Terrible partido.

Llega la Copa de la semana que viene en el peor momento. Nos cuesta ganar los emparejamientos individuales incluso contra equipos que, como Baskonia, estan en cuadro por lesiones. Ha sido otro partido de picar piedra decidido por detalles (los puntos de clase de Trey, el dominio del rebote ofensivo, la capacidad de pegarse de Deck y los puntos que se inventa para el resto Campazzo), el más decisivo, el regalo de Staukas.

Le cuesta sacar ventaja sobre el par a casi cualquier jugador de la plantilla. Incluso a Campazzo, alguien que con otro jugador de nivel de director compartiendo posición, podrías utilizarlo para morder la salida de balón a cualquier base rival. Un lujo que pierdes cuando el jugador se tiene que autoregular el esfuerzo.

Llull me esta recordando horrores a los peores tiempos de Navarro. Una sangría constante atras e incapaz de levantar un buen tiro en ataque. Como dice @Mrweller esta para ser tercer base o jugador 10, 11 o 12 de la plantilla. Daba pena verlo superado por Sergi Garcia.



Veo que Laprovittola tiene contrato hasta 2021¿? WTF? ¿Quién narices es la cabeza pensante ahí? Otro que habría que pagarle finiquito para echarlo.


@jul23

Veo que Laprovittola tiene contrato hasta 2021¿? WTF? ¿Quién narices es la cabeza pensante ahí? Otro que habría que pagarle finiquito para echarlo.


Amigo, dos años que tenemos firmados(esta y otra) y los famosos 200k que pagamos para que no lo llevaran al tanteo, porque claro, Joventut era un equipo que seguro le iba a pagar el kilo y pico que le pagamos nosotros. 

La gestión de este asunto es tan dantesca que la verdad es que seguir con él es hacerse sangre. El problema es que sin el base que acompañe a Llull, tenemos una vía de agua que con el momento del propio Llull se convierte en un problema tremendo. Ahora mismo tenemos un juego exterior por alfileres para la copa.

Rudy con problemas físicos, Llull con problemas físicos. ¿nos acordamos ahora del Mundial o todavía no?. Si en vez de con España hubieran sido de otra selección estaríamos cagándonos en sus muertos con total razón. Porque los problemas los acarreamos nosotros, el Real Madrid.

Alguien que sepa de precios de jugadores europeos, si vamos a por un Larkin a golpe de talonario cuánto costaría? Nos falta algo así, o similar. Juancho Hernangomez me gustaba para nuestro juego interior pero se va a Minnesota 😐

Larkin cuando salio del baskonia o cuando volvio de la nba hubiese sido un gran acierto... Como me alegre de que no acabase con el barcelona cuando lo tenian cerca. 

Ahora mismo como lider del efes y nacionalizado turco no creo que sea posible. 

Mi pregunta iba más por el desconocimiento que tengo de cuánto cuesta un mega crack de baloncesto europeo en caso que nos decidamos fichar a uno que no venga libre. En cuánto anda un Rudy joven? Cómo andan los precios?

@tommyboonen

Amigo, dos años que tenemos firmados(esta y otra) y los famosos 200k que pagamos para que no lo llevaran al tanteo, porque claro, Joventut era un equipo que seguro le iba a pagar el kilo y pico que le pagamos nosotros. 

La gestión de este asunto es tan dantesca que la verdad es que seguir con él es hacerse sangre. El problema es que sin el base que acompañe a Llull, tenemos una vía de agua que con el momento del propio Llull se convierte en un problema tremendo. Ahora mismo tenemos un juego exterior por alfileres para la copa.

Rudy con problemas físicos, Llull con problemas físicos. ¿nos acordamos ahora del Mundial o todavía no?. Si en vez de con España hubieran sido de otra selección estaríamos cagándonos en sus muertos con total razón. Porque los problemas los acarreamos nosotros, el Real Madrid.

