizo 3 ó 4 partidos homologables de 40).

Mientras los de la fábrica de imprimir billetes se quitan al que pagaron con el seguro de Heurtel(Delaney) y ficharán con ello y lo de Pangos a Calathes.

Calathes, Ratovic, Higgins, Davies etc etc. Les faltaba un base pasador y ya lo van a tener, mientras nosotros aquí seguimos contentísimos porque a los problemas que ya teníamos de creación y puntos por fuera le sumamos un año a una columna vertebral que está en las últimas.

La verdad es que desmotiva que en una situación como ésta donde podríamos pescar a río revuelto y a precios que hace 4 meses hubieran sido de risa, los nuestros sólo renuevan a las viejas glorias y encima tenemos que dar gracias. Llevan sin moverse varios años y tarde o temprano vamos a pagar muy caro tanta molicie.

Si a Felipe año a año le dejan la opción de decidir si sigue o no, como en los últimos, se tirará jugando hasta los 50 años. Yo entiendo que debe ser complicado retirarte en una situación así, con este final, pero con 40 años debería quedar para agitar toallas y dar palmadas en la espalda. Pero sabemos como es Felipe y las que ha liado por no jugar los minutos que, según él, merecía....

Se palpa en el ambiente un respiro de cierto alivio por la cancelación de la Euroliga porque no la ganará el Barca tras su gran apuesta. No sé que deciros. En las FF pesa la experiencia de los equipos. Ademas, es que para nosotros era de las últimas oportunidades para una serie de jugadores con una edad considerable. Un pilar fundamental para el equipo, Rudy, tiene ya 35 años. Causeur te cumple 33 años el mes que viene. Llull 32 y lastrado fisicamente.

Hace falta rejuvenecer el equipo por fuera. Hace falta liberar de mucha carga del peso del juego exterior a Campazzo.

Si el fichaje va a ser Alocen para acompañar a Laprovittola y Campazzo y el dinero se va en las renovaciones de Felipe y Carroll.... es un disparate.


Suena Sloukas 😱, un crack total, yo lo fichaba sí o sí, se vaya Campazzo o no, es como tener un Llull en sus buenos tiempos, admitámoslo, Sergio no va a regresar, podrá adquirir buenas rachas y subir nivel, pero aquel que maravillaba a todo Europa se ha ido, por lo mismo Kostas no se nos puede ir. 

Si el Barcelona ficha a Calathes y nosotros a Sloukas, a niveles homologables salimos ganando claramente. 

Pero vamos, que ya están saliendo voceros diciendo que cobra demasiado. Está claro que nosotros no vamos a fichar a nadie, como mucho a Alocén para que entrene con los veteranos. No veo a nadie del club con intenciones de hacer nada nuevo, y el bofetón de realidad será importante. 

Porque la edad no perdona. Y vale que tengamos algún que otro superveterano, vale que apuestes por un grupo, son cosas que no están mal per se, el problema es cuando sólo apuestas a éso. Las condiciones empeoran.

Para el año que viene:

40 Felipe

38 Carroll

36 Rodolfo

33 Llull

33 Causeur

32 Taylor

31 el de los chicles

31 Randolph

30 Campazzo

30 TT

 sólo Tavares(29), Deck(26) y los chavales tendrían menos de 30 años. Esto es Jurassic Park. 

Oficial, Jayce renueva. Parece que Laso se la pasó todo el año hablando para que se quede. Hasta aquí lo puedo entender, pero lo de Felipe? 😵, yo a Felipe le daba las gracias, homenaje, aplausos, etc etc y me traía al Toko Shengelia. 

Sportando: Sloukas 6 millones de euros en los 3 años. Sería la pareja de Campazzo en el puesto de base y el que se iría sería Laprovittola. Llull jugaría de escolta.


Me mojo 🤘, ahora un pivote crack y que no sigan Felipe ni Mejri. 

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.