Este equipo es de los 2 argentinos. Los buenos. La concha de la lona. Dos jugadores dominadores.

El resto es un poco a cuenta gotas. Randolph siendo imparable de larga distancia cuando le dejan metros. Carroll sus 4 minutos de enchufar. Casseur, hoy si, siendo incisivo en ataque en sus minutos atacando el aro. Rudy, constante siempre, enchufando en los momentos que lo necesitamos. Y Llull, la de cal y la de arena. Adelante anotando, pero dirigiendo mal y, en defensa, un filon para el CSKA.

Necesitamos mucha coralidad para brillar.

Los rusos, si no tenían bastante con las bajas de De Colo, Higgins y el Chacho, perder a Clyburn les ha matado. 3 derrotas consecutivas. Sigue siendo un equipo jodido. Strelnieks es un fichajazo. Necesitan es meter en competición a Koufos. Hoy ha dado un par de pinceladas de jugador casi imparable. Pero el talento de antaño se nota que no esta.

Teniamos que sacar adelante los 3 partidos en casa de Barcelona, Kimkhi y CSKA y hemos cumplido con creces. No sé quien cojones hace este calendario. Nosotros jugamos 3 seguidos en casa, anteriormente jugamos 2 fuera (que perdimos), el CSKA este es su tercer partido fuera (los 3 los han perdido).... Nos tocará supongo, en breves, 3 seguidos fuera.

Esta claro que este año en casa no podemos dar ni una concesión. Fuera es la asginatura pendiente. El de Kaunas no se debería haber perdido....


Aparte del gran acierto en ataque, para mí la clave fue la defensa, muy activa sin el perro de presa de Taylor, que fue brillantemente suplido.

Las anticipaciones y las ayudas en este aspecto decantaron el partido.

@tommyboonen

Espérate que al final se hacen también con Gasol y siguen diciendo que su presupuesto es de 40M... Espero que Pau Gasol esté a la altura y no vuelva a esa cloaca. Se retire del baloncesto en Pekín con la camiseta de la selección española sin haber vuelto a ese club de independentistas que quieren usar las secciones para llevar adelante por Europa su discurso sedicioso e ilegal. De ahí la financiación por un tubo que no se sabe muy bien de donde sale. 

Ya se descubrió eso. El año pasado (sin haber gastado tanto como éste) tuvieron que vender de último momento a Cillissen para quedar sin números rojos. En temporada deben vender por 140 millones para lo mismo. 


Esto por no mencionar la fuente de ingresos indirecta que tienen con la lavadora de cerebros de la Generalitat, porque en Cat ser del Barsa es de gente bien, y la gente se termina enganchando al club, y al final eso se traduce en más ingresos (por ello lo llamo ingresos indirectos, porque sin recibir dinero directamente, los reciben después gracias al adoctrinamiento).

@ccartola

Aviso offtopic: @tommyboonen hace un tiempo vi esta noticia y me acordé de ti:

https://www.marca.com/ciclismo/2019/10/21/5dadd74c22601d753b8b4597.html

¿Lo sabías?

Ostras pues no tenía ni idea. Desde que se retiró del ciclismo profesional la verdad es que ya sólo me quedan los recuerdos. Y ahora viene la historieta del abuelo: me dio por ponerme este nick en ciertos sitios porque en el mundial de ciclismo de Madrid en 2005 tuve la enorme suerte de conocer a Boonen en persona, justo después de la ceremonia de entrega de medallas, tanto a él como a Valverde y Geslin, en un picoteo que se hizo después justo. De hecho Boonen me firmó en una bandera de Flandes que llevé aquél día y que compré hace mucho tiempo en un tenderete de ésos que ponen alrededor de Geraardsbergen los días que se corre el Tour de Flandes. Valverde nos firmó un maillot de Illes Baleares que llevaba un amigo mío, que era el que había logrado por su empresa las credenciales para poder estar allí. Valverde un tipo cercano, amable y simpático. Boonen cuando vio la bandera en medio de Madrid se emocionó, más todavía cuando le conté el hecho de que soy español pero tengo un gran respeto y admiración por el ciclismo que encarna el ciclista flamenco. 

gracias amigo por la info y por supuesto por tenerme en cuenta. 