Lo que nos hizo Llull en verano fue una marranada casi imperdonable. Mira que yo le tengo en una estima especial porque se quedó cobrando menos y perdió la oportunidad de su vida de ser posible titular en un equipo TOP como Houston (algo que no le recuerdo a casi ningun jugador de esos de darse golpes en el pecho) pero se lesionó precisamente con la selección en 2017 y las consecuencias las pagó el Madrid durante todo 2018 y, que leches, la sigue pagando. Que despues de un año malo (porque no estaba tan mal como ahora pero de eso a estar bien hay un trecho abismal), con problemas fisicos y para volver a un nivel aceptable fisico, sacrifique su verano por, otra vez, la selección es para que se lo hagan mirar.

Me molestó tambien que Rudy jugará el Mundial. Pero, por lo menos, el año que Rodolfo se tiró a un nivel infame por sus problemas fisico, supo dar un paso atras y renunciar a la selección en verano. Que hay que decir que le sería dificil hacer ese sacrificio porque para los jugadores la selección es muy golosa por las perspectivas de triunfo que trae.

El club "filtro" a sus "afines" estar molesto. Pero eso no se hace así solo. Se pone a Llull contra la espalda y la pared para que no renuncie a su verano. Que esta cobrando como una superestrella europea (2,5-3M) y no rinde como tal. Que ir a la selección no ayudará y así se ha visto.

Menos mal que la hipoteca de Llull acaba en 2021, en la que habrá que renovarle muy a la baja y habrá mucho más margen de maniobra.

PD: el Barca tiene los derechos federativos en España de Larkin. Podemos ir olvidadonos de él. Si lo queremos, tendrán que vendernoslos. Antes se lo quedarían ellos o harían cualquier cosa que permitir que juegue aquí. El Valencia ya le sableo al Barca 2M por Claver en la misma situación. No obstante, me extrañaría que no acabará el año que viene en USA. Siendo posible MVP de la competición y con ese fisico.... salvo animalada rusa.

El problema es la maravillosa dirección técnica y los precios a los que nos estamos moviendo -en una sección que genera pérdidas año tras año-. Todos sabemos que lo que no genera beneficio, es desechado por Florentino. 

Ayer precisamente leí un artículo en el que decía que la rata Mirratic, antes de fichar por el Farsa, se ofreció al Madrid -por los mismos emolumentos, precioso detalle para quien te ha formado y dado cariño- llamando a Flo (con el que afirmaba que sigue teniendo una magnífica relación). Flo le contestó que le fuera bien. Finalizaba el artículo diciendo que el mismo Laso no puso ningún interés en el fichaje. 

¿Adónde quiero llegar con esto? Que ni el Madrid tiene intención de pagar sobrecostes por nadie, ni la dirección técnica está dando pasos (esos que ya hemos comentado) para traer a jugadores con cierto caché. Y para uno con el que se intenta, que es Brandon Davis, nos los revientan por hacerlo público. Es que somos gilipollas. 

Y para más INRI lo que dice el compi @jul23 : pagamos a gente que ha salido de una lesión gravísima a precio de sangre de unicornio. Un precio que bien hubiera valido un jugador de primer nivel (no el consagrado Bubbaloo). Pero claro, es Llull y su "sacrificio" por no ir a la NBA la tiene que costear el club. Es que no aprendemos.

Las cosas son tal como las explicaís pero hay matices.

El tema de la selección, obviamente, como dice jul23 es goloso.  Pero el club poco puede hacer...si no está firmado. Quizá sería el momento en que en los contratos haya cláusulas selección en las  que sea el club quién decida si da permiso o no a un jugador para ir a la selección.

Por otro lado y esto es una sensación parece que hay una ascendencia superior en un club NBA que en uno Europeo para marcar esta decisión. Entiendo que debe ser que cuanto más paga el club al jugador, como pasa en la NBA, más ascendencia tiene sobre la decisión final. Un poco triste porque en los casos de Llull y Rudy considero que el club les ha tratado bastante bién. Aunque claro, en el caso de Llull siempre hay la rémora de "renuncié a Houston por el Madrid".

Por cierto, Laso lanza un capote a Llull..ojalá sea cierto lo que dice pero después de 2 años y medio...

https://www.elmundo.es/deportes/baloncesto/euroliga/2020/02/05/5e39f88efdddfff32c8b46b7.html

Y respecto a Larkin..el año pasado yo creo que no estuvo tan fino como ahora. Él ya se marchó a la NBA y volvió. No sé si volverá..pero está claro que ahora mismo es el amo.


Ostia..es que ahora me acuerdo de Laprovittola. Pagando 200.000 a la Penya más 1kg por temporada. Mira, puedo entender esto..que digas..ha hecho una buena temporada, no llego a De Colo, Sloukas, James o el Chacho y tiro la moneda al aire..pero coño..2 años es hipotecarse. Quién ha gestionado esto? Mendes?

Hay que olvidarse de Larkin porque como bien dice @jul23 firmó por el Barcelona para finalmente irse a Boston, en aquel verano donde el Barcelona estuvo negociando con Muchajeta los tanteos de ambos. Al final se quedaron a Hanga y Larkin se fue. Menos mal, porque si ahora tuvieran también a Larkin entonces tendríamos un problema aún mayor. Una vez se ha nacionalizado turco yo sólo espero que se quede en Turquía mucho tiempo, a lo Bobby Dixon. 

Ahora mismo la posición del Madrid es muy complicada en cuanto a fichajes y creo sinceramente que se ha equivocado el tiro en los dos últimos veranos. Y ojo, hemos tenido "suerte" de que Campazzo y Tavares han salido extraordinariamente bien, porque sin ellos, a saber dónde estaríamos ahora mismo. Porque sin el step ahead brutal del Facu el año pasado nos hubiéramos encontrado de bruces con lo que significaba la salida de Doncic, que él mitigó en parte. 

Este año ha salido también Ayón y tampoco lo hemos solucionado convenientemente. Es cierto que Mickey sí que tiene margen de mejora, pero no para hacer lo que hacía Ayón que en ocasiones era desatascar desde el poste alto lo que se atascaba en la circulación de balón por fuera. Era un arma interesante que ahora no tenemos, porque TT, que ha sido un poco el encargado de hacer ese trabajo, aunque lee bastante bien las situaciones, no tiene la misma capacidad de lectura, pase y toque que el mexicano, al menos de momento. Es otro arma perdida, a sumar a la capacidad de liderazgo exterior que llevamos arrastrando desde la salida de Chacho, Llull y Doncic respectivamente. 

Esto nos hace un equipo con menos armas. Y para ésto tendríamos que usar el mercado, para añadir armas al plantel. Pero nos hemos gastado el dinero en renovaciones en ocasiones de jugadores de rotación demasiado dinero demasiado tiempo. Y sí, tenemos 10 jugadores de rotación buenos, pero al final nos hemos quedado con una plantilla donde casi todos han cumplido los 30 años(en algunos casos sobradamente) y donde el liderazgo cuando calienta el sol sólo lo tiene un tipo de 1.80 con sus limitaciones. Porque él no puede hacer lo de Larkin o lo de James, tirarse tiros in your face, o penetrar y sacar faltas y canastas aún chocando con gente grande, porque le falta potencia y altura. Es otro tipo de líder, y lamentablemente es más fácil pararlo que a esos otros dos citados. Por éso necesitaría un anotador compulsivo a su lado, y es justo lo que no tenemos. 

Este verano deberíamos dejarnos de compadecernos y de bienquedismos con Carroll, Felipe, Llull, Mejri, etc. y atajar el toro por los cuernos. Carroll fuera, Felipe fuera, Llull que le queda un año de supercontrato tratar de acordar con él un contrato más largo a menos pasta proporcional(un 3 años por 4 ó 5 millones o algo así). Mierdovittola tratar que alguien se coma lo máximo de sueldo en una cesión.

Y traer a un gran anotador de fuera que sea combo 1-2, traer a Alocén para que haga de base 2/3.

Me aterra que lo que vayan a hacer es seguir en la molicie y el inmovilismo y que piensen que porque Prepelic mete 25 puntos en la Penya aquí lo va a hacer igual. Porque volvemos a lo mismo: Prepelic es un jugador que necesita balón para producir. Puede ser un recurso pero no es el jugador que necesitamos para dar un golpe de mano y mejorar el juego exterior.