@tommyboonen

Ostras pues no tenía ni idea. Desde que se retiró del ciclismo profesional la verdad es que ya sólo me quedan los recuerdos. Y ahora viene la historieta del abuelo: me dio por ponerme este nick en ciertos sitios porque en el mundial de ciclismo de Madrid en 2005 tuve la enorme suerte de conocer a Boonen en persona, justo después de la ceremonia de entrega de medallas, tanto a él como a Valverde y Geslin, en un picoteo que se hizo después justo. De hecho Boonen me firmó en una bandera de Flandes que llevé aquél día y que compré hace mucho tiempo en un tenderete de ésos que ponen alrededor de Geraardsbergen los días que se corre el Tour de Flandes. Valverde nos firmó un maillot de Illes Baleares que llevaba un amigo mío, que era el que había logrado por su empresa las credenciales para poder estar allí. Valverde un tipo cercano, amable y simpático. Boonen cuando vio la bandera en medio de Madrid se emocionó, más todavía cuando le conté el hecho de que soy español pero tengo un gran respeto y admiración por el ciclismo que encarna el ciclista flamenco. 

gracias amigo por la info y por supuesto por tenerme en cuenta. 

Cuidado Tommy..que esos son igual de indepes que los de Girona. Y al igual que éstos, bastante xenófobos..e insolidarios por supuesto. La riqueza para unos.
@Mrweller
Cuidado Tommy..que esos son igual de indepes que los de Girona. Y al igual que éstos, bastante xenófobos..e insolidarios por supuesto. La riqueza para unos.
Sí, sin duda. En realidad no me refería a la histórica referencia de enfrentamiento social y político entre Flandes y Walonia, sino al espíritu flandrien que han tenido corredores como Museeuw, De Vlaeminck, el propio Boonen, Van Petegem, Van Hooydonck, Rick Van Looy, Eric Leman... algo que no era ni es exclusivamente de ciclistas flamencos, ni siquiera de belgas, con los ejemplos de corredores como Andrea Tafi, Gianluca Bortolami o Michele Bartoli, entre muchos otros(donde podríamos perfectamente meter a Cancellara y a Flecha). 

Volviendo al baloncesto, viendo el Fenerbahce-Khimki la verdad es que mientras equipos como el turco en su casa, a los que les permiten de todo en defensa cuando necesitan remontar, sigan con esa protección arbitral, seguiré con la mosca detrás de la oreja con esta competición.

Hay equipos que son ninguneados por el arbitraje, como nosotros o el Khimki, y otros protegidos de manera escandalosa como el Barça, el CSKA, el Fenerbahce o el Olimpiakos. Son equipos que juegan fuera con arbitrajes amables y en casa tienes que ganarles de 20 para poder ganar de 5 por el trío arbitral.

@Mrweller

El CSKA le ha dado un repaso, lo digo por el resultado, a la Blasa.

Con el pinchazo de Llull el Facu se va a comer muchos minutos..ay!

-10 de valoración de Tomic y 59 el total del equipo. 2/18 en triples. Noticias como esta hacen que un sábado gris parezca un día soleado primaveral. 

Ayer a mi me volvió a dejar el equipo sensaciones contrapuestas. Dos muy buenos arreones al inicio, luego dos apagones alarmantes. Tuvimos que ganar el partido 2 veces. La segunda, con un rival mucho más intenso y dificil de sacar del partido.

Se supone que esta es en teoría una de las salidas más placidas, dentro de lo poco placido que puede ser visitar Rusia.

Laprovittola tambien KO. Ya estamos como el año pasado. Con un solo base....

Eso si, el argentino cada vez que lo veo me parece que tiene peor manejo que cualquiera de nuestros exteriores, salvo quizá Carroll. No tiene el problema de Prepelic en el bote, pero los  defectos del esloveno, muchos menos agudizados por supuesto, los tiene Laprovittola. Finalizando hacia adentro, netamente superior. Pero en fisico, defensa, 2x1,.... Un desastre.

Ayer Casseur dió un paso al frente. Falta nos va a hacer.


Menudo papelón hemos hecho en Zaragoza. 

No ha funcionado nada, el equipo incapaz de anotar por fuera cuando el rival colapsaba la zona, con un TT especialmente errático. No supimos dividir ni mover al rival, todo han sido ataques deshilvanados sin demasiado sentido, ahí hemos echado mucho de menos un par de triples del Rudy o el Llull de turno.

Y en defensa nos han machacado al contraataque haciéndonos pagar las transiciones y saliendo rápido en cuanto cogían un rebote. Fisac se ha comido tácticamente en la preparación del choque respecto a Laso, nos han dado un baile bastante serio a base de aprovechar nuestro mayor cansancio y falta de ideas.

Malas sensaciones en ACB, y no voy a meterme en un arbitraje bochornoso. 

@tommyboonen

y no voy a meterme en un arbitraje bochornoso. 