Pero yo creo que traerán a Prepelic, renovarán a TT, y nos volverán a subir el abono como esta temporada. Y aquí paz y después gloria. Y mientras el Barcelona cambiará a Tomic por Milutinov y seguirán dando pasos hacia delante.

@tommyboonen

Y mientras el Barcelona cambiará a Tomic por Milutinov y seguirán dando pasos hacia delante.

Esto último que afirmas lo quiero ver cuando presenten cuentas al soci. Igual nos toca despifostiarnos de las risas cuando veamos esos números que a día de hoy no se han hecho oficiales. 

Marca, sobre Llull. Leyendo esto es que da hasta penita el pobre:

"Ante el Baskonia,  Llull firmó su peor actuación en 282 encuentros en la Euroliga. Batió su tope negativo de valoración con -7 y se quedó sin anotar tras fallar sus siete lanzamientos."

:(

Esperpento de segundo cuarto del Madrid en Berlín. De +15 a -10.

Este equipo está acabado total. Y Llulldan y Mierdovittola haciendo totalmente el ridículo. Bochorno total. Si tenemos que esperar más de 3 años para ver que Llull es un ex jugador no se a qué mas esperamos.

29-11 en el tercer cuarto. Carroll, Randolph y Facu en ataque y Tavares cerrando nuestro aro en defensa le dan la vuelta al partido. Esperemos que Laso ahora no rote demasiado porque otro momento de atasco y nos metemos otra vez en la guerra.

Bueno, pues estamos en un momento en el que no somos capaces de asegurar victorias ni aunque consigamos récords anotadores de salida. Este equipo está para los leones, hay que meter minutadas tremendas a Tavares, Facu y Randolph porque lo demás da para lo que da. 

Lo peor es la sensación de equipo cogido por alfileres que tenemos. La inseguridad que damos, en donde nos podemos tirar muchos minutos sin anotar, o que recibimos parciales indignos ante cualquiera. 

Las sensaciones previas a la copa son nefastas.

@tommyboonen

Bueno, pues estamos en un momento en el que no somos capaces de asegurar victorias ni aunque consigamos récords anotadores de salida. Este equipo está para los leones, hay que meter minutadas tremendas a Tavares, Facu y Randolph porque lo demás da para lo que da. 

Lo peor es la sensación de equipo cogido por alfileres que tenemos. La inseguridad que damos, en donde nos podemos tirar muchos minutos sin anotar, o que recibimos parciales indignos ante cualquiera. 

Las sensaciones previas a la copa son nefastas.

No puedo describirlo mejor. La situación es dantesca. Del resto me quedo con el Carroll de hoy, activo, centrado y haciendo lo que mejor sabe hacer.

La jugada a falta de 14" de Llull es para castigarlo a verlo día y noche 40 días. Vaya manera de regalar una ocasión con ese tiempo y a 6 que estábamos de ventaja. Menos mal que ellos peor no lo han podido hacer.

Lo único que he visto ha sido el recital del primer cuarto. Me he ido con 18 arriba y me entero que nos hemos ido perdiendo al descanso despues de comernos un parcial de 47-10!!!!!

Esto necesita un serio reseteo y tenemos la Copa encima.

Hay que reconocer que es un tipo encantador con esas declaraciones. Me quedo con:

“Lo bueno de la gente que me critica es que, cuando lo hacen, ya me ha dado tiempo a criticarme a mí mismo. Es increíble el gesto que ha tenido mi afición hoy conmigo [ovacionado desde su salida a pista]. Sé que estadísticamente no estoy bien. Les prometo trabajo y buenos partidos”

Randolph 2 meses lesionado. Con suerte, si eso, nos llegaría para cuartos de Euroliga. Como nos fue tan bien el tiempo que estuvo lesionado.....

En fin, se acabará tirando de un Felipe cuarentón.

Por lo menos, que fichen algo por fuera porque si encima perdemos al interior con mayor facilidad para fabricarse sus puntos, tendremos que tirar más de los picks continuos Campazzo-Tavares.

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.