Pues deberías, porque el arbitraje ha sido muy escandaloso. Sobre todo uno de ellos, no recuerdo su nombre, joven, morenito... se le veía con ganas de pvtear...

Es curioso, porque todo lo bueno que hizo Messina en el planteamiento inicial(secar a Deck con Brooks, utilizar bien sus peones para no permitirnos atacar con criterio, especialmente a Cinciarini) lo hizo mal en la segunda parte decisiva, sacando del parquet a jugadores cuando mejor estaban o sostenían a su equipo(especialmente Micov, pero también el Chacho) en una rotación que parecía de servilleta. 

Nuestra segunda parte en el aspecto defensivo fue excelsa(los árbitros en el 3C permitieron contacto y eso nos ha beneficiado también) con un Campazzo dando un clínic y Deck sacudiéndose los problemas(con Micov en vez de Brooks). Incluso pudimos ver una versión homologable en esta segunda parte del peor fichaje del Madrid de la era Laso, y a Mickey haciendo lo que pensábamos que hacía peor(atacar con criterio) tras una nefasta primera mitad. 

Otra victoria más y llegan las curvas. Hoy el Baskonia ha perdido de 30 en Valencia, a ver si les damos una estocada allí y sacamos una victoria fuera que nos vendría fenomenal para afrontar lo que se nos viene en esta competición.

Otro día en el que la capacidad de generar juego de Campazzo nos libra del problema.  Nos ha ayudado a superar el lastre de la nefasta defensa en la primera mitad, donde ha habido una falta de intensidad algo alarmante.

Laprovittola ha jugado algun minuto bueno cuando lo defendia el Chacho pero Messina lo ha cortado de raiz.

Hoy por fuera, Randolph y poco más. Nos han punteado casi todos los tiros de media-larga distancia. Los puntos en ataque han sido casi todos 2x2, los posteos de Deck y aprovechar los rebotes de ataque.

Yo estaría más contento con un contrato de 2 temporadas. Esta moda de las 3 que empezó con Causeur me parece un error. Me apetecía renovar a Toñito pero en el baloncesto 3 años me parece una barbaridad y más en un jugador que no tiene mercado NBA.

Vaya papelón en general del Madrid en Barcelona. Pero vamos, era de esperar. Veremos en el momento importante.

En todo caso yo sigo pensando que el Madrid tendría que empezar a pensar en dejar esta competición y sobretodo, darle un toque a Movistar(que es patrocinador tecnológico del club me parece) porque el espectáculo de Carnicero, la "madridista" y un tipo que no se quién era pero le falto cantar el "independensiá" con los de su grada(en una canasta de Mirotic ha llegado al éxtasis) ha sido bochornoso. Es un horror ver un partido con esa gentuza "comentando". Son hooligans.

Vaya primer cuarto se han cascado los amigos. Campazzo en el que probablemente sea uno de sus peores partidos con nostros ha estado terrible. Sin circulación de balón, sin ninguna idea el equipo.

Nos ponemos 9 abajo al inicio del segundo tiempo y se ha acabado la gasolina. Carroll que ha fallado 2 triples liberados al inicio del cuarto era el único que parecía poder dar la campanada. Ha faltado un poco de acierto pero sobre todo ideas para contrarrestar su poblada zona.

El concierto de pito de Hierrezuelo y compañía les añade un cum laude a su trayectoria de árbitro(s) de baja estofa. Muy malos, pero mucho.

Coincido plenamente en todo lo que habéis comentado: desde la patética retransmisión -yo que siempre los había defendido- (con el nuevo ese proindependentista dando la nota), a la actitud del equipo con 5 puntos en el primer cuarto, al pito de Herrezuelo y su p**a madre, provocando una y otra vez a nuestros jugadores con faltas en ataque y pasándose por el arco del triunfo los más de 3 floppings del equipo culerdo. 

Ha estado mal el equipo en líneas generales, sí, pero ante un equipo de 8 nada se puede hacer. Me ha sorprendido sobremanera cómo han mirado los árbitros al tendido en la defensa del equipo culé, y sobre todo cómo el club no hace una queja formal a la ACB del nivel del trío. 

Pero creo que Laso todo esto se lo esperaba. Lo que no esperaba era la cantidad de balones perdidos y lo patético que ha sido el tiro del equipo en general. 

Por cierto amigos, el "Rudy Fernández hijo de puta" pensáis que aparecerá en la prensa, habrá alguna multa o simplemente el amic Antonio Martín seguirá haciendo el ridículo poniendo el culo en Iradier?

Necesitas estar registrado para participar. Registrarme.